Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
A mi personalmente me parece mucho peor que vayan a subir el precio de la matricula al triple... -.-
en la UAB tampoco hay recuperaciones
Quizá es porque no hay dinero para pagar las plazas y así reducen las posibilidades para entrar...
En la facultad de psicología de la Universitat de Barcelona ya lo han hecho.
Tanto universitario, tanto universitario y todos en paro, hazte electricista, fontanero, albañil o mejor dependiente del burger king y déjate de tanto titulo, si lo hacen por ti, total, no van a a crear más puestos cualificados, no vaya a ser que sustituyamos la mano de obra no cualificada por máquinas y necesitemos de una sociedad formada a la cual sea más difícil manipular
Claro que lo tienen, de toda la vida se ha relacionado el tener estudios con quejarse del gobierno, no sé porque, anda que no conozco universitarios aburguesados y fachas.
Indirec tamente te estan diciendo qe no te metas a la universidad..
#45 #45 qwert dijo: con el nivel que tiene el plan bolonia, que parece preescolar, os sobra una convocatoria.estoy de acuerdo totalmente, no sé de qué se quejan si eso parece el instituto...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
De hecho, ya hay asignaturas de otras carreras de mis amigos que ya no tienen exámenes-recuperación en septiembre.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#7 #7 ventilador dijo: Y van a prohibir salir los jueves?Si y el dia de las paellas y los botellones.
#45 #45 qwert dijo: con el nivel que tiene el plan bolonia, que parece preescolar, os sobra una convocatoria.yo vivi el plan anterior, y ver las mismas asignaturas en el plan bolonia daban la risa floja, dando el doble de creditos pidiendo la mitad de temario, o haciendo trabajitos de instituto.
No es por nada, pero en mi facultad esto lo hacen desde que se implantó el boloña... No es una gran novedad.
de todas formas, cada año bajan el nivel... algo tendrán que hacer para mantener la dificultad
en contra nada, nos quieren en la universidad toda la vida, y a sacar pasta XD
Lo único que quieren es conservar a los buenos estudiantes, por una parte esta bien, no decís siempre que las carreras no habría que darlas a cualquiera?? pues así solo los tendrán los que saquen buenas notas
perdona, pero yo llevo dos años ya con Bolonia, en la UPNA y nunca hemos tenido recuperaciones. Hemos hecho manifestaciones, sentadas, hasta unos 20 alumnos acamparon en los jardines de la universidad...pero nada
#70 #70 tenacitas16 dijo: Lo único que quieren es conservar a los buenos estudiantes, por una parte esta bien, no decís siempre que las carreras no habría que darlas a cualquiera?? pues así solo los tendrán los que saquen buenas notasNo creo que sea eso, sino más bien que pretenden mantener solo a aquellos que pueden ser mantenidos por sus papis sin hacer nada más que estudiar, y que aquellos que tenemos que trabajar para vivir y pagarnos los estudios no podamos pasar las asignaturas.
En el grado de química de la UB ya no hay.
#44 #44 eneri dijo: En algunas carreras de la UAB también lo han aplicado ya. Pero pensadlo, les interesa quitar las recuperaciones porque de esta forma la gente que suspende tiene que volverse a matricular al año siguiente y... pagar más! :)
Cabrones... Así vamos.si esque al gobierno pagarte el 85% de tu matricula les sale muy rentable...
#20 #20 ojos_azules dijo: Ultimamente ya no saben que inventar.... En teoría lo que quieren conseguir es reducir el número de universitarios, ¿ para qué? Ni idea...Porque un país en el que hay poca gente con estudios superiores, es un país más manipulable.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
No soy universitario,pero poco me falta..! ademas, estos del bolonia que quieren un futuro mejor o que estemos jodidos pero bien jodidos para que nos acostumbremos a la realidad?
En mi universidad ya es así desde hace dos años!
En mi universidad, hace cada profesor lo que le sale del fandango, eso sí, todos te dicen que el reglamento es es como dicen ellos. Unos hacen recuperaciones, otros no, en fin... Que esto es Bolonia pa lo que quieren... porque acabas jugandote la asignatura de tacada, como toda la vida, además de tener que hacer 30 trillones de trabajos inútiles de los que no sacas provecho. Gracias Bolonia, los universitarios tmb te queremos!.
Y lo de quitar convocatorias supongo que será para tener que pagar más por la matrícula.
#5 #5 metalfucker dijo: Pues no creo porque precisamente con eso se llevan una pasta. Se llevan más dinero si repites, ya que la amtriculación de una asignatura repetida es casi el doble de cara. Y sí, lo que quieren es, por un lado, ganar más dinero, y por el otro, tener a menos universitarios y a más gente sin educación que cobre menos por trabajar más =) ¡Volvemos a la Edad Media donde la educación es privilegio de unos pocos! Gracias FMI
#12 #12 zitrone dijo: #8 Tú lo que quieres es visitar conejitos.Cómo me conoces, pillín.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Estoy flipando con lo que leo, mi caso es bastante diferente. Estoy haciendo GADE (Grado en Administración y Dirección de empresas) y se trata de una evaluación continua, donde los exámenes solo son el 40% de la nota, lo demás es a través de trabajos. Ademas, tienes la oportunidad de recuperar lo que has dejado en Junio, en una semana donde se hacen recuperaciones tras los exámenes finales
Esto si que es un asco de vida en toda regla para los que estamos en el plan Bolonia y lo peor es que no podemos hacer nada al respecto
Que nos paguen la matrícula del año que viene si eso.
Estoy empezando a pensar que es una estrategia para tener la excusa de menos estudios= tu no trabajas. Y así restablecer la economía y solo coger a los mejores.
Si, soy una conspiranoica pero y qué, esperanza aguirre tiene cara de lagarta, yo creo que son capaces.
PD: Por cierto el captcha tiene que ser cani por que me acaba de salir SHE POSENCO
me acabas de matar...entre eso y que aunque no te presentes es casi como si corriese convocatoria por tener fecha limite para sacar la carrera...
a mi estas cosas no me explicaron....
Pues a mi ya me la han quitado! En la Universidad de Barcelona hay algunas facutades que ya no tenemos recuperacions....ADV.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Todo esto lo planean en un castillo a las afueras de pensilvania con trueno y musica de organos de fondo
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#65 #65 qwert dijo: #45 yo vivi el plan anterior, y ver las mismas asignaturas en el plan bolonia daban la risa floja, dando el doble de creditos pidiendo la mitad de temario, o haciendo trabajitos de instituto.¿Y qué estudias? ¿Magisterio? Sinó, no me lo explico. Mis asignaturas dan menos créditos que las de los licenciados y de materia tenemos algo menos, pero no está proporcionado con los creditos de menos que tenemos. Por lo que es materia de "autroaprendizaje" que hacemos por nuestra cuenta y que entra en el examen. Además, el año pasado fue el primer año de Bolonia y no había recuperaciones (no sé a qué viene la queja ahora). Este año se han inventado la norma de que cualquier examen que cuenta más de un 50% es recuperable... Una broma, en realidad.
Vivo en el Reino Unido, 2 año de estudios de Ingenieria Electrica y Electronica. Si, voy a tener que hacer 10 examenes en 20 dias, y me juego todo el curso en ello (aparte del trabajo en clase que ya se hizo). Tiene sus cosas buenas y malas, pero aun no he muerto.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Bueno, en mi carrera ya no hay recuperaciones... aunque técnicamente (o almenos en mi universidad) cualquier examen que supere el 30% de la nota final DEBE tener recuperación. Así que en mi caso, la mayoría de exámenes valen un 28%, el resto de la nota viene de trabajos *muajajaja*
A nosotros nos lo han impuesto (IMPUESTO, que no implantado) este año y sí tenemos recuperaciones, pero ahora son en julio. Y hemos pasado un año jodido, así que no me quiero imaginar qué va a pasar si siguen cambiando el plan de estudios.
En la UAB se aplica tanto en grados como en másters... es ridículo. Yo luego he dado clase de repaso a niños de la ESO que podían recuperar asignaturas para septiembre.
¡Registra tu cuenta ahora!