Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que mientras magisterio siga siendo una carrera tan asequible, seguiremos teniendo profesores sin vocación. Ojalá fuese una carrera dura como por ejemplo medicina, que sólo quedasen los que de verdad quieren dedicarse a ello. Pienso que sería una forma de mejorar el sistema educativo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

183
Enviado por Anónimo el 24 mar 2011, 19:24 / Estudios

Gente, tenía que decir que mientras magisterio siga siendo una carrera tan asequible, seguiremos teniendo profesores sin vocación. Ojalá fuese una carrera dura como por ejemplo medicina, que sólo quedasen los que de verdad quieren dedicarse a ello. Pienso que sería una forma de mejorar el sistema educativo. TQD

#162 por red_queen
26 mar 2011, 13:16

#161 #161 descargas dijo: A todos los que discuten sobre notas de corte: es una tontería hablar de vocación con 17 años cuando terminas las PAU. Cuando se empieza una carrera, no tienes ni idea del berenjenal en que te has metido. Fácil o difícil, medicina o magisterio o arquitectura o filología, no sabes si tienes vocación hasta que estás dentro y ves, de verdad, a qué vas a enfrentarte.Perdona pero hay gente que si tiene claro lo que quiere estudiar con 17 años. Yo me metí en una carrera teniendo muy claro que eso era lo que quería y teniendo muy claro lo que me iba a encontrar. Por supuesto hay gente que no tiene ni idea y se meten en algo que no les gusta, como mi amiga que ha empezado tres carreras distintas... y creo que todavía no ha dado en el clavo.

A favor En contra 1(1 voto)
#166 por jk92
26 mar 2011, 20:53

El gran problema de la enseñanza pública esta en las oposiciones. Hay profesores que las aprueban y empiezan a pasar de todo y no se preocupan por enseñar. Por mucho que sepan, no se esfuerzan en transmitirlo. "Claro, como ya he conseguido un puesto fijo para toda la vida y pase lo que pase voy a tener mi sueldo mes a mes, ya tengo carta blanca para tocarme las narices durante el resto de mis dias". El aprobar una oposicion no deberia darte el "derecho" a vaguear en tu trabajo durante toda la vida igual que el hecho de aprobar el examen de conducir no ta da el derecho a ser un temerario en la carretera sin que nadie te diga nada.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#172 por nblt
27 mar 2011, 18:16

No es lo mismo enseñar que educar. Enseñar se hace en el colegio y educar es deber de los padres.

A favor En contra 1(5 votos)
#183 por erikloko
4 ene 2012, 11:39

tengo una amiga que ella en las oposiciones sacó un 6,4 pero no consiguió la plaza fija porque sólo hacen fijos (por decir algo) los 100 mejores, y ahora cada tendrá que hacer oposiciones hasta que tenga una de las 100 mejores notas (por decir algo).

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por noparati
25 mar 2011, 13:34

Precisamente porque no es algo sencillo, el enseñar a los chavales a pensar, a saber formarse y demás cosas. Me parece que la educación es algo muy importante. No quiero entrar en el debate de que magisterio es más fácil o más difícil que otras carreras, pero creo que a lo que se refiere en este TQD, es a que si las cosas se hacen con ganas, es decir, porque es lo que te gusta, en vez de hacer la carrera porque no sabes que hacer o por tener una carrera, cuando la educación es un tema tan serio, de ahí la comparación con medicina: ¿Por qué alguien que no le guste eso va a estar tantos años estudiandolo? ¿Por vivir "bien"? Flaco favor a la sociedad.

A favor En contra 0(4 votos)
#91 por Miss_nobody
25 mar 2011, 13:46

Pueden que no sean duros durante la carrera... Pero para entrar, al menos en la comunidad valenciana, se necesita una buena media en bachiller (y lo digo de forma objetiva ya que yo no estudio magisterio si no ingeniería)

A favor En contra 0(2 votos)
#160 por dondeestalacultura
26 mar 2011, 02:04

El problema no empieza sólo con que la carrera sea más fácil o difícil.
Uno de los mayores problemas que hay es que la gente se ha acostumbrado a que en el colegio a los niños se les enseña y educa y NO, la educación se recibe en casa y se amplía en el colegio.
Por otra parte, magisterio sí es una carrera fácil, está comprobado y eso no tiene nada que ver con la nota de corte (sólo hay que fijarse en las notas para informática, telecomunicaciones...)y ahora no salen preparados, si queréis comprobadlo, ir a vuestro colegio y mirad las profesoras que hay en infantil, estad un día y comparad, veréis que la enseñanza ha perdido muchísimo.

A favor En contra 0(4 votos)
#179 por jk92
28 mar 2011, 15:22

#177 #177 espejismo dijo: #166 ¿Sabías que a los profesores se les podrá echar? El mismísimo director de una escuela pública podrá decidir los profesores que valen y los que no. No sé si ya estará empezando a instaurarse pero de momento nadie se queja ni va a hacer nada por impedirlo, de momento es un proyecto que seguramete se aceptará. Será una privatización de la escuela pública en la que el director será el empresario/jefe/dictador y los profesores los títeres. Así que comodidad de empleo fijo, no. No sabia nada de esta medida, pero me parece muy acertada: Si hacen bien su trabajo, no hay motivo por el cual preocuparse. Si no lo hacen, que se vayan a chupar del bote a otra parte

A favor En contra 0(2 votos)
#181 por donna_piniciotti
29 mar 2011, 10:29

#176
es verdad..yo me quede a 0.25 de entrar..

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por sveta
25 mar 2011, 11:50

Eso de que los médicos lo hacen por vocacíón es totalmente falso, más bien diría por ambición.
No estoy generalizando pero conozco a más de uno que de vocación nada.

A favor En contra 1(13 votos)
#103 por daila
25 mar 2011, 14:48

y bajaria la nota de corte...

A favor En contra 1(3 votos)
#130 por harpnoa
25 mar 2011, 16:14

filosofía es mucho más fácil que matemáticas, o por ejemplo música, debes saber mucha teoría, al igual que lengua castellana.
Hay profesores que pasan de su trabajo, pero os aseguro que hay miles que lo adoran.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#154 por yasuri
25 mar 2011, 22:35

Siempre se echa la culpa alos alumnos pero no es así siempre. Esty totalmente de acuerdo, mus que una nota, deberían hacer test psicológicos, muchos pofesores etán falto de tornillos y mucha gente con ganas de ayudar a los demás en un futuro se tiene que dedicar a impartir clase a cuatro niños que no les apetece escuchar, es indignante ver como sólo personas con 9, pueden ser los que ayuden, puedes ser imbécil y tener un enchufe, o ser listo y por causas ajenas, desarrollar un trabajo que no te lleva a la motivación.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#109 por evey_with_v
25 mar 2011, 15:04

En cuando a lo de magisterio, supongo que lo de la dificultad dependera de la rama, porque conozco "maestros" que tienen muuuchas faltas de ortografia y se escudan en que su asignatura no es Lengua y literatura...

1
A favor En contra 3(7 votos)
#19 por sisifo
25 mar 2011, 02:21

hombre, si fuera asi creo q no cubrian plazas

A favor En contra 4(14 votos)
#97 por olahamijos
25 mar 2011, 14:37

#54 #54 anakarin dijo:
Más cositas... ¿crees que todos los médicos tienen vocación? JAJAJAJAJA. Luego, sin vocación alguien puede sacarse la carrera (y aún así es dura, porque si no te gusta... te digo yo que te tocará mucho las narices puesto que como carrera que es necesita tiempo, dedicación, estudio...), pero te aseguro que unas oposiciones SIN vocación, no se sacan. Venga, genio, dame más soluciones al problema del sistema educativo centrándolo sólo en Magisterio...
Estoy muy de acuerdo contigo.. los médicos son las personas con menos vocación de este mundo. Sin embargo, creo que actúas como una niña pequeña que patalea.. me parece muy demagogo con la edad que nos gastamos aquí, decir el tópico "si no has estudiado magisterio ¿cómo sabes que es fácil?" y digo lo de tópico porque parece ser que no te gustan mucho. Magisterio es muy fácil, no sé si haciéndola más difícil la educación sería mejor, lo dudo porque no os compete directamente a vosotros, pero un hecho aislado como que es la carrera más fácil sobre la faz de la tierra hay que admitirlo.

A favor En contra 4(6 votos)
#136 por ponaaa
25 mar 2011, 17:34

lo que da rabia es que los de magisterio se quejen de examenes superxungos y trabajos durisimos, kuando en realidad lo hacen para no sentirse inferiores.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#152 por beix_oo
25 mar 2011, 21:05

Totalmente de acuerdo!

A favor En contra 4(6 votos)
#23 por claroscuro
25 mar 2011, 02:31

Pero vamos a ver, ¿estáis tontos o qué? #22 #22 SingWithMe dijo: No tan "asequible". Se necesita más de un 6 en las universidades públicas (por lo menos en Madrid).
Y donde más fracaso escolar hay es en la ESO y ahí no son maestros los que imparten las clases...
lo primero es que no sé cómo está el patio ahora, pero en mi época de estudiante de bachiller (hace 4 años) para la carrera de magisterio se pedía un 5 en todos lados. Además, si hay tanto fracaso escolar en la ESO es porque en la primaria se pasa la mano a saco totalmente, si los niños van a la ESO con una mala cimentación, lo más normal es que fracasen estrepitosamente, ¿no? Que es lo que está pasando. Y #21 #21 agravia dijo: Pues yo opino que: Los estudiantes de magisterio estamos hasta el ****** de que en la universidad no nos preparan lo suficiente para la realidad que viene después. Clases que no sirven para nada (la mayoria fáciles, sí) pero igualemente inútiles.eso pasa en toooodas las carreras, te lo aseguro. En todas las carreras hay siempre asignaturas que luego no nos valen para nada, y es que no nos preparan lo suficiente para el mundo laboral.

4
A favor En contra 5(77 votos)
#63 por anonymiss
25 mar 2011, 11:22

¿Y perder el pequeño placer de interrumpir a un profesor inepto para corregirle? :D

A favor En contra 5(13 votos)
#96 por olahamijos
25 mar 2011, 14:34

Bueno y me dejo los idiomas, eso aquí en España como que hace un poquito de falta xd.

A favor En contra 5(7 votos)
#12 por puntosuspensivo
25 mar 2011, 02:06

¿Qué os ha dado ahora por las carreras? ¿Estáis madurando?

A favor En contra 6(32 votos)
#49 por candra
25 mar 2011, 10:47

#22 #22 SingWithMe dijo: No tan "asequible". Se necesita más de un 6 en las universidades públicas (por lo menos en Madrid).
Y donde más fracaso escolar hay es en la ESO y ahí no son maestros los que imparten las clases...
Cuando yo iba al instituto, tenía compañeros que ni siquiera sabían multiplicar o dividir, dónde estaba el Ebro o qué era una célula. Todas esas cosas se aprenden en el colegio.
Sinceramente, estoy de acuerdo. Es más, por lo que me han contado mis padres (ambos maestros) cuando ellos estudiaban ya era considerada una carrera "fácil" y era 10 veces más dura que ahora.

A favor En contra 6(24 votos)
#52 por sgtatila
25 mar 2011, 11:00

La verdad que ahora mismo no tengo tiempo de leer todos los comentarios. Pero es la pura verdad que si solo los que tienen vocacion sacasen magisterio evitariamos tanto incompetente dando clase a los niños que ademas son el futuro del pais (y así nos va ultimamente). Pero parece que sacar la carrera sin estudiar mucho y ser funcionario tira mucho.

A favor En contra 6(20 votos)
#72 por rockero91
25 mar 2011, 12:17

Para que el sistema educativo vaya a mejor primero tiene que bajar su nivel aun mas...

Ahí queda eso.

A favor En contra 6(6 votos)
#95 por olahamijos
25 mar 2011, 14:33

Opino que magisterio es una carrera no fácil, sino facilisima. Pero no creo que tenga que ver directamente con el problema de la educación en España. El problema nació junto con las nuevas asignaturas rollo conocimiento del medio, ciencias sociales.. y cosas por el estilo. Matemáticas, física, lengua, literatura, latín, griego, gramática, historia, dibujo ténico , química y biología. Así se soluciona el problema de la educación.
#9 #9 missbabypink dijo: venga tópicos! sabes lo que pienso yo? que mientras VOSOTROS sigáis despreciando magisterio así y transmitiéndoles ese desprecio a vuestros hijos... seguiremos siendo maestros que no son respetados por los niñatos de turno y por tanto, perdemos la vocación.Decir que magisterio es fácil no es menospreciar, es decir las cosas como son.

A favor En contra 6(8 votos)
#108 por albichu
25 mar 2011, 15:04

A todos los que defienden su querido magisterio: todos sabemos que con estudiar dos dias antes aprobais, que lo tengo visto! decidme en qué otra carrera se puede hacer eso, porque en mi campues es la unica en la que se puede hacer eso...

1
A favor En contra 6(12 votos)
#126 por megustapensar
25 mar 2011, 15:50

Yo no tengo ni idea de cómo es magisterio ni esas cosas. Lo que sí sé es que los profesores van degenerando con las generaciones. Recuerdo una profesora de castellano (ya jubilada) con la que aprendí todo sobre las oraciones simples y no se me olvida. Luego me dio clase una profesora muchísimo más joven que nos "enseñó" a analizar oraciones compuestas, no recuerdo nada.
Yo creo que magisterio debería seralgo más duro, o al menos las pruebas para el profesorado, como en los países nórdicos. No consiste en leer lo que pone en el libro y poner un examen. Lo de chaparse el temario no vale de nada, principalmente porque al día siguiente ya no sabes ni de qué iba.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#5 por oleonac
25 mar 2011, 02:02

¿Acaso los de magisterio no aprueban de igual manera?

A favor En contra 14(64 votos)
#18 por siestazadecafe
25 mar 2011, 02:18

Profesores incompetentes que se sacaron la carrera de magisterio sólo para tocar los huevos.

A favor En contra 15(65 votos)
#32 por tumachot
25 mar 2011, 03:10

Creo que te equivocas, no es por nada pero los que son buenos en una carrera los contratan en buenas empresas, por lo cual el que sabe sabe y el que no se vuelve profesor y si tampoco para eso se vuelve profesor de educación física, sin embargo con siempre hay algunos que además de brillantes les gusta dar clases pero a esos no les dan esos puestos de profesores, envidia tal vez.

A favor En contra 16(22 votos)

+  Ver comentario

3
A favor En contra 27(65 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 44(52 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!