Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que mientras magisterio siga siendo una carrera tan asequible, seguiremos teniendo profesores sin vocación. Ojalá fuese una carrera dura como por ejemplo medicina, que sólo quedasen los que de verdad quieren dedicarse a ello. Pienso que sería una forma de mejorar el sistema educativo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

183
Enviado por Anónimo el 24 mar 2011, 19:24 / Estudios

Gente, tenía que decir que mientras magisterio siga siendo una carrera tan asequible, seguiremos teniendo profesores sin vocación. Ojalá fuese una carrera dura como por ejemplo medicina, que sólo quedasen los que de verdad quieren dedicarse a ello. Pienso que sería una forma de mejorar el sistema educativo. TQD

destacado
#51 por yeclana
25 mar 2011, 10:56

Yo soy estudiante de Magisterio, y exactamente lo que nos enseñan es que no hay que llegar a clase y dar el libro e irte, sino implicarte con los alumnos, hacerlos pensar etc, así que dejar de una vez los tópicos si no tenéis ni idea porque ofendéis la verdad....

A favor En contra 27(39 votos)
#52 por sgtatila
25 mar 2011, 11:00

La verdad que ahora mismo no tengo tiempo de leer todos los comentarios. Pero es la pura verdad que si solo los que tienen vocacion sacasen magisterio evitariamos tanto incompetente dando clase a los niños que ademas son el futuro del pais (y así nos va ultimamente). Pero parece que sacar la carrera sin estudiar mucho y ser funcionario tira mucho.

A favor En contra 6(20 votos)
#53 por anakarin
25 mar 2011, 11:01

Primero, ¿de quienes hablas? ¿de maestros o de profesores? Porque maestros son los que han hecho magisterio, y profesores los que han hecho alguna licenciatura (sí, esa complicadísimas).

Después, ¿Sabes realmente algo de cómo preparan a los maestros? Otra cosa, la carrera es "fácil", vale... pero la mayoría de maestros son empleados públicos, y las oposiciones son muy duras (y las harán aún más duras).

A favor En contra 20(26 votos)
#54 por anakarin
25 mar 2011, 11:02


Más cositas... ¿crees que todos los médicos tienen vocación? JAJAJAJAJA. Luego, sin vocación alguien puede sacarse la carrera (y aún así es dura, porque si no te gusta... te digo yo que te tocará mucho las narices puesto que como carrera que es necesita tiempo, dedicación, estudio...), pero te aseguro que unas oposiciones SIN vocación, no se sacan. Venga, genio, dame más soluciones al problema del sistema educativo centrándolo sólo en Magisterio...

1
A favor En contra 9(19 votos)
#55 por anakarin
25 mar 2011, 11:02

Como estudiante de magisterio que he sido te diré que nos preparan mal para el día a día, pero oye, que eso en todas las carreras... Si por mí fuera le daba un cambio al plan de estudios brutal, pero no por ponerla más dificil, sino por hacerla más realista a las realidades, más práctica al día a día, y sin necesidad de compararla con otras carreras... porque medicina es medicina, y magisterio magisterio. Punto. Las comparaciones sobran.

A favor En contra 18(26 votos)
#56 por kiwito
25 mar 2011, 11:03

Estoy más que cansada de esta guerra de carreras, como bien decís algunos.
Estoy cansada por una parte de oír que magisterio es fácil, oye! es fácil si se te da bien tratar con niños y sabes entenderlo. Igual que para un crack de las matemáticas le será más fácil ser arquitecto que otra persona que se le den mejor las letras, no?? A cada uno se le da bien algo y en consecuencia lo aprende con más facilidad.
sigue..

A favor En contra 9(19 votos)
#57 por kiwito
25 mar 2011, 11:04

Y por otra parte deciros que, sí, estudio magisterio y os aseguro que no he tocado ni un trozo de plastilina, ni una flauta ni he hecho ningún dibujito, NADA de lo que predicáis!! Os dais cuenta de que no todas las universidades enseñan lo mismo?? Bien difícil encuentro yo aprender estadística, física o química, POR EJEMPLO!!!!
sigue...

A favor En contra 10(16 votos)
#58 por kiwito
25 mar 2011, 11:04


DEJAD DE TOCAR LAS PELOTAS A LOS DE MAGISTERIO! Y COMO YA HAN ESCRITO OTROS TQDEROS...VUESTRA INTOLERANCIA Y POCO RESPETO HACIA NOSOTROS, ES LA CAUSA DE QUE CADA DÍA LOS ALUMNOS RESPETEN MENOS A SUS PROFESORES.

P.D.: me parece de desagradecidos por lo menos, todos los que estudiáis una carrera que no es magisterio, no acordaros ni un poquito de los maestros que tuvisteis vosotros. Unos mejores y otros peores, sí, pero gracias a ellos, estais donde estais.

A favor En contra 13(29 votos)
#59 por ezgas
25 mar 2011, 11:04

Totalmente de acuerdo y yo estudio magisterio. Pero lo de que es fácil entrar... ya no tanto, depende de las universidades porque conozco algunas que el corte estaba en 7,5.
#39 #39 becquer dijo: Yo tengo unos cuantos amigos estudiando magisterio:
Uno, para aprobar tenía que hacer un resumen de un powerpoint.
Otra, para aprobar tenía que hacer una coreografía sobre la canción de Melody de los Gorilas (imaginaos la coreografía, que la canción te dice cómo bailarla)
Otro que hacer un mural sobre Halloween...
Además, el 90% de sus asignaturas son de 4,5 créditos.
Además, cuando ellos terminan solo tienen que prepararse las oposiciones, no necesitan un máster.
Dónde estudian tus amigos? Porque no conozco aún a ningún profesor que con eso apruebe una asignatura.
Y mejor no hablar de las oposiciones...

A favor En contra 14(18 votos)
#60 por yeclana
25 mar 2011, 11:12

kiwito, AMÉN

A favor En contra 4(10 votos)
#61 por anakarin
25 mar 2011, 11:13

#39 #39 becquer dijo: Yo tengo unos cuantos amigos estudiando magisterio:
Uno, para aprobar tenía que hacer un resumen de un powerpoint.
Otra, para aprobar tenía que hacer una coreografía sobre la canción de Melody de los Gorilas (imaginaos la coreografía, que la canción te dice cómo bailarla)
Otro que hacer un mural sobre Halloween...
Además, el 90% de sus asignaturas son de 4,5 créditos.
Además, cuando ellos terminan solo tienen que prepararse las oposiciones, no necesitan un máster.
"sólo tienen que hacer unas oposicones y no un master"

Perdona... ¿sólo? Mira, no hables de lo que no tienes ni idea, vale? "sólo" unas oposiciones dice...Como si fueran coser y cantar... vamos..

Y hacer un máster?? ¿para qué tengo que hacer un master? ¿para dar clase? Vaya será que he estado ya 3 años estudiando métodos pedagógicos, técnicas, y además tengo PRÁCTICAS DE EDUCaCIÓN... ¿master para? Venga, ahora todos los graduados en cualquier carrera, que hagan un master minímo!

Si hago un master es porque quiero complementar mi formación, pero no porque no esté capacitada para dar clase.

A favor En contra 12(22 votos)
#62 por anakarin
25 mar 2011, 11:16

#39 #39 becquer dijo: Yo tengo unos cuantos amigos estudiando magisterio:
Uno, para aprobar tenía que hacer un resumen de un powerpoint.
Otra, para aprobar tenía que hacer una coreografía sobre la canción de Melody de los Gorilas (imaginaos la coreografía, que la canción te dice cómo bailarla)
Otro que hacer un mural sobre Halloween...
Además, el 90% de sus asignaturas son de 4,5 créditos.
Además, cuando ellos terminan solo tienen que prepararse las oposiciones, no necesitan un máster.
Y sí, tendrás amigos que harán coreografías, murales, y demás... ¿pero a que solo te has quedado con eso sin preguntarles la función pedagógica que desempeñarían en los críos? Ah claro, que la fundamentación del porqué se puede llegar a hacer eso no es interesante... mejor criticar sin conocimiento real... Porque tampoco nos informamos de que además de "bailar" o hacer murales, tenemos parte teórica o práctica... pero mejor solo fijarnos en lo "llamativo" que son ese tipo de actividades o trabajos.

Puesto a decir burradas, los de arquitectura "sólo" hacen maquetas y dibujos... porque oye, cuando voy a la sala de estudio es lo que les veo hacer... o es lo que siempre veo hacer a mi amiga la arquitecta... Vamos hombre con las estupideces!!

1
A favor En contra 18(28 votos)
#63 por anonymiss
25 mar 2011, 11:22

¿Y perder el pequeño placer de interrumpir a un profesor inepto para corregirle? :D

A favor En contra 5(13 votos)
#64 por buscaddor
25 mar 2011, 11:24

#9 #9 missbabypink dijo: venga tópicos! sabes lo que pienso yo? que mientras VOSOTROS sigáis despreciando magisterio así y transmitiéndoles ese desprecio a vuestros hijos... seguiremos siendo maestros que no son respetados por los niñatos de turno y por tanto, perdemos la vocación.CUÁNTA RAZÓN, POR DIOS!!!!!!
Qué sepáis que la carrera de magisterio será fácil, pero la nota de corte cada vez aumenta más, porque va a tener mucha salida laboral. Qué significa??? Que los más cazurros no se pueden meter a la carrera.
#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que mientras magisterio siga siendo una carrera tan asequible, seguiremos teniendo profesores sin vocación. Ojalá fuese una carrera dura como por ejemplo medicina, que sólo quedasen los que de verdad quieren dedicarse a ello. Pienso que sería una forma de mejorar el sistema educativo. TQDNo tienes NI PUTA IDEA. Yo voy a ser profesor de primaria, y te aseguro que lo voy a hacer muy bien.

A favor En contra 9(17 votos)
#65 por anakarin
25 mar 2011, 11:26

y se comenta mucho de Finlandia... Vale, en Finlandia la nota de corte de magisterio es altisíma y tienen una formación excelente, vale... ¿pero no te has parado a pensar que allí la ratio es inferior a la de España? ¿que su gobierno destina MUCHISIMOs MAS recursos en al educación que lo que hacen en España (a la vista está que este año, en las opos, no han salido ni las plazas necesarias para cubrir jubilaciones).

A favor En contra 11(17 votos)
#66 por anakarin
25 mar 2011, 11:26

¿No será también que allí, en una misma clase peude haber 2 , 3 o 4 maestros o profesores atendiendo a los alumnos y que aquí uno sólo tiene que divirse de mil formas para atender a todos, que los especialistas están hasta arriba, los tutores no podemos hacer más y nos vemos desbordados? ¿No será también, que por allí arriba, la sociedad en general, se toma más enserio al educación de los peques, y tienen RESPETO hacía el cuerpo docente (cosa que aquí no)? ¿No será que la colaboración familia-escuela es más fluida y activa que la de aquí?¿No será que no se utiliza la educación como un arma legislativa y política, cosa que aquí sí? ¿no se´ra que los niños vienen mejor educados de CASA?

A favor En contra 15(19 votos)
#67 por eivi
25 mar 2011, 11:33

Esto es el cuento de nunca acabar; yo creo que se tendría que exigir más en la carrera; la nota de corte sólo es un baremo variable en distintas ciudades, como ya se ha visto, por tanto, hay que EDUCAR primero a los futuros maestros y habría que empezar por ALGUNOS profesores de universidad que faltan a sus clases, no corrigen trabajos porque, total, es magisterio, y que sepan de lo que hablan, que más de una vez en mi clase se ha tenido que corregir a un profesor por no saber ni analizar una frase (véase en clase de Lengua Española). Hay que reestructurarlo todo, desde la Ley, hasta la docencia.

A favor En contra 7(11 votos)
#68 por olaila
25 mar 2011, 11:38

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que mientras magisterio siga siendo una carrera tan asequible, seguiremos teniendo profesores sin vocación. Ojalá fuese una carrera dura como por ejemplo medicina, que sólo quedasen los que de verdad quieren dedicarse a ello. Pienso que sería una forma de mejorar el sistema educativo. TQDPerdona, chico anónimo que escribes sobre magisterio, asequibilidad y vocación... ¿acaso sabes lo que es una oposición? ¿Te has presentado alguna vez a alguna? ¿Sabes lo que piden? ¿Te crees que todo aquel que hace magisterio (o cualquier otra carrera) luego se dedica a lo que ha estudiado? Para trabajar en un colegio público, primero tienes que pasar una OPOSICIÓN. Yo soy maestra, y además, estoy orgullosa de serlo. Me he presentado a varias oposiciones, no he parado de estudiar, y te digo que sí, son realmente duras. Si no fueras tan ignorante, sabrías que el sistema educativo no se mejora con la vocación de los profesores, lo que se da, el temario, TODO, está regulado por el Ministerio de Educación. Un poquito de cordura, por favor.

A favor En contra 16(24 votos)
#69 por sveta
25 mar 2011, 11:50

Eso de que los médicos lo hacen por vocacíón es totalmente falso, más bien diría por ambición.
No estoy generalizando pero conozco a más de uno que de vocación nada.

A favor En contra 1(13 votos)
#70 por sabela
25 mar 2011, 11:50

Qué panda de pesados, maleducados, desinformados y desagradecidos con sus antiguos maestros....se nos olvida que TODOS hemos pasado por las manos de un maestro en nuestra niñez, y que son de las personas que más nos marcan en la vida...El día que se deje de infravalorar una profesión tan importante, quizás todos empecemos a comprender que son fundamentales en nuestra sociedad.
Y a ese que decía que los amigos aprueban con el resumen del power point, los murales y los bailes...MENTIRA, si vas a inventar algo al menos que tenga sentido.
Y para terminar, no digo yo que Magisterio sea una Ingeniería, pero no es "pinta y colorea" como muchos dicen.

A favor En contra 10(16 votos)
#71 por sabela
25 mar 2011, 11:55

¿Médicos por vocación? muchos menos que Maestros...la mayoría sólo están ahí porque sacaron buena nota en Selectividad, y eso se nota en el trato que tienen con los enfermos...la mayoría no pueden ser más desagradables.

A favor En contra 6(12 votos)
#72 por rockero91
25 mar 2011, 12:17

Para que el sistema educativo vaya a mejor primero tiene que bajar su nivel aun mas...

Ahí queda eso.

A favor En contra 6(6 votos)
#73 por missballerina
25 mar 2011, 12:18

¿En serio no es una carrera dura? ¿Te crees que es fácil educar? Además, por primera vez con Bolonia se ha hecho la carrera pensando qué necesita saber un profesor para su profesión.
Un poquito de información y luego hablas.

A favor En contra 4(12 votos)
#74 por teniaquedecir
25 mar 2011, 12:25

Magisterio está tan lleno, que ni la cuarta parte de los licenciados encuentran trabajo. Lo sé de buena tinta, porque mi hermana es maestra y se ha recorrido guarderías y colegios de toda la ciudad. Lleva así tres años. Ella piensa exactamente igual que tú.

A favor En contra 8(12 votos)
#75 por mireia5
25 mar 2011, 12:47

Lo siento por mi expresión, pero... ¿Asequible? ¡Y UNA MIERDA! Yo voy a empezarla el año que viene, y en Cataluña es la nota más alta de todas después de Medicina y Biología. Otra cosa es que la carrera sea más facil, pero para entrar tienes que currártelo como todo el mundo, y acar una notaza en selectividad. Y basta ya de prejuicios, ostia, cómo odio los topicazos.

A favor En contra 7(13 votos)
#76 por mireia5
25 mar 2011, 12:51

Ah, y por cierto, dejad de infravalorar a la profesión del maestro, porque quizás sin ellos no podríais haber llegado preparados a esas carreras tan difíciles y complicadas que estais estudiando los que no estudiais Magisterio.

A favor En contra 8(12 votos)
#77 por tal
25 mar 2011, 12:53

Pues yo te digo que donde peores profesores he tenido yo ha sido en Bachiller y en la universidad, eh?

Que en la universidad, sí, son profesores que han hecho grandes investigaciones en su campo y les gusta y tal, pero luego no tienen NI PUTA IDEA de enseñar. Y en Bachiller tenía profesores que les importaba una buena mierda lo que enseñaban. En cambio, en mi colegio, me encantaban mis profesoras (incluídos los de la E.S.O.), y eso que yo estaba en un colegio concertado donde no hace falta pasar unas oposiciones, sino ser familiar de la directora.

Yo creo que subir la nota no es la solución. Hay gente que tiene vocación de profesor y no saca matrículas de honor.

A favor En contra 9(11 votos)
#78 por fattito
25 mar 2011, 12:56

Me parece que si alguien se mete en una carrera y la termina y trabaja de ello, no se llámame loca, pero yo creo que es por vocación, independientemente de la carrera que sea y que tenga más o menos vocación. No va a estar 5 años de su vida haciendo algo que no le gusta y luego trabajar de ello no?
Aún así, que el sistema educativo sea una mierda, te aseguro que no es sólo culpa de los profesores, es culpa también de los políticos (Carrera que SÍ que tendrían que hacer más difícil para que solo entraran aquellos con verdadera vocación y ganas de ayudar) y de los padres.

A favor En contra 7(11 votos)
#79 por soulsister
25 mar 2011, 13:02

¿ASQUIBLE? ¡En mi comunidad la nota está en 9!

A favor En contra 5(9 votos)
#80 por soulsister
25 mar 2011, 13:03

Y por cierto... sinceramente creo que muchas de las personas que se meten a medicina es porque al ser buenos estudiantes, parece que hacer esa carrera es una forma de no malgastarse, que te da prestigio. Así que lo de vocación...

A favor En contra 5(9 votos)
#81 por lorena1221
25 mar 2011, 13:07

Quiero decir, que estoy en magisterio, y tengo vocación, y la carrera a veces es dura, sobretodo porque luchas por sacar algo por lo que te gusta, que no es regalado, y cuando terminas te encuentras con que no tienes plazas en ningún sitio. He visto a gente entrar por que sí, por hacer algo, y crean vocación, porque es una carrera bonita, y se encuentran profesores de un buen nivel que te hacen ver la realidad de la educación. Hoy en día se crean maestros que no sueltan el temario si no que buscan la curiosidad en sus alumnos para poder darle la respuesta después. Y eso es importante.

A favor En contra 6(8 votos)
#82 por lorena1221
25 mar 2011, 13:08

Lo que deberíamos plantearnos es si en la educación secundaria se prepara a la gente bien, porque hacen carreras como geografía desde un punto para nada educativo, y luego no tienen ni idea de cómo enseñar, porque ellos no han estudiado para eso, y así se desanima el profesor, el alumno y como resultado solo hay malas calificaciones.

A favor En contra 6(8 votos)
#83 por diogeneselperro
25 mar 2011, 13:08

Cierto, anda que no conozco zoquetes haciendo de profesor o estudiando magisterio, eso sí una buena amiga bastante preparada que conozco también es profesora, no todos son una mierda de profesores quemados.

A favor En contra 4(4 votos)
#84 por el_peluquer
25 mar 2011, 13:16

El problema estaba en que mucha gente que se metía en magisterio venia de grado superior y entraban directamente a la universidad por la patilla, pero esto va a cambiar porque a partir de este año la nota de la selectividad se puntúa de 0 a 14, es decir los de grado superior tendrán que hacer dos específicas para subir nota y ponerse a nivel de los que entran desde bachillerato, así que la gente que de verdad quiera hacer la carrera tendrá que aplicar más los codos.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por marisan
25 mar 2011, 13:19

La palabra asequible significa que es algo que se puede comprar con poco dinero. La carrera de magisterio, no es asequible, será de fácil accesibilidad

A favor En contra 3(5 votos)
#86 por grace
25 mar 2011, 13:33

MALDITOS TÓPICOS.

Nada más que añadir.

A favor En contra 9(9 votos)
#87 por noparati
25 mar 2011, 13:34

Precisamente porque no es algo sencillo, el enseñar a los chavales a pensar, a saber formarse y demás cosas. Me parece que la educación es algo muy importante. No quiero entrar en el debate de que magisterio es más fácil o más difícil que otras carreras, pero creo que a lo que se refiere en este TQD, es a que si las cosas se hacen con ganas, es decir, porque es lo que te gusta, en vez de hacer la carrera porque no sabes que hacer o por tener una carrera, cuando la educación es un tema tan serio, de ahí la comparación con medicina: ¿Por qué alguien que no le guste eso va a estar tantos años estudiandolo? ¿Por vivir "bien"? Flaco favor a la sociedad.

A favor En contra 0(4 votos)
#88 por sonit3
25 mar 2011, 13:45

Respecto a que los médicos quedan los mejores no sabría que decirte... porque algunos tienen la pasión en el recto... me he topado con más de un médico incompetente, borde y que no tiene ni idea de lo que dice ya que se contradice cada 2 por tres... si lo peor... es que encima te van rotando al médico y así... cómo se va a tener una sanidad pública digna?

A favor En contra 3(3 votos)
#89 por breakthru
25 mar 2011, 13:45

Sinceramente, yo estudio Magisterio, no fue una opción que me hubiese planteado, pero por motivos ajenos no podía entrar a la carrera que quería y me pareció una opción tan buena como otro cualquiera. Que no hayas querido ser profesor no significa que no vayas a poder desempeñar tu trabajo bien. De hecho, en las carreras "difíciles", la gente se tira tantos años estudiando y está tan quemada que cuando accede a un puesto de trabajo decide que ahí empiezan sus vacaciones. Eso si es perder la motivación.
Ahí donde todos ven a un niño haciendo garabatos, nosotros vemos niveles de desarrollo, formas de pensar y problemas en el niño. Y lo dice una "sin vocación".

A favor En contra 11(11 votos)
#90 por amago
25 mar 2011, 13:45

#7 #7 otrebla14 dijo: No hace falta que fuese dura, sino que les enseñaran que a los niños no hay que enseñarles el temario, hay que enseñarles a PENSAR!!!eso es precisamente lo que te intentan enseñar, otra cosa es que luego haya gente que no lo ponga en practica.

A favor En contra 5(5 votos)
#91 por Miss_nobody
25 mar 2011, 13:46

Pueden que no sean duros durante la carrera... Pero para entrar, al menos en la comunidad valenciana, se necesita una buena media en bachiller (y lo digo de forma objetiva ya que yo no estudio magisterio si no ingeniería)

A favor En contra 0(2 votos)
#92 por virtuetovice
25 mar 2011, 14:26

Si quieres trabajar fijo en un colegio público tienes que sacarte las oposiciones y te aseguro que no son NADA fáciles.

A favor En contra 6(6 votos)
#93 por virtuetovice
25 mar 2011, 14:28

Y además te diré que seguro que no tienes ni puta idea de lo que se hace en la carrera de magisterio, porque yo la estoy haciendo y no te regalan nada. Y si, lo hago por VOCACIÓN

A favor En contra 5(5 votos)
#94 por hohner
25 mar 2011, 14:31

#62 #62 anakarin dijo: #39 Y sí, tendrás amigos que harán coreografías, murales, y demás... ¿pero a que solo te has quedado con eso sin preguntarles la función pedagógica que desempeñarían en los críos? Ah claro, que la fundamentación del porqué se puede llegar a hacer eso no es interesante... mejor criticar sin conocimiento real... Porque tampoco nos informamos de que además de "bailar" o hacer murales, tenemos parte teórica o práctica... pero mejor solo fijarnos en lo "llamativo" que son ese tipo de actividades o trabajos.

Puesto a decir burradas, los de arquitectura "sólo" hacen maquetas y dibujos... porque oye, cuando voy a la sala de estudio es lo que les veo hacer... o es lo que siempre veo hacer a mi amiga la arquitecta... Vamos hombre con las estupideces!!
Chapeau, y a los que has escrito después, también.

A favor En contra 7(7 votos)
#95 por olahamijos
25 mar 2011, 14:33

Opino que magisterio es una carrera no fácil, sino facilisima. Pero no creo que tenga que ver directamente con el problema de la educación en España. El problema nació junto con las nuevas asignaturas rollo conocimiento del medio, ciencias sociales.. y cosas por el estilo. Matemáticas, física, lengua, literatura, latín, griego, gramática, historia, dibujo ténico , química y biología. Así se soluciona el problema de la educación.
#9 #9 missbabypink dijo: venga tópicos! sabes lo que pienso yo? que mientras VOSOTROS sigáis despreciando magisterio así y transmitiéndoles ese desprecio a vuestros hijos... seguiremos siendo maestros que no son respetados por los niñatos de turno y por tanto, perdemos la vocación.Decir que magisterio es fácil no es menospreciar, es decir las cosas como son.

A favor En contra 6(8 votos)
#96 por olahamijos
25 mar 2011, 14:34

Bueno y me dejo los idiomas, eso aquí en España como que hace un poquito de falta xd.

A favor En contra 5(7 votos)
#97 por olahamijos
25 mar 2011, 14:37

#54 #54 anakarin dijo:
Más cositas... ¿crees que todos los médicos tienen vocación? JAJAJAJAJA. Luego, sin vocación alguien puede sacarse la carrera (y aún así es dura, porque si no te gusta... te digo yo que te tocará mucho las narices puesto que como carrera que es necesita tiempo, dedicación, estudio...), pero te aseguro que unas oposiciones SIN vocación, no se sacan. Venga, genio, dame más soluciones al problema del sistema educativo centrándolo sólo en Magisterio...
Estoy muy de acuerdo contigo.. los médicos son las personas con menos vocación de este mundo. Sin embargo, creo que actúas como una niña pequeña que patalea.. me parece muy demagogo con la edad que nos gastamos aquí, decir el tópico "si no has estudiado magisterio ¿cómo sabes que es fácil?" y digo lo de tópico porque parece ser que no te gustan mucho. Magisterio es muy fácil, no sé si haciéndola más difícil la educación sería mejor, lo dudo porque no os compete directamente a vosotros, pero un hecho aislado como que es la carrera más fácil sobre la faz de la tierra hay que admitirlo.

A favor En contra 4(6 votos)
#98 por nrobinson
25 mar 2011, 14:40

#7 #7 otrebla14 dijo: No hace falta que fuese dura, sino que les enseñaran que a los niños no hay que enseñarles el temario, hay que enseñarles a PENSAR!!!Ya lo hacen

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por olahamijos
25 mar 2011, 14:40

#22 #22 SingWithMe dijo: No tan "asequible". Se necesita más de un 6 en las universidades públicas (por lo menos en Madrid).
Y donde más fracaso escolar hay es en la ESO y ahí no son maestros los que imparten las clases...
No se sabe si el fracaso escolar en la ESO, se da en la ESO o viene arrastrado de atrás, aunque todos lo intuimos. Así que te aconsejo que no saques las cosas de contexto, si lo haces adrede, cosa que dudo.
Sí, te estoy llamando corto de miras.

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por nblt
25 mar 2011, 14:41

La culpa es del gobierno que recorta el presupuesto de educación,y la educación se enseña en casa.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!