Tenía que decirlo / Mujeres, tenía que decir que he leído en un libro que los hombres tienen más células cerebrales que las mujeres, aproximadamente un billón más, pero las "pocas" que tenemos son un 3% más inteligentes. Es sólo una curiosidad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

120
Enviado por carey el 15 mar 2011, 00:14 / Estudios

Mujeres, tenía que decir que he leído en un libro que los hombres tienen más células cerebrales que las mujeres, aproximadamente un billón más, pero las "pocas" que tenemos son un 3% más inteligentes. Es sólo una curiosidad. TQD

#101 por mrdlc
17 mar 2011, 20:52

"Inteligente" como tú dices no es la neurona en sí, sino que lo que hace más inteligente a una persona es la conexión entre ellas y su funcionamiento, junto con la estimulación que se le haga y la alimentación que se tenga, sobre todo en etapas iniciales de la niñez (obviamente tanto en hombres como en mujeres). Es increíble que a estas alturas, en el siglo XXI, se siga intentando usar una explicación biológica para tratar de convencer inferior inteligencia de la mujer, cuando se sabe que la única razón por la que la mujer tradicionalmente ha tenido menos acceso a la cultura es porque sencillamente, le era prohibido.

A favor En contra 0(2 votos)
#102 por hisagi
17 mar 2011, 20:55

A ver si nos aclaramos, los hombres tienden a tener la cabeza más grande que las mujeres, así pues tienen más celulas cerebrales, y la media intelectual del hombre y la mujer no es muy distante, hasta aqui bien no?

Gilipollas que sois todos! si las mujeres tienden a tener menos neuronas cerebrales pero mas o menos un igual coeficiente intelectual, hablando en porcentajes, las celulas cerebrales de las mujeres son mas listas. Y hasta me atreveria a decir que ese 3% debe ser mas o menos la diferencia entre el número de celulas cerebrales del hombre y la mujer.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#103 por hisagi
17 mar 2011, 20:59

#102 #102 hisagi dijo: A ver si nos aclaramos, los hombres tienden a tener la cabeza más grande que las mujeres, así pues tienen más celulas cerebrales, y la media intelectual del hombre y la mujer no es muy distante, hasta aqui bien no?

Gilipollas que sois todos! si las mujeres tienden a tener menos neuronas cerebrales pero mas o menos un igual coeficiente intelectual, hablando en porcentajes, las celulas cerebrales de las mujeres son mas listas. Y hasta me atreveria a decir que ese 3% debe ser mas o menos la diferencia entre el número de celulas cerebrales del hombre y la mujer.
Por cierto, aunque las celulas cerebrales de la mujer sean mas listas, en caso de que ese 3% no sea equivalente al porcentaje de diferencia de numero de celulas entre hombre y mujer, queda obsoleto el hecho de que los hombres tienen muchas mas celulas un poco menos inteligentes y, son asi, mas inteligentes.

A favor En contra 0(2 votos)
#104 por jane_doe19
17 mar 2011, 21:02

#10 #10 heidi_metal dijo: esto es pie para iniciar una conversación hembrista-machista? porque pueden acabar muy mal las cosas por aquí...Se dice femisinsta.

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por adriponfe
18 mar 2011, 11:40

#100 #100 ari88 dijo: #96 Nunca he hecho un test de inteligencia. Mis padres estaban en contra de pasarme uno a pesar de la insistencia de los profesores. Obviamente, pueden ayudar a algunas personas, pero se abusa de ellos; yo nunca tuve ningún problema con la educación que recibía, por tanto, aunque entendiera las cosas más rápido que los otros eso no significaba que tuviera que necesitar nada especial. Los tests han llevado a cosas horribles cuando las personas equivocadas se han metido entre ceja y ceja eso de medir la inteligencia, y hablo de encierro y castración de personas que no llegaban a cierto QI, no de los superdotados que estén en MENSA. A mí eso me da igual. No voy a negar que se necesita inteligencia para pasar los tests de QI, joder, no era eso lo que intentaba decir. ¿¿Y por algunos casos concretos el test está mal?? ¡¡Quitemos las centrales nucleares, que ha explotado una!! ¡¡Quitemos los coches, que uno se quedó sin frenos y cayeron todos al agua!! Sé que no has dicho eso, pero es que el razonamiento es análogo. También matan gente por ser homosexual, mujer, etc. La culpa no es de que se mida la inteligencia, es del inmenso retraso mental colectivo de la sociedad (que esos mismos test vaticinan), porque supongo que sabrás que más del 50% de la gente es más tonta que la media.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#106 por campanilla21
18 mar 2011, 13:06

y que no las useis para nada tiene huevos...

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por ari88
18 mar 2011, 13:09

#105 #105 adriponfe dijo: #100 ¿¿Y por algunos casos concretos el test está mal?? ¡¡Quitemos las centrales nucleares, que ha explotado una!! ¡¡Quitemos los coches, que uno se quedó sin frenos y cayeron todos al agua!! Sé que no has dicho eso, pero es que el razonamiento es análogo. También matan gente por ser homosexual, mujer, etc. La culpa no es de que se mida la inteligencia, es del inmenso retraso mental colectivo de la sociedad (que esos mismos test vaticinan), porque supongo que sabrás que más del 50% de la gente es más tonta que la media.Técnicamente, si más del 50% de la gente es más tonta que la media, la media está mal calculada XD

Los test de inteligencia se diseñaron para detectar las áreas en las que había que ayudar a los niños que tenían problemas en la educación. Yo de lo que estoy en contra es del uso masivo de los test, que nunca ha hecho ningún bien. Pasarle un test de QI a cada niño me parece una pésima idea, y es que el "medirles" de esta forma les puede llevar a conflictos que no habrían tenido de otra forma, a pensar que son mejores o peores que los demás... Cuando no había necesidad. Si un chico necesita otro tipo de educación, por exceso o por defecto, los test son la herramienta adecuada. Cuando no es así, son innecesarios. Esa es mi opinión.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#108 por ari88
18 mar 2011, 13:20

(sigo) Si puse que la inteligencia tal como la entendemos es una construcción, es porque los tests no están libres de cultura. En nuestra sociedad funcionan, pero a pesar de todos los esfuerzos hechos hasta ahora (como quitar partes de léxico) no se ha podido encontrar la forma de determinar la inteligencia innata, la "pura". ¿Te suena algo de lo que hicieron en el ejército de EEUU en la WWII? Resulta que casi todos los negros y los immigrantes eran retrasados, según los tests. Eso es porque no estaban libres del efecto de la cultura, y se habían hecho para "los blancos". Y aunque se han mejorado los tests, aún no se han librado del todo de esto. Quizás algún día lo hagan, pero mientras tanto esta forma de entender la inteligencia tendrá una parte artificial.

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por adriponfe
18 mar 2011, 13:48

#107 #107 ari88 dijo: #105 Técnicamente, si más del 50% de la gente es más tonta que la media, la media está mal calculada XD

Los test de inteligencia se diseñaron para detectar las áreas en las que había que ayudar a los niños que tenían problemas en la educación. Yo de lo que estoy en contra es del uso masivo de los test, que nunca ha hecho ningún bien. Pasarle un test de QI a cada niño me parece una pésima idea, y es que el "medirles" de esta forma les puede llevar a conflictos que no habrían tenido de otra forma, a pensar que son mejores o peores que los demás... Cuando no había necesidad. Si un chico necesita otro tipo de educación, por exceso o por defecto, los test son la herramienta adecuada. Cuando no es así, son innecesarios. Esa es mi opinión.
lo de la media es mentira. Si yo saco un 10, y 3 compañeros sacan un 0, la media de los 4 es 2,5, pero el 75% están por debajo de esta. Matemáticamente esto se conoce como asimetría en el tercer orden. Y con lo de los test no puedo estar más en desacuerdo. Mucha gente llega a tener depresiones y a pensar que es tonta porque no es capaz de adaptarse al sistema y una vez que se ha dado a la drogadicción por depresión descubre que es superdotada, ¿de estos no nos preocupamos? Por muy artificial que sea el cálculo del CI, la precisión aumenta con el tiempo. (sigo)

3
A favor En contra 0(0 votos)
#110 por adriponfe
18 mar 2011, 13:52

sigo de #109 #109 adriponfe dijo: #107 lo de la media es mentira. Si yo saco un 10, y 3 compañeros sacan un 0, la media de los 4 es 2,5, pero el 75% están por debajo de esta. Matemáticamente esto se conoce como asimetría en el tercer orden. Y con lo de los test no puedo estar más en desacuerdo. Mucha gente llega a tener depresiones y a pensar que es tonta porque no es capaz de adaptarse al sistema y una vez que se ha dado a la drogadicción por depresión descubre que es superdotada, ¿de estos no nos preocupamos? Por muy artificial que sea el cálculo del CI, la precisión aumenta con el tiempo. (sigo). Y si el CI, como la biología corroboró hace algunas semanas, es una característica del individuo debería ser obligatorio determinar el de toda la gente. Así los superdotados tendrían un porqué de su inadaptación (el cual yo mismo no fui capaz de deducir hasta que hice el test), los más tontos serían conscientes de sus limitaciones y los demás se sabrían en su normalidad. Haciendo esto, además, evitas otros problemas que me llevan asqueando toda la vida como los tontos que se van de listos y los normales que se creen superdotados por sacar 10s en todo. (sigo)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#111 por adriponfe
18 mar 2011, 13:57

sigo de #110 #110 adriponfe dijo: sigo de #109 . Y si el CI, como la biología corroboró hace algunas semanas, es una característica del individuo debería ser obligatorio determinar el de toda la gente. Así los superdotados tendrían un porqué de su inadaptación (el cual yo mismo no fui capaz de deducir hasta que hice el test), los más tontos serían conscientes de sus limitaciones y los demás se sabrían en su normalidad. Haciendo esto, además, evitas otros problemas que me llevan asqueando toda la vida como los tontos que se van de listos y los normales que se creen superdotados por sacar 10s en todo. (sigo). Asimismo, otra cosa que me encantaría es, asumiendo que en la cartilla sanitaria de cada persona apareciese su CI junto a su altura y peso, que se podría buscar relaciones entre inteligencia y tendencia al ateismo, inteligencia y no racismo, etc, con lo que se contribuiría a probar con datos experimentales que ciertas formas de pensar son más estúpidas que otras.

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por ari88
18 mar 2011, 14:29

#109 #109 adriponfe dijo: #107 lo de la media es mentira. Si yo saco un 10, y 3 compañeros sacan un 0, la media de los 4 es 2,5, pero el 75% están por debajo de esta. Matemáticamente esto se conoce como asimetría en el tercer orden. Y con lo de los test no puedo estar más en desacuerdo. Mucha gente llega a tener depresiones y a pensar que es tonta porque no es capaz de adaptarse al sistema y una vez que se ha dado a la drogadicción por depresión descubre que es superdotada, ¿de estos no nos preocupamos? Por muy artificial que sea el cálculo del CI, la precisión aumenta con el tiempo. (sigo)La desviación típica del QI no funciona de la forma en la que has presentado tu ejemplo. La teoría siempre ha sido que el 100 está en el medio de una campana de Gauss, con lo que la mitad de la gente está por detrás y la mitad por delante. Bueno, de hecho el considerar el 100 la normalidad creo que fue precisamente porque era la media que les dio, pero no voy a entrar en ello porque en realidad no he estudiado este proceso en concreto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#113 por ari88
18 mar 2011, 14:30

Me asquea la gente que va de lista, sí. Pero no por ello querría para todos que se supieran en su estupidez o normalidad. El tema del QI provocaría unos fuertes prejuicios , y si no he hecho nunca ningún test es porque tengo miedo de que si saco una puntuación superior a la media me empiecen a dar delirios de grandeza y a despreciar a la gente "normal" o "tonta".

Además, ¿tú me estás leyendo? Es que saltas enseguida y te lo tomas todo como un puto ataque. He dicho que los test son útiles cuando un niño necesita otro tipo de educación o de entorno. Lo que según dices era tu caso. ¿Entonces a qué viene todo esto?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#114 por ari88
18 mar 2011, 14:34

Ya te he dicho que la precisión aumenta con el tiempo, pero pienso que ahora no es suficiente. Y ya te he dicho que son buenos cuando hay problemas. Solo que no pienso que lo sean cuando no los hay. Porque decirle a un niño que es tonto es precipitarlo al fracaso en la mayoría de casos, por el tema de las profecías autocumplidoras.

Y por eso no estoy de acuerdo contigo. Igual que tú entraste en una depresión, mucha gente podría hacerlo por saberse alguien "sin capacidades", y yo no quiero eso para nadie. Pero pienso que tenemos posturas tan extremadamente diferenciadas en esto, que tampoco me va a llevar a ninguna parte seguir hablando de esto. Respeto tu opinión pero no creo que vaya a compartirla nunca.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#115 por ari88
18 mar 2011, 14:42

Hace unos años me leí un libro, "La falsa medida del hombre", que me hizo reflexionar sobre todo esto y decidir que nunca me haría un test. Seguramente habrían cosas de ese libro que te cabrearían, pero no por ello deja de ser interesante, al menos para saber los peligros que tiene todo esto, que están ahí aunque no digo que no se puedan evitar. Dicho esto, me retiro. Espero que hayas entendido mis razones para decir todo esto. A ti el no saber que eras superdotado te llevó a una depresión. A otros, el saberse "tontos" les llevaría a otra. ¿De veras quieres esto para tanta gente? Hay tontos que no se lo merecen.

(Llevo todos los mensajes escribiendo "QI" y me acabo de dar cuenta XD... Es de tanto usar la abreviación catalana)

2
A favor En contra 0(0 votos)
#116 por adriponfe
18 mar 2011, 15:28

#115 #115 ari88 dijo: Hace unos años me leí un libro, "La falsa medida del hombre", que me hizo reflexionar sobre todo esto y decidir que nunca me haría un test. Seguramente habrían cosas de ese libro que te cabrearían, pero no por ello deja de ser interesante, al menos para saber los peligros que tiene todo esto, que están ahí aunque no digo que no se puedan evitar. Dicho esto, me retiro. Espero que hayas entendido mis razones para decir todo esto. A ti el no saber que eras superdotado te llevó a una depresión. A otros, el saberse "tontos" les llevaría a otra. ¿De veras quieres esto para tanta gente? Hay tontos que no se lo merecen.

(Llevo todos los mensajes escribiendo "QI" y me acabo de dar cuenta XD... Es de tanto usar la abreviación catalana)
Ahora tengo que marchar pero después por la noche te contesto. Estaría bien que siguieses hablando, me gusta esta conversación. Y no me lo tomo como un ataque, no estoy enfadado. Tengo una forma de expresarme que por escrito parece muy agresiva xD

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por adriponfe
18 mar 2011, 20:44

#112 #112 ari88 dijo: #109 La desviación típica del QI no funciona de la forma en la que has presentado tu ejemplo. La teoría siempre ha sido que el 100 está en el medio de una campana de Gauss, con lo que la mitad de la gente está por detrás y la mitad por delante. Bueno, de hecho el considerar el 100 la normalidad creo que fue precisamente porque era la media que les dio, pero no voy a entrar en ello porque en realidad no he estudiado este proceso en concreto.No, de hecho la función que representa el CI es una distribución log-normal asimétrica en el tercer y 4º orden, como mencionaba en #109.#109 adriponfe dijo: #107 lo de la media es mentira. Si yo saco un 10, y 3 compañeros sacan un 0, la media de los 4 es 2,5, pero el 75% están por debajo de esta. Matemáticamente esto se conoce como asimetría en el tercer orden. Y con lo de los test no puedo estar más en desacuerdo. Mucha gente llega a tener depresiones y a pensar que es tonta porque no es capaz de adaptarse al sistema y una vez que se ha dado a la drogadicción por depresión descubre que es superdotada, ¿de estos no nos preocupamos? Por muy artificial que sea el cálculo del CI, la precisión aumenta con el tiempo. (sigo) Está todo muy bien medido, en serio.
Respecto a los test, mi caso no era el de un niño depresivo, simplemente desubicado, y no me refería a la gente que comentas en #114.#114 ari88 dijo: Ya te he dicho que la precisión aumenta con el tiempo, pero pienso que ahora no es suficiente. Y ya te he dicho que son buenos cuando hay problemas. Solo que no pienso que lo sean cuando no los hay. Porque decirle a un niño que es tonto es precipitarlo al fracaso en la mayoría de casos, por el tema de las profecías autocumplidoras.

Y por eso no estoy de acuerdo contigo. Igual que tú entraste en una depresión, mucha gente podría hacerlo por saberse alguien "sin capacidades", y yo no quiero eso para nadie. Pero pienso que tenemos posturas tan extremadamente diferenciadas en esto, que tampoco me va a llevar a ninguna parte seguir hablando de esto. Respeto tu opinión pero no creo que vaya a compartirla nunca.
El problema es cuando NADIE lo sospecha. ¿Cómo vas a pasarle un test a alguien que podrá tener problemas y seguramente los tenga si no puedes reconocerlo? De ahí que sea necesario detectarlos antes de que se manifiesten. Y esto ya no es opinión mía, eh, cualquier psicólogo de superdotados (a los que nunca he ido, ojo) te lo dirá.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#118 por adriponfe
18 mar 2011, 20:48

Sigo de #117 #117 adriponfe dijo: #112 No, de hecho la función que representa el CI es una distribución log-normal asimétrica en el tercer y 4º orden, como mencionaba en #109. Está todo muy bien medido, en serio.
Respecto a los test, mi caso no era el de un niño depresivo, simplemente desubicado, y no me refería a la gente que comentas en #114. El problema es cuando NADIE lo sospecha. ¿Cómo vas a pasarle un test a alguien que podrá tener problemas y seguramente los tenga si no puedes reconocerlo? De ahí que sea necesario detectarlos antes de que se manifiesten. Y esto ya no es opinión mía, eh, cualquier psicólogo de superdotados (a los que nunca he ido, ojo) te lo dirá.
.Yo al principio pensaba lo mismo que tú en #113 #113 ari88 dijo: Me asquea la gente que va de lista, sí. Pero no por ello querría para todos que se supieran en su estupidez o normalidad. El tema del QI provocaría unos fuertes prejuicios , y si no he hecho nunca ningún test es porque tengo miedo de que si saco una puntuación superior a la media me empiecen a dar delirios de grandeza y a despreciar a la gente "normal" o "tonta".

Además, ¿tú me estás leyendo? Es que saltas enseguida y te lo tomas todo como un puto ataque. He dicho que los test son útiles cuando un niño necesita otro tipo de educación o de entorno. Lo que según dices era tu caso. ¿Entonces a qué viene todo esto?
. De hecho pasé de entrar en Mensa porque "prefería ser felíz con la gente de siempre aunque fuese más tonta", pero con el paso del tiempo, después de hacer el test, te das cuenta de que por muy bien que te lo quieras pasar con la gente que quieres, si la diferencia de CI es muy alta disfrutas de su compañía pero no de las conversaciones con esa persona, porque te acaban pareciendo simples y vacías. Finalmente, me di cuenta de que evitando estar en un entorno más adaptado sólo estaba matando de asco mi cerebro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#119 por adriponfe
18 mar 2011, 20:51

Sigo de #118 #118 adriponfe dijo: Sigo de #117 .Yo al principio pensaba lo mismo que tú en #113 . De hecho pasé de entrar en Mensa porque "prefería ser felíz con la gente de siempre aunque fuese más tonta", pero con el paso del tiempo, después de hacer el test, te das cuenta de que por muy bien que te lo quieras pasar con la gente que quieres, si la diferencia de CI es muy alta disfrutas de su compañía pero no de las conversaciones con esa persona, porque te acaban pareciendo simples y vacías. Finalmente, me di cuenta de que evitando estar en un entorno más adaptado sólo estaba matando de asco mi cerebro.. Finalmente, me decidí a entrar, y te diré que la mayoría de los superdotados no somos unos soberbios arrogantes, sino que más bien tendemos a intentar ayudar al resto de la gente con conversaciones sobre cosas que creemos que deberían saber o que les van a interesar. Un superdotado es además, y sin miedo decir una burrada, mejor psicólogo que cualquier licenciado en psicología porque entenderse a sí mismo vale más que cualquier carrera. Ciertamente, si ves a algún imbécil te realzas un poco, pero eso lo hace todo el mundo, no hace falta tener un test que te acredite (aunque no está nada mal xD)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#120 por adriponfe
18 mar 2011, 20:56

Sigo de #119 #119 adriponfe dijo: Sigo de #118 . Finalmente, me decidí a entrar, y te diré que la mayoría de los superdotados no somos unos soberbios arrogantes, sino que más bien tendemos a intentar ayudar al resto de la gente con conversaciones sobre cosas que creemos que deberían saber o que les van a interesar. Un superdotado es además, y sin miedo decir una burrada, mejor psicólogo que cualquier licenciado en psicología porque entenderse a sí mismo vale más que cualquier carrera. Ciertamente, si ves a algún imbécil te realzas un poco, pero eso lo hace todo el mundo, no hace falta tener un test que te acredite (aunque no está nada mal xD). Y para terminar con #115 #115 ari88 dijo: Hace unos años me leí un libro, "La falsa medida del hombre", que me hizo reflexionar sobre todo esto y decidir que nunca me haría un test. Seguramente habrían cosas de ese libro que te cabrearían, pero no por ello deja de ser interesante, al menos para saber los peligros que tiene todo esto, que están ahí aunque no digo que no se puedan evitar. Dicho esto, me retiro. Espero que hayas entendido mis razones para decir todo esto. A ti el no saber que eras superdotado te llevó a una depresión. A otros, el saberse "tontos" les llevaría a otra. ¿De veras quieres esto para tanta gente? Hay tontos que no se lo merecen.

(Llevo todos los mensajes escribiendo "QI" y me acabo de dar cuenta XD... Es de tanto usar la abreviación catalana)
. Te planteo otras preguntas: ¿Debemos evitar decirle a un enfermo que padece cancer? ¿Debemos evitar decirle a un síndrome de Down que va a tener limitaciones? ¿Debemos evitar decirle a alguien que ha tenido un accidente que probablemente no vuelva a caminar? No, y lo mismo debería ser con el CI. La gente se crece ante las barreras, y si no lo hace no iba a hacer gran cosa de todos modos, así que no veo por qué no comunicarlo. Pero lo blanco es blanco y lo negro es negro, igual que si no vales para un trabajo no te contratan porque les des pena para hacerte sentir útil. Y conozco gente con todos estos problemas (mísmamente en la familia), así que no espero réplicas del tipo "si tú supieses...". Saludos!

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por darknymph
19 mar 2011, 21:07

Osea, más pero no mejor.
Anda! Como el pene ^-^

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!