Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no entiendo por qué para estudiar en la universidad tienes que ser o un genio o rico. Estoy en una carrera de ciencias y por suspender tres me han denegado la beca aunque viva independientemente en la otra punta de España del domicilio de mis padres. Siento ser estúpida, pero hago lo que puedo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

89
Enviado por Cateta el 4 mar 2011, 13:28 / Estudios

Gente, tenía que decir que no entiendo por qué para estudiar en la universidad tienes que ser o un genio o rico. Estoy en una carrera de ciencias y por suspender tres me han denegado la beca aunque viva independientemente en la otra punta de España del domicilio de mis padres. Siento ser estúpida, pero hago lo que puedo. TQD

+  Ver comentario

A favor En contra 48(116 votos)
destacado
#2 por ataraxico
6 mar 2011, 12:01

Este es el estado de bienestar al que todos queremos, a mi me han hecho lo mismo cabrones, después se las dan a quien no las necesita o a quien cobra en negro

A favor En contra 50(92 votos)
destacado
#3 por puesvayaunloco
6 mar 2011, 12:01

Yo no soy ni genio ni rico, y pienso ir a la universidad

A favor En contra 101(139 votos)
destacado
#4 por bigceps
6 mar 2011, 12:02

Prueba a estudiar. Quien sabe...

A favor En contra 94(194 votos)
#5 por frozensummers
6 mar 2011, 12:02

Alguna beca te tiene que caer, i sino, MANIFESTACIÓN!

1
A favor En contra 16(50 votos)
destacado
#6 por toqueteos
6 mar 2011, 12:02

Es que según tengo entendido, las becas las dan a gente "necesitada" que se esfuerza, si cateas 3, de cinco que suelen ser, ponte en su lugar, dirán que te estás tomando el cuatrimestre para fiestas. No tienes que ser tonta, cada uno va a su ritmo.

Pero bueno mira, inténtalo con más ganas, o ligáte a un profesor (o dos, o tres..) si ves que no puedes.

A favor En contra 115(153 votos)
#7 por zweifel
6 mar 2011, 12:03

Bienvenida al mundo de los adultos...
La respuesta es muy sencilla, es mucho más fácil dominar a los incultos, si no tienes dinero no estudias, si no estudias, es más fácil dominarte, porque todo lo que te digan, mientras sea "comprensible" será aceptable...

A favor En contra 2(60 votos)
#8 por corcocorky
6 mar 2011, 12:04

Y por muy listo que seas, la beca máxima es 4500 euros anuales. Y sinceramente, si tienes que estudiar un año en Madrid, 4500 no dan ni para empezar, con lo cual, si procedes de una familia pobre y te quieres ir fuera, NO PUEDES.

A favor En contra 15(49 votos)
destacado
#9 por leicester
6 mar 2011, 12:04

Primero, ¿por qué vives a tomar por saco de dónde tus padres? ¿No está tu carrera más cerca? Seguro que eres de los que se ha sacado la Selectividad en Pernambuco, donde el examen de química consiste en "si tenemos un átomo y sumamos otro átomo, ¿cuántos átomos tenemos?" y le has quitado la plaza a alguien que ha hecho una sele más difícil que la tuya. Además, ¿te han quedado 3 por no estudiar o por tocarte los pies?

1
A favor En contra 70(140 votos)
destacado
#10 por eiwaz
6 mar 2011, 12:04

Porque cuando te dan una beca, tienes que aprovecharla.
No te van a estar dando dinero como para que encima suspendas!!
Desde siempre hay que aprobar para mantener la beca. Seguro que puedes con la carrera perfectamente, pero no le dedicas todo el tiempo que deberías. Lo sé, la vida universitaria de cafetería y mus es muy jugosa. Pero luego no nos vengas llorando.
No te preocupes, se la darán a alguien más cualificado.

A favor En contra 124(154 votos)
#11 por piratuelo
6 mar 2011, 12:04

Porque las clases medias y bajas podrian hacer que en este pais no se timara tanto, y eso, amiga, es algo que el gobierno no quiere.

A favor En contra 20(42 votos)
destacado
#12 por missmeteores
6 mar 2011, 12:04

No es lo mismo catear tres de cinco que de nueve, por ejemplo.
Eso sí, a ingenierías tengo entendido que mínimo un 60% de créditos aprobados. No sé en qué carrera estás
De todas formas... no puedes recuperarlas?

A favor En contra 30(32 votos)
#13 por ataraxico
6 mar 2011, 12:07

#5 #5 frozensummers dijo: Alguna beca te tiene que caer, i sino, MANIFESTACIÓN!
¿manifestación? en este país de holgazanes y de vagos haraganes que prefieren ver el fútbol a luchar por sus derechos, lo dudo mucho, eso sí, si pusieran el fútbol de pago tardarían horas en organizar una manifestación

A favor En contra 8(26 votos)
#14 por pardalera
6 mar 2011, 12:11

Las personas que poseen una carrera suelen (no siempre) llegar a puestos de trabajo de más peso en la sociedad, cosa que hace que sean más difíciles de controlar y dominar, que es lo que pretenden los peces gordos que mandan des de las sombras del planeta. De este modo se aseguran de que el poder queda en manos de los ricos y las altas esferas, jerárquicamente hablando, como siempre ha sido. Y es nuestro trabajo acabar con la asquerosa corrupción que nos envuelve y nos llena de mierda hasta las orejas. Revoluciones YA!

A favor En contra 23(51 votos)
#15 por raquelgleek
6 mar 2011, 12:12

Ha dicho 'carrera de ciencias'!ha dicho 'carrera de ciencias'!
Guerra de letras vs ciencias!

2
A favor En contra 8(22 votos)
#16 por night_lights
6 mar 2011, 12:13

A veces hay barreras que hay que superar y por injusto

1
A favor En contra 5(9 votos)
#17 por night_lights
6 mar 2011, 12:13

#16 #16 night_lights dijo: A veces hay barreras que hay que superar y por injusto que sea lo tienes que hacer si quieres seguir adelante.

A favor En contra 4(8 votos)
#18 por atenealll
6 mar 2011, 12:14

Te puedo asegurar que no hay que ser un genio, algunos tienen que esforzarse más estudiando y otros menos, pero no es imposible.

A favor En contra 19(21 votos)
destacado
#19 por uaquiro
6 mar 2011, 12:19

Lo que no puede el Estado es subvencionar a todo el mundo, si no vales para hacer una carrera, dedícate a otra cosa, pero no vivas a costa del dinero de todos.

1
A favor En contra 65(77 votos)
#20 por missmeteores
6 mar 2011, 12:21

#15 #15 raquelgleek dijo: Ha dicho 'carrera de ciencias'!ha dicho 'carrera de ciencias'!
Guerra de letras vs ciencias!
iba a decir "Oh no cállate jaja" pero he visto tu nick y sólo por el gleek me caes bien jaja
:3

1
A favor En contra 3(9 votos)
destacado
#21 por hurrapiripipi
6 mar 2011, 12:22

Si le dieran becas a todos los que suspenden 3, habria que poner el limite de velocidad en las autopistas a 80.

A favor En contra 39(43 votos)
destacado
#22 por nunu6
6 mar 2011, 12:24

El Estado no tiene dinero para dar becas a todo el mundo. No te la van a dar a ti si has suspendido 3 cuando hay gente que las aprueba todas y es probable que estén en situaciones parecidas a la tuya.
No todo el mundo está igual de preparado para hacer 1 carrera. Pero si aún asi te empeñas, no esperes que te lo paguemos todos.
#19 #19 uaquiro dijo: Lo que no puede el Estado es subvencionar a todo el mundo, si no vales para hacer una carrera, dedícate a otra cosa, pero no vivas a costa del dinero de todos.Creo que eres de los pocos con cabeza que han comentado aquí.

A favor En contra 66(68 votos)
destacado
#23 por uaquiro
6 mar 2011, 12:24

Me parece que la mitad de vosotros pretende vivir toda su vida del Estado, y me parece deplorable.
En otros países donde realmente sí que cuesta dinero estudiar, la gente pide créditos o se esfuerza para que les den becas, pero me parece que todos vosotros pretendéis que el gobierno pague vuestros gastos, y, es más, también vuestras juergas.
Las carreras deben ser para quien se lo merezca, para quien apruebe y con nota, y no para todo el mundo, porque suspendiendo 3 se demuestra que es sólo un capricho.
Esforzaos más, más trabajo y menos quejarse de que vuestro estado paternalista no os mantiene.

A favor En contra 42(58 votos)
#24 por frozensummers
6 mar 2011, 12:25

#15 #15 raquelgleek dijo: Ha dicho 'carrera de ciencias'!ha dicho 'carrera de ciencias'!
Guerra de letras vs ciencias!
No llames al mal tiempo... que te fusilo!

1
A favor En contra 1(5 votos)
#25 por ezgas
6 mar 2011, 12:25

# Puede que no le diera la nota en su ciudad y se haya tenido que ir a tomar por culo para poder estudiar lo que quería. Normalmente la gente con buena nota puede elegir dónde quiere estudiar, y los

1
A favor En contra 4(10 votos)
#26 por ezgas
6 mar 2011, 12:26

#25 #25 ezgas dijo: # Puede que no le diera la nota en su ciudad y se haya tenido que ir a tomar por culo para poder estudiar lo que quería. Normalmente la gente con buena nota puede elegir dónde quiere estudiar, y los que no tiene tan buena nota se tienen que ir a tomar por culo. (iba para #9 #9 leicester dijo: Primero, ¿por qué vives a tomar por saco de dónde tus padres? ¿No está tu carrera más cerca? Seguro que eres de los que se ha sacado la Selectividad en Pernambuco, donde el examen de química consiste en "si tenemos un átomo y sumamos otro átomo, ¿cuántos átomos tenemos?" y le has quitado la plaza a alguien que ha hecho una sele más difícil que la tuya. Además, ¿te han quedado 3 por no estudiar o por tocarte los pies?)

A favor En contra 0(10 votos)
#27 por lunadelsiglo
6 mar 2011, 12:28

No entiendo a qué viene tanto criticar... Hay profesores cabrones en todos lados, carreras con chorrocientasmil asignaturas, que se dan sólo en determinados lugares (si no la carrera en sí, sí la especialización que se busca)... Por no hablar de que empiezas y tienes que dar asignaturas que no tienen que ver con lo que supuestamente has ido a estudiar, con profesores que liberan la frustración con los alumnos (yo tuve uno de química que no podía entrar en los laboratorios de la facultad de químicas por la que había armado años atrás y se desquitaba con los alumnos de otra carrera en la que daba clase...)

A favor En contra 1(29 votos)
#28 por tres_tristes_tigres_y_madagasc
6 mar 2011, 12:29

el Estado no tiene porque hacerse cargo de que tú no des la talla..son los impuestos de los que trabajan, no una obra de caridad...si no te va bien, cambiate de carrera o kedate mas cerca de casa!

A favor En contra 12(20 votos)
#29 por ggg
6 mar 2011, 12:33

Yo me niego a que mis impuestos paguen tu carrera si tienes que suspender. No podemos ir regalando las cosas, uno tiene que ganárselas.

1
A favor En contra 24(32 votos)
#30 por raquelgleek
6 mar 2011, 12:45

#20 #20 missmeteores dijo: #15 iba a decir "Oh no cállate jaja" pero he visto tu nick y sólo por el gleek me caes bien jaja
:3
¿hay otra gleek en la sala?
#24 #24 frozensummers dijo: #15 No llames al mal tiempo... que te fusilo!
¡Es divertido!Es como ver un combate de boxeo, pero con palabras.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#31 por corcocorky
6 mar 2011, 12:47

#29 #29 ggg dijo: Yo me niego a que mis impuestos paguen tu carrera si tienes que suspender. No podemos ir regalando las cosas, uno tiene que ganárselas.Se que puede ser mosqueante que con tus impuestos se pague la carrera de una muchacha que no se si sera estudiosa o no (no la conozco). Porque si le han caído tres de diez en aeronáutica o navales, por ejemplo, me temo que la muchacha tiene que ser bastante estudiosa y responsable. Pero igualmente es mucho más preocupante que con tus impuestos pagues las mariscadas que se pegan los políticos, las cestas de navidad que se regalan en el parlamento (que si no lo sabíais las pagan con el dinero de todos y se gastan más de UN MILLON DE EUROS en esas cestas), incluso también has pagado que algunos políticos se hayan ido de putas. Y si tú pagas un 20-25% de impuestos, ellos pagan un 5%... ->

1
A favor En contra 10(24 votos)
#32 por corcocorky
6 mar 2011, 12:47

-> ... me dio por echar cuentas el otro día y si los políticos pagasen los mismos impuestos que todo el mundo podrían dar 230.000 becas de 10.000€ a estudiantes que valiesen la pena (que hay muchos que no han podido estudiar lo que han querido por ser la beca muy pequeña, no por falta de méritos).

1
A favor En contra 12(18 votos)
#33 por missmeteores
6 mar 2011, 12:53

#30 #30 raquelgleek dijo: #20 ¿hay otra gleek en la sala?
#24 ¡Es divertido!Es como ver un combate de boxeo, pero con palabras.
sí jajajaja ^^

#32 #32 corcocorky dijo: -> ... me dio por echar cuentas el otro día y si los políticos pagasen los mismos impuestos que todo el mundo podrían dar 230.000 becas de 10.000€ a estudiantes que valiesen la pena (que hay muchos que no han podido estudiar lo que han querido por ser la beca muy pequeña, no por falta de méritos).+10000

A favor En contra 0(6 votos)
#34 por adriponfe
6 mar 2011, 12:54

El estado no tiene por qué mantener juguetes rotos. Pretender sacar una carrera que dices que no se te da muy allá y aún por encima pretender que el estado te pague es una tomadura de pelo. No todo es buena voluntad en la vida.

A favor En contra 5(13 votos)
#35 por ggg
6 mar 2011, 12:59

#31 #31 corcocorky dijo: #29 Se que puede ser mosqueante que con tus impuestos se pague la carrera de una muchacha que no se si sera estudiosa o no (no la conozco). Porque si le han caído tres de diez en aeronáutica o navales, por ejemplo, me temo que la muchacha tiene que ser bastante estudiosa y responsable. Pero igualmente es mucho más preocupante que con tus impuestos pagues las mariscadas que se pegan los políticos, las cestas de navidad que se regalan en el parlamento (que si no lo sabíais las pagan con el dinero de todos y se gastan más de UN MILLON DE EUROS en esas cestas), incluso también has pagado que algunos políticos se hayan ido de putas. Y si tú pagas un 20-25% de impuestos, ellos pagan un 5%... ->No digo que no me moleste el gasto que tienen los políticos, pero ya sabemos que de una forma u otra van a timarnos. Pero si encima vamos regalando dinero... Y eso ya es otro tema.

Y la verdad, suspender un 30% en aeronáutica me parece suspender demasiado, especialmente teniendo en cuenta la nota de corte (al menos en Terrassa), que siendo tan alta significa que seguramente hay mucha gente que se ha quedado fuera que aprovaría todo.

A favor En contra 2(12 votos)
destacado
#36 por joelle
6 mar 2011, 13:00

Mira, yo estoy a punto de acabar mi carrera de 5 años, y antes de los exámenes paso muchísimo estrés porque sé que como no apruebe el 80% me deniegan la beca. Yo también estudio fuera de mi ciudad, y necesito esa beca porque mis padres no son ricos y no pueden cargar con todos esos gastos. Y como la necesito, estudio como una burra y todos los años me la han dado.

Menos quejarse y más sacrificarse.

A favor En contra 27(27 votos)
#37 por marinoide
6 mar 2011, 13:09

Es lógico que te nieguen la beca, la universidad pública y las becas las pagamos entre todos y no es plan de pagarle la universidad ( que vale una pasta ) a alguien que no para de suspender. Mis matriculas valen 5000 euros y por suerte, en la universidad pública solo tengo que pagar 700, esos 4300 que faltan me los pagáis entre todos. Como te sentirías si a la persona a la que pagas la universidad no para de suspender? Un poquito de vergüenza, por favor.

A favor En contra 19(21 votos)
#38 por cerezax
6 mar 2011, 13:14

Estoy de acuerdo en que el sistema actual de becas tiene fallos, pero siento decirte que en este caso no tienes razón. Algunos aprobamos todas, vivimos con nuestros padres que no nos dan dinero ni pa pipas y también nos deniegan la beca. Yo trabajo desde los 18 para pagarme la carrera, libros, fotocopias y demás, podrías aplicarte un poco el cuento. O eso, o estudiar.

1
A favor En contra 16(16 votos)
#39 por 179779
6 mar 2011, 13:21

Para tener beca, a parte de los ingresos familiares, hay que aprobar un % de los CRÉDITOS (ese % es diferente para ingenierías/carreras de letras, etc). Si suspendes 3, pero son de 15 créditos cada una, pues ya me dirás como llegas al mínimo de créditos aprobados.

A favor En contra 15(15 votos)
#40 por tirititi
6 mar 2011, 13:26

No te mereces la beca. La idea es que los vagos y los inútiles se queden fuera del sistema educativo, y se pongan a recoger tomates o aquello para lo que su nivel (intelectual y moral) los capacite.

Con los avances en medicina y seguridad, es lo más parecido a la selección natural que nos queda...

3
A favor En contra 4(18 votos)
#41 por izul
6 mar 2011, 13:33

#38 #38 cerezax dijo: Estoy de acuerdo en que el sistema actual de becas tiene fallos, pero siento decirte que en este caso no tienes razón. Algunos aprobamos todas, vivimos con nuestros padres que no nos dan dinero ni pa pipas y también nos deniegan la beca. Yo trabajo desde los 18 para pagarme la carrera, libros, fotocopias y demás, podrías aplicarte un poco el cuento. O eso, o estudiar.toda la razón, no se puede tener todo.
La gente quiere estudiar una carrera y encima vivir independiente y no se da cuenta que esto cuesta mucho dinero y hay que pagarlo. Las becas solo cubren la matrícula y poco más y por su puesto no se las pueden dar a todo el mundo (hay que aprobar un 80% ), ¿y la manutención? siempre pensando en que nos la paguen los demás ¿has pensado en ponerte a currar y pagartela tu?.

A favor En contra 7(9 votos)
#42 por chcoal
6 mar 2011, 13:34

Estudia o curra, pero déjate de tonterías!!!

P.D: no nos digas lo de estupida, por qué estudiando a saco aprueba hasta el mas tonto.

A favor En contra 3(13 votos)
#43 por shotsahavi
6 mar 2011, 13:34

Hombre, es que si hay un número limitado de becas, lo lógico es que primero se las lleven los que aprueban todo

A favor En contra 11(11 votos)
#44 por izul
6 mar 2011, 13:43

#40 #40 tirititi dijo: No te mereces la beca. La idea es que los vagos y los inútiles se queden fuera del sistema educativo, y se pongan a recoger tomates o aquello para lo que su nivel (intelectual y moral) los capacite.

Con los avances en medicina y seguridad, es lo más parecido a la selección natural que nos queda...
ala ala que bestia, puede que todos tengamos, en un momento dado de nuestras vida que espabilar y enfrentarnos al mundo real, y quizás sea el momento de esta chica y probablemente le vaya cojonudo en la vida.
"Con los avances en medicina y seguridad, es lo más parecido a la selección natural que nos queda..." esta frase es lo más fascista que he leído en mucho tiempo, ¿que selección nos libra de gente como tu que se cree superior a los demás??

1
A favor En contra 0(10 votos)
#45 por bdn
6 mar 2011, 13:43

esque si hay otra persona que se esfuerza más que tu y tambien necesita la beca, de qué te sorprendes

A favor En contra 6(6 votos)
#46 por chcoal
6 mar 2011, 13:52

#44 #44 izul dijo: #40 ala ala que bestia, puede que todos tengamos, en un momento dado de nuestras vida que espabilar y enfrentarnos al mundo real, y quizás sea el momento de esta chica y probablemente le vaya cojonudo en la vida.
"Con los avances en medicina y seguridad, es lo más parecido a la selección natural que nos queda..." esta frase es lo más fascista que he leído en mucho tiempo, ¿que selección nos libra de gente como tu que se cree superior a los demás??
Lo que no sería para nada lógico sería no imponer criterios de selección, los cuales nos permitiesen asignar a las personas más capacitadas/productivas a los puestos más altos. No es fascista, es lógica, bienvenidos al mundo real.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#47 por chcoal
6 mar 2011, 13:52

P.D: Si necesitase la beca de verdad ya verías como hasta sacaba matrículas.

A favor En contra 11(11 votos)
#48 por lord_jack
6 mar 2011, 14:08

Que seas de Ciencias no significa nada especial para que lo tengas que poner, ¿eh?

A favor En contra 9(13 votos)
#49 por comandante33
6 mar 2011, 14:33

pues tienes toda la razon , cada dia cuesta mas estudiar

A favor En contra 1(9 votos)
#50 por metalman
6 mar 2011, 14:33

Te jodes, haber estudiado, ahora dedícate a chupar pollas.

A favor En contra 5(19 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!