Tenía que decirlo / Sistema educativo y profesores, tenía que decir que la finalidad de los exámenes es demostrar nuestros conocimientos, yo pregunto, ¿poner limites de tiempo en un examen hace que sepas mejor o peor algo? no estoy pidiendo que duren 3 horas pero dar una prórroga a los que escribimos lento.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

84
Enviado por Anónimo el 24 feb 2011, 14:38 / Estudios

Sistema educativo y profesores, tenía que decir que la finalidad de los exámenes es demostrar nuestros conocimientos, yo pregunto, ¿poner limites de tiempo en un examen hace que sepas mejor o peor algo? no estoy pidiendo que duren 3 horas pero dar una prórroga a los que escribimos lento. TQD

#51 por cauldfield
27 feb 2011, 01:06

Di que sí, a ti que te los hagan orales... que oral siempre es más lento y mejor .

A favor En contra 0(2 votos)
#52 por jillianwt
27 feb 2011, 01:09

porque los profesores tenemos cosas mejores que hacer que quedarnos contemplándote mientras tú esperas que por inspiración divina te salga un ejercicio q se ha repetido en clase 20 veces pero q tu no has hecho en tu vida porque no t ha salido del papo

A favor En contra 0(6 votos)
#53 por unachicasinsuerte
27 feb 2011, 01:15

Porque en ese tiempo tambien podrias tener tiempo a copiarte.. Debes aprender a escribir deprisaa!
Cuesta... pero siendo lento nunca se llega a nada. Yo escribia con una letra preciosa y superdespacio, ahora la he cambiado, y esa letra solo la utilizo para dar buena presentacion.
Te aconsejo que busques una solucion a tu letra ;)

A favor En contra 0(2 votos)
#54 por olahamijos
27 feb 2011, 01:17

Si no te gusta este sistema educativo vete a otro País. Ah no, que en los demás hay más nivel.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por chcoal
27 feb 2011, 01:19

#48 #48 concorde dijo: #47 Yo diría que las bragas, pero sonaría muy ordinario. Me alegra que en mi grupo de no amargados no haya solo un miembro. xDRecuerda no estamos solos, la verdad esta ahí fuera....

1
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por iluck
27 feb 2011, 01:22

#4 #4 sweetshadow dijo: Resume lo que tengas que poner, ve directo a lo importante .,.examen de inglés, 3 folios por las dos caras, ejercicios de gramática, reading and comprehension y una redacción. Solo una hora para hacer el examen. No hay manera de ir a lo importante, tuve que dejar la mitad del examen en blanco.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por vecinito
27 feb 2011, 01:33

¿Alguien más opina que el sistema de enseñanza, especialmente los exámenes, no miden la capacidad de un alumno ni su aprendizaje? ¿Y qué es esa mierda de te ponemos tropecientos exámenes la misma semana? ¿Se trata de aprender o se trata de poner situaciones difíciles?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por concorde
27 feb 2011, 01:33

#55 #55 chcoal dijo: #48 Recuerda no estamos solos, la verdad esta ahí fuera....¿Allá donde se cruzan los caminos? ¿Donde el mar no se puede concebir? ¿Donde regresa siempre el fugitivo? Entonces, pongamos que hablo de Madrid. xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por concorde
27 feb 2011, 01:37

#57 #57 vecinito dijo: ¿Alguien más opina que el sistema de enseñanza, especialmente los exámenes, no miden la capacidad de un alumno ni su aprendizaje? ¿Y qué es esa mierda de te ponemos tropecientos exámenes la misma semana? ¿Se trata de aprender o se trata de poner situaciones difíciles?Todos los inteligentes lo creemos. ¿Eres inteligente? ¡Entonces únete al club! El truco es divertirte con el examen. Yo me dedico a interrelacionar cosas que no vienen a cuento, a mencionar ejemplos concernientes a otras áreas como música y filosofía, usar la famosa ténica de "la subordinada de la subordinada de la subordinada" para enrevesarme sobre mí misma y a improvisar.
Eso sí, si lo tuyo son las ciencias puras, creo que lo máximo que podrás aportar es una floritura de vez en cuando al número que mejor te siente dentro del cráneo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#60 por adoradora_de_alpacas
27 feb 2011, 01:41

Pues en arquitectura lo normal es que duren 3 o 4 horas y ni a los de letra rápida nos da tiempo.
Creo que el problema más que en la duración del examen está en la cantidad bestial de materia que nos meten en ellos.
ahí si que esta el problema

A favor En contra 0(2 votos)
#61 por chcoal
27 feb 2011, 01:45

#58 #58 concorde dijo: #55 ¿Allá donde se cruzan los caminos? ¿Donde el mar no se puede concebir? ¿Donde regresa siempre el fugitivo? Entonces, pongamos que hablo de Madrid. xD"¿Donde el mar no se puede concebir?..." Challenge accepted, solo espero que no vivas allí, y si vives, que sepas nadar...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#62 por nereyalex
27 feb 2011, 01:49

mira sinceramente si te lo sabes la cosa fluye sola..y si no te da tiempo a terminar con lo que tengas puesto si estaba bien,seguramnte sacas buena nota...pero claro si lo que as puetso te a costado 45 minutos ponerlo y no sabes a ciencia cierta si esta bien...pues vas jodido ..normal que te quejes.

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por chcoal
27 feb 2011, 01:50

#59 #59 concorde dijo: #57 Todos los inteligentes lo creemos. ¿Eres inteligente? ¡Entonces únete al club! El truco es divertirte con el examen. Yo me dedico a interrelacionar cosas que no vienen a cuento, a mencionar ejemplos concernientes a otras áreas como música y filosofía, usar la famosa ténica de "la subordinada de la subordinada de la subordinada" para enrevesarme sobre mí misma y a improvisar.
Eso sí, si lo tuyo son las ciencias puras, creo que lo máximo que podrás aportar es una floritura de vez en cuando al número que mejor te siente dentro del cráneo.
Miedo me da lo que estudies tú...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#64 por concorde
27 feb 2011, 01:59

#61 #61 chcoal dijo: #58 "¿Donde el mar no se puede concebir?..." Challenge accepted, solo espero que no vivas allí, y si vives, que sepas nadar...Ni soy de los Madriles ni me gustan, pero yo cojo un avión mañana mismo si hace falta. O espero unos días y en los que se desborda la ciudad, puedo llegar nadando. Era una fiera de pequeña en natación. 500 Km me los hago a media hora, verás.
#63 #63 chcoal dijo: #59 Miedo me da lo que estudies tú... A ver qué se te ocurre.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por chcoal
27 feb 2011, 02:14

#64 #64 concorde dijo: #61 Ni soy de los Madriles ni me gustan, pero yo cojo un avión mañana mismo si hace falta. O espero unos días y en los que se desborda la ciudad, puedo llegar nadando. Era una fiera de pequeña en natación. 500 Km me los hago a media hora, verás.
#63 A ver qué se te ocurre.
¿500 Km en una hora? ¿hacemos una carrera desde la capital del Levante?
Por otro lado, debes ser filóloga/filósofa/psicóloga .... Eso, o me convierto al budismo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por zirtaeb
27 feb 2011, 02:20

es verdad que a veces hace falta tiempo, pero tambien es verdad que lo que no te venga a la cabeza en 3 horas no te va a venir en 4

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por concorde
27 feb 2011, 03:15

#65 #65 chcoal dijo: #64 ¿500 Km en una hora? ¿hacemos una carrera desde la capital del Levante?
Por otro lado, debes ser filóloga/filósofa/psicóloga .... Eso, o me convierto al budismo.
No, nada de carreras. Hay que disfrutar con tranquilidad -pero sin pausa- el agua impactando en cada poro de la epidermis y la sal introduciéndose como un pequeño violador de la superficie.
Qué bien deduces, sir chcoal, pero aún así, sostengo que deberíamos convertirnos ambos al budismo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por chcoal
27 feb 2011, 04:43

#67 #67 concorde dijo: #65 No, nada de carreras. Hay que disfrutar con tranquilidad -pero sin pausa- el agua impactando en cada poro de la epidermis y la sal introduciéndose como un pequeño violador de la superficie.
Qué bien deduces, sir chcoal, pero aún así, sostengo que deberíamos convertirnos ambos al budismo.
Lo veo justo y necesario, ¿qué sería de nosotros sin el levantarse a las 5 de la mañana en un monasterio del Tibet a golpe de gong?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por concorde
27 feb 2011, 05:18

#68 #68 chcoal dijo: #67 Lo veo justo y necesario, ¿qué sería de nosotros sin el levantarse a las 5 de la mañana en un monasterio del Tibet a golpe de gong?Me da pánico imaginarlo. Om...

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por Burninggg
27 feb 2011, 06:37

solo 3 horas?? con eso no tengo ni para empezar, al menos con 5 puedo hacer un examen decente. Bueno dependiendo de q sea el examen

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por cambra
27 feb 2011, 09:39

¿No estoy pidiendo que duren tres horas? Los míos duran eso como poco.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por chuzchuz
27 feb 2011, 09:49

Lo que quieren es acabar para irse a su casita. No saben ná...

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por Takemeawayfromhere
27 feb 2011, 09:58

Eso será así siempre, en el instituto y en la universidad.
Yo también apoyo que deberían darnos un poco más de tiempo para examinarnos..
Pero ya he entendido que contra el árbitro, la policía y los profesores, no puedes luchar.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por inmota
27 feb 2011, 10:49

TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTE TQD!!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por tearsandrain
27 feb 2011, 10:55

Si de verdad te lo sabes escribes rápido, y también te exigen que tengas capacidad de síntesis, que es muy importante.

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por lest
27 feb 2011, 11:21

Joder, que chorrada de TQD... se pone tiempo para en primer lugar que no os tiréis media vida, y para que contéis todo lo que sepáis en un tiempo concreto y así todos los alumnos han recibido la misma cantidad para poder hacer el examen, y así luego no hay quejas de que si unos están más o menos, aunque siempre habrá algún fiera que le sobrará tiempo....

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por rollergirlala
27 feb 2011, 11:38

La mayoria de las veces lo primero que se te viene a la mente tras haber estudiado es la respuesta correcta, si tienes mas tiempo del debido igual te relees la pregunta demasiado y te emparanoias dando la respuesta que no es. Por eso tienen tiempo límite.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por yawarliawar
27 feb 2011, 12:01

Se supone que te lo debes saber tan bien que solo tengas que pasarlo a la hoja, aunque tienes algo de razón. De todas maneras te cuento que los exámenes de la universidad son hasta de 4 horas, entonces si asustate porque si sales en dos horas mal asunto

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por inthejungle
27 feb 2011, 12:42

#25 #25 HagarenZero dijo: A ver. Aquí hay una cosa clara: el sistema educativo quiere que apruebes, no que aprendas. Parece que lo primero se la suda un poquillo... y sobre lo del tiempo, toda la razón.el sistema educativo quiere que te aprendas todo lo que les interesa a ellos para que seas facilmente manipulable, para ello te lo tienes que aprender todo de memoria
Los profesores ahí son los que tienen que cambiar este punto de vista y hacer que se aprenda de verdad, no se memorize.

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por anianka
27 feb 2011, 13:07

Si no te lo sabes da igual que te den una hora o una semana, seguirás sin sabértelo. Yo tengo exámenes de 5 horas y si te lo sabes acabas rápido, si no acabas tarde sin poner nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por metalman
27 feb 2011, 13:09

Es un método de selección, el tiempo también cuenta, imagina que en lugar de escribir fuera una contrareloj para matar y devorar un animal antes que lleguen otros depredadores.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por pichiruchi
27 feb 2011, 13:21

Creo que la necesidad de mayor tiempo para responder exámenes no es para recordar sino para escribir pq hay gente lentita o con poco entrenamiento manual (...) o las dos cosas (como yo) que aún teniendo las 3 horas no acabaría según qué exámenes.

A favor En contra 6(6 votos)
#83 por merdavida
27 feb 2011, 13:45

Tienes mucha razon por eso los que estudiamos sin memorizar categoricamente cada palabra de el texto y RESUMIMOS(cosa que la gente cree que solo sirver para chuletas) sacamos menos nota que los que solo vomitan al momento y si tienes mala letra ademas te dicen que la hagas bien, pero ni no hay tiempo es imposible.

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por grrrr
27 feb 2011, 14:19

Por mucho que te sepas algo si tienes que escribirlo todo absolutamente todo porque sino te descuenta por que te faltan cosas, vigilando la caligrafía porque si no entiende algo no lo corrige y la ortografía porque las faltas descuentan, teniendo en cuenta que no se puede escribir "tipo telegrama" porque tampoco te lo cuenta" es difícil escribir 3 temas de examen en 50 minutos y más si encima tienes que hacer ejercicios de calcular.
Los rapidillos que acaben todo en un segundo que se vayan cuando acaben el examen pero a los demás que nos dejen hacer las cosas bien o por lo menos a nuestro ritmo.

A favor En contra 0(2 votos)
#85 por PepperAnn
27 feb 2011, 14:55

Quieres exámenes de tres horas? Espera a la Universidad...

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por ladyrevenge
27 feb 2011, 15:00

Yo siempre me quedo a medias por culpa de ello. ¡Cuánta razón!

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por perdida
27 feb 2011, 15:18

DAD
el INFINITIVO NO SE PUEDE USAR COMO IMPERATIVO

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por chocolaterosa
27 feb 2011, 15:54

Además, si t lo sabes todo porque has estudiado, no te dejan tiempo para ponerlo...

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por fonsy
28 feb 2011, 13:12

Cuando llegues a hacer una carrera te vas a cagar vivo...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!