Tenía que decirlo / A los que se meten con los que estudian magisterio, tenía que decir que modelar plastilina, pegar lentejas, pintar con los dedos, visitar un museo, etc. favorece muchas capacidades en los niños. Donde vosotros veis algo absurdo y simple yo veo riqueza para el aprendizaje de mis alumnos. Y por cierto, gente tonta hay en todas las carreras.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

297
Enviado por daisy el 26 ene 2011, 01:17 / Estudios

A los que se meten con los que estudian magisterio, tenía que decir que modelar plastilina, pegar lentejas, pintar con los dedos, visitar un museo, etc. favorece muchas capacidades en los niños. Donde vosotros veis algo absurdo y simple yo veo riqueza para el aprendizaje de mis alumnos. Y por cierto, gente tonta hay en todas las carreras. TQD

#109 por teviadeciunacosa
26 ene 2011, 22:44

#97 #97 crstna dijo: En fin... dejo el tema ya aquí. Por si aún no os ha quedado claro: en ningún momento he desprestigiado el papel de los profesores en la sociedad. Está bastante claro que son totalmente necesarios, pero eso no quita que la carrera de magisterio sea una de las carreras más fáciles. Y que sea una de las carreras más fáciles no quiere decir que te la puedas sacar con los ojos cerrados, sino que hay carreras muchísimo más difíciles, pero con las que acabas con el mismo título que haciendo magisterio.Perdona que te diga pero tú no saldrás jamás con el mimo título que un maestro, quien ha magisterio saldrá con esa titulación, quién haga bellas artes saldrác bellas artes, quien haga arquitectura pues saldra con arquitectura. Y si crees que tu carrera es muy dificil y no eudes con ella no haberte metido.

En cuanto a pinta y colorea......soy de infantil y solo he cursado una asigntura de plástica ....

A favor En contra 13(17 votos)
#114 por seven7
26 ene 2011, 22:48

#72 #72 missbabypink dijo: #67 #67 crstna dijo: #55 Si vuelves a leer mi comentario, verás que en ningún momento he dicho que no me guste lo que hago. Repito: no me gusta que a alguien que estudia magisterio (es decir, que tendrá muchas más facilidades que yo en sacarse una carrera) le den el mismo título que a mi. Si no me gustara lo que estudio, es bastante lógico que no lo estudiaría.

Y aclaro por si acaso tienes problemas: no he menospreciado el trabajo de los profesores. Obviamente son totalmente necesarios en la sociedad, y obviamente las cosas que enseñan (por muy tonterías que sean) son importantes para los niños. Pero admitidlo, es una carrera fácil, así que debería considerarse un ciclo superior y listos.
sí y luego las oposiciones también son fáciles, verdad? yo tendré más facilidades para sacarme la carrera pero luego para opositar son años y años eh que os encanta hablar sin saber
Toda la razón. #67 #67 crstna dijo: #55 Si vuelves a leer mi comentario, verás que en ningún momento he dicho que no me guste lo que hago. Repito: no me gusta que a alguien que estudia magisterio (es decir, que tendrá muchas más facilidades que yo en sacarse una carrera) le den el mismo título que a mi. Si no me gustara lo que estudio, es bastante lógico que no lo estudiaría.

Y aclaro por si acaso tienes problemas: no he menospreciado el trabajo de los profesores. Obviamente son totalmente necesarios en la sociedad, y obviamente las cosas que enseñan (por muy tonterías que sean) son importantes para los niños. Pero admitidlo, es una carrera fácil, así que debería considerarse un ciclo superior y listos.
Sencillamente no se puede hacer o considerar en un módulo, porque hay más contenidos de los que un módulo acarrea. Yo no voy a opinar de una carrera de medicina, de psicología, de...yo qué coño sé, porque como no he estado dentro, como no la he estudiado, no puedo decir cómo es, así que tú tampoco hagas lo mismo, pues después querrás que tus hijos tengan unos profesores competentes con unos conocimientos mínimos que en un ciclo, seguramente, no hubiesen aprendido.

1
A favor En contra 12(18 votos)
#137 por cintyp
26 ene 2011, 23:07

Bien dicho!! yo estoy harta de que la gente diga chorradas de ese tipo, toda carrera tiene su dificultad y es verdad que tontos hay en todas las carreras. Sobre todo estoy harta del cliché de que las carreras de ciencias son más difíciles que las de letras ¬¬ . Yo personalmente no soy ni de una ni de otra, y estoy hasta el mismo de que me diga, "es que tú como eres de letras..." Y la gente de letras, no es imbécil. A cada uno le gusta lo que le gusta. Y no desprestigiemos por favor, que gracias a maestros buenísimos estamos muchos donde estamos. Nadie es más que nadie porque estudie una cosa u otra joder!! un poquito de respeto.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#169 por lustforlife
26 ene 2011, 23:32

#168 #168 crstna dijo: #151 Dios mío de mi alma, ¿tú has leído alguno de mis comentarios bien leído? He dicho unas cuantas veces ya QUE HE VISTO LAS ASIGNATURAS QUE SE DAN EN LA CARRERA DE MAGISTERIO EN LAS UNIVERSIDADES QUE ESTUDIAN MIS AMIGAS. Esto ya va por todos, que os limitáis a decir que me baso en lo que me han contado y no en lo que he visto cuando he buscado la carrera de magisterio y me he informado sobre las asignaturas.

#156 +1

En fin, iros a hacer las mil cosas complicadísimas que hacéis en magisterio (si, como las matemáticas que no entienden ni los de ciencias) que yo ya me voy por ahí a presumir de que soy universitaria y soy súper guay (como todos habéis dicho). Venga, ¡fiesta de los negativos!
Llevas unos cuantos comentarios amenazándonos con tu partida pero nunca cumples tus promesas. Hasta yo, que no estudio una carrera tan difícil como la tuya, sé que cuando se dice algo hay que cumplirlo...

A favor En contra 12(16 votos)
#27 por paperwings
26 ene 2011, 22:05

Hay gente que no sabe apreciar la manera de trabajar de otros... La gente tiene que criticar lo que sea ;)

A favor En contra 11(45 votos)
#42 por anat
26 ene 2011, 22:08

#30 #30 _wiesc_ dijo: #19 Lo siento,me ha costado un poco entenderte.Gracias, creo que hablas en nombre de todos xD

A favor En contra 11(21 votos)
#107 por missbabypink
26 ene 2011, 22:42

#96 #96 crstna dijo: #91 Estoy de acuerdo con tu comentario, pero lo de gilipollas elitista y snoob te lo podrías haber ahorrado, que aquí nadie a insultado a nadie. Por si acaso te lo inventas: nadie ha llamado idiotas a los que estudian magisterio, solo hemos dicho que su carrera es más fácil.

#86 Nada más a añadir.
veo que estás orgullosa de ser "universitaria" pero escribes con faltas de ortografía xDDD copio: "aquí nadie a insultado a nadie" pues mira, una de magisterio (sí, esa carrera que no debería considerarse carrera según tú) sabe que ese "a insultado" no es muy propio de una señora universitaria como eres chica... primero aprende a escribir y luego critica a los de magisterio que al menos sabemos escribir bien, un beso :)

2
A favor En contra 11(23 votos)
#126 por pompita
26 ene 2011, 22:56

Me cachis... con lo que disfruto defendiendo mi carrera y llego 3 páginas tarde...

A favor En contra 11(13 votos)
#143 por antifaximan
26 ene 2011, 23:09

#137 #137 cintyp dijo: Bien dicho!! yo estoy harta de que la gente diga chorradas de ese tipo, toda carrera tiene su dificultad y es verdad que tontos hay en todas las carreras. Sobre todo estoy harta del cliché de que las carreras de ciencias son más difíciles que las de letras ¬¬ . Yo personalmente no soy ni de una ni de otra, y estoy hasta el mismo de que me diga, "es que tú como eres de letras..." Y la gente de letras, no es imbécil. A cada uno le gusta lo que le gusta. Y no desprestigiemos por favor, que gracias a maestros buenísimos estamos muchos donde estamos. Nadie es más que nadie porque estudie una cosa u otra joder!! un poquito de respeto.
yo soy del tecnologico y estudio primaria xD

A favor En contra 11(11 votos)
#144 por garbancita
26 ene 2011, 23:09

#133 #133 crstna dijo: #128 ¿Estás en infantil y estudias física, química y matemáticas? ¿En qué universidad si se puede saber?

#129 Ingeniería de edificación.

Yo en infantil estudié también todo eso, en la universidad de valladolid, alguna pregunta más???

#136 #136 crstna dijo: #132 Exacto, ¡joder!Nadie ha dicho que sea difícil, la única que has dicho que no debería ser una carrera eres tú. ¿por qué la tuya sí y la nuestra no? en qué criterio te basas?

A favor En contra 11(11 votos)
#150 por eeeee9
26 ene 2011, 23:15

# 50 que magisterio tendría que ser considerado un módulo??? el problema es que aquí en España los docentes están muy muy poco valorados y eso es un gran error. Tienen una tarea complicadísima. Es mas fácil ser un buen ingeniero que un buen educador. Sí la carrera de magisterio no es muy larga y hacen manualidades, pero no os quedéis solo con los collares de macarrones.
En España el plan de estudios no es el adecuado, pero como la mayoría sabréis en Finlandia exigen a los mejores y es la carrera más valorada del país. A ver si aprendemos un poco mas

1
A favor En contra 11(15 votos)
#158 por nobodyshome
26 ene 2011, 23:22

Mira, yo estoy estudiando Magisterio de Educación Infantil. Después de varios años aguantando a gente, incluso amigos, diciéndome "bah, pero si es facilísima...y dime ¿en los exámenes qué haces? ¿recortas cosas?" he decidido que cuando a la gente le gusta ser ignorante, hay que dejarla.
Si quieren pensar que pegamos macarrones, que hacemos cosas con plastilina...¡que lo piensen!. Nosotros sabemos que no es eso, que tenemos mucho que estudiar de psicología y demás materias para lograr hacer todo eso. Y que cada "cancioncita", cada "jueguecito" lleva SEMANAS de planificación detrás.

A favor En contra 11(13 votos)
#160 por eeeee9
26 ene 2011, 23:24

¿porqué todo el mundo puede hablar de educación? ¿porqué todo el mundo se cree con derecho a hablar de algo que no entiende? Los educadores no podemos hablar de los ingenieros, médicos, etc. pero ellos de nuestra función si. Idiotas y listillos hay en todos sitios. No creo que todos los ingenieros sean brillantes en su trabajo igual que los profesores tampoco, pero basta ya de meteros donde no os llaman!!!

2
A favor En contra 11(19 votos)
#202 por enplenodesierto
27 ene 2011, 00:10

Por culpa de unos listillos se desprestigian las carreras. Lo que tiene magisterio, es que se necesita de persona lo que para otras carreras de máquina. De modo que no pidáis que un maestro sea un robot que sepa muchos datos, porque trabaja con personas y debe desarrollar su empatía como ninguna otra carrera. El gran problema es que hay que darle más seriedad a la carrera de cara a la sociedad. También hay que tener en cuenta que muchos inútiles se meten en ella porque la ven fácil (ojo, no digo que los de magisterio sean inútiles, digo que los hay fuera y se meten "por hacer algo"). Aclaro esto por si me salta alguien que ande mal de comprensión. Ánimo a todos los estudiantes de magisterio, yo también estoy harto de desprecios, ya que estudio Biología.

A favor En contra 11(13 votos)
#5 por only_one
26 ene 2011, 22:02

muy bien dicho!
ami me encantaria tener la edad de volver a hacer eso...

A favor En contra 10(106 votos)
#45 por janeavril
26 ene 2011, 22:10

Yo no he dicho lo contrario. Saber como varía la velocidad en una tubería ramificada favorece mucho en la industria. Donde ves algo aburrido yo veo suministro y venta de productos.

A favor En contra 10(26 votos)
#55 por antifaximan
26 ene 2011, 22:14

#50 #50 crstna dijo: No se trata de que esas cosas sean absurdas. Mi opinión es que la "carrera" de magisterio no debería considerarse carrera, sino un módulo superior o algo así. La verdad es que a mi me jode bastante que, cuando acabe mi carrera, me den el mismo título que alguien que ha estudiado magisterio. Creo que nadie pondrá en duda que un estudiante de medicina, matemáticas, arquitectura, o cualquier ingeniería debe esforzarse muchísimo más en sacarse la carrera, a parte de que le costará más tiempo (ya que la media de tiempo para terminar la mayoría de esas carreras son unos 6 o 7 años), que a un estudiante de magisterio.si no te gusta lo que haces jodete, pero sin alguien que estudio magisterio estarias ahora en una mina picando, o quien te enseña de niña?

2
A favor En contra 10(26 votos)
#80 por Silure
26 ene 2011, 22:25

Todos los que comentan, de una forma u otra, que la carrera de Magisterio es una tontería por no ser de las más "difíciles" (siendo esto algo RELATIVO), me parecéis unos gilipollas.
Todas las carreras son necesarias.

A favor En contra 10(28 votos)
#82 por antifaximan
26 ene 2011, 22:26

#75 #75 javier170992 dijo: Un TQD con una verdad como un templo. Soy estudiante de primer grado de Educación Primaria y, tenía que deciros que no es, ni de lejos, tan fácil COMO PARECE: Química, Naturales con un nivel superior al bachillerato (seguro), matemáticas (que pueden tener aproximadamente el nivel de 4 de ESO), Psicología del Desarrollo, Sociología, Didáctica, Lengua y Literatura, y un montón de asignaturas más. Se da de todo a un nivel que, si bien no llega al nivel de otras carreras que se especializan en esa materia, no es contar perritos o aprender rimas. Es muchísimo más que eso.
yo estoy con psicologia del desarrollo hasta las pelotas xD

A favor En contra 10(12 votos)
#129 por garbancita
26 ene 2011, 23:00

#123 #123 crstna dijo: #107 ¿Es necesario que vaciles o vengas con aires de superior? En fin que sí, que tú sabes escribir y yo soy una universitaria sin conocimientos por haberme dejado una letra (merezco la muerte). También te podría decir que yo sé bastantes cosas de mi carrera que tú no sabes (obviamente, porque no estás en ella), pero bueno, dejemos el tema aquí que con mis aires de universitaria subidita de tono no me da para escribir más.

#118 Si alguien critica mi carrera daré mi opinión e intentaré defenderla, pero sin insultar.
Y qué estudias tú si se puede saber?

1
A favor En contra 10(10 votos)
#141 por lustforlife
26 ene 2011, 23:08

#123 #123 crstna dijo: #107 ¿Es necesario que vaciles o vengas con aires de superior? En fin que sí, que tú sabes escribir y yo soy una universitaria sin conocimientos por haberme dejado una letra (merezco la muerte). También te podría decir que yo sé bastantes cosas de mi carrera que tú no sabes (obviamente, porque no estás en ella), pero bueno, dejemos el tema aquí que con mis aires de universitaria subidita de tono no me da para escribir más.

#118 Si alguien critica mi carrera daré mi opinión e intentaré defenderla, pero sin insultar.
Me parece un poco (muy) hipócrita lo que dices. ¿Intentarás defender tu carrera si alguien la critica? ¿Cómo piensas hacerlo? Con tus argumento deduzco que te limitarás a decirle: es más difícil que la tuya así que es mejor. Dudo que expongas la diversidad y la dificultad relativa de la que te hablaba, ya que eso es lo que tú estás criticando precisamente...

A favor En contra 10(12 votos)
#146 por missbabypink
26 ene 2011, 23:12

#133 #133 crstna dijo: #128 ¿Estás en infantil y estudias física, química y matemáticas? ¿En qué universidad si se puede saber?

#129 Ingeniería de edificación.

ves como hablas sin saber? yo sí soy de infantil y te digo que damos matemáticas, claro que sí y no solo una asignatura de matemáticas, tenemos varias... pero claro tus amiguitas super guays solo te hablan de cuando hacen psicomotricidad (eso que tú decías de ir en chándal a hacer juegos y tonterías...) que para tu información te diré que no solo se trata de hacer el tonto como pueda parecer ya que esto es muy importante para el desarrollo físico y social de los críos

1
A favor En contra 10(12 votos)
#152 por rea
26 ene 2011, 23:17

#1 #1 bonico dijo: Sí, pero para hacer eso no hace falta tener estudios.no hace falta tener estudios para saber que objetivos buscas con tu práctica educativa? y para adaptar tu enseñanza a tu clase? y para conocer en que momento evolutivo y neurobiológico están tus alumnos y proceder en consecuencia? claro, no hace falta estudios, por eso hay hostias por una plaza de maestro... perdoname que te lo diga, pero a lo mejor, el que te educó a ti si que no tenía estudios, ya se ve el resultado...

A favor En contra 10(12 votos)
#157 por antifaximan
26 ene 2011, 23:21

#154 #154 crstna dijo: #146 Pero a ver, ¿acaso he dicho que gimnasia, enganchar pegatinas, hacer dibujos o jugar con plastilina no sean importantes para el niño? ¡Pues claro que son importantes, no le vais a enseñar a un niño de 5 años a hacer ecuaciones!

Y sí, mis amiguitas me han contado sus clases, pero aparte he visto sus asignaturas y EN SUS UNIVERSIDADES no dan ni matemáticas, ni física básica, ni nada de esto en los 4 años que dura la carrera. Si tú en tu universidad sí que las das me parece perfecto, ya que mi opinión es que a la carrera de magisterio (que estudian mis amigas) le falta exigencia.
a lo mejor son como el del ADV del tio que se inventaba que iba a la uni....

1
A favor En contra 10(10 votos)
#176 por garbancita
26 ene 2011, 23:37

#172 #172 biomaria dijo: Yo creo que la clave está en que cuando vas a la reprografía/copistería de la universidad, y tu vas a fotocopiar una hoja con un dibujo para rellenar con lentejas, y yo a fotocopiar mi gran hoja de química cuántica con su ecuación de Schrödinger independiente del tiempo, dependiente del tiempo, principio de incertidumbre, el oscilador armónico, el rotor rígido, el efecto túnel y la madre que lo trajo...pues tendrás que entender que nos parezca más fácil tu carrera, no?Qué guay eres y qué difícil es tu carrera, tienes un gran mérito. Eso es lo que querías, pues ale.

A favor En contra 10(12 votos)
#220 por xusi86
27 ene 2011, 00:42

No se trata de que una carrera sea más facil o más dificil. Se trata de que luego sirvas para ello, y no hay mas. Yo no valdría para arquitectura o medicina, por ejemplo, y otras personas si. Para infantil, tienes que estar en un aula con 20 niños o mas, cada uno diferente, pueden tener necesidades educativas especiales, asique tienes que estar mas pendiente de esos niños. En un aula con tantos niños, pueden pasar mil cosas, desde los tipicos mordiscos, arañazos, a brechas, reacciones alergicas, atragantamientos... tienes que saber reaccionar rapido, y luego por supuesto dar la cara a los padres... Es un trabajo de mucha responsabilidad, muchisima. Son niños.

A favor En contra 10(14 votos)
#85 por teviadeciunacosa
26 ene 2011, 22:27

¿Y esta necesidad de justificar magisterio y de querer reconocimiento? A ver, estoy en mi último curso de educación infantil y justo ahora estoy de práticas en una clase de 5añitos, educar es mucho más que plastilina, quién no lo comprenda es su problema. Yo también pasé por la etapa de defender mi carrera, y noes necesario quié entendemos de enseñanza comprendemos que magistrio es un mundo quién no lo conoce lo critica ni más ni menos.

A favor En contra 9(13 votos)
#106 por jugaralazar
26 ene 2011, 22:41

Yo creo que es importante, enseñarles bien desde pequeñitos para tener claros los valores. Y por estudiar Magisterio no se es ni más listo ni más tonto, simplemente tienes ganas de enseñar a los niños. Además es genial ver como se emocionan cuando aprenden algo nuevo.

A favor En contra 9(15 votos)
#118 por lustforlife
26 ene 2011, 22:49

#96 #96 crstna dijo: #91 Estoy de acuerdo con tu comentario, pero lo de gilipollas elitista y snoob te lo podrías haber ahorrado, que aquí nadie a insultado a nadie. Por si acaso te lo inventas: nadie ha llamado idiotas a los que estudian magisterio, solo hemos dicho que su carrera es más fácil.

#86 Nada más a añadir.
Vuelvo a decir que la dificultad de las cosas es relativa ligada a las capacidades de cada persona. En ningún momento he dicho que hayas insultado a nadie pero al leer tus comentarios sólo me han venido esos adjetivos a la mente y no los voy a retirar porque realmente es lo que pienso. Me parece completamente tonto lo que defiendes. Cada profesión tiene su retribución social y económica, no hace falta que vengas tú a decirnos que los que no estudiamos tu carrera no merecemos el honor de estar a tu nivel. Mañana vendrán otros que digan lo mismo de tu carrera y tú qué dirás? Tú misma te estás tirando piedras en tú propio tejado.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#127 por missbabypink
26 ene 2011, 22:57

#123 #123 crstna dijo: #107 ¿Es necesario que vaciles o vengas con aires de superior? En fin que sí, que tú sabes escribir y yo soy una universitaria sin conocimientos por haberme dejado una letra (merezco la muerte). También te podría decir que yo sé bastantes cosas de mi carrera que tú no sabes (obviamente, porque no estás en ella), pero bueno, dejemos el tema aquí que con mis aires de universitaria subidita de tono no me da para escribir más.

#118 Si alguien critica mi carrera daré mi opinión e intentaré defenderla, pero sin insultar.
con aires de superioridad has venido tú afirmando que magisterio no debería considerarse una carrera... lo que estudias tú, sí verdad? vamos hombre...

1
A favor En contra 9(15 votos)
#138 por cintyp
26 ene 2011, 23:07

Y tanta tontería con los maestros, pero tienen una responsabilidad enorme, cuidan y educan a los niños, y eso es un trabajo muy duro y muy poco reconocido.

A favor En contra 9(9 votos)
#139 por antifaximan
26 ene 2011, 23:07

#133 #133 crstna dijo: #128 ¿Estás en infantil y estudias física, química y matemáticas? ¿En qué universidad si se puede saber?

#129 Ingeniería de edificación.

en cualquiera, en la complu misma
no al nivel de un fisico nuclear coño, pero si se da fisica, y en primaria tambien, aunque en principio no la demos luego

1
A favor En contra 9(9 votos)
#162 por rea
26 ene 2011, 23:25

Bueno, me teneis ya hasta el culo, sinceramente, a los que magisterio les parece una mamonada: cogeis, os matriculais y la sacais, y despues podreis hablar hasta cansaros. Y cuando acabeis una especialidad, haceis otra, así hasta tener las nueve (si no me falla la memoria), a ver si os entreteneis y parais de dar por el ano.

A favor En contra 9(17 votos)
#218 por trivinila
27 ene 2011, 00:40

Seguramente el médico cuando tenía 3 años tuvo un maestro que estudio magisterio....

A favor En contra 9(9 votos)
#244 por losnombresguaysestabanpillados
27 ene 2011, 05:05

Que asco de país, en serio. La mitad de los ingenieros, médicos, y todas esas mierdas luego no tienen ni puta idea de nada fuera de su campo, y la mayoría ni siquiera en su campo son buenos. Que sí, que me parece muy bien que sepais hacer mil cálculos muy chungos, y que os hayais metido entre pecho y espalda mil libros, pero hay una cosa que no enseñan en ninguna carrera. HUMANIDAD. ¿Quién es más tonto, el que estudia magisterio por que quiere enseñar, o el que estudia medicina por dinero? Creo que está muy claro (que conste que no me meto con los médicos o ingenieros que lo son por vocación, los admiro como a cualquier profesional).

A favor En contra 9(11 votos)
#17 por usadaytirada
26 ene 2011, 22:03

Otra vez estamos con las mismas? Que muy bien, que comprendo que sirva para eso, solo que mientras tu pegas lentejas, o pintas con los dedos, yo hago problemas que me pueden durar 4 folios... Solo es eso...

1
A favor En contra 8(222 votos)
#39 por naki
26 ene 2011, 22:07

nadie dice que no sea útil o necesario, o que uno no se sienta después realizado, decimos que no es difícil sacarse la carrera en sus años como pasa en muchísimas otras

A favor En contra 8(24 votos)
#94 por faraday
26 ene 2011, 22:35

jojojo! (dejad que se me suba el ego por favor)
pero sin maestros, es decir, sin una buena primaria o una buena base, la secundaria sería más dura, por no hablar de los grados superiores que vienen seguidos de esta.. así que, ¡no es un trabajo tan chorra!

A favor En contra 8(12 votos)
#99 por garbancita
26 ene 2011, 22:38

#97 #97 crstna dijo: En fin... dejo el tema ya aquí. Por si aún no os ha quedado claro: en ningún momento he desprestigiado el papel de los profesores en la sociedad. Está bastante claro que son totalmente necesarios, pero eso no quita que la carrera de magisterio sea una de las carreras más fáciles. Y que sea una de las carreras más fáciles no quiere decir que te la puedas sacar con los ojos cerrados, sino que hay carreras muchísimo más difíciles, pero con las que acabas con el mismo título que haciendo magisterio.En qué se parece un título de magisterio a uno de medicina? en que son universitarios? lo que dices no tiene pies ni cabeza nena.

2
A favor En contra 8(16 votos)
#103 por antifaximan
26 ene 2011, 22:41

#101 #101 alejandra23 dijo: según tengo entendido antes, osea los que fueron nuestros profesores cuando eramos pequeños, cuando estudiaron esta carrera daban fisica matematicas... pero ahora es una carrera demasiado facil, no es normal dar clases de plastilina o dibujar lo que te transmite una canción porque eso no se hacia ni en la ESO. Teniais que pasaros un día por una clase de alguna carrera de ciencias sobretodo para que alucinarais.yo no hago nada de eso, y en el planning de estudios no aparece, no se en infantil, pero en primaria no aparece
pero lo que si tenemos es mucha psicologia, muchisima xD

1
A favor En contra 8(14 votos)
#104 por garbancita
26 ene 2011, 22:41

#100 #100 crstna dijo: #99 La verdad es que en nada, para llegar a médico tienes que hacer muchas otras cosas aparte de una carrera.Entonces qué quieres decir con que no debería ser un título universitario? que es más fácil que muchas otras?

1
A favor En contra 8(12 votos)
#124 por garbancita
26 ene 2011, 22:55

#119 #119 usadaytirada dijo: #37 y yo que se lo que tu tienes que estudiar, yo he leido que pegais lentejas, y pintais con las manos... Y no ando de sobrada, yo también me tengo que estudiar esas parrafadas, a parte de los problemas.. Si no quereis que hablemos mal de magisterio no empeceis diciendo "pegar lentejas y pintar con las manos", empezar por haceros respetarPara hacerse respetar hay que ir fanfarroneando de la "tochada" que nos estudiamos?

1
A favor En contra 8(10 votos)
#142 por meis
26 ene 2011, 23:09

#135 #135 antifaximan dijo: #130 desde mi ignorancia creo que para sacarte la carrera no tienes que tener el trabajo, asi que el ultimo punto sobraria.....
pero es como en todas las carreras, todas tienen sus mas y sus menos, yo tambien tengo que ir a todas mis clases, yo tambien me tengo que ganar a mis profesores, o por lo menos no putear, y tengo qeu estudiar mis parrafadas y demas........
Sí, bueno, pero era para decirte que realmente no es lo que parece. En Bellas Artes hay mucho vago y mucho aprovechado, mucha lapa que vive de sus padres y gente que con padrinos se la saca (pero bueno, como en las demás carreras, sobre todo en las privadas). Pero, para empezar, si no tienes facilidad ello, no puedes hacer nada allí (o casi nada). Es como si se te dan mal los idiomas y hacer una filología o ser nulo para las matemáticas y el pensamiento abstracto. No todo es fácil como parece. Y te tiene que gustar MUCHO, pero mucho la carrera para no acabar tirando la toalla. Yo estaba a punto de dejarlo todo en tercero y hacerme una ingeniería (mi plan inicial), pero le eché huevos al final y ganas, muchas ganas.

A favor En contra 8(10 votos)
#173 por lustforlife
26 ene 2011, 23:36

#171 #171 maria1111 dijo: #160 Sabes que un estudiante de la carrera de matematicas, fisica, alguna ingenieria.. puede ser profesor de bachiller? o si haces el doctorado puedes dar clase en la facultad.. Asi que la educación no llega solo hasta primaria.Y precisamente por el mero hecho de que no han aprendido a enseñar, muchos son pésimos profesores.

A favor En contra 8(12 votos)
#181 por proguita
26 ene 2011, 23:42

Para aquellos que no consideran que magisterio debiera ser una carrera.
En primer lugar, si pensáis que la futura educación de vuestro hijos debería estar en manos de gente menos cualificada que solo tenga en su expediente la realización de un módulo, haya vosotros, pero considerad si de verdad os gustaría que la educación, como pilar básico para el desarrollo de la sociedad, recayera en personas poco cualificadas.

A favor En contra 8(10 votos)
#219 por enelpuntodemira
27 ene 2011, 00:41

#217 #217 enelpuntodemira dijo: Desde mi punto de vista, no hay fácil o difícil: si te gusta, te costará menos sentarte a estudiar; si no te gusta, te costará más.
Dejáos de tonterías de si la mía es más difícil que la tuya blablabla y sentad el culo a estudiar, ¡hombre! xD
Por cierto, dad gracias a los que han estudiado "carreras fáciles como Magisterio" hace muuuchos años que estáis estudiando "carreras más difíciles".

A favor En contra 8(10 votos)
#232 por anakarin
27 ene 2011, 01:25

Lo mejor que podemos hacer los estudiantes de magisterio o los que ya somos maestros es ignorar a esa gente que habla desde la más pura ignorancia. No darles importancia a lo que dicen y no molestarnos, total, lo único que hacen es mostrar su ignorancia respecto a lo que verdaderamente son nuestras carreras. Pero como no la han estudiado, y tampoco tienen verdadero interés por informarse sobre qué es magisterio y para qué sirve, y además llegan a menospreciar tantísimo nuestra labor profesional...¿realmente vale la pena escucharlos? NO. No vale la pena. Pero bueno, como ya se sabe en este país todo el mundo habla de lo que no sabe, y si es respecto a al educación, aún más.

Lo dicho, no son más que ignorantes.

A favor En contra 8(10 votos)
#246 por enplenodesierto
27 ene 2011, 11:15

#234Me parece acojonante lo que has dicho. ¿El problema son los maestros? El problema son: los políticos que no mueven un dedo para poner un sistema educacional decente, y luego la gente que piensa como tú. Mi madre es maestra y cada dos por tres tiene que lidiar con un padre que desprecia a los maestros cuando es el propio padre el que no hace nada por educar a su hijo, que por padres como ésos hay tantos canis y donde más vocación por parte de los profesores hay es en magisterio. De hecho, los licenciados que dan clase en bachiller deberían hacerlo, porque amargados sin ganas de enseñar los hay a patadas en todos los institutos, y todos hemos sufrido por culpa de alguno de ésos. Un maestro sin ganas no dura nada en un colegio.

A favor En contra 8(8 votos)
#252 por tralee
27 ene 2011, 11:53

Yo tengo que decir que en magisterio he tenido una asignatura de pintar, el resto han sido lengua (pero no la de bachillerato, si no aprenderme todo el aparato fónico, la articulación de cada letra, todas las enfermedades relacionadas con el habla, la lectura y la escritura y sus soluciones...), matemáticas (los procesos lógico-matemáticos que permiten al niño conceptualizar la realidad), tres asignaturas de psicología, también cómo adaptar a los niños con discapacidades en el aula... Me encantaría dejar a una persona de las que dicen que para enseñar a los niños no hace falta estudiar en un aula, con la mitad de niños extranjeros que no saben hablar tu idioma, con un niño ciego, otro con síndrome de Asperger y el resto españoles de la media...

A favor En contra 8(12 votos)
#24 por llewifanc
26 ene 2011, 22:04

Cierto, ahí está el claro ejemplo de Ana Obregón.

A favor En contra 7(33 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!