Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que decir que hoy en las noticias han dicho que los profesores cobrarán según las notas de sus alumnos. Ya no podrán decir eso de "tú haz lo que quieras o di lo que quieras, que a mí me pagan igual".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

146
Enviado por henatxu el 15 ene 2011, 15:02 / Estudios

TQDeros, tenía que decir que hoy en las noticias han dicho que los profesores cobrarán según las notas de sus alumnos. Ya no podrán decir eso de "tú haz lo que quieras o di lo que quieras, que a mí me pagan igual". TQD

#51 por scrubble
16 ene 2011, 20:05

No es que paguen más a los profesores que pongan dieces a sus alumnos, si no que evaluarán a dichos alumnos y al profesor que les haya enseñado le pagarán más o menos en función de esas pruebas.

A favor En contra 10(10 votos)
#52 por ifeeltheparanoia
16 ene 2011, 20:06

¿Estás seguro? Porque con las generaciones de ahora ni con exámenes de 2+2.

(Sé que no es bueno generalizar, pero casi todos los alumnos de las clases son un poco analfabetos. A los demás, enhorabuena por poder sobrellevar las clases y siento haberos metido en el mismo saco.)

A favor En contra 3(13 votos)
#53 por SorRita
16 ene 2011, 20:06

Sube la nota, baja el esfuerzo del alumnado.

Bien, bieen!!!!!

A favor En contra 8(12 votos)
#54 por dontworrybehappy
16 ene 2011, 20:07

Pero que no es en toda España, es sólo en una región (no me acuerdo en cual) y lo están poniendo en prueba a ver qué tal marcha.

A favor En contra 7(9 votos)
#55 por kot999
16 ene 2011, 20:08

me da que voy a subir notas .:awesome:.

A favor En contra 2(6 votos)
#56 por telonera23
16 ene 2011, 20:08

Pues yo no lo veo bien. Vale que el profesor tiene la labor de enseñar correctamente al alumno, pero hay alumnos y alumnos. Porque hoy en día la ESO da pena, esta llena de niñatos los cuales su única intención es calentar la silla y conseguir ser el más guay de la clase. Si se da esta situación los profesores tendrán que pensarse dos veces el suspender a un cani, me parece bastante lamentable

A favor En contra 20(20 votos)
#57 por extremoscar
16 ene 2011, 20:08

Pagamos mas a los profesores por aprobado, todos los alumnos veran sus notas hinchadas de la noche a la mañana.

Problem fracaso escolar?

A favor En contra 9(15 votos)
#58 por sugussss
16 ene 2011, 20:09

lo qu va a passar que van a subir las notas xa cobrar mas i asi van a bajar mas el nivel!

A favor En contra 2(10 votos)
#59 por euronymousa
16 ene 2011, 20:10

¿Te piensas que de verdad van a intentar que los alumnos saquen mejores notas por ellos mismos? Es bastante más fácil para los profesores inflarles las notas, eh.

A favor En contra 5(9 votos)
#60 por technoviking
16 ene 2011, 20:10

Ahora educarán igual de mal o peor, sólo que luego aprobarán por la cara a la gente y les inflarán las notas, todo para ganar más.

A favor En contra 4(8 votos)
#61 por against
16 ene 2011, 20:10

Que arte tenéis algunos para tergiversar la verdad para dar a las masas lo que quieren oír. Parecéis políticos.

A favor En contra 9(11 votos)
#62 por uzumaki
16 ene 2011, 20:11

Ay, ay, ay ... Como eso sea verdad se ve venir una oleada de aprobados por la cara ... Una cosa es que existan evaluaciones a los profesores pero también se tiene que tener en cuenta a los alumnos.
No importa cuanto se esfuerce un profesor en explicar una clase, si los alumnos no estudian ya puede ser dios, que no van a aprobar por el morro.
Como sea cierto en unos años el nivel escolar va a pasar del triste suspenso que tenemos a un frío bajo cero, vamos a tener una enseñanza pública más patética si cabe.

A favor En contra 9(11 votos)
#63 por lest
16 ene 2011, 20:11

Si, es una iniciativa de Extremadura... me pregunto quien fue el superdotado que tuvo la idea...

A favor En contra 9(11 votos)
#64 por _none_
16 ene 2011, 20:12

Eso es mentira, si fuese verdad, aprobarían a sus alumnos por dinero, y las notas no serían para nada fiables...

A favor En contra 2(4 votos)
#65 por virescens
16 ene 2011, 20:12

y sinceramente pensáis que mejorará algo? esto significa que como a los niños se les siga pudriendo el cerebro encima, para fomentarlo los profesores les pondrán a todos dieces para ganar más dinero.......... VIVA LA INTELIGENCIA AHORA QUE TODAVÍA NO ERES UN MITO

A favor En contra 3(7 votos)
#66 por pumpumtatatata
16 ene 2011, 20:13

Entonces mi profesora de matemáticas tendrá que mendigar, de 23 sólo han aprobado 2 personas...

A favor En contra 4(8 votos)
#67 por pezpayaso
16 ene 2011, 20:17

Tengo la ligera sospecha, pero solo ligera, de que las notas van a incrementar consideraablemente xD

A favor En contra 0(10 votos)
#68 por Kylix
16 ene 2011, 20:18

Entonces nos aprobarán para que les paguemos, con lo que no aprenderemos nada de nada. Asco de educación española.

A favor En contra 2(6 votos)
#69 por pompita
16 ene 2011, 20:19

Dudo mucho que esa iniciativa salga adelante. Seamos sensatos, joder. Que hagan inspecciones o evalúen a los maestros para comprobar que enseñan bien. Pero un mal alumno no significa que sea causa de un mal maestro, algunos simplemente te dicen en la cara que NO van a estudiar, que van por obligación. ¿Tengo yo que pagar las consecuencias de un niñato gilipollas? Espero que esto se quede en una anécdota o, en todo caso y egoístamente, en Extremadura. Como llegue esto a La Mancha yo emigro.

A favor En contra 12(16 votos)
#70 por monachita
16 ene 2011, 20:21

Esto es MENTIRA, en caso de que suceda será en Extremadura. En mi universidad hacen un test para que valoremos a los profesores y en función de eso tienen privilegios y un incremento en su salario. No es factible que los incentiven por las notas, ya que es algo que no depende de ellos, por el contrario en el caso que yo comento se valora su trabajo, puede ser un buen profesor y que los alumnos no quieran estudiar, no sería justo y por eso este TDQ no vale la pena ni comentarlo mas.

A favor En contra 5(7 votos)
#71 por heco
16 ene 2011, 20:23

Lo lógico es que si se aplica esta medida las notas sea de algún examen independiente al profesor y al colegio, como lo es, por ejemplo, selectividad, sino es una medida totalmente absurda. De esa manera sí que sería justo porque los profesores tendrían que asegurarse de se da todo el temario y los alumnos van bien preparados. En mi opinión sería una buena manera de asegurarse de que se cumplen unos mínimos y mejorar el nivel de España en materia de educación.

A favor En contra 5(13 votos)
#72 por prellezo
16 ene 2011, 20:23

Entendéis lo que queréis. ¿Cómo van a poner dieces a todos? No pueden poner un 10 a alguien que no llega al 3 no jodais, dejar de decir tonterías, gracias a esta propuesta los profesores se tomarán su vocación de otra manera mas seria. Que se creen que porque son funcionarios tienen trabajo fijo y pueden enseñar por enseñar y explicar solo porque es lo que toca con el sólo pensamiento de ver cuando llega la hora de largárse a su casa, y no para corregir exámenes y trabajos no...porque segun ellos dicen que su horario laboral ya está cumplido dando las clases y nosotros tenemos que llevarles los deveres hechos y estudiar en navidad mientras ellos estan tocandose los huevos cobrando del dinero de mis padres.

4
A favor En contra 14(18 votos)
#73 por pompita
16 ene 2011, 20:29

#72,#72 prellezo dijo: Entendéis lo que queréis. ¿Cómo van a poner dieces a todos? No pueden poner un 10 a alguien que no llega al 3 no jodais, dejar de decir tonterías, gracias a esta propuesta los profesores se tomarán su vocación de otra manera mas seria. Que se creen que porque son funcionarios tienen trabajo fijo y pueden enseñar por enseñar y explicar solo porque es lo que toca con el sólo pensamiento de ver cuando llega la hora de largárse a su casa, y no para corregir exámenes y trabajos no...porque segun ellos dicen que su horario laboral ya está cumplido dando las clases y nosotros tenemos que llevarles los deveres hechos y estudiar en navidad mientras ellos estan tocandose los huevos cobrando del dinero de mis padres. deja de decir tonterías tú. Un profesor no tiene que estudiar en Navidad sencillamente porque él no tiene exámenes a la vuelta de vacaciones, y tú sí. Y porque lo que tú estás estudiando ahora, él ya lo aprendió en su día. No sé cuándo os va a entrar en la cabeza que ambos, profesores y alumnos, tienen derechos y obligaciones, pero NO SON LOS MISMOS.
En cuanto a lo de no llevarse el trabajo a casa, te aseguro que un maestro trabaja fuera del horario laboral.

A favor En contra 19(21 votos)
#74 por monachita
16 ene 2011, 20:29

#72 #72 prellezo dijo: Entendéis lo que queréis. ¿Cómo van a poner dieces a todos? No pueden poner un 10 a alguien que no llega al 3 no jodais, dejar de decir tonterías, gracias a esta propuesta los profesores se tomarán su vocación de otra manera mas seria. Que se creen que porque son funcionarios tienen trabajo fijo y pueden enseñar por enseñar y explicar solo porque es lo que toca con el sólo pensamiento de ver cuando llega la hora de largárse a su casa, y no para corregir exámenes y trabajos no...porque segun ellos dicen que su horario laboral ya está cumplido dando las clases y nosotros tenemos que llevarles los deveres hechos y estudiar en navidad mientras ellos estan tocandose los huevos cobrando del dinero de mis padres.deBeres :)

A favor En contra 11(13 votos)
#75 por pompita
16 ene 2011, 20:29

(sigo) Con la hora o dos horas semanales del horario escolar no llega para corregir trabajos, cuadernos y exámenes de todos tus alumnos, ya que además hay que hacer reuniones.
Otro ejemplo de que nunca te desvinculas del trabajo es que, estando tranquilamente en un centro comercial, te encuentras a la madre de un alumno y te monta una reunión improvisada un domingo.

1
A favor En contra 22(22 votos)
#76 por monachita
16 ene 2011, 20:33

#75 #75 pompita dijo: (sigo) Con la hora o dos horas semanales del horario escolar no llega para corregir trabajos, cuadernos y exámenes de todos tus alumnos, ya que además hay que hacer reuniones.
Otro ejemplo de que nunca te desvinculas del trabajo es que, estando tranquilamente en un centro comercial, te encuentras a la madre de un alumno y te monta una reunión improvisada un domingo.
Eres profesora, no? :)

1
A favor En contra 6(6 votos)
#77 por diogeneselperro
16 ene 2011, 20:35

Bajaran el nivel o diran las respuestas de los examenes, no arregla nada esa medida como el 90% de las de este gobierno.

A favor En contra 4(6 votos)
#78 por aiaiaiai
16 ene 2011, 20:37

agora 10 a todo el mundo!

A favor En contra 5(5 votos)
#79 por mariettta
16 ene 2011, 20:39

Estoy totalmente en contra de esta medida! yo no cobro más si hago mi trabajo bien que si lo hago mal, si lo hago mal a la calle y punto.. PUES ELLOS IGUAL!

A favor En contra 2(4 votos)
#80 por madeleine
16 ene 2011, 20:40

yo creo que motivaría más aprobar si cobraran los alumnos!

A favor En contra 4(6 votos)
#81 por anjali
16 ene 2011, 20:40

propongo iniciar un debate xD

A favor En contra 3(3 votos)
#82 por mecagoencristo
16 ene 2011, 20:43

WTF? Pero que mierda de país es este?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#83 por anjali
16 ene 2011, 20:44

#82 #82 mecagoencristo dijo: WTF? Pero que mierda de país es este?no me gusta tu nick ni tu avatar.

A favor En contra 5(9 votos)
#84 por pompita
16 ene 2011, 20:45

#76,#76 monachita dijo: #75 Eres profesora, no? :) se nota, ¿eh? xD
Es que me quema tanta generalización. Yo soy la primera que reconoce que hay profesores que estarían mejor en su casa o dedicándose a otra cosa, pero incompetentes los hay en todos los gremios, y ultimamente veo demasiados TQD/ADV con hachazos para los maestros.

A favor En contra 14(14 votos)
#85 por kiikii
16 ene 2011, 20:47

pues en México así es. Esto no quiere decir que si tus alumnos sacan 0, no te pagarán a ti, sino que cada año hay una prueba de conocimiento, a los profesores les dan una motivación económica de acuerdo al promedio presentado por sus alumnos.
Además que si quieres acceder a un puesto más alto y cobrar más hacen una serie de exámenes magisteriales al profesor y a alumnos, y en base a eso se determina si es lo suficientemente buen profesor para cobrar más.

A favor En contra 5(5 votos)
#86 por Arinmir
16 ene 2011, 20:50

Ahora aprobarán hasta los más vagos! ADV

A favor En contra 3(3 votos)
#88 por napoleon
16 ene 2011, 20:52

No, ahora aprobarán hasta los mas cazurros

A favor En contra 1(5 votos)
#89 por dreamer16
16 ene 2011, 20:52

dios mío, que tontería tan grande... y luego quieren que la educación mejore... así fomentaran que los profesores aprueben a alumnos imbéciles o si se comportan bien y aprueban a los que se lo merezcan, que tengan un sueldo aún más de mierda que el que tienen. Qué asco. Si es verdad lo que dice #15,#15 edydrea dijo: Primero sólo será en Extremadura.
Segundo se tiene que votar.
he dicho.
menos mal que sólo se haría en Extremadura.

A favor En contra 2(4 votos)
#90 por tetrabrik
16 ene 2011, 20:55

Ahora será más fácil aprobar. Muchos serán menos estrictos al ver peligrar su sueldo...

A favor En contra 3(3 votos)
#91 por alejandro1903
16 ene 2011, 20:58

Promulgando el catetismo, si señor.

A favor En contra 1(3 votos)
#92 por prellezo
16 ene 2011, 21:00

pompita tienes razón en algunas cosas que dices pero si leiste mi comentario de la página uno, verás que no todos los profesores son como tú, además igual exageré en mi comentario pero estaba harto de los comentarios sobre inflar las notas, además si se tomarán su trabajo en serio nadie inflaría las notas, esa es la confianza que tenéis en vuestros maestros, por algo será. Monachita me fije justo después de enviarlo esque las letras estan pegadas, no es que no sepa como se escribe ^^

1
A favor En contra 1(3 votos)
#93 por lupitaxd
16 ene 2011, 21:01

¿qué profesores? ¿los del instituto o los de la universidad? mira que me resuelves la vida...

A favor En contra 2(4 votos)
#94 por dsr_
16 ene 2011, 21:02

Genial... :S
Así nos va a ir de narices....

A favor En contra 2(4 votos)
#95 por rumba
16 ene 2011, 21:04

#72,#72 prellezo dijo: Entendéis lo que queréis. ¿Cómo van a poner dieces a todos? No pueden poner un 10 a alguien que no llega al 3 no jodais, dejar de decir tonterías, gracias a esta propuesta los profesores se tomarán su vocación de otra manera mas seria. Que se creen que porque son funcionarios tienen trabajo fijo y pueden enseñar por enseñar y explicar solo porque es lo que toca con el sólo pensamiento de ver cuando llega la hora de largárse a su casa, y no para corregir exámenes y trabajos no...porque segun ellos dicen que su horario laboral ya está cumplido dando las clases y nosotros tenemos que llevarles los deveres hechos y estudiar en navidad mientras ellos estan tocandose los huevos cobrando del dinero de mis padres. mientras tú estás haciendo los deBeres ellos se están rompiendo la cabeza preparando las explicaciones y actividades que llevarán a cabo con cada uno de los grupos que tienen, además de preparar y corregir los exámenes y trabajos. No solo eso, sino que también tienen que aguantar a la fauna que hoy en día se encuentra en las aulas e intentar llevar a cabo su trabajo a pesar de los impedimentos y las pocas ganas de estudiar de algunos. Me encantaría que fueras profesor aunque solo fuera un día, en cualquier nivel, quizás cambiarías de opinión y dejarías de decir tonterías. Algunos empezamos a estar ya un poco hartos de ser los únicos culpables del fracaso escolar en España.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#96 por pompita
16 ene 2011, 21:10

#92,#92 prellezo dijo: pompita tienes razón en algunas cosas que dices pero si leiste mi comentario de la página uno, verás que no todos los profesores son como tú, además igual exageré en mi comentario pero estaba harto de los comentarios sobre inflar las notas, además si se tomarán su trabajo en serio nadie inflaría las notas, esa es la confianza que tenéis en vuestros maestros, por algo será. Monachita me fije justo después de enviarlo esque las letras estan pegadas, no es que no sepa como se escribe ^^ sí lo he leído, ¿y qué? También a mi un médico una vez me dijo que no tenía nada y luego la cosa fue bastante grave, por eso no voy diciendo que todos los médicos son unos incompetentes, que no se toman su trabajo en serio y bla bla bla, como hacéis muchos de los maestros.
Yo sólo digo que aquí muy pocos tienen verdadera idea de cómo funciona el sistema educativ realmente, cómo funciona un colegio y cuáles son las funciones de un maestro, y simplemente pensáis que por haber ido al colegio/instituto entendéis de educación.
Y que conste que no te ataco a ti, lo digo de forma general.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#97 por ascoderodilla
16 ene 2011, 21:25

Bueeeeeno, creo que mi instituto va a cerrar. Con el panorama que han presentado los de 1º de la ESO en el primer trimestre me da miedo pensar en el curso que viene...

A favor En contra 1(5 votos)
#98 por DamaVengeance
16 ene 2011, 21:25

Pues si eso es verdad, tenemos un problema.

A favor En contra 3(3 votos)
#99 por danmars
16 ene 2011, 21:27

Ya verás como de repente, el fracaso escolar, será un tema de la prehistoria!

A favor En contra 1(3 votos)
#100 por prellezo
16 ene 2011, 21:30

Ahora todos se van a meter conmigo por mis deBeres jaja, yo estoy deacuerdo con la propuesta porque si los profesores se toman su trabajo en serio nadie va a subir la nota a nadie, si la gente dice eso es porque les ven capaces de hacerlo. Otra cosa, me apuesto lo que quieras a que no soy el único al que le han dicho que se apunte a particular para poder sacar la asignatura adelante cuando el maestro se ve incapaz de ayudarte o no le dá la gana como me pasó a mi. No está bien generalizar lo sé pompita, es más yo tengo una profesora de lengua que chapó con ella, se nota que se prepara las clases un montón, explica fenomenal, no tarda en corregir los exámenes y aunque son un poco difíciles no me quejo porque para mi es la mejor profesora que he tenido.

A favor En contra 4(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!