Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir, que, ante la nueva ortografía española, pienso hacer boicot, pienso seguir escribiendo como me han enseñado en estos 22 años de vida.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

96
Enviado por zuel el 17 dic 2010, 15:23 / Estudios

Mundo, tenía que decir, que, ante la nueva ortografía española, pienso hacer boicot, pienso seguir escribiendo como me han enseñado en estos 22 años de vida. TQD

#51 por ini
20 dic 2010, 22:25

y que lo digas... yo no voy ahora a decir "ye"... me parece además una tontería

A favor En contra 2(8 votos)
#52 por bea_
20 dic 2010, 22:31

Sí! todos juntos seguro que lo conseguimos!! Nunca cogeré una toballa, ni seré sexi!

A favor En contra 4(8 votos)
#53 por ssn
20 dic 2010, 22:37

hay cosas insostenibles... y esta es una de ellas.
en primer lugar sigo sin saber por qué se considera guión (guion para ellos) un monosílabo...
lo que más me ha "gustado", sin duda, la explicación de alguno... "no si... se quitan los acentos de los monosílabos para que los extranjeros encuentren mejor las palabras" En fin...
Pero bueno, ya se sabe, en estos casos si que manda el pueblo y yo creo que poca gente va a seguir estas normas... o al menos eso espero!

2
A favor En contra 2(10 votos)
#54 por divadestruction
20 dic 2010, 22:37

Pues no parece que te hayan enseñado bien... ¿A qué es debido ese afán de colocar comas cada 3 palabras?

A favor En contra 7(7 votos)
#55 por pixie_stix
20 dic 2010, 22:37

La "y griega" ahora "ye". La verdad es que no lo entiendo... que tenía de malo? A guión para qué se le quita el acento? Como coño puede haber entrado en el diccionario la palabra muslamen?? No continúo que me mosqueo. xD

A favor En contra 1(11 votos)
#56 por varo1909
20 dic 2010, 22:38

llamadme rebelde si quereis

A favor En contra 1(3 votos)
#57 por fastic_de_vida
20 dic 2010, 22:43

Pues es lo mismo que acabes la carrera de económicas y al año siguiente te cambien el Plan General de Contabilidad, hay que joderse y estudiarse el nuevo

A favor En contra 4(6 votos)
#58 por chistorra
20 dic 2010, 22:46

#45 #45 Godzilla dijo: Entiendo que una persona de 90 años pueda tener dificultad para amoldarse a los nuevos cambios, entiendo que no gusten las nuevas normas, pero también entiendo que el lenguae evoluciona y que dentro de 50 años leeremos palabras que usamos hoy y estarás completamente obsoletas. De todos modos me encantaría hacer un recuento: Votadme en negativo todos los que os oponeis al avance, por favor. Me encantará saber el número exacto de catetos que hay en esta página.Me opongo a este "avance" y a todos los avances que se basen en la lógica de que si el nivel medio baja, bajaremos las expectativas, creando la ilusión de que el nivel ha subido.
Es como el nivel de la educación: en continuo descenso. No me parece un avance puntuar la selectividad sobre 14 y tirar cohetes porque la media ha subido X, quedándose en algo así como un 6,5.
Para mí es lo mismo.

A favor En contra 3(13 votos)
#59 por mysu
20 dic 2010, 22:48

yo no puedo vivir sin el sólo con tílde!

A favor En contra 1(5 votos)
#60 por chesire
20 dic 2010, 22:54

Yo creo que nadie va a seguir esas estúpidas normas, nisiquiera mis profesores filólogos la siguen asi que, se acabarán arrepintiendo como siempre y la anularán.

A favor En contra 2(6 votos)
#61 por acrosstheline
20 dic 2010, 22:57

Yo tengo 15 y me sangran los ojos a veces!

A favor En contra 1(5 votos)
#62 por roxell
20 dic 2010, 23:00

yo creo que haremos mas faltas de ortografía.. porque cambiar tanto las palabras.. ya no sabré si estaré escribiendo a modo de la vieja escuela o no... o si me las estaré inventando...

A favor En contra 4(8 votos)
#63 por neeche
20 dic 2010, 23:01

Son todo recomendaciones... Todos seguiremos escribiendo igual.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#64 por charlyduc
20 dic 2010, 23:02

Yo seguire diciendo "y griega", pondré acento en sólo, para diferenciarlo de solo etc. 21 años tengo de vida, 19 desde que se hablar, y ahora tengo que decir "ye", amos no me jodas...

1
A favor En contra 4(12 votos)
#65 por nodame
20 dic 2010, 23:02

Estoy contigo, me parece absurdo que cambien a peor. ¡Yo seguiré acentuando guión y truhán!

A favor En contra 1(7 votos)
#66 por neeche
20 dic 2010, 23:04

#63 #63 neeche dijo: Son todo recomendaciones... Todos seguiremos escribiendo igual.Con todo, me refería a muchas

A favor En contra 3(7 votos)
#67 por mireia5
20 dic 2010, 23:13

¡¡¡Y yo haré lo mismo, desde luego!!! No voy a permitir que nos invadan palabras como "asin"... Al final acabaremos todos diciendo: K pAassHa ShURRmANoOoO* (¡¡Y ME NIEGO A ESO!!)

A favor En contra 2(8 votos)
#68 por chicatampax
20 dic 2010, 23:17

Di que si, no dejemos que los incultos reinen! Jajaja!

A favor En contra 3(7 votos)
#69 por spaghettiscontomate
20 dic 2010, 23:19

Vale que algunos cambios son cuestionables y puede que no tengan mucho sentido, pero no entiendo porque os parece taaaan terrible que se acepte muslamen ,no se cabezota para cabeza grande esta aceptado es más o menos lo mismo o por ejemplo que os lleveis la manos a la cabeza porque se nos diga que se escribe "pirsin" o "güisqui" , a mi me parece bastante lógico que si se deciden a aceptarlas en castellano las transcriban los más parecido a como se escribe en nuestro idioma , si no lógico por lo menos es como se hacía hasta ahora.¿O acaso escribís chauffer y water ?¿Decis NETO u OTAN?Que ahora las veamos antes en su idioma nativo que en el nuestro y se nos haga raro es otro rollo,

A favor En contra 5(5 votos)
#70 por persona1
20 dic 2010, 23:20

Hoy, la jodida RAE me ha hecho dudar seriamente sobre si debía ponerle tilde o no a guión.
Tras 2 segundos de incertidumbre, le he plantado la tilde más larga que he hecho en toda mi vida académica.

A favor En contra 2(10 votos)
#72 por antigona
20 dic 2010, 23:31

La última ortografía de la RAE es de 1999. Aunque no nos demos cuenta, la lengua cambia y hay que actualizarse. No digo que esté de acuerdo con todos los cambios, pero si los describen en la nueva ortografía será porque la gente ya no distingue entre sólo y solo, o entre 'Esta casa es bonita' y 'Ésta es bonita'.
¿La culpa será del sistema educativo?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#73 por elcaballocaminapalante
20 dic 2010, 23:37

tienes toda la razón!!!

A favor En contra 2(4 votos)
#74 por meeeec
20 dic 2010, 23:42

Que conste que yo te apoyo y haré boicot contigo, seguiré escribiendo con la ortografía que nos han enseñado durante nuestras vidas!

A favor En contra 0(6 votos)
#75 por chistorra
20 dic 2010, 23:56

#72 #72 antigona dijo: La última ortografía de la RAE es de 1999. Aunque no nos demos cuenta, la lengua cambia y hay que actualizarse. No digo que esté de acuerdo con todos los cambios, pero si los describen en la nueva ortografía será porque la gente ya no distingue entre sólo y solo, o entre 'Esta casa es bonita' y 'Ésta es bonita'.
¿La culpa será del sistema educativo?
Y si la gente empieza a decir que 2+2=5, ¡por favor que alguien cambie las normas de las matemáticas!
¡Si el pueblo es tonto, atontemos el sistema! ... así nos va

A favor En contra 1(7 votos)
#76 por roxell
20 dic 2010, 23:59

#64 #64 charlyduc dijo: Yo seguire diciendo "y griega", pondré acento en sólo, para diferenciarlo de solo etc. 21 años tengo de vida, 19 desde que se hablar, y ahora tengo que decir "ye", amos no me jodas...
buenísimo!!! jajajjaja haceiis que me descojone delante del ordenador...

A favor En contra 2(4 votos)
#77 por ADVmehaBANEADO
21 dic 2010, 00:00

Yo escribo como me sale de los... dedos.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#78 por metalman
21 dic 2010, 00:15

#16 #16 Godzilla dijo: Y de haber pensado así durante toda la historia, aún escribiríamos a lo Cervantes.
¿Comprendeis niños? Esto es oponerse al avance.
Gabriel García Márquez decía que habían sonidos que no existían en castellano y por eso ciertas letras como la C, la V, la H, la Ñ o la Y tendrían que desaparecer. Porque en catalán, francés o alemán, la V tiene un sonido propio, en inglés existe la H aspirada (que no es como una jota pero es parecida), la Y ya sabes que sonido tiene y la C puede sonar como la K o como la cedilla (la ce rota o ç), la Ñ es la evolución de la doble n, que en catalán se quedó como ny y en gallego/portugués como nh.

El caso es que un día llegaremos a encontrarnos con estas reglas de ortografía que se adaptan a 300 millones de personas que no saben hablar, perlas del palo:

"A BER SI LESA TRAIDO ESO A LAS NINYAS"

A favor En contra 1(5 votos)
#79 por pekehappy
21 dic 2010, 00:36

A mi también me parece muy triste que cambien toda la ortografía, y creo que TODOS seguiremos escribiendo como nos han enseñado.

A favor En contra 2(4 votos)
#80 por gorebar
21 dic 2010, 00:58

Tantos años estudiando Lengua en el instituto para que ahora vengan y me la lien de tal manera, si no aprobaba lengua antes lo voy hacer ahora que le han dado la vuelta a todo, menudo pollo me han montado...

A favor En contra 2(4 votos)
#81 por gorebar
21 dic 2010, 01:01

#77 #77 ADVmehaBANEADO dijo: Yo escribo como me sale de los... dedos.campehón*, si todos scrivieramos* como nos sale de...esto seria un caos, enserio no se me da vien* la lengua pero las faltas de ortografia* espuestas* anteriormente duelen a la vista, imaginate* si todos icieramos* eso.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#82 por dessourires
21 dic 2010, 01:59

Colega, no estás solo!

A favor En contra 2(4 votos)
#83 por amaya
21 dic 2010, 04:59

Los TQD's que van dirigidos al "mundo" me empiezan a creaer una hemorragia cerebral y los que que tratan a cerca de lo malisimas que son las nuevas reglas ortograficas creo que me estan abriendo mi ulcera sangrante hasta unos limites que es mejor no mencionar.

A favor En contra 1(5 votos)
#84 por Pipasaguasal
21 dic 2010, 07:53

Ya somos unos cuantos.

A favor En contra 2(4 votos)
#85 por naota
21 dic 2010, 09:34

¿¿nueva ortografía española?? ya empezamos con los bulos anti-RAE.
lo único que se ha hecho es sugerir ciertos cambios para que la lengua vaya más en concordancia con el habla, pero la ortografía no se ha cambiado para nada. y de cambios, lo mas parecido a eso es llamar ye a la i griega con valor de consonante, y eso para el que lo quiera utilizar. de resto eso de que admiten como correctas palabras mal dichas es un bulo, si figuran asi es porque se utilizan, pero en el diccionario se indica que son vulgarismos y por tanto no admisibles en un registro formal...dios.

A favor En contra 3(3 votos)
#86 por naota
21 dic 2010, 09:35

De la física y de las matemáticas nunca salen bulos, los filólogos estamos condenados a tener nuestro objeto de estudio presente forever and ever.

A favor En contra 0(4 votos)
#87 por naota
21 dic 2010, 09:38

#81 #81 gorebar dijo: #77 campehón*, si todos scrivieramos* como nos sale de...esto seria un caos, enserio no se me da vien* la lengua pero las faltas de ortografia* espuestas* anteriormente duelen a la vista, imaginate* si todos icieramos* eso.no es cuestión de que sea bonito, si no de que se entienda y de que sean unas normas igual para todos, para evitar que se creen idiomas diferentes. En el árabe se pasó tanto tiempo sin regular el idioma que los dialectos se han hecho incomprensibles unos con otros, imaginaos si en España hubiésemos estado 3 siglos más sin RAE, los madrileños no entenderían a los sevillanos, etc etc. para eso existe la RAE, para que haya una base general que todos podamos entender.

A favor En contra 0(4 votos)
#88 por naota
21 dic 2010, 09:42

#53 #53 ssn dijo: hay cosas insostenibles... y esta es una de ellas.
en primer lugar sigo sin saber por qué se considera guión (guion para ellos) un monosílabo...
lo que más me ha "gustado", sin duda, la explicación de alguno... "no si... se quitan los acentos de los monosílabos para que los extranjeros encuentren mejor las palabras" En fin...
Pero bueno, ya se sabe, en estos casos si que manda el pueblo y yo creo que poca gente va a seguir estas normas... o al menos eso espero!
guión o guion, ambas figuran en el diccionario, no han quitado uno por otro ni nada por el estilo, se permiten ambas grafías porque en algunas zonas en su pronunciación suena como monosílabo y en otras como dos sílabas, por lo que para aquellos países que suene como 2 sílabas tendrá tilde y para los que la pronuncian como monosílabo no pondrán, el uso de ambas está tan extendido, que ambas están permitidas. si no quieren quedar como unos pedantes y quedar así de mal googlead el diccionario panhispánico de dudas que la RAE se ha molestado en digitalizar, dios, la misma gente que critica a la prensa española por no contrastar es la que comete estas ignorantadas.

A favor En contra 1(3 votos)
#89 por naota
21 dic 2010, 09:44

#53 #53 ssn dijo: hay cosas insostenibles... y esta es una de ellas.
en primer lugar sigo sin saber por qué se considera guión (guion para ellos) un monosílabo...
lo que más me ha "gustado", sin duda, la explicación de alguno... "no si... se quitan los acentos de los monosílabos para que los extranjeros encuentren mejor las palabras" En fin...
Pero bueno, ya se sabe, en estos casos si que manda el pueblo y yo creo que poca gente va a seguir estas normas... o al menos eso espero!
además, te recuerdo que los monosílabos no llevan nunca tilde, a menos que esta sea diacrítica, ¿sabes lo que es la tilde diacritica? ¿o te parece más fácil criticar sin saber?

A favor En contra 3(3 votos)
#90 por miauh
21 dic 2010, 09:47

Claro, eso lo han hecho para no dar tanto el cante y que no digamos que no trabajan.

A favor En contra 1(3 votos)
#91 por Todo_esto_antes_molaba
21 dic 2010, 12:08

2089, 23 de marzo , el mundo esta controlado por los canis.

2010,21 de diciembre, TÚ puedes salvarnos de esto.

2010,31 de diciembre, te atragantarás con una uva (?)

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por khirtas
21 dic 2010, 13:09

#3,#3 zilarra dijo: tú y muchos creo, yo por lo menos seguiré escribiendo whisky, y no güiski fail, es güisqui, todavía peor de lo esperado ehh, nunca subestimes a la rae

A favor En contra 0(2 votos)
#93 por punkska
21 dic 2010, 16:43

Pues muy bien. Cuando nuestros abuelos eran jóvenes también cambiaron bastantes cosas, ellos siguieron hablando y escribiendo (los que sabían) y no les ha pasado nada. Es más, los abuelillos son más queridos todaví por sus famosos "Aiva de ahi", "sus vais" y demás vocablos que nos gusta escucharles.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por dibujante
21 dic 2010, 16:59

Con toda la franqueza del mundo...
La RAE declaró unas normas de escritura apropiadas que se han ido adaptando con los tiempos para hacernos la vida más cómoda...
¡¡Ahora llegó algún imbécil que suspendió ortografía en primaria y nos jode a nostros la tradición!!!! Ya empezaré con el boicot ¡Menudo truhán!

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por tabillona
21 dic 2010, 16:59

Pues yo me declaro objetora de conciencia en cuanto a la nueva ortografía, pienso escribir como siempre me enseñaron

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por chimo14
21 dic 2010, 21:35

que le jodan a la ye para mi siempre sera la y griega
por cierto Buenafuente tiene razón pues ahora con la frase estuve follando solo durante 3 horas no sabremos distinguir si es que se hacia pajas o si 3 horas le parecen poco.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por thf
22 dic 2010, 00:37

Llo tanvien!

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por amnesiaconhielo7
22 dic 2010, 12:44

Totalmente de acuerdo; que la RAE se meta sus nuevas normas por donde le quepa.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!