Tenía que decirlo / A quien le interese, tenía que decir que el Papa Francisco en una homilía les ha ofrecido a los seminaristas una verdad que no se decía desde hace tiempo: “Me duele ver a un cura o a una monja con el último modelo de coche. Si viene la tentación, pensad en los niños que mueren de hambre". Olé, olé y olé.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

73
Enviado por vampire_night el 7 jul 2013, 17:33 / Dinero

A quien le interese, tenía que decir que el Papa Francisco en una homilía les ha ofrecido a los seminaristas una verdad que no se decía desde hace tiempo: “Me duele ver a un cura o a una monja con el último modelo de coche. Si viene la tentación, pensad en los niños que mueren de hambre". Olé, olé y olé. TQD

destacado
#1 por veintidos
10 jul 2013, 16:00

Es un hombre muy razonable y sensato. Esperemos que traiga los cambios que hacen falta.

3
A favor En contra 25(29 votos)
#2 por berenicedelapradera
10 jul 2013, 16:01

Este Papa tiene buenas intenciones. A ver qué le dejan hacer esa mafia llamada Curia...

1
A favor En contra 8(14 votos)
#3 por lambert_rush
10 jul 2013, 16:01

Que el cura viaje en un Seat Panda en vez de en un Audi A6 va a traer nuevos fieles a la Iglesia. Sí, sí.

2
A favor En contra 8(14 votos)
#4 por RmVidu
10 jul 2013, 16:02

Me parece una muy gran persona este nuevo papa.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#5 por meduelelaquijotera
10 jul 2013, 16:02

¿Y los niños? ¿es que nadie piensa en los niños? Ah, no, espera, que en este caso sí.

A favor En contra 13(19 votos)
#6 por Surt
10 jul 2013, 16:03

El primer mandamiento de la Ley del Dios de la Propaganda: "Dile a la gente lo que la gente quiere oir".

A favor En contra 7(19 votos)
#7 por The_Spooky_Girl
10 jul 2013, 16:04

Sí, pero para decir eso y no compartir la riqueza del Vaticano para paliar el hambre en el mundo lo mismo da. Que habrá quedado muy bien pero sólo ha dicho una frase, nada ha cambiado.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#8 por aneleh
10 jul 2013, 16:05

Si es que Sor Citroen era muy pija

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por blowin_in_the_wind
10 jul 2013, 16:05

Aunque hay que reconocer que este Papa es mas honesto que el anterior, la Iglesia sigue siendo una institucion corrupta y con muchos fallos que sigue teniendo inversiones en empresas armamentisticas.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#10 por CaelumDenique
10 jul 2013, 16:07

Soy partidario de declararle la guerra al catolicismo y saquear sus bienes.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#11 por lambert_rush
10 jul 2013, 16:07

Los más preocupados por la limpieza y la honestidad de la Iglesia son justo los que nunca la pisarían.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#12 por encamisada
10 jul 2013, 16:10

#9 #9 blowin_in_the_wind dijo: Aunque hay que reconocer que este Papa es mas honesto que el anterior, la Iglesia sigue siendo una institucion corrupta y con muchos fallos que sigue teniendo inversiones en empresas armamentisticas.Estoy de acuerdo con lo de corrupción, pero pienso que es la única institución en Occidente que resiste al materialismo del sistema.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por berenicedelapradera
10 jul 2013, 16:11

#3 #3 lambert_rush dijo: Que el cura viaje en un Seat Panda en vez de en un Audi A6 va a traer nuevos fieles a la Iglesia. Sí, sí.qué renegado te veo hoy, jomio...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por berenicedelapradera
10 jul 2013, 16:12

#11 #11 lambert_rush dijo: Los más preocupados por la limpieza y la honestidad de la Iglesia son justo los que nunca la pisarían. Ahí te doy la razón

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por lyhvy
10 jul 2013, 16:13

#7 #7 The_Spooky_Girl dijo: Sí, pero para decir eso y no compartir la riqueza del Vaticano para paliar el hambre en el mundo lo mismo da. Que habrá quedado muy bien pero sólo ha dicho una frase, nada ha cambiado.Compartir la riqueza no paliaría el hambre en el mundo, señorita. Sólo pasaría a manos de otra gente.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por scott_summers
10 jul 2013, 16:14

#3 #3 lambert_rush dijo: Que el cura viaje en un Seat Panda en vez de en un Audi A6 va a traer nuevos fieles a la Iglesia. Sí, sí.Por la rajaaaa de tu faldaaaa
yo me di un piñazo en un Seat Pandaaaa

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por calimerillo
10 jul 2013, 16:14

#7 #7 The_Spooky_Girl dijo: Sí, pero para decir eso y no compartir la riqueza del Vaticano para paliar el hambre en el mundo lo mismo da. Que habrá quedado muy bien pero sólo ha dicho una frase, nada ha cambiado.Joe, es que siempre igual, eh. No es potestad del Papa ni de nadie dentro del Vaticano vender sus riquezas (cuadros y documentos históricos en su mayoría). Por el Tratado de Letrán las posesiones del Vaticano pertenecen al Estado italiano, leches! Y en caso de que alguien se lo pregunte..el sillón "de oro" del Papa es de madera, lo dorado es un revestimiento. Y tanto el anillo del Pescador como sus cruces y todo lo que lleva, ha pedido que sean de acero bañado en plata, no de oro macizo. Abrid un poco la mente, dadle a la Iglesia la oportunidad de cambiar.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#19 por guybrushyonimosk
10 jul 2013, 16:14

Y lo dice cubierto de túnicas caras, abalorios y joyas varias desde se "pisito" dónde se atesora la mayor riqueza del mundo. Yeahhh! Reparte tus riquezas y déjate de homilías bienintencionadas, coño ya!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#20 por calimerillo
10 jul 2013, 16:16

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te interesará saber los últimos pensamientos de la Iglesia acerca de la homosexualidad..la postura actual es de aceptación. Te sorprendería saber la cantidad de homosexuales creyentes y perfectamente adaptados a la vida religiosa que hay.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por lambert_rush
10 jul 2013, 16:16

#13 #13 berenicedelapradera dijo: #3 qué renegado te veo hoy, jomio...Yo tenía un vecino cura. No veas qué gozada el Volvo S60 que tenía, me acuerdo de cuando se lo dejó a mi padre para dar una vueltecilla. Es más probable que me hubiera hecho católico en ese momento que si le hubiera dejado un Peugeot 206.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#22 por encamisada
10 jul 2013, 16:18

#18 #18 calimerillo dijo: #7 Joe, es que siempre igual, eh. No es potestad del Papa ni de nadie dentro del Vaticano vender sus riquezas (cuadros y documentos históricos en su mayoría). Por el Tratado de Letrán las posesiones del Vaticano pertenecen al Estado italiano, leches! Y en caso de que alguien se lo pregunte..el sillón "de oro" del Papa es de madera, lo dorado es un revestimiento. Y tanto el anillo del Pescador como sus cruces y todo lo que lleva, ha pedido que sean de acero bañado en plata, no de oro macizo. Abrid un poco la mente, dadle a la Iglesia la oportunidad de cambiar.Cambiar en qué sentido lo dices? Si lo dices en el sentido que lo dicen los rojos, los progres y los anticristianos, te respondo que no, ya que la Iglesia Católica ha de estar contra los homosexuales, contra el aborto, y defender la familia tradicional y numerosa, los valores cristianos (que han sido muy positivos para el mundo) y un orden social donde no reine el materialismo. Si no defiende todo eso y lo reniega, dejaría de ser la Iglesia Católica.

3
A favor En contra 6(6 votos)
#23 por calimerillo
10 jul 2013, 16:19

#19 #19 guybrushyonimosk dijo: Y lo dice cubierto de túnicas caras, abalorios y joyas varias desde se "pisito" dónde se atesora la mayor riqueza del mundo. Yeahhh! Reparte tus riquezas y déjate de homilías bienintencionadas, coño ya!La túnica es de algodón, para saber de que están hechos sus joyas y por que no vende toda esa riqueza, leete mi comentario de arriba. Y te gustará saber que no vive en los aposentos papales oficiales, si no en Santa Marta, una residencia dentro del Vaticano que brilla por su extrema austeridad. El Papa Francisco es una gran persona, dadle una oportunidad antes de poneros a criticar como lobos.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#25 por scott_summers
10 jul 2013, 16:19

#22 #22 encamisada dijo: #18 Cambiar en qué sentido lo dices? Si lo dices en el sentido que lo dicen los rojos, los progres y los anticristianos, te respondo que no, ya que la Iglesia Católica ha de estar contra los homosexuales, contra el aborto, y defender la familia tradicional y numerosa, los valores cristianos (que han sido muy positivos para el mundo) y un orden social donde no reine el materialismo. Si no defiende todo eso y lo reniega, dejaría de ser la Iglesia Católica.@Don_Sargento estaría tan orgulloso de ti.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por guybrushyonimosk
10 jul 2013, 16:21

#22 #22 encamisada dijo: #18 Cambiar en qué sentido lo dices? Si lo dices en el sentido que lo dicen los rojos, los progres y los anticristianos, te respondo que no, ya que la Iglesia Católica ha de estar contra los homosexuales, contra el aborto, y defender la familia tradicional y numerosa, los valores cristianos (que han sido muy positivos para el mundo) y un orden social donde no reine el materialismo. Si no defiende todo eso y lo reniega, dejaría de ser la Iglesia Católica.Y yo pensando que habíamos pasado ya de siglo, la ostia. . . .

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por calimerillo
10 jul 2013, 16:21

#22 #22 encamisada dijo: #18 Cambiar en qué sentido lo dices? Si lo dices en el sentido que lo dicen los rojos, los progres y los anticristianos, te respondo que no, ya que la Iglesia Católica ha de estar contra los homosexuales, contra el aborto, y defender la familia tradicional y numerosa, los valores cristianos (que han sido muy positivos para el mundo) y un orden social donde no reine el materialismo. Si no defiende todo eso y lo reniega, dejaría de ser la Iglesia Católica.Los años también pasan por la Iglesia, y sería un error caer en las costumbres y estancarse en el pensamiento de hace 5 siglos. Algo que la Iglesia siempre ha defendido es que "Dios quiere a todo el mundo, pobres, ricos, homosexuales, prostitutas o la madre que te parió por igual". Ese es el valor católico principal.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por guybrushyonimosk
10 jul 2013, 16:22

#23 #23 calimerillo dijo: #19 La túnica es de algodón, para saber de que están hechos sus joyas y por que no vende toda esa riqueza, leete mi comentario de arriba. Y te gustará saber que no vive en los aposentos papales oficiales, si no en Santa Marta, una residencia dentro del Vaticano que brilla por su extrema austeridad. El Papa Francisco es una gran persona, dadle una oportunidad antes de poneros a criticar como lobos.Si todavía voy a vivir mejor yo que el Papa, ya verás

1
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por lambert_rush
10 jul 2013, 16:22

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues al cura de tu barrio le metieron gol. Yo no conozco al cura de mi barrio, este señor que tenía el Volvo no era un simple cura, trabajaba en el obispado y además se dedicaba a sus negocios.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por encamisada
10 jul 2013, 16:23

#27 #27 calimerillo dijo: #22 Los años también pasan por la Iglesia, y sería un error caer en las costumbres y estancarse en el pensamiento de hace 5 siglos. Algo que la Iglesia siempre ha defendido es que "Dios quiere a todo el mundo, pobres, ricos, homosexuales, prostitutas o la madre que te parió por igual". Ese es el valor católico principal.La Iglesia Católica es muy rígida moralmente, pero muy comprensible con los fallos humanos. Y esperemos que siempre defienda estos valores y esté en contra de los que ya he citado, como he dicho es la única institución en Occidente que resiste a esta sociedad decadente y enferma.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por scott_summers
10 jul 2013, 16:24

#30 #30 encamisada dijo: #27 La Iglesia Católica es muy rígida moralmente, pero muy comprensible con los fallos humanos. Y esperemos que siempre defienda estos valores y esté en contra de los que ya he citado, como he dicho es la única institución en Occidente que resiste a esta sociedad decadente y enferma.A ver si viene el Apocalipsis pronto y puedo dejar de leer tus estupideces.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por aneleh
10 jul 2013, 16:24

#30 #30 encamisada dijo: #27 La Iglesia Católica es muy rígida moralmente, pero muy comprensible con los fallos humanos. Y esperemos que siempre defienda estos valores y esté en contra de los que ya he citado, como he dicho es la única institución en Occidente que resiste a esta sociedad decadente y enferma.Parece como si mi abuelo hubiera resurgido de sus cenizas y se hubiera puesto a dar discursos 3.0, que yuyu

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por calimerillo
10 jul 2013, 16:25

#28 #28 guybrushyonimosk dijo: #23 Si todavía voy a vivir mejor yo que el Papa, ya verásEl tendrá más seguridad y te aseguro que nadie va a dejar que se muera de hambre ni que le falte nada básico. Pero este hombre ha renunciado a lujos a los que ningún Papa había renunciado antes. Probablemente tengas un ordenador, un móvil, y unos banquetes mejores que los suyos. En eso consisten sus valores, pero os extraña porque es el primero en hacer gala de ellos.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por scott_summers
10 jul 2013, 16:25

#32 #32 aneleh dijo: #30 Parece como si mi abuelo hubiera resurgido de sus cenizas y se hubiera puesto a dar discursos 3.0, que yuyuPuede ser una reencarnación, ¿cuantos años tienes , @encamisada?

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por aneleh
10 jul 2013, 16:26

#29 #29 lambert_rush dijo: #24 Pues al cura de tu barrio le metieron gol. Yo no conozco al cura de mi barrio, este señor que tenía el Volvo no era un simple cura, trabajaba en el obispado y además se dedicaba a sus negocios.Es que este cura se tiró más años en el barrio que el barrio en sí. Además siempre que me iba a confesar me decía dime Cristina, y decías, genial esto a mis padres no les llega

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por guybrushyonimosk
10 jul 2013, 16:26

#30 #30 encamisada dijo: #27 La Iglesia Católica es muy rígida moralmente, pero muy comprensible con los fallos humanos. Y esperemos que siempre defienda estos valores y esté en contra de los que ya he citado, como he dicho es la única institución en Occidente que resiste a esta sociedad decadente y enferma.No sé si es una troll muy buena o una retrógrada retrasada unos 100 años en el tiempo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por scott_summers
10 jul 2013, 16:27

#36 #36 guybrushyonimosk dijo: #30 No sé si es una troll muy buena o una retrógrada retrasada unos 100 años en el tiempoEs @ciuentoquince a la inversa.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por astrotastico
10 jul 2013, 16:28

Que lo diga ya es un primer paso loable, pero cuando realmente vea aplicar esta filosofía, entonces sí me alegraré de verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por lambert_rush
10 jul 2013, 16:29

#35 #35 aneleh dijo: #29 Es que este cura se tiró más años en el barrio que el barrio en sí. Además siempre que me iba a confesar me decía dime Cristina, y decías, genial esto a mis padres no les llegaCómo me alegro de haber tenido un padre anticlerical.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por calimerillo
10 jul 2013, 16:30

Desde un punto completamente objetivo. Tanto cristianos como ateos se han dado cuenta de que este hombre no es igual que sus predecesores, hay que tener ganas de no verlo para negarlo. No seamos hipócritas.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por scott_summers
10 jul 2013, 16:30

#39 #39 lambert_rush dijo: #35 Cómo me alegro de haber tenido un padre anticlerical. Lambert, ¿crees que @ encamisada podrá llegar a superar a nuestro comunista-troll favorito?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por arhkam
10 jul 2013, 16:31

Muy progre pero sigue pidendole a Francia que anule las leyes sobre el martrimonio para todos. Es todo humo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por lambert_rush
10 jul 2013, 16:33

#41 #41 scott_summers dijo: #39 Lambert, ¿crees que @ encamisada podrá llegar a superar a nuestro comunista-troll favorito?No sé, no le estoy prestando ninguna atención.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por uchu
10 jul 2013, 16:33

Muy bien, pero yo lo quiero todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por scott_summers
10 jul 2013, 16:33

#43 #43 lambert_rush dijo: #41 No sé, no le estoy prestando ninguna atención.Bien que haces.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por blackhawk
10 jul 2013, 16:35

Parece un Papa con intenciones reformistas y coherentes con lo que seria en principio la Iglesia Catolica, ahora solo falta que haga algo de lo que dice, que del dicho al hecho hay un trecho

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por daz08
10 jul 2013, 16:42

#10 #10 CaelumDenique dijo: Soy partidario de declararle la guerra al catolicismo y saquear sus bienes.asi como les españoles vinieron a América y saquearon a las tribus robandose su oro? Tienes razon. Españoles devuelvanme lo que es mio -.-
estoy de acuerdo con muchos, pero recuerden que el muchos paises su precidentes y/o reyes viven de la misma forma en casas lujosas y guardan mucho oro en sus arcas, por que no empezamos por ahi?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#48 por scott_summers
10 jul 2013, 16:43

#47 #47 daz08 dijo: #10 asi como les españoles vinieron a América y saquearon a las tribus robandose su oro? Tienes razon. Españoles devuelvanme lo que es mio -.-
estoy de acuerdo con muchos, pero recuerden que el muchos paises su precidentes y/o reyes viven de la misma forma en casas lujosas y guardan mucho oro en sus arcas, por que no empezamos por ahi?
Aprende a escribir y luego te devolvemos lo que quiera que sea eso que te deben.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por FrootLoops
10 jul 2013, 16:44

Pues no me fío de nada, sigue siendo el mismo sistema de mierda y este lavadero de imagen está perfectamente planeado. Que casuaidad que a JP I teniendo una ideología mucho más apegada a las enseñanzas de Cristo se le haya silenciado con la muerte y ahora viene este y todo mundo hace propaganda de lo bueno que es y le dejan actuar libremente.

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por diogeneselperro
10 jul 2013, 16:44

Ya pero no destina más dinero a la caridad no sea que no se despierte como cierto otro papa apodado "el breve" por querer hacer algo más que decir palabras que se lleve el viento.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!