Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que en mi opinión una beca es un privilegio que sólo deberían obtener aquellos que demuestran su valía, no los que tengan el bolsillo más vacío.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

97
Enviado por elarteeseterno el 6 abr 2013, 17:04 / Dinero

Todos, tenía que decir que en mi opinión una beca es un privilegio que sólo deberían obtener aquellos que demuestran su valía, no los que tengan el bolsillo más vacío. TQD

destacado
#1 por vampire_night
9 abr 2013, 22:01

Pues Doraemon tuvo que recibir muchas becas para tener un bolsillo tan lleno...

1
A favor En contra 25(33 votos)
#2 por nib
9 abr 2013, 22:01

O a lo mejor un término medio, digo yo.

A favor En contra 12(14 votos)
#4 por pianosis
9 abr 2013, 22:01

Eso, eso. Los pobres no pueden estudiar. No han nacido para ello, han nacido para recolectar naranjas. Sí, sí. Todos.

¿No?

4
A favor En contra 19(53 votos)
#5 por jo_chi_minh
9 abr 2013, 22:02

¿Y los que, por tener el bolsillo más vacío, se han sacado el tuto o la carrera trabajando, qué? ¿eh?

A favor En contra 4(8 votos)
destacado
#6 por GodzilIa
9 abr 2013, 22:02

Deben tenerse en cuenta ambas cosas, porque a alguien que saque dieces y vaya a clase forrado de oros, falta falta no le hace una beca.

A favor En contra 54(58 votos)
#8 por Edgar_Allan_Poe
9 abr 2013, 22:02

Ah, de qué me sonará esto. Yo estoy de acuerdo con becas a estudiantes sin recursos para niveles de primaria y secundaria. Para acceso a universidad y la propia universidad, becas por notas.

2
A favor En contra 7(19 votos)
#9 por Masterball
9 abr 2013, 22:02

Pero no es lo mismo que le den 700 euros al hijo de un ricachón que al de una familia humilde.

A favor En contra 20(20 votos)
destacado
#10 por kebabconfalafel
9 abr 2013, 22:02

Pues pocos van a poder probar su valía si no tienen la beca para comprar los libros.

A favor En contra 38(40 votos)
#11 por splintercell
9 abr 2013, 22:02

Para eso están las de excelencia. Las otras son para los que no pueden permitirse estudiar si no es con ella ya que tendrían que trabajar 8 horas diarias mínimo para pagar los gastos y además comer.

A favor En contra 18(20 votos)
#12 por a_man3c3r
9 abr 2013, 22:02

Sí pero uno que se lo puede pagar no lo necesita y otro que no pues lo necesita más, ¿no crees?

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por tartufa
9 abr 2013, 22:03

Coincido por partes, aunque si creo que habría que tener en cuenta el bolsillo del becado. Darle la beca a un chico al cual podrías subvencionar parcialmente frente a dársela a un chico que la necesita desesperadamente no me parece lo adecuado.
Ni muy muy, ni tan tan.

A favor En contra 6(6 votos)
#14 por ViolandoVersos
9 abr 2013, 22:03

#4 #4 pianosis dijo: Eso, eso. Los pobres no pueden estudiar. No han nacido para ello, han nacido para recolectar naranjas. Sí, sí. Todos.

¿No?
Ya me gustaría a mí recolectar naranjas.
-¡Mira Jorgito! ¡Tengo tetas!
-Oh, Pablito, ¡yo tengo los cojones muy grandes!

A favor En contra 8(8 votos)
#15 por PicaraxD
9 abr 2013, 22:03

Estoy de acuerdo, pero una de libros se la merecen todos los que estudien, que 400pavos por unos me parece un puto robo.

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por kira00
9 abr 2013, 22:03

Y si saca notas bajas por tener que trabajar, o porque su carrera es muy difícil, que se joda y haber nacido rico.

A favor En contra 7(9 votos)
#17 por The_Spooky_Girl
9 abr 2013, 22:03

Pero es que los ingresos se deben tener en cuenta.
Porque en el caso de una familia con pocos ingresos y una con suficiente para pagárselo, no es justo que se la den a los segundos, y muchas veces hay gente que se aprovecha pudiendo pagar las cosas y se apunta a que se lo den gratis privando a los que tienen menos.

A favor En contra 17(17 votos)
#18 por FrootLoops
9 abr 2013, 22:04

En parte estoy de acuerdo, pero por ejemplo conocí a una chica que necesitaba estudiar y trabajar al mismo tiempo, además de atender a su mamá con cáncer en etapa terminal, por lo que ella no podía mantener un buen promedio... y le retiraron la beca... lo que valdría es analizar la situación..

1
A favor En contra 15(15 votos)
#19 por aipan
9 abr 2013, 22:04

Puede ser que alguien no pueda demostrar su valía por no tener suficiente dinero. Y que gracias a una beca si pueda hacerlo

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por uzumaki
9 abr 2013, 22:04

Se debería premiar a los mejores estudiantes con mejores becas en caso de tener unas notas por encima de la media, pero no creo que se le debiera privar a nadie de poder estudiar si es un estudiante medio. Ya no hablo de regalar becas suspendiéndolas todas (y más en nivel de instituto e inferiores), por muy bajo que sea el nivel económico, pero alguien sin una beca en la universidad puede tener que trabajar para mantenerse, y eso repercute en las notas, ¿Los penalizamos por ello?

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por Clockworkgirl
9 abr 2013, 22:05

Este TQD es tan absurdo que ni siquiera sé por donde empezar.

A favor En contra 5(7 votos)
#23 por alteramilledeindecentum
9 abr 2013, 22:05

Yo creo que solo debería ser para gente con buenas notas o que más o menos va sacando bien sus estudios y necesitan realmente una ayuda. Ni creo que se deban dar por méritos académicos ni por tener poco dinero. Eso sí, me parece que sería necesario justificar al final del curso el gasto de la beca; así se evitaría que la gente la gastase en cosas ajenas a los estudios.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por gunu
9 abr 2013, 22:05

#1 #1 vampire_night dijo: Pues Doraemon tuvo que recibir muchas becas para tener un bolsillo tan lleno...Vaya parida xDDD

1
A favor En contra 2(2 votos)
destacado
#25 por jo_chi_minh
9 abr 2013, 22:06

#8 #8 Edgar_Allan_Poe dijo: Ah, de qué me sonará esto. Yo estoy de acuerdo con becas a estudiantes sin recursos para niveles de primaria y secundaria. Para acceso a universidad y la propia universidad, becas por notas.Repito que a los 18 tus padres te pueden largar de casa. Eso te obliga a trabajar. Naturalmente, tienes menos tiempo para estudiar.

¿Compites en igualdad con quienes no tienen que hacerlo?

2
A favor En contra 26(26 votos)
#26 por uchu
9 abr 2013, 22:06

Ambiguo. Puede tener el bolsillo vacío y mostrar su valía o mostrar su valía y tener el bolsillo hecho de oro.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por zitrone
9 abr 2013, 22:07

Los criterios de adjudicación de becas en España son una basura. Y si no, que me expliquen cómo gente que estudia en su ciudad natal y no ha de pagar alquiler ni manutención, tenga becas no sólo de matrícula, sino de gastos generales. Por no hablar de los que se tocan los huevos a dos manos, incluso gastándose el dinero en viajes o caprichos, y siguen teniendo beca año tras año.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por uchu
9 abr 2013, 22:07

#24 #24 gunu dijo: #1 Vaya parida xDDDHoy le ha dado alguna especie de tumor, tu-a-mor le esta matando.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por traskimonias
9 abr 2013, 22:09

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.ASUL

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por raywashed
9 abr 2013, 22:09

O quizá mejor dárselas a los que demuestren ser unos estudiantes aceptables con el bolsillo vacío. No hace falta tirar el dinero dándoselas a alguien con una media de suspenso (con o sin dinero) pero los ricos no las necesitan y hay gente sin recursos que las aprovecharían y sin ellas no se pueden permitir estudiar

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por lussi
9 abr 2013, 22:09

Deberia como ha dicho #18 #18 FrootLoops dijo: En parte estoy de acuerdo, pero por ejemplo conocí a una chica que necesitaba estudiar y trabajar al mismo tiempo, además de atender a su mamá con cáncer en etapa terminal, por lo que ella no podía mantener un buen promedio... y le retiraron la beca... lo que valdría es analizar la situación..estudiarse cada caso pero si es verdad que las becas deberian otorgarse con unas notas medias mínimas y becas en los niveles inferiores teniendo en cuenta que es gratuita solo de libros o en caso de padres que trabajan y no pueden permitírselo comedor, por que hay mas de uno que vivía (y vive aun) de las becas de los niños pequeños.
ahora lo que hay es que te devuelven (te descuenta en la siguiente matricula) los créditos de una asignatura si sacas matricula sin tener en cuenta los ingresos

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por tamagucci
9 abr 2013, 22:10

Pues con la de pegas que están poniendo tu deseo se cumple, porque vamos... En breves pedirán solo matrículas para pagarte todo lo que te inflan en las puñeteras matrículas.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por laiquendi
9 abr 2013, 22:14

Las becas deberían ser ayudas al estudio para aquellos que lo necesitan. Evidentemente, habría que tener en cuenta también el rendimiento académico pero sin llegar al extremo de convertirlo en privilegio.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por Amelie86s
9 abr 2013, 22:16

Efectivamente eso deberia ser, el dia que realmente exista la igualdad de oportunidades, mientras que tengas mas oportunidades y facilidades por tener mas dinero y puedas hacer lo que quieras siempre y cuando dispongas de este, habra que intentar igualar la balanza con las becas

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por nodigodiferentedigorara
9 abr 2013, 22:17

Yo creo que ambos deberían tenerse en cuenta. Porque como ya han dicho, una persona a la que le sobra la pasta y le sale dinero hasta por las orejas, no necesita tanto una beca como la puede necesitar una persona que te saca 5 pero no tiene nada de dinero. Considero.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por lokislaughter
9 abr 2013, 22:21

Hay algo de las becas que no entiendo. No hablo para las universidades públicas sino para las privadas, donde he llegado a ver cosas tan surrealistas como que te den una beca si sacas más de un 5,5 en la sele y tus padres tienen menos de X ingresos. Para una universidad privada.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por pixelypunto
9 abr 2013, 22:22

Y se deberían controlar más. No puede ser que hayan saltos tan grandes: o no te doy nada, o te doy 3000€. Si esos 3000€ se gastan en material para estudiar o en transporte para estudiar aún.. pero casos de que dan dinero y termina en un coche o un portatil (por capricho, sé que hay otros que se lo compran por necesidad) los hay y no pocos.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por ppgjwwpppp
9 abr 2013, 22:22

Yo he llegado a ver gente que sin tener problemas económicos solicita becas porque sí, a ver si cuela y me la dan antes a ellos que a alguien más necesitado.
Pero no estoy de acuerdo contigo. Las becas se dan para que gente que en un principio no tiene recursos para estudiar, sí pueda hacerlo. ¿No tenemos derecho a estudiar todos? Según dice la constitución, la declaración universal de derechos o la Odisea, no lo recuerdo.

Pero existen ambos tipos de becas, para gente falta de dinero y para gente que se lo ha currado y ha sacado matrícula.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por oftnen34
9 abr 2013, 22:25

Vale, sí, la renta tiene que tenerse en cuenta, pero lo que no es justo para nada es que dos familias con nivel económico muy parecido opten a una beca y se lo den a la de ligeramente inferior renta, sin tener en cuenta que la otra familia, sin la ayuda, se va a quedar con el culo al aire.
Digo esto porque lo he vivido en mis propias carnes. Mis padres son mileuristas, y yo una estudiante modelo, y aunque no vivimos en la pobreza, tampoco nadamos en la abundancia, como comprenderéis. He tenido que soportar toda mi vida que las becas y ayudas las recibieran compañeros sólo ligeramente mas "pobres" pero de peor expediente que el mío. (1)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por oftnen34
9 abr 2013, 22:25

Venga, llamadme elitista si queréis, pero no me parece justo. Aquí hay que darle a cada uno lo que se gana. Y no me vengáis con casos extremos de niños trauma explotados laboralmente, porque son los menos. Si un niño desde pequeñito demuestra no ya capacidad, sino interés y esfuerzo, debería premiársele para que no los pierda, que luego nos quejamos de cómo está el país. (2)

1
A favor En contra 6(8 votos)
#43 por dr_ebola
9 abr 2013, 22:26

de esa forma solo les pones trabas a los pobres, pues los ricos menos listos podrán seguir estudiando pero lo pobres menos listos no, de la forma actual pueden todos

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por noteimportta
9 abr 2013, 22:28

Como co****** quieres que una persona que no puede pagarse una carrera demuestre si es digno o no de una beca¿?? Y si es un cerebrito y por culpa de tener el bosillo cerrado no puede entrar¿??

A favor En contra 5(5 votos)
#45 por dr_ebola
9 abr 2013, 22:29

#41 #41 oftnen34 dijo: Vale, sí, la renta tiene que tenerse en cuenta, pero lo que no es justo para nada es que dos familias con nivel económico muy parecido opten a una beca y se lo den a la de ligeramente inferior renta, sin tener en cuenta que la otra familia, sin la ayuda, se va a quedar con el culo al aire.
Digo esto porque lo he vivido en mis propias carnes. Mis padres son mileuristas, y yo una estudiante modelo, y aunque no vivimos en la pobreza, tampoco nadamos en la abundancia, como comprenderéis. He tenido que soportar toda mi vida que las becas y ayudas las recibieran compañeros sólo ligeramente mas "pobres" pero de peor expediente que el mío. (1)
tú tienes más posibilidades de poder estudiar que los demás que son más pobres, aunque sea ligeramente

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por tigrebarsa
9 abr 2013, 22:31

entiendo tu punto, pero lo que comentas en la publicación no deja de ser despectivo. no sé cómo sea por allá, pero acá en México, para ser exactos, en Monterrey, la universidad otorga becas tanto por escasos recursos (requiriendo cierta calificación promedio para mantenerlas), y por rendimiento académico, a los que tienen las mejores notas. también hay deportivas y de otros tipos. si en España no es así, debería implmentarse.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por chiketa
9 abr 2013, 22:31

LOS COJONES, entonces todas las becas se las llevarían los de magisterio. Paga ricachona.

A favor En contra 7(9 votos)
#48 por Apatrida_ddc
9 abr 2013, 22:37

A ver, doy una explicación para tontos para que se entere la autora del TQD. La idea de la beca es ayudar a aquél que vale, pero no tiene dinero para pagarse una educación. Si tienes dinero no necesitas que te paguen una educacón por muy buenas notas que saques. ¿Para qué quieres la beca entonces? ¿Para invertir en bolsa?

Los criterios por tanto son dos: 1)el académico (demostrando tu valía con un buen expediente) 2)Económico (demostrando que no tienes medios para pagarte los estudios). Si no cumples tan solo uno de estos requisitos no hay beca, es así de sencillo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#49 por mank
9 abr 2013, 22:38

Y yo lo que me pregunto es: Si una familia cobra, por ejemplo, 2000 euros entre los dos y otra familia 2010 euros y el límite de la Beca esta en 2005, por esa pequeña cantidad se le rechaca a uno ? Quiero decir, uno va a ser pobre y otro rico con la diferencia de sueldo de 10 euros? Y unos cobran la Beca y otros, no? Creo que no es justo

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por mank
9 abr 2013, 22:41

#48 #48 Apatrida_ddc dijo: A ver, doy una explicación para tontos para que se entere la autora del TQD. La idea de la beca es ayudar a aquél que vale, pero no tiene dinero para pagarse una educación. Si tienes dinero no necesitas que te paguen una educacón por muy buenas notas que saques. ¿Para qué quieres la beca entonces? ¿Para invertir en bolsa?

Los criterios por tanto son dos: 1)el académico (demostrando tu valía con un buen expediente) 2)Económico (demostrando que no tienes medios para pagarte los estudios). Si no cumples tan solo uno de estos requisitos no hay beca, es así de sencillo.
A ver, no me vas a negar que algunos de los que cobran la beca la mitad la usan para pagar el curso y la otra para gastos personales diciendo: "ya que tenemos la beca...".

Eso también se debería reducir, es decir, el dinero de la beca: que te den 6000 euros y que el curso valga 3000,...pues con ese dinero se podría pagar otro curso...

2
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!