Tenía que decirlo / A quien no lo sepa, tenía que decir que una posible forma de impulsar la economía española es consumir productos nacionales. Se pueden distinguir de los importados porque el código de barras comienza por 84. No creo que esto nos saque de la crisis, pero tampoco nos dejará peor de lo que estamos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

76
Enviado por VashtaNerada el 8 sep 2012, 17:49 / Dinero

A quien no lo sepa, tenía que decir que una posible forma de impulsar la economía española es consumir productos nacionales. Se pueden distinguir de los importados porque el código de barras comienza por 84. No creo que esto nos saque de la crisis, pero tampoco nos dejará peor de lo que estamos. TQD

#65 por caserilla
18 sep 2012, 19:10

Yo ya lo hago con ciertos productos, pero más que Españoles miro que sean de mi región o de mi provincia.

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya lo creo, como dice Milady en cuestión de vinos se mira la procedencia. En mi casa, los tintos han de ser de la Rivera del Duero o Rioja, el espumoso basa con que no sea catalán. Y las galletas, claro, prohibido comprarlas de Fontaneda!

#42 #42 abont dijo: #39 #41 La verdad es que en muchos aspectos somos retrasados. Preferimos comprar champagne antes que cava por aquello del boicot. ¡Darle dinero a los franceses antes que a una región que de momento, sigue siendo de nuestro país!

Hay gente que piensa con el culo, en serio, pero peor son los que les siguen el rollo sin saber por qué.
No todo es cava catalán o champagne francés, eh!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#66 por saineka
18 sep 2012, 19:26

#56 #56 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya ps,pero con la que cae el egoismo se huele,por que todos quieren aferrarse a tener la nevera llena y poder estudiar(yo me considero entre ellos,no lo voy a negar)
Sin embargo te explico,que nos hemos alejado del tema del TQD
Si España realmente quisiera realzar el producto nacional podria barreras de cualquier tipo en la importación,para asi tener una mayor demanda de producto nacional,ya que estos resultarian mas atractivos al público.Si la gente ve otros productos que son mejores y que ademas son mas baratos es normal que los escojan...

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por malva96
18 sep 2012, 19:39

Me mandaron un Whatsapp cadena el otro día sobre esto. Entonces, se dejarían de consumir productos del exterior y, si esto se hiciera en más países, los países de los que vinieran los productos podrían entrar en crisis también.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por rilion
18 sep 2012, 21:07

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#55 #55 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#56 #56 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.mas los que controlen a los líderes europeos, a lo que tú lo único que dices es que el pueblo son una panda de borregos que no hacen nada por su país. En serio, deberías pensar en que hay gente que vive muy mal y gente que vive muy muy muy bien, así que deja de hablar de donativos a un gobierno que a saber si ese dinero acaba en los grandes banqueros detrás de la crisis. ¿Acaso un banquero estadounidense te ha prometido cederte su puesto e intentas lavarle el cerebro a la gente? En vez de tanto quejarte piensa como se puede solucionar, que solo te he visto criticar a todo lo que se mueve, y me imagino que no te quejarías con tanta frecuencia si no tuvieras algún plan de mejora de la situación que llegara o se acercara a algo llamado igualdad, esa vieja utopía.

5
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por tromen
18 sep 2012, 22:32

Por supuesto, para tener un capitalismo que no de asco (a. k. a. neoliberalismo), es necesario que sea un capitalismo proteccionista (keynesiano). Pero eso ni la Unión Europea ni el FMI lo entienden.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#95 por rilion
20 sep 2012, 17:34

#94 #94 miltonfriedman dijo: #91 La igualdad de oportunidades nunca va a poder darse al 100% en una sociedad libre, solo se puede dar en dictaduras o regímenes totalitarios que controlan las acciones de sus ciudadanos. Para igualar a todos, no se puede igualar por arriba sino por abajo. Ejemplo: Un niño que va a una actividad extra escolar porque sus padres pueden pagarlo y otro que no, la solución no es que el gobierno pague actividades extra escolares a todos los niños ya que es inviable, y por tanto la única manera de igualarlos sería prohibiendo al niño que puede pagárselas que las haga. Tiene que haber un mínimo de oportunidades, pero no total.En cuanto a eso, no sé si habrás leído el libro "Un mundo feliz", en el cual no hay padres, por lo que no hay herencia, lo malo de esto es que determinan genéticamente como vas a ser, pero a lo que yo me refiero es a que no entiendo el motivo por el cual no podemos tener todos las mismas oportunidades solo porque algunos nazcan en una posición y lugar distintos debido a sus padres. ¿Dónde está ahí el mérito del niño? A eso me refiero, pero bueno, la gente es demasiado egoísta.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por rilion
20 sep 2012, 17:44

#92 #92 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.1º- Arderás en el infierno por corregirme ^^
2º No me conozco bien la situación de Egipto, pero por lo poco que he visto, no puedo tomar por válida ningún sistema que nazca de la violencia, por muy bueno que sea.
#93 #93 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Casualmente hoy en clase de lengua he hecho una redacción en torno a un texto de Feijoo, en el cual se criticaba por encima el hecho de que la gente no sale a la calle a divertirse y si eras espabilado te dabas cuenta de que era una crítica al control del gobierno sobre no poder salir a la calle porque te tomaban como a un criminal. Se pregunta si se ha evolucionado en la diversión, y todo el mundo diciendo que sí porque las autoridades eran mucho más liberales, pero a mí solo me rondaban unas palabras en la cabeza "pan y circo". Feliz ignorancia

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por Aralm
19 sep 2012, 01:21

#75 #75 otro_dia dijo: #1 #4 Podéis encontrar cosas que os gusten en una marca española... al fin y al cabo en algunos productos no hay tanta diferencia ni en calidad, ni en precio...
Y matizo. El código 84 es para productos fabricados, (o tratados también, me imagino), pero la empresa no tiene por qué ser española. Un ejemplo: las tabletas de chocolate Lindt... tienen el 84, y realmente son suizos.
Pero casi siempre son más caros, en caso de que suban lo sueldos entonces la gente seguro lo hace, y en alimentación mucha gente compra a empresas españolas, marcas blancas pero españolas.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por abont
19 sep 2012, 13:17

#65 #65 caserilla dijo: Yo ya lo hago con ciertos productos, pero más que Españoles miro que sean de mi región o de mi provincia.

#41 Ya lo creo, como dice Milady en cuestión de vinos se mira la procedencia. En mi casa, los tintos han de ser de la Rivera del Duero o Rioja, el espumoso basa con que no sea catalán. Y las galletas, claro, prohibido comprarlas de Fontaneda!

#42 No todo es cava catalán o champagne francés, eh!
Era un ejemplo, lo puse por ser el más significativo. Hay muchos productos a los que estamos acostumbrados, que tienen su sede o se fabrican en Cataluña. Renunciar a esos productos muchas veces implica tener que comprar marcas blancas u otras marcas de otros sitios de dudosa calidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por bombadeinyeccion
18 sep 2012, 17:17

y en qu;e te has basado diciendo esto

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por bigbangdicktheory
18 sep 2012, 16:40

#34 #34 abont dijo: #33 Los productos catalanes también son españoles, si les hacemos boicot, nos hundimos todos. 8-)

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por milady_de_winter
18 sep 2012, 17:03

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso es discutible, te pongo un caso real, de donde soy hay muchas fábricas. Hace unos años, los trabajadores hacían las horas que tienen por contrato, y si querían podían hacer un huevo de horas extras bien pagadas, además contrataban a más gente en ciertas temporadas. Ahora, con la crisis, muchos de esos trabajadores se las ven y se las desean para pagar las hipotecas y sus otros gastos al no poder hacer horas, no se contrata gente de más, y hay menos trabajadores fijos. Así que eso de que sólo se benefician ellas mismas, hay que pensarlo un poco, porque los que trabajan ahí también cambian sus beneficios si hay más o menos ventas.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#37 por khc
18 sep 2012, 16:35

#35 #35 khc dijo: Es que ese es el gran problema de europa, han pasado de sus productos en muchos casos debido a la libre competencia, de paso cargándose derechos laborales por que si no se iban a otro pais con menos derechos, resintiendose también nuestra economía.

Y es que lo barato sale caro, y aun asi los membrillos preferiran ahorrarse hoy y cargarse el pais mañana
Y luego lloraran y echaran la culpa de la crisis solo a Zp, Rajoy y a la especulación inmobiliaria, por que no van a hacer autocrítica. Que otros solucionen y jodan lascosas ientras nosotros lloramos en Fb para apaliar conciencias.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por saineka
18 sep 2012, 17:05

A todos los listos que vienen diciendo por aqui que compramos lo que vemos de mejor precio y todo,a todos os digo que ESTAMOS EN CRISIS y hay que comer y por supuesto que voy a comprar cosas mas baratas si con ello puedo comer mas,no me voy a dedicar a comprar comida mas CARA por que si el pais tanto quiere que compremos productos nacionales o bajan el precio o ponen barreras frente a la importación,por que lo que no puede ser es que nos estemos muriendo de hambre y vayamos a comprar cositas que no vengan bien a la economia.

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por khc
18 sep 2012, 16:33

Es que ese es el gran problema de europa, han pasado de sus productos en muchos casos debido a la libre competencia, de paso cargándose derechos laborales por que si no se iban a otro pais con menos derechos, resintiendose también nuestra economía.

Y es que lo barato sale caro, y aun asi los membrillos preferiran ahorrarse hoy y cargarse el pais mañana

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por abont
18 sep 2012, 16:32

#33 #33 bigbangdicktheory dijo: Boicot al producto catalan? Los productos catalanes también son españoles, si les hacemos boicot, nos hundimos todos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#91 por rilion
19 sep 2012, 20:16

#83 #83 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#84 #84 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#86 #86 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#87 #87 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por ello la única vez que fui a una manifestación acabé diciendo que no son más que una panda de egoístas que esperan que la manifestación sea como entregar una solicitud para que les devuelvan lo que quieren. Yo llegue esperando que todo el mundo fuera pidiendo la igualdad sin tener por qué buscar el bien propio, me esperaba que se criticara la situación en el tercer mundo, que me preocupa más que los gilipollas estos que solo saben decir "dame, dame" en vez de mirar más allá de sus narices. Para mí la utopía sería una cosa muy simple: igualdad de oportunidades. El día que se pida eso para todos saldré a la calle con todo el mundo y haré lo que haga falta para conseguirlo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por tom1997
18 sep 2012, 18:03

Muy copada la idea y todo, pero ES REPETIDA , MIERDA

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por rilion
19 sep 2012, 20:11

#83 #83 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#84 #84 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#86 #86 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#87 #87 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero debes tener en cuenta una idea que parece muy estúpida pero que me ayudó a determinar al ser humano en la actualidad: la empatía selectiva. Desde que comparé este mundo con Blade Runner (se determinan si es un humano o un androide si tiene o no empatía) consideré que si se hicieran los análisis todos seríamos considerados androides. Fíjate si es rara la empatía que no la reconoce el diccionario implementado en el texto de comentarios. Bueno, la empatía selectiva consiste en entender los sentimientos de los demás y preocuparse por él si su queja es similar a la tuya o te sirve de ayuda. Asi se consigue una queja más fuerte: el origen de las manifestaciones.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#89 por rilion
19 sep 2012, 20:06

#83 #83 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#84 #84 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#86 #86 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#87 #87 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En serio, apúntate a estudiar filosofía conmigo XDD.
Bueno, aunque tu teoría roza lo que hace un tiempo defendía (el anarquismo) veo que tu también has llegado a ver que el ser humano es demasiado egoísta para lo que muchos filósofos defienden: sobrevivir trabajando en sociedad. Muchos defienden que el motivo por el que el ser humano sobrevive es por vivir en sociedad, aunque en verdad el mayor peligro para el ser humano es otro ser humano. Esta se ha convertido en una sociedad que me recuerda a la película japonesa Royal Rumble, donde a una clase de estudiantes lo sueltan en una isla desierta con un arma al azar y víveres para que se maten entre ellos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por tucolita
18 sep 2012, 16:29

El problema es que el producto nacional es mucho mas caro

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por Chococrock
18 sep 2012, 17:38

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.
Claro, sería más fácil vender fuera, y más difícil comprar fuera; aunque también conlleva problemas, a nivel del balance comercial es una ventaja. Ahora mismo, compramos demasiado fuera, y vendemos demasiado poco.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por alientrilogy
18 sep 2012, 17:41

La gente no va a ir mirando de donde viene cada cosa que compra.

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por martiquendi
18 sep 2012, 17:41

El problema es que el precio de los productos nacionales están más caros que los de los chinos...

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por cientoquince
18 sep 2012, 17:13

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, una cosa es que los trabajadores no puedan asumir altos costes y otra muy distinta que el precio sea el único criterio, tal y como has dicho.

Es injusto, rastreo y egoísta.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por mvkkvm
18 sep 2012, 23:55

Comprar productos nacionales no tiene porqué ayudar a la economía del país, si compras siempre las mejores ofertas (consumidor racional) se genera el máximo bien. Si el producto que compras es extranjero siguiendo este criterio es porqué cuesta menos o es de más calidad que claramente España se beneficia, en concreto el consumidor y además las fabricas españolas que producen productos similares cierren y se centren sus esfuerzos en actividades mas productivas, en cambo si compras en producto nacional rompiendo el pensamiento del comprador racional, incentivas a obtener un producto más caro de menor calidad, perjudicial para el consumidor y aunque compremos cualquier otro país no significa que desaparezca el dinero, ellos también compran cosas.EL PROTECCIONISMO ES UNA FALACIA.

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por joa85xd
18 sep 2012, 23:35

Consumir productos nacionales esta bien pero de todas maneras seria contribuir al gobierno que se da lujos con nuestros impuestos

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por UnPeneVolador
18 sep 2012, 21:03

#25 #25 ichliebekatzen dijo: #4 Ahí, ahí, comprando a empresas extranjeras que contaminen y exploten trabajadores. Pero eso sí, es más barato.

Es la primera vez que estoy de acuerdo con un comentario de @Jagu (#17, creo)
No sabía que las empresas españolas no contaminasen ni explotasen a sus trabajadores. Debe ser que como somos tan buena gente...

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por Sirenida
18 sep 2012, 19:39

Vamos a ver, almas de cántaro. Vivimos en un país donde el PP que tiene ministros Franquistas en sus filas y el Gürtel ha ganado las elecciones. Yo si fuera por mí aunque hubiese revolución y cambio de gobierno seguiría gobernando a todos los votantes como si fuese el gobierno de Rajoy quitándoles la tarjeta sanitaria, el paro, la universidad, y la pensión. (No, no vale la excusa de que se han saltado el programa porque básicamente no especificaban nada, era un panfleto demagogo y sin consistencia).

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por bigbangdicktheory
18 sep 2012, 16:32

Boicot al producto catalan?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por cientoquince
18 sep 2012, 16:19

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Eso no es cierto del todo, alemanes y franceses no nos permitirían desarrollar la industria.

No tiene nada que ver con la mentalidad.

A favor En contra 1(5 votos)
#72 por naota
18 sep 2012, 21:38

Compraré lo que me salga de los huevos, no voy a comprar algo que no quiero para levantar un país que me importa una mierda.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por cientoquince
18 sep 2012, 16:25

@joim espero que nunca vuelves a exigir nada a nadie. Menos si está relacionado con política y economía.

Por pura coherencia.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por ichliebekatzen
18 sep 2012, 16:24

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ahí, ahí, comprando a empresas extranjeras que contaminen y exploten trabajadores. Pero eso sí, es más barato.

Es la primera vez que estoy de acuerdo con un comentario de @Jagu (#17,#17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. creo)

2
A favor En contra 4(16 votos)
#2 por ssiitt
18 sep 2012, 16:03

simpemente.. cuanta razón

A favor En contra 4(20 votos)
#13 por vete_a_fregar
18 sep 2012, 16:06

Tenlo en cuenta, la proxima vez que vaya a la compra voy a estar mirando los codigos de barra, vamos no me jodas, yo ire buscando que tenga mejor relacion calidad/precio.
Si tu quieres perder tiempo y dinero, alla tu.

A favor En contra 5(9 votos)
#9 por risketto_cheese
18 sep 2012, 16:05

@VashtaNerada racista!!! xDDDDDDD

A favor En contra 6(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!