Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que en realidad, el IVA no sube un 21%. Sube un 3%. ¿No os dais cuenta de que antes ya estaba al 18%? Ahora podéis echar cálculos de nuevo, linces.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

99
Enviado por epadsan el 3 sep 2012, 14:46 / Dinero

Españoles, tenía que decir que en realidad, el IVA no sube un 21%. Sube un 3%. ¿No os dais cuenta de que antes ya estaba al 18%? Ahora podéis echar cálculos de nuevo, linces. TQD

#51 por wepireta
14 sep 2012, 15:07

No se que pretendes hacer pensar con esto, porque hay cosas que han subido del 8 al 21...informarte antes de hablar lince

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por quefriohace
14 sep 2012, 15:11

Entonces lo que estaba al 4% y ahora al 21% ha subido un... espera, si, hostia, 525%
Eres gilipollas o te parieron a pedos

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por hijoputajohns
14 sep 2012, 15:14

o todo poderoso profeta, comparte tu sabiduria innecesaria con nosotros para poder reirnos, eres un lince coreano moteado

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por lokgor
14 sep 2012, 15:21

#44 #44 otro_dia dijo: #34 Muchas gracias. Ahora, si eres tan amable de explicármelo... Si a 18 le sumas su 3% no llegas a 21, sino que simplemente asciende a 18,54 (3% de 18=0,54). El que suba hasta un 21% supone que ha subido un 16% respecto al 18 anterior (16% de 18=2,88, redondeando 21).

La subida es de un 3% porcentual, y se ha subido un 16% respecto al 18% anterior (si no me equivoco).

2
A favor En contra 4(4 votos)
#55 por tyffanwy
14 sep 2012, 15:22

Querido lince, lo que queriamos decir es "el iva sube Al 21%", no "el iva sube un 21%"

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por evakis
14 sep 2012, 15:23

Oooohhh una mente privilegiada nos ha permitido ver la luz!!! Tú sí que eres un lince... Ains... estos listillos de hoy en día...

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por el_tornil
14 sep 2012, 15:23

#44 #44 otro_dia dijo: #34 Muchas gracias. Ahora, si eres tan amable de explicármelo... Te lo explica el señor @joim en su comentario #22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.

PD: Sí, yo tampoco me había dado cuenta hasta que he leído ese comentario, pero así parezco listo y todo.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#58 por wealldieyoung
14 sep 2012, 15:24

Iba a comentar algo pero.. ¿ qué puedo decir ya sobre estos iluminados ?..

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por marianodelgado3
14 sep 2012, 15:29

Como mola ver a los que se ríen de #1 #1 caserilla dijo: Venga, moderadores, habéis aceptado esto para que linchemos a su autor, no?por "haber tardado tanto en darse cuenta" de algo que está mal...

A favor En contra 4(8 votos)
#60 por juo097
14 sep 2012, 15:31

en eso tienes razon, la gente exagera muchisimo, la realidad, tienes un positivo ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por gattaca
14 sep 2012, 15:45

Verás, genio,de hecho ha subido 3 puntos; o sea, que ha pasado de un 18% a un 21%. Reflexiona sobre ello y vuelve a hacer tus cálculos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por gandhisinmejillas
14 sep 2012, 15:50

Una cosa es subir al (o hasta el, hasta alcanzar el) 21% desde donde estuviera (el 4%, el 18%...) y otra es que suba un 21% más. Pero sí, creo que todos lo habíamos captado ya...

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por annekldscp
14 sep 2012, 15:52

El iluminao.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por battosay
14 sep 2012, 15:59

#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Siento contradecirte, pero sube un 162%. Un poco de lógica ayuda, si subir un 100% es doblarlo y 16 es el doble de 8, como llega a 21, que es más del doble, tiene que ser más de un 100%.

Suspenso para ti también en porcentajes mayores del 100%

1
A favor En contra 2(4 votos)
#66 por ruby
14 sep 2012, 16:01

Es que nadie ha dicho que el IVA sube UN 21%, sino que sube AL 21%. Del 18 al 21. Listillo.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por caos1111
14 sep 2012, 16:19

A ver, "lince", no he visto a nadie diciendo que haya subido un 21%. Así que si alguien de tu entorno ha dicho eso, debería plantearse hacerse una revisión, por problemas mentales y esas cosas.

El I.V.A. ha subido del 18% al 21% en algunos casos y en otros del 8% al 21%. Aparte, el reducido del 8%, ha subido al 10%.

De nada, cerebro de caracol. :)

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por ka0s88
14 sep 2012, 16:37

Sinceramente, yo no soy de mates. Pero mi pregunta es... ¿hay que dar por bueno que "sólo" sea un 3%? No deberían tener ni el 3% de IVA cojones, que es un impuesto regresivo. Es el impuesto que se cobra a los pobres para volver al empresario (em pymes es aceptable, pero en grandes empresas NO).

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por stygyan
14 sep 2012, 16:38

Hay cosas que suben mucho más que el 3%. Hay cosas que antes estaban en reducido y ahora han pasado directamente al tipo impositivo del 21.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por superfdz
14 sep 2012, 16:44

#1 #1 caserilla dijo: Venga, moderadores, habéis aceptado esto para que linchemos a su autor, no?sobre el precio del producto el iva sube un 3% pero sobre el iva anterior sube un
16,6% ya que 21/18 es igual a 16.6 -->sube un 16%

A favor En contra 3(3 votos)
#72 por bigbangdicktheory
14 sep 2012, 16:48

Este TQD no va enserio no?? De verdad te piensas que alguien creía que el IVA subía 21 puntos??

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por Krasoerros
14 sep 2012, 17:23

Al del TQD le tendrían qe dar el premio de bocachanclas. Este se cree qe nos chupamos el dedo

#1 #1 caserilla dijo: Venga, moderadores, habéis aceptado esto para que linchemos a su autor, no?la mayoria de las veces se hace así.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por iadv
14 sep 2012, 17:24

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.sí, el iva sube un 16%, pero el precio total del producto (lo que importa al consumidor, al fin y al cabo) sube en un 2.5%

Es decir, que algo que antes costaba 118, ahora cuesta 121. Y algo que antes costaba 100, ahora cuesta 102.5.

Evidentemente, el autor no se refería a esto (se refería a puntos porcentuales, vamos, que ni puta idea de matemáticas), pero en la practica puede que si sea cierto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por otrousuariomas
14 sep 2012, 17:24

#34 #34 Sisito dijo: #2 #3 #4 #5 #6 #9 #12 #13 #15 #17 #25 #26 #27 y estos son los comentarios que hasta el momento demuestran su gran nivel en matemáticas y no saben operar con porcentajes, además la mayoría intenta demostrar que o ya lo sabían o que no hay que ser muy listo para darse cuenta. UN FUERTE APLAUSO PARA TODOS ELLOS¿Que intentas demostrar?

A favor En contra 5(5 votos)
#76 por yoyo
14 sep 2012, 17:25

#16,#16 ikaia dijo: #0 Por cierto, que además no tienes razón. Sube 3 puntos porcentuales, que no es lo mismo que un 3%. En realidad las cosas que suben del 18 al 21 han subido un 16% respecto a su precio anterior empezabas bien con tu primera frase, pero has pinchado en las operaciones. ¿Un 16%? ¿De dónde te sacas eso? Las cosas que suben del 18% al 21% han subido aproximadamente un 2,5% respecto a su precio anterior.

Piensa en algo que cueste 1000 euros sin IVA:

1000 * 1,18 = 1180 euros (con el IVA al 18%)
1000 * 1,21 = 1210 euros (con el IVA al 21%)

Queremos saber qué tanto por ciento ha subido con respecto a su precio anterior:

1210 / 1180 = 1,0254 (aprox, salen muchos más decimales)

Con lo cual, partiendo del precio anterior (1180) tienes que multiplicar por 1,0254 para que te dé el nuevo precio (1210), lo que implica una subida aproximada del 2,54.

Saludos.





1
A favor En contra 0(0 votos)
#77 por ihintza22
14 sep 2012, 17:25

A ver el IVA no ha subido el tres por ciento y si hubieses prestado atención en matemáticas lo sabrías, lo que pasa es que a subido tres puntos y en algunos artículos incluso 13 untos puesto que los han cambiado de grupo de una manera bastante brusca.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por siracaro
14 sep 2012, 17:27

sí, pero del 4 al 21 no van 3... los papas con hijos en edad escolar lo entenderán

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por siks
14 sep 2012, 17:53

#34 #34 Sisito dijo: #2 #3 #4 #5 #6 #9 #12 #13 #15 #17 #25 #26 #27 y estos son los comentarios que hasta el momento demuestran su gran nivel en matemáticas y no saben operar con porcentajes, además la mayoría intenta demostrar que o ya lo sabían o que no hay que ser muy listo para darse cuenta. UN FUERTE APLAUSO PARA TODOS ELLOSMe parece muy bien que el 3% del 18% sea un 16,67% pero no hace falta ser tan repelente ya que nadie habla así por la calle, claramente se está refiriendo al porcentaje relativo al precio del producto. Y seguramente mucho de las personas cuyos comentarios mencionas sepan más mates que tú (no digo q sea mi caso, q seguramente, lo es ;)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#80 por guillerf18
14 sep 2012, 18:19

el material escolar ha subido un 17%.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por kuaymou
14 sep 2012, 18:43

A parte de todos los que han aclarado que no solo es un 3%, cabe destacar que hay muchos productos de primera necesidad como compresas, pañales, o articulos escolares, que han subido del 4 y 8 al 21%, cual es muchisimo.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por iadv
14 sep 2012, 18:50

#76 #76 yoyo dijo: #16, empezabas bien con tu primera frase, pero has pinchado en las operaciones. ¿Un 16%? ¿De dónde te sacas eso? Las cosas que suben del 18% al 21% han subido aproximadamente un 2,5% respecto a su precio anterior.

Piensa en algo que cueste 1000 euros sin IVA:

1000 * 1,18 = 1180 euros (con el IVA al 18%)
1000 * 1,21 = 1210 euros (con el IVA al 21%)

Queremos saber qué tanto por ciento ha subido con respecto a su precio anterior:

1210 / 1180 = 1,0254 (aprox, salen muchos más decimales)

Con lo cual, partiendo del precio anterior (1180) tienes que multiplicar por 1,0254 para que te dé el nuevo precio (1210), lo que implica una subida aproximada del 2,54.

Saludos.





Fallo, eso lo ha dicho #74 #74 iadv dijo: #22 sí, el iva sube un 16%, pero el precio total del producto (lo que importa al consumidor, al fin y al cabo) sube en un 2.5%

Es decir, que algo que antes costaba 118, ahora cuesta 121. Y algo que antes costaba 100, ahora cuesta 102.5.

Evidentemente, el autor no se refería a esto (se refería a puntos porcentuales, vamos, que ni puta idea de matemáticas), pero en la practica puede que si sea cierto.
, el IVA ha subido en un 16% (21/18), aunque el precio final ha subido en un 2.5%. Es decir, son 3 cosas distintas: La subida porcentual del IVA, un 16%; La subida en puntos porcentuales del porcentaje de IVA, un 3%; Y la subida porcentual del precio de los bienes objeto del IVA, un 2.5 %

Ambos habeis acertado, sólo que no sabeis en que. Es facil, con un ejemplo:

Si tu vas a comprar un caramelo, este te va a costar 2.5 % más que antes a ti. El estado va a ganar un 16% más que te antes.

P.D: y el iva se va a calcular con una cifra 3 unidades mayor que la de antes. Es decir, qeu si antes en la calculadora ponías 18, ahora pones 21 (18+3).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#83 por jorge_gz
14 sep 2012, 19:01

A ver, como explicarlo que tu lo entiendas? Es mentira que el IVA halla subido un 21%, hasta ahi creo que llegamos todos, y es mentira que el IVA halla subido un 3%, lo que ha subido han sido 3 puntos, en porcentaje con el anterior la subida es del 16% y en el caso del reducido la subida es del 72% (13 puntos)

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por yoyo
14 sep 2012, 19:20

#82,#82 iadv dijo: #76 Fallo, eso lo ha dicho #74 , el IVA ha subido en un 16% (21/18), aunque el precio final ha subido en un 2.5%. Es decir, son 3 cosas distintas: La subida porcentual del IVA, un 16%; La subida en puntos porcentuales del porcentaje de IVA, un 3%; Y la subida porcentual del precio de los bienes objeto del IVA, un 2.5 %

Ambos habeis acertado, sólo que no sabeis en que. Es facil, con un ejemplo:

Si tu vas a comprar un caramelo, este te va a costar 2.5 % más que antes a ti. El estado va a ganar un 16% más que te antes.

P.D: y el iva se va a calcular con una cifra 3 unidades mayor que la de antes. Es decir, qeu si antes en la calculadora ponías 18, ahora pones 21 (18+3).
sé a que te refieres, pero yo estaba hablando del caso concreto del #16,#16 #16 ikaia dijo: #0 Por cierto, que además no tienes razón. Sube 3 puntos porcentuales, que no es lo mismo que un 3%. En realidad las cosas que suben del 18 al 21 han subido un 16% respecto a su precio anteriorikaia dijo: #0 Por cierto, que además no tienes razón. Sube 3 puntos porcentuales, que no es lo mismo que un 3%. En realidad las cosas que suben del 18 al 21 han subido un 16% respecto a su precio anterior que indica que "las cosas que suben del 18% al 21% han subido un 16% respecto a su precio anterior". (¿Fallo? ¿Por qué fallo? El comentario #16 #16 ikaia dijo: #0 Por cierto, que además no tienes razón. Sube 3 puntos porcentuales, que no es lo mismo que un 3%. En realidad las cosas que suben del 18 al 21 han subido un 16% respecto a su precio anteriordice exactamente eso). Ha sido él el que se ha equivocado, confundiendo la subida del porcentaje (16%) con la de el precio total del producto respecto a su valor anterior (2,54%).

Creo que más que de matemáticas, el problema es de conceptos.

Saludos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#85 por ItAllStartedWithTheBigBang
14 sep 2012, 19:59

#1 #1 caserilla dijo: Venga, moderadores, habéis aceptado esto para que linchemos a su autor, no?Este es que sera un niñato de 13 años que no sabe ni donde tiene la cara... en fin..

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por ItAllStartedWithTheBigBang
14 sep 2012, 20:02

#31 #31 Sisito dijo: #1 Al autor y por lo que veo a la mitad de los comentarios que dan por bueno el dato y que no se percatan del error matemático tan escandaloso. Menos mal que #22 se ha molestado en hacer la cuenta, y aun así seguirá habiendo comentarios sin sentido.Para los que no lo sepan, eso significa que 21 entre 18 es igual a 1,166666, es decir, está 1,16666 veces superior al IVA anterior.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por marquii
14 sep 2012, 22:58

Para calcular cuánto ha subido un precio concreto se usa esta fórmula:

p=(p0/1,18)*1,21

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por anonimows
14 sep 2012, 23:53

Tu eres tonto!

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por otro_dia
14 sep 2012, 23:54

#54 #54 lokgor dijo: #44 Si a 18 le sumas su 3% no llegas a 21, sino que simplemente asciende a 18,54 (3% de 18=0,54). El que suba hasta un 21% supone que ha subido un 16% respecto al 18 anterior (16% de 18=2,88, redondeando 21).

La subida es de un 3% porcentual, y se ha subido un 16% respecto al 18% anterior (si no me equivoco).
#57 #57 el_tornil dijo: #44 Te lo explica el señor @joim en su comentario #22

PD: Sí, yo tampoco me había dado cuenta hasta que he leído ese comentario, pero así parezco listo y todo.
Joder, pues no había caído yo en el detalle, gracias. En fin, me excusaré diciendo que no les tengo demasiado aprecio a las matemáticas...

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por carlosjfort
15 sep 2012, 00:17

#34 #34 Sisito dijo: #2 #3 #4 #5 #6 #9 #12 #13 #15 #17 #25 #26 #27 y estos son los comentarios que hasta el momento demuestran su gran nivel en matemáticas y no saben operar con porcentajes, además la mayoría intenta demostrar que o ya lo sabían o que no hay que ser muy listo para darse cuenta. UN FUERTE APLAUSO PARA TODOS ELLOSNo sé si te refieres a mí en cuanto a que no sé operar con porcentajes. En mi comentario #27,#27 carlosjfort dijo: A ver, el problema no es sólo que aumentan los precios un 2,5% en artículos en general, un 1,8% los que llevan IVA reducido, sino también algunos productos que pasan del 8% al 21% (aumentan un 12%), del 4% al 10% (aumentan un 5,8%) y otros del 4% al 21% (como el material escolar), que suben un 16%. Una medida de los más acertada, la gente cada vez tiene menos dinero y tiene que pagar más impuestos, con lo cual queda menos dinero disponible para incentivar la economía. Se recaudará más IVA en relación a la base imponible, el problema es que si se reduce el consumo baja esa base imponible. he reflejado cuánto aumentaría el precio final del producto (IVA ya incluido) debido a la subida del IVA, no cuánto ha aumentado el propio IVA. Aquí te los expongo:
Del 4 al 10% -> 150%
Del 4 al 21% -> 425%
Del 8 al 10% -> 25%
Del 8 al 21% -> 162,5%
Del 18 al 21% -> 16,7%
No sé si hay algún producto que haya bajado de tipo de IVA, del normal al reducido o superreducido o del reducido al superreducido, pero sí sé que algunos han subido de tipo.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por carlosjfort
15 sep 2012, 00:21

#84 #84 yoyo dijo: #82, sé a que te refieres, pero yo estaba hablando del caso concreto del #16, que indica que "las cosas que suben del 18% al 21% han subido un 16% respecto a su precio anterior". (¿Fallo? ¿Por qué fallo? El comentario #16 dice exactamente eso). Ha sido él el que se ha equivocado, confundiendo la subida del porcentaje (16%) con la de el precio total del producto respecto a su valor anterior (2,54%).

Creo que más que de matemáticas, el problema es de conceptos.

Saludos.
Las matemáticas incluyen también los conceptos. Saber matemáticas no es sólo saber realizar las operaciones con números, es también saber cuándo es pertinente qué operación. ¿De qué sirve que sepas sacar raíces cuadradas o resolver ecuaciones, si no sabes cuándo es adecuado hacerlo y en el caso de las ecuaciones no sabes plantearlas para resolver un problema?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#92 por ouyeah
15 sep 2012, 00:27

Tú eres un poco gilipollas, ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por carlosjfort
15 sep 2012, 00:32

#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te corrijo, el IVA sube un ¡162,5%!

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por morios
15 sep 2012, 03:42

encima va como de enterado, jajaja 15 dias despues y ahora se entera bien de como calcular porcentajes correctamente

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por yoyo
15 sep 2012, 04:02

#91,#91 carlosjfort dijo: #84 Las matemáticas incluyen también los conceptos. Saber matemáticas no es sólo saber realizar las operaciones con números, es también saber cuándo es pertinente qué operación. ¿De qué sirve que sepas sacar raíces cuadradas o resolver ecuaciones, si no sabes cuándo es adecuado hacerlo y en el caso de las ecuaciones no sabes plantearlas para resolver un problema? sí, es exactamente eso. Por lo general, solemos hacer las operaciones bien, lo que ocurre es que muchos no tienen claro cuándo se aplica un porcentaje ni sobre qué valor hay que hacerlo.

Saludos.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por perezonauta
15 sep 2012, 07:47

#20 #20 battosay dijo: Pues siento decirte, espabilado que sube tres puntos porcentuales, que no es lo mismo.

Si quieres expresar su subida en porcentaje, tendrás que hacer la siguiente cuenta (21-18)/18*100= 16'6% más o menos.

A ver si aprendemos a utilizar porcentajes, inútil.
pienso que si hubiera dicho que el IVA sube AL 21 % (no en todos los casos) no se habría montado esta pedazo de estupidez de tqd, solo AL, AL, y sería correcto. Menuda panda de listillos.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por iadv
15 sep 2012, 13:13

#79 #79 siks dijo: #34 Me parece muy bien que el 3% del 18% sea un 16,67% pero no hace falta ser tan repelente ya que nadie habla así por la calle, claramente se está refiriendo al porcentaje relativo al precio del producto. Y seguramente mucho de las personas cuyos comentarios mencionas sepan más mates que tú (no digo q sea mi caso, q seguramente, lo es ;)No es lo mismo tener 50 euros más que tener el 50% más, la historia cambia de narices. Y si no sabes la diferencia, no tienes ni idea de probabilidades, ni aquí, ni en la calle, ni mucho menos en el colegio. Tampoco es lo mismo decir que sube el iva un 3%, que decir que sube 3 puntos. Porque si el IVA subiera un 3%, ahora mismo estaría en 18.54, es decir: 2.46 puntos menos, un 13% más bajo.

A favor En contra 2(2 votos)
#98 por ularonso
15 sep 2012, 17:37

el iva sube A un 21% lince

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por maldito_karma
15 sep 2012, 21:34

Wow! ¿lo has descubierto tú solito?

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por ninjaafro
16 sep 2012, 20:38

Lo cual hace automáticamente que deje de ser una putada, ¿a que sí?

Venga, una fanta y a dormir.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!