Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que no entiendo dónde está la crisis. Cada vez que salgo a algún centro comercial, de bares y demás, veo a mi alrededor un consumismo desmesurado. La gente consume cosas que yo considero innecesarias. Y me pregunto, si esto es la crisis, ¿que es la bonanza? En serio no lo entiendo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

87
Enviado por transformerburguer el 4 jun 2012, 00:14 / Dinero

Todos, tenía que decir que no entiendo dónde está la crisis. Cada vez que salgo a algún centro comercial, de bares y demás, veo a mi alrededor un consumismo desmesurado. La gente consume cosas que yo considero innecesarias. Y me pregunto, si esto es la crisis, ¿que es la bonanza? En serio no lo entiendo. TQD

#75 por eiwaz
5 jun 2012, 01:04

#73 #73 gaditanita dijo: #72 Te diré que las cosas que compro son FABRICADAS EN ESPAÑA, mucha gente debería hacerlo.#74 #74 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me parece muy bien. Yo sólo os pido que os paréis a pensar si consumís de una manera responsable. A partir de ahí, allá tú con tu conciencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por blanch1
5 jun 2012, 02:42

Lo que ves es a un montón de gente, de las cuales muchas no tienen trabajo, y otras sí; de las que tienen trabajo, a lo mejor la mitad son las que compran tanto, pero a tí te parecen más porque hay mucha gente. Pregúntale a los trabajadores de las tiendas.

Por otro lado, tambien es cierto que la gente que está agobiada por no tener ni encontrar trabajo, utiliza el consumo para ahogar sus penas (tanto en comprar cosas, como en comer), pero suelen comprar cosas baratas, no cosas absurdas.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por sitemironomeacuerdo
5 jun 2012, 12:53

Como han dicho muchos, hay gente en crisis y otros que no.
Y eso de que veas los centros comerciales llenos y los bares.. puede que estén pero la gente consume mucho menos que hace unos años, cuando no había!

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por aliop
4 jun 2012, 22:08

Yo pienso lo mismo. Es increíble como cualquier día de la semana hay colas en tiendas de ropa, el mediamark está hasta el culo y las terrazas de los bares llenas. Y en navidad ni hablamos.

A favor En contra 1(3 votos)
#67 por EleganciayArrogancia
5 jun 2012, 00:00

#65 #65 gaditanita dijo: #64 Pero yo creo que eso ya existe bastante poco, porque a la mayoría de la gente no le da para eso y ahora mismo es imposible que te den un crédito.Por eso te he puesto el caso del Madrid-Bayern. De 80.000 espectadores, alguna familia con un sueldo cualquiera se habrá gastado un dineral en entradas, seguro. Me juego los huevecillos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por gaditanita
4 jun 2012, 23:56

#64 #64 EleganciayArrogancia dijo: #60 La gente de a pie puede gastarse su dinero en lo que le de la gana, en eso estamos de acuerdo. No me estoy refiriendo a gente a la cual no le afecta la crisis o tiene ahorrado o lo que sea, como es tu caso. Me estoy refiriendo a gente que sufre para llegar a fin de mes o que tienen un sueldo cualquiera y se compran un cochazo o se pagan 700 euros con la familia para ir a ver el fútbol. Que hay casos, muchos cientos de miles.Pero yo creo que eso ya existe bastante poco, porque a la mayoría de la gente no le da para eso y ahora mismo es imposible que te den un crédito.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por makkk
4 jun 2012, 22:02

Hombre entiendelo, es que a pesar de la crisis sigue hebiendo prioridades!!!

A favor En contra 1(5 votos)
#57 por hey_gabba_hey
4 jun 2012, 23:42

Vale que la gente sale, pero y qué? van al centro comercial a mirar lo que hay a darse una vuelta y para casa, y a los bares si es verdad que van pero a lo mejor están toda la tarde y toman una cerveza cuando antes que si tapa para allá que si no se que tantas cervezas, pero ya no somos capaces de consumir tanto en ningún aspecto.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por diogeneselperro
4 jun 2012, 23:15

Si toda la gente pudiera gastar como dices, no habría crisis.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por 4321_a
4 jun 2012, 23:20

Pues que hay gente que no está sufriendo demasiado la crisis, hay personas que viven por encima de sus posibilidades y (yo por ejemplo que andamos en mi casa sin un duro) si puedo rascar un poco de donde sea para salir una noche con mis amigos lo hago, que tampoco es plan de vivir todo el día metidos en casa.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por aplatanao10
4 jun 2012, 23:10

Pues yo no gasto apenas, salgo de marcha una vez al mes, y en mis días diarios, no gasto un euro, prefiero sentarme en un banco con los colegas que andar gastando por gastar, si ves a gente en sitios de mucho consumo es por que tu puedes y quieres, pero hay gente que no puede.y si, estamos en crisis, tanta que voy a volver a estudiar por que no sale curro y no quiero estar mas tiempo tumbado en casa

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por gaditanita
4 jun 2012, 23:28

#53 #53 EleganciayArrogancia dijo: No entiendo las críticas a #0. ¿Ha dicho algo que sea mentira?. Nos seguimos comprando Iphones, Blackberrys, Playstations y videojuegos etc, ns seguimos tomando 10 cubalibres por noche a 10 euros el cubata, seguimos pagando 300 euros por ver el futbol, nos compramos pisos en primera linea de playa, nos compramos buenos coches. Y eso no es el 1% ni siquiera el 20% de la población. Me parece una verguenza que aun hoy, 4 años despues de que empezara la crisis, siga habiendo gente que viva por encima de sus posibilidades. O, al menos, quiera aparentarlo. No se aprende y no se aprenderá nunca.Pero no generalices, a mi padre la crisis no le ha afectado y si puedo seguir comprándome zapatos de 300 euros lo seguiré haciendo.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por ribosoma
4 jun 2012, 22:33

Si ves a gente en centros comerciales comprando, es porque esas personas se lo pueden permitir. Pero hay el doble de gente fuera que no tiene ni qué comer.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por sgt
4 jun 2012, 22:43

Cada vez que voy a alguna celebración de lo que sea, me duele lo más grande ver la comida que se tira

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por guaja16
4 jun 2012, 23:05

Vamos a ver, eso es parte de la gente. Yo mismamente no puedo permitirme el lujo de gastar mucho, pero de muy vez en cuando salgo a tomarme una coca cola o un agua que es más barato. Si tienes razón que mucha gente dice que tiene crisis y luego gasta sin parar, pero por ejemplo te doy mi casa, ahí salimos a dar una vuelta y mirar tiendas por pasar el día y estamos sin gastar nada. O con mi novio nos compramos un helado de dos euros y ya tenemos para todo el día por ahí.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por Keidan
4 jun 2012, 22:38

#31 #31 MyNameIsFrank dijo: #12 Joder, dices la "gente rica" como si hubiera que tener millones para ir al centro comercial...

De todas maneras, también habrá que tener en cuenta que hay gente que antes a lo mejor compraba en tiendas pequeñas tipo boutiques, y si ahora ya no tiene tanto dinero, irán al Alcampo/Carrefour del centro comercial...
Cuando un servidor en ocasiones debe pasar hambre (hoy mismo), cualquier individuo que se permita deliberadamente sin ningún tipo de juicio moral el gasto de dinero en absurdeces para distraer su vida vacía, pues la considero una persona rica en estos tiempos, sí.

Hoy no es mi día de buenos modos.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#81 por antia2046
5 jun 2012, 08:19

Éso díselo a mi madre que tiene dos trabajos y cobra como máximo 400 euros al mes siendo tres en mi casa.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por lyrexxis
6 jun 2012, 17:44

#15 #15 eiwaz dijo: La crisis está en que yo, estoy en el paro. Como el 50% de la población juvenil inscrita.
Hace meses que no me voy de borrachera y si necesito algo de ropa me jodo, y tiro con lo que puedo.
Tampoco me puedo permitir el lujo de comer otra carne que no sea pollo, y solo me da para comerlo una vez a la semana. Llevo meses buscando y en todos lados me ponen una sonrisa de compasión y me desean mucha suerte pero ni una sola llamada.

Tú debes vivir en un sitio de pijos. Con papás que invierten en bolsa y directivos de bancos o grandes empresas. Allí apenas se nota. Yo vengo de un sitio así. Pero te equivocas si piensas que fuera de esa burbuja todo es igual. La mayoría de la población española es pobre.
Perdona, pero yo no vivo en un sitio de pijos precisamente, y aquí también hay gente en los bares, de fiesta y comprándose trapitos. Y no, la crisis tampoco es que se note por aquí. Que mala es la envidia por Dios...

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por sheila_2000
5 jun 2012, 14:15

pff tu lo que vees son trabajadores, ellos no saben que significa ''CRISIS''

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por lemac
5 jun 2012, 20:02

La sociedad esta muy materialista prefieren un bolso, unos zapatos o unos vaqueros caros, para el que dirán que las necesidades basicas. Pero ya estarán quejándose que no tienen para la luz, o la comida a fin de mes.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por MisterCaleidoscopio
5 jun 2012, 23:46

#76 #76 ciro dijo: #1 ¿¿Pa que?? ¿¿Pa' q le repitan la puta palabrita mágica 9454 veces?? No existe la crisis como tal, porq una crisis dura poco, no cuatro años. Lo q España arrastra es analfabetismo, falta de cultura y preparacion de la hostia. Si supieras algo de economía sabrías que la economía es cíclica, ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que va a etapas, igual que a finales de los 90 principios del 2000 España era un país "rico", ahora al cambio de ciclo estamos en la etapa baja, y cada ciclo son entre 12 y 18 años, no menos de 4.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por yosoyasideborde
4 jun 2012, 22:09

Pues diréis lo que queráis, pero en mi pueblo cada fin de semana los bares se llenan, y ahora que viene la eurocopa, cada día veo embalajes de televisiones de 4* pulgadas en los contenedores... claro que si leéis ADV a veces entendéis lasa prioridades de la gente... Yo creo que la gente aún no tiene claro lo de la crisis

A favor En contra 0(8 votos)
#58 por siki
4 jun 2012, 23:42

No seamos hipócritas, si tú vas a un centro comercial, ¿a qué vas? ¿A pasearte entre las tiendas? Porque imagino que irás al cine, a tomar algo, a comprar... vamos, que andas criticando lo que tú haces. Mira, yo hace poco me fui de compras con mi madre, tengo programadas unas vacaciones con mi chico a la playa, unos días con una amiga en otra ciudad, un par de viajes a otros países, un concierto de los Red Hot, y voy al cine una o dos veces al mes, salgo todos los fines de semana de fiesta, quedo todos los jueves con mi mejor amiga para tomar algo y hoy mismo he estado en la peluquería haciéndome un alisado japonés. Hay mucha gente en paro, y también hay mucha gente que no está en crisis y no vamos a dejar de hacer nuestra vida por ello.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#69 por brauliosis
5 jun 2012, 00:07

#26 #26 Infamia dijo: #13 Que sepas que te han votado negativo los típicos hipócritas que van de legales por la vida porque no se han visto en situación de necesidad. Sin embargo eso no quita que estés haciendo una sucia fullería, igual que yo.nop yo trabajo con contrato y seguridad social, eso significa que yo no soy de los que esta en los bares y va de sobrado :P

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por i_like_trains
4 jun 2012, 23:22

Pues lo mismo, pero sin gente quejándose del poco dinero que tienen, etc, etc.

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por EleganciayArrogancia
4 jun 2012, 23:26

No entiendo las críticas a #0.#0 transformerburguer dijo: transformerburguer, tenía que decir que no entiendo dónde está la crisis. Cada vez que salgo a algún centro comercial, de bares y demás, veo a mi alrededor un consumismo desmesurado. La gente consume cosas que yo considero innecesarias. Y me pregunto, si esto es la crisis, ¿que es la bonanza? En serio no lo entiendo. TQD ¿Ha dicho algo que sea mentira?. Nos seguimos comprando Iphones, Blackberrys, Playstations y videojuegos etc, ns seguimos tomando 10 cubalibres por noche a 10 euros el cubata, seguimos pagando 300 euros por ver el futbol, nos compramos pisos en primera linea de playa, nos compramos buenos coches. Y eso no es el 1% ni siquiera el 20% de la población. Me parece una verguenza que aun hoy, 4 años despues de que empezara la crisis, siga habiendo gente que viva por encima de sus posibilidades. O, al menos, quiera aparentarlo. No se aprende y no se aprenderá nunca.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#64 por EleganciayArrogancia
4 jun 2012, 23:53

#60 #60 gaditanita dijo: #55 A lo mejor la gente de a pie prefiere ahorra un poco durante X meses y después gastárselo en lo que quiera, se que las circunstancias ahora no son lo mejor pero hay gente que sigue teniendo mucho dinero ahorrado o siguen cobrando lo suficiente para poder permitírselo.La gente de a pie puede gastarse su dinero en lo que le de la gana, en eso estamos de acuerdo. No me estoy refiriendo a gente a la cual no le afecta la crisis o tiene ahorrado o lo que sea, como es tu caso. Me estoy refiriendo a gente que sufre para llegar a fin de mes o que tienen un sueldo cualquiera y se compran un cochazo o se pagan 700 euros con la familia para ir a ver el fútbol. Que hay casos, muchos cientos de miles.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por eiwaz
4 jun 2012, 23:52

#46 #46 khc dijo: #15 Tu eres la excepción.

Asi de sencillo. Sal cualquier domingo o algún finde por la noche. Veras todos los bares petados . Y no hay la cantidad de bares justa para los "afortunados". Y ves a los chavales, a casi todos, saliendo de fiesta a cubatazos todos los findes, con videojuegos o conjuntitos, con sus iphones, con sus peces ect...
Insinúas que soy la única que está jodida? Permíteme dudarlo.
Y si es así, ya me diréis vuestro método.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por mio
4 jun 2012, 23:46

Pues no sé donde ves tu la bonanza! aquí la gente se queja por quejarse ya para que le publiquen!
y si no tienen para cmer que hacen pagando una cuota de internet?
Cada uno se gasta el dinero que gana y que tiene de la forma que mejor pueda, aquí todo el mundo se cree que es juez y verdugo del resto de la sociedad. Y las cosas no son así.
Dejen de criticar y miren para lo de ustedes.

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por kauff
4 jun 2012, 23:43

Para mi gusto,todavía falta mucha crisis por llegar.

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por eiwaz
5 jun 2012, 00:20

#66 #66 khc dijo: #63 No, pero que no sois la mayoría siNo somos una mayoría. Los datos que se dan son del 25%. Eso sigue siendo demasiado
Luego les puedes sumar los que tienen un salario, aunque quede por debajo del nivel de la pobreza (600euros/mes).

Luego tenemos casos como #54 #54 gaditanita dijo: #53 Pero no generalices, a mi padre la crisis no le ha afectado y si puedo seguir comprándome zapatos de 300 euros lo seguiré haciendo.o #58,#58 siki dijo: No seamos hipócritas, si tú vas a un centro comercial, ¿a qué vas? ¿A pasearte entre las tiendas? Porque imagino que irás al cine, a tomar algo, a comprar... vamos, que andas criticando lo que tú haces. Mira, yo hace poco me fui de compras con mi madre, tengo programadas unas vacaciones con mi chico a la playa, unos días con una amiga en otra ciudad, un par de viajes a otros países, un concierto de los Red Hot, y voy al cine una o dos veces al mes, salgo todos los fines de semana de fiesta, quedo todos los jueves con mi mejor amiga para tomar algo y hoy mismo he estado en la peluquería haciéndome un alisado japonés. Hay mucha gente en paro, y también hay mucha gente que no está en crisis y no vamos a dejar de hacer nuestra vida por ello. cuyos padres se mantienen en tiempo de bonanza. Es estupendo, que se lo gasten en lo que quieran, pero me atrevo a decir que es una minoría la que puede mantener ese tren de gasto.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por ogrodelosnegativos
5 jun 2012, 09:58

Yo te digo que mis cojones con peluca.
Yo cuando salgo de bares no veo la misma gente ni por asomo.
Ídem en los supermercados.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por khc
4 jun 2012, 23:57

#63 #63 eiwaz dijo: #46 Insinúas que soy la única que está jodida? Permíteme dudarlo.
Y si es así, ya me diréis vuestro método.
No, pero que no sois la mayoría si

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por Keidan
4 jun 2012, 22:04

Que tú vayas a UN centro comercial y veas el momentáneo consumo de una porción de la población (la rica) no significa que la crisis no esté afectando España.

Pero, sí. A mí me da un poco de asquete todo el populacho de ciudad con sus iPhone y mierdas varias (un iPhone puede costar una mensualidad de una madre para mantener a sus hijos, y sigue siendo un puto móvil).

¡Pero es lo que tiene el consumismo!

2
A favor En contra 1(13 votos)
#55 por EleganciayArrogancia
4 jun 2012, 23:38

#54 #54 gaditanita dijo: #53 Pero no generalices, a mi padre la crisis no le ha afectado y si puedo seguir comprándome zapatos de 300 euros lo seguiré haciendo.Ok. Pongamos un ejemplo. Semifinales de la Champions League de esta temporada. Madrid-Bayern. Entradas de 70 a 300 euros, depende del graderío, obviamente. El estadio estaba a reventar, se agotaron las entradas. Soy el primero al que le gusta el fútbol y soy el que mas lo defiendo, pero ni borracho pago yo 300 euros por ir. ¿Una familia, con uno o dos hijos, puede permitirse gastarse casi mil euros en las entradas?. Digo yo que alguna familia de ese tipo, entre los 80.000 espectadores, habrá. E incluso yo si voy con un colega o la novia, puedo permitirme pagar 200 euros por cabeza por entrada y viaje?. Hay casos que tienen mucha tela marinera.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#72 por eiwaz
5 jun 2012, 00:20

#58 #58 siki dijo: No seamos hipócritas, si tú vas a un centro comercial, ¿a qué vas? ¿A pasearte entre las tiendas? Porque imagino que irás al cine, a tomar algo, a comprar... vamos, que andas criticando lo que tú haces. Mira, yo hace poco me fui de compras con mi madre, tengo programadas unas vacaciones con mi chico a la playa, unos días con una amiga en otra ciudad, un par de viajes a otros países, un concierto de los Red Hot, y voy al cine una o dos veces al mes, salgo todos los fines de semana de fiesta, quedo todos los jueves con mi mejor amiga para tomar algo y hoy mismo he estado en la peluquería haciéndome un alisado japonés. Hay mucha gente en paro, y también hay mucha gente que no está en crisis y no vamos a dejar de hacer nuestra vida por ello. Nadie te pide que dejes de hacer tu vida, pero sí te pido que te pares a pensar en el consumo que haces y si tu manera de consumir y las empresas/tiendas en las que gastas tu dinero contribuyen aún más a las desigualdades sociales en tu propio país y en el mundo ¿Quieres que tu dinero contribuya a la esclavitud?¿El banco en el que tienes tu dinero invierte en armas y por consiguiente en guerras? #54 #54 gaditanita dijo: #53 Pero no generalices, a mi padre la crisis no le ha afectado y si puedo seguir comprándome zapatos de 300 euros lo seguiré haciendo.¿En el país donde se fabricaron esos maravillosos zapatos, los trabajadores tienen algún tipo de derechos?

2
A favor En contra 3(3 votos)
#70 por eristoff
5 jun 2012, 00:09

#2 #2 Land_of_nobody dijo: Se llama gente que vive por encima de sus posibilidades, y son individuos capaces de dejar de comer para permitirse caprichitos.Yo estoy contigo, por gente que quiere vivir por encima de donde puede ver, este país está hecho mierda

1
A favor En contra 3(7 votos)
#4 por klokblocked
4 jun 2012, 22:02

Son el 1%

A favor En contra 5(19 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!