Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que nuestro rey es Italiano, de origen francés, y ha vivido parte de su vida en Portugal, Sofía, es Griega, y ambos tataranietos de una reina Británica. ¿Qué coño hacen en España?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

177
Enviado por i3ayy el 31 may 2011, 15:14 / Dinero

Españoles, tenía que decir que nuestro rey es Italiano, de origen francés, y ha vivido parte de su vida en Portugal, Sofía, es Griega, y ambos tataranietos de una reina Británica. ¿Qué coño hacen en España? TQD

#101 por roodyroody
2 jun 2011, 13:22

Como dice el comentario #3,#3 farnsworth_mcrutherford dijo: Estudia un poquito de historia y lo sabrás, no es tan sencillo y viene de largo. estudiando un poquito de historia, se aprende todo. Nuestro Rey nació en Italia, sí, pero porque, cuando expulsaron a su Abuelo Alfonso XIII de España los republicanos tras las elecciones de 1931, éste se trasladó primero a Francia y luego a Italia, a Roma, donde murió, con toda su familia, entre ellos su hijo Juan, Conde de Barcelona, el famoso "hijo de Rey y padre de Rey que nunca reinó". Por eso, enterado, que eres un enterado, Juan Carlos I de España, nuestro rey, nació en Italia, pero por eso no significa que no sea Español, nació allí por circunstancias de su vida, luego vivió en Portugal,

A favor En contra 9(9 votos)
#102 por lidi88
2 jun 2011, 13:36

#47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.gracias por mezclar xurras con merinas, si no no sabría k soy de una izquierda rancia republicana por no entender k pinta en una Democracia de la k ahora se le exige ser de verdad, un señor, un señor rey, vestigio de la antigua monarquía k sólo se ha kdado en un símbolo, xupando del bote, si, xupando del bote, para hacer cuatro paseítos y dar un discurso en navidad, con su absurda impunidad, y sus enormes bodorrios k pagamos akí todos

2
A favor En contra 7(11 votos)
#103 por alurahudson
2 jun 2011, 13:37

Es lo que tiene que antes los miembros de la realeza se mezclaran entre sí, que aparecen distintas nacionalidades.

A favor En contra 4(4 votos)
#104 por perdida
2 jun 2011, 13:39

abre el libro de Historia de España y te vendrá todo explicado

A favor En contra 4(4 votos)
#106 por malas_lenguas
2 jun 2011, 13:48

#105 #105 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tienes todos mis respetos, así te lo digo tío. Que eres el único que ha dicho algo decente y con fundamento en tres páginas de comentarios.

A favor En contra 2(6 votos)
#107 por lidi88
2 jun 2011, 13:50

#105 #105 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.perdone sir cervantes si no me he expresado con perfecta corrección, será de leer tantas gilipolleces como las tuyas. Ni soy adolescente, ni hippi perroflauta, ni he estado en un botellón mas k un par de veces en mi vida. Pero a la gente a la que le es tan fácil etiquetar, suele ser precisamente más fácil etiquetarlos a ellos. Así que bien calado estás, y ahí te dejo con tus aires sir cervantes

1
A favor En contra 8(8 votos)
#108 por spongebob92
2 jun 2011, 13:52

No te metas con los reyes que me peleo, ¿eh?

A favor En contra 3(3 votos)
#110 por herneith
2 jun 2011, 14:09

#0 #0 i3ayy dijo: i3ayy, tenía que decir que nuestro rey es Italiano, de origen francés, y ha vivido parte de su vida en Portugal, Sofía, es Griega, y ambos tataranietos de una reina Británica. ¿Qué coño hacen en España? TQDNo es por nada pero... ¿dónde has estudiado tú Historia?

A favor En contra 3(3 votos)
#111 por lidi88
2 jun 2011, 14:11

#109 #109 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.venga, pero ahora una rondita de negativos para todos los "perroflautas" k no piensen como tú, no? porque la gente tan intelectual y tan en posesión de la verdad como tú, tan hábil categorizando a la gente.. es ante todo monárquica. ¡viva el rey y viva la madre que le parió! plas plas plas, ovaciones por favor, k sin rey España se unde

A favor En contra 7(9 votos)
#112 por nodigodiferentedigorara
2 jun 2011, 14:18

Yo diria lo mismo aunque fuesen del mismo Madrid o de alguna ciudad de España, si es que hacen ¿que hacen? nada. Dios....hacen, tocar las pelotas y disfrutar de sus multiples vacaciones y mas cosas gracias a NUESTRO dinero.

A favor En contra 2(8 votos)
#113 por alana_09
2 jun 2011, 14:18

Siento darte una mala noticia men, en realidad los Borbones son de Navarra, llegaron a ser reyes de Francia porque el rey de Navarra se caso con Margarita de Valois (o la reina Margot), y Enrique IV de Francia era su marido, que era protestante, de ahí viene la frase "París bien vale una misa". Sino os lo creeís teneís la pelicula "La reina Margot", o sino buscad en cualquier enciclopedia o en Internet.

A favor En contra 4(6 votos)
#114 por abel_vikingo
2 jun 2011, 14:21

#14 #14 papaespacial dijo: Muchos no dan el crédito merecido al rey. Si no fuera por él, probablemente no habría habido democracia en este país despues de la muerte de Franco.El problema no es ese. El problema es que aquí muchos critican sin hablar,y piensan que el Rey se toca los cojones. Algunos deberían de mirarse cuales son las funciones del Rey en la Constitución.
Y ya no sólo las funciones oficiales,sino que las extraoficiales,son más que importantes...

2
A favor En contra 10(10 votos)
#115 por abel_vikingo
2 jun 2011, 14:21

#114 #114 abel_vikingo dijo: #14 El problema no es ese. El problema es que aquí muchos critican sin hablar,y piensan que el Rey se toca los cojones. Algunos deberían de mirarse cuales son las funciones del Rey en la Constitución.
Y ya no sólo las funciones oficiales,sino que las extraoficiales,son más que importantes...
El Rey es el que firma y negocia gran parte de los tratados y acuerdos interancionales que incumben a nuestro país,muchos de ellos,acuerdos económicos que benefician a nuestras exportaciones,etc. etc... Siguiendo porque el Rey ha mediado en conflictos(ejemplo,en el 81,Tejero y tal...) o porque prefiero tener un Jefe de Estado "neutral" y apolítico,que represente a TODOS los españoles,y no a uno del PP o del PSOE,que se mate básicamente por representar a los de su partido,y luego,un poquito a los demás.

A favor En contra 7(9 votos)
#116 por gemiis_yeah
2 jun 2011, 14:21

¿Que que hacen en España? De todo menos arreglarla. Ahi queda eso

A favor En contra 3(9 votos)
#117 por luso
2 jun 2011, 14:29

¿Quién instauró la democracia? Algo bueno hizo, por eso está aquí.

A favor En contra 4(8 votos)
#118 por pizzaparadesayunar
2 jun 2011, 14:38

#2 #2 tayler_durden dijo: chupar del botehas puesto exactamente lo mismo que iba a poner yo... jejeje

A favor En contra 8(8 votos)
#119 por gataSalvaje89
2 jun 2011, 14:51

Habéis perdido el hilo del asunto. Lo importante no es los orígenes del rey, sino la institución a la que representa: la monarquía, propia del feudalismo y de siglos pasados y que nada tiene que hacer con la sociedad actual. Si bien el rey sí que hace funciones sobretodo de diplomacia, ya tenemos a otros representantes y chupópteros también como el presidente etc. que podrían ejercerlas también; un país puede sobrevivir perfectamente sin la monarquía.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#120 por gataSalvaje89
2 jun 2011, 14:51

Además nos saldría mucho más barato sin reyes, puesto que viven a costa nuestra, sino mira la princesita con su nueva nariz que hemos pagado entre todos y su grandiosa boda.....
Quería también responder al último comentario. Agradeces al rey que él fue el que instauró la democracia, o por lo menos hizo que no se hundiera en el 23F y no os dáis cuenta que el 23F sólo fue una trampa para el tonto de Tejero, Milans del Bosch... orquestada por la monarquía para limpiar su imagen que en aquel tiempo estaba ya muy desfigurada.... os invito a leer crónicas alternativas e investigaciones sobre el 23F
Además y con esto quiero terminar, el rey por constitución es impune, osea que puede hacer todo lo que se le pegue en gana y salir de rositas....

A favor En contra 4(8 votos)
#121 por gataSalvaje89
2 jun 2011, 14:52

¿Qué mierda de democracia es ésta?, REFERÉNDUM para destituir a la monarquía ya!
¿Por qué tanto interés en hundir todos los recuerdos del franquismo y no eliminamos el último vestigio del franquismo: la monarquía que nos obligó el Caudillo a recibir?????

A favor En contra 7(11 votos)
#122 por backinblack00
2 jun 2011, 15:03

"Sofía, nos han decubierto, ¡a hacer las maletas!"

A favor En contra 0(6 votos)
#123 por lidi88
2 jun 2011, 15:08

#114 #114 abel_vikingo dijo: #14 El problema no es ese. El problema es que aquí muchos critican sin hablar,y piensan que el Rey se toca los cojones. Algunos deberían de mirarse cuales son las funciones del Rey en la Constitución.
Y ya no sólo las funciones oficiales,sino que las extraoficiales,son más que importantes...
por supuesto que "algo" hace, faltaría más, y sin embargo su puesto es totalmente prescindible, como dice #119 #119 gataSalvaje89 dijo: Habéis perdido el hilo del asunto. Lo importante no es los orígenes del rey, sino la institución a la que representa: la monarquía, propia del feudalismo y de siglos pasados y que nada tiene que hacer con la sociedad actual. Si bien el rey sí que hace funciones sobretodo de diplomacia, ya tenemos a otros representantes y chupópteros también como el presidente etc. que podrían ejercerlas también; un país puede sobrevivir perfectamente sin la monarquía.
lo pueden ejercer el presindente, ministro de exteriores... Tal y como pasa en otros países
Además una democracia no puede apoyar y financiar una monarquía, aunque sea meramente simbólica, es un error conceptual enorme que no logro entender

A favor En contra 4(4 votos)
#124 por strawberryfields09
2 jun 2011, 15:11

La familia real esta toda unida...estudia un poco hijo ;)

A favor En contra 2(2 votos)
#125 por hakunamatata3
2 jun 2011, 15:12

robarnos

A favor En contra 3(5 votos)
#127 por legendario93
2 jun 2011, 15:24

Su origen es Muuuy lejano, y si vivió en el extranjero era porque Franco no le permitía vivir aquí. Sofía renunció a Grecia por Juan Carlos, porque no puede ser reina de dos países. Cuestión de informarse un poco.

A favor En contra 4(4 votos)
#128 por jorgelx
2 jun 2011, 15:26

Me hace gracia los que se quejan de que al Rey vive con el dinero de los demás, de dónde sale el dinero que cobran nuestros políticos y otros cargos (unos elegidos en las urnas y otros puestos a dedo demostrando su sobrada incompetencia). Por cierto, si hubiese una República y un presidente de la misma, tendría su sueldo, sus coches oficiales, su personal de seguridad, prensa... Todo esto supongo que algunos creen que lo costearía haciendo horas extra en Mercadona. Igualmente viviría de las arcas del Estado con el matiz de que mientras el Rey representa a todos los españoles, y gustando más o menos siempre ha demostrado su imparcialidad, el presidente de turno (como el nuestro) a buen seguro que con su política y acciones no representaría ni a la mitad de los españoles.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#129 por nitrotyt
2 jun 2011, 15:30

Sacarnos hasta su ultimo céntimo en su "Fortuna" y sus bodas

A favor En contra 4(8 votos)
#130 por marrasaurio
2 jun 2011, 15:31

En una palabra: Cobrar

A favor En contra 5(7 votos)
#131 por marrasaurio
2 jun 2011, 15:34

#102 #102 lidi88 dijo: #47 gracias por mezclar xurras con merinas, si no no sabría k soy de una izquierda rancia republicana por no entender k pinta en una Democracia de la k ahora se le exige ser de verdad, un señor, un señor rey, vestigio de la antigua monarquía k sólo se ha kdado en un símbolo, xupando del bote, si, xupando del bote, para hacer cuatro paseítos y dar un discurso en navidad, con su absurda impunidad, y sus enormes bodorrios k pagamos akí todos#105 #105 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#109 #109 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sal a dar un paseo, anda

A favor En contra 4(4 votos)
#132 por lmorenah
2 jun 2011, 15:36

la familia del rey tuvo que exiliarse a Italia. Y son los únicos que dan buena imagen de España

A favor En contra 3(5 votos)
#133 por seronoser94
2 jun 2011, 15:36

Si estudiaras historia lo sabrías.

A favor En contra 3(3 votos)
#134 por serux
2 jun 2011, 15:45

Todos los reyes que hemos tenido en España durante más de 500 años tienen sangre española. La única escepción fué José Bonaparte (o José I). Por lo demás todos tenían que ver con los reyes católicos gracias a su política matrimonial.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#135 por jorgelx
2 jun 2011, 15:49

#134 #134 serux dijo: Todos los reyes que hemos tenido en España durante más de 500 años tienen sangre española. La única escepción fué José Bonaparte (o José I). Por lo demás todos tenían que ver con los reyes católicos gracias a su política matrimonial.Si no me equivoco creo que Amadeo de Saboya tampoco tenía sangre española.

A favor En contra 2(2 votos)
#136 por mono_loko
2 jun 2011, 15:53

y tus antepasados serian arabes o judios, que coño haces tu??

A favor En contra 3(3 votos)
#137 por lidi88
2 jun 2011, 15:58

#128 #128 jorgelx dijo: Me hace gracia los que se quejan de que al Rey vive con el dinero de los demás, de dónde sale el dinero que cobran nuestros políticos y otros cargos (unos elegidos en las urnas y otros puestos a dedo demostrando su sobrada incompetencia). Por cierto, si hubiese una República y un presidente de la misma, tendría su sueldo, sus coches oficiales, su personal de seguridad, prensa... Todo esto supongo que algunos creen que lo costearía haciendo horas extra en Mercadona. Igualmente viviría de las arcas del Estado con el matiz de que mientras el Rey representa a todos los españoles, y gustando más o menos siempre ha demostrado su imparcialidad, el presidente de turno (como el nuestro) a buen seguro que con su política y acciones no representaría ni a la mitad de los españoles.pues mira, porque como algún derecho tendré a opinar a donde va mi dinero, no quiero que vaya el rey, que sigue sin pintar nada en una democracia (luego muchos saldréis a la calle ahora por una verdadera democracia), al igual que tampoco quiero que vaya a otros cargos inútiles, ni a sueldos millonarios de muchos políticos. No pido por ello que trabaje nadie gratis, obviamente, no seas demagogo. La discusión debería empezar en que pinta ahí, como REY (que sus funciones las puede realizar otros), y no lo exageradísimo de su sueldo (que habría que meterlo en una larga lista) o sus orígenes.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#138 por verano91
2 jun 2011, 15:58

Estudia Historia de España, a lo mejor eso te ayuda

A favor En contra 3(3 votos)
#139 por lidi88
2 jun 2011, 15:59

#128 #128 jorgelx dijo: Me hace gracia los que se quejan de que al Rey vive con el dinero de los demás, de dónde sale el dinero que cobran nuestros políticos y otros cargos (unos elegidos en las urnas y otros puestos a dedo demostrando su sobrada incompetencia). Por cierto, si hubiese una República y un presidente de la misma, tendría su sueldo, sus coches oficiales, su personal de seguridad, prensa... Todo esto supongo que algunos creen que lo costearía haciendo horas extra en Mercadona. Igualmente viviría de las arcas del Estado con el matiz de que mientras el Rey representa a todos los españoles, y gustando más o menos siempre ha demostrado su imparcialidad, el presidente de turno (como el nuestro) a buen seguro que con su política y acciones no representaría ni a la mitad de los españoles.y no, te representará a tí, pero yo no me siento representada por él, así que no me metas en el saco de los españoles representados XD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#140 por ilmari
2 jun 2011, 16:02

¿¿Qué coño hacen en España si la forma democrática de tipo de estado que debería haber es una República que se proclamo el 14 de Abril de 1931 y "fue abolida" en 1939 por un dictador fascista??

¡Salud y República!

1
A favor En contra 3(9 votos)
#141 por MCLP
2 jun 2011, 16:03

#137 #137 lidi88 dijo: #128 pues mira, porque como algún derecho tendré a opinar a donde va mi dinero, no quiero que vaya el rey, que sigue sin pintar nada en una democracia (luego muchos saldréis a la calle ahora por una verdadera democracia), al igual que tampoco quiero que vaya a otros cargos inútiles, ni a sueldos millonarios de muchos políticos. No pido por ello que trabaje nadie gratis, obviamente, no seas demagogo. La discusión debería empezar en que pinta ahí, como REY (que sus funciones las puede realizar otros), y no lo exageradísimo de su sueldo (que habría que meterlo en una larga lista) o sus orígenes.#139 #139 lidi88 dijo: #128 y no, te representará a tí, pero yo no me siento representada por él, así que no me metas en el saco de los españoles representados XDPues no penseis que vuestros impuestos son los que se usan para pagar al Rey, pensad que con los vuestros pagan a la Pajin, ZP, Sinde, etc...

A favor En contra 3(5 votos)
#142 por jorgelx
2 jun 2011, 16:06

#137 #137 lidi88 dijo: #128 pues mira, porque como algún derecho tendré a opinar a donde va mi dinero, no quiero que vaya el rey, que sigue sin pintar nada en una democracia (luego muchos saldréis a la calle ahora por una verdadera democracia), al igual que tampoco quiero que vaya a otros cargos inútiles, ni a sueldos millonarios de muchos políticos. No pido por ello que trabaje nadie gratis, obviamente, no seas demagogo. La discusión debería empezar en que pinta ahí, como REY (que sus funciones las puede realizar otros), y no lo exageradísimo de su sueldo (que habría que meterlo en una larga lista) o sus orígenes.Evidentemente estás en todo tu derecho de opinar, faltaría más. Yo no trato de hacer una defensa a ultranza del rey, ni mucho menos, simplemente digo que el pretexto de por qué le tengo que pagar yo se puede aplicar a cualquier otro cargo público. Evidentemente sé que a mucha gente no le representa, pero lo que quiero decir que por su cargo y personalidad trata de aglutinar al conjunto de los españoles. No creo que yo sea demagogo, en ningún momento he dicho que otra gente trabaje gratis, sino que una figura semejante también costaría dinero a los españoles. Un saludo.

A favor En contra 2(2 votos)
#143 por jorgelx
2 jun 2011, 16:08

#140 #140 ilmari dijo: ¿¿Qué coño hacen en España si la forma democrática de tipo de estado que debería haber es una República que se proclamo el 14 de Abril de 1931 y "fue abolida" en 1939 por un dictador fascista??

¡Salud y República!
(modo irónico on) Sí, tienes toda la razón del mundo, que grandioso aquel referendum que se celebró en 1931 en el que todos los españoles elegimos la forma de estado de nuestro país, aunque alguno se empeñe en decir que eran unas elecciones municipales. Recuerdo que ese día te vi en el colegio electorial, obviamente yo llevaba la papeleta a favor de la República. (modo irónico off)
Sin acritud.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#144 por leia_87
2 jun 2011, 16:21

Porque no te miras uno de los tantos libros de Historia que hay, culturizate un poco y encontraras la respuesta tu mismo

A favor En contra 1(1 voto)
#145 por ilmari
2 jun 2011, 16:25

#143 #143 jorgelx dijo: #140 (modo irónico on) Sí, tienes toda la razón del mundo, que grandioso aquel referendum que se celebró en 1931 en el que todos los españoles elegimos la forma de estado de nuestro país, aunque alguno se empeñe en decir que eran unas elecciones municipales. Recuerdo que ese día te vi en el colegio electorial, obviamente yo llevaba la papeleta a favor de la República. (modo irónico off)
Sin acritud.
Fueron unas elecciones municpaless convocadas por el jefe de gobierno, el general Damaso Belenguer, y llevadas a cabo por su predecesor, el almirante Aznar. Ganaron la coalición de los republicanos por mayoría. ¿Qué hay de malo en eso? El pueblo habló y no quería más monarquía dictatorial.

A favor En contra 3(7 votos)
#146 por Harimaguada
2 jun 2011, 16:29

Pues lo que hacen es vivir del cuento, tanto reyes como familia ( hij@s,niet@s,yernos y nueras, etc) viajar por el mundo, visitar fábricas, comprarse yates, construirse palacetes, ir a saludar a los familiares cuando hay accidentes/atentados y poco más.

A favor En contra 0(6 votos)
#147 por Harimaguada
2 jun 2011, 16:32

Por cierto, sí, gracias a él tenemos una democracia y demás, pero creo que a día de hoy, su papel sobra un poco, más bien porque al año cobra demasiado por , desde mi punto de vista, no hacer "nada" ( entiéndase por nada, nada relevante ).

A favor En contra 1(3 votos)
#148 por jorgelx
2 jun 2011, 16:33

Hombre 'ganar' unas elecciones municipales, qué significa hacerlo en todos los municipios de España? Aún así eso daría potestad para cambiar la forma de estado? Pues por esa misma regla que Rajoy obligue a expatriarse a ZP y al Rey y se haga con el contro del país...

A favor En contra 2(2 votos)
#149 por naidn
2 jun 2011, 16:34

Bulto.
Es que parece q seguimos en la Edad Media con reyezuelos y princesos.

A favor En contra 1(3 votos)
#150 por donmanueruizdelopera
2 jun 2011, 16:44

Curioso razonamiento... ¿qué hace Barack Hussein Obama gobernando EE.UU. entonces?

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!