Tenía que decirlo / Señora Ministra de Cultura, tenía que decir que he visto en Inglaterra el DVD original de la película de moda por 9.95 libras. Ese mismo DVD en España lo vi por 35 euros. Una de dos: o la libra está a 3.52 euros o primero habría que bajar los precios de la cultura para que llegue a más gente antes de protegerla tan fervientemente. Atentamente: Un usuario.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

70
Enviado por 161803398874 el 28 ene 2011, 23:11 / Dinero

Señora Ministra de Cultura, tenía que decir que he visto en Inglaterra el DVD original de la película de moda por 9.95 libras. Ese mismo DVD en España lo vi por 35 euros. Una de dos: o la libra está a 3.52 euros o primero habría que bajar los precios de la cultura para que llegue a más gente antes de protegerla tan fervientemente. Atentamente: Un usuario. TQD

destacado
#1 por perry_agentepi
30 ene 2011, 12:03

Cuanta razon

A favor En contra 35(43 votos)
#2 por mj23_____
30 ene 2011, 12:03

Felicidades, pero no haceis mas que repetir una y otra vez el mismo discursito.

A favor En contra 4(46 votos)
destacado
#3 por agustinadearagon
30 ene 2011, 12:03

Bienvenido al Canon de la SGAE declarado ilegal por el Tribunal Europeo.

A favor En contra 149(163 votos)
destacado
#4 por Todo_esto_antes_molaba
30 ene 2011, 12:03

maldita hija de puta.

A favor En contra 36(50 votos)
#5 por pieces
30 ene 2011, 12:03

Cuanta razón

A favor En contra 3(13 votos)
destacado
#6 por schizoid
30 ene 2011, 12:03

No solo las películas están tiradas de precio allí.

A favor En contra 63(71 votos)
#7 por frozensummers
30 ene 2011, 12:03

La ministra no ve estas páginas, estas quejas pueden ir al ministerio, que harán más efecto.

A favor En contra 19(35 votos)
destacado
#8 por roflmao
30 ene 2011, 12:03

Si es que luego no quieren que nos descarguemos cosas...pues que lo pongan a un precio NORMAL!

A favor En contra 26(36 votos)
#9 por nuwita
30 ene 2011, 12:03

No se dan cuenta que lo que hay que hacer es bajar los precios...y no poner leyes absurrdas! o mejor dicho, no se QUIEREN dar cuenta...

A favor En contra 17(27 votos)
#10 por manimanimani
30 ene 2011, 12:04

Y en España nos pasa así con todo, que no se puede comprar nada de lo caro que está v.v

A favor En contra 9(23 votos)
#11 por Atropina
30 ene 2011, 12:04

Ya bueno, es muy injusto.

A favor En contra 1(15 votos)
destacado
#12 por lespaul
30 ene 2011, 12:04

Y tambien cobran el doble, pero es mejor tener contento al Ramoncín y al Alejandro Sanz...

A favor En contra 28(40 votos)
#13 por kua
30 ene 2011, 12:05

Maldito Canon!

A favor En contra 6(10 votos)
destacado
#14 por lucynthesky
30 ene 2011, 12:06

Y los libros tambien están baratísimos... manda huevos !!

A favor En contra 30(34 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 66(90 votos)
#16 por enferma
30 ene 2011, 12:06

¿y dejar de llenarse ellos los bolsillos para que la gente de a pie tenga acceso a la cultura sin dejarse un riñón? ¿Dónde se ha visto eso? En España digo...

A favor En contra 18(26 votos)
destacado
#17 por janeavril
30 ene 2011, 12:13

Es que son idiotas, si suben más los precios lo único que consiguen es que menos gente se lo compre, pero bueno. Yo soy feliz con Spotify, Ares y los cd de la biblioteca :P

A favor En contra 26(30 votos)
#18 por jezabel
30 ene 2011, 12:16

Así triunfan los programas de cotilleos como una peli un disco o un libro valen un paston es más barato ver esas mierdas pero bueeno para eso estan la bibliotecas videoclubs... el problema es la musica.

A favor En contra 13(21 votos)
#19 por penehambriento
30 ene 2011, 12:17

Esa mujer no creo que lea esto, y espérate, que de aquí poco nos quitan la libertad de expresión, y entonces, adeuuu tqd!

A favor En contra 19(21 votos)
#20 por enferma
30 ene 2011, 12:20

Sinceramente los precios son abusivos, eso lo sabemos todos, ésta gente solo quiere forrarse y ya está. Pero es cierto que estamos robando, #15 #15 documentalista dijo: Hay páginas donde puedes comprarlas por menos de 2 euros o incluso hacerte cuentas para ver todas las pelis que quieras por 10 euros al mes.

Así que dejad de poner el precio como excusa para ROBAR cultura.
tiene razón, no hay consentimiento de los autores (en el 90% de los casos) para que nos descarguemos su material.

Realmente no creo que aunque pongan cds y dvds a 5-10 pavos fuésemos a dejar de descargar, porque yo puedo tener 500 pelis en mi disco duro y elegir la que me plazca una noche, no tener que ir a comprar cada vez que me apetezca ver una peli (siempre que ya haya salido el dvd). Quizá el precio abusivo fuese el inicio de la creación de páginas de descargas pero ya una vez acostumbrados a esto, si bajan los precios creo que nos daría igual.

1
A favor En contra 4(46 votos)
destacado
#21 por inmota
30 ene 2011, 12:27

Totalmente cierto, yo he estado en Londres y ni comparación. Todos los libros, peliculas, videojuegos, tooodo, muchísimo mas baratos que akí. Si lo ponen aki más baratos, esta claro que las descargas no van a desaparecer, pero yo apuesto lo que sea, a que se iban a comprar muchiiisimo mas discos, videojuegos,... que antes. Porque allí en Londres, nada mas entrar en la tienda de lo barato que era te entraban ganas de comprar cosas, además hay gente a la que le gusta tener las cosas verdaderas, pero no gastarse más de 20 euros en un disco de música, o 50 euros en un videojuego. Es una barbaridad!!!!!

A favor En contra 38(42 votos)
#22 por metalina
30 ene 2011, 12:30

PESADOS, coño.

A favor En contra 18(26 votos)
destacado
#23 por debsmorrison
30 ene 2011, 12:32

y un libro alli te cuesta cinco libras y aqui, el mismo libro, te cuesta veinte euros...

A favor En contra 30(30 votos)
#24 por kaitochan
30 ene 2011, 12:33

¿Y si nos vamos todos a Inglaterra a vivir? :D Yo ya tengo muchas ganas ^^ Y por lo visto, y toda la publicidad que le hacéis aquí en TQD, debe de ser un lugar estupendo.

A favor En contra 4(12 votos)
#25 por prettyinpink
30 ene 2011, 12:35

sois muy pesados con el tema.... ¬¬
Pero aparte de eso, también me parece que estos TQD están un poco manipulados...
me explico: En el Reino Unido puede que los discos sean más baratos, pero la vida ahí es mucho más cara. La fruta por ejemplo es un auténtico lujo (lo digo desde el conocimiento, que quienes hemos vivido ahí hemos tenido muchísimas dificultades para seguir con nuestra dieta mediterránea... adiós tomates! adiós productos perecederos!) El transporte es más caro también, y el metro pésimo! (no como nuestro fantástico metro de Madrid!)
Asi que por lo menos dejemos que tengan la cultura más barata....

A favor En contra 3(19 votos)
#27 por gloob
30 ene 2011, 12:48

Yo me compré un disco de un grupo conocido por 5 libras...

A favor En contra 7(7 votos)
#28 por wersiz
30 ene 2011, 12:52

Que razón tienes, pero que sepas que eso no les preocupa ya que si rebajan no ganan dinero. Los tontos somos nosotros que les seguimos y les dejamos hacer, deberíamos hacer algo para que esto no quedara así. Se supone que el gobierno es el representante del pueblo, no sólo de las personas que tienen dinero. Si les hiciesemos algún tipo de boicot se cagarían

A favor En contra 11(11 votos)
destacado
#29 por metalman
30 ene 2011, 12:58

#20 #20 enferma dijo: Sinceramente los precios son abusivos, eso lo sabemos todos, ésta gente solo quiere forrarse y ya está. Pero es cierto que estamos robando, #15 tiene razón, no hay consentimiento de los autores (en el 90% de los casos) para que nos descarguemos su material.

Realmente no creo que aunque pongan cds y dvds a 5-10 pavos fuésemos a dejar de descargar, porque yo puedo tener 500 pelis en mi disco duro y elegir la que me plazca una noche, no tener que ir a comprar cada vez que me apetezca ver una peli (siempre que ya haya salido el dvd). Quizá el precio abusivo fuese el inicio de la creación de páginas de descargas pero ya una vez acostumbrados a esto, si bajan los precios creo que nos daría igual.
Robando estarás tú, perdona que te diga. Mientras no haya ánimo de lucro, estás compartiendo cultura. Y gracias a compartir, muchas series se han hecho famosas y las han licenciado en España, como Padre de Familia, Naruto, TBBT, Haruhi o Tengen Toppa Gurren Lagann.

Pero si quieres, haz el gesto de la ceja y pide una subvención para una película española donde se vean niñatos dudosos de su sexualidad follando como conejos y la puedes llamar "Mentiras y zorras" o "3 mierdosos sobre Coruña".

2
A favor En contra 45(51 votos)
#30 por ceerreiese
30 ene 2011, 12:59

Toda la razón!

A favor En contra 5(5 votos)
#31 por aporlatercera
30 ene 2011, 12:59

Lo peor de todo.. es que, yo pagué cerca de 150 euros por el canon al comprar mi ordenador (si, pasándose la "gente" de la sgae la presunción de inocencia por el forro) para que 1 año despues me vengan diciendo que han aprovado una ley para cerrar las únicas páginas por las cuales creo merecer pagar ese canon... España.

A favor En contra 20(20 votos)
#32 por evainrareland
30 ene 2011, 13:00

Esa es la consecuencia de que aqui en España quiera pillar tajada hasta el tato,y aunque vean que tooooda la industria se les va a la mierda,antes prefieren que se hunda el de al lado,o mejor,el consumidor,que renunciar a parte de su ganancia por tocarse los huevos(me refiero a todos los intermediarios,no solo a los artistas) ¬¬

A favor En contra 8(8 votos)
#33 por violeta87
30 ene 2011, 13:06

yo por mis estudios tengo que comprar muchos libros.

Me sale más a cuenta cogerme un avión y comprarlos en Francia (estando allí 3 días de hotel) que comprarlos todos en españa.
(pd. me valen tanto en español como en francés)

A favor En contra 11(11 votos)
#34 por XSCooper
30 ene 2011, 13:08

Si te vas a una tienda internacional lo encuentras al mismo precio que en Inglaterra, todo es culpa de los añadidos al precio, gracias al gobierno, claro.

A favor En contra 2(6 votos)
#35 por enferma
30 ene 2011, 13:09

#29 #29 metalman dijo: #20 Robando estarás tú, perdona que te diga. Mientras no haya ánimo de lucro, estás compartiendo cultura. Y gracias a compartir, muchas series se han hecho famosas y las han licenciado en España, como Padre de Familia, Naruto, TBBT, Haruhi o Tengen Toppa Gurren Lagann.

Pero si quieres, haz el gesto de la ceja y pide una subvención para una película española donde se vean niñatos dudosos de su sexualidad follando como conejos y la puedes llamar "Mentiras y zorras" o "3 mierdosos sobre Coruña".
tranquilo "colega". Que si que si, que yo también he conocido mucho anime gracias a esas páginas. Pero me vas a decir que si las películas o los cds de música se sacan al mercado bajo un precio (en España abusivo) y tu no pagas por ello, no hay nada turbio por ahí?? Si los autores no deciden permitir las descargas de sus obras, obtenerlas sin pagar es ilegal. Otra cosa es quien se esté llevando la pasta en esos casos.

A mí también me enseñaron a compartir pero algo que no es tuyo no lo puedes dar, bueno si puedes pero estará mal, si quieres probamos a compartir tu casa para que vivan los sin techo, ánimo de lucro no habría y bueno no compartiríamos cultura pero como ejemplo me sirve.

A favor En contra 8(16 votos)
#36 por enferma
30 ene 2011, 13:11

#29 #29 metalman dijo: #20 Robando estarás tú, perdona que te diga. Mientras no haya ánimo de lucro, estás compartiendo cultura. Y gracias a compartir, muchas series se han hecho famosas y las han licenciado en España, como Padre de Familia, Naruto, TBBT, Haruhi o Tengen Toppa Gurren Lagann.

Pero si quieres, haz el gesto de la ceja y pide una subvención para una película española donde se vean niñatos dudosos de su sexualidad follando como conejos y la puedes llamar "Mentiras y zorras" o "3 mierdosos sobre Coruña".
por cierto lo de 3 mierdosos sobre coruña me ha encantado que se me había olvidado ponerlo antes XD

Puedo parecer incongruente pero yo uso (o usaba) las páginas de descarga de pelis/series pero soy consciente de que el asunto no está del todo bien, por muy abusivos que sean los precios de cds/cine/dvds y demás.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#37 por documentalista
30 ene 2011, 13:14

Me votáis negativamente ( #15 #15 documentalista dijo: Hay páginas donde puedes comprarlas por menos de 2 euros o incluso hacerte cuentas para ver todas las pelis que quieras por 10 euros al mes.

Así que dejad de poner el precio como excusa para ROBAR cultura.
) por poner de manifiesto las alternativas que desmontan vuestra excusa principal. Eso es de gente hipócrita que se ha quedado sin argumentos.

2
A favor En contra 8(18 votos)
#38 por porco
30 ene 2011, 13:15

Las distribuidoras españolas encarecen los precios entre otras cosas para pagar a los actores de doblaje. Otra cosa esque sea abusivo otros canones que nos hacen pagar, que por 15€ tmb pagas a los dobladores.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por rosietheriveter
30 ene 2011, 13:31

#15#37 #37 documentalista dijo: Me votáis negativamente ( #15 ) por poner de manifiesto las alternativas que desmontan vuestra excusa principal. Eso es de gente hipócrita que se ha quedado sin argumentos.en esta ley solo se habla de los derechos de autor de músicos y gente que trabaja en el cine, pero a ver, qué pasa con los que han inventado la bombilla, los frigórificos, los electrodómesticos en general... tendríamos que pagar los derechos de autor también? y después los arquitectos, si le hacemos una foto a un edificio también tendríamos que pagar derechos de autor? mira, esto de los derechos de autor se puede extrapolar a cualquier ámbito de la vida pero no estamos pagando todos esos derechos porque simplemente sería absurdo, nos arruinariamos si tuvieramos que pagar todo eso.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#40 por rosietheriveter
30 ene 2011, 13:33

#15#37 #37 documentalista dijo: Me votáis negativamente ( #15 ) por poner de manifiesto las alternativas que desmontan vuestra excusa principal. Eso es de gente hipócrita que se ha quedado sin argumentos.Además en nuestras supuestas democracias nos engañan diciendo que la cultura está al alcance de todos, pues no, la cultura es demasiado cara, así que bajen los precios de todos los productos(entradas de cine, películas, discos, libros) y que quiten el puto canon ya y así SALDREMOS TODOS GANANDO

A favor En contra 15(15 votos)
#41 por enferma
30 ene 2011, 13:36

#39 #39 rosietheriveter dijo: #15#37 en esta ley solo se habla de los derechos de autor de músicos y gente que trabaja en el cine, pero a ver, qué pasa con los que han inventado la bombilla, los frigórificos, los electrodómesticos en general... tendríamos que pagar los derechos de autor también? y después los arquitectos, si le hacemos una foto a un edificio también tendríamos que pagar derechos de autor? mira, esto de los derechos de autor se puede extrapolar a cualquier ámbito de la vida pero no estamos pagando todos esos derechos porque simplemente sería absurdo, nos arruinariamos si tuvieramos que pagar todo eso. aqui no hablamos del robo que hace a cara descubierta la SGAE que eso es indiscutible, estamos hablando de las descargas de musica/películas/series en la web. Tu si quieres una bombilla la compras ¿no? Pues sería lo mismo con los dvds de películas y música.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#42 por rosietheriveter
30 ene 2011, 13:42

#41 #41 enferma dijo: #39 aqui no hablamos del robo que hace a cara descubierta la SGAE que eso es indiscutible, estamos hablando de las descargas de musica/películas/series en la web. Tu si quieres una bombilla la compras ¿no? Pues sería lo mismo con los dvds de películas y música. pues venimos a lo de siempre: que bajen los precios y así la gente compraría más, y yo lo digo sobre todo por las pelis porque me encanta el cine y es un trabajo que hay que pagar pero los músicos ya, eso es absurdo, un verdadero artista se gana la vida de concierto en concierto, no haciendo su disco en el estudio de grabación y luego tocandose los huevos

1
A favor En contra 7(7 votos)
#43 por misurri
30 ene 2011, 13:43

SinDECENCIA, SinDERECHO, SinDESVERGONZADA

A favor En contra 5(9 votos)
#44 por rosietheriveter
30 ene 2011, 13:43

#41 #41 enferma dijo: #39 aqui no hablamos del robo que hace a cara descubierta la SGAE que eso es indiscutible, estamos hablando de las descargas de musica/películas/series en la web. Tu si quieres una bombilla la compras ¿no? Pues sería lo mismo con los dvds de películas y música. y en cuanto a las series: no se emiten gratis en la tele? solo que ese día no la pudiste ver y la tienes que pagar?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#45 por enferma
30 ene 2011, 13:47

#44 #44 rosietheriveter dijo: #41 y en cuanto a las series: no se emiten gratis en la tele? solo que ese día no la pudiste ver y la tienes que pagar?#42 #42 rosietheriveter dijo: #41 pues venimos a lo de siempre: que bajen los precios y así la gente compraría más, y yo lo digo sobre todo por las pelis porque me encanta el cine y es un trabajo que hay que pagar pero los músicos ya, eso es absurdo, un verdadero artista se gana la vida de concierto en concierto, no haciendo su disco en el estudio de grabación y luego tocandose los huevosvamos a ver, está claro que los precios son abusivos y que deberían bajarse. Lo único que yo digo es que por muy cara que esté la cultura sigue estando mal que nos descarguemos las películas y la música, porque eso se está haciendo sin el consentimiento de los autores y como cualquier producto habría que pagarlo (a un precio razonable, que en eso estoy de acuerdo). Lo único que critico es que porque los precios sean una pasada no implica que sea legal descargarse películas. Es como la historia de Robin Hood, puede estar bien visto porque ayudaba a los pobres, pero joder eso era robar de todas formas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#46 por brujapez
30 ene 2011, 13:53

A ver, gentecilla, que me estoy cansando ya del tema.
Por favor, informaros antes de publicar TQD de este estilo, si, el precio en españa es más alto que en inglaterra..cierto, pero ¿Sabeis el porque? creo que no...

En España el precio es tan alto, porque tenemos una ley que PERMITE hacer una copia para uso personal, y en otros países no, a través de esta ley, la SGAE pone un canon a los productos como recompensa por esa copia que se puede hacer. ¿Deacuerdo? entonces, hacerse una copia no es ilegal, y al no ser ilegal te la cobran metiendote el canon,

Dejar de quejaros e informaros joder! que me teneis harta, y sino estudiad jurídicas coño!

(ya podeis lincharme a negativos, gracias) pero..TQD

2
A favor En contra 2(12 votos)
#47 por rosietheriveter
30 ene 2011, 13:53

#45 #45 enferma dijo: #44 #42 vamos a ver, está claro que los precios son abusivos y que deberían bajarse. Lo único que yo digo es que por muy cara que esté la cultura sigue estando mal que nos descarguemos las películas y la música, porque eso se está haciendo sin el consentimiento de los autores y como cualquier producto habría que pagarlo (a un precio razonable, que en eso estoy de acuerdo). Lo único que critico es que porque los precios sean una pasada no implica que sea legal descargarse películas. Es como la historia de Robin Hood, puede estar bien visto porque ayudaba a los pobres, pero joder eso era robar de todas formas.pero si en el fondo estamos de acuerdo! jajaja

A favor En contra 0(2 votos)
destacado
#48 por defuentenegra
30 ene 2011, 13:54

Un día decido escribir una novela, y estoy tan orgulloso de mi obra que deseo publicarla. Pero claro, existe el riesgo de que alguien decida plagiarme, o bien distribuirla sin mi conocimiento ganando algo de dinero (que yo no veré) en el proceso. Para evitarlo, recurro a los derechos de autor.
Sin embargo, al permitir (como creador y dueño legítimo de mi obra) que terceras personas la exploten comercialmente con precios abusivos y tasas que violan la presunción de inocencia básica, estoy en cierto modo justificando el comportamiento de piratas y similares.
En resumen: Si los autores no quieren ser victimas de la piratería, que abandonen el barco pirata de la SGAE y sus adláteres a comisión y actúen en lugar de quejarse.

A favor En contra 25(25 votos)
#49 por pressec
30 ene 2011, 13:54

Absolutamente cierto!
¡REVOLUCION!

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por rosietheriveter
30 ene 2011, 13:57

#46 #46 brujapez dijo: A ver, gentecilla, que me estoy cansando ya del tema.
Por favor, informaros antes de publicar TQD de este estilo, si, el precio en españa es más alto que en inglaterra..cierto, pero ¿Sabeis el porque? creo que no...

En España el precio es tan alto, porque tenemos una ley que PERMITE hacer una copia para uso personal, y en otros países no, a través de esta ley, la SGAE pone un canon a los productos como recompensa por esa copia que se puede hacer. ¿Deacuerdo? entonces, hacerse una copia no es ilegal, y al no ser ilegal te la cobran metiendote el canon,

Dejar de quejaros e informaros joder! que me teneis harta, y sino estudiad jurídicas coño!

(ya podeis lincharme a negativos, gracias) pero..TQD
entonces si la ley permite hacer copias para uso personal por qué tanta saña por quitar estas páginas gratuitas? no se supone que ya lo estamos pagando a través del canon? y te lo pregunto porque quiero informarme, no te estoy vacilando ni nada de eso jajaja

3
A favor En contra 9(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!