Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir, pedí una beca pues mis padres no trabajaban. Ahora me la han dado, pero mi padre ya trabaja (con contrato fijo), así que no la necesito ya. Cuándo he dicho que haría algún viaje para ver a amigos o algún voluntariado con ese dinero, la gente me ha criticado. ¿Tan malo es lo que quiero hacer?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

124
Enviado por Sobre todo quien me gusta. el 2 mar 2015, 02:57 / Dinero

Todos, tenía que decir, pedí una beca pues mis padres no trabajaban. Ahora me la han dado, pero mi padre ya trabaja (con contrato fijo), así que no la necesito ya. Cuándo he dicho que haría algún viaje para ver a amigos o algún voluntariado con ese dinero, la gente me ha criticado. ¿Tan malo es lo que quiero hacer? TQD

#122 por el_emperador
12 mar 2015, 13:36

#110 #110 felinarubia dijo: Si ya tienes el dinero, devolverlo seria de tontos, aprovecha que lo tienes y eso, vete de viaje a ver a amigos. @felinarubia Lo que tiene que hacer es ahorrarlo e invertirlo en sus estudios y cuando acabe sus cosas y le sobra pasta pues ya que haga lo que quiera.

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por laturia
12 mar 2015, 15:47

#50 #50 wqidmhoqiu dijo: #48 ¿¿Retrasado por qué??@sectarismo_social No es por eso. Sino porque se extraña de que le critiquen. Si va a hacer lo que le da la gana igualmente, pero hay que ser un poco tontuelo como para eso. Desde mi punto de vista, al menos.

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por davidddd
12 mar 2015, 15:47

#6 #6 el_emperador dijo: Si que es malo, porque esa beca te la han dado para que estudies, no para que te pegues unas putas vacaciones con tus colegas.@el_emperador depende. Las becas universitarias constan de dos partes: la devolución de la matrícula (en algunas universidades dejan "no pagar" la matrícula si vas a hacer beca) y luego la parte variable. La devolución de la matrícula es dinero de cada uno (puesto que lo has pagado previamente), por lo que "moralmente se puede hacer lo que se quiera con él". La parte variable es para gastos varios, y eso es cuestionable.

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por laturia
12 mar 2015, 15:47

#120 #120 el_emperador dijo: #101 @expo7 Yo tengo la sensasion de k sektarismo me trolea :S@el_emperador Imaginaciones tuyas...

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por huella89
12 mar 2015, 19:58

Gente que se aprovecha de las becas para sus cosas personales y no en los estudios, hay a patadas. Así que haz lo que quieras, un jeta mas o un jeta menos, no lo van a notar. Luego quien necesita realmente el dinero de la beca para los.estudios no se las conceden, que pena...

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por wqidmhoqiu
13 mar 2015, 00:12

#112 #112 iauj dijo: #102 Pero no en las mismas condiciones. Además, si quieres ser médico ya ni siquiera entrarías en la carrera con un 5. Si quieres ser profesor (con el grado lo ignoro, pero las filologías solían no tener límite de acceso por plazas vacantes), no te valdrá un 5. Tendrás el título de la carrera sí, pero ese 5 que llevas en la Certificación académica te acompañará toda la vida. Y ya no te dejará ser profesor.@aiju No en las mismas condiciones. Pero están capacitados.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#128 por wqidmhoqiu
13 mar 2015, 00:13

#114 #114 expo7 dijo: #109 @sectarismo_social No dudo en que pienses así (aunque tu opinión esté bastante difusa porque en ningún momento te has puesto a hablar en verdad seriamente sobre el tema), yo pienso más en diversas cosas que dices y sobretodo en la forma en que las dices. Está claro que en tus comentarios lo primero es intentar que la gente salte, y luego ya si eso, de paso, dar tu visión del tema.
Que oye, yo problema ninguno, pero vamos, eso ser es así.
@expo7 Exacto.

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por iauj
13 mar 2015, 11:11

#127 #127 wqidmhoqiu dijo: #112 @aiju No en las mismas condiciones. Pero están capacitados. Eso si consigue entrar en la carrera o el máster que le permita terminar de capacitarse. Y con 5 muchas veces no podrá hacerlo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#134 por wqidmhoqiu
13 mar 2015, 13:01

#133 #133 iauj dijo: #127 Eso si consigue entrar en la carrera o el máster que le permita terminar de capacitarse. Y con 5 muchas veces no podrá hacerlo.@aiju Supongo que ya está en la carrera.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#135 por iauj
13 mar 2015, 13:56

#134 #134 wqidmhoqiu dijo: #133 @aiju Supongo que ya está en la carrera. Pero si depende del máster para poder ejercer la profesión que quiera? Cada vez para más profesiones necesitas el máster habilitante: abogacía, arquitectura, profesorado...

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por wqidmhoqiu
11 mar 2015, 16:39

#33 #33 iauj dijo: #24 ¿Qué es lo que no funciona así exactamente? ¿Qué la beca es una inversión? ¿Qué te crees qué es? ¿Una lotería? Puedes creer lo que quieras y darle palmaditas al del TQD, pero eso no quita que se esté malgastando una beca en él que otra persona necesitaEl sistema de becas funciona como he dicho antes (#14,#14 wqidmhoqiu dijo: #9 Pero si aprueba es completamente suya. #23) el valor de "inversión" que tú le das es una visión y opinión tuya subjetiva. Por tanto el tipo no lo está haciendo mal objetivamente porque todo lo que haga será legal y legítimo, si a ti te parece mal es una valoración tuya subjetiva desde tu perspectiva moral individual.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por wqidmhoqiu
11 mar 2015, 16:41

#35 #35 el_emperador dijo: #23 @sectarismo_social Una persona debe ser responsable y darse cuenta si necesita ese dinero que le ha dado el estado para sus estudios o no. El estado no es adivino y cuando tu pides una beca se entiende que es porque la necesitas, y si no la necesitas la tendrás que devolver como una persona responsable y sensata. Las becas no son para irse de pitorreo a una casa de putas con los colegas, porque si no que me quiten los impuestos a mi y todos tan contentos.@el_emperador El Estado como te ha dicho #39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.contrasta la información con hacienda. Si mientes no te la dan. Es que hablas como si para que te den una beca simplemente la tienes que pedir y ya.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por el_emperador
11 mar 2015, 16:52

#57 #57 wqidmhoqiu dijo: #52 @el_emperador Le correspondía el año pasado. Pero como la administración es lenta le pagan este año. @sectarismo_social Pues ahí está el error, y si fuera una persona responsable devolvería la beca, pero como no es una persona responsable no la va a devolver.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#83 por cherrychimichanga
11 mar 2015, 17:27

#81 #81 iauj dijo: #80 La educación es una mierda en España, sí. Pero el hecho de que estudiar no vale para nada y solo necesitas aprobar, eso viene de casa. Que mucho echar mierda para colegios e institutos, pero pocos padres asumen la responsabilidad de enseñar a sus hijos el valor de la educación, sea reglada o no (que la educación es mucho más que lo q viene en los libros, es la curiosidad pura). Si crees que el único objetivo de la educación es aprobar y no aprender, el problema es tuyo. Por mucho que el sistema quiera los números sobre la mesa dandole igual si sabes o no. Y si crees eso, poco hay que hacer. Es un fracaso, no solo de los profesores y el sistema educativo, sino también de tu entorno familiar.A los padres creo que no hay que reprocharles nada. Ellos saben de sobra como es el mundo laboral y la importancia de una buena formación, es el sistema educativo el que teneis que cambiar.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#88 por el_emperador
11 mar 2015, 18:43

#74 #74 wqidmhoqiu dijo: #72 Que sea único y exclusivamente para estudiar eso lo decidirá el alumno. @sectarismo_social ¿Estás de coña? Ese dinero no se lo han dado para que el decida, se lo han dado para que estudie.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#92 por wqidmhoqiu
11 mar 2015, 20:27

#76 #76 iauj dijo: #71 ¿El objetivo de los estudios es superarlos aprobando? Guau. Eso explica muchas cosas, entre ellas que todos los docentes estamos equivocados al intentar que nuestros alumnos entiendan que el objetivo de los estudios es la capacitación capacitación para un puesto de trabajo entre otras cosas. Que el objetivo de estudiar es aprobar? Seguro que todos esos que se matan para aprender no se han dado cuenta de eso. Menuda idiotez. @aiju Capacitación=Superar estudios.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#102 por wqidmhoqiu
11 mar 2015, 22:27

#97 #97 iauj dijo: #92 Entonces, ¿es la misma capacitación una persona con un diez que con un cinco? Ambos tienen el mismo nivel? ¿Ambos desempeñarán igual las funciones? ¿A un médico le basta un 5 para ser médico? Fijate, que para hacer el MIR ya no le llega, le exigen mayor nivel, mayor cualificación, que demuestre estar más capacitado para el puesto. El mínimo, el aprobado raspado, te vale para tener el papel, no para estar cualificado para el puesto. Si crees de verdad, que el 5 raspado llega, buena suerte. Te aseguro que la vida se encarga de enseñarte la verdad.@aiju No, pero ambos están capacitados para ejercer su profesión.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#129 por wqidmhoqiu
13 mar 2015, 00:14

#117 #117 el_emperador dijo: #95 @sectarismo_social Que yo sepa no está estudiando con esa beca.@el_emperador Que yo sepa no se ha dejado los estudios. Por lo que sigue estudiando.

A favor En contra 1(1 voto)
#130 por wqidmhoqiu
13 mar 2015, 00:14

#118 #118 el_emperador dijo: #91 @sectarismo_social Ahora si es suya (por desgracia), pero ese dinero no le pertenece como tal, porque no se lo ha ganado el.@el_emperador Se lo ha ganado. Cumple los requisitos.

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por wqidmhoqiu
13 mar 2015, 00:14

#120 #120 el_emperador dijo: #101 @expo7 Yo tengo la sensasion de k sektarismo me trolea :S@el_emperador Si y no.

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por wqidmhoqiu
13 mar 2015, 00:15

#121 #121 el_emperador dijo: #109 @sectarismo_social Joder, pero entiende de una vez que si te dan una beca para tus estudios no te la gastes en temas inútiles, gasta el dinero en el puñetero estudio, hostia, es que si no ¿para que pides una beca que le podrían dar a otra persona que si quiere estudiar?.@el_emperador Para estudios.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por cherrychimichanga
11 mar 2015, 17:50

#84 #84 iauj dijo: #83 A los padres hay que reprocharles lo que les corresponde. Camarero o ingeniero, si no te han enseñado el valor del esfuerzo y del aprendizaje, no llegarás a nada. Y el profesor no puede luchar contra padres tóxicos (que los hay). No todo es oro en el mundo de los profesores, no voy a defender a ultranza algo que tiene que mejorar y seguir mejorando, pero no puedes delegar en ellos toda la responsabilidad. Si no te preocupas por educar a tu hijo, no esperes que un profesor logre un milagro. La educación empieza y termina en casa. Y la prueba está en que alumnos en un colegio de mierda con padres aplicados salen adelante, mientras que alumnos en buenos colegios con padres despreocupados resultan un fracaso.Los padres vienen impuestos, los profesores no. El alumno no puede ser el que pague el problema por doble. Si ya es dificil cambiar la actitud de algunos profesores, imaginate combiar a los padres.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#89 por emmily
11 mar 2015, 19:16

Pues con lo tarde que pagan las becas y las peripecias que se tienen que hacer para pagar todos los gastos que implica estudiar, que no solo es la matrícula, me parece perfecto que te des ese capricho.

A mi también me suelen dar la beca cuando ya las he pasado canutas durante el año, privándome de todo y haciendo las mil y una para pagar transporte y lo que sea, así que cuando la recibo, parte de ese dinero lo invierto en mis vacaciones. Y no me parece mal.. es un dinero que han invertido en mis estudios si, pero lo he tenido que poner yo primero y aún y así no cubre todos los gastos, así que cada uno se administre como le apetezca, mientras apruebe todo y no deje sus estudios.

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por wqidmhoqiu
11 mar 2015, 16:10

#13 #13 el_emperador dijo: #2 @sectarismo_social Sectario dime que estás de coña, por favor.Interprétalo como quieras.

A favor En contra 3(9 votos)
#21 por wqidmhoqiu
11 mar 2015, 16:14

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp En este caso nadie nos entiende. La gente es un poco cortita.

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por wqidmhoqiu
11 mar 2015, 16:17

#22 #22 iauj dijo: #14 Sigue siendo una inversión del estado para contribuir a su educación. Que no se la reclamen es otra cosa. Porque además de la cuantía económica le han librado de pagar matrícula, que no deja de ser una pasta que estamos pagando todos. Poder, puede irse con el dinero, es cierto, y no es un delito, pero eso no significa que moralmente no sea reprobable ni que todos los becarios que necesitan la beca estén deseando que no se la vuelvan a conceder nunca por mala utilización. Si no la necesita, es injusto que se la concedan y que el resto hayamos tenido que pagar a tocateja año tras año.Sigues diciendo chorradas, no tienes razón, la cosa no funciona así.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#14 por wqidmhoqiu
11 mar 2015, 16:10

#9 #9 iauj dijo: #2 Tecnicamente una beca no es suya. Es una inversión del estado, por eso si no apruebas un tanto por cien de asignaturas o en x supuestos te la pueden quitar. Irte de vacaciones es pasarse la responsabilidad social por el forro y dar la razón a todos esos que defienden que no deben darse más becas que las del tipo salario.Pero si aprueba es completamente suya.

4
A favor En contra 7(15 votos)
#2 por wqidmhoqiu
11 mar 2015, 16:03

Tienes toda la razón. Puedes hacer con TU dinero lo que quieras.

3
A favor En contra 22(38 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!