Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que tras escuchar quejas de distintas personas sobre los ancianos en la carretera, ya que no poseen las mismas habilidades y reflejos, quería preguntaros, ¿creéis que debería haber una edad límite (70, por ejemplo) para poder conducir?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

48
Enviado por l05 el 20 ago 2014, 14:49 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que tras escuchar quejas de distintas personas sobre los ancianos en la carretera, ya que no poseen las mismas habilidades y reflejos, quería preguntaros, ¿creéis que debería haber una edad límite (70, por ejemplo) para poder conducir? TQD

#1 por lambert_rush
25 ago 2014, 16:01

Creo que debería haber educación suficiente en los conductores para saber cuándo dejan de estar en condiciones de coger un coche.

1
A favor En contra 17(19 votos)
#2 por tecallas
25 ago 2014, 16:01

SI. .

1
A favor En contra 0(10 votos)
#3 por popblau
25 ago 2014, 16:01

Debería de hacer el psicotécnico en condiciones, porque eso es un cachondeo. Mi abuelo con cataratas le renovaron para tres años, con eso te lo digo todo

1
A favor En contra 21(25 votos)
#4 por IllegitimisNilCarborundum
25 ago 2014, 16:02

Ya hay unas pruebas para ver la capacidad a partir de cierta edad. Que sean muy permisivas es otra cosa...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#5 por nyusocratica
25 ago 2014, 16:02

Mientras pasen el psicotécnico... Lo qhe sí creo es que deberían de endurecerles algunas de las pruebas que les hacen

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por somerexistroparaisto
25 ago 2014, 16:02

No. Lo que hay que hacer es que lo psicotécnicos no sean una risa. Si le quitas a las personas mayores su carnet de conducir estás haciendo que pierdan calidad de vida. No en todos los lugares de España tenemos un buen servicio de transporte público.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#7 por tansoloyo
25 ago 2014, 16:03

Yo haría que a partir de cierta edad se hicieran pruebas a los conductores para ver si siguen conduciendo bien. No creo que se deba poner una edad límite, ya que uno de 70 años puede estar hecho una mierda y uno de 85 seguir manteniendo sus reflejos.

A favor En contra 10(10 votos)
#8 por yoymiyo86
25 ago 2014, 16:04

Más que poner una edad límite, endurecer las pruebas de reflejos tanto visuales como mentales - físicos - ante situaciones extremas para catalogar si debe o no conducir.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por salimee
25 ago 2014, 16:04

Sí, eso o volver a examinarse del carnet.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por lasciviademente
25 ago 2014, 16:04

En mi opinión, creo que lo mejor sería hacer un examen obligatorio de conducir al cumplir los 70, porque hay quien con 70 no da una con el coche y quien no tiene ningún problema. Las carreteras serían mucho más seguras y la retirada del carné no sería injusta.

A favor En contra 3(5 votos)
#11 por somerexistroparaisto
25 ago 2014, 16:05

#3 #3 popblau dijo: Debería de hacer el psicotécnico en condiciones, porque eso es un cachondeo. Mi abuelo con cataratas le renovaron para tres años, con eso te lo digo todoDepende de las cataratas o de si está operado o no... Pero me lo creo conozco a gente de mi edad con graves problemas que ha pasado el psicotécnico. No es sólo cosa de ancianos, por desgracia.

A favor En contra 9(9 votos)
#12 por dr_strangelove
25 ago 2014, 16:06

Sí y no, hay personas que con 70 años o más pueden conducir, la cosa está en buscar una manera en que se imposibilite conducir al que no esté condiciones y no jodiendo a los que pueden. Y no me alargo más porque este es un tema muy aburrido y hay gente que aporta más cosas que yo.

#2 #2 tecallas dijo: SI. .@tecallas

1
A favor En contra 5(5 votos)
#13 por AmyWilliams
25 ago 2014, 16:07

Nunca me lo había planteado, pero si hay una edad mínima, debería haber una máxima. O eso, o que se intensificasen las pruebas a partir de una determinada edad. Está claro que una persona de 80 años habrá perdido más capacidad a la hora de conducir que una de 65. El problema sería, ¿en qué edad pones el límite?

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por wqidmhoqiu
25 ago 2014, 16:07

Creo que deberían pasar un examen para medir sus capacidades y ver si están o no en condiciones.

No podemos permitir que los viejitos supongan un peligro para la sociedad.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por amoran89
25 ago 2014, 16:08

Existir existe el psicotécnico, otra cosa es que sean unos vagos como son y únicamente pasándoles el billete ya te dan como apto. Lo que se debería hacer es poner gente más competente en esos puestos y a las personas de 60 años o más hacerles controles de psicotécnico más a menudo.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por lastnight3
25 ago 2014, 16:08

Si, además porque su salud es más frágil. Imagínate que les da un mareo o algo mientras conducen :(

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por conquistador
25 ago 2014, 16:09

Ya, pero el caso es que algunos han sido taxistas, camioneros o pilotos de fórmula 1 y tal vez conduzcan bien hasta la muerte o simplemente gozen siempre de buenos reflejos mientras otro a los 62 ya está no apto para conducir.

Lo que hacen es que apartir de cierta edad tienen que estar venga a renovar su carnet de conducir por si acaso, otra cosa es que les de por conducir sin carnet xD

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por popblau
25 ago 2014, 16:10

#11En ese entonces todavía no, pero ya te digo que no estaba para conducir, si ya le costaba ver bien las letras...Menos mal que nos hizo caso y ya no conduce, ahora le llevamos a donde necesite

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
25 ago 2014, 16:12

#6 #6 somerexistroparaisto dijo: No. Lo que hay que hacer es que lo psicotécnicos no sean una risa. Si le quitas a las personas mayores su carnet de conducir estás haciendo que pierdan calidad de vida. No en todos los lugares de España tenemos un buen servicio de transporte público.Es cierto, aparte solucionaría de paso solucionaría los problemas de gente incapaz de coger un coche de cualquier edad.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por somerexistroparaisto
25 ago 2014, 16:13

#18 #18 popblau dijo: #11En ese entonces todavía no, pero ya te digo que no estaba para conducir, si ya le costaba ver bien las letras...Menos mal que nos hizo caso y ya no conduce, ahora le llevamos a donde necesite Es que los psicotécnicos son una risa... Y los pocos que siguen las normas se quedan sin clientes.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
25 ago 2014, 16:13

Por cierto... ¿Por qué ahora al darle a responder se menciona automáticamente al autor? ¿Qué es esto, @staff_memondo?

5
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por wqidmhoqiu
25 ago 2014, 16:14

#21 #21 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Por cierto... ¿Por qué ahora al darle a responder se menciona automáticamente al autor? ¿Qué es esto, @staff_memondo?Si, también me sale eso, y los mensajes respuesta salen destacados. Algo está pasando en la página.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por dr_strangelove
25 ago 2014, 16:15

#21 #21 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Por cierto... ¿Por qué ahora al darle a responder se menciona automáticamente al autor? ¿Qué es esto, @staff_memondo?A mí me ha venido de puta madre para mencionar antes así que @tecallas.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
25 ago 2014, 16:16

#21 #21 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Por cierto... ¿Por qué ahora al darle a responder se menciona automáticamente al autor? ¿Qué es esto, @staff_memondo?¿Y por qué al abrir las respuestas a los comentarios, esas respuestas me aparecen como destacadas? ¿Qué pasa, le habéis dado cocaína al cuadradito furioso?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por popblau
25 ago 2014, 16:17

#22 #22 wqidmhoqiu dijo: #21 #21 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Por cierto... ¿Por qué ahora al darle a responder se menciona automáticamente al autor? ¿Qué es esto, @staff_memondo?Si, también me sale eso, y los mensajes respuesta salen destacados. Algo está pasando en la página. #21 #21 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Por cierto... ¿Por qué ahora al darle a responder se menciona automáticamente al autor? ¿Qué es esto, @staff_memondo? A mi también me sale todos los comentarios respuestas destacados, y el nombre de autor sale automaticamente

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por tecallas
25 ago 2014, 16:21

#12 #12 dr_strangelove dijo: Sí y no, hay personas que con 70 años o más pueden conducir, la cosa está en buscar una manera en que se imposibilite conducir al que no esté condiciones y no jodiendo a los que pueden. Y no me alargo más porque este es un tema muy aburrido y hay gente que aporta más cosas que yo.

#2 @tecallas
porke me ases siverbullin???

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por somerexistroparaisto
25 ago 2014, 16:21

#21 #21 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Por cierto... ¿Por qué ahora al darle a responder se menciona automáticamente al autor? ¿Qué es esto, @staff_memondo?A mí no me sale la mención, pero si abro la respuesta, estás destacado.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
25 ago 2014, 16:23

#24 #24 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #21 ¿Y por qué al abrir las respuestas a los comentarios, esas respuestas me aparecen como destacadas? ¿Qué pasa, le habéis dado cocaína al cuadradito furioso?¿Y por qué si me meto a un perfil y miro los comentarios de esa persona, me aparecen todos con el subrayado del destacado? ¿Qué está pasando?

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por wqidmhoqiu
25 ago 2014, 16:25

#24 #24 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #21 ¿Y por qué al abrir las respuestas a los comentarios, esas respuestas me aparecen como destacadas? ¿Qué pasa, le habéis dado cocaína al cuadradito furioso?Es la profecía, se está cumpliendo, las siete plagas de memondo vendrán cuando las obscenidades, la decadencia y la verborrea inunden la sociedad de la página...

Rubén, sálvanos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#30 por stocker_
25 ago 2014, 16:31

#29 #29 wqidmhoqiu dijo: #24 Es la profecía, se está cumpliendo, las siete plagas de memondo vendrán cuando las obscenidades, la decadencia y la verborrea inunden la sociedad de la página...

Rubén, sálvanos.
Equisdédédédédédédé.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por dr_strangelove
25 ago 2014, 16:38

#26 #26 tecallas dijo: #12 porke me ases siverbullin???Por hebreo.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por elverdezlomejor
25 ago 2014, 16:42

#0,#0 l05 dijo: , tenía que decir que tras escuchar quejas de distintas personas sobre los ancianos en la carretera, ya que no poseen las mismas habilidades y reflejos, quería preguntaros, ¿creéis que debería haber una edad límite (70, por ejemplo) para poder conducir? TQD Sí. Del mismo modo, deberían subir la edad mínima digamos... a los 30 años.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por marselluswall
25 ago 2014, 16:47

#4 #4 IllegitimisNilCarborundum dijo: Ya hay unas pruebas para ver la capacidad a partir de cierta edad. Que sean muy permisivas es otra cosa...@IllegitimisNilCarborundum Pues yo el otro día en el trabajo vi como un señor de unos 70 con evidente Parkinson me preguntaba si después de sus intervención quirúrgica en la mano había posibilidad de irse manejando.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por IllegitimisNilCarborundum
25 ago 2014, 16:54

#33 #33 marselluswall dijo: #4 @IllegitimisNilCarborundum Pues yo el otro día en el trabajo vi como un señor de unos 70 con evidente Parkinson me preguntaba si después de sus intervención quirúrgica en la mano había posibilidad de irse manejando.¿En España?
De cualquier forma esas pruebas, creo, que son cada año.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por sgtatila
25 ago 2014, 17:00

#9 #9 salimee dijo: Sí, eso o volver a examinarse del carnet.eso no va a pasar en la vida. La realidad es que al igual que tantas otras cosas el carnet de conducir es una criba de conocimientos inútiles. La mayoría del temario está compuesto por cosas que no usas en la vida y que evidentemente no vas a recordar cuando llevas años conduciendo.
O hay alguien que conduzca solo turismos y se acuerde de los límites de velocidad de todos los tipos de vehículos para todas las vías? Y eso por poner el ejemplo obvio.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por marselluswall
25 ago 2014, 17:16

#34 #34 IllegitimisNilCarborundum dijo: #33 ¿En España?
De cualquier forma esas pruebas, creo, que son cada año.
@IllegitimisNilCarborundum No, quédate tranquila hablo de Argentina. En un momento me dieron ganas de preguntarle que hacia él con un carné de conducir.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por IllegitimisNilCarborundum
25 ago 2014, 17:21

#36 #36 marselluswall dijo: #34 @IllegitimisNilCarborundum No, quédate tranquila hablo de Argentina. En un momento me dieron ganas de preguntarle que hacia él con un carné de conducir.Normal.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por dantelius
25 ago 2014, 17:40

Deberían hacer pasar a los mayores de 65 un psicotécnico y ya está

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por ragnarok93
25 ago 2014, 18:23

#1 #1 lambert_rush dijo: Creo que debería haber educación suficiente en los conductores para saber cuándo dejan de estar en condiciones de coger un coche.@lambert_rush no es por nada, pero la gente mayor no es un peligro solo con el coche... la dgt no para de decirlo, "si ves a un anciano en la acera extrema las precauciones"

pd: me hace gracia lo de "extrema las precauciones" es una forma bonita de decirte "mejor, acojonate"

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por raywashed
25 ago 2014, 19:56

Más que una edad límite poner unas pruebas de verdad para renovarse el carnet, que el que no esté en condiciones no las supere. Hay gente que, aunque no sea lo más habitual, con 70 o 75 años conduce mejor que algunos de 20

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por espejismo
25 ago 2014, 21:01

Hay personas jóvenes mucho más peligrosas al volante que un anciano.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por peach95
25 ago 2014, 23:11

Mi abuela tiene 74 años y conduce estupendamente, en cambio yo soy un maldito desastre... Creo que debería haber exámenes prácticos cada X tiempo (sin coste si se aprueba). Así al menos se suprimirían muchos dementes de la carretera.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por nohaynombreasiqueeste
26 ago 2014, 00:12

Es que en teoría la hay.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por raywashed
26 ago 2014, 00:20

#43 #43 nohaynombreasiqueeste dijo: Es que en teoría la hay.@sorbetedenaranja No hay una edad límite, lo que sí que se hace es que cuanta más edad se tiene más a menudo hay que renovar el carnet, pero teniendo en cuenta lo limitado que es el psicotécnico para renovarlo, evidentemente, no es suficiente. De hecho no hay edad límite ni siquiera para conducir un camión o un autobús. Lo lógico sería poner unas pruebas psicotécnicas en condiciones más que un límite de edad

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por askata
26 ago 2014, 01:19

Tu edad no es el mayor determinante de tu salud. Hay gente que a sus 70 años está capacitada y hay gente que no. Yo lo que creo es que cada X tiempo, al igual que la itv nosotros deberíamos pasar un buen reconocimiento médico que nos permitiese o no conducir.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por funypipol
26 ago 2014, 01:33

Yo creo que los conductores deberían de pasar una revisión cada cierto período de tiempo, como una ITV de personas

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por alwaysonthemove
26 ago 2014, 02:16

Tanto como edad límite no, pero si que no vendría mal una revisión periódica a partir de los 65-70.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por udm
26 ago 2014, 06:48

Yo opino que si deberia haber una edad limite como 75

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!