Tenía que decirlo / Al que dice que hay que educar y no pegar, tenía que decir que tienes toda la razón del mundo, pero a veces sí es necesario una palmada en el trasero. Cuando era pequeña me estaba convirtiendo en una choni, incluso amenacé a mi madre con denunciarla por maltratar a un menor (me pegó en el brazo cuando fui muy mala). Me dio una cachetada indolora y sonora que paró en seco mi iniciativa. A veces, es necesario.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

34
Enviado por Anónimo el 4 jul 2014, 14:37 / Comportamiento

Al que dice que hay que educar y no pegar, tenía que decir que tienes toda la razón del mundo, pero a veces sí es necesario una palmada en el trasero. Cuando era pequeña me estaba convirtiendo en una choni, incluso amenacé a mi madre con denunciarla por maltratar a un menor (me pegó en el brazo cuando fui muy mala). Me dio una cachetada indolora y sonora que paró en seco mi iniciativa. A veces, es necesario. TQD

#1 por milady_de_winter
18 jul 2014, 12:04

Pues a mí no me pegó y me salté la etapa "me estoy convirtiendo en choni y amenazo con denunciar". No es cuestión de pegar o no pegar, si no de marcar los límites y no consentir al crío. Que muchos de los que pegan, cuando el niño tiene cinco años y le quita el juguete al otro crío dicen son cosas de niños, y cuando la montan ya les dan la palmadita, en vez de pararlo antes y decirle que eso no se hace, pero claro, hay que tener más paciencia y autoridad.

2
A favor En contra 20(28 votos)
#2 por doordie
18 jul 2014, 12:05

Ya estamos otra vez en Foropedagogos, hoyga usté.

A favor En contra 1(5 votos)
#3 por RDaneelOlivaw
18 jul 2014, 12:05

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 24(24 votos)
#4 por aneleh
18 jul 2014, 12:06

Es imponer normas y respeto, y también se puede hacer sin pegar. A mi nunca me pegaron y con que mi padre me mirase con la cara de ogro me ponía más recta que una vela

1
A favor En contra 15(17 votos)
#5 por popblau
18 jul 2014, 12:10

Vamos a aclarar esto de una vez: Una cosa es una colleja inofensiva, y la otra una patada que rebiente al niño.
Lo primero marca límites cuando el crío no hace ni puto caso, lo segundo es maltrato

1
A favor En contra 11(15 votos)
#6 por thewiseman
18 jul 2014, 12:10

Me parece que el problema con el "una palmada en el trasero a tiempo" es que puede degenerar en verdadera violencia hacia el niño.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#7 por stocker_
18 jul 2014, 12:21

Es lo que se ha hecho toda la vida, a golpes.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por lajoso
18 jul 2014, 12:23

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(10 votos)
#9 por lajoso
18 jul 2014, 12:24

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 10(10 votos)
#10 por Bepece
18 jul 2014, 12:26

'Fui muy mala', lo siento, no puedo tomarme esto en serio.

A favor En contra 7(7 votos)
#11 por nipapipas
18 jul 2014, 12:31

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 7(9 votos)
#12 por shotgunning
18 jul 2014, 12:35

¿Por qué los que habéis recibido algún 'cachete correctivo' no podéis entender que a algunos nos han criado y educado sin darnos ningún golpe, ni leve ni fuerte ni nada, y que 'aún así' seguimos siendo personas cívicas, respetuosas y agradables? Para mí es una cuestión de establecer límites y entender que la educación es un proceso constante, que los comportamientos infantiles, impulsivos e irracionales (por supuesto que los niños son caprichosos y egoístas, y a veces lloran y montan numeritos sin motivo alguno) no son algo que deba 'corregirse' puntualmente a colpes, sino dar herramientas a los niños para gestionar sus impulsos y tomar conciencia de sí mismos y lo que les rodea.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#13 por ppgjwwpppp
18 jul 2014, 12:43

Me niego a seguir leyendo hasta que no salga tu autobiografía publicada.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por popblau
18 jul 2014, 12:43

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por bubbla88
18 jul 2014, 12:46

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por roko1234
18 jul 2014, 12:52

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por doly
18 jul 2014, 12:52

La cachetada mágica que sustituye años de educación, descuide a su hijo toda la vida y arréglelo de forma fácil y barata dándole la aclamada "hostia a tiempo", recuerde siempre que "el tiempo" es cuando su hijo de señales de estar volviéndose gilipollas o cuando a usted le apetezca, tampoco tiene que darse prisa porque recuerde: ésta es la cachetada mágica y funcionará mágicamente.

A favor En contra 5(7 votos)
#18 por deuanted
18 jul 2014, 13:03

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por candra
18 jul 2014, 13:05

#4 #4 aneleh dijo: Es imponer normas y respeto, y también se puede hacer sin pegar. A mi nunca me pegaron y con que mi padre me mirase con la cara de ogro me ponía más recta que una velaMe has hecho escupir el café, que lo sepas.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por jill_valentine_
18 jul 2014, 13:05

Bueno, pero eso debería usarse como último recurso y también dependiendo de la personalidad del niño/adolescente.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por shotgunning
18 jul 2014, 13:24

#18 #18 deuanted dijo: #12 Claro que lo entendemos. Hay mucha gente que es una bellisima persona y nunca le han puesto un dedo encima.
Lo que decimos (al menos yo), es que los padres no son perfectos. A veces, cuando un niño de 2-4 años tiene una rabieta, y a ti se te acaban los argumentos y la paciéncia, se puede dar un cachete a tiempo para que pare. Y os aseguro que nadie se queda traumatizado ni se convierte en un maltratador en poténcia por algo así.
En eso estamos de acuerdo. Los padres también son personas y como a cualquiera de nosotros en un momento dado la situación les puede superar. Pero una cosa es entender que esa es una situación que se produce cuando pierdes los nervios y ya no sabes qué más hacer (un 'error' de los padres, no malintencionado, en ese sentido creo que también es importante reivindicar el hecho de que la paternidad y la maternidad no es una etapa idícila, que los padres pueden equivocarse, sentirse culpables o quejarse de sus hijos, y eso no les hace peores) y otra considerarla (y recomendarla) como si fuese la panacea educativa que asegura que los hijos sean 'personas de provecho'.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por skywithdiamonds
18 jul 2014, 13:38

El caso es que ya no habrían tenido que dejar que llegaras a ese punto. Sí, en ese momento se desesperaron y ya no vieron otra cosa que hacer que darte una hostia.
Yo nunca pasé por ninguna fase parecida y no hizo falta que mis padres me pusieran la mano encima.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por forever_young_wild_and_free
18 jul 2014, 13:39

Ya, el problema aquí, es que algunas madres no saben donde está el límite entre "cachetada educativa" y "hostia terrible". Y por lo tanto acaban criando a sus hijos a hostias, y se creen que les respetan, pero en realidad no es respeto, es miedo a que te revienten. Y lo malo de algunas de estas madres es que después de pegarte hostias terribles, tampoco te explican el porqué, creen que la hostia ya de por si lo enseñará todo, y no es así.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por Gengarina
18 jul 2014, 13:53

"Tenéis razón cuando decís que no hay que pegar, pero sí hay que pegar".
Si tu madre dejó que llegases a esos extremos tal vez sus métodos educativos no sean los más apropiados. ¿Has pensado en ello?

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por holacomastamo
18 jul 2014, 14:33

Por fin alguien que entiende la diferencia entre el maltrato infantil y una colleja educativa.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por kurtelizabethhummel
18 jul 2014, 14:50

Bueno, cada persona es diferente y es verdad que cuando llegas a la adolescencia influyen también las compañías (por los que decís que porque su madre le dejo llegar a ser así), ya que también hay muchos tqds de personas estudiosas y responsables con hermanos canis o chonis, y hay una gran diferencia entre dar una paliza y una cachetada (la cachetada no me parece mal).

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por megysi
18 jul 2014, 15:22

A mí mi padre me pegaba de pequeña cuando me portaba mal, y hasta ahora creí que era lo normal, pero veo que no.. :/

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por tresveinticuatro
18 jul 2014, 15:38

Al niño le pica mucho más una semana sin tele que un cachete.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por marianchu15
18 jul 2014, 16:17

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por lemniscat
18 jul 2014, 18:50

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por garbancito74
19 jul 2014, 01:03

#9 #9 lajoso dijo: #5 No es del todo maltrato,si lo rebienta,no hay niño,no hay niño,no hay maltrato.Si no hay cuerpo no hay delito... y ese me recuerda a otro, si hay pelito no hay delito... no sé cual de los dos es más inquietante.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por thewiseman
19 jul 2014, 10:12

#6 #6 thewiseman dijo: Me parece que el problema con el "una palmada en el trasero a tiempo" es que puede degenerar en verdadera violencia hacia el niño.Por los negativos supongo que no me he explicado bien: he dicho "puede", obviamente no en la gran mayoría de los casos, pero la lógica detrás del razonamiento de "educar y no pegar", e incluso leyes contra darle una bofetada a tu hijo, es por eso. Con que haya unos pocos casos, ya es un problema.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por llamadmeenloquecida
19 jul 2014, 17:23

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por gettofriend
21 jul 2014, 01:20

Tienes razón, pero no sería tan necesario si se les dijera a los niños que está bien o qué está mal, y lo más importante, porqué está bien hacer algo o porqué está mal hacerlo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!