Tenía que decirlo / A los que prejuzgan, tenía que decir que a los 10 años empecé a engordar sin razón aparente. Ahora que tengo 35, hago una dieta controlada por médicos de 1200 calorías, y nado 2 horas diarias, y peso casi 140 kilos. Llevo así toda la vida y ya van 2 operaciones de estómago. No todos los gordos nos inflamos a bollos y en mi situación conozco a varias personas más.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

52
Enviado por desesperado el 17 jun 2014, 09:36 / Comportamiento

A los que prejuzgan, tenía que decir que a los 10 años empecé a engordar sin razón aparente. Ahora que tengo 35, hago una dieta controlada por médicos de 1200 calorías, y nado 2 horas diarias, y peso casi 140 kilos. Llevo así toda la vida y ya van 2 operaciones de estómago. No todos los gordos nos inflamos a bollos y en mi situación conozco a varias personas más. TQD

#1 por doordie
25 jun 2014, 14:00

No me salen las cuentas.

A favor En contra 4(14 votos)
#2 por missnobody94
25 jun 2014, 14:01

Engordar así porque sí no me parece muy normal, ¿seguro que no tienes alguna enfermedad detrás que te provoque la obesidad?

3
A favor En contra 14(24 votos)
#3 por analfabestia
25 jun 2014, 14:01

Exacto, pero perteneces a la minoría de gordos. Muchos lo son por tener malos hábitos y ponen de excusa enfermedades que no tienen.

A favor En contra 16(22 votos)
#4 por EgoOzzymandias
25 jun 2014, 14:01

CLARO, como a TI, caso UNO entre DIEZ MIL TRILLONES te ocurre una ANOMALÍA PROVOCADA POR UN VIRUS MORTÍFERO HABITANTE DE LAS LUNAS DE PLUTÓN, no hay que prejuzgar a los gordos, porque a lo mejor les pasa lo mismo.

3
A favor En contra 11(29 votos)
#5 por itnasb
25 jun 2014, 14:01

Tendrás un problema hormonal pero seamos sinceros la gente que sufre obesidad por problemas hormonales son mucho menos que los que la sufren por tener una dieta alta en grasas o por ser perezosos para quemarlas.

A favor En contra 3(11 votos)
destacado
#6 por stocker_
25 jun 2014, 14:01

¿Y qué pasa si en cambio, eres gordo y te inflas a bollos? ¿No merecerías el mismo respeto?

A favor En contra 29(33 votos)
#7 por aneleh
25 jun 2014, 14:02

Está claro que cada caso es un mundo, pero no creo que el tuyo sea el porcentualmente más habitual.

A favor En contra 7(9 votos)
#9 por weinur
25 jun 2014, 14:02

Animo es lo único que puedo decirte yo por suerte he conseguido adelgazar 14 kilos de los 20 kilos que engorde tras una enfermedad de larga duración animo animo y animo

A favor En contra 7(7 votos)
#10 por mi_gato_se_llama_guantes
25 jun 2014, 14:02

No soy ningún experto, ¿pero y si en vez de nadar haces algún otro ejercicio? Yo solo nado para tonificar la espalda y cardio, pero lo que es quemar grasas pues no mucho, la verdad.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#11 por candra
25 jun 2014, 14:03

¿140 kilos?

¿Flotas?

A favor En contra 7(17 votos)
#12 por sucachu
25 jun 2014, 14:08

Es un caso muy raro, nadando se pierden muchisimas calorias y tu solo comes 1200 de comida sana supongo...algo raro tiene que pasarte..

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por conejofrito
25 jun 2014, 14:09

-vaya lo siento mucho, debe ser muy dificil.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por somerexistroparaisto
25 jun 2014, 14:14

En serio, la obesidad, las razones de por qué alguna gente engorda más que otra y por qué alguna gente desarrolla obesidad mórbida, sigue siendo objeto de debate entre la comunidad científica. Es obvio que un dieta inadecuada y el sedentarismo ayudan pero no todo se reduce a eso. Y desde luego humillar a las personas con obesidad tachándolas de viciosos de la comida o de tener poca voluntad sobra.

Se nota que, a pesar de que vivimos en una sociedad secularizada muchos seguís condenando la gula como un pecado capital.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#15 por burgales
25 jun 2014, 14:14

#2 #2 missnobody94 dijo: Engordar así porque sí no me parece muy normal, ¿seguro que no tienes alguna enfermedad detrás que te provoque la obesidad?Debe ser una enfermedad muy rara que crea materia y energía fumándose las leyes de la termodinámica.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#17 por calatraba
25 jun 2014, 14:17

Ole tus cojones. Hacer 2 horas de deporte diarias y controlarse comiendo es para aplaudirte, sin excusas, tomando control de tu vida.

Tú si no eres la clase de gordo que se lamenta de lo gordo que está mientras se zampa un bote de helado entero antes de irse a dormir la siesta.

A favor En contra 1(5 votos)
#18 por EgoOzzymandias
25 jun 2014, 14:21

#14 #14 somerexistroparaisto dijo: En serio, la obesidad, las razones de por qué alguna gente engorda más que otra y por qué alguna gente desarrolla obesidad mórbida, sigue siendo objeto de debate entre la comunidad científica. Es obvio que un dieta inadecuada y el sedentarismo ayudan pero no todo se reduce a eso. Y desde luego humillar a las personas con obesidad tachándolas de viciosos de la comida o de tener poca voluntad sobra.

Se nota que, a pesar de que vivimos en una sociedad secularizada muchos seguís condenando la gula como un pecado capital.
Eso no es así. Lo que se reprocha es que alguien obeso se enfade con la sociedad por un problema que es suyo, no de los demás. Y obviamente no hablo de elementos como el del TQD.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#19 por somerexistroparaisto
25 jun 2014, 14:26

#18 #18 EgoOzzymandias dijo: #14 Eso no es así. Lo que se reprocha es que alguien obeso se enfade con la sociedad por un problema que es suyo, no de los demás. Y obviamente no hablo de elementos como el del TQD.Lo que quiero decir es que simplificais mucho un proceso que es muy complejo. Y que, por desgracia, no siempre puedes tener tú el control o responsabilidad sobre ello.

Por otro lado, yo sí que me enfadaría con unos políticos que le ponen el culo al lobby alimentario y no aprueban leyes valientes. Como por ejemplo prohibir las grasas trans cosa que ya han hecho en algún estado de EEUU, comprometerse con unos buenos menús escolares y no la fritanga que por desgracia muchos niños comen o prohibir la venta de chuches en los colegios...

3
A favor En contra 5(9 votos)
#20 por caserilla
25 jun 2014, 14:27

Lo siento por ti, tiene que ser eso, desesperante. Pero perteneces a una minoría. Que existan casos como el tuyo (que ya lo sabíamos) no quiere decir que seáis mayoría.

De todas formas hay una cosa que no entiendo. Si comes poco, por qué te han operado del estómago? Lo dices como si se tratara de reducciones o similares pero no cuadra con la historia.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#21 por kurtelizabethhummel
25 jun 2014, 14:31

Con tanto tqd's de este estilo voy a empezar a pensar que todos los gordos están enfermos y que se acuestan un día pesando 60 kilos y se despiertan pesando 140 kilos.
Y que sí, que no todos os hartáis de bollos.
Y ahora dime, ¿que tipo de problemas de tiroides tienes tú?

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por legalizador
25 jun 2014, 14:37

#15 #15 burgales dijo: #2 Debe ser una enfermedad muy rara que crea materia y energía fumándose las leyes de la termodinámica.La obesidad se fuma la distansia.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por deuanted
25 jun 2014, 14:42

#2 #2 missnobody94 dijo: Engordar así porque sí no me parece muy normal, ¿seguro que no tienes alguna enfermedad detrás que te provoque la obesidad?Evidentemente que tiene una enfermedad. Es lo que está diciendo.
#4 #4 EgoOzzymandias dijo: CLARO, como a TI, caso UNO entre DIEZ MIL TRILLONES te ocurre una ANOMALÍA PROVOCADA POR UN VIRUS MORTÍFERO HABITANTE DE LAS LUNAS DE PLUTÓN, no hay que prejuzgar a los gordos, porque a lo mejor les pasa lo mismo. Si. Creo que esa es la idea. No prejuzgar siempre.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#24 por cientodieciseis
25 jun 2014, 14:46

#19 #19 somerexistroparaisto dijo: #18 Lo que quiero decir es que simplificais mucho un proceso que es muy complejo. Y que, por desgracia, no siempre puedes tener tú el control o responsabilidad sobre ello.

Por otro lado, yo sí que me enfadaría con unos políticos que le ponen el culo al lobby alimentario y no aprueban leyes valientes. Como por ejemplo prohibir las grasas trans cosa que ya han hecho en algún estado de EEUU, comprometerse con unos buenos menús escolares y no la fritanga que por desgracia muchos niños comen o prohibir la venta de chuches en los colegios...
Que puta manía de prohibir tenéis todos. Parece que lleváis un dictador dentro.

Se debería educar a la gente más que prohibir cosas.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#26 por stocker_
25 jun 2014, 14:56

#19 #19 somerexistroparaisto dijo: #18 Lo que quiero decir es que simplificais mucho un proceso que es muy complejo. Y que, por desgracia, no siempre puedes tener tú el control o responsabilidad sobre ello.

Por otro lado, yo sí que me enfadaría con unos políticos que le ponen el culo al lobby alimentario y no aprueban leyes valientes. Como por ejemplo prohibir las grasas trans cosa que ya han hecho en algún estado de EEUU, comprometerse con unos buenos menús escolares y no la fritanga que por desgracia muchos niños comen o prohibir la venta de chuches en los colegios...
A mí no me dices lo que hago o dejo de hacer, burócrata de las narices.

Anda a criar vacas al campo, gallega.

2
A favor En contra 6(12 votos)
#27 por paquilo
25 jun 2014, 14:56

En verdad tu situación es dura,espero que por lo menos estés sano (colesterol,anemia,TA,etc...).Demuestras mucha fuerza de voluntad.Sigue cuidándote y ánimo.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por juanito_mendizale
25 jun 2014, 15:02

#10 #10 mi_gato_se_llama_guantes dijo: No soy ningún experto, ¿pero y si en vez de nadar haces algún otro ejercicio? Yo solo nado para tonificar la espalda y cardio, pero lo que es quemar grasas pues no mucho, la verdad.La natación es el deporte más completo, y si que se queman grasas.

A favor En contra 5(5 votos)
#29 por aquariusmilk
25 jun 2014, 15:03

eso es mentira todo, es logica pura y dura si consumes 1000 y quemas 2000 adelgazas, es IMPOSIBLE que ganes peso... A no ser que hayas conseguido convertir la luz solar en materia grasa a lo Einstein...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#30 por iauj
25 jun 2014, 15:18

#10 #10 mi_gato_se_llama_guantes dijo: No soy ningún experto, ¿pero y si en vez de nadar haces algún otro ejercicio? Yo solo nado para tonificar la espalda y cardio, pero lo que es quemar grasas pues no mucho, la verdad.Con 140 kilos, la natación es el deporte más adecuado. A parte de ser uno de los más completos, es de los pocos en los que las articulaciones no sufren directamente. Con obesidad, ya no una obesidad tan seria, correr está desaconsejado, igual que bajar escaleras, por el exceso de trabajo para las rodillas, que pueden resentirse gravemente. Imagínate con un problema como este.

A favor En contra 7(9 votos)
#31 por somerexistroparaisto
25 jun 2014, 15:35

#26 #26 stocker_ dijo: #19 A mí no me dices lo que hago o dejo de hacer, burócrata de las narices.

Anda a criar vacas al campo, gallega.
#24 #24 cientodieciseis dijo: #19 Que puta manía de prohibir tenéis todos. Parece que lleváis un dictador dentro.

Se debería educar a la gente más que prohibir cosas.
Porque obviamente un niño de 5 años tiene la capacidad de tomar decisiones en libertad.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por blad
25 jun 2014, 15:39

Uyuyuy. A ver que me entere. Ingieres 1.200 Cal. Te pasas dos horas diarias nadando, en las que consumes, con bastante seguridad, casi el doble. ¿Y engordas? Una de dos, o tu cuerpo crea materia a partir de nada, o esta historia es... mentira.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por iauj
25 jun 2014, 15:40

#19 #19 somerexistroparaisto dijo: #18 Lo que quiero decir es que simplificais mucho un proceso que es muy complejo. Y que, por desgracia, no siempre puedes tener tú el control o responsabilidad sobre ello.

Por otro lado, yo sí que me enfadaría con unos políticos que le ponen el culo al lobby alimentario y no aprueban leyes valientes. Como por ejemplo prohibir las grasas trans cosa que ya han hecho en algún estado de EEUU, comprometerse con unos buenos menús escolares y no la fritanga que por desgracia muchos niños comen o prohibir la venta de chuches en los colegios...
#24 #24 cientodieciseis dijo: #19 Que puta manía de prohibir tenéis todos. Parece que lleváis un dictador dentro.

Se debería educar a la gente más que prohibir cosas.
#26 #26 stocker_ dijo: #19 A mí no me dices lo que hago o dejo de hacer, burócrata de las narices.

Anda a criar vacas al campo, gallega.
Ya no se trata tanto de prohibir, sino de exigir que los comedores escolares den una dieta equilibrada y sana a los niños. ¿Quieren tomar chuches? Perfecto, que se las compren fuera del centro, no dentro. Es como la maquina de café que hay en los institutos. Sobra. Si los profesores quieren tomarlo, que salgan del centro o la pongan en la sala de profesores. Pero no es normal que niños de 12 años puedan tomar todo el café que quieran.

A favor En contra 0(4 votos)
#34 por iauj
25 jun 2014, 15:49

#32 #32 blad dijo: Uyuyuy. A ver que me entere. Ingieres 1.200 Cal. Te pasas dos horas diarias nadando, en las que consumes, con bastante seguridad, casi el doble. ¿Y engordas? Una de dos, o tu cuerpo crea materia a partir de nada, o esta historia es... mentira.#29 #29 aquariusmilk dijo: eso es mentira todo, es logica pura y dura si consumes 1000 y quemas 2000 adelgazas, es IMPOSIBLE que ganes peso... A no ser que hayas conseguido convertir la luz solar en materia grasa a lo Einstein...Sabéis que hay enfermedades como el síndrome de cushing o los ovarios políquisticos (en el caso de una chica) que pueden hacer que engordes a pesar de la dieta controlada y el deporte, no? Que no todo tiene que ser grasa, que también serán líquidos acumulados...

2
A favor En contra 1(5 votos)
#35 por kangsangyoo
25 jun 2014, 16:05

Comer solo 1200 calorías diarias cuando estás haciendo 2 horas de ejercicio es una barbaridad. Es que me parece hasta contraproducente, el cuerpo cuando recibe poco y gasta mucho (el déficit tiene que ser enorme, puesto que además pesas mucho, no quema lo mismo una persona de 120 kilos que una de 70) tiende a ralentizar el metabolismo, y quizás por eso te cuesta bajar de peso (entre otras razones, claro).
Tampoco especificas de qué clase de alimentos se compone esa dieta, las calorías por sí solas sólo son energía, también hay que tener en cuenta las hormonas, puede que algunos alimentos no los digieras bien.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por kangsangyoo
25 jun 2014, 16:08

#34 #34 iauj dijo: #32 #29 Sabéis que hay enfermedades como el síndrome de cushing o los ovarios políquisticos (en el caso de una chica) que pueden hacer que engordes a pesar de la dieta controlada y el deporte, no? Que no todo tiene que ser grasa, que también serán líquidos acumulados...Yo tengo ovarios poliquísticos y no engordo ni aunque no haga nada de deporte, y puedo comer lo que quiera...

2
A favor En contra 3(5 votos)
#37 por deuanted
25 jun 2014, 16:15

#36 #36 kangsangyoo dijo: #34 Yo tengo ovarios poliquísticos y no engordo ni aunque no haga nada de deporte, y puedo comer lo que quiera...Hay muchos síntomas que se dan en las mujeres con ovarios poliquísticos. Uno de ellos es el sobrepeso, pero no tiene porque darse en todos los casos.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por iauj
25 jun 2014, 16:16

#36 #36 kangsangyoo dijo: #34 Yo tengo ovarios poliquísticos y no engordo ni aunque no haga nada de deporte, y puedo comer lo que quiera...No a todo el mundo le afecta de la misma manera y no es lo mismo el síndrome del ovario políquistico que tener los ovarios políquisticos. El ovario poliquistico, cuando va producido por la androgesterona, puede producir un aumento de peso.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por aquariusmilk
25 jun 2014, 16:25

#34 #34 iauj dijo: #32 #29 Sabéis que hay enfermedades como el síndrome de cushing o los ovarios políquisticos (en el caso de una chica) que pueden hacer que engordes a pesar de la dieta controlada y el deporte, no? Que no todo tiene que ser grasa, que también serán líquidos acumulados... Da igual, si quemas mas que los alimentos y liquidos que ingieres no se gana peso

1
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por mi_gato_se_llama_guantes
25 jun 2014, 16:27

#4 #4 EgoOzzymandias dijo: CLARO, como a TI, caso UNO entre DIEZ MIL TRILLONES te ocurre una ANOMALÍA PROVOCADA POR UN VIRUS MORTÍFERO HABITANTE DE LAS LUNAS DE PLUTÓN, no hay que prejuzgar a los gordos, porque a lo mejor les pasa lo mismo. A ti que coño te importa si alguien está gordo.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por fiercewomanwarrior
25 jun 2014, 16:47

Antes de prejuzgar, yo pienso que falta el dato de su altura. Quiza se le ha pasado comentar que mide 1,90 oalgo asi.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por bigbangdicktheory
25 jun 2014, 17:20

Yo creo que si hubieras empezado a cuidarte hace 10 años cuando empezaste a engordar nunca te habría pasado esto.

A favor En contra 0(4 votos)
#43 por lorna_cole
25 jun 2014, 17:24

Te deseo que lo superes pronto, pero creo (por experiencia propia) que has elegido mal sitio para decirlo. Desgracidamente aquí pulula mucho/a amargado/a que te van a crujir por tu obesidad. Suerte, amigo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por bigbangdicktheory
25 jun 2014, 17:26

#43 #43 lorna_cole dijo: Te deseo que lo superes pronto, pero creo (por experiencia propia) que has elegido mal sitio para decirlo. Desgracidamente aquí pulula mucho/a amargado/a que te van a crujir por tu obesidad. Suerte, amigo.Calla gorda

1
A favor En contra 3(3 votos)
#45 por paquilo
25 jun 2014, 17:40

#44 #44 bigbangdicktheory dijo: #43 Calla gordaTu comprensión lectora, es tan escasa como tu comprensión a las personas que visitan estas páginas.
El TQD,dice claramente desde los 10 años.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por missnobody94
25 jun 2014, 18:11

#23 #23 deuanted dijo: #2 Evidentemente que tiene una enfermedad. Es lo que está diciendo.
#4 Si. Creo que esa es la idea. No prejuzgar siempre.
no ha dicho que tenga ninguna enfermedad, ha dicho que engorda sin razón aparente. Una enfermedad sería claramente una razón aparente.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por carlosjfort
25 jun 2014, 19:02

¿Y no será que haces varias dietas de 1200 calorías? El peso se gana ingiriendo más calorías de las que se queman, así que si es verdad que haces una dieta de 1200 calorías habrá que ver por qué no las quemas.

A favor En contra 2(4 votos)
#48 por yohoy2
25 jun 2014, 20:17

No somos tu médico, no hace falta que nos mientas. ¿Cómo vas a necesitar una reducción de estómago si sólo ingieres 1200 Calorías? O lo haces a base de agua, o es imposible que el estómago se estire con tan ridícula cantidad. Y nada, es algo más que echarse en el agua y dejar que la corriente te arrastre.
Eso, o eres bobo por gastarte dinero en comer cuando, obviamente, haces la fotosíntesis.

A favor En contra 2(4 votos)
#49 por Veren
25 jun 2014, 21:19

#2 #2 missnobody94 dijo: Engordar así porque sí no me parece muy normal, ¿seguro que no tienes alguna enfermedad detrás que te provoque la obesidad?Le cambió el metabolismo y empezó a engordar, ese es su problema.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por peppercat
25 jun 2014, 21:32

#4 #4 EgoOzzymandias dijo: CLARO, como a TI, caso UNO entre DIEZ MIL TRILLONES te ocurre una ANOMALÍA PROVOCADA POR UN VIRUS MORTÍFERO HABITANTE DE LAS LUNAS DE PLUTÓN, no hay que prejuzgar a los gordos, porque a lo mejor les pasa lo mismo. Se descompuso tu tecla "Bloq Mayus"...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!