Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que desde siempre se han estado metiendo conmigo, por unas cosas o por otras. Siempre me han enseñado que la violencia no es la solución y que hay que hablar las cosas, pero hasta que no le salté los empastes a esos gilipollas no me dejaron en paz.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

107
Enviado por Chica solitaria el 5 may 2014, 17:49 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que desde siempre se han estado metiendo conmigo, por unas cosas o por otras. Siempre me han enseñado que la violencia no es la solución y que hay que hablar las cosas, pero hasta que no le salté los empastes a esos gilipollas no me dejaron en paz. TQD

#50 por EgoOzzymandias
18 may 2014, 13:44

De todos modos @vampire_night , no creas que siento asco por ti ni nada de eso. Solo he cogido tu caso como ejemplo. Es como cuando estás hablando en clase y el profesor te empieza a echar la charla sideral del mal comportamiento de la adolescencia en nuestros días, pero no porque tú seas un ser despreciable, sino porque es a ti a quien pillo hablando.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por blowin_in_the_wind
18 may 2014, 13:44

#42 #42 asdepicas53 dijo: #39 Ya sé que no lo defiendes, pero estás dejando que una gran parte de la culpa recaiga sobre la víctima.
Voy a dejar de lado la frasecita de Hobbes porque ese ya es otro eterno debate, pero sí que estoy de acuerdo en que los acosados tienen que ser fuertes. Lo que creo que tú no te das cuenta, es que la actitud de alguien frente a una situación depende mayormente de su personalidad, y lo que para ti puede ser un esfuerzo (plantar cara a X) para otro puede ser algo inconcebible. Quizá tú entiendas por ser fuerte reaccionar y librarte de tus acosadores, pero para otro quizá ser fuerte sea simplemente soportar su situación a la espera de un futuro mejor.

Son diferentes formas de seguir adelante, y el que elijas una u otra, depende de cómo eres.
Gran culpa no es de la victima ni mucho menos, pero así solo consigue llamar la atención y no para bien precisamente. Por eso la victima debe evitar comportarse así, que igual no se da cuenta como me pasaba a mi, eso muchas veces calma las cosas. Aun así hay que denunciar todo lo que se haga, porque una cosa no justifica la otra.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por lachikita
18 may 2014, 13:45

#44 #44 EgoOzzymandias dijo: #41 Paso 1: Te invito a relajar la raja.
Paso 2: Lee este comentario #39
Paso 1: Te invito a reflexionar algo muy gracioso. Eres el primero en tener complejo de especialito.
Paso 2: Deja de exponer filosofía barata.

Lo que has dicho, básicamente, es que hay que ser como todo el mundo para que no te hagan bullying. Hay un punto en el que llevas toda la razón: el victimismo. Pero vamos, el resto de las cosas me parecen muy tontas.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#58 por asdepicas53
18 may 2014, 13:54

#55 #55 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Por qué tanto interés en convencer a la chiquilla de que no es superdotada?
Ha dicho que ha hecho unos tests, no que hayan sido sólo los de lógica. Quizá haya hecho otros tests, en los que se evalúa la neuroplasticidad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por EgoOzzymandias
18 may 2014, 13:56

#54 #54 asdepicas53 dijo: #52 No hace falta irse muy lejos.
¿Qué es la actitud? El modo en el que una persona actúa -habla, se mueve, se comporta-.
¿Qué es la personalidad? Los rasgos psíquicos característicos de una persona.

¿Cómo se puede definir la personalidad de una persona? Pues una forma es justamente a través de su conducta, es decir, de su actitud.
Pues no estoy para nada de acuerdo con eso. Yo creo que nuestra personalidad puede afectar a que nos cueste más adoptar algunas actitudes, pero no creo que sea una influencia radical. Creo que siempre tenemos la posibilidad de aspirar a ciertas actitudes positivas, aunque nuestra personalidad nos cohíba un poco.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por vampire_night
18 may 2014, 14:03

#46 #46 vampire_night dijo: Ego, yo aquí digo que soy superdotada porque sé que no me vais a pegar ni a lacerar ni a tirar por las escaleras, etc. como me han hecho. Soy superdotada según unos tests, pero te digo que si hubiera podido elegir no serlo para que no me hicieran las barbaridades que me han hecho, habría aceptado sin dudarlo.

Yo soy de Alicante y allí nunca me hicieron nada; sin embargo, desde que me mudé a un pueblo andaluz, no han dejado de hacerme bullying. En ningún momento he puesto una cara de superioridad, al revés, una cara de sumisión. Siempre he buscado la concordia entre todos, dialogar antes de llegar a las manos -nunca funcionó- y ayudarles siempre a pesar de lo que me han hecho para que se les ablandara el corazón (también porque me gusta ayudar).

-Sigo-
En el colegio, mi tutor les comentó a mi clase que era superdotada, pero a mí nadie me contó nada, me enteré en Segundo de la ESO de casualidad. En los dos institutos en los que he estado jamás he dicho que soy superdotada: en el primero, fue un profesor bocazas, con lo cual, se enteró toda clase y, en el segundo (a partir de Bachillerato), mi ex, con la finalidad de joderme.

-Sigo-

3
A favor En contra 1(3 votos)
#72 por vampire_night
18 may 2014, 14:05

#46 #46 vampire_night dijo: Ego, yo aquí digo que soy superdotada porque sé que no me vais a pegar ni a lacerar ni a tirar por las escaleras, etc. como me han hecho. Soy superdotada según unos tests, pero te digo que si hubiera podido elegir no serlo para que no me hicieran las barbaridades que me han hecho, habría aceptado sin dudarlo.

Yo soy de Alicante y allí nunca me hicieron nada; sin embargo, desde que me mudé a un pueblo andaluz, no han dejado de hacerme bullying. En ningún momento he puesto una cara de superioridad, al revés, una cara de sumisión. Siempre he buscado la concordia entre todos, dialogar antes de llegar a las manos -nunca funcionó- y ayudarles siempre a pesar de lo que me han hecho para que se les ablandara el corazón (también porque me gusta ayudar).

-Sigo-
#69 #69 vampire_night dijo: #46 En el colegio, mi tutor les comentó a mi clase que era superdotada, pero a mí nadie me contó nada, me enteré en Segundo de la ESO de casualidad. En los dos institutos en los que he estado jamás he dicho que soy superdotada: en el primero, fue un profesor bocazas, con lo cual, se enteró toda clase y, en el segundo (a partir de Bachillerato), mi ex, con la finalidad de joderme.

-Sigo-
Nunca me he sentido superior a nadie porque, simplemente, no lo soy. Tampoco he creído que ellos sean los "portadores del gen maligno", solo he pensado: "¿Por qué me hacen esto a mí?". Ya he dicho antes que siempre he intentado mediar palabra e, incluso, dejarme copiar en los exámenes y en los deberes. Creía así que me verían como una buena compañera y se detendrían en su afán por meterse conmigo.

-Sigo-

2
A favor En contra 1(3 votos)
#73 por vampire_night
18 may 2014, 14:06

#46 #46 vampire_night dijo: Ego, yo aquí digo que soy superdotada porque sé que no me vais a pegar ni a lacerar ni a tirar por las escaleras, etc. como me han hecho. Soy superdotada según unos tests, pero te digo que si hubiera podido elegir no serlo para que no me hicieran las barbaridades que me han hecho, habría aceptado sin dudarlo.

Yo soy de Alicante y allí nunca me hicieron nada; sin embargo, desde que me mudé a un pueblo andaluz, no han dejado de hacerme bullying. En ningún momento he puesto una cara de superioridad, al revés, una cara de sumisión. Siempre he buscado la concordia entre todos, dialogar antes de llegar a las manos -nunca funcionó- y ayudarles siempre a pesar de lo que me han hecho para que se les ablandara el corazón (también porque me gusta ayudar).

-Sigo-
#69 #69 vampire_night dijo: #46 En el colegio, mi tutor les comentó a mi clase que era superdotada, pero a mí nadie me contó nada, me enteré en Segundo de la ESO de casualidad. En los dos institutos en los que he estado jamás he dicho que soy superdotada: en el primero, fue un profesor bocazas, con lo cual, se enteró toda clase y, en el segundo (a partir de Bachillerato), mi ex, con la finalidad de joderme.

-Sigo-
#72 #72 vampire_night dijo: #46 #69 Nunca me he sentido superior a nadie porque, simplemente, no lo soy. Tampoco he creído que ellos sean los "portadores del gen maligno", solo he pensado: "¿Por qué me hacen esto a mí?". Ya he dicho antes que siempre he intentado mediar palabra e, incluso, dejarme copiar en los exámenes y en los deberes. Creía así que me verían como una buena compañera y se detendrían en su afán por meterse conmigo.

-Sigo-
Me he cuestionado miles y miles de cosas para cambiar y, aunque lo haya puesto en práctica, no ha servido de nada. He cambiado bastante por ellos hasta el punto de no querer aprender nada, cuando aprender ha sido mi meta en la vida desde muy pequeña. Cuando empecé el bachillerato en mi instituto actual (me trasladé por mi ex; sí, soy tonta), me llevaba genial con todos, hasta que mi ex, que vio que destacaba, intentó hundirme. ¿Cómo? Pues diciéndole a toda la clase que soy superdotada y dando a entender que pienso que soy superior a ellos.

-Sigo-

1
A favor En contra 1(3 votos)
#74 por vampire_night
18 may 2014, 14:07

#46 #46 vampire_night dijo: Ego, yo aquí digo que soy superdotada porque sé que no me vais a pegar ni a lacerar ni a tirar por las escaleras, etc. como me han hecho. Soy superdotada según unos tests, pero te digo que si hubiera podido elegir no serlo para que no me hicieran las barbaridades que me han hecho, habría aceptado sin dudarlo.

Yo soy de Alicante y allí nunca me hicieron nada; sin embargo, desde que me mudé a un pueblo andaluz, no han dejado de hacerme bullying. En ningún momento he puesto una cara de superioridad, al revés, una cara de sumisión. Siempre he buscado la concordia entre todos, dialogar antes de llegar a las manos -nunca funcionó- y ayudarles siempre a pesar de lo que me han hecho para que se les ablandara el corazón (también porque me gusta ayudar).

-Sigo-
#69 #69 vampire_night dijo: #46 En el colegio, mi tutor les comentó a mi clase que era superdotada, pero a mí nadie me contó nada, me enteré en Segundo de la ESO de casualidad. En los dos institutos en los que he estado jamás he dicho que soy superdotada: en el primero, fue un profesor bocazas, con lo cual, se enteró toda clase y, en el segundo (a partir de Bachillerato), mi ex, con la finalidad de joderme.

-Sigo-
#72 #72 vampire_night dijo: #46 #69 Nunca me he sentido superior a nadie porque, simplemente, no lo soy. Tampoco he creído que ellos sean los "portadores del gen maligno", solo he pensado: "¿Por qué me hacen esto a mí?". Ya he dicho antes que siempre he intentado mediar palabra e, incluso, dejarme copiar en los exámenes y en los deberes. Creía así que me verían como una buena compañera y se detendrían en su afán por meterse conmigo.

-Sigo-
#73 #73 vampire_night dijo: #46 #69 #72 Me he cuestionado miles y miles de cosas para cambiar y, aunque lo haya puesto en práctica, no ha servido de nada. He cambiado bastante por ellos hasta el punto de no querer aprender nada, cuando aprender ha sido mi meta en la vida desde muy pequeña. Cuando empecé el bachillerato en mi instituto actual (me trasladé por mi ex; sí, soy tonta), me llevaba genial con todos, hasta que mi ex, que vio que destacaba, intentó hundirme. ¿Cómo? Pues diciéndole a toda la clase que soy superdotada y dando a entender que pienso que soy superior a ellos.

-Sigo-
No me he hecho bisexual por moda, me di cuenta de que lo era en 3º de Primaria. No me metas en un patrón, puesto que no sabes si lo cumplo realmente o no. Solo me conoces por lo que he ido comentando en la página, pero te aseguro firmemente que no sabes de mí ni un ápice. Para de meterme en un mismo saco.

Me dispongo a leer vuestros comentarios.

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por bailando_con_monos
18 may 2014, 14:09

#64 #64 EgoOzzymandias dijo: #60 Si tuvieses la oportunidad, ¿me las darías? ¿O te quedarías mirando con odio en la mirada, como probablemente haces día a día?Dios, ahí te has pasado rato xDDD

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por lachikita
18 may 2014, 14:10

#70 #70 tiadeloscereales dijo: #43 Madre mía, no podría estar más de acuerdo. Por fin alguien que habla con coherencia, coño xD.Por algo ya no entro a este lugar. Porque el sentido común escasea. Mucho.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por roko1234
18 may 2014, 14:11

#63 #63 asdepicas53 dijo: #56 Venga, comparte tus vivencias de acosado (o acosador).

#57 Ego, ahí te has columpiado otra vez... Mucha gente se culpa a sí misma, y al no conseguir comprender qué es lo que falla exactamente en ellos es cuando entran en un círculo vicioso de malestar y autodestrucción. Otros no, claro está, pero una vez más, depende de cómo funcione tu cerebro.
Ah! Y también influyó que empezara a follarme a una chavala que estaba bastante buena. Joder, pero qué simples somos de jóvenes.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#81 por roko1234
18 may 2014, 14:20

#80 #80 bailando_con_monos dijo: #79 La vida es bella para quien se lo propone xD ¿Lo hiciste por eso, o te gustaba de antes?Me gustaba, mujer. Ni de coña me habría imaginado yo que el estatus se fijaba por el sitio en el que metías la polla, casi como los monos.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por asdepicas53
18 may 2014, 14:36

#87 #87 vampire_night dijo: #86 As, dime que nadie se ha leído mi parrafada. JajajaHe de decirte que creo que todos lo hemos hecho, haha, pero vaya, que no es algo malo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#89 por vampire_night
18 may 2014, 14:42

#88 #88 asdepicas53 dijo: #87 He de decirte que creo que todos lo hemos hecho, haha, pero vaya, que no es algo malo.No es porque sea bueno o malo, sino porque darle vueltas a algo que ocurrió en el pasado no es sano.

A favor En contra 1(3 votos)
#90 por bailando_con_monos
18 may 2014, 14:43

#87 #87 vampire_night dijo: #86 As, dime que nadie se ha leído mi parrafada. JajajaA mí me ha parecido interesante, pero no tenía nada más que decir que no haya dicho antes xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#91 por vampire_night
18 may 2014, 14:46

#90 #90 bailando_con_monos dijo: #87 A mí me ha parecido interesante, pero no tenía nada más que decir que no haya dicho antes xDAh, vale. Pensaba que me hacíais el vacío. Jajaja

1
A favor En contra 1(5 votos)
#92 por asdepicas53
18 may 2014, 14:55

#91 #91 vampire_night dijo: #90 Ah, vale. Pensaba que me hacíais el vacío. JajajaCreo que lo que ha pasado es que la gente justamente no quiere remover ese tipo de temas. No sé, si ha sido algo duro para ti, como que no queremos hacerte sentir incómoda hablando de ello.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#100 por er_banana
18 may 2014, 17:45

A quien da palos a los demás, sólo aprenderá a palos

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por carryonwaywardson_deathoralive
20 may 2014, 14:47

#102 #102 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #75 He leído lo que has ido comentando y en ciertos aspectos estoy de acuerdo y en otros no. No creo que todas las víctimas lo sean porque se creen súperespeciales y que por ello se metan con ellos, aunque sí creo que uno debe dejar el victimismo de lado y enfrentarse a sus problemas. Tampoco estoy a favor de que la gente se lo busca, no creo que haya que abusar de nadie.
Yo también sufrí bullying, me pegaban y me insultaban, dependiendo del instituto al que fuera una cosa u otra o todo a la vez y aunque yo plantaba cara al ser más baja y más débil que ellos se aprovechaban. No fue hasta que fingí tener seguridad en misma en que todo eso paró y en eso también estoy de acuerdo contigo.
#103 #103 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #102 Aunque seas inseguro debes fingir que no lo eres para parecer fuerte y que esa gente no te puede hacer nada. Pero fue después de muchos palos cuando lo aprendí.
Un abuso a un chaval nunca está justificado. No debería pasar, pero desgraciadamente pasa y lo mejor es defenderse, hay veces que no servirá de nada, pero será peor sino te defiendes ya que te creerán más débil y se aprovecharán más de ti.
Yo me cambié mucho de instituto, no por los abusones sino porque me cambiaba de ciudad en cada curso. Y aunque en primaria también se metían conmigo, aunque sólo era uno más mayor que yo, del que me defendía como podía, en el instituto fue peor, sobretodo primero, que no sólo me cambié de ciudad sino también de comunidad autónoma.
#104 #104 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #103 Los de mi clase me hacían el vacío excepto uno o dos y me pegaban los de tercero. En segundo sólo fue uno al cual pude mantener a raya y en tercero, fue más psicológico, ya que fingieron ser mis amigas, las chicas de clase para después dejarme en ridículo. Y en cuarto, al primer mes de clase, la chica con la que más me relacionaba me robó. Me cansé de todo, los mandé a todos a la mierda y empecé a ser más fuerte, dura y borde. En primero de bachillerato unas tías se quisieron meter conmigo pero el profe que se dio cuenta las cortó enseguida y pronto se fueron ya que no aprobaron ni el primer trimestre.#105 #105 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #104 Pero desde entonces, ya nadie se mete conmigo, no sólo porque ya no había gilipollas, sino porque forjé mi carácter y me volví fuerte. Antes me defendía pero no era igual. Antes quería tener amigos y me resignaba a la soledad, ahora prefiero estar sola y relacionarme con los que me caigan bien.

Y #75 eso que dices de ayudar a los indefensos y que se aprovechan. Pues no todos, y mira que a mí me pasó, fue en primaria que yo tenía un montón de amigas en clase y llegó una chica nueva, como nadie le hablaba, la temían porque era muy alta y la miraban mal, me acerqué a ella, me hice su amiga y la incluí en clase. Más tarde, me dejó de lado. Y me pasó dos veces más. Pero no todo el mundo lo hace, lo que sí es que a veces hay que desconfiar de los demás.
Joder, no entiendo los negativos. No me he metido con nadie, más bien estaba defendiendo a los que sufrían bullying, exponiendo una opinión y una experiencia personal. Es como si alguien confiesa algo de su vida privada y le funden a negativos.
Sólo he dicho que no es justo que alguien sufra abusos pero que lo mejor, aunque no siempre salga bien, es plantar cara y defenderse.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por EgoOzzymandias
18 may 2014, 13:05

#17 #17 asdepicas53 dijo: Ego, me haces gracia, porque me parece que no eres sino una versión de Vampi pero que se siente por encima del bien y del mal. Siendo superior a todos a quienes criticas, y mucho más inteligente que ellos, oh, esos seres que no consiguen adaptarse y cuya basta excusa es escudarse en una idea de superioridad e incomprensión. La verdad es que tú pareces seguir el mismo patrón que describes, exceptuando quizá esa confianza que taaaaanto te esfuerzas en transmitir.Aún tengo mucho que aprender. Sólo defiendo una postura, conociendo ambos puntos de vista. Me parece un buen trato.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por EgoOzzymandias
18 may 2014, 13:23

#31 #31 asdepicas53 dijo: #29 Pues vale, pero lo que Ego decía es que la gente más inteligente se lo busca, y tú lo has ilustrado con gente que se hace la listilla, cuando esos normalmente lo que son es más bien todo lo contrario.Para nada, yo hablo de gente listilla. Alguien que se hace llamar a sí mismo superdotado no me parece inteligente, me parece un listillo de mierda, lo siento. Es más, en mi clase, el que hacía bullying, era uno de los más inteligentes de la clase. A su vez, la persona más segura de sí misma que he conocido.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#36 por blowin_in_the_wind
18 may 2014, 13:23

#27 #27 neko_mai dijo: #22 ¿Perdona? En mi clase eramos 3 a los que nos hacían bulling y te puedo asegurar que no hacíamos nada. Sacábamos buenas notas sí, pero era la misma profesora la que comparaba a los demás con nosotros. Nosotros ni siquiera hablábamos con ellos, teníamos nuestro pequeño mundo y no nos metíamos con nadie. En muchas ocasiones que no te guste el tema de moda (coches, fútbol,...) ya es para muchos una excusa para empezar a atosigarte y a llamarte de todo (e incluso si los ignoras, es como si se lo tomasen a pecho e insisten más). En mi clase hasta que tu color favorito fuera el rojo (cuando la mayoría adoraba el azul) ya era motivo de burla.Cada caso es un mundo, está claro, pero los abusones suelen tener por objetivo principal los que no se comportan como ellos.
Yo he hablado de mi caso, que cuando dejé de comportarme así dejaron de meterse tanto conmigo.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por bailando_con_monos
18 may 2014, 13:38

#32 #32 tiadeloscereales dijo: #25 #28 Ups, se ha enviado solete xD.

Iba diciendo que me parece genial que te lo tomaras bien, y que estoy de acuerdo con que los pesadillos estos que van dándoselas de intelectuales superiores incomprendidos se lo buscan bastante y parece que hasta lo necesitan, pero de ahí a tomarse el bullying como algo divertido... madre del señor. A mi nunca me han pegado pero sí he recibido insultos, risas por TODO lo que hago, burlas por mi peso incluso cuando estaba a punto de llegar al infrapeso (porque sabían que eso me hundía). Es una verdadera mierda, sí, y hay que saber aguantar, pero no todo es poner una sonrisa y quitarle importancia.
¡Ojo! Yo nunca he defendido que se lo estén buscando, no pongas palabras en mi boca que no he dicho. Las personas tienen todo el derecho del mundo a ser todo lo repelentes que quieran sin que nadie deba golpearlas o insultarlas siempre y cuando no ataquen la libertad de los demás.

Sólo digo que en mi caso me divertía, porque el chavea era muy tonto y era muy fácil responderle (y encima se traía a sus amigos a mirar, y solían acabar riéndose más de lo que decía yo que de lo que decía él). Al final acabaron dándole de lado, pero se lo buscó a pulso (siempre era él quien venía a mi sitio a intentar hacerse el gracioso, yo simplemente me limitaba a dejarle por los suelos respondiéndole). Así desarrollé mi ingenio y respuestas rápidas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por EgoOzzymandias
18 may 2014, 13:41

#42 #42 asdepicas53 dijo: #39 Ya sé que no lo defiendes, pero estás dejando que una gran parte de la culpa recaiga sobre la víctima.
Voy a dejar de lado la frasecita de Hobbes porque ese ya es otro eterno debate, pero sí que estoy de acuerdo en que los acosados tienen que ser fuertes. Lo que creo que tú no te das cuenta, es que la actitud de alguien frente a una situación depende mayormente de su personalidad, y lo que para ti puede ser un esfuerzo (plantar cara a X) para otro puede ser algo inconcebible. Quizá tú entiendas por ser fuerte reaccionar y librarte de tus acosadores, pero para otro quizá ser fuerte sea simplemente soportar su situación a la espera de un futuro mejor.

Son diferentes formas de seguir adelante, y el que elijas una u otra, depende de cómo eres.
Yo creo que no debemos confundir personalidad con actitud. Todo el mundo debería aspirar a una actitud segura de sí misma y de autoaceptación, eso no es parte de la personalidad. Aparte de eso, puedes ser sensible y todo lo que tú quieras, pero ser una persona insegura NO es parte de la personalidad, es parte de tu actitud. Al igual que todo el mundo debería aspirar a llevar una dieta sana y un cuerpo saludable, todo el mundo debería aspirar a una actitud saludable, SIN CAMBIAR SU PERSONALIDAD, ojocuidado.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#48 por asdepicas53
18 may 2014, 13:42

#47 #47 EgoOzzymandias dijo: #42 Yo creo que no debemos confundir personalidad con actitud. Todo el mundo debería aspirar a una actitud segura de sí misma y de autoaceptación, eso no es parte de la personalidad. Aparte de eso, puedes ser sensible y todo lo que tú quieras, pero ser una persona insegura NO es parte de la personalidad, es parte de tu actitud. Al igual que todo el mundo debería aspirar a llevar una dieta sana y un cuerpo saludable, todo el mundo debería aspirar a una actitud saludable, SIN CAMBIAR SU PERSONALIDAD, ojocuidado.Lo dices como si fuesen cosas completamente independientes...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por EgoOzzymandias
18 may 2014, 13:44

#48 #48 asdepicas53 dijo: #47 Lo dices como si fuesen cosas completamente independientes...Rebátelo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por asdepicas53
18 may 2014, 13:49

#52 #52 EgoOzzymandias dijo: #48 Rebátelo.No hace falta irse muy lejos.
¿Qué es la actitud? El modo en el que una persona actúa -habla, se mueve, se comporta-.
¿Qué es la personalidad? Los rasgos psíquicos característicos de una persona.

¿Cómo se puede definir la personalidad de una persona? Pues una forma es justamente a través de su conducta, es decir, de su actitud.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por roko1234
18 may 2014, 13:52

Joder, esto parece una sesión de Acosados Anónimos..

1
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por EgoOzzymandias
18 may 2014, 13:53

#53 #53 lachikita dijo: #44 Paso 1: Te invito a reflexionar algo muy gracioso. Eres el primero en tener complejo de especialito.
Paso 2: Deja de exponer filosofía barata.

Lo que has dicho, básicamente, es que hay que ser como todo el mundo para que no te hagan bullying. Hay un punto en el que llevas toda la razón: el victimismo. Pero vamos, el resto de las cosas me parecen muy tontas.
Yo te invito a reflexionar acerca de otra cosa: al final, sois vosotros mismos los que empezáis a atacar a personas concretas, cuando realmente yo solo intento concienciar a un colectivo (aunque no sé quién cojones soy para concienciar a alguien, pero bueno, así paso el tiempo). Personalmente, te digo que al fin y al cabo todas estas lecciones me las estoy dando a mí mismo, porque soy el primer inmaduro y especialito. Es una labor de autocomprensión, realmente me ayuda a darme cuenta de las cosas que fallan en mi actitud. Yo hago examen de conciencia, que es lo que precisamente CRITICO de esta gente: nadie considera que lo malo esté en uno mismo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por bailando_con_monos
18 may 2014, 13:56

#53 #53 lachikita dijo: #44 Paso 1: Te invito a reflexionar algo muy gracioso. Eres el primero en tener complejo de especialito.
Paso 2: Deja de exponer filosofía barata.

Lo que has dicho, básicamente, es que hay que ser como todo el mundo para que no te hagan bullying. Hay un punto en el que llevas toda la razón: el victimismo. Pero vamos, el resto de las cosas me parecen muy tontas.
No es "ser como todo el mundo": simplemente es adaptarse. Este tipo de afirmaciones me recuerdan a las típicas personas que actúan como gilipollas (no me refiero a ti ni a nadie en concreto) diciendo "soy así". ¿Acaso vas vestida de normal a un funeral? ¿Y a una entrevista de trabajo? Tu personalidad no cambia ni eres menos tú por no ir con la misma actitud y hablando en el mismo registro, simplemente te ADAPTAS. Y parece que eso la gente no lo entiende últimamente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por lachikita
18 may 2014, 13:56

#46 #46 vampire_night dijo: Ego, yo aquí digo que soy superdotada porque sé que no me vais a pegar ni a lacerar ni a tirar por las escaleras, etc. como me han hecho. Soy superdotada según unos tests, pero te digo que si hubiera podido elegir no serlo para que no me hicieran las barbaridades que me han hecho, habría aceptado sin dudarlo.

Yo soy de Alicante y allí nunca me hicieron nada; sin embargo, desde que me mudé a un pueblo andaluz, no han dejado de hacerme bullying. En ningún momento he puesto una cara de superioridad, al revés, una cara de sumisión. Siempre he buscado la concordia entre todos, dialogar antes de llegar a las manos -nunca funcionó- y ayudarles siempre a pesar de lo que me han hecho para que se les ablandara el corazón (también porque me gusta ayudar).

-Sigo-
Cariño, si en una cosa tiene razón el chaval es que el victimismo no te va a hacer ningún favor. No voy a entrar en si eres superdotada o una estrella de mar amiga de de una esponja que vive en una piña. Seas lo que seas, está bien lamentarte de algo y sacarlo afuera porque si te lo tragas y tratas de no sentirlo, es peor. Pero no te quedes anclada en esas emociones. No te quedes anclada en esos hechos para siempre. Está bien que te sientas especial por x motivo pero hay situaciones en las que sentirse especial no son útiles y otras en las que si. Hay momentos en los que tienes que conectar mas con lo que te une a la gente y otros con lo que te separa. Diferenciar esos momentos y manejarlos es un reto pero hace que la vida te muestre todos sus matices y valga la pena.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por asdepicas53
18 may 2014, 14:00

#62 #62 EgoOzzymandias dijo: #54 Pues no estoy para nada de acuerdo con eso. Yo creo que nuestra personalidad puede afectar a que nos cueste más adoptar algunas actitudes, pero no creo que sea una influencia radical. Creo que siempre tenemos la posibilidad de aspirar a ciertas actitudes positivas, aunque nuestra personalidad nos cohíba un poco.No he dicho que sea una influencia radical e inmutable, estoy de acuerdo contigo en eso. Sin embargo, es lo mismo que tu cuerpo. No todo el mundo nace con el potencial de convertirse en Usain Bolt, ni el potencial de convertirse en Einstein, al igual que no todo el mundo nace con el potencial para tener una actitud X.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por asdepicas53
18 may 2014, 14:31

#85 #85 roko1234 dijo: #83 La susodicha era de fuera del colegio, amigo. Pero vamos, que ya he dicho que no era un gran repudiado, que sólo tuve problemas un año y el tema se solucionó haciendo un poco el camaleón. Eso sí, alguna pelea con algún archienemigo mortal sí que tuve, pero siempre quedaba entre caballeros. Aaaahá, eso explica mucho. Y bueno, las peleas con archienemigos son inevitables.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#87 por vampire_night
18 may 2014, 14:32

#86 #86 asdepicas53 dijo: #85 Aaaahá, eso explica mucho. Y bueno, las peleas con archienemigos son inevitables.As, dime que nadie se ha leído mi parrafada. Jajaja

2
A favor En contra 0(4 votos)
#94 por charizadop
18 may 2014, 15:06

#11 #11 EgoOzzymandias dijo: #7 Yo he sufrido bullying y he sufrido cosas muy parecidas a esas que dices. Simplemente tienes que comprender que hay personas, y sobre todo durante la infancia, que son como animales: atacarán siempre a aquel que vean débil y poco SEGURO EN SÍ MISMO, a aquel SENSIBLE, igual que los animales matan a aquel que ven que no se valdrá por sí mismo. Esa es la explicación, y la solución es simple: SEGURIDAD EN TU SER, reírte a carcajadas de la vida, con una sonrisa que nadie te pueda quitar. A esas personas, ¿las pega alguien? No. Échale dos huevos a la vida. A mí me costó, porque también soy muy sensible, pero merece la pena el esfuerzo.Yo a decir verdad no sufro bulling , porque no lo considero como tal , y eso que soy muy sensible y pues timido tambien se podria decir , pero lo que si todavia lo recuerdo , cuando aquel chico se me quiso hacer el "guapito" y yo le conteste en voz alta , que escuchara todo el salon , desde ese dia no me molesta nadie y yo feliz de la vida , no todo se trata de ser el debil

A favor En contra 0(2 votos)
#106 por nxdiiaa
19 may 2014, 01:19

Hay que hablar con la gente civilizada. Con la que no lo es de ninguna forma, no la entenderán, y hay que usar sus mismos métodos.

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por esentor
20 may 2014, 12:14

Como dijo Bruce Lee, la violencia no es la solución...

pero si te pego una hostia te pongo a andar...

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por EgoOzzymandias
18 may 2014, 12:43

#7 #7 ultramemencio123 dijo: #5 A mi me han hecho bully, me han dado palizas en el autobus gente que nisiquiera sabia quien o como era yo, simplemente por ser el unico chico de primero que iba en autobus, como se nota que tu no lo has sufrido..yo si era realmente timido y no hablaba con nadie, ni tampoco poseo una gran inteligencia, vamos dame tu explicacion a lo del autobus.Yo he sufrido bullying y he sufrido cosas muy parecidas a esas que dices. Simplemente tienes que comprender que hay personas, y sobre todo durante la infancia, que son como animales: atacarán siempre a aquel que vean débil y poco SEGURO EN SÍ MISMO, a aquel SENSIBLE, igual que los animales matan a aquel que ven que no se valdrá por sí mismo. Esa es la explicación, y la solución es simple: SEGURIDAD EN TU SER, reírte a carcajadas de la vida, con una sonrisa que nadie te pueda quitar. A esas personas, ¿las pega alguien? No. Échale dos huevos a la vida. A mí me costó, porque también soy muy sensible, pero merece la pena el esfuerzo.

3
A favor En contra 1(9 votos)
#44 por EgoOzzymandias
18 may 2014, 13:38

#41 #41 lachikita dijo: #8 #6 #5 Estos comentarios tan estúpidos hacen que vuelva a estos lares aunque, gracias al cielo, muy brevemente.

Por una parte te doy la razón y por otra me das asco. Mucho asco. Puede que aquí Vampire tenga un complejo de especialita de tres pares de cojones y, hasta puede (que no lo sé, no la conozco tanto), que para mucha gente no tenga un don de gentes de la hostia. Lo que sí sé es esto: eso no te da derecho a hacer bullying a nadie. Que alguien te cae mal por x motivos (que se crea listo o lo que sea) no es excusa para portarse como un gilipollas.
Paso 1: Te invito a relajar la raja.
Paso 2: Lee este comentario #39

1
A favor En contra 1(3 votos)
#66 por bailando_con_monos
18 may 2014, 14:03

#58 #58 asdepicas53 dijo: #55 ¿Por qué tanto interés en convencer a la chiquilla de que no es superdotada?
Ha dicho que ha hecho unos tests, no que hayan sido sólo los de lógica. Quizá haya hecho otros tests, en los que se evalúa la neuroplasticidad.
Casi todo el mundo que me rodea (incluída yo) destaca ligeramente en alguno de los ámbitos: es lo más común del mundo. Pero el auténtico superdotado es tan listo que normalmente apenas tiene problemas relacionándose (suelen ser los más "populares") justamente por eso: porque saben adaptarse (aunque después apenas puedan hablar con la gente que les rodea de los temas que realmente les importa y tengan que fingir que les interesan otros más bajos intelectualmente).

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por EgoOzzymandias
18 may 2014, 14:07

Termino diciendo que siempre he dado mi apoyo a los chavales más necesitados por el más puro sentimiento de lástima, porque comprendo lo horrible que es, lo desesperante que es que alguien te ataque y te odie sin motivo de causa. Es una mezcla de incomprensión y congoja, de no sentirse querido por nadie, de rechazo. Horrible. Siempre les di mi hombro a todos aquellos que eran humillados, aunque después, como siempre, se comportasen como ratas una vez cobrasen un poco de confianza contigo (porque eso es lo que hace esta gente: les das la mano y te cogen el brazo).

2
A favor En contra 1(3 votos)
#103 por carryonwaywardson_deathoralive
18 may 2014, 23:09

#102 #102 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #75 He leído lo que has ido comentando y en ciertos aspectos estoy de acuerdo y en otros no. No creo que todas las víctimas lo sean porque se creen súperespeciales y que por ello se metan con ellos, aunque sí creo que uno debe dejar el victimismo de lado y enfrentarse a sus problemas. Tampoco estoy a favor de que la gente se lo busca, no creo que haya que abusar de nadie.
Yo también sufrí bullying, me pegaban y me insultaban, dependiendo del instituto al que fuera una cosa u otra o todo a la vez y aunque yo plantaba cara al ser más baja y más débil que ellos se aprovechaban. No fue hasta que fingí tener seguridad en misma en que todo eso paró y en eso también estoy de acuerdo contigo.
Aunque seas inseguro debes fingir que no lo eres para parecer fuerte y que esa gente no te puede hacer nada. Pero fue después de muchos palos cuando lo aprendí.
Un abuso a un chaval nunca está justificado. No debería pasar, pero desgraciadamente pasa y lo mejor es defenderse, hay veces que no servirá de nada, pero será peor sino te defiendes ya que te creerán más débil y se aprovecharán más de ti.
Yo me cambié mucho de instituto, no por los abusones sino porque me cambiaba de ciudad en cada curso. Y aunque en primaria también se metían conmigo, aunque sólo era uno más mayor que yo, del que me defendía como podía, en el instituto fue peor, sobretodo primero, que no sólo me cambié de ciudad sino también de comunidad autónoma.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#104 por carryonwaywardson_deathoralive
18 may 2014, 23:10

#103 #103 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #102 Aunque seas inseguro debes fingir que no lo eres para parecer fuerte y que esa gente no te puede hacer nada. Pero fue después de muchos palos cuando lo aprendí.
Un abuso a un chaval nunca está justificado. No debería pasar, pero desgraciadamente pasa y lo mejor es defenderse, hay veces que no servirá de nada, pero será peor sino te defiendes ya que te creerán más débil y se aprovecharán más de ti.
Yo me cambié mucho de instituto, no por los abusones sino porque me cambiaba de ciudad en cada curso. Y aunque en primaria también se metían conmigo, aunque sólo era uno más mayor que yo, del que me defendía como podía, en el instituto fue peor, sobretodo primero, que no sólo me cambié de ciudad sino también de comunidad autónoma.
Los de mi clase me hacían el vacío excepto uno o dos y me pegaban los de tercero. En segundo sólo fue uno al cual pude mantener a raya y en tercero, fue más psicológico, ya que fingieron ser mis amigas, las chicas de clase para después dejarme en ridículo. Y en cuarto, al primer mes de clase, la chica con la que más me relacionaba me robó. Me cansé de todo, los mandé a todos a la mierda y empecé a ser más fuerte, dura y borde. En primero de bachillerato unas tías se quisieron meter conmigo pero el profe que se dio cuenta las cortó enseguida y pronto se fueron ya que no aprobaron ni el primer trimestre.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#105 por carryonwaywardson_deathoralive
18 may 2014, 23:14

#104 #104 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #103 Los de mi clase me hacían el vacío excepto uno o dos y me pegaban los de tercero. En segundo sólo fue uno al cual pude mantener a raya y en tercero, fue más psicológico, ya que fingieron ser mis amigas, las chicas de clase para después dejarme en ridículo. Y en cuarto, al primer mes de clase, la chica con la que más me relacionaba me robó. Me cansé de todo, los mandé a todos a la mierda y empecé a ser más fuerte, dura y borde. En primero de bachillerato unas tías se quisieron meter conmigo pero el profe que se dio cuenta las cortó enseguida y pronto se fueron ya que no aprobaron ni el primer trimestre.Pero desde entonces, ya nadie se mete conmigo, no sólo porque ya no había gilipollas, sino porque forjé mi carácter y me volví fuerte. Antes me defendía pero no era igual. Antes quería tener amigos y me resignaba a la soledad, ahora prefiero estar sola y relacionarme con los que me caigan bien.

Y #75 #75 EgoOzzymandias dijo: Termino diciendo que siempre he dado mi apoyo a los chavales más necesitados por el más puro sentimiento de lástima, porque comprendo lo horrible que es, lo desesperante que es que alguien te ataque y te odie sin motivo de causa. Es una mezcla de incomprensión y congoja, de no sentirse querido por nadie, de rechazo. Horrible. Siempre les di mi hombro a todos aquellos que eran humillados, aunque después, como siempre, se comportasen como ratas una vez cobrasen un poco de confianza contigo (porque eso es lo que hace esta gente: les das la mano y te cogen el brazo).eso que dices de ayudar a los indefensos y que se aprovechan. Pues no todos, y mira que a mí me pasó, fue en primaria que yo tenía un montón de amigas en clase y llegó una chica nueva, como nadie le hablaba, la temían porque era muy alta y la miraban mal, me acerqué a ella, me hice su amiga y la incluí en clase. Más tarde, me dejó de lado. Y me pasó dos veces más. Pero no todo el mundo lo hace, lo que sí es que a veces hay que desconfiar de los demás.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#64 por EgoOzzymandias
18 may 2014, 13:58

#60 #60 stocker_ dijo: #5 Estás para cubrirte la cara a hostias, hijo de puta.Si tuvieses la oportunidad, ¿me las darías? ¿O te quedarías mirando con odio en la mirada, como probablemente haces día a día?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#30 por EgoOzzymandias
18 may 2014, 13:19

#21 #21 asdepicas53 dijo: #18 Mira, majete, lo que sí tengo la certeza es que he conocido casos de acoso en los que los acosadores no socializaban con sus víctimas ni aun con una pistola en la cabeza. Rezumaban verdadero ODIO.
Me descojono, en serio. Eres un crío que ha vivido una situación X, y ya te crees con la capacidad de extrapolar tu situación a todas. Olé.
¿Perdón? Señor @asdepicas53 , extrapolar es precisamente lo que hacen todos aquellos a los que defiendes. Todos extrapolamos en cierta medida, no somos tan sabios; no hemos llegado a ese punto de la iluminación, al perspectivismo. Ciertamente no somos superdotados. Lo que tú estás haciendo, de hecho, es EXTRAPOLAR: coges un hecho apartado (gente que verdaderamente odia sin motivo) y lo transportas a todos estos casos de violencia, así que no me des la charla de padre responsable, que estamos jugando con las mismas armas. Yo solo ofrezco una vía de escape a todo esto, al fin y al cabo: invito a la autoestima y a afrontar la vida. ¿Qué haces tú? ¿Defender el victimismo? ¿De qué te servirá el victimismo cuando te ataquen tres maromos por la calle?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#84 por EgoOzzymandias
18 may 2014, 14:27

#82 #82 Gothic_Cynicism dijo: @EgoOzzymandias jajaja anda que no habre conocido casos de tipos cuya actitud denotan seguridad en si mismos y todo lo que tu dices pero luego por debilidad fisica o algo en su personalidad le han hecho bulling. La actitud no lo es todo en ciertos casos y menos una vez ya eres el objetivo. En mi antiguo instituto han habido muchos casos de bulling, y daba igual tu actitud. Aunque no es una prueba es un pequeño indicio de que lo que dices no es cierto.
Eres el tipico que va por allá dando a un tema complicado una unica solución como si todos los problemas relacionados se pudiesen arreglar de la misma forma. ¿Tienes un poco subido tu ego o es cosa mia?
Me incordiais los que hablais de un tema como si conocieseis que le pasa a todo el mundo y como arreglarlo.
¿Por qué crees que me llamo EgoOzzymandias?

A favor En contra 3(3 votos)
#102 por carryonwaywardson_deathoralive
18 may 2014, 22:59

#75 #75 EgoOzzymandias dijo: Termino diciendo que siempre he dado mi apoyo a los chavales más necesitados por el más puro sentimiento de lástima, porque comprendo lo horrible que es, lo desesperante que es que alguien te ataque y te odie sin motivo de causa. Es una mezcla de incomprensión y congoja, de no sentirse querido por nadie, de rechazo. Horrible. Siempre les di mi hombro a todos aquellos que eran humillados, aunque después, como siempre, se comportasen como ratas una vez cobrasen un poco de confianza contigo (porque eso es lo que hace esta gente: les das la mano y te cogen el brazo).He leído lo que has ido comentando y en ciertos aspectos estoy de acuerdo y en otros no. No creo que todas las víctimas lo sean porque se creen súperespeciales y que por ello se metan con ellos, aunque sí creo que uno debe dejar el victimismo de lado y enfrentarse a sus problemas. Tampoco estoy a favor de que la gente se lo busca, no creo que haya que abusar de nadie.
Yo también sufrí bullying, me pegaban y me insultaban, dependiendo del instituto al que fuera una cosa u otra o todo a la vez y aunque yo plantaba cara al ser más baja y más débil que ellos se aprovechaban. No fue hasta que fingí tener seguridad en misma en que todo eso paró y en eso también estoy de acuerdo contigo.

2
A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!