Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir que me parece estúpido que una niñata de 13 años pegue una paliza a otra y no se le pueda hacer mas que mandarla a un reformatorio (ni eso, por no tener 14 años) pero que si un padre o madre pega a su hijo una torta para educarlo vaya a la cárcel 1 mes. ¿Qué tipo de justicia es esta?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

90
Enviado por emilio16 el 6 mar 2014, 15:55 / Comportamiento

Gente en general, tenía que decir que me parece estúpido que una niñata de 13 años pegue una paliza a otra y no se le pueda hacer mas que mandarla a un reformatorio (ni eso, por no tener 14 años) pero que si un padre o madre pega a su hijo una torta para educarlo vaya a la cárcel 1 mes. ¿Qué tipo de justicia es esta? TQD

#98 por dark__angel
8 mar 2014, 23:32

#92 #92 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo he mentido muchas veces, pero eso no quita que me hubiera gustado decir la verdad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#102 por haschwalth
8 mar 2014, 23:38

#100 #100 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Comparando cosas que no vienen al caso, mejor me voy a bañarme en desechos nucleares, así mi cerebro se daña menos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#111 por dark__angel
8 mar 2014, 23:51

#108 #108 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No todos los adolescentes lo tienen tan clato.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#6 por dr_strangelove
8 mar 2014, 22:04

#3 #3 rynoa dijo: La justicia de España. ¿Eres delincuente? Pasa y te defenderemos. ¿Eres víctima? No es nuestro problema.Venga la otra también.

A favor En contra 1(9 votos)
#16 por semecae
8 mar 2014, 22:07

#5 #5 dr_strangelove dijo: ¿Por qué siempre que habláis de justicia tenéis que comparar casos que no tiene nada que ver? ¿No os basta con utilizar vuestros propios argumentos para decir que X o Y están mal que tenéis que compararlos estúpidamente? No es que no quieran usar argumentos, es que no los tienen, por eso lo mas fácil es recurrir a la demagogia y comparar cosas que nada tienen que ver, pero igual suenan bonito

A favor En contra 1(11 votos)
#35 por nuisance
8 mar 2014, 22:26

#34 #34 dark__angel dijo: #27 Pues a lo mejor no era tan consciente de lo que estaba haciendo, porque en esas edades entre las hormonas y la presión social nos perdemos.
#29 Y de alguna manera lo pagarán. No creo que dejen marchar tan felizmente a una niña que le ha dado una paliza a otra.
Pues a lo mejor podríamos dejar de intentar excusar todos los comportamientos censurables de la adolescencia detrás de la presión social y las hormonas. Estar en una etapa inestable no es una excusa para comportarse como un animal rabioso.

4
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por rynoa
8 mar 2014, 22:30

#34 #34 dark__angel dijo: #27 Pues a lo mejor no era tan consciente de lo que estaba haciendo, porque en esas edades entre las hormonas y la presión social nos perdemos.
#29 Y de alguna manera lo pagarán. No creo que dejen marchar tan felizmente a una niña que le ha dado una paliza a otra.
Pues no sería la primera vez que pasase algo así. Evidentemente es peor que un adulto dé una paliza a un joven a que lo haga otro joven, pero no se puede excusar el comportamiento del adolescente diciendo que es adolescente. Todos lo hemos sido y no hemos ido pegando palizas por ahí, ni matando a nadie, ni otras cosas que hacen los menores sabiendo que son menores y la ley les protege.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por dark__angel
8 mar 2014, 22:33

#35 #35 nuisance dijo: #34 Pues a lo mejor podríamos dejar de intentar excusar todos los comportamientos censurables de la adolescencia detrás de la presión social y las hormonas. Estar en una etapa inestable no es una excusa para comportarse como un animal rabioso.A ver, que no he dicho que el comportamiento de la niña no esté mal, quería decir que eso puede hacer que haga cosas que a lo mejor por si sola no haría.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por nuisance
8 mar 2014, 22:34

#38 #38 anikuni dijo: #35 No es una excusa, es una justificación. La niña hizo mal, eso es obvio, pero lo mas probable es que no lo hiciera únicamente por "pura maldad".Lo que me estás diciendo es que por su edad, lo que ella hizo le parece lógico. Y asumes que a otra edad no lo hubiese hecho, que solo lo hace porque tiene trece, catorce, o los años que sean.

Y que entonces está justificado.

¿Es eso?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#43 por FrootLoops
8 mar 2014, 22:35

#39 #39 rynoa dijo: #34 Pues no sería la primera vez que pasase algo así. Evidentemente es peor que un adulto dé una paliza a un joven a que lo haga otro joven, pero no se puede excusar el comportamiento del adolescente diciendo que es adolescente. Todos lo hemos sido y no hemos ido pegando palizas por ahí, ni matando a nadie, ni otras cosas que hacen los menores sabiendo que son menores y la ley les protege.Yo estoy totalmente de acuerdo contigoy con #17,#17 nuisance dijo: #13 ¿Una niña de trece años, te parece a ti que no es consciente de lo que está haciendo cuando golpea a su compañera? ¿Esperaba que saliese purpurina en vez de sangre? pero lo que no me parece real es el dato inicial del TQD. Aunque igual yo no sé nada sobre la legislación de España, así que calladita me veo más bonita.

O menos fea, mejor dicho.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por atropa
8 mar 2014, 22:36

#35 #35 nuisance dijo: #34 Pues a lo mejor podríamos dejar de intentar excusar todos los comportamientos censurables de la adolescencia detrás de la presión social y las hormonas. Estar en una etapa inestable no es una excusa para comportarse como un animal rabioso.No es buscar excusa o justificación, sólo explicación.
Y las hormonas y la presión social, así como la educación y el entorno, explican muchas de las gilipolleces adolescentes que todos cometimos en mayor o menor medida.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#46 por dark__angel
8 mar 2014, 22:41

#39 #39 rynoa dijo: #34 Pues no sería la primera vez que pasase algo así. Evidentemente es peor que un adulto dé una paliza a un joven a que lo haga otro joven, pero no se puede excusar el comportamiento del adolescente diciendo que es adolescente. Todos lo hemos sido y no hemos ido pegando palizas por ahí, ni matando a nadie, ni otras cosas que hacen los menores sabiendo que son menores y la ley les protege.Me parece fatal que se libren del castigo.
Aunque es evidente que las consecuencias de haber cometido un crimen no son solo los castigos impuestos por la ley, también les provocará problemas psicológicos y sociales.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por nuisance
8 mar 2014, 22:47

#44 #44 atropa dijo: #35 No es buscar excusa o justificación, sólo explicación.
Y las hormonas y la presión social, así como la educación y el entorno, explican muchas de las gilipolleces adolescentes que todos cometimos en mayor o menor medida.
Los explican. ¿Los justifican?

Se trata de usar la gilipollez como salvoconducto para excusar los comportamientos irracionales y que queden impunes ante la sociedad.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#53 por nuisance
8 mar 2014, 22:55

#51 #51 herr_realista dijo: #50 Es gruesa la línea que separa la chiquillería del comportamiento psicópataPero con esto se justifican ambos lados de la línea.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por haschwalth
8 mar 2014, 23:09

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Estas usando la misma vara para medir hechos científicos y valores morales? claro que lo haces, tienes 13

1
A favor En contra 1(3 votos)
#73 por dark__angel
8 mar 2014, 23:13

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#68 #68 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es que si los tienes tan cercanos no entiendes bien lo que quiero decir.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por dark__angel
8 mar 2014, 23:14

#70 #70 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Nunca has hecho nada que te pareciera que estaba mal?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#81 por anikuni
8 mar 2014, 23:19

#78 #78 haschwalth dijo: #74 Eso seria una situación ideal donde la persona fue educada para tales situaciones, pero si llega a enfrentarse a un dilema moral mucho mas complejo va a darse cuenta que el bien y el mal son mucho mas difíciles de distinguir, por supuesto una persona que le da una paliza a otra no ha sido educada en ello o se encuentra en una situación donde lo sabe pero no le importa, aunque al tiempo esta ignorando las consecuencias. Totalmente de acuerdo. Además que con 13 años eres mucho más egocéntrico que de adulto, muchos niños de esa edad piensan en ellos y ya está.

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por dark__angel
8 mar 2014, 23:39

#99 #99 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mira, otro ejemplo.
"Consumir drogas es guay".
"Mis padres son unos pesados y unos viejos que no tienen ni idea de nada".
"Los profesores están en mi contra".
¿Te parecen ideas lógicas?

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por anikuni
8 mar 2014, 23:43

#100 #100 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Para empezar yo no dije que le provocara, dije que la cosa no es tan sencilla como te parece. Y para contestarte obviamente esos niños no han provocado nada, pero es que la mente de un adulto no funciona igual que la de una niña de 13 años.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#107 por dark__angel
8 mar 2014, 23:44

#101 #101 shin95 dijo: #98 Pero no es lo mismo Darki...
Ella es mala, tú no. No es la primera vez que se mete en lios, pero ya se le han ido de las manos y ahora ha tenido lo que merece.
#99 De nada :)
No conozco el caso. Si alguien es tan amable de explicarme lo que pasó así más o menos a grandes rasgos le estaría muy agradecido.

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por anikuni
8 mar 2014, 23:50

#108 #108 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No te estamos diciendo que por tener 14 años seas idiota, te decimos que por tener 14 años no tienes tanta perspectiva. Pero vamos, que con los últimos comentarios estás demostrando de verdad cual es tu edad,

1
A favor En contra 1(3 votos)
#114 por dark__angel
8 mar 2014, 23:55

#113 #113 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tal vez porque hablo en tercera persona.


Yo solo hablo en primera persona cuando hablo de mi familia, de los mios y de mí.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#116 por anikuni
8 mar 2014, 23:56

#112 #112 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Decir la edad que tienes no es ofensivo. Que estuvieras hablando todo el rato con argumentos razonables (aunque no coincidiera con ellos) y que al final lo estropees usando frases de adolescente enfadado, para mi si que debería resultarte ofensivo que mostraras tu edad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#117 por dark__angel
8 mar 2014, 23:58

#115 #115 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Dentro de una hora entenderás cómo estoy ahora mismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#123 por the_ragnarok
9 mar 2014, 01:12

#77 #77 shin95 dijo: Lo peor es que en su Facebook la niñata pone que está orgullosa de haberlo hecho.... Acabo de entrar, lo sorprendente es que sus amigos, por muy canis y gilipollas que se vean, tienen conciencia y dicen que lo que la niñata hizo da pena.

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por garbancito74
9 mar 2014, 01:39

#19 #19 dark__angel dijo: #17 Pero obviamente no es tan consciente del mal que hace como el adulto. ¿Te parece que una niña de trece y un hombre de cuarenta piensan igual?No seas ingenuo ¿una niña de 13 años no es consciente de que una paliza duele?, ¿de que un puñetazo te puede marcar la cara o lastimar un ojo?, ¡por favor dejad de "idealizar" la infancia y la preadolescencia!, vale que un crío de 8 o 9 años no sea consciente de algunas cosas, pero una persona de 13 ya tiene la mentalidad suficiente para saber lo que está bien y lo que está mal, lo que hace daño y lo que no. Si una persona de 13 años le pega una paliza a otra es porque quiere lastimarla y herirla punto. Otra cosa es decidir que tipo de castigo debe recibir esa persona, ahí no me meto porque es un tema muy complicado,

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por malva96
8 mar 2014, 22:12

La violencia no soluciona nada. Seguramente a esa chica la habrán "educado" así y por eso reaccionó de esa manera.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#32 por IllegitimisNilCarborundum
8 mar 2014, 22:21

Una justicia que intenta imponer que la violencia no es un modo educativo aceptable.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por dark__angel
8 mar 2014, 22:24

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues a lo mejor no era tan consciente de lo que estaba haciendo, porque en esas edades entre las hormonas y la presión social nos perdemos.
#29 #29 rynoa dijo: #19 No es que piensen igual, pero que tengan 13 años no es motivo para que no paguen lo que hacen.

#17 Viendo los negativos de tu comentario deduzco que sí, que la gente piensa que saldría purpurina.
Y de alguna manera lo pagarán. No creo que dejen marchar tan felizmente a una niña que le ha dado una paliza a otra.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#52 por caserilla
8 mar 2014, 22:52

#48 #48 pausenbrot dijo: #42 Agh... Estamos hablando de que se supone que ese adolescente "no puede hacerlo". Técnicamente, tendría que tener padres o al menos un tutor que se encargarla de educarlo. Técnicamente, ese profesor puede pedir una expulsión de ese niñato. Técnicamente, hay alguien "por encima" de ese niñato que debería encargarse de que eso no suceda, y hay herramientas para corregirlo. Con los padres es más difícil hacerles entender que hay algo "por encima" de ellos y que no pueden hacer lo que quieran con sus hijos, por eso están las leyes.
¿Los adolescentes no están indefensos? Depende en qué situación.
¿Y podrías por favor no desviar el tema?
Adolescentes que, si son conflictivos, se la suda lo que sus padres y profesores les digan. Que les "expulsan"? Unos días de vacaciones. Que les expulsan definitivamente? A otro colegio/instituto que van. Vaya unos castigos...

Además, acaso no saben que lo que hacen está mal? Qué más dará que un adulto se lo confirme.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#54 por alma_dreamer
8 mar 2014, 22:58

Desde mi punto de vista, ambas cosas son violencia. La niña de trece años es menor y no la pueden mandar a la cárcel porque sería como enviarla a una escuela de delincuencia. Los reformatorios tampoco son paraísos, que conste.
Y el padres es un asqueroso. Si educamos a los hijos con violencia, tendremos una sociedad del futuro violenta.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por anikuni
8 mar 2014, 23:01

#41 #41 nuisance dijo: #38 Lo que me estás diciendo es que por su edad, lo que ella hizo le parece lógico. Y asumes que a otra edad no lo hubiese hecho, que solo lo hace porque tiene trece, catorce, o los años que sean.

Y que entonces está justificado.

¿Es eso?
Está claro que pegar una paliza a alguien no está bien a cualquier edad, pero con 13 tienes una serie de influencias que te condicionan a hacer esas cosas y más si no tuvo una educación adecuada.

¿O acaso tu con 13 años no hacías cosas que te parecían totalmente lógicas y ahora te parecen una locura?

3
A favor En contra 0(2 votos)
#61 por nuisance
8 mar 2014, 23:02

#59 #59 anikuni dijo: #41 Está claro que pegar una paliza a alguien no está bien a cualquier edad, pero con 13 tienes una serie de influencias que te condicionan a hacer esas cosas y más si no tuvo una educación adecuada.

¿O acaso tu con 13 años no hacías cosas que te parecían totalmente lógicas y ahora te parecen una locura?
No.

2
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!