Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que existe una prueba llamada el Test de Bechdel. Consiste en evaluar si una película tiene al menos dos personajes femeninos con nombre, que hablen entre sí, y que la conversación no sea sobre un hombre. Hay muy pocos estrenos de Hollywood que cumplan los tres puntos, y prácticamente todos lo cumplen si lo aplicamos al revés (para hombres). El androcentrismo sigue.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

153
Enviado por milady_de_winter el 17 dic 2013, 15:47 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que existe una prueba llamada el Test de Bechdel. Consiste en evaluar si una película tiene al menos dos personajes femeninos con nombre, que hablen entre sí, y que la conversación no sea sobre un hombre. Hay muy pocos estrenos de Hollywood que cumplan los tres puntos, y prácticamente todos lo cumplen si lo aplicamos al revés (para hombres). El androcentrismo sigue. TQD

#51 por megajk
29 dic 2013, 00:23

Dios, es verdad he estado distraído con temas sin importancia como la nueva ley del aborto, violencia de género y otras tonterias que no he visto que la verdadera discriminación sexista se encuentra en el cine. Deberíamos salir todos a la calle a manifestarnos en contra de esto.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#52 por Carlos1990
29 dic 2013, 00:23

#9 #9 Carlos1990 dijo: Ya sabía de la existencia de ese test, y es una estupidez. Con ese criterio, grandes películas como Star Wars o Indiana Jones son machistas...#20 #20 somerexistroparaisto dijo: #9 En una galaxia muy muy lejana, sólo había una mujer. Ni siquiera se ven muchas extras en las primeras pelis.sólo hay una mujer, ¿y? También hay pelis y series sólo de mujeres (rollo "sexo en Nueva York") y nadie protesta por ello. Si la peli es buena que más da el sexo de los protagonistas.

#30 #30 Gengarina dijo: #9 ¿Son feministas, entonces? Si toda la acción pasa alrededor de personajes masculinos algo falla. El test ni siquiera habla de tener un papel relevante, simplemente de tener nombre y comunicarse con otra mujer.algo falla? Falla que últimamente algunas mujeres están muy susceptibles y ven machismo hasta en la sopa...

3
A favor En contra 9(17 votos)
#53 por milkaesamor
29 dic 2013, 00:24

#47 #47 Siempre_saludaba dijo: #37 pero compara la calidad de las pelis que cumplen el cliché y las que no. El cine comercial, el que está hecho para gustar al público en general, contiene muchísimos clichés. Sin embargo el cine "de calidad" (aunque ahí ya me meto en algo más subjetivo) tiende a currarse más los guiones y no cae en esas cosas.Ya.. pero ¿cual es el que llega a un sector más amplio de la sociedad y deja más claro el mensaje? Ahí está el punto negativo de esto..

#48 #48 siestazzadicaffe dijo: #44 ¿Quién está hablando de machismo? ¿De superioridad del hombre sobre la mujer? La muchacha del TQD está diciendo que hay un antrocentrismo (que me supongo que sabrás lo que quiere decir, no me voy a poner en plan RAE porque no es mi estilo xD) presente en los estrenos de Hollywood. Cada cuál lo interpreta como le sale del orto, eso desde luego. Andro...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por megajk
29 dic 2013, 00:24

#51 #51 megajk dijo: Dios, es verdad he estado distraído con temas sin importancia como la nueva ley del aborto, violencia de género y otras tonterias que no he visto que la verdadera discriminación sexista se encuentra en el cine. Deberíamos salir todos a la calle a manifestarnos en contra de esto.Por cierto eso si era sarcasmo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por siestazzadicaffe
29 dic 2013, 00:25

#53 #53 milkaesamor dijo: #47 Ya.. pero ¿cual es el que llega a un sector más amplio de la sociedad y deja más claro el mensaje? Ahí está el punto negativo de esto..

#48 Andro...
En #50 #50 siestazzadicaffe dijo: #48 *androcentrismo.

El antrocentrismo se los dejo a los fiesteros.
me he autocorregido ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por tobben_den_grusomme
29 dic 2013, 00:25

#45 #45 somerexistroparaisto dijo: #32 Mira datos de una encuesta de verdad
[img]https://www.usc.es/estaticos/calidade/mrs200607/images02/fotos2-29.gif[/img]

Y mira, en enseñanzas técnicas en mi uni estamos a la par y en poco años se espera que os superemos.
"Hombres y mujeres somos iguales pero en las estadísticas hay que distinguir a hombre y mujeres" Feminista demostrando su retraso mental.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#57 por Siempre_saludaba
29 dic 2013, 00:25

#45 #45 somerexistroparaisto dijo: #32 Mira datos de una encuesta de verdad
[img]https://www.usc.es/estaticos/calidade/mrs200607/images02/fotos2-29.gif[/img]

Y mira, en enseñanzas técnicas en mi uni estamos a la par y en poco años se espera que os superemos.
¿Qué tenéis las mujeres contra las carreras técnicas? Nunca he entendido por qué hay tan pocas.

5
A favor En contra 4(4 votos)
#58 por somerexistroparaisto
29 dic 2013, 00:26

#52 #52 Carlos1990 dijo: #9 #20 sólo hay una mujer, ¿y? También hay pelis y series sólo de mujeres (rollo "sexo en Nueva York") y nadie protesta por ello. Si la peli es buena que más da el sexo de los protagonistas.

#30 algo falla? Falla que últimamente algunas mujeres están muy susceptibles y ven machismo hasta en la sopa...
Sexo en Nueva York es una mierda. Eso sí es puro machismo. Mujeres que sólo se interesan por ropa y por hombres que necesitan que estos den sentido a su vida.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#59 por tobben_den_grusomme
29 dic 2013, 00:26

#57 #57 Siempre_saludaba dijo: #45 ¿Qué tenéis las mujeres contra las carreras técnicas? Nunca he entendido por qué hay tan pocas.Porque prefieren carreras fáciles (letras y pseudociencias) para creerse inteligentes.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#60 por blackhawk
29 dic 2013, 00:27

#41 #41 blackhawk dijo: #35 Clarisse es la del silencio de los corderos
La ultima de Batman hay dos tias protagonistas que no hablan de cuanto quiero a este hombre
La habitacion del panico
Las de Bourne tienen bastantes mujeres por ahi
Incluso la primera de Alien vs Predator rompe con esto que decis
Y como no olvidar a La teniente O´neil, Basic...

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por somerexistroparaisto
29 dic 2013, 00:27

#57 #57 Siempre_saludaba dijo: #45 ¿Qué tenéis las mujeres contra las carreras técnicas? Nunca he entendido por qué hay tan pocas.A mí me gustó siempre la biología. Se me daban muy bien mates y física y estuve todo el bach cursándolas, pero lo otro era una pasión.

#56 #56 tobben_den_grusomme dijo: #45 "Hombres y mujeres somos iguales pero en las estadísticas hay que distinguir a hombre y mujeres" Feminista demostrando su retraso mental.Estaban haciendo una encuesta sobre la demografía del alumnado, creo que el sexo es un parámetro básico como puede ser también la edad.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por milkaesamor
29 dic 2013, 00:28

#57 #57 Siempre_saludaba dijo: #45 ¿Qué tenéis las mujeres contra las carreras técnicas? Nunca he entendido por qué hay tan pocas.No es que se tenga nada en contra, es que no hay (o no ha habido o se han promocionado) ejemplos de mujer, los ejemplos de los libros siempre son cosas más "masculinas" y se supone que eso hace que no se sienta demasiado interés por ser algo alejado y...blablabla. Algo que se ha estado intentando corregir y que ha dado resultado.


Tema separado: En serio, ¿por qué hay tanto gilipollas últimamente por aquí? ¿Se reproducen o qué?

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por tobben_den_grusomme
29 dic 2013, 00:29

cientoquince 29 de dic, 00:23
Qué gracia me hace que los nazi-fascistas os la deis de anticapitalista


¿Qué no le gusta al capital? Que le expropien

¿Qué le gusta al capital? Que le garanticen mano de obra esclava, que invadan países para darles el monopolio, que les socialicen las perdidas, que repriman al movimiento obrero... es decir, FASCISMO,

A favor En contra 0(2 votos)
#64 por daemonivm
29 dic 2013, 00:29

#41 #41 blackhawk dijo: #35 Clarisse es la del silencio de los corderos
La ultima de Batman hay dos tias protagonistas que no hablan de cuanto quiero a este hombre
La habitacion del panico
Las de Bourne tienen bastantes mujeres por ahi
Incluso la primera de Alien vs Predator rompe con esto que decis
Es Clarice.
Las mujeres de Bourne sí se dedican a hablar de un hombre durante toda la película. De Bourne, obviamente. Pero no es el caso

2
A favor En contra 2(2 votos)
#65 por siestazzadicaffe
29 dic 2013, 00:29

#57 #57 Siempre_saludaba dijo: #45 ¿Qué tenéis las mujeres contra las carreras técnicas? Nunca he entendido por qué hay tan pocas.Se sienten inferiores entre tanta polla de machos. ¿No era eso? ¿No? Vaya.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por blackhawk
29 dic 2013, 00:29

#58 #58 somerexistroparaisto dijo: #52 Sexo en Nueva York es una mierda. Eso sí es puro machismo. Mujeres que sólo se interesan por ropa y por hombres que necesitan que estos den sentido a su vida.Pero en cambio la inmensa mayoria de sus fans son mujeres, algo falla ahi entonces

1
A favor En contra 0(2 votos)
#67 por daemonivm
29 dic 2013, 00:29

#64 #64 daemonivm dijo: #41 Es Clarice.
Las mujeres de Bourne sí se dedican a hablar de un hombre durante toda la película. De Bourne, obviamente. Pero no es el caso
Por qué te cortas, jodido comentario. ¡¿Pur qué?!

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por Gengarina
29 dic 2013, 00:31

#42 #42 lambert_rush dijo: #30 La princesa Leia es clave en la película, al menos un punto sí que tiene.Da la casualidad de que hace una hora que he terminado de ver la primera trilogía. Leia la mayoría de las veces lo que hace es estar. De hecho, me mató cuando salió todo el rollo de que es la hermana de Luke y la última esperanza si este falla. Podría pensarse que ese hecho va a tener algún tipo de relevancia en la victoria de los rebeldes pero... nope.
Y que conste que Leia me gusta como personaje, y entiendo que no todo el mundo puede tener un papel protagonista, pero tampoco es una cosa loca.

#52 #52 Carlos1990 dijo: #9 #20 sólo hay una mujer, ¿y? También hay pelis y series sólo de mujeres (rollo "sexo en Nueva York") y nadie protesta por ello. Si la peli es buena que más da el sexo de los protagonistas.

#30 algo falla? Falla que últimamente algunas mujeres están muy susceptibles y ven machismo hasta en la sopa...
En esas películas "sólo para mujeres" que me dices, el test de Bechdel se cumple a la inversa. Hablas mucho, pero no creo que hayas echado un ojo a las listas.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por Dietilamido_Lisergico
29 dic 2013, 00:32

#45 #45 somerexistroparaisto dijo: #32 Mira datos de una encuesta de verdad
[img]https://www.usc.es/estaticos/calidade/mrs200607/images02/fotos2-29.gif[/img]

Y mira, en enseñanzas técnicas en mi uni estamos a la par y en poco años se espera que os superemos.
Me gustaría soltarte un discurso de 3 páginas sobre mi visión empírica de este tema. Se lo he contado muy debilitado y sutilmente a alguna chica y las que han seguido la conversación han dicho que esa era mi visión, pero no era así. Lo mismo que tú afirmas que tu encuesta es de verdad y mi estudio no (y llevas razón).
Pero bueno, para no quedar la cosa sosa te contestare en una frase lo que creo; y lo creo porque es lo que veo en mi clase y mis conocidas:

Que llenéis las clases no significa que valgáis para lo que hacéis. Porque estar matriculadas dando mayoría sobre los chicos para estar en clase con el wasap...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#70 por blackhawk
29 dic 2013, 00:32

#64 #64 daemonivm dijo: #41 Es Clarice.
Las mujeres de Bourne sí se dedican a hablar de un hombre durante toda la película. De Bourne, obviamente. Pero no es el caso
Cierto, patinazo mio en el nombre, se me fue jejeje
En lo de Bourne pues eso, no creo que entre dentro de "hablar de hombres", al menos como yo entiendo a lo que se refiere este test

1
A favor En contra 0(2 votos)
#71 por david_gilmour
29 dic 2013, 00:34

Menuda gilipollez. A mí me importa un carajo que los protagonistas sean hombres, mujeres, hermafroditas, transexuales o extarterrestres mientras el argumento y los diálogos estén chachis.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#72 por Carlos1990
29 dic 2013, 00:35

#58 #58 somerexistroparaisto dijo: #52 Sexo en Nueva York es una mierda. Eso sí es puro machismo. Mujeres que sólo se interesan por ropa y por hombres que necesitan que estos den sentido a su vida.puede que lo sea, no la he visto, simplemente fue la primera que se me vino a la cabeza xD. Pero como dice #66 #66 blackhawk dijo: #58 Pero en cambio la inmensa mayoria de sus fans son mujeres, algo falla ahi entoncesmuchas mujeres son fans de sexo en Nueva York, lo cual es llamativo si realmente es tan machista como dices.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#73 por siestazzadicaffe
29 dic 2013, 00:35

#54 #54 megajk dijo: #51 Por cierto eso si era sarcasmo.

A favor En contra 3(3 votos)
#74 por Gengarina
29 dic 2013, 00:36

#51 #51 megajk dijo: Dios, es verdad he estado distraído con temas sin importancia como la nueva ley del aborto, violencia de género y otras tonterias que no he visto que la verdadera discriminación sexista se encuentra en el cine. Deberíamos salir todos a la calle a manifestarnos en contra de esto.Te daba una patada en la cara si pudiera, fíjate.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#75 por somerexistroparaisto
29 dic 2013, 00:37

#69 #69 Dietilamido_Lisergico dijo: #45 Me gustaría soltarte un discurso de 3 páginas sobre mi visión empírica de este tema. Se lo he contado muy debilitado y sutilmente a alguna chica y las que han seguido la conversación han dicho que esa era mi visión, pero no era así. Lo mismo que tú afirmas que tu encuesta es de verdad y mi estudio no (y llevas razón).
Pero bueno, para no quedar la cosa sosa te contestare en una frase lo que creo; y lo creo porque es lo que veo en mi clase y mis conocidas:

Que llenéis las clases no significa que valgáis para lo que hacéis. Porque estar matriculadas dando mayoría sobre los chicos para estar en clase con el wasap...
Tenemos mejores porcentajes de graduación, mejores medias... y eso es noticia cada dos por tres en el periódico,
Si tienes esas conocidas, te relacionas con ellas y no encuentras otras será porque tú no eres mejor.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#76 por siestazzadicaffe
29 dic 2013, 00:38

#74 #74 Gengarina dijo: #51 Te daba una patada en la cara si pudiera, fíjate.Por lo que veo tú sí que te hallas impaktada ante su comentario.

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por tobben_den_grusomme
29 dic 2013, 00:38

#74 #74 Gengarina dijo: #51 Te daba una patada en la cara si pudiera, fíjate.Incitación a la violencia feminista. ¿No te da vergüenza?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#78 por somerexistroparaisto
29 dic 2013, 00:39

#72 #72 Carlos1990 dijo: #58 puede que lo sea, no la he visto, simplemente fue la primera que se me vino a la cabeza xD. Pero como dice #66 muchas mujeres son fans de sexo en Nueva York, lo cual es llamativo si realmente es tan machista como dices.Que perpetúe un estereotipo negativo no tiene nada que ver con que a las mujeres les guste o no. También conozco a tías que defienden la violencia de género.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#79 por tobben_den_grusomme
29 dic 2013, 00:40

#75 #75 somerexistroparaisto dijo: #69 Tenemos mejores porcentajes de graduación, mejores medias... y eso es noticia cada dos por tres en el periódico,
Si tienes esas conocidas, te relacionas con ellas y no encuentras otras será porque tú no eres mejor.
"Hombres y mujeres somos iguales excepto porque las mujeres somos mejores" Feminista demostrando su retraso una vez más.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#80 por Gengarina
29 dic 2013, 00:41

#77 #77 tobben_den_grusomme dijo: #74 Incitación a la violencia feminista. ¿No te da vergüenza?Seré violencia hembrista, cazurro.
Te daba una colleja que te sacaba la cabeza del sitio, fíjate.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#81 por somerexistroparaisto
29 dic 2013, 00:41

#79 #79 tobben_den_grusomme dijo: #75 "Hombres y mujeres somos iguales excepto porque las mujeres somos mejores" Feminista demostrando su retraso una vez más.¿He dicho que somos mejores? Me remito a datos estadísticos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#82 por siestazzadicaffe
29 dic 2013, 00:41

Ahora hablaré enserio: mujeres y hombres debemos ser iguales en derechos y obligaciones, intentar que haya una igualdad sobre lo "negativo" de cada sexo me parece de extremos y una gilipollez.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#83 por milkaesamor
29 dic 2013, 00:42

#80 #80 Gengarina dijo: #77 Seré violencia hembrista, cazurro.
Te daba una colleja que te sacaba la cabeza del sitio, fíjate.
Me estás enamorando con tanta acritud

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por tobben_den_grusomme
29 dic 2013, 00:42

#80 #80 Gengarina dijo: #77 Seré violencia hembrista, cazurro.
Te daba una colleja que te sacaba la cabeza del sitio, fíjate.
femtard alert!

A favor En contra 1(3 votos)
#85 por tobben_den_grusomme
29 dic 2013, 00:46

#81 #81 somerexistroparaisto dijo: #79 ¿He dicho que somos mejores? Me remito a datos estadísticos.Otros datos estadísticos:

Premio Nobel de Medicina: 189 hombres. 10 mujeres
Premio Nobel de Física: 190 hombres. 2 mujeres
Premio Nobel de Química: 157 hombres. 4 mujeres

5
A favor En contra 2(4 votos)
#86 por milkaesamor
29 dic 2013, 00:47

#85 #85 tobben_den_grusomme dijo: #81 Otros datos estadísticos:

Premio Nobel de Medicina: 189 hombres. 10 mujeres
Premio Nobel de Física: 190 hombres. 2 mujeres
Premio Nobel de Química: 157 hombres. 4 mujeres
Más información: El techo de cristal.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por Gengarina
29 dic 2013, 00:47

#85 #85 tobben_den_grusomme dijo: #81 Otros datos estadísticos:

Premio Nobel de Medicina: 189 hombres. 10 mujeres
Premio Nobel de Física: 190 hombres. 2 mujeres
Premio Nobel de Química: 157 hombres. 4 mujeres
xDDD
De traca.

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por somerexistroparaisto
29 dic 2013, 00:50

#85 #85 tobben_den_grusomme dijo: #81 Otros datos estadísticos:

Premio Nobel de Medicina: 189 hombres. 10 mujeres
Premio Nobel de Física: 190 hombres. 2 mujeres
Premio Nobel de Química: 157 hombres. 4 mujeres
¿Te das cuenta de que antes muchas mujeres no podían ni matricularse en una carrera?

3
A favor En contra 3(3 votos)
#89 por tobben_den_grusomme
29 dic 2013, 00:51

#88 #88 somerexistroparaisto dijo: #85 ¿Te das cuenta de que antes muchas mujeres no podían ni matricularse en una carrera?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

1
A favor En contra 3(3 votos)
#90 por Gengarina
29 dic 2013, 00:52

#86 #86 milkaesamor dijo: #85 Más información: El techo de cristal.Qué techo de cristal ni qué gaitas. Está usando un premio otorgado mayormente durante una época machista (es de principios del siglo XX, no lo olvidemos), y comparándolo con unas estadísticas de otra época menos machista. Muy bien, ¿qué intentas demostrar?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#91 por caserilla
29 dic 2013, 00:53

Curioso dato, gracias. Me fijaré en las próximas pelis que vea porque me pongo a recordar alguna y no sé.

Para curiosos también algunos comentarios, lo que hay que ver...

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por Dietilamido_Lisergico
29 dic 2013, 00:53

#75 #75 somerexistroparaisto dijo: #69 Tenemos mejores porcentajes de graduación, mejores medias... y eso es noticia cada dos por tres en el periódico,
Si tienes esas conocidas, te relacionas con ellas y no encuentras otras será porque tú no eres mejor.
No me desacredites, No he dicho nada de mi relación con ellas. Puedo observar a la gente relacionándome o no.
Y bueno, no se cuán es noticia cuando yo no lo leo muy a menudo. Yo lo que sé es que mirando los premios nobel científicos de los últimos años (cuando la mujer ya podía estudiar) las mujeres que aparecen se cuentan con los dedos de una mano. Y digo los científicos porque es en ciencia donde más dedicación se requiere.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#93 por Carlos1990
29 dic 2013, 00:54

#82 #82 siestazzadicaffe dijo: Ahora hablaré enserio: mujeres y hombres debemos ser iguales en derechos y obligaciones, intentar que haya una igualdad sobre lo "negativo" de cada sexo me parece de extremos y una gilipollez. Iguales en derechos y obligaciones, punto, en lo demás no somos iguales, por mucho que lo repita alguna gente. Y mejor no entrar en qué género es el mejor (como ha hecho la amiga del comentario #75 #75 somerexistroparaisto dijo: #69 Tenemos mejores porcentajes de graduación, mejores medias... y eso es noticia cada dos por tres en el periódico,
Si tienes esas conocidas, te relacionas con ellas y no encuentras otras será porque tú no eres mejor.
) porque entonces tenemos discusión para rato xD

#78 #78 somerexistroparaisto dijo: #72 Que perpetúe un estereotipo negativo no tiene nada que ver con que a las mujeres les guste o no. También conozco a tías que defienden la violencia de género.El estereotipo será negativo en tu opinión, pero si a tantas mujeres les gusta será porque se ven reflejadas en las protagonistas de la película.

A favor En contra 0(2 votos)
#94 por tobben_den_grusomme
29 dic 2013, 00:55

#88 #88 somerexistroparaisto dijo: #85 ¿Te das cuenta de que antes muchas mujeres no podían ni matricularse en una carrera?
Datos que ponen en evidencia la inteligencia de las mujeres -> las mujeres han estado oprimidas y no han podido demostrar su inteligencia.

Por cierto el primer premio Nobel de Física fue en en 1901, Marie Curie lo ganó en 1903, así que supongo que desde entonces nada impide a otras mujeres ganarlo, sin embargo solo Maria Goeppert Mayer lo ha conseguido y el resto todo hombres.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#95 por Dietilamido_Lisergico
29 dic 2013, 00:55

#88 #88 somerexistroparaisto dijo: #85 #85 tobben_den_grusomme dijo: #81 Otros datos estadísticos:

Premio Nobel de Medicina: 189 hombres. 10 mujeres
Premio Nobel de Física: 190 hombres. 2 mujeres
Premio Nobel de Química: 157 hombres. 4 mujeres
¿Te das cuenta de que antes muchas mujeres no podían ni matricularse en una carrera?
Mientras escribía #85 #85 tobben_den_grusomme dijo: #81 Otros datos estadísticos:

Premio Nobel de Medicina: 189 hombres. 10 mujeres
Premio Nobel de Física: 190 hombres. 2 mujeres
Premio Nobel de Química: 157 hombres. 4 mujeres
ha llegado a la misma conclusión que yo...

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por Gengarina
29 dic 2013, 00:56

#92 #92 Dietilamido_Lisergico dijo: #75 No me desacredites, No he dicho nada de mi relación con ellas. Puedo observar a la gente relacionándome o no.
Y bueno, no se cuán es noticia cuando yo no lo leo muy a menudo. Yo lo que sé es que mirando los premios nobel científicos de los últimos años (cuando la mujer ya podía estudiar) las mujeres que aparecen se cuentan con los dedos de una mano. Y digo los científicos porque es en ciencia donde más dedicación se requiere.
La gente que ha ganado el premio Nobel científico en los últimos años no recibió su educación en ese periodo de tiempo. Las cosas han cambiado mucho en 50 años.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#97 por milkaesamor
29 dic 2013, 00:56

#90 #90 Gengarina dijo: #86 Qué techo de cristal ni qué gaitas. Está usando un premio otorgado mayormente durante una época machista (es de principios del siglo XX, no lo olvidemos), y comparándolo con unas estadísticas de otra época menos machista. Muy bien, ¿qué intentas demostrar?Coño, sí. Pero si damos por hecho que el machismo se suprime -digamos- con el acceso de la mujer al voto o al mundo laboral.. Según sus datos 16 en total sería una cifra paupérrima.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por siestazzadicaffe
29 dic 2013, 00:58

Venga chicos, os traigo la arena y el barro. También un set de butacas y unas palomitas. A 100€ la media hora de alquiler entre todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por somerexistroparaisto
29 dic 2013, 00:58

#89 #89 tobben_den_grusomme dijo: #88
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Gilipollas, muchas universidades vetaban a las alumnas. No podían matricularse.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#100 por Gengarina
29 dic 2013, 00:58

#94 #94 tobben_den_grusomme dijo: #88 Datos que ponen en evidencia la inteligencia de las mujeres -> las mujeres han estado oprimidas y no han podido demostrar su inteligencia.

Por cierto el primer premio Nobel de Física fue en en 1901, Marie Curie lo ganó en 1903, así que supongo que desde entonces nada impide a otras mujeres ganarlo, sin embargo solo Maria Goeppert Mayer lo ha conseguido y el resto todo hombres.
"Desde entonces nada impide a la mujer ganarlo".
Es más divertido cuando te esfuerzas en resultar coherente, Tobben-kun.

2
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!