Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que no entiendo ese odio (por parte de algunos) hacia los catalanes. A mi me parece que son admirables, ya que defienden su lengua y su cultura por encima de todo y tienen derecho a querer separarse de un país que los critica por ello. Y hablo en general: extremistas los hay en todos los lugares. Dejemos ya el centralismo y respetemos si queremos que nos respeten.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

127
Enviado por amorodo el 30 oct 2013, 19:32 / Comportamiento

Españoles, tenía que decir que no entiendo ese odio (por parte de algunos) hacia los catalanes. A mi me parece que son admirables, ya que defienden su lengua y su cultura por encima de todo y tienen derecho a querer separarse de un país que los critica por ello. Y hablo en general: extremistas los hay en todos los lugares. Dejemos ya el centralismo y respetemos si queremos que nos respeten. TQD

#101 por tecallas
7 nov 2013, 22:19

#29 #29 Gengarina dijo: #18
El peor catalán es el que dice que su lengua es la más maltratada, y cuando le hablas del gallego te contesta "no es lo mismo porque el gallego no es un idioma, sino un dialecto". Y esto pasa.
Pero bueno, es una situación anecdótica, y está claro que no todos los catalanes son unos imbéciles repelentes. Pero es que se ponen tan brasas...
de ignorantes hay en todas partes que quieres que te diga... y por lo segundo, lo mismo: habran que se pongan brasas y otros(yo incluido) que piensan que independientes tendriamos tantos o mas problemas.

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por descargas
7 nov 2013, 22:27

#99 #99 bunnychan96 dijo: #92 #94 para ser mas exactos cerca de madrid donde curiosamente havia 1 calle que se llama cataluña... Pos hay creo que fue donde nos hecharon de 1 tienda sin haver hecho nada malo, diciendo que a los catalanes ni agua porque ivamos tachandolos a ellos de ladrones y los mas ladrones eramos nosotros... Ahora, que muy segura tampoco estoy porque fue el año passado pero fue en ese viaje...Mis hogos T_____T

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por terasbetoni
7 nov 2013, 23:00

#17 #17 rynoa dijo: Es que una cosa no quita la otra. Puedes defender tu lengua, tu cultura, tus costumbres y tus cosas sin necesidad de querer separarte de otra parte de tu lengua, cultura, costumbres y tus cosas.¿ Y si se quieren separar? ¿Se lo impedirás tú? Tienen todo el derecho del mundo a no sentirse españoles o a no querer serlo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#104 por la_lokii
7 nov 2013, 23:17

Su lengua es el español y su cultura es la española. Si no lo respetan, son gilipollas.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#105 por feuerundwasser
7 nov 2013, 23:36

Con un poco de suerte seras catalán pufff por mi se pueden independizar por renegar de su propio país, que lo hagan a ver quién tiene las de perder.

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por josebretonbonaparte
8 nov 2013, 00:18

Más asco da que odien a los andaluces porque no quieren morir de un golpe de calor trabajando como chinos... (si los odiaran por su acento sería otra cosa, pero lo único que quieren es vivir bien)

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por mysticalelysianlove
8 nov 2013, 00:18

#27 #27 donpotato123 dijo: El problema es que les comen el coco desde pequeños en los colegios para que sean así. Lo sé, mis tios viven alli y son de Madrid.no tienes ni puta idea. No nos adoctrinan ni nos comen el coco. Si nos enseñan en catalán es porque se habla más castellano que catalán y es una manera de normalizar la lengua. La gran mayoría de los catalanes te va a contestar que tiene dos lenguas maternas aunque hable más catalán en su vida diaria. Si tu primo se encuentra con un profesor imparcial, pues mira, será como sea el profesor pero ni nos enseñan el himno, ni escupimos banderas (ni las quemamos, ojo).

1
A favor En contra 1(3 votos)
#108 por mysticalelysianlove
8 nov 2013, 00:19

#27 #27 donpotato123 dijo: El problema es que les comen el coco desde pequeños en los colegios para que sean así. Lo sé, mis tios viven alli y son de Madrid.Como catalana te digo que estoy hasta las narices de conocer a gente fuera de españa y tener que oír comentarios del estilo "oye, es maja por ser catalana" y que me pregunten que porqué odio españa y demás tópicos. Personalmente no creo que todos los madrileños son fachas y menos increpo a alguien por no entenderme en catalán.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#109 por mysticalelysianlove
8 nov 2013, 00:20

#27 #27 donpotato123 dijo: El problema es que les comen el coco desde pequeños en los colegios para que sean así. Lo sé, mis tios viven alli y son de Madrid.Por cierto, el IVA es competencia del Gobierno Central. De nada.

A favor En contra 1(5 votos)
#110 por mysticalelysianlove
8 nov 2013, 00:21

#63 #63 Talim dijo: Los catalanes no odiamos a los españoles ni les queremos ningún mal. Simplemente nos gustaría ir por nuestra cuenta, nada más. Es como si un hijo le dice a su madre que se quiere independizar para espabilarse él solito, y que la madre se lo niegue sin ningún tipo de motivo racional.

Y vuelvo a repetirlo, la mayoría de Españoles son gente maravillosa. Por no hablar de sus tierras, sus paisajes, su cultura. Basta ya de prejuicios, que quien nos manipula es el gobierno (tanto Español como Catalán).
Totalmente de acuerdo.

A favor En contra 1(3 votos)
#111 por crisalen93
8 nov 2013, 00:24

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.ojala te mueras lentamente hijo de puta xd

A favor En contra 2(2 votos)
#112 por mysticalelysianlove
8 nov 2013, 00:26

#108 #108 mysticalelysianlove dijo: #27 Como catalana te digo que estoy hasta las narices de conocer a gente fuera de españa y tener que oír comentarios del estilo "oye, es maja por ser catalana" y que me pregunten que porqué odio españa y demás tópicos. Personalmente no creo que todos los madrileños son fachas y menos increpo a alguien por no entenderme en catalán. de catalunya* no españa

A favor En contra 0(2 votos)
#113 por DOMADORdeYONKIS
8 nov 2013, 00:54

no hace mucho usaban el tiro en la nuca como panfleto electoral....

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por mark_92
8 nov 2013, 01:57

#93 #93 silmarilion dijo: Hay variedad de opiniones sobre el tema de la independencia. Los argumentos económicos son los que más pesan en este debate. He oído a catedráticos de economía argumentar convincentemente a favor de la independencia y he oído a catedráticos de economía argumentar convincentemente en contra de la misma, eso sí, los segundos siempre argumentaban partiendo del punto que España intentaría vetar la entrada de Cataluña en la UE, en la ONU y hasta en el club Super tres xd, y para mi esto es partir de un punto un poco extremista.
En fin, poco importa lo que pensemos cada uno, la cuestión es que en Catalunya os guste o no hay mucha gente que piensa que con un Estado propio sería más fácil defender los intereses de los ciudadanos catalanes. Votemos y veamos quien es mayoría
1. Pocos catedráticos de economía hablan de estar a favor de la independencia. Es más, muchas fábricas y empresas como Volswagen, la editorial Planeta y Freixenet son contrarias a la independencia de Cataluña por la inestabilidad e incertidumbre que se generaría ese proceso. Además, es de cajón que prefieren exportar sus productos a 40 millones de habitantes que no levantar fronteras por 7. Porque tampoco saben los aranceles que habrá, si Catalunya seguiría utilizando el euro, si tendría tratados económicos de la UE, etc.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#115 por mark_92
8 nov 2013, 01:57

#93 #93 silmarilion dijo: Hay variedad de opiniones sobre el tema de la independencia. Los argumentos económicos son los que más pesan en este debate. He oído a catedráticos de economía argumentar convincentemente a favor de la independencia y he oído a catedráticos de economía argumentar convincentemente en contra de la misma, eso sí, los segundos siempre argumentaban partiendo del punto que España intentaría vetar la entrada de Cataluña en la UE, en la ONU y hasta en el club Super tres xd, y para mi esto es partir de un punto un poco extremista.
En fin, poco importa lo que pensemos cada uno, la cuestión es que en Catalunya os guste o no hay mucha gente que piensa que con un Estado propio sería más fácil defender los intereses de los ciudadanos catalanes. Votemos y veamos quien es mayoría
2. Ya empezáis con los victimismos: no es que España os vete, es que la Unión europea es eso, una UNIÓN de estados. Si quieres te hago un croquis con lo que ello implica.

3. En eso estoy de acuerdo: que se haga la consulta y así salimos de dudas. Que el inmovilismo del PP también lo sufrimos todos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#116 por penesaurio_1000
8 nov 2013, 08:36

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tu eres el tipo de personas que odiamos los catalanes

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por esqui
8 nov 2013, 08:52

Me parece muy bien que quieran defender su lengua y cultura, de hecho, deben hacerlo, pero no me parece bien que se quieran separar, y menos que sea en base al desconocimiento que tienen de la historia real de cataluña. El dia q conozcan su historia real, sin mentiras y x ello se quiera seguir separando los apoyare, pero q no se crean milongas politicas, q españa la grandeza la tiene en los pueblos y culturas q la componen, no en sus politicos y mentiras

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por tetect1978
8 nov 2013, 09:08

a mi me parece muy bien que defiendan su lengua y cultura lo que no me parece bien es que vaya a barcelona a visitar amigos y otra gente se niege a responderme porque no se catalan ni lo pienso aprender camarero que te negaste a cobrarme por que no hablo catalan sigue finjiendo que no me oyes que el que desayuno gratis fui yo jajaaja. y hablando temas mas serios cuando se quema la bandera de mi pais (ESPAÑA) ya lo pierden todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por rynoa
8 nov 2013, 10:15

#103 #103 terasbetoni dijo: #17 ¿ Y si se quieren separar? ¿Se lo impedirás tú? Tienen todo el derecho del mundo a no sentirse españoles o a no querer serlo. No, no se lo impediré yo, se lo impedirá el gobierno español, como viene haciendo desde hace tiempo. Yo no he dicho nada de lo que comentas, vaya. He dicho que puedes defender la cultura de tu ciudad/comunidad sin renunciar a la cultura de tu país. Los independentistas se creen que los únicos que tienen una cultura diferente en España son ellos, porque les gusta sentirse como el ombligo del mundo, pero todas las Comunidades Autónomas tienen su propia cultura, aunque no todas tengan un segundo idioma.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#120 por mi_gato_se_llama_guantes
8 nov 2013, 11:06

#27 #27 donpotato123 dijo: El problema es que les comen el coco desde pequeños en los colegios para que sean así. Lo sé, mis tios viven alli y son de Madrid.Hace tiempo salió un hashtag en twitter que era #EnElColeCatalán que empezó como un hashtag para que la gente pusiera chistes malos del palo ·#EnElColeCatalán la profesora ens roba" riéndose de nosotros haciendo uso de tópicos y luego un montón de catalanes lo satirizaron y empezaron a poner burradas del palo ‘#enelcolecatalan bailamos la sardana para acorralar a los castellanoparlantes’ Tu eres el típico que se creería todos, porque eres así de retrasado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#121 por mi_gato_se_llama_guantes
8 nov 2013, 11:07

#104 #104 la_lokii dijo: Su lengua es el español y su cultura es la española. Si no lo respetan, son gilipollas.Claro que sí. Esto con Franco *golpe en la mesa* no pasaba.

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por mark_92
8 nov 2013, 11:47

#120 #120 mi_gato_se_llama_guantes dijo: #27 Hace tiempo salió un hashtag en twitter que era #EnElColeCatalán que empezó como un hashtag para que la gente pusiera chistes malos del palo ·#EnElColeCatalán la profesora ens roba" riéndose de nosotros haciendo uso de tópicos y luego un montón de catalanes lo satirizaron y empezaron a poner burradas del palo ‘#enelcolecatalan bailamos la sardana para acorralar a los castellanoparlantes’ Tu eres el típico que se creería todos, porque eres así de retrasado.Si vamos a medir la intolerancia hacia nosotros los catalanes en Twitter, digamos también que los independentistas no paran de trollear a los líderes de partidos que son contrarios a la independencia. ¿Es ese un método fiable para establecer una guerra entre "buenos y malos"? No, porque tontos y radicales los hay en ambos bandos.

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por somriuifessomriure
8 nov 2013, 16:08

#15 #15 EgoOzzymandias dijo: Tonterías. Es una cuestión de mala fama por culpa de los anormales de turno, los que usan su "cultura" como argumento para decir "ola ke pasa, soy mucho mejor que esos españolitos fachas de mierda que nos roban", o que se meten a páginas públicas a hablar en SU idioma, faltando el respeto a todos los demás. De esto tienes un ejemplo en estas mismas páginas, es bastantes carteles y anécdotas, de hecho. Y por tuiter, no falta el imbécil que se te pone a hablar en catalán para meterse en un debate complicaíllo y llamarte "facha" cuando le dices que te hable en español.
No me gusta generalizar, pero estas cosas sólo me han pasado con catalanes. Nunca con vascos o gallegos, y mira que conozco muchos más vascos y gallegos que catalanes.
m'estas dient que parlar-te al català es una falta de respecte?
Si això es així tu em faltes el respecte parlant castellà!

En tu idioma: Me estas diciendo que hablarte en catalan es una falta de respeto?
Si es asi, tu me faltaa el respeto hablando castellano!

Que viva España! Si si... pero que viva lejos, lejos de aqui!

2
A favor En contra 3(13 votos)
#124 por terasbetoni
8 nov 2013, 16:21

#119 #119 rynoa dijo: #103 No, no se lo impediré yo, se lo impedirá el gobierno español, como viene haciendo desde hace tiempo. Yo no he dicho nada de lo que comentas, vaya. He dicho que puedes defender la cultura de tu ciudad/comunidad sin renunciar a la cultura de tu país. Los independentistas se creen que los únicos que tienen una cultura diferente en España son ellos, porque les gusta sentirse como el ombligo del mundo, pero todas las Comunidades Autónomas tienen su propia cultura, aunque no todas tengan un segundo idioma.Se desprende de lo que dices, básicamente. Y no todos piensan eso, pero y si por su cultura y tradiciones consideran que no son españoles? tienen que serlo porque un gobierno que ni siquiera quieren reconocer como suyo los obligue a aceptarlo? Cada uno, se lo impidan o no, se sentirá de donde se sienta, no de donde le digan que debe sentirse.

A favor En contra 0(2 votos)
#125 por yohoy2
8 nov 2013, 16:27

#107 #107 mysticalelysianlove dijo: #27 no tienes ni puta idea. No nos adoctrinan ni nos comen el coco. Si nos enseñan en catalán es porque se habla más castellano que catalán y es una manera de normalizar la lengua. La gran mayoría de los catalanes te va a contestar que tiene dos lenguas maternas aunque hable más catalán en su vida diaria. Si tu primo se encuentra con un profesor imparcial, pues mira, será como sea el profesor pero ni nos enseñan el himno, ni escupimos banderas (ni las quemamos, ojo). En el momento en el que para enseñar historia mencionan la inventada corona catalo-aragonesa ya te están adoctrinando de malas maneras.

A favor En contra 1(3 votos)
#126 por iruka3
8 nov 2013, 20:33

Son solo algunos que nos odian, conozco "unionistas" muy respetables, hay de todo.
Es normal defender tu cultura, lengua y todo, y como han dicho algunos ¿por que separarse por eso? Porque la gente es maja y se ha dedicado a atacarnos durante años. Si empezamos por el principio del nacionalismo, este buscaba que se respetara su cultura dentro de España, entre otras bases, España los envió a pastar, y así seguimos, al final apareció el independentismo.
La verdad es que alegra un poco ver un español que no comparta la idea de la independencia apoyándonos.
#104 #104 la_lokii dijo: Su lengua es el español y su cultura es la española. Si no lo respetan, son gilipollas.Eres un campeón, mi cultura es la catalana y mi lengua el catalán, pero respeto la española y el castellano, pero la imposición se te da bien, eh, ¿has pensado en afiliarte a Ciudadanos?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#127 por mark_92
9 nov 2013, 00:32

#123 #123 somriuifessomriure dijo: #15 m'estas dient que parlar-te al català es una falta de respecte?
Si això es així tu em faltes el respecte parlant castellà!

En tu idioma: Me estas diciendo que hablarte en catalan es una falta de respeto?
Si es asi, tu me faltaa el respeto hablando castellano!

Que viva España! Si si... pero que viva lejos, lejos de aqui!
Si tan lejos quieres ver España de Catalunya no sé QUÉ COJONES haces entrando en una red social española. Créate una memondo network en versión en catalán y sé coherente con lo que piensas, petarda.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#128 por mark_92
9 nov 2013, 00:35

#126 #126 iruka3 dijo: Son solo algunos que nos odian, conozco "unionistas" muy respetables, hay de todo.
Es normal defender tu cultura, lengua y todo, y como han dicho algunos ¿por que separarse por eso? Porque la gente es maja y se ha dedicado a atacarnos durante años. Si empezamos por el principio del nacionalismo, este buscaba que se respetara su cultura dentro de España, entre otras bases, España los envió a pastar, y así seguimos, al final apareció el independentismo.
La verdad es que alegra un poco ver un español que no comparta la idea de la independencia apoyándonos.
#104 Eres un campeón, mi cultura es la catalana y mi lengua el catalán, pero respeto la española y el castellano, pero la imposición se te da bien, eh, ¿has pensado en afiliarte a Ciudadanos?
Dame otro argumento que no sea ese victimismo rancio del que haces gala. "M'hago independentista porque los españolos malos malosos nos ataquen". Venga, hombre... Y lo de apropiarte del gentilicio catalán es de traca. Luego te quejas de las imposiciones de los españolitos. En fin...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#129 por silmarilion
9 nov 2013, 01:14

#115 #115 mark_92 dijo: #93 2. Ya empezáis con los victimismos: no es que España os vete, es que la Unión europea es eso, una UNIÓN de estados. Si quieres te hago un croquis con lo que ello implica.

3. En eso estoy de acuerdo: que se haga la consulta y así salimos de dudas. Que el inmovilismo del PP también lo sufrimos todos.
1. Xavier Sala Martín es un catedrático en economía. Ha obtenido la mayoría de sus méritos en Columbia University y en Harvard. Es uno de los muchos catedráticos que defienden la viabilidad de un estado catalán y no es precisamente nacionalista.
2. La UE es una unión de estados, pero para acceder a ella todos los países miembros tienen que aceptar al país candidato por unanimidad. Tu das por sobreentendido que España nos vetaría, por lo tanto el que promueve un clima de confrontación y división eres tu.
Además, el mundo no acaba en la Unión Europea, hay tratados de libre comercio como los que tiene Noruega, Islandia o Suiza, hay países que no son de la UE y forman parte del espacio Schengen y hay países que usan el euro sin ser de la UE.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#130 por silmarilion
9 nov 2013, 01:15

#114 #114 mark_92 dijo: #93 1. Pocos catedráticos de economía hablan de estar a favor de la independencia. Es más, muchas fábricas y empresas como Volswagen, la editorial Planeta y Freixenet son contrarias a la independencia de Cataluña por la inestabilidad e incertidumbre que se generaría ese proceso. Además, es de cajón que prefieren exportar sus productos a 40 millones de habitantes que no levantar fronteras por 7. Porque tampoco saben los aranceles que habrá, si Catalunya seguiría utilizando el euro, si tendría tratados económicos de la UE, etc.

3. Me alegro de que en este punto estemos de acuerdo, hay mucha gente que se esconde detrás de la constitución para negar el derecho a votar y a decidir. Parece que la constitución es inmodificable cuando no les interesa algo, pero para recortar derechos a trabajadores si hay que modificarla en dos días lo hacen.

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por mark_92
9 nov 2013, 02:07

#129 #129 silmarilion dijo: #115 1. Xavier Sala Martín es un catedrático en economía. Ha obtenido la mayoría de sus méritos en Columbia University y en Harvard. Es uno de los muchos catedráticos que defienden la viabilidad de un estado catalán y no es precisamente nacionalista.
2. La UE es una unión de estados, pero para acceder a ella todos los países miembros tienen que aceptar al país candidato por unanimidad. Tu das por sobreentendido que España nos vetaría, por lo tanto el que promueve un clima de confrontación y división eres tu.
Además, el mundo no acaba en la Unión Europea, hay tratados de libre comercio como los que tiene Noruega, Islandia o Suiza, hay países que no son de la UE y forman parte del espacio Schengen y hay países que usan el euro sin ser de la UE.
1. Si la independencia provoca inestabilidad y algunas empresas se quieren ir de Catalunya, muy bueno no es que sea dicho proceso.

2. Yo no os veto ni quiero hacerlo entre otras cosas porque soy catalán. Pero no me vengas con victimismos porque la Unión Europea es un conjunto de estados, que por cierto, ya ha avisado que ese proceso genera preocupación. Ergo, no es que España sea malos malosos, es que la UE es un conjunto de estados que aboga por la unión de países, de políticas monetarias, etc, y no está por la separación entre territorios.

Pero Catalunya no puede ir por la vida con altanerías cuando en la UE representa un PIB escaso.

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por somriuifessomriure
9 nov 2013, 12:26

#127 #127 mark_92 dijo: #123 Si tan lejos quieres ver España de Catalunya no sé QUÉ COJONES haces entrando en una red social española. Créate una memondo network en versión en catalán y sé coherente con lo que piensas, petarda.estoy hasta las mismísimas narices de que, sin conocernos de nada, nos llaméis tacaños entre otras cosas... a ver, no se si lo habrás visto o no pero te voy a decir las palabras textuales que el señor Mariano, presidente del gobierno español nos definió a los jóvenes catalanes, palabras textuales del susodicho: "Los jóvenes catalanes son una PLAGA de revolucionarios a los que debemos controlar" no se tu pero imagínate que a ti un profesor mismo, te llama parásito por pedir una revisión de examen y defender que tu nota debería ser mas alta porque una pregunta no esta bien puntuada, no se yo si te haría mucha gracia, a mi sinceramente, no me gusta que me llamen ni plaga ni parásito, tengo mis ideales, no voy a matar a nadie por ellos, eso está claro.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#133 por mark_92
9 nov 2013, 12:58

#132 #132 somriuifessomriure dijo: #127 estoy hasta las mismísimas narices de que, sin conocernos de nada, nos llaméis tacaños entre otras cosas... a ver, no se si lo habrás visto o no pero te voy a decir las palabras textuales que el señor Mariano, presidente del gobierno español nos definió a los jóvenes catalanes, palabras textuales del susodicho: "Los jóvenes catalanes son una PLAGA de revolucionarios a los que debemos controlar" no se tu pero imagínate que a ti un profesor mismo, te llama parásito por pedir una revisión de examen y defender que tu nota debería ser mas alta porque una pregunta no esta bien puntuada, no se yo si te haría mucha gracia, a mi sinceramente, no me gusta que me llamen ni plaga ni parásito, tengo mis ideales, no voy a matar a nadie por ellos, eso está claro. Pero a ver, QUE SOY CATALÁN. Que no generalices con tu victimismo rancio porque estás cayendo en lo que tanto criticas. Y sí, al retarded de Rajao también lo sufrimos los que nos sentimos tanto catalanes como españoles.

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por iruka3
9 nov 2013, 15:17

#128 #128 mark_92 dijo: #126 Dame otro argumento que no sea ese victimismo rancio del que haces gala. "M'hago independentista porque los españolos malos malosos nos ataquen". Venga, hombre... Y lo de apropiarte del gentilicio catalán es de traca. Luego te quejas de las imposiciones de los españolitos. En fin...¿Dónde me he apropiado del gentilicio, querido mío?
He hablado de que nos han tratado mal desde hace tiempos, pero no todo es eso, y creo que lo sabes, para decir algo más, la economía (que es algo del que yo no puedo hablar porque no sé lo suficiente), la forma en que trata el gobierno a las comunidades (hay que lo sufren más que nosotros, como Baleares), de las diferencias entre nosotros, la fijación en hacer de la Constitución algo irreformable, etc.
Te puedo dar razones para querer irnos, ponlas en el victimismo rancio o donde quieras, pero las hay, algunas no solo las sufrimos nosotros, pero como mínimo, nosotros nos hemos levantado contra estas y creemos que con la independencia se podrá cambiar muchas cosas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#135 por mark_92
9 nov 2013, 20:23

#134 #134 iruka3 dijo: #128 ¿Dónde me he apropiado del gentilicio, querido mío?
He hablado de que nos han tratado mal desde hace tiempos, pero no todo es eso, y creo que lo sabes, para decir algo más, la economía (que es algo del que yo no puedo hablar porque no sé lo suficiente), la forma en que trata el gobierno a las comunidades (hay que lo sufren más que nosotros, como Baleares), de las diferencias entre nosotros, la fijación en hacer de la Constitución algo irreformable, etc.
Te puedo dar razones para querer irnos, ponlas en el victimismo rancio o donde quieras, pero las hay, algunas no solo las sufrimos nosotros, pero como mínimo, nosotros nos hemos levantado contra estas y creemos que con la independencia se podrá cambiar muchas cosas.
"Es normal defender tu cultura, lengua y todo, y como han dicho algunos ¿por que separarse por eso?"

¿Qué pasa, que si eres unionista ya no defiendes la cultura catalana?

A nosotros algunos nos llaman botiflers, charnegos, hacen eslóganes como : "parla català o emigra", traidores, colaboracionistas con el estado español que nos roban, y no por eso quiero mandaros a paseo porque tontos los hay en todos los lados.

Los males que azotan a España son los mismos que azotan a Catalunya, empieza por ahí. ¿O no sabes que Catalunya está quebrada y la mantiene papá Estado?

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por darvint
10 nov 2013, 04:05

#12 #12 mir07 dijo: No digamos cosas como que por no estar favor del independentismo somos centralistas. La crítica es hacia la gente que está en contra de que los independentistas tengan el derecho a decidir o no... Apoyarlo va aparte

A favor En contra 1(3 votos)
#137 por 4dri
7 nov 2014, 03:23

Lui non ti può disturbare perché tu capisci la sua lingua, anche la parli tu, è quella officiale del tuo paese. Forse io si posso, perché sto parlando una lingua che probabilmente non conosci.

Traducción: Él no te puede molestar porque tú entiendes su lengua, y además la hablas, es la oficial de tu país. Quizás yo si puedo, porque estoy hablando una lengua que probablemente no conoces.

P.D. Lo que te acabo de hacer es una demostración de lo que sentimos los españoles no catalanoparlantes cuando usáis vuestra lengua en los foros por ejemplo. No es lo mismo no valorar que no entender, y eso es lo que no entendéis vosotros.
#123 #123 somriuifessomriure dijo: #15 m'estas dient que parlar-te al català es una falta de respecte?
Si això es així tu em faltes el respecte parlant castellà!

En tu idioma: Me estas diciendo que hablarte en catalan es una falta de respeto?
Si es asi, tu me faltaa el respeto hablando castellano!

Que viva España! Si si... pero que viva lejos, lejos de aqui!
@somriuifessomriure

A favor En contra 2(2 votos)
#138 por 4dri
7 nov 2014, 03:25

También te podrías ir tú, pero a que te hiciesen el culo un solar!xD
Muncho Murcia!#44 #44 encamisada dijo: #42 Lo que manda cojones, es que muchos que van de indepes son hijos de murcianos JAJAJAJJAAJJAJA. En serio, putos murcianos, ya se podrían ir ellos y no los catalanes.@encamisada

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!