Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que no entiendo ese odio (por parte de algunos) hacia los catalanes. A mi me parece que son admirables, ya que defienden su lengua y su cultura por encima de todo y tienen derecho a querer separarse de un país que los critica por ello. Y hablo en general: extremistas los hay en todos los lugares. Dejemos ya el centralismo y respetemos si queremos que nos respeten.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

127
Enviado por amorodo el 30 oct 2013, 19:32 / Comportamiento

Españoles, tenía que decir que no entiendo ese odio (por parte de algunos) hacia los catalanes. A mi me parece que son admirables, ya que defienden su lengua y su cultura por encima de todo y tienen derecho a querer separarse de un país que los critica por ello. Y hablo en general: extremistas los hay en todos los lugares. Dejemos ya el centralismo y respetemos si queremos que nos respeten. TQD

#82 por redball3
7 nov 2013, 19:37

#66 #66 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Copiota.

#80 #80 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.HOLAAAA

#0 #0 amorodo dijo: , tenía que decir que no entiendo ese odio (por parte de algunos) hacia los catalanes. A mi me parece que son admirables, ya que defienden su lengua y su cultura por encima de todo y tienen derecho a querer separarse de un país que los critica por ello. Y hablo en general: extremistas los hay en todos los lugares. Dejemos ya el centralismo y respetemos si queremos que nos respeten. TQDOjalá llegue un pais sin fronteras..por dentro, claro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#90 por hakim2010
7 nov 2013, 20:08

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y tú una mierda pinchada en un palo.

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por meret
7 nov 2013, 20:58

parece que por aquí gusta mucho intereconomía

A favor En contra 1(3 votos)
#102 por descargas
7 nov 2013, 22:27

#99 #99 bunnychan96 dijo: #92 #94 para ser mas exactos cerca de madrid donde curiosamente havia 1 calle que se llama cataluña... Pos hay creo que fue donde nos hecharon de 1 tienda sin haver hecho nada malo, diciendo que a los catalanes ni agua porque ivamos tachandolos a ellos de ladrones y los mas ladrones eramos nosotros... Ahora, que muy segura tampoco estoy porque fue el año passado pero fue en ese viaje...Mis hogos T_____T

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por mysticalelysianlove
8 nov 2013, 00:18

#27 #27 donpotato123 dijo: El problema es que les comen el coco desde pequeños en los colegios para que sean así. Lo sé, mis tios viven alli y son de Madrid.no tienes ni puta idea. No nos adoctrinan ni nos comen el coco. Si nos enseñan en catalán es porque se habla más castellano que catalán y es una manera de normalizar la lengua. La gran mayoría de los catalanes te va a contestar que tiene dos lenguas maternas aunque hable más catalán en su vida diaria. Si tu primo se encuentra con un profesor imparcial, pues mira, será como sea el profesor pero ni nos enseñan el himno, ni escupimos banderas (ni las quemamos, ojo).

1
A favor En contra 1(3 votos)
#108 por mysticalelysianlove
8 nov 2013, 00:19

#27 #27 donpotato123 dijo: El problema es que les comen el coco desde pequeños en los colegios para que sean así. Lo sé, mis tios viven alli y son de Madrid.Como catalana te digo que estoy hasta las narices de conocer a gente fuera de españa y tener que oír comentarios del estilo "oye, es maja por ser catalana" y que me pregunten que porqué odio españa y demás tópicos. Personalmente no creo que todos los madrileños son fachas y menos increpo a alguien por no entenderme en catalán.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#110 por mysticalelysianlove
8 nov 2013, 00:21

#63 #63 Talim dijo: Los catalanes no odiamos a los españoles ni les queremos ningún mal. Simplemente nos gustaría ir por nuestra cuenta, nada más. Es como si un hijo le dice a su madre que se quiere independizar para espabilarse él solito, y que la madre se lo niegue sin ningún tipo de motivo racional.

Y vuelvo a repetirlo, la mayoría de Españoles son gente maravillosa. Por no hablar de sus tierras, sus paisajes, su cultura. Basta ya de prejuicios, que quien nos manipula es el gobierno (tanto Español como Catalán).
Totalmente de acuerdo.

A favor En contra 1(3 votos)
#116 por penesaurio_1000
8 nov 2013, 08:36

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tu eres el tipo de personas que odiamos los catalanes

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por rynoa
8 nov 2013, 10:15

#103 #103 terasbetoni dijo: #17 ¿ Y si se quieren separar? ¿Se lo impedirás tú? Tienen todo el derecho del mundo a no sentirse españoles o a no querer serlo. No, no se lo impediré yo, se lo impedirá el gobierno español, como viene haciendo desde hace tiempo. Yo no he dicho nada de lo que comentas, vaya. He dicho que puedes defender la cultura de tu ciudad/comunidad sin renunciar a la cultura de tu país. Los independentistas se creen que los únicos que tienen una cultura diferente en España son ellos, porque les gusta sentirse como el ombligo del mundo, pero todas las Comunidades Autónomas tienen su propia cultura, aunque no todas tengan un segundo idioma.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#120 por mi_gato_se_llama_guantes
8 nov 2013, 11:06

#27 #27 donpotato123 dijo: El problema es que les comen el coco desde pequeños en los colegios para que sean así. Lo sé, mis tios viven alli y son de Madrid.Hace tiempo salió un hashtag en twitter que era #EnElColeCatalán que empezó como un hashtag para que la gente pusiera chistes malos del palo ·#EnElColeCatalán la profesora ens roba" riéndose de nosotros haciendo uso de tópicos y luego un montón de catalanes lo satirizaron y empezaron a poner burradas del palo ‘#enelcolecatalan bailamos la sardana para acorralar a los castellanoparlantes’ Tu eres el típico que se creería todos, porque eres así de retrasado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#130 por silmarilion
9 nov 2013, 01:15

#114 #114 mark_92 dijo: #93 1. Pocos catedráticos de economía hablan de estar a favor de la independencia. Es más, muchas fábricas y empresas como Volswagen, la editorial Planeta y Freixenet son contrarias a la independencia de Cataluña por la inestabilidad e incertidumbre que se generaría ese proceso. Además, es de cajón que prefieren exportar sus productos a 40 millones de habitantes que no levantar fronteras por 7. Porque tampoco saben los aranceles que habrá, si Catalunya seguiría utilizando el euro, si tendría tratados económicos de la UE, etc.

3. Me alegro de que en este punto estemos de acuerdo, hay mucha gente que se esconde detrás de la constitución para negar el derecho a votar y a decidir. Parece que la constitución es inmodificable cuando no les interesa algo, pero para recortar derechos a trabajadores si hay que modificarla en dos días lo hacen.

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por darvint
10 nov 2013, 04:05

#12 #12 mir07 dijo: No digamos cosas como que por no estar favor del independentismo somos centralistas. La crítica es hacia la gente que está en contra de que los independentistas tengan el derecho a decidir o no... Apoyarlo va aparte

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por lachikita
7 nov 2013, 18:03

#4 #4 Panthalassa dijo: Esto no tiene puto sentido.

Que comente algo gracioso Lambert, que yo paso.
¿te vas haciendo la croqueta?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por lachikita
7 nov 2013, 18:08

#14 #14 Panthalassa dijo: #9 Ya que no me las hace nadie más...

¿Me compras croquetas, chiqui? :)
Vale, pero solo si las compartimos y si nos las tomamos fuera del ciberespacio. Y que sean de jamón serrano (L). Ains, qué hambre...

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por donpotato123
7 nov 2013, 18:09

El problema es qu

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por lambert_rush
7 nov 2013, 18:18

#21 #21 EgoOzzymandias dijo: Pero igual que los catalanes tienen fama de prepotentes por cuatro idiotas, los madrileños tenemos fama de chulos, los andaluces de vagos y los vascos de brutos. ¡Joder, y qué más dará! Os pasáis el día llorando por las generalizaciones. Pues quien se pica, ajos come. Si no hubiese algo de verdad en esa "verdad universal" no te sentirías ofendido, vamos digo yo.Yo no me pico porque alguien diga que los madrileños somos chulos. Lo somos, ¿y qué?

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estic d'acord.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#38 por alejandra23
7 nov 2013, 18:19

#36 #36 lambert_rush dijo: #21 Yo no me pico porque alguien diga que los madrileños somos chulos. Lo somos, ¿y qué?

#33 Estic d'acord.
Y los asturianos unos borrachos.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por encamisada
7 nov 2013, 18:21

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tú eres tonto. El problema no son los separatistas, sino los SEPARADORES, que en Madrid hay muchos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por izzi
7 nov 2013, 18:24

#32 #32 rynoa dijo: #25 Yo llevo las cervezas, pero van a tener que ser steinburg.No hay problema, están buenas.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por misssusu
7 nov 2013, 18:25

#37 #37 alejandra23 dijo: #35 Dónde estudias tú?En Cataluña.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por milady_de_winter
7 nov 2013, 18:28

#41 #41 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #21 La única Comunidad Autónoma perfecta es Aragón.Igual los días que no hay cierzo... eh... ¿esos existen?

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por alejandra23
7 nov 2013, 18:30

#46 #46 misssusu dijo: #37 En Cataluña.¬¬ eso lo supuse.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por misssusu
7 nov 2013, 18:31

#52 #52 alejandra23 dijo: #46 ¬¬ eso lo supuse. Digamos que en una de sus partes más independentistas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por encamisada
7 nov 2013, 18:32

#47 #47 misssusu dijo: #44 Eh... :(Sabes que tengo razón.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por alejandra23
7 nov 2013, 18:33

#54 #54 misssusu dijo: #52 Digamos que en una de sus partes más independentistas.Na es que una amiga estudió medicina en Lleida.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por misssusu
7 nov 2013, 18:36

#56 #56 encamisada dijo: #47 Sabes que tengo razón.Que soy murciana, pensaba que te caía bien :(


#57 #57 alejandra23 dijo: #54 Na es que una amiga estudió medicina en Lleida.Uuuuh, ¿hace cuánto acabó?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por encamisada
7 nov 2013, 18:37

#59 #59 misssusu dijo: #56 Que soy murciana, pensaba que te caía bien :(


#57 Uuuuh, ¿hace cuánto acabó?
Nunca he descartado un polvo con una murciana. Tranquila.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por felo_llop
7 nov 2013, 18:57

Peeeeeeescadilla fresca oiga!! me la quitan de las manos! Y el calamar recién pescado! Meeeee los quitan de las manos, oigaaa!!

A favor En contra 0(4 votos)
#70 por perquisitore
7 nov 2013, 19:02

¿No es más por el victimismo, egocentrismo y altanería de algunos de por allí?

A favor En contra 0(4 votos)
#75 por patatasconhuevos
7 nov 2013, 19:19

Desde hoy declaro que mi pueblo y sus 8 habitantes merecen ser libres porque tenemos una cultura diferente que los del pueblo de al lado, incluso hablamos diferente y por eso no entienden nuestras bromas. Freedom for "El Merino".

A favor En contra 0(2 votos)
#79 por el_jarabo
7 nov 2013, 19:32

Admirable por su lengua no lo son porque en España también existe el gallego y nadie se meto con ellos la verdad y con el vasco tampoco te metes con su lengua
Revisate los últimos 500 años de historia de España y veras que desde España descubrió América curiosamente siempre se han intentado reservar o como por ejemplo la corona de Aragón son sus tesoros cuando en realidad se les conquisto
Y me voy mas actualmente HOY han hecho en el congreso de Cataluña para ver si havian consulta ciudadana y sabes que a votado CIU? Que no, que en un futuro

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por cleo05
7 nov 2013, 19:43

Si a mi me parecen bien que se independicen, o ke hagan lo que les de la gana. Pero que no se anexioren porque si pueblos y territorios que siempre y han sido de aragon, y como vallas a esos pueblos y les digas que son catalanes no sales vivo de ahi, qie ahi hablan fabla aragonesa no catalan, y como les digas otra cosa estas jodido

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por cleo05
7 nov 2013, 19:56

#36 #36 lambert_rush dijo: #21 Yo no me pico porque alguien diga que los madrileños somos chulos. Lo somos, ¿y qué?

#33 Estic d'acord.
Ni yo de que los aragoneses somos unos brutos y unos cabezobes, lo somos y mucho ( al igual que nuestro acento, a unos se nos nota mas que otros pero lo tenemos)

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por descargas
7 nov 2013, 20:11

Fresita, cariño, corta ya el tema, que es muy cansino.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por atropa
7 nov 2013, 20:19

#74 #74 bunnychan96 dijo: Okey, ahora ponedme a parir si quereis pero no todos somos asi, yo soy catalana y lo digo desde mi experiencia que yo y a mis amigos hemos llegado a tal punto que preferimos no salir de "nuestras tierras" ya que en cualquier otro sitio de eapaña nos han mirado mal, tratado con desprecio e incluso se han negado a hablarnos o atendernos... Por culpa d ese odio a dos bandos que teneis hay metido (tanto catalanes como solo españoles) haveis llegado al punto en que nosotros que no tenemos ninguna culpa ya no disfrutemos ni de viajar y nos cerrais oportunidades de conocer a otra gente, asi que gracias a TODOS por vuestro odio...
Dicho por: una catalana cansada de tantas tonterias.
Uy que poquito me lo creo...

Puede que haya algún gilipollas que trate mal a alguien por catalán, no lo negaré. Igual que hay muchos catalanes a los que habría que meterles un pie en la boca cada vez que hablan.

Pero de ahí a decir que es una actitud generalizada y que te impide viajar por España...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#94 por bocabit
7 nov 2013, 20:37

#74 #74 bunnychan96 dijo: Okey, ahora ponedme a parir si quereis pero no todos somos asi, yo soy catalana y lo digo desde mi experiencia que yo y a mis amigos hemos llegado a tal punto que preferimos no salir de "nuestras tierras" ya que en cualquier otro sitio de eapaña nos han mirado mal, tratado con desprecio e incluso se han negado a hablarnos o atendernos... Por culpa d ese odio a dos bandos que teneis hay metido (tanto catalanes como solo españoles) haveis llegado al punto en que nosotros que no tenemos ninguna culpa ya no disfrutemos ni de viajar y nos cerrais oportunidades de conocer a otra gente, asi que gracias a TODOS por vuestro odio...
Dicho por: una catalana cansada de tantas tonterias.
Hija mía, ¿Dónde has viajado tú para que te trataran así por ser catalana? Si pides las cosas en castellano y con educación, dudo que haya ningún español cabal que te niegue la palabra o la atención (sobretodo en un negocio, que vive de los clientes). Repito, cabal, que imbéciles hay en todos lados. El tema es que es más fácil justificarse diciendo "nos queremos ir porque los españolitos nos odian". Pero no.
Ningún español normal ODIA a los catalanes por serlo. Como han dicho por ahi, se odian ciertas actitudes y pretensiones de ALGUNOS catalanes. Pero no porque sean catalanes... porque son subnormales. Si os odiaramos, estaríamos toooodos encantados de que os fuerais a tomar viento fresco y os independizarais.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#100 por atropa
7 nov 2013, 22:01

#99 #99 bunnychan96 dijo: #92 #94 para ser mas exactos cerca de madrid donde curiosamente havia 1 calle que se llama cataluña... Pos hay creo que fue donde nos hecharon de 1 tienda sin haver hecho nada malo, diciendo que a los catalanes ni agua porque ivamos tachandolos a ellos de ladrones y los mas ladrones eramos nosotros... Ahora, que muy segura tampoco estoy porque fue el año passado pero fue en ese viaje...¿Y no os enseñan castellano en el colegio?
Me están dando ganas de mandarte unos cuadernillos de ortografía...

Sigo pensando que exageras.

A favor En contra 0(2 votos)
#101 por tecallas
7 nov 2013, 22:19

#29 #29 Gengarina dijo: #18
El peor catalán es el que dice que su lengua es la más maltratada, y cuando le hablas del gallego te contesta "no es lo mismo porque el gallego no es un idioma, sino un dialecto". Y esto pasa.
Pero bueno, es una situación anecdótica, y está claro que no todos los catalanes son unos imbéciles repelentes. Pero es que se ponen tan brasas...
de ignorantes hay en todas partes que quieres que te diga... y por lo segundo, lo mismo: habran que se pongan brasas y otros(yo incluido) que piensan que independientes tendriamos tantos o mas problemas.

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por feuerundwasser
7 nov 2013, 23:36

Con un poco de suerte seras catalán pufff por mi se pueden independizar por renegar de su propio país, que lo hagan a ver quién tiene las de perder.

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por josebretonbonaparte
8 nov 2013, 00:18

Más asco da que odien a los andaluces porque no quieren morir de un golpe de calor trabajando como chinos... (si los odiaran por su acento sería otra cosa, pero lo único que quieren es vivir bien)

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por mysticalelysianlove
8 nov 2013, 00:26

#108 #108 mysticalelysianlove dijo: #27 Como catalana te digo que estoy hasta las narices de conocer a gente fuera de españa y tener que oír comentarios del estilo "oye, es maja por ser catalana" y que me pregunten que porqué odio españa y demás tópicos. Personalmente no creo que todos los madrileños son fachas y menos increpo a alguien por no entenderme en catalán. de catalunya* no españa

A favor En contra 0(2 votos)
#115 por mark_92
8 nov 2013, 01:57

#93 #93 silmarilion dijo: Hay variedad de opiniones sobre el tema de la independencia. Los argumentos económicos son los que más pesan en este debate. He oído a catedráticos de economía argumentar convincentemente a favor de la independencia y he oído a catedráticos de economía argumentar convincentemente en contra de la misma, eso sí, los segundos siempre argumentaban partiendo del punto que España intentaría vetar la entrada de Cataluña en la UE, en la ONU y hasta en el club Super tres xd, y para mi esto es partir de un punto un poco extremista.
En fin, poco importa lo que pensemos cada uno, la cuestión es que en Catalunya os guste o no hay mucha gente que piensa que con un Estado propio sería más fácil defender los intereses de los ciudadanos catalanes. Votemos y veamos quien es mayoría
2. Ya empezáis con los victimismos: no es que España os vete, es que la Unión europea es eso, una UNIÓN de estados. Si quieres te hago un croquis con lo que ello implica.

3. En eso estoy de acuerdo: que se haga la consulta y así salimos de dudas. Que el inmovilismo del PP también lo sufrimos todos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#117 por esqui
8 nov 2013, 08:52

Me parece muy bien que quieran defender su lengua y cultura, de hecho, deben hacerlo, pero no me parece bien que se quieran separar, y menos que sea en base al desconocimiento que tienen de la historia real de cataluña. El dia q conozcan su historia real, sin mentiras y x ello se quiera seguir separando los apoyare, pero q no se crean milongas politicas, q españa la grandeza la tiene en los pueblos y culturas q la componen, no en sus politicos y mentiras

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por tetect1978
8 nov 2013, 09:08

a mi me parece muy bien que defiendan su lengua y cultura lo que no me parece bien es que vaya a barcelona a visitar amigos y otra gente se niege a responderme porque no se catalan ni lo pienso aprender camarero que te negaste a cobrarme por que no hablo catalan sigue finjiendo que no me oyes que el que desayuno gratis fui yo jajaaja. y hablando temas mas serios cuando se quema la bandera de mi pais (ESPAÑA) ya lo pierden todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por mi_gato_se_llama_guantes
8 nov 2013, 11:07

#104 #104 la_lokii dijo: Su lengua es el español y su cultura es la española. Si no lo respetan, son gilipollas.Claro que sí. Esto con Franco *golpe en la mesa* no pasaba.

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por mark_92
8 nov 2013, 11:47

#120 #120 mi_gato_se_llama_guantes dijo: #27 Hace tiempo salió un hashtag en twitter que era #EnElColeCatalán que empezó como un hashtag para que la gente pusiera chistes malos del palo ·#EnElColeCatalán la profesora ens roba" riéndose de nosotros haciendo uso de tópicos y luego un montón de catalanes lo satirizaron y empezaron a poner burradas del palo ‘#enelcolecatalan bailamos la sardana para acorralar a los castellanoparlantes’ Tu eres el típico que se creería todos, porque eres así de retrasado.Si vamos a medir la intolerancia hacia nosotros los catalanes en Twitter, digamos también que los independentistas no paran de trollear a los líderes de partidos que son contrarios a la independencia. ¿Es ese un método fiable para establecer una guerra entre "buenos y malos"? No, porque tontos y radicales los hay en ambos bandos.

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por terasbetoni
8 nov 2013, 16:21

#119 #119 rynoa dijo: #103 No, no se lo impediré yo, se lo impedirá el gobierno español, como viene haciendo desde hace tiempo. Yo no he dicho nada de lo que comentas, vaya. He dicho que puedes defender la cultura de tu ciudad/comunidad sin renunciar a la cultura de tu país. Los independentistas se creen que los únicos que tienen una cultura diferente en España son ellos, porque les gusta sentirse como el ombligo del mundo, pero todas las Comunidades Autónomas tienen su propia cultura, aunque no todas tengan un segundo idioma.Se desprende de lo que dices, básicamente. Y no todos piensan eso, pero y si por su cultura y tradiciones consideran que no son españoles? tienen que serlo porque un gobierno que ni siquiera quieren reconocer como suyo los obligue a aceptarlo? Cada uno, se lo impidan o no, se sentirá de donde se sienta, no de donde le digan que debe sentirse.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!