Tenía que decirlo / Universitarios, tenía que deciros que estoy muy de acuerdo en lo que han hecho los colegios mayores. Yo no veo que las novatadas sean para integrar a los nuevos y en la que todos se divierten, lo veo como la forma más cruel de humillar a alguien. Yo espero que se expulse a todo aquel que haga alguna novatada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

62
Enviado por javi_spain el 13 sep 2013, 16:43 / Comportamiento

Universitarios, tenía que deciros que estoy muy de acuerdo en lo que han hecho los colegios mayores. Yo no veo que las novatadas sean para integrar a los nuevos y en la que todos se divierten, lo veo como la forma más cruel de humillar a alguien. Yo espero que se expulse a todo aquel que haga alguna novatada. TQD

#51 por candra
23 sep 2013, 19:23

#30 #30 izzi dijo: #18 A mí no me hicieron nada grave la verdad, poco más que mancharnos de harina y espuma, pintarnos la cara con betún y cantar por el campus en grupo. Al final era más divertido que otra cosa. Pero sí conozco el caso de un amigo que fue a otra universidad al que hicieron algunas barbaridades humillantes y lo pasó mal.Yo es que vi un caso parecido a ese y se lo hicieron a una chica que no dio su permiso, que vivía a 30 kilómetros de la facultad y que acabó empapada, toda embadurnada, llorando y muerta de frío en la entrada de la facultad dando la pobre un espectáculo...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#52 por jill_valentine_
23 sep 2013, 20:08

Pues las novatadas sí que sirven para que los de primero se integren y conozcan gente, otra cosa es que en vez de novatadas sean putadas de las gordas.

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por izzi
23 sep 2013, 20:23

#51 #51 candra dijo: #30 Yo es que vi un caso parecido a ese y se lo hicieron a una chica que no dio su permiso, que vivía a 30 kilómetros de la facultad y que acabó empapada, toda embadurnada, llorando y muerta de frío en la entrada de la facultad dando la pobre un espectáculo...Claro es que en un caso así como el que cuentas es una putada más que una broma inocente. A mí me dio igual porque el campus y la residencia estaban al lado, y de todos modos no me pusieron hecha un cristo, iba manchada pero dentro de unos límites.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por rynoa
23 sep 2013, 20:35

Depende de las novatadas que hagan. Yo en las mías me lo pasé francamente bien. Me divertí y conocí no solo a toda la gente de mi facultad -que la verdad es que éramos poquitos-, sino a los de otras dos que estaban a nuestro lado.

Para mí ése es el verdadero sentido de las novatadas. Otro tema son los gilipollas -porque no hay otra forma de llamarles- que se creen que porque alguien es nuevo le pueden tirar huevos, harina y fairy, por poner un ejemplo.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por fidodido
23 sep 2013, 21:27

#44 #44 mereima dijo: #39 Yo desde el primer año busqué un piso compartido con unos amigos y nos va muy bien. Las residencias están bien si lo quieres todo hecho, pero eso de no poder tener mi espacio, tener que respetar los horarios, tantas normas y tan poca libertad con todo no es lo mío. Yo he estado en residencias y he entrado y salido cuando me ha dado la gana, nadie me ha puesto normas mas allá de cosas normales y corrientes, y lo de tener gente alrededor todo el tiempo para hacer cosas es la leche, en residencia echaba una pachanga de fútbol 7 por semana, desde que estoy en piso nada. Aparte de que si sois un poco listos y salís juntos como sois mucho los bares os hacen precio. Tiene sus ventajas.

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por lalocuranoexiste
23 sep 2013, 21:35

He aquí un novato sensible

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por antesyoestabacuerda
23 sep 2013, 21:36

Hay gente que incluso se ha suicidado por sufrir novatadas.
Alguna broma está bien e incluso ayuda a integrarse, pero hay gente que no sabe distinguir entre eso y verdaderas burradas.

A favor En contra 3(3 votos)
#58 por jill_valentine_
23 sep 2013, 21:38

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ahora con el informer se sociabiliza bastante, yo sigo pensando que es mejor un piso, vas más a tu bola, no pagas tanto y si tienes suerte, puedes llevarte bien con tus compis de piso.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por aryak
23 sep 2013, 21:39

#3 #3 misssusu dijo: A mí me han hecho novatadas y las he hecho y me lo he pasado jodidamente bien, de hecho, lo pasé mejor cuando me las hicieron a mí.Hay muchos tipos de novatadas, yo también me lo pasé muy bien (sobre todo cuando nos las hicieron) y ya estaban prohibidas en la residencia, pero nos fuimos fuera (si, fuimos, nadie nos cogió del pelo y nos arrastró violentamente hasta allí) y las hicimos. Muy divertido, me gustó más que cuando las hice yo al año siguiente, y en ningún momento nadie salió mal parado, ni herido, ni humillado... nos echamos las risas y conocí mucha gente.
Muerte a las violentas y sin consentir, y muerte al que prohibe por desconocimiento, es como prohibir hacer una fiesta con tus amigos D:

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por _razonar
23 sep 2013, 22:05

Hay que saber diferenciar entre novatada y humillación. Muchas veces los veteranos suelen ser crueles.. ¿Quién nunca ha visto una noticia en la televisión en la que una novatada "inocente" acabó en tragedia?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por AmyWilliams
23 sep 2013, 22:58

El problema es que los medios demonizan las novatadas, como si fuesen lo más peligroso del mundo. Y para nada. Yo cuando entré también iba con miedo, porque te lo ponen como si fueses a ser un Stark en la boda roja, y no. Allí conoces a gente majísima, no te obligan a hacer nada, y lo haces sólo si tú quieres. Y de humillante, poco. De hecho, hace poco salió en Telecirco unas imagenes de mis novatadas, en las que salía un chico reventando una tabla con la cabeza y eso. Y NADIE LE OBLIGÓ. Nadie le dijo que lo hiciese. Pero claro, eso te lo ponen en la tele sin poner todos los momentos de risas y todo. Que sí, que hay gente que se pasa con ello, pero son los menos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por eire88
23 sep 2013, 23:21

Michael Jackson cantaba de cojones y era un pedófilo de cojones...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por eire88
23 sep 2013, 23:22

#62 #62 eire88 dijo: Michael Jackson cantaba de cojones y era un pedófilo de cojones...Viva yo, viva yo. Me confundí de TQD, iba para el de Bob Marley...

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por jackiecola
23 sep 2013, 23:42

Se suele decir que las borregadasde la universidad son simpáticas pero las de las residencias son muy cabronas. No sé quién se dejará, si hubiera estado en colegio mayor (que ni de coña) se iban a reir de su puta madre. Me pongo a dar hostias y nos reimos todos

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por fidodido
23 sep 2013, 23:56

#60 #60 _razonar dijo: Hay que saber diferenciar entre novatada y humillación. Muchas veces los veteranos suelen ser crueles.. ¿Quién nunca ha visto una noticia en la televisión en la que una novatada "inocente" acabó en tragedia?Pero esa es una o dos de las muchísimas que se hacen todos los años, solo que en las noticias son unos alarmistas y nos tratan de terroristas como poco, aparte del amarillismo de la noticia en si, que yo he llegado a ver en el telediario (que no en un espejo público o cosas así, de eso ya mejor ni hablo) que el presentador decía: "no sabemos si los novatos que han salido a decirnos que a ellos no les han hecho nada grave, solo pequeñas bromas, lo hacen por propia voluntad u obligados por los veteranos", y se quedaron tan anchos, viva la información sobre las teorías conspiratorias.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por fidodido
23 sep 2013, 23:58

#61 #61 AmyWilliams dijo: El problema es que los medios demonizan las novatadas, como si fuesen lo más peligroso del mundo. Y para nada. Yo cuando entré también iba con miedo, porque te lo ponen como si fueses a ser un Stark en la boda roja, y no. Allí conoces a gente majísima, no te obligan a hacer nada, y lo haces sólo si tú quieres. Y de humillante, poco. De hecho, hace poco salió en Telecirco unas imagenes de mis novatadas, en las que salía un chico reventando una tabla con la cabeza y eso. Y NADIE LE OBLIGÓ. Nadie le dijo que lo hiciese. Pero claro, eso te lo ponen en la tele sin poner todos los momentos de risas y todo. Que sí, que hay gente que se pasa con ello, pero son los menos.Muy fan de la comparación con stark en la boda roja, MUY MUY FAN.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por fidodido
24 sep 2013, 00:01

#64 #64 jackiecola dijo: Se suele decir que las borregadasde la universidad son simpáticas pero las de las residencias son muy cabronas. No sé quién se dejará, si hubiera estado en colegio mayor (que ni de coña) se iban a reir de su puta madre. Me pongo a dar hostias y nos reimos todosPrimero, si nunca has estado en una residencia no sabes como son las novatadas allí, de hecho son más de conocer gente porque es con los que vas a estar el resto del año, así que nadie hace putadas, no como a los novatos de carrera que al día siguiente ni te acuerdas de quién era quién.

Y segundo, si vas con esa actitud de chulito playa serías al que más puteasen, y hay muchas formas de putear a alguien en una residencia sin que se sepa quién a sido y sin que tengas a nadie a quien "dar de ostias".

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por mau2403
24 sep 2013, 04:21

Ahora imaginate dejarte crecer el pelo 2 meses y medio, para tenerlo largo y bonito, y que la puta novatada de tu prepa sea que los mayores, llevan maquina, y te rapan, meintras otros 2 te sostienen...y no te puedes quejar.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por little_red_riding_hood
24 sep 2013, 13:07

Los que no habéis "sufrido" novatadas, las de verdad y no las hijoputadas que a los noticiarios les gusta poner, sabe que son divertidas y que si no quieres hacerlo nadie te obliga. Poco de universidad sabes tú.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por yohoy2
24 sep 2013, 14:33

Mucho estaban tardando en saltar los gilipollas que se quejan de todo y luego son los que más quieren humillar cuando son novatos de segundo año. Siendo que a ellos las novatadas que les hicieron fueron simples bromas en las que nadie salía mal parado.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!