Tenía que decirlo / Gente caprichosa, tenía que decir que no entiendo como tenéis las narices de comprar según que animales en las tiendas porque os parecen 'monos'. Algunos NO PUEDEN vivir en cautividad, desarrollan problemas graves de conducta y problemas psicológicos, como depresión y ansiedad, por estar en cautividad: por ejemplo: las ardillas son muy monas... en los árboles. Los animales salvajes jamás deberían vivir en jaulas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

54
Enviado por gustava el 20 ago 2013, 21:50 / Comportamiento

Gente caprichosa, tenía que decir que no entiendo como tenéis las narices de comprar según que animales en las tiendas porque os parecen 'monos'. Algunos NO PUEDEN vivir en cautividad, desarrollan problemas graves de conducta y problemas psicológicos, como depresión y ansiedad, por estar en cautividad: por ejemplo: las ardillas son muy monas... en los árboles. Los animales salvajes jamás deberían vivir en jaulas. TQD

#26 por izzi
29 ago 2013, 20:16

#17 #17 lelouch07 dijo: #14 No creo que viva en un sitio donde su perro o gato tenga el espacio suficiente para hacer lo que quiera.Eso no lo sabes, no puedes presuponer.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por gustava
29 ago 2013, 20:28

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Al pájaro lo han tenido que coger de un árbol para meterle en la jaula, en cambio a animales domésticos como el perro, el gato, las vacas, los caballos... si tienes una relación con ellos, ellos la tendrán contigo y camparán por donde quieran, incluida tu casa. Las jaulas, en cambio, tienen barrotes y puertas que solo se abren cuando los de fuera quieren.
Esa es la diferencia entre que un animal quiera vivir contigo y que esté obligado.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#17 por lelouch07
29 ago 2013, 20:09

#14 #14 izzi dijo: #1 ¿Y? Si tiene perro o gato no lo tiene en una jaula. Y ya que en su tqd expresa estar en contra de los animales enjaulados, es evidente que no tendrá pájaros, hamsters, ardillas, iguanas, serpientes, etc.
#0 Toda la razón.
No creo que viva en un sitio donde su perro o gato tenga el espacio suficiente para hacer lo que quiera.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#54 por gustava
30 ago 2013, 10:01

#51 #51 nyicris dijo: #34 Las ardillas que venden en las tiendas de animales generalmente son de una especie llamada "ardilla coreana". De tamaño son tan pequeñas como los hámsters, un poquito más delgadas y alargadas, pero lo suficientemente pequeñitas como para vivir como reinas en una jaula normal.
Coincido con #37, los animales nacidos en cautiverio se acostumbran y no tienen por qué pasarlo mal, al fin y al cabo no conocen otra cosa y ese es su estilo de vida.
En algún momento todos los animales han sido salvajes hasta la intervención del ser humano (que a veces se convierte en necesaria para perpetuar la especie) y no tiene nada de malo mientras se les trate como es debido.
Las ardillas que comentas llegan a tener hasta tratornos depresivos, desarrollan un comportamiento compulsivo como rascar las esquinas, dar cabezazos... que son síntomas de ansiedad, que entren en una jaula no significa que estén bien viviendo dentro.

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por gustava
29 ago 2013, 20:25

#30 #30 buttons dijo: #23 ¿Y la otra mitad del año?
Tener un animal enjaulado en pésimas condiciones es crueldad pura y dura, pero tener un animal en su jaula, limpia, con alimento y agua, juguetitos... no creo que sean tan infelices. Me parece mucho más cruel tener una yegua encerrada en un establo y que sea usada para la diversión de los jinetes que tener una ardilla en una jaula donde puede trepar y hacer vida normal.
Si vives en ciudad es necesario tener un mínimo de condiciones para que el animal no lo pase mal por estar en cuatro paredes. Obviamente no enjaulo a ninguno de mis animales, ellos hacen mi casa suya (es grande, ya que me estáis juzgando aporto información) y también los llevo a sitios donde una correa no es necesaria para su seguridad, para que no echen de menos tanto el campo.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por malva96
29 ago 2013, 22:06

#44 #44 gustava dijo: #42 El agaporni esta sacado de su hábitat natural, si está aquí es solo por las tiendas. Los animales que viven en jaulas tienen miedo de la libertad y todos los animales tienen que salir del nido alguna vez... en la naturaleza. Las tiendas de animales se lucran con ellos y eso no es ético. El mapache es un animal salvaje, con lo cual no va a querer convivir contigo, si eso, querrá cosas que tu tienes pero la convivencia no sería fructífera porque alguien saldría herido, tanto el animal como el ser humano.
#43 Totalmente de acuerdo.
Todos los animales son sacados de la naturaleza.
Tengo un agapornis y no lo compré en una tienda, lo compré a un criador. Los agapornis se enamoran de su dueño y son felices. Al menos el mío, no se pasa el día en la jaula. No tiene miedo de las personas y, aunque es muy joven, es obediente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por malva96
29 ago 2013, 22:04

Se pueden tener en cautividad pero en buenas condiciones. Jaulas muy grandsz y ruedas de verdad de las buenas, no de las que son de metal y tienen rejas, se les puede atrapar un patita y rompérsele.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por budgerigar
30 ago 2013, 01:07

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.jajajajajajaja ;)
#46 #46 malva96 dijo: #44 Todos los animales son sacados de la naturaleza.
Tengo un agapornis y no lo compré en una tienda, lo compré a un criador. Los agapornis se enamoran de su dueño y son felices. Al menos el mío, no se pasa el día en la jaula. No tiene miedo de las personas y, aunque es muy joven, es obediente.
yo también tengo uno *-*

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por gustava
29 ago 2013, 20:21

#24 #24 Gengarina dijo: #23 Espero que castrados, o acabas de cagar todo el razonamiento de arriba.Tener mascotas conlleva responsabilidades y obviamente, contribuir a la no sobrepoblación es algo que debería ser obligatorio, porque precisamente si son animales domésticos necesitan ese tipo de controles.
Trabajo con animales abandonados y es algo horrible, contribuir a eso es otra forma de aumentar el problema.

A favor En contra 2(2 votos)
#1 por lelouch07
29 ago 2013, 20:02

Pero luego seguro que tienes mascotas.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#4 por EgoOzzymandias
29 ago 2013, 20:03

Que cara de mala ostia me ponen las histéricas como tú.

A favor En contra 7(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!