Tenía que decirlo / Gente que dice que una torta no es maltrato, tenía que decir que lo he vivido de primera mano y sí lo es, porque un tortazo es solo el principio, es como para marcar el terreno y probar hasta donde se puede. Además, muchas veces el maltrato psicológico lleva tiempo ocurriendo antes de eso. Duele más el aislamiento social y el hecho de que te pegue alguien a quien aprecias que la torta en sí.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

181
Enviado por margarinanoesmantequilla el 31 mar 2013, 06:04 / Comportamiento

Gente que dice que una torta no es maltrato, tenía que decir que lo he vivido de primera mano y sí lo es, porque un tortazo es solo el principio, es como para marcar el terreno y probar hasta donde se puede. Además, muchas veces el maltrato psicológico lleva tiempo ocurriendo antes de eso. Duele más el aislamiento social y el hecho de que te pegue alguien a quien aprecias que la torta en sí. TQD

#51 por pausenbrot
7 abr 2013, 17:10

#49 #49 traskimonias dijo: #43 ¿Qué es mejor? Que el niño pase dos meses estando castigado y todas las cosas que ha hecho hasta llegar a ser castigado durante dos meses.
O que el niño haga algo completamente mal como por ejemplo pegar a un bebé, o matar gatos o todas esas cosas que los niños hacen y todos decís que se merecen una paliza (porque los niños también hacen esas cosas) y darle una hostia para que aprenda que si provoca dolor recibe dolor.
Igual que hay una diferencia entre mandarlo a su cuarto (que no sirve pa nada) y darle una hostia, la hay entre darle una hostia y cortar una pierna
Los niños no son salvajes. Por favor, sacaos esa imagen de la cabeza de que los niños van berreando por ahí sin ton ni son. ¿Sabes algo? Los niños que van matando gatos o golpeando gente, es porque ellos son golpeados. Yo nunca en mi vida vi un niño normal, no golpeado, que haga esas cosas.
¿Caprichos? Por supuesto, como todo niño. Pero eso no es una razón para pegar.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#52 por traskimonias
7 abr 2013, 17:12

#51 #51 pausenbrot dijo: #49 Los niños no son salvajes. Por favor, sacaos esa imagen de la cabeza de que los niños van berreando por ahí sin ton ni son. ¿Sabes algo? Los niños que van matando gatos o golpeando gente, es porque ellos son golpeados. Yo nunca en mi vida vi un niño normal, no golpeado, que haga esas cosas.
¿Caprichos? Por supuesto, como todo niño. Pero eso no es una razón para pegar.
Los niños son salvajes y hacen esas cosas, sácate la idea de que son o mejor del mundo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por pausenbrot
7 abr 2013, 17:12

#50 #50 traskimonias dijo: #46 Le estas avisando, para que sepa que cuando sea mayor no le dará las hostias alguien que le quiere como su padre o madre. Se las dará la vida.Eso no tiene sentido. "Te hago sufrir yo para que sepas que después también vas a sufrir".
Joder, qué mente más retorcida...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por silverpiers
7 abr 2013, 17:13

#52 #52 traskimonias dijo: #51 Los niños son salvajes y hacen esas cosas, sácate la idea de que son o mejor del mundo.de forma biologica,si lo son:cuando tengan la mentalidad suficiente para pensar y comprender ya no seran salvajes.Mira la cria de un mono y un bebe:actuaran muy similares xD

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por traskimonias
7 abr 2013, 17:13

#51 #51 pausenbrot dijo: #49 Los niños no son salvajes. Por favor, sacaos esa imagen de la cabeza de que los niños van berreando por ahí sin ton ni son. ¿Sabes algo? Los niños que van matando gatos o golpeando gente, es porque ellos son golpeados. Yo nunca en mi vida vi un niño normal, no golpeado, que haga esas cosas.
¿Caprichos? Por supuesto, como todo niño. Pero eso no es una razón para pegar.
¿ Insinúas que los niños que hacen bulling son pegados en casa?
En ese caso, como los que lo reciben son pegados en e colegio significa que están pegando a otros...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por traskimonias
7 abr 2013, 17:15

#53 #53 pausenbrot dijo: #50 Eso no tiene sentido. "Te hago sufrir yo para que sepas que después también vas a sufrir".
Joder, qué mente más retorcida...
Yo no te voy a dar igual de fuerte que el dependiente de la tienda a la que intentas robar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por pausenbrot
7 abr 2013, 17:15

#52 #52 traskimonias dijo: #51 Los niños son salvajes y hacen esas cosas, sácate la idea de que son o mejor del mundo.Tengo hermanos, vecinos, primos... Y ninguno hace esas cosas.
Yo fui niña y jamás hice nada de eso. Convivo con niños diariamente y, si sabes cómo tratarlos, son una ternura.
Si tú lo hacías, es porque vienes violento de fábrica. Ahora entiendo tu forma de pensar...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#58 por silverpiers
7 abr 2013, 17:15

#53 #53 pausenbrot dijo: #50 Eso no tiene sentido. "Te hago sufrir yo para que sepas que después también vas a sufrir".
Joder, qué mente más retorcida...
osea si pongo la mano en el fuego y me quemo,3 años despues meto la mano en el fuego y no me quemo?
que mente mas loca xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por pausenbrot
7 abr 2013, 17:18

#55 #55 traskimonias dijo: #51 ¿ Insinúas que los niños que hacen bulling son pegados en casa?
En ese caso, como los que lo reciben son pegados en e colegio significa que están pegando a otros...
¡Ajá! ¡Los niños que hacen bullying SIEMPRE tienen algún problema psicológico! Generalmente ocasionado por problemas familiares o maltrato. O ambas.
¿Sabes por qué el segundo niño no lo hace? Porque se siente débil.
De la misma forma que un hijo se siente vulnerable ante su padre. Lo repito: Miedo, no respeto.
Como padre, debes ganar respeto, no miedo. ¿O me equivoco?

2
A favor En contra 3(5 votos)
#60 por traskimonias
7 abr 2013, 17:19

#57 #57 pausenbrot dijo: #52 Tengo hermanos, vecinos, primos... Y ninguno hace esas cosas.
Yo fui niña y jamás hice nada de eso. Convivo con niños diariamente y, si sabes cómo tratarlos, son una ternura.
Si tú lo hacías, es porque vienes violento de fábrica. Ahora entiendo tu forma de pensar...
A los niños que no hacen esas cosas son los niños a los que no se les pega...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por pausenbrot
7 abr 2013, 17:20

#56 #56 traskimonias dijo: #53 Yo no te voy a dar igual de fuerte que el dependiente de la tienda a la que intentas robar.¿Y por qué el niño llegaría a intentar robar? No pongas ejemplos extremistas, que no valen. Porque si llegó a robar, algo serio tuvo que haberle sucedido.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por traskimonias
7 abr 2013, 17:20

#58 #58 silverpiers dijo: #53 osea si pongo la mano en el fuego y me quemo,3 años despues meto la mano en el fuego y no me quemo?
que mente mas loca xD
No te apetecerá meter la mano.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por silverpiers
7 abr 2013, 17:21

#61 #61 pausenbrot dijo: #56 ¿Y por qué el niño llegaría a intentar robar? No pongas ejemplos extremistas, que no valen. Porque si llegó a robar, algo serio tuvo que haberle sucedido.¿por vicio?¿porque le mola robar?¿porque no hay un poder superior que diga no hagas eso?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por bollobuenaspocas
7 abr 2013, 17:21

Hay una diferencia abismal entre un tortazo (un golpe), el maltrato (sucesión de golpes) y un toque "físico" de atención. No justifico la violencia, pero si es cierto que un zapatillazo o un "toque" a tiempo, que algunos se te suben a las barbas y no hay manera.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por traskimonias
7 abr 2013, 17:22

#59 #59 pausenbrot dijo: #55 ¡Ajá! ¡Los niños que hacen bullying SIEMPRE tienen algún problema psicológico! Generalmente ocasionado por problemas familiares o maltrato. O ambas.
¿Sabes por qué el segundo niño no lo hace? Porque se siente débil.
De la misma forma que un hijo se siente vulnerable ante su padre. Lo repito: Miedo, no respeto.
Como padre, debes ganar respeto, no miedo. ¿O me equivoco?
Te pega tu padre- te sientes fuerte.
Te pega tu compañero de clase- te sientes débil.
Tu padre es mucho más fuerte que tu compañero de clase...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por pausenbrot
7 abr 2013, 17:22

#60 #60 traskimonias dijo: #57 A los niños que no hacen esas cosas son los niños a los que no se les pega...Y los niños a los que se les pega, son los que después hacen esas cosas. Me estás dando la razón.
¿Por qué un niño pegaría a un bebé, como has dicho? Tal vez porque el bebé es mas pequeño y débil que él. "Papá, que es mas grande, me pega. Así que yo voy a pegarle a mi hermanito, que es mas pequeño".

1
A favor En contra 2(2 votos)
#67 por traskimonias
7 abr 2013, 17:23

#61 #61 pausenbrot dijo: #56 ¿Y por qué el niño llegaría a intentar robar? No pongas ejemplos extremistas, que no valen. Porque si llegó a robar, algo serio tuvo que haberle sucedido.Voy a robar, ¿qué es lo peor que me puede pasar? Que me castiguen en mi habitación.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por pausenbrot
7 abr 2013, 17:24

#63 #63 silverpiers dijo: #61 ¿por vicio?¿porque le mola robar?¿porque no hay un poder superior que diga no hagas eso?Y eso lo haría solo un enfermo mental.
O alguien que fue tan reprimido, que ahora se salta todos los límites como venganza.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#69 por traskimonias
7 abr 2013, 17:25

#66 #66 pausenbrot dijo: #60 Y los niños a los que se les pega, son los que después hacen esas cosas. Me estás dando la razón.
¿Por qué un niño pegaría a un bebé, como has dicho? Tal vez porque el bebé es mas pequeño y débil que él. "Papá, que es mas grande, me pega. Así que yo voy a pegarle a mi hermanito, que es mas pequeño".
Yo te castigo por pegar al bebé, no antes.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por pausenbrot
7 abr 2013, 17:26

#67 #67 traskimonias dijo: #61 Voy a robar, ¿qué es lo peor que me puede pasar? Que me castiguen en mi habitación.No. Que tus padres estén decepcionados de ti. Que no puedas salir a ver a tus amigos. Que la gente te mire y sienta vergüenza ajena... Y todo eso, a mí me dolería muchísimo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#71 por traskimonias
7 abr 2013, 17:26

#68 #68 pausenbrot dijo: #63 Y eso lo haría solo un enfermo mental.
O alguien que fue tan reprimido, que ahora se salta todos los límites como venganza.
Claro...
Solo roban los enfermos mentales...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por pausenbrot
7 abr 2013, 17:26

#71 #71 traskimonias dijo: #68 Claro...
Solo roban los enfermos mentales...
¿Robar por vicio? Sí.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por traskimonias
7 abr 2013, 17:27

#70 #70 pausenbrot dijo: #67 No. Que tus padres estén decepcionados de ti. Que no puedas salir a ver a tus amigos. Que la gente te mire y sienta vergüenza ajena... Y todo eso, a mí me dolería muchísimo.Pero da la casualidad de que tú no robas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por pausenbrot
7 abr 2013, 17:27

#65 #65 traskimonias dijo: #59 Te pega tu padre- te sientes fuerte.
Te pega tu compañero de clase- te sientes débil.
Tu padre es mucho más fuerte que tu compañero de clase...
Te pega tu padre - te sientes débil

1
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por traskimonias
7 abr 2013, 17:28

#72 #72 pausenbrot dijo: #71 ¿Robar por vicio? Sí.O por querer cosas guays y gratis.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#76 por pausenbrot
7 abr 2013, 17:29

#73 #73 traskimonias dijo: #70 Pero da la casualidad de que tú no robas.Justamente. Porque quiero evitar eso. No por miedo a que me golpeen, si no porque soy suficientemente inteligente como para valorar las consecuencias, y así decidir no hacerlo.
Lo que digo es que las consecuencias no tienen por qué ser un castigo físico para intimidarme, con esas cosas que nombré ya es suficiente.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#77 por jill_valentine_
7 abr 2013, 17:29

#59 #59 pausenbrot dijo: #55 ¡Ajá! ¡Los niños que hacen bullying SIEMPRE tienen algún problema psicológico! Generalmente ocasionado por problemas familiares o maltrato. O ambas.
¿Sabes por qué el segundo niño no lo hace? Porque se siente débil.
De la misma forma que un hijo se siente vulnerable ante su padre. Lo repito: Miedo, no respeto.
Como padre, debes ganar respeto, no miedo. ¿O me equivoco?
Eso es mentira, hay adolescentes que tienen una buena vida y sus padres no les hacen nada, al contrario, les quieren, pero al ver al rarito/a de la clase que es diferente a ellos, pues empiezan a burlarse de él/ella. Te digo que al factor de que un adolescente o niño salga problemático es alto, pero no siempre es así.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#78 por traskimonias
7 abr 2013, 17:30

#74 #74 pausenbrot dijo: #65 Te pega tu padre - te sientes débil Si el segundo niño no pegaba porque se sentía débil, ¿Por qué el primero se siente débil pero aún así pega?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#79 por silverpiers
7 abr 2013, 17:31

#76 #76 pausenbrot dijo: #73 Justamente. Porque quiero evitar eso. No por miedo a que me golpeen, si no porque soy suficientemente inteligente como para valorar las consecuencias, y así decidir no hacerlo.
Lo que digo es que las consecuencias no tienen por qué ser un castigo físico para intimidarme, con esas cosas que nombré ya es suficiente.
es que en cuanto razonas,ya no necesitas que tus padres te peguen porque dialogas y razones:cuando eres pequeño,no razonas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por pausenbrot
7 abr 2013, 17:31

#75 #75 traskimonias dijo: #72 O por querer cosas guays y gratis.Nadie es imbécil como para hacer eso.
Bueno, alguno sí habrá, pero si hace eso es porque lo has educado horrible... El punto es que sean autosuficientes para saber cuándo algo está mal y cuándo no. Por sí mismos, no por miedo a un golpe.

Estás llevando esto al ridículo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#81 por traskimonias
7 abr 2013, 17:32

#76 #76 pausenbrot dijo: #73 Justamente. Porque quiero evitar eso. No por miedo a que me golpeen, si no porque soy suficientemente inteligente como para valorar las consecuencias, y así decidir no hacerlo.
Lo que digo es que las consecuencias no tienen por qué ser un castigo físico para intimidarme, con esas cosas que nombré ya es suficiente.
Para ti que no robas, para un niño que se comporta mal y todo eso se la suda, ¿Cual es tu idea?

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por pausenbrot
7 abr 2013, 17:32

#78 #78 traskimonias dijo: #74 Si el segundo niño no pegaba porque se sentía débil, ¿Por qué el primero se siente débil pero aún así pega?Porque el primero encuentra a alguien más débil. El segundo tal vez se la agarre con el bebé.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#83 por traskimonias
7 abr 2013, 17:33

#80 #80 pausenbrot dijo: #75 Nadie es imbécil como para hacer eso.
Bueno, alguno sí habrá, pero si hace eso es porque lo has educado horrible... El punto es que sean autosuficientes para saber cuándo algo está mal y cuándo no. Por sí mismos, no por miedo a un golpe.

Estás llevando esto al ridículo.
Estoy llevando a esto al caso en el que hay que darle la hostia al crío, no te voy a decir que se la des cuando saca un 9 en un examen.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por pausenbrot
7 abr 2013, 17:35

#79 #79 silverpiers dijo: #76 es que en cuanto razonas,ya no necesitas que tus padres te peguen porque dialogas y razones:cuando eres pequeño,no razonasSi tu comportamiento depende de hostias de pequeño, entonces después no "razonas" correctamente. Porque harás todo pensando en no recibir golpes, no en lo que es realmente correcto.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#85 por traskimonias
7 abr 2013, 17:35

#82 #82 pausenbrot dijo: #78 Porque el primero encuentra a alguien más débil. El segundo tal vez se la agarre con el bebé.Y los niños a los que sus padres no pegan nunca se mofan de sus compañeros, Claro...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#86 por pausenbrot
7 abr 2013, 17:35

#83 #83 traskimonias dijo: #80 Estoy llevando a esto al caso en el que hay que darle la hostia al crío, no te voy a decir que se la des cuando saca un 9 en un examen. Pero jamas van a llegar a ese caso si haces las cosas bien.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por pausenbrot
7 abr 2013, 17:36

#85 #85 traskimonias dijo: #82 Y los niños a los que sus padres no pegan nunca se mofan de sus compañeros, Claro...Comportamiento básico de niño. Una cosa es mofarse, y otra pegar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#88 por traskimonias
7 abr 2013, 17:36

#84 #84 pausenbrot dijo: #79 Si tu comportamiento depende de hostias de pequeño, entonces después no "razonas" correctamente. Porque harás todo pensando en no recibir golpes, no en lo que es realmente correcto.Me estás diciendo que si no recibieras nada malo al matar personas lo harías.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#89 por siki
7 abr 2013, 17:36

Lo dices como si fueras la única de todo TQD a la que le han dado un tortazo de pequeña. A mí mis padres me daban de pequeña cuando me portaba mal y no me parece algo malo. Creo que primero hay que intentar razonar con el niño, luego reñirle, castigarle, y ya en última instancia si con ello no aprende, pues una torta no está mal. Otra cosa es que tus padres no supieran cómo y cuándo es adecuada darle una torta a un niño. Aprende a diferenciar términos porque hay una gran diferencia entre una torta merecida y maltrato, y tú misma lo sabes en cuanto has empezado a hablar de maltrato psicológico que no tiene nada que ver con dar una bofetada a un niño cuando se porta mal. Ah, y por torta creo que ni yo ni nadie hablamos de dejar la marca de la mano en la cara.

A favor En contra 5(9 votos)
#90 por traskimonias
7 abr 2013, 17:37

#86 #86 pausenbrot dijo: #83 Pero jamas van a llegar a ese caso si haces las cosas bien.Claro...nunca... que va...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#91 por pausenbrot
7 abr 2013, 17:37

#77 #77 jill_valentine_ dijo: #59 Eso es mentira, hay adolescentes que tienen una buena vida y sus padres no les hacen nada, al contrario, les quieren, pero al ver al rarito/a de la clase que es diferente a ellos, pues empiezan a burlarse de él/ella. Te digo que al factor de que un adolescente o niño salga problemático es alto, pero no siempre es así. Algo mal tiene que haber con esa persona. Porque si fuera por eso, todos los demás también se burlarían.
En ese caso se puede deber a factores externos.
Pero tienes razón, existen esos casos.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#92 por traskimonias
7 abr 2013, 17:39

#87 #87 pausenbrot dijo: #85 Comportamiento básico de niño. Una cosa es mofarse, y otra pegar.Una cosa es darle una hostia a tiempo y la otra es educarle a base de hostias.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por traskimonias
7 abr 2013, 17:39

#91 #91 pausenbrot dijo: #77 Algo mal tiene que haber con esa persona. Porque si fuera por eso, todos los demás también se burlarían.
En ese caso se puede deber a factores externos.
Pero tienes razón, existen esos casos.
Y esos casos son en los que se aplica el golpe.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#94 por jill_valentine_
7 abr 2013, 17:40

#86 #86 pausenbrot dijo: #83 Pero jamas van a llegar a ese caso si haces las cosas bien.¿Sabes? Hay niños que son sociopatas o son psicópatas. Lo que quiero decir es que a un niño le puedes educar lo mejor posible, pero existen más factores y ambientes en los que un niño o adolescente se sale de la educación que le dieron sus padres y comete tonterías bastante graves.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#95 por pausenbrot
7 abr 2013, 17:40

#88 #88 traskimonias dijo: #84 Me estás diciendo que si no recibieras nada malo al matar personas lo harías.Con el peso de mi conciencia es suficiente para no querer hacerlo. ^^
#90 #90 traskimonias dijo: #86 Claro...nunca... que va...No. Pero tú qué sabes, con tus métodos pedagógicos dignos de un cavernícola nunca vas a llegar a comprobarlo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#96 por pausenbrot
7 abr 2013, 17:41

#93 #93 traskimonias dijo: #91 Y esos casos son en los que se aplica el golpe.#94 #94 jill_valentine_ dijo: #86 ¿Sabes? Hay niños que son sociopatas o son psicópatas. Lo que quiero decir es que a un niño le puedes educar lo mejor posible, pero existen más factores y ambientes en los que un niño o adolescente se sale de la educación que le dieron sus padres y comete tonterías bastante graves. ¿Y entonces vas a pegarle a un psicópata o sociópata? Por dios, lo que tiene es una enfermedad, si encima le pegas...

A favor En contra 3(3 votos)
#97 por jill_valentine_
7 abr 2013, 17:41

#91 #91 pausenbrot dijo: #77 Algo mal tiene que haber con esa persona. Porque si fuera por eso, todos los demás también se burlarían.
En ese caso se puede deber a factores externos.
Pero tienes razón, existen esos casos.
Te voy a desvelar un secreto: no todo el mundo es igual o piensa igual. A dos niños les puedes educar igual y puede que uno se salga del camino y otro sea una de las mejores personas del mundo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#98 por pausenbrot
7 abr 2013, 17:45

#97 #97 jill_valentine_ dijo: #91 Te voy a desvelar un secreto: no todo el mundo es igual o piensa igual. A dos niños les puedes educar igual y puede que uno se salga del camino y otro sea una de las mejores personas del mundo. Sí, por supuesto... Pero si a un niño le pegas, tienes muchas más probabilidades de que salga problemático.
Con el mismo razonamiento, tu "hostia a tiempo" puede resultar traumatizante para algunos niños, aunque a ti te parezca que no.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#99 por esytu
7 abr 2013, 17:46

Pues yo me habría llevado cuatro tortas en mi infancia y punto, nadie me atropelló con un trailer ni nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por traskimonias
7 abr 2013, 17:46

#95 #95 pausenbrot dijo: #88 Con el peso de mi conciencia es suficiente para no querer hacerlo. ^^
#90 No. Pero tú qué sabes, con tus métodos pedagógicos dignos de un cavernícola nunca vas a llegar a comprobarlo.
Si tocas la estufa y quema, no la vas a volver a querer tocar.
Si tus padres rodean la estufa de una tela mágica que transforma el calor en cosquillas. Cuando toques otra estufa te quemaras.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!