Tenía que decirlo / A todo el mundo, tenía que decir que no entiendo en absoluto por qué se siguen haciendo ensayos en animales. Que yo sepa, las personas no somos ratones, no tiene sentido pensar que si un medicamento funciona en estos vaya a servir para nosotros. Creo que sólo se hace por crueldad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

110
Enviado por Marta el 29 mar 2013, 16:02 / Comportamiento

A todo el mundo, tenía que decir que no entiendo en absoluto por qué se siguen haciendo ensayos en animales. Que yo sepa, las personas no somos ratones, no tiene sentido pensar que si un medicamento funciona en estos vaya a servir para nosotros. Creo que sólo se hace por crueldad. TQD

destacado
#1 por deivy_17
2 abr 2013, 10:03

Madre mía....

1
A favor En contra 68(70 votos)
destacado
#2 por birel
2 abr 2013, 10:04

Eres tan inútil que no vales ni para ensayos clínicos. Tu estupidez no representa al resto de humanos.

A favor En contra 113(119 votos)
destacado
#3 por cramior
2 abr 2013, 10:04

Más tonta y no nace...

A favor En contra 77(83 votos)
destacado
#4 por PicaraxD
2 abr 2013, 10:05

Pues ofrécete voluntaria para que experimenten en ti.
Gracias a que algunos experimentos se hacen el ratones, se han conseguido muchos avances en enfermedades. Espero que no te quejes cuando se encuentre la cura contra el cáncer, parkinson y demás enfermedades degenerativas.

1
A favor En contra 80(86 votos)
destacado
#5 por splintercell
2 abr 2013, 10:05

¡Pedazo gilipollez acabas de soltar!.
Y con esto ya he cumplido con el cupo de gilipolleces por ver en un día, y eso que acaba de empezar...

Utiliza el cerebro para algo más que para aporrear un teclado, anda.

A favor En contra 77(83 votos)
destacado
#6 por booba
2 abr 2013, 10:06

Este tqd ni siquiera debió ser aceptado. No sé si es más tonta la que publica esto, o quién lo moderó -.-

3
A favor En contra 66(70 votos)
destacado
#7 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
2 abr 2013, 10:06

Claro, las grandes empresas y estados hacen gastos en animales para sus experimentos por crueldad. Quiero pensar que tienes menos de quince años porque si no lo tuyo es preocupante

2
A favor En contra 75(79 votos)
destacado
#8 por reyloco
2 abr 2013, 10:07

Ve tú y que prueben contigo, pero oye, si el fármaco, vacuna, o lo que quiera que prueben contigo, te causa algún efecto irreversible, piensa que te ha pasado a ti y no a un pobre ratoncito.

A favor En contra 36(40 votos)
destacado
#9 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
2 abr 2013, 10:07

#6 #6 booba dijo: Este tqd ni siquiera debió ser aceptado. No sé si es más tonta la que publica esto, o quién lo moderó -.-O todas las personas que votan "Cuanta Razón".

A favor En contra 25(29 votos)
destacado
#10 por adj
2 abr 2013, 10:08

quiero pensar que los que moderaron esto solo lo aceptaron para reirse de ti, y no por que de verdad piensen asi

A favor En contra 39(39 votos)
destacado
#11 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
2 abr 2013, 10:10

#7 #7 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Claro, las grandes empresas y estados hacen gastos en animales para sus experimentos por crueldad. Quiero pensar que tienes menos de quince años porque si no lo tuyo es preocupanteP.D. Tienes razón: Las personas no somos ratones. He conocido ratones mas listos que tú: Mickey, por ejemplo.

A favor En contra 47(49 votos)
#12 por trekkie
2 abr 2013, 10:14

Creo que eres rubia. Por favor exterminad a este tipo de especimes, retrasará la evolución.

1
A favor En contra 11(25 votos)
#13 por kayadams
2 abr 2013, 10:15

Deduzco que han echo alguno contigo y te ha afectado severamente al cerebro.

A favor En contra 15(17 votos)
destacado
#14 por ppgjwwpppp
2 abr 2013, 10:22

Sí, los científicos están locos y sólo sacan nuevos cosméticos con la excusa de torturar animales en un laboratorio y estar en constante guerra con soplapollas como tú.

1
A favor En contra 25(29 votos)
#15 por roketto
2 abr 2013, 10:28

¿Y por qué esta gente no se presenta para suplir a los animales? La verdad que si muriesen no perderíamos tanto... Luego tomarán cosas cuando les duela la cabeza...

A favor En contra 16(20 votos)
#16 por pichurri
2 abr 2013, 10:28

Préstate tú como voluntaria para que experimenten contigo entonces, pedazo de retrasada.

A favor En contra 8(10 votos)
destacado
#17 por blad
2 abr 2013, 10:29

Sólo se hace por crueldad, está claro. "¡Eh! Tengo aquí 200 millones de euros que me sobran ¿qué puedo hacer con ellos... ¡ya sé! voy a putear a unos cuantos ratones"

A favor En contra 33(35 votos)
destacado
#18 por agetor
2 abr 2013, 10:30

Aunque fisicamente un ratón y una persona no se parecen mucho, el metabolismo de ambos es muy similar (prácticamente idéntico), por eso si un medicamento tiene cierto efecto en un ratón probablemente tendrá el mismo efecto en una persona, por eso se usan los ratones y otros animales para hacer ensayos.

A favor En contra 35(37 votos)
#19 por fuuuuuck
2 abr 2013, 10:31

Tienes razón, yo tampoco lo entiendo, a ver si nos damos los teléfonos y nos vamos a quemar unas brujas en el bosque o a torturar herejes.

A favor En contra 13(13 votos)
destacado
#20 por lachikita
2 abr 2013, 10:31

Este es uno de los TQD más estúpidos que he visto en siglos. Y mira que estoy en contra de el testado en animales pero me da una rabia tremenda que por culpa de #0 #0 Marta dijo: Marta, tenía que decir que no entiendo en absoluto por qué se siguen haciendo ensayos en animales. Que yo sepa, las personas no somos ratones, no tiene sentido pensar que si un medicamento funciona en estos vaya a servir para nosotros. Creo que sólo se hace por crueldad. TQDy su ignorancia se piensen que todos los que no aprobamos eso somos igual de ignorantes y resabiondos.

No cariño, no llevas razón. Se hacen pruebas en animales porque, de hecho, en algunas cosas no somos tan diferentes a ellos y como preparación para hacer el testado en humanos. Últimamente se han desarrollado otras técnicas que hacen que, en el caso del maquillaje, no sean totalmente necesarias estas pruebas en animales pero, siento decirte que en cuestión de medicina todavía dependemos mucho de estas pruebas.

3
A favor En contra 37(39 votos)
#21 por meatieso
2 abr 2013, 10:33

Prrrrffffff, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

Imbécil. Es que no puedo pararme a explicarlo. Eres definitivamente imbécil. Mucho. Y los putos simios que estaban moderando, ¿en qué cojones estaban pensando? Dios mío, estoy rodeado de mediocridad.

A favor En contra 14(18 votos)
#22 por haunt
2 abr 2013, 10:34

dime que es una broma///

A favor En contra 5(5 votos)
#23 por kahosh
2 abr 2013, 10:36

Hay una cosa que se llaman organismos modelo. Si no hace falta hacerlo en mamíferos, no se hace, y se hace con moscas, gusanos o levaduras. Porque genéticamente sí nos parecemos, y hay que probarlo progresivamente en cada ser vivo modelo antes de llegar al humano. Y sí, si un medicamento funciona en ratones, probablemente lo hará en humanos, y viceversa. Casi 100 años de experimentación lo demuestran.

A favor En contra 12(12 votos)
#24 por lachikita
2 abr 2013, 10:36

#20 #20 lachikita dijo: Este es uno de los TQD más estúpidos que he visto en siglos. Y mira que estoy en contra de el testado en animales pero me da una rabia tremenda que por culpa de #0 y su ignorancia se piensen que todos los que no aprobamos eso somos igual de ignorantes y resabiondos.

No cariño, no llevas razón. Se hacen pruebas en animales porque, de hecho, en algunas cosas no somos tan diferentes a ellos y como preparación para hacer el testado en humanos. Últimamente se han desarrollado otras técnicas que hacen que, en el caso del maquillaje, no sean totalmente necesarias estas pruebas en animales pero, siento decirte que en cuestión de medicina todavía dependemos mucho de estas pruebas.
Si realmente te preocupan los animales te preocuparán es que condiciones se hacen estas pruebas, qué legislación tiene cada país con respecto a ello y qué empresas utilizan qué cosas. Por ejemplo, muchas marcas de maquillaje afirman no utilizar dichos testados pero en algunas legislaciones de ciertos países estos testados son obligatorios así que estarán mintiendo. Si te interesa el tema de verdad y no eres una pava que ni ha visto a un ratón de cerca, te preocupará más la transparencia de dichas empresas y los avances que se hacen para que cada vez dependamos menos de estos testados.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#25 por kahosh
2 abr 2013, 10:38

#24 #24 lachikita dijo: #20 Si realmente te preocupan los animales te preocuparán es que condiciones se hacen estas pruebas, qué legislación tiene cada país con respecto a ello y qué empresas utilizan qué cosas. Por ejemplo, muchas marcas de maquillaje afirman no utilizar dichos testados pero en algunas legislaciones de ciertos países estos testados son obligatorios así que estarán mintiendo. Si te interesa el tema de verdad y no eres una pava que ni ha visto a un ratón de cerca, te preocupará más la transparencia de dichas empresas y los avances que se hacen para que cada vez dependamos menos de estos testados.En toda la Unión Europea ya han prohibido cualquier cosmético o producto no médico que haya sido testado en animales.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#26 por akora
2 abr 2013, 10:38

Porque precisamente el ratón era el animal que tenía un ADN más parecido al ser humano.
O, todos nos equivocamos, y a los científicos les pagan por hacer crueldad. Les da morbo. Veo al director de la empresa tocándose enfrente un rato moribundo, no te jode!
Ya que el tratar como objetos a los humanos es penado MUY severamente, lo hacen con animales, que aun no es ilegal del todo, cariño.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#27 por akora
2 abr 2013, 10:40

#20 #20 lachikita dijo: Este es uno de los TQD más estúpidos que he visto en siglos. Y mira que estoy en contra de el testado en animales pero me da una rabia tremenda que por culpa de #0 y su ignorancia se piensen que todos los que no aprobamos eso somos igual de ignorantes y resabiondos.

No cariño, no llevas razón. Se hacen pruebas en animales porque, de hecho, en algunas cosas no somos tan diferentes a ellos y como preparación para hacer el testado en humanos. Últimamente se han desarrollado otras técnicas que hacen que, en el caso del maquillaje, no sean totalmente necesarias estas pruebas en animales pero, siento decirte que en cuestión de medicina todavía dependemos mucho de estas pruebas.
#25 #25 kahosh dijo: #24 En toda la Unión Europea ya han prohibido cualquier cosmético o producto no médico que haya sido testado en animales.ZAS, EN TODA LA BOCA, POR MARISABIDILLA!!

1
A favor En contra 13(13 votos)
#28 por lachikita
2 abr 2013, 10:44

#27 #27 akora dijo: #20 #25 ZAS, EN TODA LA BOCA, POR MARISABIDILLA!!#25 Sabéis que en el mundo hay más países que la UE, ¿no? Además, eso no quita razón a lo que digo. Que yo sepa Francia antes no tenía dicha legislación y muchas marcas que vendían ahí decían no experimentar con animales. Lo cual era mentira.

#27 #27 akora dijo: #20 #25 ZAS, EN TODA LA BOCA, POR MARISABIDILLA!!Te veo con ganas de juerga.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#29 por moleston
2 abr 2013, 10:50

Y pensar que tu voto vale lo mismo q el mio....o valdrá

A favor En contra 5(5 votos)
#30 por YourFuckingNightmare_
2 abr 2013, 10:51

Se que duele que te digan esto peeeero... Muchos ensayos clinicos puede que te hayan salvado la vida cuando has estado con una enfermedad. Medicamentos probados en animales.

A favor En contra 7(7 votos)
#31 por meatieso
2 abr 2013, 10:52

#20 #20 lachikita dijo: Este es uno de los TQD más estúpidos que he visto en siglos. Y mira que estoy en contra de el testado en animales pero me da una rabia tremenda que por culpa de #0 y su ignorancia se piensen que todos los que no aprobamos eso somos igual de ignorantes y resabiondos.

No cariño, no llevas razón. Se hacen pruebas en animales porque, de hecho, en algunas cosas no somos tan diferentes a ellos y como preparación para hacer el testado en humanos. Últimamente se han desarrollado otras técnicas que hacen que, en el caso del maquillaje, no sean totalmente necesarias estas pruebas en animales pero, siento decirte que en cuestión de medicina todavía dependemos mucho de estas pruebas.
Lo mejor es que con su aseveración está negando en cierta forma la evolución: al afirmar que no somos ratones, se está posicionando en un punto que no considera a los animales, ratones en este caso, como iguales a los humanos. Las posiciones animalistas parten del punto de que somos animales, como el resto, porque tenemos orígenes comunes, debido a la evolución y demás. Es la primera vez que veo defender estas posturas desde posiciones más "creacionistas", aunque ni la propia autora lo sepa. Es imbécil, no sabe dónde está pinada.

2
A favor En contra 9(11 votos)
destacado
#32 por paxarela
2 abr 2013, 10:54

#6 #6 booba dijo: Este tqd ni siquiera debió ser aceptado. No sé si es más tonta la que publica esto, o quién lo moderó -.-creo que lo aceptaron calentando un bol lleno de palomitas, para leer los comentarios...

1
A favor En contra 25(27 votos)
#33 por manu94
2 abr 2013, 10:54

Como estudiante de una carrera puramente científica, este TQD me parece una total gilipollez. Se experimenta con ratones cuando no se puede hacer con otros organismos en los que es mas ético, como las levaduras. Sin la experimentación en ratones y otros seres vivos, muchos avances médicos no se habrían producido.
De todas formas, SI que es preocupante los experimentos en animales por parte de ciertas compañías cosméticas, que experimentan con total impunidad, sin control y sin ningún tipo de ética profesional. Además estos lo hacen para probar cosméticos, algo que a mi ver es horrible.

A favor En contra 6(6 votos)
#34 por meatieso
2 abr 2013, 10:55

#26 #26 akora dijo: Porque precisamente el ratón era el animal que tenía un ADN más parecido al ser humano.
O, todos nos equivocamos, y a los científicos les pagan por hacer crueldad. Les da morbo. Veo al director de la empresa tocándose enfrente un rato moribundo, no te jode!
Ya que el tratar como objetos a los humanos es penado MUY severamente, lo hacen con animales, que aun no es ilegal del todo, cariño.
El ADN más parecido a un humano es el del chimpancé. El ratón fue elegido por otras razones, pero la especie animal más similar, con creo recordar un 99% de ADN idéntico, es el chimpancé. Vamos, no hace falta ser muy perspicaz para darse cuenta de que son jodidamente parecidos a nosotros. Marisabidillo tu puta madre

2
A favor En contra 4(8 votos)
#35 por akora
2 abr 2013, 10:55

#28 #28 lachikita dijo: #27 #25 Sabéis que en el mundo hay más países que la UE, ¿no? Además, eso no quita razón a lo que digo. Que yo sepa Francia antes no tenía dicha legislación y muchas marcas que vendían ahí decían no experimentar con animales. Lo cual era mentira.

#27 Te veo con ganas de juerga.
bastante, si. Pero en tu comentario no me he podido resistir.

y a lo que me refería con lo de marisabidilla era por el tonito de "yo se mas que tu" del que llevabas: Tu no tienes ni idea, así que no comentes!

Ante eso solo digo que estás comentando un TQD de una chavala que cree que los experimentos con animales se hacen por crueldad y morbo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#36 por defecatorplus
2 abr 2013, 10:56

#6 #6 booba dijo: Este tqd ni siquiera debió ser aceptado. No sé si es más tonta la que publica esto, o quién lo moderó -.-Es un claro ejemplo de moderación hecha para que nos partamos el ojal todos los demás.

A favor En contra 22(22 votos)
#38 por lachikita
2 abr 2013, 10:57

#31 #31 meatieso dijo: #20 Lo mejor es que con su aseveración está negando en cierta forma la evolución: al afirmar que no somos ratones, se está posicionando en un punto que no considera a los animales, ratones en este caso, como iguales a los humanos. Las posiciones animalistas parten del punto de que somos animales, como el resto, porque tenemos orígenes comunes, debido a la evolución y demás. Es la primera vez que veo defender estas posturas desde posiciones más "creacionistas", aunque ni la propia autora lo sepa. Es imbécil, no sabe dónde está pinada.Pero eso le pasa a mucha gente. Muchos se creen que no somos animales cuando obviamente lo somos. Animales racionales pero animales. Animales que han evolucionado a un cierto punto pero animales. El creer que no tenemos nada en común con el resto de animales es fruto de una visión sesgada del ser humano en la cual se realza nuestro carácter racional.

A favor En contra 4(4 votos)
#39 por meatieso
2 abr 2013, 11:01

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vaya, un artículo de El Mundo, un periódico fiable donde los haya. Yo no te he dicho que no sea parecido, de hecho casi todos los mamíferos tienen un ADN muy similar. Pero el más parecido es el chimpancé. Si se parecen, es por una proximidad taxonómica mayor, y está relacionado con tener un sustrato genético común más reciente. No puedo enviarte mis apuntes en un enlace, como es obvio, pero me fío más de los profesores de genética que de un periódico generalista. El ratón tiene un sistema inmunilógico similar, pero, hablando de ADN, es prácticamente igual el del chimpancé y el del hombre. MARISABIDILLO

1
A favor En contra 6(6 votos)
#41 por lachikita
2 abr 2013, 11:03

#35 #35 akora dijo: #28 bastante, si. Pero en tu comentario no me he podido resistir.

y a lo que me refería con lo de marisabidilla era por el tonito de "yo se mas que tu" del que llevabas: Tu no tienes ni idea, así que no comentes!

Ante eso solo digo que estás comentando un TQD de una chavala que cree que los experimentos con animales se hacen por crueldad y morbo.
Hombre, saber más que #0 #0 Marta dijo: Marta, tenía que decir que no entiendo en absoluto por qué se siguen haciendo ensayos en animales. Que yo sepa, las personas no somos ratones, no tiene sentido pensar que si un medicamento funciona en estos vaya a servir para nosotros. Creo que sólo se hace por crueldad. TQDcomo bien has expuesto tú, no es difícil. Así que en este tema algo más de idea que ella tengo. Que no implica que me crea la diosa del saber ni mucho menos. Y mi tono, ya sea de marisabidilla o de lo que sea no va a impedir que siga comentando para tú aparente disgusto. Así que si tus esfuerzos van por ese lado estás perdiendo el tiempo.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por pijusmannificus
2 abr 2013, 11:06

Solo por decir esto, deberías quedar vetada para cualquier tipo de medicamento que haya sido probado antes en animales.

A favor En contra 5(5 votos)
#44 por verdeazul
2 abr 2013, 11:09

Piensa en lo que tarda un humano en hacerse adulto. Ahora piensa que se necesitan animales con una genética concreta... ¿empezamos hacer humanos de laboratorio y esperamos infinitos años hasta que estén listos tal como los necesitamos para experimentar? Ya que veo que tienes internet úsalo para ampliar conocimientos y dejar de decir chorradas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por marc_s
2 abr 2013, 11:10

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No es por nada... pero copiando y pegando del artículo que has puesto...

"...el número de diferencias genéticas entre los humanos y los chimpancés es aproximadamente 60 veces menor que entre los humanos y los ratones y unas 10 veces menos que entre los ratones y las ratas."

"De hecho, ambos genomas son casi un 99% idénticos si no se tienen en cuenta en el análisis ciertos aspectos del ADN que se han reorganizado de forma distinta en las dos especies."

¿Seguro que es el artículo que querías aportar como prueba de tus afirmaciones?

2
A favor En contra 9(9 votos)
#46 por akora
2 abr 2013, 11:11

#1 #1 deivy_17 dijo: Madre mía....todo lo contrario, me disculpo si mi objetivo ha sido ese. Simplemente, la chica a la cual habias comentado, exponía su punto de vista, por lo que, en general, me perturba bastante el hecho que venga otra persona, y diga que no exponga más de su punto, ya que no posee los conocimientos básios sobre el tema. Cuando la dicha a comentado con suspicacia tu respuesta, no he podido contenerme.

Una vez más, pido disculpas sin en algun momento te he ofendido.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#47 por theinocencehasallbeenbroken
2 abr 2013, 11:11

Su genética y su piel se parece suficiente a la nuestra para que si funciona en ellos sea muy probable que actúe igual para nosotros. Eso no quita que sea cruel.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por lizbeth13
2 abr 2013, 11:13

Nuestro material genético se parece en mas de un 95% al de los ratones, por lo que si un medicamento es efectivo en un raton puede serlo en un humano. Se utilizan animales más grandes para calcular la dosis para humanos y finalmente se experimenta con personas voluntarias. Será una crueldad, pero ayuda a salvar vidas.

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por akora
2 abr 2013, 11:15

#45 #45 marc_s dijo: #40 No es por nada... pero copiando y pegando del artículo que has puesto...

"...el número de diferencias genéticas entre los humanos y los chimpancés es aproximadamente 60 veces menor que entre los humanos y los ratones y unas 10 veces menos que entre los ratones y las ratas."

"De hecho, ambos genomas son casi un 99% idénticos si no se tienen en cuenta en el análisis ciertos aspectos del ADN que se han reorganizado de forma distinta en las dos especies."

¿Seguro que es el artículo que querías aportar como prueba de tus afirmaciones?
por que sean diferentes no quiere decir que sean menos fiables, a mi punto de vista. Es un punto que lleva varios años en existencia, y no tardé en estudiarlo personalmente, e incluso un familiar cercano ha estado estudiando en el tema. Simplemente necesitaba una fuente que confirmase que no estoy badeando terreno inexistente, ya que es algo que lleva varios años estudiar. Porque, podría ser como #0 #0 Marta dijo: Marta, tenía que decir que no entiendo en absoluto por qué se siguen haciendo ensayos en animales. Que yo sepa, las personas no somos ratones, no tiene sentido pensar que si un medicamento funciona en estos vaya a servir para nosotros. Creo que sólo se hace por crueldad. TQDy decir las cosas en mi opinión o portar hechos a cierto personaje con ganas de fiesta. (No me refiero a ti)

(Así da gusta, discutir sin pelear, algo dificil de conseguir en estas paginas!)

1
A favor En contra 3(5 votos)
#50 por lachikita
2 abr 2013, 11:16

#46 #46 akora dijo: #1 todo lo contrario, me disculpo si mi objetivo ha sido ese. Simplemente, la chica a la cual habias comentado, exponía su punto de vista, por lo que, en general, me perturba bastante el hecho que venga otra persona, y diga que no exponga más de su punto, ya que no posee los conocimientos básios sobre el tema. Cuando la dicha a comentado con suspicacia tu respuesta, no he podido contenerme.

Una vez más, pido disculpas sin en algun momento te he ofendido.
Supongo que eso iba para mi. No me has ofendido. Y no le estaba diciendo que no expusiese su punto de vista. Estaba diciendo lo que su punto de vista me parecía, que es distinto. Vamos, en ningún momento de mi comentario le he dicho que se callase. Pero vaya, que disculpas aceptadas y asunto olvidado.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!