Tenía que decirlo / Periodistas, tenía que decir que la mejor forma de concientizar sobre el Bullyng no es entrevistando a las victimas, sino hablando con los padres de quienes HACEN bullyng. Ya verán cuantos montones de padres aún no saben que están criando a un hijo de puta, y les den unas buenas y merecidas hostias.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por galatasaray5549 el 20 jul 2019, 12:00 / Comportamiento

Periodistas, tenía que decir que la mejor forma de concientizar sobre el Bullyng no es entrevistando a las victimas, sino hablando con los padres de quienes HACEN bullyng. Ya verán cuantos montones de padres aún no saben que están criando a un hijo de puta, y les den unas buenas y merecidas hostias. TQD

#1 por yo11
24 ago 2019, 20:03

a mi no me sorprenderia que varios de esos padres de bullies los defiendan

1
A favor En contra 11(11 votos)
#2 por zummel
24 ago 2019, 21:16

El problema es que los padres lo negarán una y otra vez. He conocido padres que niegan fechorías de sus hijos aún habiendo más de 20 testigos.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#3 por peppercat
24 ago 2019, 21:34

Que va, si la mayoría son así porque sus padres validan o fomentan ese comportamiento. Casi siempre los defienden diciendo que son cosas de niños, que siempre ha ocurrido y que no es para tanto. Mis suegros cuentan algunos incidentes que mi novio protagonizó cuando niño (y que son repugnantes) como si hubieran sido anécdotas muy graciosas. Vaya que me costó mantener el tipo en esa reunión, por cierto. Por poco le reviento la nariz a nombre de esos niños que en su momento no lo hicieron.

A favor En contra 4(8 votos)
#4 por ofi
24 ago 2019, 22:04

Se escribe bullying.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por An0nym0
24 ago 2019, 22:34

Los periodistas están para informar, no para educar. Aunque ahora parece que se hayan tomado la licencia libre para hacerlo.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por ivan79277
25 ago 2019, 01:36

Si, pegales hostias a ver que aprende un crío haciéndole eso. Los que defendéis pegar a un niño no teneis ni idea de como educar.
Leed el personaje de Henry Bowers en IT, un ejemplo perfecto de un chico cuyo padre le pega, desahogandose pegando a los demás, donde el padre le vuelve a pegar por hacerlo y otra vez a empezar.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#7 por cierva_rampante
25 ago 2019, 02:25

#1 #1 yo11 dijo: a mi no me sorprenderia que varios de esos padres de bullies los defiendan@yo11 #2 #2 zummel dijo: El problema es que los padres lo negarán una y otra vez. He conocido padres que niegan fechorías de sus hijos aún habiendo más de 20 testigos.@zummel La mayoría ambas cosas a la vez, muchos incluso culpan al colegio por, y cito textualmente "criminalizar así a niños inocentes que todavía no tienen claros los límites de lo que es una broma o no", y sí, eso lo soltó una madre cuando el colegio la hizo ir porque la """simpática""" de su hija había tirado los libros de otra niña y la había roto la mochila, eso tras llevar ya varios meses llamándola de gorda para arriba.

#6 #6 ivan79277 dijo: Si, pegales hostias a ver que aprende un crío haciéndole eso. Los que defendéis pegar a un niño no teneis ni idea de como educar.
Leed el personaje de Henry Bowers en IT, un ejemplo perfecto de un chico cuyo padre le pega, desahogandose pegando a los demás, donde el padre le vuelve a pegar por hacerlo y otra vez a empezar.
@ivan79277 Tienes razón en que a hostias no se educa a un niño, vale, pero IT no es precisamente el mejor ejemplo teniendo prácticamente todos los niños familias disfuncionales, ahí tienes si no a Beverly, que repitió en su matrimonio el mismo papel de malos tratos que le había dispensado su padre toda su niñez y aún así no se convirtió en una maltratadora. Si quieres un mejor ejemplo, coge el relato de Rage, donde el protagonista no tiene motivos reales para hacer lo que hace (o no los da) o la obra "Tenemos que hablar de Kevin" donde pese a venir de una familia acomodada y tenerlo todo, el crío realiza una matanza. No todos los abusones tienen la "justificación" de una familia disfuncional, algunos son disfuncionales per sé.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#8 por skuldnornao
25 ago 2019, 03:35

He leído "concientizar", me ha dao un derrame y he dejado de leer.

2
A favor En contra 0(10 votos)
#9 por yoymiyo86
25 ago 2019, 08:44

#8 #8 skuldnornao dijo: He leído "concientizar", me ha dao un derrame y he dejado de leer.Pensaba que era el único... ¿Pero ese palabro existe?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por cierva_rampante
25 ago 2019, 09:46

#8 #8 skuldnornao dijo: He leído "concientizar", me ha dao un derrame y he dejado de leer.@skuldnornao #9 #9 yoymiyo86 dijo: #8 Pensaba que era el único... ¿Pero ese palabro existe? @yoymiyo86 Existe, aunque nos pueda sonar mal.

Concientizar y concienciar (‘hacer que alguien sea consciente de algo’) y sus respectivos sustantivos, concientización y concienciación, se encuentran recogidos en el Diccionario de la Real Academia Española (2001) como sinónimos. Sin embargo no siempre fue así, pues al inicio solo se aceptó como correcto el término concienciar; pero el uso mayoritario de concientizar, especialmente en la zona hispanoamericana, obligó a la Academia a reconocer su vigencia, aunque concienciar sea el vocablo más aceptado en España y concientizar, en América.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por ivan79277
25 ago 2019, 10:49

#7 #7 cierva_rampante dijo: #1 @yo11 #2 @zummel La mayoría ambas cosas a la vez, muchos incluso culpan al colegio por, y cito textualmente "criminalizar así a niños inocentes que todavía no tienen claros los límites de lo que es una broma o no", y sí, eso lo soltó una madre cuando el colegio la hizo ir porque la """simpática""" de su hija había tirado los libros de otra niña y la había roto la mochila, eso tras llevar ya varios meses llamándola de gorda para arriba.

#6 @ivan79277 Tienes razón en que a hostias no se educa a un niño, vale, pero IT no es precisamente el mejor ejemplo teniendo prácticamente todos los niños familias disfuncionales, ahí tienes si no a Beverly, que repitió en su matrimonio el mismo papel de malos tratos que le había dispensado su padre toda su niñez y aún así no se convirtió en una maltratadora. Si quieres un mejor ejemplo, coge el relato de Rage, donde el protagonista no tiene motivos reales para hacer lo que hace (o no los da) o la obra "Tenemos que hablar de Kevin" donde pese a venir de una familia acomodada y tenerlo todo, el crío realiza una matanza. No todos los abusones tienen la "justificación" de una familia disfuncional, algunos son disfuncionales per sé.
@cierva_rampante Beverly es un ejemplo perfecto de lo que puede causar un maltrato físico en su niñez, y tú mismo lo has dicho: su marido la maltrataba también, ¿Y qué hizo ella? Nada. Hay una gran diferencia entre Henry y Beverly, y es que ella quería a su padre y él le odiaba. Así Beverly aprendió que era algo normal, castigándose mentalmente cuando se sorprendía pensando en que su padre desapareciera.
No me refiero a que pegar a un niño haga que aprenda a hacerlo, puede aprender lo que Beverly, que querer a alguien y hacerle daño pueden ir de la mano, y también por eso no abandonó a su marido (aún a pesar de poder hacerlo, y ella lo sabía) dejando que la maltratara durante 4 años, porque le amaba.

Si un ejemplo de una novela no te sirve, tienes el caso del gen MAOA, que se ha estudiado mucho y ha revelado que quienes lo portan mutado son mucho más propensos a ser antisociales si han sido maltratados que los que no.Y en casos donde no han sido maltratados no muestran casi ningún tipo de conducta, algo parecido a quienes no lo portan pero de forma mucho mas exagerada.

https://www.open.edu/openlearn/ocw/pluginfile.php/67632/mod_oucontent/oucontent/490/6d51ef3b/4e5794b1/sd226_1_023i.jpg
(es una imagen pero no me deja ponerla así que dejo el link)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#12 por mediomocho
25 ago 2019, 11:42

#6 #6 ivan79277 dijo: Si, pegales hostias a ver que aprende un crío haciéndole eso. Los que defendéis pegar a un niño no teneis ni idea de como educar.
Leed el personaje de Henry Bowers en IT, un ejemplo perfecto de un chico cuyo padre le pega, desahogandose pegando a los demás, donde el padre le vuelve a pegar por hacerlo y otra vez a empezar.
no puedo estar más de acuerdo. No es un proceso fácil, pero a golpes no educas a nadie

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por cierva_rampante
25 ago 2019, 15:45

#11 #11 ivan79277 dijo: #7 @cierva_rampante Beverly es un ejemplo perfecto de lo que puede causar un maltrato físico en su niñez, y tú mismo lo has dicho: su marido la maltrataba también, ¿Y qué hizo ella? Nada. Hay una gran diferencia entre Henry y Beverly, y es que ella quería a su padre y él le odiaba. Así Beverly aprendió que era algo normal, castigándose mentalmente cuando se sorprendía pensando en que su padre desapareciera.
No me refiero a que pegar a un niño haga que aprenda a hacerlo, puede aprender lo que Beverly, que querer a alguien y hacerle daño pueden ir de la mano, y también por eso no abandonó a su marido (aún a pesar de poder hacerlo, y ella lo sabía) dejando que la maltratara durante 4 años, porque le amaba.

Si un ejemplo de una novela no te sirve, tienes el caso del gen MAOA, que se ha estudiado mucho y ha revelado que quienes lo portan mutado son mucho más propensos a ser antisociales si han sido maltratados que los que no.Y en casos donde no han sido maltratados no muestran casi ningún tipo de conducta, algo parecido a quienes no lo portan pero de forma mucho mas exagerada.

https://www.open.edu/openlearn/ocw/pluginfile.php/67632/mod_oucontent/oucontent/490/6d51ef3b/4e5794b1/sd226_1_023i.jpg
(es una imagen pero no me deja ponerla así que dejo el link)
@ivan79277 Henry ama a su padre, se dice muchas veces a lo largo del libro, ama y teme a la vez a su padre y encuentra la forma de complacerle en torturar a los que ve como los causantes de la desgracia familiar: el negro y los negrófilos de la ciudad. Por eso se convierte en abusador, porque es una forma rápida de llegar al corazón de su padre, por eso mata al perro de Mike y es al que más odia, los otros son simplemente una extensión de dicho odio. Es una perversión del afecto, pero no puedes afirmar que le odia cuando es algo que hasta el autor se empeña en recalcar.

Bev, Bill, Richie y Eddie repiten los mismos patrones que en su infancia porque son los que más marcados quedaron por Eso, Stan y Ben logran "avanzar" en cierto modo y solo tras recibir la llamada de Mike es cuando vuelven a reabrirse sus conexiones con Derry, pero como ejemplo de conducta, ilustran a la perfección que aunque pueden repetir los ciclos de maltrato, no tiene por qué pasar de víctima a verdugo.

Dicho gen, el MAO-A, te da predisposición genética a la violencia, y aunque en un caso legal sirvió de atenuante para esquivar la pena de muerte (no recuerdo el año, creo que por el 2007), la realidad es que tener predisposición a la violencia no hace que automáticamente vayas a ser un maltratador o sirva de justificación. Tienes más cartas a tu favor para desarrollar conductas antisociales (el pico se dispara durante la edad adulta, no durante la infancia), pero no es una garantía absoluta. Hay muchos factores que te pueden empujar a tener una conducta violenta y desde luego que educar a golpes, como ya te dije, no es válido y no hace ningún bien al niño, pero salvo que sea incapaz de entender lo que hace y las consecuencias, siguen siendo excusas.

Volviendo a tu ejemplo inicial, que es por lo que te hablé, Henry sí sabe lo que hace, por qué lo hace y lo que espera conseguir: aprobación paterna.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por yoymiyo86
26 ago 2019, 10:09

#10 #10 cierva_rampante dijo: #8 @skuldnornao #9 @yoymiyo86 Existe, aunque nos pueda sonar mal.

Concientizar y concienciar (‘hacer que alguien sea consciente de algo’) y sus respectivos sustantivos, concientización y concienciación, se encuentran recogidos en el Diccionario de la Real Academia Española (2001) como sinónimos. Sin embargo no siempre fue así, pues al inicio solo se aceptó como correcto el término concienciar; pero el uso mayoritario de concientizar, especialmente en la zona hispanoamericana, obligó a la Academia a reconocer su vigencia, aunque concienciar sea el vocablo más aceptado en España y concientizar, en América.
@cierva_rampante Ok, pero solo es usado por hispanoamericanos (de hecho, en el DRAE te redirige hacia "concienciar") Por eso no me sonaba nada bien. Gracias.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por klingon2
26 ago 2019, 11:02

Los que “educan” dando ostias son gilipollas

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!