Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
No quiero ser borde, pero ¿de dónde has sacado eso? En serio, no me habÃa enterado hasta ahora.
Bloquean la entrada de ayuda formando una muralla con sus gruesos cuerpos.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Pero si es que esas personas no pueden parpadear sin pedir permiso antes al gordito asqueroso que tienen por dictador. Sólo hay que ver un minuto las imágenes de toda esa gente obligada a llorar cuando murió el gordito viejo padre para darse cuenta la peculiaridad tan extrema de ese paÃs...
Estados Unidos es el único paÃs del mundo que ha usado alguna vez la bomba nuclear
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Corea del Norte usa su arsenal como garantÃa de su soberanÃa, para que potencias imperialistas como Estados Unidos no les intervenga y ponga su economÃa nacional a manos de cuatro multinacionales extranjeras.
#3 #3 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Es imposible que EEUU sea la princesa del cuento: Está demasiado gordo para eso. Además tiene pene (Florida).¿Insinúas que en vez de princesa es reinona?
Europa que está mendigando migajas a América resulta que le envÃa 30 millones de euros y alimentos, no? Por qué mejor no se ayuda Europa a sà misma antes de a América? Si no lo quieren por algo será.
#4 #4 SombraFundida dijo: Pero si es que esas personas no pueden parpadear sin pedir permiso antes al gordito asqueroso que tienen por dictador. Sólo hay que ver un minuto las imágenes de toda esa gente obligada a llorar cuando murió el gordito viejo padre para darse cuenta la peculiaridad tan extrema de ese paÃs...¿El gordito viejo? Para mi era "la señora mayor"
En Corea del Norte tener una radio es delito. Te sugiero que vayas a vivir allà y a ver si te sigue pareciendo mal lo que hace EEUU
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#9 #9 milady_de_winter dijo: #3 ¿Insinúas que en vez de princesa es reinona? Es la Carmen de Mairena de las potencias mundiales.
¿Con cambiar de situación te refieres a pasar de vivo a muerto? Porque esas personas no tienen ni voz ni palabra.
¿Y? ¿Crees que ese dinero y ese maÃz iba a llegar a las personas? Asà que vamos a dar dinero desde Europa para que el dictador de Korea tenga 30 millones de euros más y pueda alimentar a su mano de obra esclavista con todo ese maÃz... Mientras en Europa estamos con una crisis de niveles catastróficos... No será bonito, pero bien que hace EEUU en este caso.
#15 #15 kresta dijo: #5 Aquel uso estuvo justificado. Desde entonces, la ventaja que otorga un buen arsenal nuclear no es su capacidad de destrucción, sino de disuasión. Gracias a aquel uso, no ha hecho falta tirar ni una sola bomba nuclear más (en tiempo de guerra y contra un enemigo).
De todas formas, los tipos de guerra cambian con los años y las bombas nucleares son cada vez menos útiles.
hablas de la misma bomba atómica utilizada en el ocaso de la guerra, cuando ya estaba decidida, y sin ningún tipo de necesidad?
#20 #20 lamuerteblanca dijo: #15 hablas de la misma bomba atómica utilizada en el ocaso de la guerra, cuando ya estaba decidida, y sin ningún tipo de necesidad?
Si no es por esa bomba EEUU y Japón habrÃan estado en guerra muchos más años y por extensión la guerra mundial se habrÃa prolongado. Fue un bombazo disuasorio que mató a muchos, pero salvó a muchos más. Está bien odiar los ataques nucleares de Hiroshima y Nagasaki por sus terribles consecuencias pero no digas que no fue necesario y que la guerra estaba ya decidida. Aunque quizá con sólo una bomba con un objetivo más pequeño habrÃa sido suficiente para desmotivar a Japón, pero son cosas que ya nunca sabremos.
si va a dar Europa maÃz, si tiene que exportarlo de Sudamérica
"Corea del Norte se está pasando y quiere ser el centro de atención" Corea del Norte no es una adolescente, con ese análisis no se como quieres que te tomen en serio.
En Corea del Norte no aceptan la ayuda exterior. En caso de haberla, se la queda el Gobierno y la revende a precio de oro, ya sea dentro de su paÃs o a otros paÃses. Y con el dinero siguen comprando armas y misiles.
Y tampoco estamos ya en el mundo en que EEUU hacen cosas ellos solos y nadie dice nada. No son ni mucho menos un paÃs modelo en el aspecto moral, pero simplificar a "hacen tal cosa" como si vivieran ellos solos es una falsedad.
#21 #21 roketto dijo: #20 Si no es por esa bomba EEUU y Japón habrÃan estado en guerra muchos más años y por extensión la guerra mundial se habrÃa prolongado. Fue un bombazo disuasorio que mató a muchos, pero salvó a muchos más. Está bien odiar los ataques nucleares de Hiroshima y Nagasaki por sus terribles consecuencias pero no digas que no fue necesario y que la guerra estaba ya decidida. Aunque quizá con sólo una bomba con un objetivo más pequeño habrÃa sido suficiente para desmotivar a Japón, pero son cosas que ya nunca sabremos.por qué mientes? el eje habÃa sido barrido en Europa, japón ya se habÃa quedado solo y no tenÃa ningún interés en emprender una conquista mundial. el único objetivo era limpiar sus "aguas nacionales" de enemigos. lo de la bomba no venÃa a cuento de nada, pero el odio y la ignorancia de la gente era una excusa eprfecta para justificar ese genocidio.
#20 #20 lamuerteblanca dijo: #15 hablas de la misma bomba atómica utilizada en el ocaso de la guerra, cuando ya estaba decidida, y sin ningún tipo de necesidad?
Dos petardos tirados el 6 y el 8 de agosto. El dÃa 14, los japoneses se rinden.
A lo mejor con tirar una, habrÃa bastado. No hay forma de saberlo.
Pero, desde luego, fueron necesarias.
Esto me recuerda a un caso de EEUU en el que le demandaron porque retiró ayudas a una clÃnica por fomentar el aborto. EEUU es el paÃs del mundo que más dinero da al extranjero y claro, para dar ese dinero pone unas condiciones. Los moralistas vienen y llaman a esas condiciones ''mordaza global'' y ponen a EEUU a parir. ¿Qué, es que lo tiene que hacer todo por buena voluntad? Más de 30mil millones en ayudas y tiene que darlos sin miramientos porque ''es lo moralmente correcto''. Que no, que las cosas no son asÃ, es su dinero y lo da como quiere y a quien quiere.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#26 #26 lamuerteblanca dijo: #21 por qué mientes? el eje habÃa sido barrido en Europa, japón ya se habÃa quedado solo y no tenÃa ningún interés en emprender una conquista mundial. el único objetivo era limpiar sus "aguas nacionales" de enemigos. lo de la bomba no venÃa a cuento de nada, pero el odio y la ignorancia de la gente era una excusa eprfecta para justificar ese genocidio. Las bombas nucleares hoy dÃa son simple fuerza disuasoria. ¿Por qué son fuerza disuasoria? Porque EEUU demostró su poder de destrucción real en Japón, quien vio que no podÃa estar en guerra con un paÃs que les volarÃa por los aires sin miramientos. ¿Por qué lo lanzó en Japón y no en Europa? Porque Japón es una isla y el daño a la larga serÃa menor. ¿Por qué Japón se rindió? Porque no tenÃa el armamento de EEUU ni posibilidad de resistir su armamento nuclear.
Todos saben que si un dÃa hay una guerra nuclear la raza humana dirá adiós y por eso nadie la ha provocado, pero nadie la ha provocado porque EEUU demostró su poder. Una acción de tal magnitud no se queda sólo en ''fue malo porque murieron millones''.
#27 #27 kresta dijo: #20 Dos petardos tirados el 6 y el 8 de agosto. El dÃa 14, los japoneses se rinden.
A lo mejor con tirar una, habrÃa bastado. No hay forma de saberlo.
Pero, desde luego, fueron necesarias.positivo por las fechas, pero sigues sin tener razón. que se retirasen el dÃa 14 no es consecuencia de lo ocurrido una semana antes. cuanto tiempo crees que acortó la guerra el ataque nuclear? 2 semanas, 1 mes quizás? una guerra que por cierto apenas se limitaba a batallas marÃtimas puntuales en ese momento, por que como digo... estaba terminada.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#30 #30 roketto dijo: #26 Las bombas nucleares hoy dÃa son simple fuerza disuasoria. ¿Por qué son fuerza disuasoria? Porque EEUU demostró su poder de destrucción real en Japón, quien vio que no podÃa estar en guerra con un paÃs que les volarÃa por los aires sin miramientos. ¿Por qué lo lanzó en Japón y no en Europa? Porque Japón es una isla y el daño a la larga serÃa menor. ¿Por qué Japón se rindió? Porque no tenÃa el armamento de EEUU ni posibilidad de resistir su armamento nuclear.
Todos saben que si un dÃa hay una guerra nuclear la raza humana dirá adiós y por eso nadie la ha provocado, pero nadie la ha provocado porque EEUU demostró su poder. Una acción de tal magnitud no se queda sólo en ''fue malo porque murieron millones''. te puede parecer todo lo práctico que quieras, pero no lo justifica.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#34 #34 lamuerteblanca dijo: #30 te puede parecer todo lo práctico que quieras, pero no lo justifica.
La guerra en sà es lo que no se justifica. Los actos dentro de una guerra son otra historia. Es cierta la frase ''en el amor como en la guerra todo vale'' porque en la guerra todo vale. Y aun asà en la guerra habÃa honor e ideales más fuertes de los que tenemos ahora. Cualquier guerra es una tragedia, pero ese bombazo salvó vidas después. Salvo incontables vidas. Pero pasa como todo, se puede criticar el bombazo porque ocurrió, pero no los hechos que habrÃan tenido lugar si no hubiese habido ataque nuclear preventivo.
#30 #30 roketto dijo: #26 Las bombas nucleares hoy dÃa son simple fuerza disuasoria. ¿Por qué son fuerza disuasoria? Porque EEUU demostró su poder de destrucción real en Japón, quien vio que no podÃa estar en guerra con un paÃs que les volarÃa por los aires sin miramientos. ¿Por qué lo lanzó en Japón y no en Europa? Porque Japón es una isla y el daño a la larga serÃa menor. ¿Por qué Japón se rindió? Porque no tenÃa el armamento de EEUU ni posibilidad de resistir su armamento nuclear.
Todos saben que si un dÃa hay una guerra nuclear la raza humana dirá adiós y por eso nadie la ha provocado, pero nadie la ha provocado porque EEUU demostró su poder. Una acción de tal magnitud no se queda sólo en ''fue malo porque murieron millones''. O no. O a lo mejor ningún paÃs habrÃa provocado una guerra nuclear aunque EEUU no hubiese tirado sus bombas. Eso no lo sabemos, no tenemos una bola de cristal que nos diga que "en realidad se han salvado miles de millones de vidas", eso es una justificación muy barata.
#0 #0 nathanKPOP dijo: , tenÃa que decir que sÃ, que Corea del Norte se está pasando y quiere ser el centro de atención, pero Estados Unidos no es ni mucho menos la princesa del cuento. Estados Unidos lleva 3 años bloqueando la entrada de ayuda de la Unión Europea (en concreto 60 toneladas de maÃz y 30 millones de euros), para que las personas que están en riesgo de morir de hambre en ese paÃs, cambien de situación. TQDtambién es cierto que corea del norte lleva años coaccionando a las comunidades internacionales con la amenaza nuclear para conseguir esas ayudas de alimentos que la población tanto necesita,si quieres contar las cosas,cuéntalas al completo ; )
#37 #37 roketto dijo: #34 La guerra en sà es lo que no se justifica. Los actos dentro de una guerra son otra historia. Es cierta la frase ''en el amor como en la guerra todo vale'' porque en la guerra todo vale. Y aun asà en la guerra habÃa honor e ideales más fuertes de los que tenemos ahora. Cualquier guerra es una tragedia, pero ese bombazo salvó vidas después. Salvo incontables vidas. Pero pasa como todo, se puede criticar el bombazo porque ocurrió, pero no los hechos que habrÃan tenido lugar si no hubiese habido ataque nuclear preventivo.pero vamos a ver... compañero. me estás diciendo que el hecho de que estados unidos se ponga chulo y diga: "el mundo es mÃo, soy el árbitro de vuestras insignificantes vidas", es de agradecer?
que vidas ha salvado? como puedes pensar que alguien va a usar un arma no testada? la bomba nuclear fue probada en desiertos antes de eso, por lo tanto ya se sabÃa lo que iba a pasar. podÃan haber enseñado una grabación de la explosión de pruebas, pero resulta que arrasar una isla ahora salva vidas o qué?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#40 #40 lamuerteblanca dijo: #37 pero vamos a ver... compañero. me estás diciendo que el hecho de que estados unidos se ponga chulo y diga: "el mundo es mÃo, soy el árbitro de vuestras insignificantes vidas", es de agradecer?
que vidas ha salvado? como puedes pensar que alguien va a usar un arma no testada? la bomba nuclear fue probada en desiertos antes de eso, por lo tanto ya se sabÃa lo que iba a pasar. podÃan haber enseñado una grabación de la explosión de pruebas, pero resulta que arrasar una isla ahora salva vidas o qué?Se probó, y se lanzó una nuclear porque se sabÃa que efectos tendrÃa AL MOMENTO, pero a la larga no se conocÃan, no se sabÃa hasta que punto podrÃa afectar al entorno ni hasta que punto es mortal ni su alcance real. Se sabÃa que hacia PUM y habÃa humo hacia arriba,y ya. Porque no se probó antes con gente, simple y llanamente. Y si, teniendo en cuenta las alternativas reales que habÃa (Totalitarismo Alemán si no interviene EEUU y Comunismo Ruso por el otro si no dice ''el mundo es mÃo) si, hay que agradecerlo.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#45 #45 lamuerteblanca dijo: #43 y dale... que comunismo ni que nazismo ni uqe pollas? si la guerra habÃa muerto, estaba rota joder, rota¡ quedaban las migajas en las aguas del pacÃfico, nada más.Voy a escribirte todo por privado para poder hacerlo del tirón.
#46 #46 roketto dijo: #45 Voy a escribirte todo por privado para poder hacerlo del tirón.de acuerdo.
#41 #41 roketto dijo: #38 No tenemos una bola de cristal, pero es pura lógica. Como he visto decir a @Jagu estamos al borde de la tercera guerra mundial. Que será la más brutal porque se va a meter China, entrará Rusia y tienen el apoyo de Oriente Medio y Korea. Por otro lado Europa y EEUU serán los aliados. Empezará por una bala perdida de algún soldadito británico en Siria. Pero esto es sólo deducción en base a los datos que hay. Como lo que he dicho sobre hirosima, deducción en base a los datos. PodrÃa explicarme mejor, pero no me gusta escribir 41212 comentarios haciendo hilo.Lo dudo mucho, ha pasado mucho tiempo desde las dos primeras y ahora mismo no hace falta ¿Para qué? La economÃa no está estancada, se están abriendo nuevos nichos de negocio y la tecnologÃa avanza que da gusto. Estamos asistiendo a un cambio, pero no va a ser mediante una guerra (o al menos no una guerra mundial al uso), ahora mismo tienen métodos mucho mejores para conseguir lo que quieren.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¡Registra tu cuenta ahora!