Tenía que decirlo / Peatones, tenía que decir que existe algo que se llama paso de cebra, esas cosas a rayas blancas que inundan ciudades y pueblos. Probad a usarlos en vez de mirar con odio cuando no os paran porque estáis cruzando por donde no debéis.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

74
Enviado por Grundy el 9 nov 2012, 01:30 / Comportamiento

Peatones, tenía que decir que existe algo que se llama paso de cebra, esas cosas a rayas blancas que inundan ciudades y pueblos. Probad a usarlos en vez de mirar con odio cuando no os paran porque estáis cruzando por donde no debéis. TQD

#51 por candra
11 nov 2012, 10:48

Y tampoco caminéis por el centro de la carretera de espaldas al tráfico. Si queréis suicidaros hay formas más limpias y baratas de hacerlo como, no sé, beberse el champú o meter la lengua en un enchufe.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por lostinmyownworld
11 nov 2012, 11:11

No es que no este de acuerdo contigo @Grundy, pero estoy intentando recordar la última vez que un coche paró en el paso de cebra....Un segundo....mmm no! Los únicos coches que paran son los del autoescuela! Así que bien, nosotros utilizaremos el paso de cebra, si vosotros paráis. :)

A favor En contra 4(6 votos)
#53 por candra
11 nov 2012, 11:30

#50 #50 blad dijo: #23 Pero es que no puedes "no verlos". Tienes que verlos y ya está. Y si hay algo que te impida la visión (Una furgoneta aparcada justo delante del paso de peatones, por ejemplo), tienes que pasar muy despacio, para que te dé tiempo a frenar si sale un peatón.

Yo nunca he esperado un agradecimiento por parar en un paso de peatones. Es lo que toca y punto.
Tanto unos como otros tenemos que ser razonables. Un conductor tiene que saber cuando tiene que moderar la velocidad y controlar las situaciones de peligro, pero es que un peatón también tiene que entender que no puede echarse de golpe a la calzada desde un sitio sin visibilidad porque, por muy despacio que vayan los coches, puede provocar un accidente.

A favor En contra 2(4 votos)
#54 por pucelanaconjetlag
11 nov 2012, 12:00

Yo antes los usaba hasta que casi un día me atropella un coche, porque no le dio la gana parar :) luego salió el conductor, y me empezó a decir que si era tonta, que era una maleducada...En fin que se le va a hacer

A favor En contra 4(4 votos)
#55 por pdfpueeth
11 nov 2012, 12:01

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vale, ahora me das una lista de las cosas negativas de Cuba, listo, que eres un listo.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por terasbetoni
11 nov 2012, 12:03

También existe una norma de circulación que no cumple nadie. Se trata de aquella norma que dicta que cuando el conductor cambia de vía (es decir, en una intersección realiza un cambio de dirección a izquierda y derecha) debe ceder el paso a los peatones que crucen por la vía a la que se incorporan, haya o no paso de cebra.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#57 por mamatengomiedo
11 nov 2012, 12:23

#7 #7 Birono dijo: Cómo se nota que eres conductor. Si no lo fueras, pensarías justamente lo contrario, que más de la mitad de conductores se pasan los pasos de cebra por el forro, que hasta que no metes el pie dentro de la carretera no empiezan a frenar.Y como se nota que TU no eres conductor. Yo he sido, primero peatón (y lo sigo siendo) y después conductor; y si tanto el del TQD como yo hablamos en favor de lo que ha dicho es porque lo hacemos con conocimiento de causa así que cállate que calladito estas mejor. Si tu fueras conductor verías como tiene razón. No hay que tener la mentalidad esa de "yo paso por donde me sale del forro". Yo lo reconozco. Cuando no conducía también lo hacía. Pero ahora, con 13 meses de carnet, cumplo a rajatabla las reglas de circulación de peatones (que las hay) y no cruzo como si solo yo tuviera prisa por llegar a los sitios. Y si he cambiado de forma de ser, es porque, desde el volante, ves lo peligroso que es que un coche que va a 40 tenga que frenar.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#58 por mamatengomiedo
11 nov 2012, 12:30

#57 #57 mamatengomiedo dijo: #7 #7 Birono dijo: Cómo se nota que eres conductor. Si no lo fueras, pensarías justamente lo contrario, que más de la mitad de conductores se pasan los pasos de cebra por el forro, que hasta que no metes el pie dentro de la carretera no empiezan a frenar.Y como se nota que TU no eres conductor. Yo he sido, primero peatón (y lo sigo siendo) y después conductor; y si tanto el del TQD como yo hablamos en favor de lo que ha dicho es porque lo hacemos con conocimiento de causa así que cállate que calladito estas mejor. Si tu fueras conductor verías como tiene razón. No hay que tener la mentalidad esa de "yo paso por donde me sale del forro". Yo lo reconozco. Cuando no conducía también lo hacía. Pero ahora, con 13 meses de carnet, cumplo a rajatabla las reglas de circulación de peatones (que las hay) y no cruzo como si solo yo tuviera prisa por llegar a los sitios. Y si he cambiado de forma de ser, es porque, desde el volante, ves lo peligroso que es que un coche que va a 40 tenga que frenar.#7 #7 Birono dijo: Cómo se nota que eres conductor. Si no lo fueras, pensarías justamente lo contrario, que más de la mitad de conductores se pasan los pasos de cebra por el forro, que hasta que no metes el pie dentro de la carretera no empiezan a frenar.y por cierto, ¿Como coño quieres que un conductor pare en un paso de peatones si no haces el ademán de cruzar? Y recuerdo ahora el día de mi examen de conducir. La gente no se le ocurría otra cosa que ponerse a hablar justo al lado de un paso de cebra. Cada vez que paraban me hacían un gesto como que no iban a pasar, y no me lo estoy inventando. ¿Tu crees que yo, que estoy pendiente del coche de la izquierda, de el de delante, de el de atrás y del semáforo que tengo a 50 metros voy a parar si te veo ahí paradodelante del paso de cebra sin ninguna intención de cruzar? Y dime otra cosa, ¿De todas las veces que te has lanzado al paso de cebra y has cruzado viniendo coches, cuantas veces te han atropellado?

2
A favor En contra 4(6 votos)
#59 por mamatengomiedo
11 nov 2012, 12:32

#56 #56 terasbetoni dijo: También existe una norma de circulación que no cumple nadie. Se trata de aquella norma que dicta que cuando el conductor cambia de vía (es decir, en una intersección realiza un cambio de dirección a izquierda y derecha) debe ceder el paso a los peatones que crucen por la vía a la que se incorporan, haya o no paso de cebra. Chapó. Ahí te doy la razón, aunque debo informarte que yo si la conozco y si la cumplo. Y cuando cambio de rol hago cumplirla a los conductores que me vienen de la intersección como tu la llamas o la "bocacalle" simplemente.

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por ideasubversiva
11 nov 2012, 13:29

#5 #5 Un_hueco_de_luz dijo: No te preocupes, que aunque crucen por el paso de peatón, muy pocos te mirarán bien o te darán las gracias. Sí, tenemos que pararnos, pero un gesto de agradecimiento tampoco sobra.¿Gesto de agradecimiento? SON NORMAS DE CIRCULACIÓN, que se han de cumplir y punto.

Yo, como peatón, he de cruzar en los pasos de cebra que se habilitan a tal efecto y con ello parándose los coches siempre y cuando no haya riesgos de accidente, y si me dedico a cruzar por donde no debo cuando vienen coches es MI CULPA.

Como conductora (que lo soy), he de parar en los pasos de cebra cuando hay una persona que está esperando cruzar en el momento adecuado, y si alguien intenta cruzar por donde no debe cuando están viniendo coches, yo no voy a detener mi conducción por los caprichos de los demás. Otra cosa es que se ponga a cruzar cuando no haya peligro alguno para el peatón.

FIN del debate por mi parte.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#61 por ideasubversiva
11 nov 2012, 13:34

#58 #58 mamatengomiedo dijo: #57 #7 y por cierto, ¿Como coño quieres que un conductor pare en un paso de peatones si no haces el ademán de cruzar? Y recuerdo ahora el día de mi examen de conducir. La gente no se le ocurría otra cosa que ponerse a hablar justo al lado de un paso de cebra. Cada vez que paraban me hacían un gesto como que no iban a pasar, y no me lo estoy inventando. ¿Tu crees que yo, que estoy pendiente del coche de la izquierda, de el de delante, de el de atrás y del semáforo que tengo a 50 metros voy a parar si te veo ahí paradodelante del paso de cebra sin ninguna intención de cruzar? Y dime otra cosa, ¿De todas las veces que te has lanzado al paso de cebra y has cruzado viniendo coches, cuantas veces te han atropellado?Es verdad que hay gente que se aburre y se detiene a hablar en los pasos de peatones, pero no todos lo hacemos. Si estoy llegando a un paso de peatones pero no tengo intención de cruzar, lo que hago es alejarme un poquito, dando a entender que sigo por la acera.

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por neer0n93
11 nov 2012, 13:37

Una vez una mujer casi me atropella en un paso de cebra, estaba pasando y ella se puso a gritarme de todo y me dijo que "porqué estaba pasando por ahí" sólo porque tuvo que frenar de golpe(pasé cuando ella estaba lejos, pero estaba mirando a nosequien y siguió conduciendo sin mirar para adelante, y encima dice que la culpa es mía), parece que el carnet lo regalan...

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por neer0n93
11 nov 2012, 13:56

#58 #58 mamatengomiedo dijo: #57 #7 y por cierto, ¿Como coño quieres que un conductor pare en un paso de peatones si no haces el ademán de cruzar? Y recuerdo ahora el día de mi examen de conducir. La gente no se le ocurría otra cosa que ponerse a hablar justo al lado de un paso de cebra. Cada vez que paraban me hacían un gesto como que no iban a pasar, y no me lo estoy inventando. ¿Tu crees que yo, que estoy pendiente del coche de la izquierda, de el de delante, de el de atrás y del semáforo que tengo a 50 metros voy a parar si te veo ahí paradodelante del paso de cebra sin ninguna intención de cruzar? Y dime otra cosa, ¿De todas las veces que te has lanzado al paso de cebra y has cruzado viniendo coches, cuantas veces te han atropellado?Antes de llegar a un paso de peatones, hay que frenar un poco por si acaso y estar preparado, no puedo darte señales a cada paso de cebra que paso, ya intento que se me vea bien y pasar si el coche está suficientemente lejos como para frenar, pero es que aún así, hay muchos conductores hijos de puta que no quieren frenar y peatones que pasan por donde quieren y no parece que quieran cambiar

A favor En contra 2(4 votos)
#64 por imoen
11 nov 2012, 14:44

#2 #2 berkelio90 dijo: Pero si muchos coches ni siquiera paran en el paso de cebra!!O te miran mal cuando estas pasando, como si tuvieras que esperar a que no pasase un coche en 3 km a la redonda para poder pasar xD

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por seneca84
11 nov 2012, 14:50

#57 #57 mamatengomiedo dijo: #7 Y como se nota que TU no eres conductor. Yo he sido, primero peatón (y lo sigo siendo) y después conductor; y si tanto el del TQD como yo hablamos en favor de lo que ha dicho es porque lo hacemos con conocimiento de causa así que cállate que calladito estas mejor. Si tu fueras conductor verías como tiene razón. No hay que tener la mentalidad esa de "yo paso por donde me sale del forro". Yo lo reconozco. Cuando no conducía también lo hacía. Pero ahora, con 13 meses de carnet, cumplo a rajatabla las reglas de circulación de peatones (que las hay) y no cruzo como si solo yo tuviera prisa por llegar a los sitios. Y si he cambiado de forma de ser, es porque, desde el volante, ves lo peligroso que es que un coche que va a 40 tenga que frenar.Mira, muchos peatones incumplen normas, eso es innegable. Y no deberían, eso también. Ahora bien, teniendo en cuenta que cada día al ir a trabajar tengo que pasar por un semáforo de estos de botoncito y que CADA DÍA veo 3 o 4 coches que se lo pasan en rojo... pues mira, no tiene sentido que esta persona se queje del comportamiento de los peatones porque:
A) Está generalizando, y eso está feo
B) Si generalizamos, generalizamos todos y yo veo comportamientos MUCHO más peligrosos y mayores muestras de falta de educación, a diario, por parte de conductores que de peatones.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por tankui
11 nov 2012, 15:20

Pues a mi me jode mucho cuando estoy esperando para pasar por un paso de cebra y algún capullo se lo pasa por el forro...

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por Akayra
11 nov 2012, 15:27

#23 #23 Un_hueco_de_luz dijo: #11 Pues yo cuando voy conduciendo agradezco a los pocos que me levantan la mano a modo de agradecimiento. Y sí me molesta que se me tiren delante del coche porque podría no haberles visto y no me apetece atropellar a nadie. Pero si los veo me paro y ya.
Pero cuando voy de peatón, siempre agradezco a los coches que se paran y cruzo por donde tengo que cruzar. Y no suelen ser energúmenos a la hora de pararse la verdad.
Pues lo siento pero si me tiro esperando en un paso de peatones 10 minutos a que alguien se digne a dejarme pasar, me arriesgo y me lanzo a los coches ya que es culpa suya. Y aún así me estoy hartando de tener que parar YO en mitad del paso porque pare un coche pero el de al lado no le de la gana y quiera pasar antes que yo estando a punto de atropellarme.

A favor En contra 3(3 votos)
#68 por Duckling
11 nov 2012, 16:04

#2 #2 berkelio90 dijo: Pero si muchos coches ni siquiera paran en el paso de cebra!!¿Y eso de que los pasos de cebra "inundan las ciudades"? Hay sitios donde son seres mitológicos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por nochimochi
11 nov 2012, 16:10

Yo cruzo en el paso de cebra, me fijo bien antes de cruzas y no es la primera vez que casi me atropellan -.- y les miro con cara de odio y hasta les tengo gritado gilipollas por no respetar.

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por topolina
11 nov 2012, 17:17

A que cuando te conviertes en peaton haces tu también lo mismo

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por VincenTroll
11 nov 2012, 17:47

#4 #4 nathanKPOP dijo: Las 2 en punto, la 1 en Canarias, la hora del usuario Grondy, 2 TQD seguidos a la misma hora.Ese tio pasará de rodillas mas tiempo que de pie...

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por princesatorrero
11 nov 2012, 18:21

Querido @grundy, tenía que decir que te invito a que vengas al pueblo en el que vivo y lo expliques... A LOS CONDUCTORES.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por iukka2312
11 nov 2012, 19:08

Y a los conductores de coches, hay una cosa que se llama paso de peatones, cuando veais que el semáforo que hay enfrente suyo apuntando a vosotros esta en rojo, parar, y si no hay semáforo y algun peaón esta pasando frenar
Atentamente: una chica que casi se la llevan por delante esta mañana

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por phaku14
11 nov 2012, 19:17

pero si vos tenes que ir despacio por si aparece alguien derrepente

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por doc_k9
12 nov 2012, 05:23

#68 #68 Duckling dijo: #2 ¿Y eso de que los pasos de cebra "inundan las ciudades"? Hay sitios donde son seres mitológicos.Y en esos lugares es donde abundan los puentes peatonales, que también están allí para dar seguridad al peatón

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por blad
12 nov 2012, 21:31

#60 #60 ideasubversiva dijo: #5 ¿Gesto de agradecimiento? SON NORMAS DE CIRCULACIÓN, que se han de cumplir y punto.

Yo, como peatón, he de cruzar en los pasos de cebra que se habilitan a tal efecto y con ello parándose los coches siempre y cuando no haya riesgos de accidente, y si me dedico a cruzar por donde no debo cuando vienen coches es MI CULPA.

Como conductora (que lo soy), he de parar en los pasos de cebra cuando hay una persona que está esperando cruzar en el momento adecuado, y si alguien intenta cruzar por donde no debe cuando están viniendo coches, yo no voy a detener mi conducción por los caprichos de los demás. Otra cosa es que se ponga a cruzar cuando no haya peligro alguno para el peatón.

FIN del debate por mi parte.
Te advierto que como atropelles a alguien que está cruzando por donde no debe, te van a declarar responsable "por no estar atenta a todos los factores de la conducción".

A favor En contra 0(2 votos)
#77 por carlosjfort
15 nov 2012, 12:45

#60 #60 ideasubversiva dijo: #5 ¿Gesto de agradecimiento? SON NORMAS DE CIRCULACIÓN, que se han de cumplir y punto.

Yo, como peatón, he de cruzar en los pasos de cebra que se habilitan a tal efecto y con ello parándose los coches siempre y cuando no haya riesgos de accidente, y si me dedico a cruzar por donde no debo cuando vienen coches es MI CULPA.

Como conductora (que lo soy), he de parar en los pasos de cebra cuando hay una persona que está esperando cruzar en el momento adecuado, y si alguien intenta cruzar por donde no debe cuando están viniendo coches, yo no voy a detener mi conducción por los caprichos de los demás. Otra cosa es que se ponga a cruzar cuando no haya peligro alguno para el peatón.

FIN del debate por mi parte.
Estoy de acuerdo con Un_hueco_de_luz, que sea tu obligación como conductor detenerte en un paso de peatones, no quita para que el peatón te agradezca, con un simple gesto de aprobación o una sonrisa, el que hayas parado, que no cuesta tanto hacer ese gesto y por lo menos ves algo de amabilidad por su parte. Ahora, si eres de los que creen que puedes pisotear a la gente sólo porque la ley te da derecho a hacerlo, allá tú, ya te pagarán con tu misma moneda.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!