Tenía que decirlo / A los que defienden las corridas de toros, tenía que decir que ya va siendo hora de que cambiéis vuestro argumento de que "las corridas de toros son tradición" para que no sean prohibidas. En el África profunda también es tradición la ablación del clítoris femenino y ¡a todos nos parece una aberración!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

172
Enviado por irakasle el 28 sep 2010, 00:04 / Comportamiento

A los que defienden las corridas de toros, tenía que decir que ya va siendo hora de que cambiéis vuestro argumento de que "las corridas de toros son tradición" para que no sean prohibidas. En el África profunda también es tradición la ablación del clítoris femenino y ¡a todos nos parece una aberración! TQD

#59 por airplanes
29 sep 2010, 09:23

Yo no entiendo como los toreros pueden hacer eso, ami me dicen que mate a un toro y soy INCAPAZ.

A favor En contra 6(14 votos)
#77 por plasticine
29 sep 2010, 10:37

#0 #0 irakasle dijo: , tenía que decir que ya va siendo hora de que cambiéis vuestro argumento de que "las corridas de toros son tradición" para que no sean prohibidas. En el África profunda también es tradición la ablación del clítoris femenino y ¡a todos nos parece una aberración! TQDBien dicho! un tqd como dios manda!

#45 #45 bubbles dijo: Si luego esos mismos que dicen que los toros son "arte" se escandalizan porque una señora inglesa mete un gato en un cubo de basura... pura hipocresía!! ¬¬
Y tengo de decir que NO ES MI FIESTA NACIONAL
Amén x10

A favor En contra 6(12 votos)
#85 por miawallace1985
29 sep 2010, 11:05

Yo soy antitaurina, pero sinceramente no me gusta hablar de un tema que me queda grande, si no sabes, no comentes, porque algo de arte tendrá cuando grandes como Ernest Hemingway, Pablo Picasso y muchos otros eran enamorados del toreo, quizá si que tendriamos que preguntarnos el porque. Los taurinos, lo que realmente son taurinos porque entienden, no dicen que sea una tradición, dicen que es un arte. Soy catalana, aquí se han prohibido por el "politiqueo" de siempre, pero los "correbous" se siguen celebrando y es muy hipócrita. Igual que el anti taurino que come carne o que compra productos de maquillaje provados con animales... en fin, es sólo una opinión, como tantas.

A favor En contra 6(18 votos)
#94 por dresa
29 sep 2010, 11:30

Lo de los toros y la ablación lo he dicho yo un montón de veces. Siempre contestan igual: "No es lo mismo".

A favor En contra 6(12 votos)
#108 por SpanishCastleMagic
29 sep 2010, 12:19

También era tradición el circo romano... ¿Cuándo decís que les echamos los cristianos a los leones?

A favor En contra 6(12 votos)
#47 por flame
29 sep 2010, 04:41

AMÉN, JODER, AMÉN. Es lo mejor que he escuchado/leído sobre todo este tema de las corridas de toros. AMÉN, DE VERDAD.

A favor En contra 5(21 votos)
#51 por teamrocket
29 sep 2010, 07:19

También era tradicion aquí QUEMAR A LAS BRUJAS EN LA HOGUERA. Si quieren rescatar tradiciones, tendremos que ir tirando a la hoguera a algunas cuantas. Yo empiezo por Rita Barberá (alcaldesa de valencia)... Ahí lo dejo xD

A favor En contra 5(17 votos)
#88 por impasse
29 sep 2010, 11:13

#79 #79 miru dijo: Me parece estupendo que estéis en contra del mundo taurino en general. Yo no estoy ni a favor ni en contra, existen problemas mucho más graves. Pero quería hacer una reflexión: a todos aquellos os parece una manera de hacer sufrir injustamente a los animales ¿coméis pollo? ¿os ponéis zapatos de piel?(como un ejemplo..) ¿habéis visto como viven los pollos desde que nacen?. Están todos hacinados en las granjas, no pueden ni moverse, y son trasladados en camiones durante horas sin comida, agua, pierden las plumas y son sacrificados con una cuchillada, por decirlo de una manera sutil... Ahí queda, me parece estupendo que estéis en contra de los toros, pero ser coherentes con el argumento al 100%.Creo recordar que hay una ley de Sanidad que controla que los animales criados para alimentación deben tener unas condiciones adecuadas de cría y que cuando sean sacrificados lo sean con el menor dolor posible para el animal.

Aparte, ¿me estáis comparando el sacrificio de animales para alimentación con un espectáculo de sufrimiento/tortura de un animal simplemente por DIVERSIÓN de los seres humanos? ¿Y encima le paguen por ello? Alucinando me hallo, señores. Y seguro que luego les tocas a su perro Lasie, a su caballo Tormenta o a su tortuga Pepita y son los primeros en ponerse histéricos.

Lo siento mucho, pero yo me seguiré alegrando cada vez que algún torero se pegue un susto porque el animal le ha echado cojones al asunto.

A favor En contra 5(17 votos)
#97 por adriponfe
29 sep 2010, 11:41

hace un mes o así me meti en la página de tuenti "Si a España, Si a las Corridas de toros", y les comenté que los toros, independientemente de que fuesen crueles, ya eran aburridos, y que si les gustaban las tradiciones lo mejor sería que recuperasen la antigua roma y sus espectáculos de gladiadores y se pusiesen 7 u 8 toreros juntos en el centro de la arena, solo con 3 espadas, y les soltasen a 10 toros, a ver qué pasaba :D allí me pusieron a parir, a ver qué sucede aqui xD

A favor En contra 5(13 votos)
#106 por pantomima
29 sep 2010, 12:03

no se qien eres pero te acabas de ganar todos mis respetos. Así se habla

A favor En contra 5(11 votos)
#113 por hartamh
29 sep 2010, 12:35

#34 #34 mithrandir dijo: Teneis un grave problema al comparar a una persona con un animal. ¿Que pasa, que los negros de africa no son personas y por eso los comparais con un animal irracional sin inteligencia? Dais asco. Me dan igual los votos negativos, este comentario me da el logro ave nocturna y huelga general. One shot, two killscomo se nota que quieres logros, la pena va a ser que te vamos a bajar la nota media todo lo que podamos, nos has dado un reto.
Los pobres toros también sienten. si los quieres comer, matalo, pero no por diversión le dejes ciego, aturdido, y con dolor.

A favor En contra 5(13 votos)
#128 por ninfop
29 sep 2010, 14:00

La tauromaquia no tiene sentido en el siglo XXI. Encima, en las noticias, te sacan un suceso de un maltrato animal y que éste será condenado (ej: el otro día sacaron una noticia de que ahora está de moda las peleas de peces y que ésta es una conducta criminal.) Hasta aquí todo correcto. Pero lo contradictorio es que saquen justo después que un torero ha triunfado no sé donde matando a un pobre toro.
Mi pregunta es: ¿Cómo alguien que aplaude la muerte de una animal puede llegar a considerarse buena persona?

A favor En contra 5(13 votos)
#22 por Muchansaurio
29 sep 2010, 02:12

Simplemente, sublime.

A favor En contra 4(28 votos)
#33 por nadezhda
29 sep 2010, 02:32

Bueno, hay gente que vive en el siglo XVI... les queda mucha evolución.

A favor En contra 4(22 votos)
#43 por moore
29 sep 2010, 03:10

#42 #42 dogeatdog dijo: #18 ¿Descuentos por abortar?. Espero que no te veas en la situación de tener que abortar, pero si lo haces te darás cuenta que no es una decisión que tomes a la ligera, es algo duro psicológica y físicamente; que parece que nos regalen los abortos como caramelos!!!!Me refiero a las menores de 16 años que sí se toman su vida a la ligera y que por tener una tarjeta joven ya son felices porque les hacen descuento si tienen que abortar. He tenido una conocida con ese caso y te das cuenta de la mierda de país en el que vivimos por estas cosas.

A favor En contra 4(28 votos)
#56 por irakasle
29 sep 2010, 07:55

En cuanto a los comentarios de este TQD, gracias a los que me habéis apoyado. Estoy muy cansada de este argumento, respeto otros, pero este no, me niego.

Yo no quiero que abolan las corridas en su totalidad... Creo que lo justo seria abolir el dolor que se le causa al animal durante las mismas. No veo nada de malo en jugar con el animal sin hacerle daño físico. Con las vaquillas se juega, se corre para aqui y para allá y no creo que sufran... Que me decís de aquel toro que salto a las gradas y causó 7 heridos no hace mucho? El escarnió con que se "sacrificó" al toro no fue mas que una mera demostración de la "supuesta" superioridad del hombre frente al animal. Fue pura venganza.

A favor En contra 4(18 votos)
#89 por lily7
29 sep 2010, 11:14

como catalana y antitaurina tengo que deciros que lo de proteger los correbous lo han hecho sólo para no perder votos de Les Terres de l'Ebre, dónde se practica ésta "tradición", es que en noviembre tenemos elecciones autonómicas. pero han perdido el mío... y el de otros muchos, creo! otra decepción más de nuestra clase política...en fin

A favor En contra 4(12 votos)
#90 por missssusu
29 sep 2010, 11:18

Si hacer algo así es normal para ellos, vamos, usemos niños también, con coletas y les prendemos fuego, ¡¡¡que es cultura coño!!!

A favor En contra 4(10 votos)
#109 por mery867
29 sep 2010, 12:29

#34 #34 mithrandir dijo: Teneis un grave problema al comparar a una persona con un animal. ¿Que pasa, que los negros de africa no son personas y por eso los comparais con un animal irracional sin inteligencia? Dais asco. Me dan igual los votos negativos, este comentario me da el logro ave nocturna y huelga general. One shot, two kills
Lo que dejas claro es que TÚ tienes una falta de educación y una inmoralidad que avergüezan hasta a tus semejantes y cercanos. Desde luego has demostrado varias cosas: eres estúpido por creerte guay empleando expresiones anglosajonas teniendo el equivalente en castellano, además de por poner semejante gilipollez supina de los logros. Estaríamos mucho mejor sin inmaduros como tú, da gracias de que no sea una de las administradoras. Además, tu falta de razonamiento demuestra que no se te ha caído el pelo de la dehesa. Deberíamos soltarte en libertad en alguna isla algo alejada, para que pastes con otros como tú.

A favor En contra 4(12 votos)
#110 por impasse
29 sep 2010, 12:30

#103 #103 miawallace1985 dijo: Una cosa es que a mi me guste o no un ARTE, repito, muchos pintores, cineastas, musicos, escritores...de todas parte del mundo aman dicho espectaculo, y otra muy distinta es la PROHIBICION y la CENSURA, no, eso no es justo. Si no te agrada no vayas, cada uno que sea LIBRE de hacer y desahacer como crea conveniente.
Y al que a comenentado la ley de Sanidad... ¿perdona? Simplemente poca información, porque si ves como traen a las gallinas y a los cerdos... No es comprarable el Toreo profesional con las aberraciones a las personas o con otros maltratos animales, como el que se le hace a la Oca.
¿Tenemos comprensión lectora? He dicho que hay una ley por la que DEBERÍAN tener unas condiciones. Evidentemente hay granjeros a las que se las suda y no las cumplen, aunque para eso tendría que haber unos cuantos inspectores que evaluaran y multaran en el caso de que no las cumplan.

Y no hablemos del concepto de arte que es muy ambiguo. Lo que tú puedes considerar arte, yo puedo considerarlo una aberración, como en este caso. ¿Qué le ves tu de arte en clavarle hierros a un animal, ver como sangra y luego cortarle las orejas para exhibirlas como trofeo? ¿Y me dices que eso no se compara con otros maltratos animales? ¿Te gustaría que le hiciera yo eso a tu perro/gato? Tú defiendes la mala situación de los pollos pero consideras eso un arte. Tócatelos xD...

1
A favor En contra 4(12 votos)
#122 por Arriquimiau
29 sep 2010, 13:35

Estoy en contra de las corridas de toro, me parece un espéctaculo lamentable, y no entiendo por más que lo intento de entender qué puede ser tan especial, o tan "tradicional" que justifique lo que se hace allí, pero igual de lamentable o yo diría que peor me parece lo del toro de Tordesillas, desde luego si el toro pudiera elegir, ya haría mucho tiempo que se hubiera extenguido, y todo por la cobardía de individuos, que necesitan el sufrimiento de los más débiles para ser felices, ojalá dentro de unos años esto quede como algo histórico, y los que vengan detrás de nosotros puedan disfrutar de un mundo más justo, este es un paso más para conseguirlo.

A favor En contra 4(6 votos)
#134 por onlyi6
29 sep 2010, 14:35

#24 #24 charlienovemberpapa dijo: Y encima, si comparas la ablación con el toreo... Me impacta la gente que iguala o incluso antepone la vida o los derechos de un animal a la vida o los derechos de una persona. Eso es más indignante aún. Háztelo mirar.Que las personas seamos más inteligentes que los animales no quiere decir que los podamos tratar como si no estuvieran vivos, sienten el dolor y pueden sufrir igual que nosotros.

A favor En contra 4(8 votos)
#144 por tfl
29 sep 2010, 15:26

#123 #123 adeuveador dijo: Antitaurinitos, con vuestra sensiblería me causáis sonora carcajada.y tu con tu ignorancia me produces sonoros llantos

A favor En contra 4(6 votos)
#147 por nanisis4
29 sep 2010, 15:35

Completamente de acuerdo contigo!! no se puede considerar ni una tradición, ni un entretenimiento ver como sufre un animal... es muy injusto y muy fuerte ver como la gente disfruta viendo morir a un animal a "cuchilladas" muy fuerte...

A favor En contra 4(6 votos)
#148 por nanisis4
29 sep 2010, 15:36

Como dice una página de tuenti, soy de las que piensa jódete cuando un toro pilla a un torero, es un tú te lo has buscado como una casa.

A favor En contra 4(6 votos)
#153 por elfina_gtf
29 sep 2010, 16:12

Tradición? Es la excusa por excelencia. Lo que es es una tortura a un ser vivo de manera consentida y aplaudida.

A favor En contra 4(10 votos)
#159 por ipunt
29 sep 2010, 18:29

#11 #11 sgtatila dijo: Muy bien con que seais anti-taurinos, o taurinos o lo que querais. Pero no hagais como el gobierno catalan, que prohiben las corridas de toro y permiten las festividades con toros a los que les atan antorchas en los cuernos.Soy catalana y odio por igual a las corridas que a los correbous y creo que la mayoria de catalanes también, que el govierno prohiba los toros y los correbous no no significa que la gente piense lo mismo. Los que piensan esos on una minoria de las Terres de l'Ebre que lo hacen porque es su cultura y yo si fuera ellos me sentiria extremadamente avergonzada.

A favor En contra 4(6 votos)
#167 por irakasle
30 sep 2010, 07:30

Los que tenéis un problema sois los que decís que no se puede comparar a un animal con una persona. Lo que yo piense respecto a esto me lo guardo, pero no olvidemos que los humanos somos animales racionales, lo que implica que actuamos exactamente igual que los animales, por impulsos, y que el adjetivo "racional" agrava mas la situación, porque esos impulsos son totalmente intencionados e incluso intentamos argumentarlos.... De todas formas, mi intención con este TQD era ver que siendo dos "tradiciones" tan diferentes, una creemos que esta "bien" y otra no...

1
A favor En contra 4(8 votos)
#168 por irakasle
30 sep 2010, 07:30

Los que hablaís de otro tipo de maltrato, totalmente de acuerdo... pero yo tengo amigos que tachan de maltrato las peleas de gallos, de perros, la mata indiscriminada de bisones para hacer abrigos y luego adoran las corridas de toros.

Prohibamos el maltrato en las corridas de toros, no las corridas de toros... Hay quien puede considerar que hacer los pases de capote son arte... pero clavar una espada y ver morir a un animal es arte?

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por oooooh
29 sep 2010, 02:02

estoi contigo!

A favor En contra 3(53 votos)
#18 por moore
29 sep 2010, 02:10

No pidas mucho.... Vivimos en un país en donde te hacen descuento por abortar...
Pero estoy contigo, no me puedo creer que haya gente que disfrute con estas cosas.

2
A favor En contra 3(47 votos)
#64 por vdlp
29 sep 2010, 09:47

Cuanta verdad, como se nota que los que defienden las corridas de toro solo piensan en hacer daño, había que hacerselo a ellos a ver como les sentaba. Por cierto mis hermanos y mi madre están a favor de esta "tradición" y como yo soy antitaurina siempre salgo yo perjudicada en las peleas con mis hermanos.

A favor En contra 3(13 votos)
#65 por strazes
29 sep 2010, 09:49

Mas razon que un santo; a ver si las comunidades autonomias siguen los pasos de canarias y catalunya y se acaban por abolir definitivamente. Si me gustaran los toros....SERIA VACA.

A favor En contra 3(19 votos)
#66 por gossip
29 sep 2010, 09:53

A los que defienden el aborto tenía que decir que cambieis el argumento de "no me viene económicamente bien el niño" ya que en algunos países cuando el neonato es de sexo femenino se le mata nada más nacer porque tendrás que pagar dote, y eso a todos nos parece una aberración.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#71 por lest
29 sep 2010, 10:16

Lucháis por quitar las corridas de toros y ponéis como ejemplo a Canarias y Cataluña.
Yo también los pongo como ejemplo:
- En Canarias se siguen haciendo peleas de gallos completamente legales.
- En Cataluña la fiesta en la que se pone antorchas a los toros en los cuernos está protegida por ser autóctono de allí.

¿Para qué coño quitáis las corridas si todavía siguen haciendose barbaridades como esas? O todo o nada hostia

A favor En contra 3(15 votos)
#76 por lena_yo
29 sep 2010, 10:35

Las tradiciones tendrian que ser algo de lo que sentirse orgulloso y digno de respetar, y la verdad, es que matando a animales inocentes brutalmente, lo único que siento hacia esta tradición es verguenza...

A favor En contra 3(11 votos)
#96 por danidani
29 sep 2010, 11:33

#24 #24 charlienovemberpapa dijo: Y encima, si comparas la ablación con el toreo... Me impacta la gente que iguala o incluso antepone la vida o los derechos de un animal a la vida o los derechos de una persona. Eso es más indignante aún. Háztelo mirar.Quien te ha dicho q la vida de una persona tenga que valer mas q la de un toro?? Son seres vivos al igual q nosotros y con el mismo valor para la naturaleza

2
A favor En contra 3(11 votos)
#101 por laurastandby
29 sep 2010, 11:56

Sin duda. Cuánta razón.
:)

A favor En contra 3(9 votos)
#111 por niluss
29 sep 2010, 12:32

Bravo por ti!

A favor En contra 3(9 votos)
#137 por londoneye
29 sep 2010, 14:40

y donde tiran las cabras de un campanario? a ese pueblo nadie le dice nada o que?

A favor En contra 3(7 votos)
#140 por rusk
29 sep 2010, 15:01

Que orgulloso me siento de haber leído este TQD, tienes toda la razón. Orgulloso estoy de su prohibición en Catalunya, y espero que en un futuro se extienda, no solo en la comunidad autónoma, si no en el resto de España. Ya se que hay diversidad de opiniones al respecto, pero es tortura animal, y no estoy nada de acuerdo en que siga cometiéndose. Con esto no solo me refiero a corridas de toros si no también a otro tipo de tortura animal, o como bien dice el redactor del TQD, el problema que tienen las mujeres africanas...

A favor En contra 3(9 votos)
#150 por seresute
29 sep 2010, 15:41

Ese es siempre el argumento que yo utilizo, que se escudan en que es una tradición y alaaa, y no sólo me refiero a las corridas de toros!, he visto el otro día en la televisión, una aberración, tenian a un pavo o ganso colgado boca abajo y un gilipollas subido a un caballo, cabalgando a toda leche, le arrancaba la cabeza!!fue horrible espeluznante, imposible de creer que eso sea tradición o fiesta popular, de que? por que?.

A favor En contra 3(5 votos)
#171 por dogeatdog
7 oct 2010, 23:13

#66 #66 gossip dijo: A los que defienden el aborto tenía que decir que cambieis el argumento de "no me viene económicamente bien el niño" ya que en algunos países cuando el neonato es de sexo femenino se le mata nada más nacer porque tendrás que pagar dote, y eso a todos nos parece una aberración.A cuadros me he quedado. Si, es que hoy me he hecho la manicura y he ido a la peluquería y me viene mal quedarme embarazada... que se suda mucho cuando das a luz y me estropea la figura.
Cuando dejaremos de trivializar el aborto, es una decisión dura que no se toma a la ligera. Y si algunx se lo toma así, no te preocupes que en cuanto aborte una vez se le quitan las tonterías de la cabeza.

A favor En contra 3(5 votos)
#48 por pinkspica
29 sep 2010, 07:04

Gracias por este TQD, era necesario!

A favor En contra 2(18 votos)
#53 por thierry
29 sep 2010, 07:52

Totalmente de acuerdo contigo :)

A favor En contra 2(12 votos)
#68 por rustynail
29 sep 2010, 10:02

Uno de los TQD's con más razón que he visto.

A favor En contra 2(18 votos)
#81 por amaiko
29 sep 2010, 10:54

Lo que yo no entiendo es porqué defienden esas cosas, la gente. ¿Que pasa? Que como el toro no es tan mono como un gato, un perro o un caballo, lo que hay que hacer es que sufra y luego de paso si le da la gana, pos le matan... ¿no?
Oh, genial. Simplemente genial.

A favor En contra 2(12 votos)
#92 por verletzt
29 sep 2010, 11:23

Tambien era tradición tirar a gente o animales desde el campanario del pueblo, y no lo seguimos haciendo. los toros son una aberración

A favor En contra 2(8 votos)
#102 por erineas
29 sep 2010, 11:56

Tienes toda la razón del mundo. ¡AMÉN!

A favor En contra 2(8 votos)
#107 por skod
29 sep 2010, 12:14

bien dicho!

A favor En contra 2(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!