Tenía que decirlo / Conductores, tenía que decir que dar bocinazos no le van a dar a mi bicicleta un motor de Euro Fighter.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

56
Enviado por Anónimo el 13 ago 2012, 18:38 / Comportamiento

Conductores, tenía que decir que dar bocinazos no le van a dar a mi bicicleta un motor de Euro Fighter. TQD

#1 por SombraFundida
19 ago 2012, 12:02

Pero cuando la recta se haga un poco más ancha, y si el conductor lleva un copiloto, se pone a tu altura, alarga la mano y te llevarás una soberana colleja por obstaculizar el paso de esa forma...

1
A favor En contra 8(20 votos)
#2 por Policia_del_buen_gusto
19 ago 2012, 12:02

Pero a ti te dan un susto que das pedal lo quieras o no. O directamente te caes de la bici. Sí, tú tienes pinta de caerte por un bocinazo.

A favor En contra 6(10 votos)
#3 por zorra_cachonda
19 ago 2012, 12:03

No, inútil! Pero quizás consigan que te eches a un lado!
Qué rabia me dais los ciclistas atravesados...y lo ridículo que
se siente uno, yendo detrás de una bici a 20 con una caravana
detrás, porque no lo puedes adelantar...

1
A favor En contra 6(16 votos)
#4 por candra
19 ago 2012, 12:04

No, pero igual hace que se te ilumine la bombilla y pienses: “oye, voy a apartarme al arcén para no llevar esta caravana de coches a 10km/h"

2
A favor En contra 9(17 votos)
#5 por vihanti
19 ago 2012, 12:06

Todavia hay gente que no sabe que las bicis pueden (y deben, si no hay carril bici) ir por carretera...y que la carretera no esta hecho para que los coches vayan como les salga de los huevos (que luego adelantan a las bicis rozandolas). De un motero

1
A favor En contra 1(15 votos)
#7 por rasterized
19 ago 2012, 12:12

#5 #5 vihanti dijo: Todavia hay gente que no sabe que las bicis pueden (y deben, si no hay carril bici) ir por carretera...y que la carretera no esta hecho para que los coches vayan como les salga de los huevos (que luego adelantan a las bicis rozandolas). De un moteroNo, el problema es que un tonto del culo que en su vida ha abierto el código de circulación puede ponerse unas mallas el domingo, echarse a la carretera con la bici y armar la de Dios es Cristo porque no tiene ni puta idea de lo que está haciendo. Dejad de pintar a los conductores como los únicos malos de la historia.
Y esto te lo dice un ciclista.

2
A favor En contra 12(20 votos)
#8 por risketto_cheese
19 ago 2012, 12:12

#4 #4 candra dijo: No, pero igual hace que se te ilumine la bombilla y pienses: “oye, voy a apartarme al arcén para no llevar esta caravana de coches a 10km/h"No..creo que o pedalean o piensan. Las dos a la vez no.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#9 por anteladudatodo
19 ago 2012, 12:13

Pero y lo agusto que te quedas??

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por candra
19 ago 2012, 12:14

#8 #8 risketto_cheese dijo: #4 No..creo que o pedalean o piensan. Las dos a la vez no.¡Eureka! Eso explica porqué los fines de semana me cruzo con ciclistas que han decidido parar, de repente, en medio del carril de una mierda de carretera sin ninguna visibilidad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por 1002
19 ago 2012, 12:16

Pero dberia motivarte a apartarte un poco para poder adelantar de forma segura.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por risketto_cheese
19 ago 2012, 12:17

#10 #10 candra dijo: #8 ¡Eureka! Eso explica porqué los fines de semana me cruzo con ciclistas que han decidido parar, de repente, en medio del carril de una mierda de carretera sin ninguna visibilidad.Te recomiendo mi método, verás: para esto necesitas un acompañante, o ir tú de copiloto. Cuando veas un ciclista, os ponéis a la par y..¡zas! le abres la puerta y adiós ciclista.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#13 por velmilannister
19 ago 2012, 12:24

Odio...ODIO encontrarme ciclistas en la carretera sobretodo cuando es de doble sentido y no dejan de pasar coches aaaaarrrgggg!!!!

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por poderdelpollo
19 ago 2012, 12:37

Además está prohibido.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por fabrichio
19 ago 2012, 13:01

Paga un impuesto, aunque sean 5euros, a y en condiciones con tu casco y reflectantes gracias.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por ralol
19 ago 2012, 13:06

Si tuvieras ese motor ya incorporado como lo tiene mi bici todo te resultaría más fácil.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por nib
19 ago 2012, 13:42

No, pero un Red Bull igual le da alas.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por miguelamacias
19 ago 2012, 13:47

Siempre que viene un coche me aparto a la derecha, pero hay veces que es demasiado estrecho para que el coche pueda adelantarme y por mucho que me aparte es imposible el adelantamiento. Si en una de esas el tío decide pitarme voy hasta más lento por darle por culo. Encima de que uno intenta molestar lo menos posible viene uno a dar por culo.

Y eso por no hablar de los que se saltan stops, ceda el paso y demás preferencias porque lo que viene es una bici y no un coche.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#19 por kaireks
19 ago 2012, 13:50

Además de que llevar una bicicleta por el centro de la carretera no es legal, tienes que ir por el arcén o la parte derecha de la calzada, y para algo está el carril bici. Si te pegan bocinazos es para que te apartes, no para que vayas más rápido.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#20 por enfinverparacreer
19 ago 2012, 13:55

#19 #19 kaireks dijo: Además de que llevar una bicicleta por el centro de la carretera no es legal, tienes que ir por el arcén o la parte derecha de la calzada, y para algo está el carril bici. Si te pegan bocinazos es para que te apartes, no para que vayas más rápido.tú ni puta idea de lo que es legal o lo que no, verdad? es totalmente legal ir por el puto medio con la bici si te sale de los huevos, porque, el coche para adelantar debe seguir el mismo criterio que con un coche, es decir, un sitio donde no le vengan coches de frente, dejando la misma distancia de seguridad, etc. No que el ciclista vaya por el lado derecho pegado para que tú le pases rozando, si el ciclista va por el arcen es por hacerlo más fácil, pero no porque sea su deber.

Carril bici no hay en todos los sitios, y hay gente que le gusta ir en bici a trabajar para cotaminar menos, va a tener que ir en coche solo porque tú no puedas esperar a adelantarle o porque no haya carril bici? pues no.

4
A favor En contra 2(4 votos)
#21 por enfinverparacreer
19 ago 2012, 13:58

Encima, siempre con las mismas estupideces, yo voy tanto en bici como en coche, y a mi me molesta la gente, no el vehículo de desplazamiento. Hay mucho ciclista inútil, pero también hay mucho conductor inútil, seguro que la mayoría de los que escribís aquí quejándoos de las bicis a mi en la carretera me molestariais, muchos maniobran mal, tarde y arrastro, muchos van haciendo eses, se cambian de carril en el ultimo momento sin intermitente, etc, y no por eso os adelanto de golpe y os freno para que os empotréis, solución similar a la que dijo el estúpido de #12.#12 risketto_cheese dijo: #10 Te recomiendo mi método, verás: para esto necesitas un acompañante, o ir tú de copiloto. Cuando veas un ciclista, os ponéis a la par y..¡zas! le abres la puerta y adiós ciclista. Y si la bici os molesta más porque es lenta y vais con prisa, salís antes de casa, y punto.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#22 por rasterized
19 ago 2012, 14:00

#20 #20 enfinverparacreer dijo: #19 tú ni puta idea de lo que es legal o lo que no, verdad? es totalmente legal ir por el puto medio con la bici si te sale de los huevos, porque, el coche para adelantar debe seguir el mismo criterio que con un coche, es decir, un sitio donde no le vengan coches de frente, dejando la misma distancia de seguridad, etc. No que el ciclista vaya por el lado derecho pegado para que tú le pases rozando, si el ciclista va por el arcen es por hacerlo más fácil, pero no porque sea su deber.

Carril bici no hay en todos los sitios, y hay gente que le gusta ir en bici a trabajar para cotaminar menos, va a tener que ir en coche solo porque tú no puedas esperar a adelantarle o porque no haya carril bici? pues no.
¿Veis? Éste es el maldito problema, que la gente coge una bici sin tener ni puta idea del reglamento y todavía se ofende cuando alguien le dice que lo está haciendo mal. En carretera tu obligación es ir por el arcén, si lo hay, y si no debes ocupar la parte mínima imprescindible de la calzada por la parte derecha, excepto para trazar curvas en caso de pendiente prolongada descendente.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por rasterized
19 ago 2012, 14:00

#21 #21 enfinverparacreer dijo: Encima, siempre con las mismas estupideces, yo voy tanto en bici como en coche, y a mi me molesta la gente, no el vehículo de desplazamiento. Hay mucho ciclista inútil, pero también hay mucho conductor inútil, seguro que la mayoría de los que escribís aquí quejándoos de las bicis a mi en la carretera me molestariais, muchos maniobran mal, tarde y arrastro, muchos van haciendo eses, se cambian de carril en el ultimo momento sin intermitente, etc, y no por eso os adelanto de golpe y os freno para que os empotréis, solución similar a la que dijo el estúpido de #12. Y si la bici os molesta más porque es lenta y vais con prisa, salís antes de casa, y punto. Oye, ¿y tú cuando vas en bici señalizas tus maniobras? ¿sabes siquiera cómo hacerlo?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por candra
19 ago 2012, 14:06

#20 #20 enfinverparacreer dijo: #19 tú ni puta idea de lo que es legal o lo que no, verdad? es totalmente legal ir por el puto medio con la bici si te sale de los huevos, porque, el coche para adelantar debe seguir el mismo criterio que con un coche, es decir, un sitio donde no le vengan coches de frente, dejando la misma distancia de seguridad, etc. No que el ciclista vaya por el lado derecho pegado para que tú le pases rozando, si el ciclista va por el arcen es por hacerlo más fácil, pero no porque sea su deber.

Carril bici no hay en todos los sitios, y hay gente que le gusta ir en bici a trabajar para cotaminar menos, va a tener que ir en coche solo porque tú no puedas esperar a adelantarle o porque no haya carril bici? pues no.
En ciudad depende de la ordenanza municipal, y en carretera la normativa de la DGT es bastante clara:
“El ciclista en el caso de que no exista vía o parte de la misma que les esté especialmente destinada, circulará por el arcén de su derecha, si fuera transitable y suficiente, y, si no lo fuera, utilizará la parte imprescindible de la calzada, pudiendo ocupar incluso la parte derecha de la calzada que necesiten, especialmente en descensos prolongados con curvas.”

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por flanders
19 ago 2012, 14:07

#18 #18 miguelamacias dijo: Siempre que viene un coche me aparto a la derecha, pero hay veces que es demasiado estrecho para que el coche pueda adelantarme y por mucho que me aparte es imposible el adelantamiento. Si en una de esas el tío decide pitarme voy hasta más lento por darle por culo. Encima de que uno intenta molestar lo menos posible viene uno a dar por culo.

Y eso por no hablar de los que se saltan stops, ceda el paso y demás preferencias porque lo que viene es una bici y no un coche.
todos los ciclistas que he visto tampoco respetan las señales. Es imposible que haya lugar en España que no tenga carreteras menos transitadas.. en todas partes las hay, así que si no hay carril bici a pasear por una carretera con un buen arcén y con poco tráfico.. no carreteras generales, con un arcén minúsculo o sin arcén directamente, de doble sentido y con una curva cada 20 metros.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por rasterized
19 ago 2012, 14:18

#20 #20 enfinverparacreer dijo: #19 tú ni puta idea de lo que es legal o lo que no, verdad? es totalmente legal ir por el puto medio con la bici si te sale de los huevos, porque, el coche para adelantar debe seguir el mismo criterio que con un coche, es decir, un sitio donde no le vengan coches de frente, dejando la misma distancia de seguridad, etc. No que el ciclista vaya por el lado derecho pegado para que tú le pases rozando, si el ciclista va por el arcen es por hacerlo más fácil, pero no porque sea su deber.

Carril bici no hay en todos los sitios, y hay gente que le gusta ir en bici a trabajar para cotaminar menos, va a tener que ir en coche solo porque tú no puedas esperar a adelantarle o porque no haya carril bici? pues no.
Y me encanta tu teoría, totalmente errónea, de que adelantar a una bici es lo mismo que adelantar a un coche.
Ay, qué hostia tenéis algunos.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por neer0n93
19 ago 2012, 14:34

#7 #7 rasterized dijo: #5 No, el problema es que un tonto del culo que en su vida ha abierto el código de circulación puede ponerse unas mallas el domingo, echarse a la carretera con la bici y armar la de Dios es Cristo porque no tiene ni puta idea de lo que está haciendo. Dejad de pintar a los conductores como los únicos malos de la historia.
Y esto te lo dice un ciclista.
¿Y pro donde vas sino? En ese mismo código de circulación pone que es OBLIGATORIO ir por la carretera si no hay carril bici, te lo digo como ciclista y conductora, en la bicicleta he corrido peligro de que me atropellen muchas veces, y he tenido sustos muy grandes, que muchos conductores no se saben ese código de circulación eh, y encima después de casi matarte te insultan, pero si vas por la calle te insultan los peatones(además de multarte, prefiero ir por donde tengo que ir, y si os molesta, ya sabéis donde está el tren para desplazaros, que la carretera no es sólo de coches, si está mal echa y sólo cabe uno y no podéis adelantar lo siento pero os jodéis, más me molestáis a mi detrás y no os digo nada)

1
A favor En contra 5(5 votos)
#29 por neer0n93
19 ago 2012, 14:39

#27 #27 rasterized dijo: #20 Y me encanta tu teoría, totalmente errónea, de que adelantar a una bici es lo mismo que adelantar a un coche.
Ay, qué hostia tenéis algunos.
Y un ciclomotor que no vaya tan rápido como queréis y no le podéis adelantar, ¿lo atropelláis también? venga ya, no hace falta que la bici no siga el código de circulación para que algún coche moleste porque quiere, que en el coche hay mucho hijo de puta que como no se hace daño porque va "blindado", se dedica a golpear las bicis para reírse y "que así aprendan a no ir por la carretera" (por eso siempre llevo la navaja bien a mano, les dejo una bonita raya de punta a punta, te aseguro que me río yo más que ellos xD)

2
A favor En contra 4(4 votos)
#30 por jetkom
19 ago 2012, 14:46

#1 #1 SombraFundida dijo: Pero cuando la recta se haga un poco más ancha, y si el conductor lleva un copiloto, se pone a tu altura, alarga la mano y te llevarás una soberana colleja por obstaculizar el paso de esa forma...#3 #3 zorra_cachonda dijo: No, inútil! Pero quizás consigan que te eches a un lado!
Qué rabia me dais los ciclistas atravesados...y lo ridículo que
se siente uno, yendo detrás de una bici a 20 con una caravana
detrás, porque no lo puedes adelantar...
#4 #4 candra dijo: No, pero igual hace que se te ilumine la bombilla y pienses: “oye, voy a apartarme al arcén para no llevar esta caravana de coches a 10km/h"y demás conductores intolerantes, ¿De donde narices sacáis que iba por el medio de la calzada? A los ciclistas los conductores suelen pitarnos siempre, independientemente de si vamos por el medio o pegaditos a la derecha.

Y a ver si os enteráis: LA CARRETERA NO ES VUESTRA. ¿Que en algunos tramos hay que esperar un minuto a velocidad ciclista para adelantarnos en condiciones? Pues mira, es lo que hay, yo tengo tanto derecho a circular como vosotros, así que os aguantáis. A mi tampoco me gusta tragarme la mierda de vuestros tubos de escape, pero tengo claro que la carretera no es mía así que no me voy a quejar por eso ni pedir desterrar el automovil de las carreteras.

2
A favor En contra 1(19 votos)
#31 por jetkom
19 ago 2012, 14:52

#19 #19 kaireks dijo: Además de que llevar una bicicleta por el centro de la carretera no es legal, tienes que ir por el arcén o la parte derecha de la calzada, y para algo está el carril bici. Si te pegan bocinazos es para que te apartes, no para que vayas más rápido.Se nota que no eres ciclista. Nos pitan porque se creen que la calle es suya. Anda que no me han pegado a mí bocinazos yendo por la derecha pegado a la cuneta. Para comparar, las veces que he hecho viajes en bici por Francia o Alemania, jamás me pitaron y circulaba de la misma manera. Incluso cuando me metí sin querer en la carretera cuando al otro lado a un par de metros había en paralelo un perfecto carril bici, nadie me pitó para que me metiese por ahí. Simplemente un señor aprovecho un cruce en para pararse a mi lado y comentarme que me fijase en ese carril adyacente.


A favor En contra 1(1 voto)
#32 por jetkom
19 ago 2012, 14:55

#7 #7 rasterized dijo: #5 No, el problema es que un tonto del culo que en su vida ha abierto el código de circulación puede ponerse unas mallas el domingo, echarse a la carretera con la bici y armar la de Dios es Cristo porque no tiene ni puta idea de lo que está haciendo. Dejad de pintar a los conductores como los únicos malos de la historia.
Y esto te lo dice un ciclista.
Diferencia: si y como ciclista hago el burro el que paga el pato soy yo. Si el que hace el burro es el conductor, el que paga el pato no es él, sino yo otra vez. Si un ciclista por gilipollas quiere jugarse la vida, en cierta medida es su responsabilidad. No digo que deba tolerarse, es algo que hay que combatir, pero desde luego la gravedad del comportamiento es mucho más grave en el conductor. Y bueno, al menos los ciclistas de mi región (fuera de la ciudad) se comportan todos de forma bastante modélica aunque bueno, me creeré eso de que también abundan locos en bici.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por rasterized
19 ago 2012, 15:01

#32 #32 jetkom dijo: #7 Diferencia: si y como ciclista hago el burro el que paga el pato soy yo. Si el que hace el burro es el conductor, el que paga el pato no es él, sino yo otra vez. Si un ciclista por gilipollas quiere jugarse la vida, en cierta medida es su responsabilidad. No digo que deba tolerarse, es algo que hay que combatir, pero desde luego la gravedad del comportamiento es mucho más grave en el conductor. Y bueno, al menos los ciclistas de mi región (fuera de la ciudad) se comportan todos de forma bastante modélica aunque bueno, me creeré eso de que también abundan locos en bici.Pero párate a pensar un momento antes de decir ese tipo de cosas. Si tú haces el burro puedes provocar un accidente que implique a uno o varios conductores de otros vehículos o peatones. Accidente que les puede dejar secuelas más o menos graves (el simple golpe contra el asiento de un frenazo, sin ir más lejos, puede causar lesiones cervicales severas). Eso es lo primero que tiene que aprender alguien que quiere salir de paseo por ahí: que sus actos pueden tener consecuencias para él y para los demás. Por algo existen las normas y hay que conocerlas y respetarlas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por rasterized
19 ago 2012, 15:04

#28 #28 neer0n93 dijo: #7 ¿Y pro donde vas sino? En ese mismo código de circulación pone que es OBLIGATORIO ir por la carretera si no hay carril bici, te lo digo como ciclista y conductora, en la bicicleta he corrido peligro de que me atropellen muchas veces, y he tenido sustos muy grandes, que muchos conductores no se saben ese código de circulación eh, y encima después de casi matarte te insultan, pero si vas por la calle te insultan los peatones(además de multarte, prefiero ir por donde tengo que ir, y si os molesta, ya sabéis donde está el tren para desplazaros, que la carretera no es sólo de coches, si está mal echa y sólo cabe uno y no podéis adelantar lo siento pero os jodéis, más me molestáis a mi detrás y no os digo nada)#29 #29 neer0n93 dijo: #27 Y un ciclomotor que no vaya tan rápido como queréis y no le podéis adelantar, ¿lo atropelláis también? venga ya, no hace falta que la bici no siga el código de circulación para que algún coche moleste porque quiere, que en el coche hay mucho hijo de puta que como no se hace daño porque va "blindado", se dedica a golpear las bicis para reírse y "que así aprendan a no ir por la carretera" (por eso siempre llevo la navaja bien a mano, les dejo una bonita raya de punta a punta, te aseguro que me río yo más que ellos xD)Pero... pero tú eres muy tonta, ¿no? No te esfuerces en contestarme hasta que no hayas aprendido a interpretar lo que lees, por favor, ahórrate la vergüenza ajena que das.

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por jetkom
19 ago 2012, 15:05

#33 #33 rasterized dijo: #32 Pero párate a pensar un momento antes de decir ese tipo de cosas. Si tú haces el burro puedes provocar un accidente que implique a uno o varios conductores de otros vehículos o peatones. Accidente que les puede dejar secuelas más o menos graves (el simple golpe contra el asiento de un frenazo, sin ir más lejos, puede causar lesiones cervicales severas). Eso es lo primero que tiene que aprender alguien que quiere salir de paseo por ahí: que sus actos pueden tener consecuencias para él y para los demás. Por algo existen las normas y hay que conocerlas y respetarlas.Desde luego, por eso yo nunca hago el burro y eso mismo quería reflejar cuando digo que hay que combatirlo también. Pero el asunto es claro: un ciclista haciendo el tonto normalmente se va a matar él sin provocar mucho más follón, mientras que si es el coche el que adelanta sin margen de seguridad, se salta un ceda el paso o lo que sea, lo normal es que el ciclista si se lleve una buena. Sólo hace falta andar pendiente de las noticias: accidentes múltiples causados por ciclistas casi nunca hay, accidentes de coches burros llevandose por delante ciclistas... desgraciadamente son habituales.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por rasterized
19 ago 2012, 15:07

#30 #30 jetkom dijo: #1 #3 #4 y demás conductores intolerantes, ¿De donde narices sacáis que iba por el medio de la calzada? A los ciclistas los conductores suelen pitarnos siempre, independientemente de si vamos por el medio o pegaditos a la derecha.

Y a ver si os enteráis: LA CARRETERA NO ES VUESTRA. ¿Que en algunos tramos hay que esperar un minuto a velocidad ciclista para adelantarnos en condiciones? Pues mira, es lo que hay, yo tengo tanto derecho a circular como vosotros, así que os aguantáis. A mi tampoco me gusta tragarme la mierda de vuestros tubos de escape, pero tengo claro que la carretera no es mía así que no me voy a quejar por eso ni pedir desterrar el automovil de las carreteras.
No lo creo. A mí como ciclista rara vez me han pitado o insultado si no ha sido para avisarme de un peligro o pedirme que me aparte cuando tengo margen para hacerlo. Algún tonto hay suelo, pero es un caso excepcional, no la norma. Si tantos conductores te pitan cuando vas en bici lo más probable es que algo estés haciendo muy mal tú.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por rasterized
19 ago 2012, 15:11

#35 #35 jetkom dijo: #33 Desde luego, por eso yo nunca hago el burro y eso mismo quería reflejar cuando digo que hay que combatirlo también. Pero el asunto es claro: un ciclista haciendo el tonto normalmente se va a matar él sin provocar mucho más follón, mientras que si es el coche el que adelanta sin margen de seguridad, se salta un ceda el paso o lo que sea, lo normal es que el ciclista si se lleve una buena. Sólo hace falta andar pendiente de las noticias: accidentes múltiples causados por ciclistas casi nunca hay, accidentes de coches burros llevandose por delante ciclistas... desgraciadamente son habituales.No, el asunto es claro: si un ciclista se salta un stop o un ceda el paso y obliga a los coches a esquivarle o frenar puede provocar un accidente. Estos casos suceden a menudo (no salen en la prensa porque no suelen tener víctimas mortales, igual que no salen los alcances por detrás entre coches), yo mismo he oído de ellos a menudo gracias la peña de ciclistas a la que pertenezco. Los ciclistas aficionados a veces creen que sus actos solo tendrán consecuencias para ellos y esa es la mentalidad que hay que cambiar si queremos que los coches empiecen a respetarnos.

Párate a pensar que lo que sale en la prensa suele ser noticia por lo truculento, grave o insólito que es. Que algo no se publique no quiere decir que no suceda.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por rasterized
19 ago 2012, 15:16

#37 #37 rasterized dijo: #35 No, el asunto es claro: si un ciclista se salta un stop o un ceda el paso y obliga a los coches a esquivarle o frenar puede provocar un accidente. Estos casos suceden a menudo (no salen en la prensa porque no suelen tener víctimas mortales, igual que no salen los alcances por detrás entre coches), yo mismo he oído de ellos a menudo gracias la peña de ciclistas a la que pertenezco. Los ciclistas aficionados a veces creen que sus actos solo tendrán consecuencias para ellos y esa es la mentalidad que hay que cambiar si queremos que los coches empiecen a respetarnos.

Párate a pensar que lo que sale en la prensa suele ser noticia por lo truculento, grave o insólito que es. Que algo no se publique no quiere decir que no suceda.
Y no me refiero a que el ciclista vaya a causar la muerte de un conductor de coche con su conducta temeraria, porque eso no es probable al menos en ciudad (en carretera las consecuencias podrías ser mucho peores), sino a que odiamos la fama que tenemos de no saber circular y a la vez la FOMENTAMOS disculpando ese tipo de actitudes o restándoles importancia
Y no, saltarse un ceda el paso es peligroso seas ciclista o no lo seas. Antes de meterte en una calzada con la bici debes saber QUÉ PUEDES HACER Y CÓMO, exactamente igual que con otro vehículo, y comprometerte a respetar esa normativa, sin excusas ni paliativos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por jetkom
19 ago 2012, 15:25

#38 #38 rasterized dijo: #37 Y no me refiero a que el ciclista vaya a causar la muerte de un conductor de coche con su conducta temeraria, porque eso no es probable al menos en ciudad (en carretera las consecuencias podrías ser mucho peores), sino a que odiamos la fama que tenemos de no saber circular y a la vez la FOMENTAMOS disculpando ese tipo de actitudes o restándoles importancia
Y no, saltarse un ceda el paso es peligroso seas ciclista o no lo seas. Antes de meterte en una calzada con la bici debes saber QUÉ PUEDES HACER Y CÓMO, exactamente igual que con otro vehículo, y comprometerte a respetar esa normativa, sin excusas ni paliativos.
Tu mismo lo dices: un ciclista se salta el ceda el paso, un coche lo esquiva, accidente. Resultado: chapa, a lo mejor alguna contusión. Un coche se salta el ceda el paso, se lleva por delante a un ciclista, accidente. Resultado: ciclista sale volando, ciclista muy jodido, en el peor de los casos muerto. Para el coche chapa y alguna contusión. La diferencia de las consecuencias es ENORME. Obviamente el ciclista no debe saltarse jamás un ceda el paso, pero si lo hace las consecuencias para los demás serán menos graves que si lo hace un coche.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por rasterized
19 ago 2012, 15:28

#39 #39 jetkom dijo: #38 Tu mismo lo dices: un ciclista se salta el ceda el paso, un coche lo esquiva, accidente. Resultado: chapa, a lo mejor alguna contusión. Un coche se salta el ceda el paso, se lleva por delante a un ciclista, accidente. Resultado: ciclista sale volando, ciclista muy jodido, en el peor de los casos muerto. Para el coche chapa y alguna contusión. La diferencia de las consecuencias es ENORME. Obviamente el ciclista no debe saltarse jamás un ceda el paso, pero si lo hace las consecuencias para los demás serán menos graves que si lo hace un coche. Un coche se salta un ceda el paso, pilla a un ciclista, lo tira al suelo, una pierna rota.
Una bici se salta un ceda, el coche pega un frenazo para evitarlo, lesiones en las cervicales para toda la vida.
Como en todo, depende de la suerte.

En serio, dejad de justificar actitudes peligrosas con el recurrente y tú más.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por jetkom
19 ago 2012, 15:29

#38 #38 rasterized dijo: #37 Y no me refiero a que el ciclista vaya a causar la muerte de un conductor de coche con su conducta temeraria, porque eso no es probable al menos en ciudad (en carretera las consecuencias podrías ser mucho peores), sino a que odiamos la fama que tenemos de no saber circular y a la vez la FOMENTAMOS disculpando ese tipo de actitudes o restándoles importancia
Y no, saltarse un ceda el paso es peligroso seas ciclista o no lo seas. Antes de meterte en una calzada con la bici debes saber QUÉ PUEDES HACER Y CÓMO, exactamente igual que con otro vehículo, y comprometerte a respetar esa normativa, sin excusas ni paliativos.
Insisto, no quiero disculpar, justificar, ni alentar a ningún ciclista a saltarse las normas. Simplemente quería resaltar que hay una diferencia notable entre un coche y una bici y por tanto la responsabilidad del primero para mí siempre es mayor, porque el riesgo de matar a un tercero es mucho mayor. Y ojo, no debo ser el único que piensa así, el legislador también comparte mi opinión, por algo los ciclistas no necesitamos seguro ninguno y los conductores sí. No sé, es como la diferencia entre jugar con un cuchillo o una pistola cargada. No debe hacerse ninguna de las dos cosas, pero la pistola es más peligrosa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por jetkom
19 ago 2012, 15:32

#40 #40 rasterized dijo: #39 Un coche se salta un ceda el paso, pilla a un ciclista, lo tira al suelo, una pierna rota.
Una bici se salta un ceda, el coche pega un frenazo para evitarlo, lesiones en las cervicales para toda la vida.
Como en todo, depende de la suerte.

En serio, dejad de justificar actitudes peligrosas con el recurrente y tú más.
Venga hombre, lesionarse las cervicales por un frenazo es bastante improbable, mientras que si te lleva por delante un coche una pierna rota es tener buena suerte. No justifico nada, simplemente resalto una diferencia de peligrosidad bastante clara. (Vease mi mensaje anterior, la comparación y el ejemplo del seguro)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por rasterized
19 ago 2012, 15:35

#41 #41 jetkom dijo: #38 Insisto, no quiero disculpar, justificar, ni alentar a ningún ciclista a saltarse las normas. Simplemente quería resaltar que hay una diferencia notable entre un coche y una bici y por tanto la responsabilidad del primero para mí siempre es mayor, porque el riesgo de matar a un tercero es mucho mayor. Y ojo, no debo ser el único que piensa así, el legislador también comparte mi opinión, por algo los ciclistas no necesitamos seguro ninguno y los conductores sí. No sé, es como la diferencia entre jugar con un cuchillo o una pistola cargada. No debe hacerse ninguna de las dos cosas, pero la pistola es más peligrosa.Tu mismo razonamiento podría aplicarse a ciclomotores y motocicletas, pero mira tú por dónde, es obligatorio asegurarlas. Los ciclistas no tenemos seguro en España porque se nos sigue viendo como una mezcla entre deporte y juego de niños, no te engañes. Es lo mismo que pasa con la maquinaria agrícola, y no precisamente porque sea poco peligroso chocar contra ella.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por rasterized
19 ago 2012, 15:36

#42 #42 jetkom dijo: #40 Venga hombre, lesionarse las cervicales por un frenazo es bastante improbable, mientras que si te lleva por delante un coche una pierna rota es tener buena suerte. No justifico nada, simplemente resalto una diferencia de peligrosidad bastante clara. (Vease mi mensaje anterior, la comparación y el ejemplo del seguro)Es una de las lesiones más frecuentes que se dan en la conducción, de hecho.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por guillerf18
19 ago 2012, 16:24

hala, alguien que sabe de aviación. Tengo que conocerte tio, la aviación es mi pasión, si tambien es la tuya mándame un privado y te sugeriré simuladores y como jugar online.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por velmilannister
19 ago 2012, 16:29

#18 #18 miguelamacias dijo: Siempre que viene un coche me aparto a la derecha, pero hay veces que es demasiado estrecho para que el coche pueda adelantarme y por mucho que me aparte es imposible el adelantamiento. Si en una de esas el tío decide pitarme voy hasta más lento por darle por culo. Encima de que uno intenta molestar lo menos posible viene uno a dar por culo.

Y eso por no hablar de los que se saltan stops, ceda el paso y demás preferencias porque lo que viene es una bici y no un coche.
"Si en una de esas el tío decide pitarme voy hasta más lento por darle por culo"....CON DOS COJONES! Ole sí señor. Por supuesto esto va con toda la ironía del mundo.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por notefiesdenadie
19 ago 2012, 16:38

#29 #29 neer0n93 dijo: #27 Y un ciclomotor que no vaya tan rápido como queréis y no le podéis adelantar, ¿lo atropelláis también? venga ya, no hace falta que la bici no siga el código de circulación para que algún coche moleste porque quiere, que en el coche hay mucho hijo de puta que como no se hace daño porque va "blindado", se dedica a golpear las bicis para reírse y "que así aprendan a no ir por la carretera" (por eso siempre llevo la navaja bien a mano, les dejo una bonita raya de punta a punta, te aseguro que me río yo más que ellos xD) ¿Que les rayas el coche? solo puedo decir una cosa, eres una gilipollas.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por drago333
19 ago 2012, 16:56

¿Un motor de eurofighter? Jijijiji Seria divertido ver una bici a Mach 3, con postcombustion incluida.
Son muuy buenos motores por cierto, aunque los van a cambiar ahora pronto por otros con toberas vectoriales.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por reyloco
19 ago 2012, 21:02

jajajajaja

Pero si que sirve para acojonar un poco y hacer que te apartes. Los conductores no solemos pitar para que se den prisa, sino para que se aparten.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por velazur2007
20 ago 2012, 01:26

lo bueno es que a un ciclista lo puedes adelantar con raya continua, lo que me jode MUCHÍSIMO es que yo, llevando una ambulancia, con rotativos y sirenas puestas por una vía secundaria, tenga que ir a 10 kilómetros horas por que a un desgraciado ciclista no deja facilitar el adelantamiento, lastima que la señora de 76 años que iba a buscar y se estaba ahogando en su casa no era la madre del puto ciclista,

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!