Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que no os burléis de la gente que tiene depresión. Es una enfermedad que puede ser muy grave y que muchas veces el paciente no reconoce por miedo a la incomprensión de los demás. A menudo es el resultado de haber intentado ser fuerte y aguantar durante demasiado tiempo. Lo último que necesitan es que les digáis que son débiles y que tienen mucho cuento.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

127
Enviado por valar_morghulis el 25 abr 2012, 03:00 / Comportamiento

A todos, tenía que decir que no os burléis de la gente que tiene depresión. Es una enfermedad que puede ser muy grave y que muchas veces el paciente no reconoce por miedo a la incomprensión de los demás. A menudo es el resultado de haber intentado ser fuerte y aguantar durante demasiado tiempo. Lo último que necesitan es que les digáis que son débiles y que tienen mucho cuento. TQD

#51 por ppgjwwpppp
26 abr 2012, 23:11

#44 #44 metralla dijo: #33 hyte es un troll reconocido. No le tomes en serio xdAhora me entero de que soy troll reconocido. Como no sea reconocido por ti.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#52 por tk_wendy
26 abr 2012, 23:12

#25 #25 eumani dijo: Para combatir la depresión es necesario hacer ejercicio físico, pesas, un deporte fuerte, cuando haces ejercicio, el cerebro segrega endorfinas, serotonina y dopamina, que son sustancias antidepresivas y también quitan la ansiedad, aparte que el ejercicio es bueno para el corazón, los huesos y eliminas grasas, te mantienes activo, tu mente funciona mejor, duermes mejor, es muy beneficioso, asi que gente con depresión: a meterse a gimnasios, a correr, a apuntarse a artes marciales y no tomeis ansioliticos ni antidepresivos.cuanto tienes depresión no tienes ganas de hacer nada, simplemente quedarte en un rincón. A mi lo que me ayudó mucho a salir de la depresión fue contarle (en mi caso a mi pareja) todo lo que se me pasaba por la cabeza, todas mis preocupaciones, como me sentía... y estoy de acuerdo contigo en no tomar antidepresivos porque te hacen depender de ellos, pero creeme, ayudan mucho, sobretodo al principio...

3
A favor En contra 2(4 votos)
#53 por bizman
26 abr 2012, 23:14

Son débiles, y tienen mucho cuento. Si uno se tropieza tiene que levantarse y seguir adelante, no quedarse en el suelo esperando a que vengan otros a compadecerse.

4
A favor En contra 10(10 votos)
#54 por gilip
26 abr 2012, 23:16

Yo le dije a un amigo de la clase con la que comenzaba el nuevo curso -y no conocía a casi nadie- un día, que había estado con depresión, y se lo contó a todo el mundo, así que todos pensaron que se lo había dicho para llamar la atención. Y sí, había gente que se burlaba de mí. Y aunque ellos creían que no, era cierto, y me volvió a pasar por su culpa. Así que sí, mucha gente se burla de los depresivos, tristemente.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por myu
26 abr 2012, 23:17

Yo creo que el problema es que la gente tiene la sensibilidad emocional de un pepino. Nunca les ha llegado a pasar nada realmente malo, ni han estado realmente mal, lo suficientemente cerca del agujero, como para entender la gravedad del asunto.

A favor En contra 6(6 votos)
#56 por eumani
26 abr 2012, 23:17

#52 #52 tk_wendy dijo: #25 cuanto tienes depresión no tienes ganas de hacer nada, simplemente quedarte en un rincón. A mi lo que me ayudó mucho a salir de la depresión fue contarle (en mi caso a mi pareja) todo lo que se me pasaba por la cabeza, todas mis preocupaciones, como me sentía... y estoy de acuerdo contigo en no tomar antidepresivos porque te hacen depender de ellos, pero creeme, ayudan mucho, sobretodo al principio...ya se que no tienes ganas de hacer nada y tienes ganas de suicidarte, los antidepresivos... es como la cocaina, que cuanto te la esnifas, estas bajo los efectos y cuando se te pasa te embajona, y encima crea dependencia, los antidepresivos es una droga y fuerte.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#57 por adama
26 abr 2012, 23:21

#25 #25 eumani dijo: Para combatir la depresión es necesario hacer ejercicio físico, pesas, un deporte fuerte, cuando haces ejercicio, el cerebro segrega endorfinas, serotonina y dopamina, que son sustancias antidepresivas y también quitan la ansiedad, aparte que el ejercicio es bueno para el corazón, los huesos y eliminas grasas, te mantienes activo, tu mente funciona mejor, duermes mejor, es muy beneficioso, asi que gente con depresión: a meterse a gimnasios, a correr, a apuntarse a artes marciales y no tomeis ansioliticos ni antidepresivos.No puedes decirle a la gente que deje de tomar medicación porque hay muchos tipos de depresiones y algunas probienen de problemas fisico-químicos que no vas a aliviar con el deporte. Por desgracia hay depresivos crónicos de nacimiento, que aunque quieran hacerse deportistas de élite van a seguir igual.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#58 por tk_wendy
26 abr 2012, 23:24

#56 #56 eumani dijo: #52 ya se que no tienes ganas de hacer nada y tienes ganas de suicidarte, los antidepresivos... es como la cocaina, que cuanto te la esnifas, estas bajo los efectos y cuando se te pasa te embajona, y encima crea dependencia, los antidepresivos es una droga y fuerte.exacto n.nU después de habérmelos estando tomando durante un año y medio ahora que los he dejado lo estoy pasando realmente mal desde terribles dolores de cabeza, vértigos, temblores.... pero ayudan a no hacer tonterías

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por metralla
26 abr 2012, 23:25

#51 #51 ppgjwwpppp dijo: #44 Ahora me entero de que soy troll reconocido. Como no sea reconocido por ti.Aqui soy yo quien decide lo que es reconocido y lo que no

A favor En contra 0(4 votos)
#60 por aboggado
26 abr 2012, 23:27

¿De verdad hay gente tan subnormal de reírse de eso?

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por galeomh
26 abr 2012, 23:29

Quien se mete con alguien asi es porque no puede ganar una discusión ni con su madre

A favor En contra 5(5 votos)
#62 por soonerorlater
26 abr 2012, 23:30

#16 #16 laszanahoriastambientienensentimientos dijo: Yo hace tiempo tuve y la gente me ayudó mas que desanimarme :/ no sé vosotros...Yo sufrí depresión hace un años y realmente se pasa muy mal. La gente me decía "pero no pienses así, no hagas eso blablabla" todo palabrerías y en cuanto pedí ayuda rechazaron dármela y lo peor de todo es que la persona que pensaba que más iba a apoyarme se fue alegando que él no podía ayudarme, que yo solita iba a salir de la depresión....como si fuera moco de pavo sufrir depresión.

A favor En contra 8(10 votos)
#64 por _shamara_
26 abr 2012, 23:49

Cómo y cuando sabes que tienes depresion? Es una pregunta que me he hecho varias veces porque por lo que me han dicho, a cada persona les afecta de manera distinta, es como a la hora de pedir la baja a tu medico de cabecera, le dices que tienes depresion y punto? :S .Si alguien lo sabe, que me lo explique porque no lo se..

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por Gotico
26 abr 2012, 23:53

La gente que se burla de la gente con depresion sois unos malditos cobardes,yo eh estado en ese animo y unos ''amigos'' me jugaban pesimas bromas,creedme no es agradable tener a unos pseudocanis jugando pesimas bromas con tu animo melancolico...

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por dalvgon
27 abr 2012, 00:04

Es que los hay que tienen mucho cuento . Que no es lo mismo decir que estas deprimido por que pierde tu puto equipo de fútbol que estarlo por perder a un familiar.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#67 por potorro
27 abr 2012, 00:15

#66 #66 dalvgon dijo: Es que los hay que tienen mucho cuento . Que no es lo mismo decir que estas deprimido por que pierde tu puto equipo de fútbol que estarlo por perder a un familiar. En ninguno de los dos casos estás deprimido, sino triste. Claro que la pérdida de un familiar puede llevar a una depresión, pero no es lo mismo tampoco.

A favor En contra 6(6 votos)
#68 por hope20
27 abr 2012, 00:36

#21 #21 ditadelapluma dijo: A colación de éste tema:

a) nunca te rías de un depresivo; no vas a hacerle estallar, ni le picarás el orgullo, ni nada similar. Una persona depresiva, ESTÁ CONVENCIDA de que es inútil y no debería haber nacido. Burlándote de él, sólo le reafirmas.

b) Nunca intentes animar a un depresivo; si intentas decirle que se divierta, se deprimirá más, porque NO PUEDE hacerlo; si intentas decirle que es una gran persona, no te creerá, pensará que te burlas de él.

c) para intentar ayudar a un depresivo, intenta que controle su depresión, pidiéndole que te señale a qué hora se deprime más, o qué le causa más ansiedad. Así aprenderá a ir tomando las riendas.
Hola, me encanto tu comentario ¿me darías un consejo? Resulta que tengo una amiga, bueno solo he hablado con ella por msn pero vive en mi ciudad. El problema es que ella VIVE para el trabajo, sufrió bullyng de chica y grande y bueno me confeso que desde hace 3 años ella solo trabaja y se la pasa sola en su casa, esto me lo dijo porque la invite a un café y me dijo que es tanto el tiempo que no pasa con personas que le da una paranoia... ¿alguna idea de que hacer?

A favor En contra 1(3 votos)
#69 por saaannn
27 abr 2012, 00:38

Quienes desprecian la depresión y no la entienden como una enfermedad no sé si son insensibles, o simplemente incultos o ignorantes. Cuando convives con alguien con depresión te das cuenta de cómo la enfermedad la cambia completamente, la convierte en una persona muy distinta...

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por brunna
27 abr 2012, 01:11

#19 #19 ppgjwwpppp dijo: Tu si que tienes cuento. Decirles que son débiles no es burlarse de ellos, es decirles la verdad. Si quieres que les mintamos o les ocultemos las cosas, empieza así el tqd. Pero no vayas en plan comprensivo para integrarte con los maricones de la página.cuando tengas más de diez años llorando continuas horas porque te sientes inútil y por más que tengas buenas notas, gente que te quiere y te digan que eres bueno te sigues preguntando por qué naciste y nadie ha sabido que lloras me dices si eres fuerte ¿Okay? Llevo desde los cinco con esto, y tengo quince.

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por grrrr
27 abr 2012, 01:16

Yo guante todo lo que me pasaba hasta que me intenté suicidar, ahora ya no me trago nada y estoy mucho mejor.

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por cherryandberry
27 abr 2012, 01:18

#48 #48 wealldieyoung dijo: Con todos, repito, todos mis respetos. Si alguien quiere ser "fuerte", lo es. Solo hay que desmarcarse del resto que te hacen sentirte peor porque tengan más éxito, sean mejores o simplemente afortunados.
Rebajar las aspiraciones y deseos es también un buen método. Una persona con depresión se la ha buscado ella misma, siento decirlo así pero es como me parece.
Humildemente discrepo. Cada uno estamos genéticamente predispuestos para ser más o menos depresivos (eso no significa que se vaya a manifestar esa faceta o no, pero es un factor importante). Luego aparecen muchas más variables durante el desarrollo personal (educación, padres más o menos exigentes, éxito académico, historial amoroso) que irán acumulándose en el historial de la persona y le moldearán de una manera u otra. Y luego está la persona en sí, cómo se ve a sí misma y a su vida. Aunque dos personas tengan exactamente la misma vida, es poco probable que la vean de la misma manera. El resultado de esa visión será fruto tanto de lo genético como de lo ambiental (depende de cada persona que una parte tenga más peso) será que aparezca o no la depresión.

A favor En contra 4(4 votos)
#73 por cherryandberry
27 abr 2012, 01:21

#53 #53 bizman dijo: Son débiles, y tienen mucho cuento. Si uno se tropieza tiene que levantarse y seguir adelante, no quedarse en el suelo esperando a que vengan otros a compadecerse. Estado de ánimo triste, disfórico o irritable durante la mayor parte del día y durante la mayor parte de los días; anhedonia o disminución de la capacidad para disfrutar o mostrar interés y/o placer en las actividades habituales; disminución o aumento del peso o del apetito; insomnio o hipersomnio (es decir, dificultades para descansar, ya sea porque se duerme menos de lo que se acostumbraba o porque se duerme más; véanse los trastornos en el sueño); enlentecimiento o agitación psicomotriz; astenia (sensación de debilidad física); sentimientos recurrentes de inutilidad o culpa; disminución de la capacidad intelectual; pensamientos recurrentes de muerte o ideas suicidas.
¿A esto lo llamas mucho cuento?

A favor En contra 6(6 votos)
#74 por Gothic_Cynicism
27 abr 2012, 01:28

#52 #52 tk_wendy dijo: #25 cuanto tienes depresión no tienes ganas de hacer nada, simplemente quedarte en un rincón. A mi lo que me ayudó mucho a salir de la depresión fue contarle (en mi caso a mi pareja) todo lo que se me pasaba por la cabeza, todas mis preocupaciones, como me sentía... y estoy de acuerdo contigo en no tomar antidepresivos porque te hacen depender de ellos, pero creeme, ayudan mucho, sobretodo al principio...a mi no me funciona con mi madre (aunque yo no tengo depresion sino continuos ataques de ansiedad y nervios para no repetir) y ella no solo no me escucha sino que cree que es que soy un depresivo y le doy demasiadas vueltas, estoy hasta los huevos de repetirle de que es algo involuntario. Depende de quien te escuche te ayuda o te destruye.

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por archival
27 abr 2012, 01:43

Pues que quieres que te diga, pienso todo lo contrario.
Alguien que esta deprimido podra salir de ella cuando se sobreponga a ella, y no cuando todo el mundo le de todo masticadisimo y el prefiera quedarse deprimido.
Mas que nada, por en un posible futuro caso que le pueda llevar a la depresion, si el ha conseguido ser fuerte y sobreponerse no le afectara, en cambio si todo el ha dependido de que todo el mundo le dieramos facilidades, volvera a caer.

A favor En contra 4(4 votos)
#76 por letrina
27 abr 2012, 01:53

#25 #25 eumani dijo: Para combatir la depresión es necesario hacer ejercicio físico, pesas, un deporte fuerte, cuando haces ejercicio, el cerebro segrega endorfinas, serotonina y dopamina, que son sustancias antidepresivas y también quitan la ansiedad, aparte que el ejercicio es bueno para el corazón, los huesos y eliminas grasas, te mantienes activo, tu mente funciona mejor, duermes mejor, es muy beneficioso, asi que gente con depresión: a meterse a gimnasios, a correr, a apuntarse a artes marciales y no tomeis ansioliticos ni antidepresivos.Sí es cierto de que el ejercicio físico (caminar veinte minutos al día es suficiente) ayuda en gran medida a evitar caer en depresión, pero una vez estás muy metido en ella, puede ser dificultoso incluso salir de casa. Lo mejor en estos casos es obligarse a salir cada día a dar un largo paseo, hablar de ello con alguien como dice #52,#52 tk_wendy dijo: #25 cuanto tienes depresión no tienes ganas de hacer nada, simplemente quedarte en un rincón. A mi lo que me ayudó mucho a salir de la depresión fue contarle (en mi caso a mi pareja) todo lo que se me pasaba por la cabeza, todas mis preocupaciones, como me sentía... y estoy de acuerdo contigo en no tomar antidepresivos porque te hacen depender de ellos, pero creeme, ayudan mucho, sobretodo al principio... es más, si uno se ve capaz, es mejor hablar con mucha gente, siempre exteriorizar lo que se siente, aunque sea hablarle a la mascota, la cuestión es que también tú mismo oigas tus propias palabras.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#77 por letrina
27 abr 2012, 01:55

#76 #76 letrina dijo: #25 Sí es cierto de que el ejercicio físico (caminar veinte minutos al día es suficiente) ayuda en gran medida a evitar caer en depresión, pero una vez estás muy metido en ella, puede ser dificultoso incluso salir de casa. Lo mejor en estos casos es obligarse a salir cada día a dar un largo paseo, hablar de ello con alguien como dice #52, es más, si uno se ve capaz, es mejor hablar con mucha gente, siempre exteriorizar lo que se siente, aunque sea hablarle a la mascota, la cuestión es que también tú mismo oigas tus propias palabras. Algo que cuesta pero también ayuda, es decirte a ti mismo que puedes hacerlo; nada de pensamientos negativos como "no podré"; "lo intentaré", no, debe ser "voy a hacerlo"; "puedo hacerlo". Y también, hacer muchas cosas; nada de centrarse sólo en uno o dos cometidos, porque, en el caso de que saliera mal, volvería ese sentimiento de inutilidad a la mente. Hay que tener muchos hobbies, muchas cosas que hacer.
Aún con todo, puede ser realmente complicado salir de una depresión, y después también es complicado el no volver a caer.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por papaya_el_pato_canalla
27 abr 2012, 01:58

Estos problemas deberían intentar de comprenderlos mejor la gente o el apoyo que necesita quien los sufre. Por desgracia la mayoria (sin querer generalizar) lo toma como una tontería pasajera y lo ven más o menos estúpido dependiendo de la causa de la depresión, me explico: ven más ridículo deprimirse porque te deja tu novio que porque se muere alguien muy importante, por ejemplo.

A mi parecer, en el momento en el que alguien cambia su pensamiento y su vida se ve afectada por ello hasta el punto de poder llegar a tener un problema grave (de autoestima, autocontrol, en la alimentación, etc), eso deja de ser una tontería o una simple preocupación, asique no debería tomarse como cualquier cosa, cualquier "bobada". Y desde luego nadie tiene derecho a burlarse de ello.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por papaya_el_pato_canalla
27 abr 2012, 02:05

Algo que quería añadir es que en este TQD hay un montón de gente que lo apoya y le da la razón, lo que me parece estupendo. Lo que si que no entiendo es que luego en otro TQD que hablaba sobre dos chicas que dejaron los estudios para irse a un psicólogo, practicamente la mayoría de los comentarios salvo dos o tres, etiquetaban a esas chicas de débiles, gilipollas, retrasadas y demás adjetivos del estilo. No se si esque un día se ponen de acuerdo en criticar (ofendiendo claro) y otro de repente son comprensivos, no se, pero me ha parecido un cambio en la actitud bastante brusco teniendo en cuenta que los TQDs están más o menos relacionados.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por forever_alone
27 abr 2012, 07:23

#53 #53 bizman dijo: Son débiles, y tienen mucho cuento. Si uno se tropieza tiene que levantarse y seguir adelante, no quedarse en el suelo esperando a que vengan otros a compadecerse. dime: puedes controlar a voluntad la emision de sustancias quimicas de tu cuerpo? si la depresion fuera algo tan simple como "si te caes te levantas y sigues adelante" no habria depresivos. has oido hablar de la depresion clinica? de la depresion cronica? es UNA ENFERMEDAD, generada por factores tanto geneticos, como experiencias de vida y flujo neuroquimico. No es para nada un tropiezo que se pueda superar asi como asi.

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por soyreal
27 abr 2012, 07:59

#5 #5 quintosinascensor dijo: Quien de verdad es débil, es aquel que se mete con alguien que está sufriendo porque así sabe que no puede defenderse.Si, pero al menos no se deprime.
Cabinas de suicidio, pasan eso o voy y me cargo a toda la gente posible antes de morir.

A favor En contra 5(7 votos)
#82 por LadyGodgifu
27 abr 2012, 10:54

#38 #38 boulevardlights dijo: Es totalmente cierto. Yo tengo 18 años y una depresión a raíz de un trastorno alimenticio que empezó como anorexia y se convirtió en adicción a la comida. Me han recetado antidepresivos y incluso así, a veces me corto y sigo deprimida y pensando en suicidarme. Pero si en clase me preguntan qué me pasa, no lo digo. ¿Para qué? ¿Para que se rían de mí, o no me comprendan, o peor, me tengan pena?Y aqui todo el mundo está de acuerdo en que no hay que burlarse de las depresiones pero cuando sale un TQD sobre los trastornos alimenticios todo el mundo ataca, cuando la situación de las personas que los sufren es muy parecida a la de quien sufre depresión y sólo son formas distintas de reaccionar...

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por noelle666
27 abr 2012, 11:10

Se te olvida mencionar que en el instituto o cualquier entidad educativa, las depresiones son exclusivamente de los adultos, los chicos tienen cuanto y tontería. Lo digo porque con 15 / 16 años tuve una depresión enorme debido al bullyng que llevaba sufriendo desde preescolar (Que luego se transformó en una denuncia en delegación que solo sirvió para que me expulsaran xDD) y ni con psicoanalista detrás me permitieron faltar un tiempo prudencial como a aquel que se le rompe una pierna (Ni mucho menos arreglar el problema, que el centro se desprestigia xDD).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#84 por noelle666
27 abr 2012, 11:11

#83 #83 noelle666 dijo: Se te olvida mencionar que en el instituto o cualquier entidad educativa, las depresiones son exclusivamente de los adultos, los chicos tienen cuanto y tontería. Lo digo porque con 15 / 16 años tuve una depresión enorme debido al bullyng que llevaba sufriendo desde preescolar (Que luego se transformó en una denuncia en delegación que solo sirvió para que me expulsaran xDD) y ni con psicoanalista detrás me permitieron faltar un tiempo prudencial como a aquel que se le rompe una pierna (Ni mucho menos arreglar el problema, que el centro se desprestigia xDD).cuento*

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por talisker
27 abr 2012, 12:36

A mí lo que me JODE es que, aunque con toda la buena intencion del mundo, la gente solo sepa decir "Anímate anda!" Es como decirle a alguien con una pierna rota "Corre una maratón, anda!" La depresión es una enfermedad, no un bajón de un día que se solucione con unas chuches y una peli, y eso mucha gente no lo entiende.

A favor En contra 4(6 votos)
#86 por talisker
27 abr 2012, 12:39

#25 #25 eumani dijo: Para combatir la depresión es necesario hacer ejercicio físico, pesas, un deporte fuerte, cuando haces ejercicio, el cerebro segrega endorfinas, serotonina y dopamina, que son sustancias antidepresivas y también quitan la ansiedad, aparte que el ejercicio es bueno para el corazón, los huesos y eliminas grasas, te mantienes activo, tu mente funciona mejor, duermes mejor, es muy beneficioso, asi que gente con depresión: a meterse a gimnasios, a correr, a apuntarse a artes marciales y no tomeis ansioliticos ni antidepresivos.Callate anda, callate.... Sabrás tu. Hago deporte, lo he hecho toda mi vida y acabé en la mierda. He tomado antidepresivos dos años y ahora vuelvo a ellos, y salgo a correr todos los días. Es cierto que ayuda a mejorar el ánimo, pero no es una solucion radical, no me jodas.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#87 por eterno_distraido
27 abr 2012, 13:04

#86 #86 talisker dijo: #25 Callate anda, callate.... Sabrás tu. Hago deporte, lo he hecho toda mi vida y acabé en la mierda. He tomado antidepresivos dos años y ahora vuelvo a ellos, y salgo a correr todos los días. Es cierto que ayuda a mejorar el ánimo, pero no es una solucion radical, no me jodas.La cuestión está en que la gente te quiera, los antidepresivos son realmente una gran mierda, una estafa para hacer negocio con quienes, en realidad, están rodeados de personas que llevan el odio y la ignorancia como estilo de vida, de una vida egoísta en que deben hacerle sentir a uno peor para estar ellos mejor. Los psiquiatras han conseguido invertir las creencias de la sociedad de toda la vida de pies a cabeza, y que jamás ha sido la depresión una enfermedad, es un estado de ánimo, que hay que dejarla fluir como a las demás. Quizá ya sería hora de abandonar el tren de vida que llevamos y que no se fuerce más a la sociedad de aceptar ese ritmo de vida y que si no estás de acuerdo, que te hinchen de droga.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#88 por eumani
27 abr 2012, 13:26

#57 #57 adama dijo: #25 No puedes decirle a la gente que deje de tomar medicación porque hay muchos tipos de depresiones y algunas probienen de problemas fisico-químicos que no vas a aliviar con el deporte. Por desgracia hay depresivos crónicos de nacimiento, que aunque quieran hacerse deportistas de élite van a seguir igual. No creo que un ansioítico que eso es una droga que te deja "colocado" y te crea adicción sea la solución.

A favor En contra 1(5 votos)
#89 por eumani
27 abr 2012, 13:28

#86 #86 talisker dijo: #25 Callate anda, callate.... Sabrás tu. Hago deporte, lo he hecho toda mi vida y acabé en la mierda. He tomado antidepresivos dos años y ahora vuelvo a ellos, y salgo a correr todos los días. Es cierto que ayuda a mejorar el ánimo, pero no es una solucion radical, no me jodas.No se tus circunstancias para decirte nada.

A favor En contra 1(3 votos)
#90 por alejandrita
27 abr 2012, 13:50

#87 #87 eterno_distraido dijo: #86 La cuestión está en que la gente te quiera, los antidepresivos son realmente una gran mierda, una estafa para hacer negocio con quienes, en realidad, están rodeados de personas que llevan el odio y la ignorancia como estilo de vida, de una vida egoísta en que deben hacerle sentir a uno peor para estar ellos mejor. Los psiquiatras han conseguido invertir las creencias de la sociedad de toda la vida de pies a cabeza, y que jamás ha sido la depresión una enfermedad, es un estado de ánimo, que hay que dejarla fluir como a las demás. Quizá ya sería hora de abandonar el tren de vida que llevamos y que no se fuerce más a la sociedad de aceptar ese ritmo de vida y que si no estás de acuerdo, que te hinchen de droga.Los antidepresivos salvan vidas y desengancharse normalmente no es difícil.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#91 por eterno_distraido
27 abr 2012, 14:16

#90 #90 alejandrita dijo: #87 Los antidepresivos salvan vidas y desengancharse normalmente no es difícil.Te digo yo que no se salvan vidas. Sé de lo que hablo, he pasado por esa experiencia que no recomiendo a nadie y estoy comprobando que la sociedad aún estáis apoyando una tortura. A mi por suerte eso no me ha matado de milagro, pero he conocido más de un caso en que los antidepresivos los han matado, y en otros que la tentativa de suicidio aumenta, y esto último incluso ya no son palabras mías.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#92 por alejandrita
27 abr 2012, 14:35

#91 #91 eterno_distraido dijo: #90 Te digo yo que no se salvan vidas. Sé de lo que hablo, he pasado por esa experiencia que no recomiendo a nadie y estoy comprobando que la sociedad aún estáis apoyando una tortura. A mi por suerte eso no me ha matado de milagro, pero he conocido más de un caso en que los antidepresivos los han matado, y en otros que la tentativa de suicidio aumenta, y esto último incluso ya no son palabras mías.Tardan meses en hacer efecto, no curan por si mismos la depresión, pueden causar adicción y aumentar en algunas personas los pensamientos suicidas, pero a otros les ayudan. Y yo también sé de lo que hablo.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#93 por talisker
27 abr 2012, 14:40

#87 #87 eterno_distraido dijo: #86 La cuestión está en que la gente te quiera, los antidepresivos son realmente una gran mierda, una estafa para hacer negocio con quienes, en realidad, están rodeados de personas que llevan el odio y la ignorancia como estilo de vida, de una vida egoísta en que deben hacerle sentir a uno peor para estar ellos mejor. Los psiquiatras han conseguido invertir las creencias de la sociedad de toda la vida de pies a cabeza, y que jamás ha sido la depresión una enfermedad, es un estado de ánimo, que hay que dejarla fluir como a las demás. Quizá ya sería hora de abandonar el tren de vida que llevamos y que no se fuerce más a la sociedad de aceptar ese ritmo de vida y que si no estás de acuerdo, que te hinchen de droga.Perdon? Un estado de ánimo? LOS COJONES. Un estado de ánimo es breve, y tiene fluctuaciones. Cuando llevas ya no días o semanas, sino meses mal los 7 días de la semana, sin levantarte de la cama, perdiendo peso, ganandolo, llorando todos los días... Eso no se quita "dejándolo fluir". Me cabrea porque me parece uan falta de respeto a los depresivos que minimices el problema de esa forma. Y una cosa sobre los antidepresivos, no son pastillitas de la felicidad obviamente, es fundamental la psicoterapia, pero cuando el desequilibrio químico es muy fuerte (mi caso fué asi) son necesarios. Y personalmente, no me enganché a ellos.

3
A favor En contra 6(6 votos)
#94 por talisker
27 abr 2012, 14:42

#91 #91 eterno_distraido dijo: #90 Te digo yo que no se salvan vidas. Sé de lo que hablo, he pasado por esa experiencia que no recomiendo a nadie y estoy comprobando que la sociedad aún estáis apoyando una tortura. A mi por suerte eso no me ha matado de milagro, pero he conocido más de un caso en que los antidepresivos los han matado, y en otros que la tentativa de suicidio aumenta, y esto último incluso ya no son palabras mías.Lo de la tentativa de suicidio lo pone bien explicadito en el prospecto y se vigila, se avisa a los familiares, etc... No es algo que te escondan.

A favor En contra 3(3 votos)
#95 por 8auxi8
27 abr 2012, 14:49

No creo que mucha gente se burle de la depresión. Sí que, por desgracia, es muy frecuente no darle importancia. Y no es lo mismo "estar depre" (sentirse mal en algún momento por algo que te ha pasado) que padecer la enfermedad de la depresión.
#48 #48 wealldieyoung dijo: Con todos, repito, todos mis respetos. Si alguien quiere ser "fuerte", lo es. Solo hay que desmarcarse del resto que te hacen sentirte peor porque tengan más éxito, sean mejores o simplemente afortunados.
Rebajar las aspiraciones y deseos es también un buen método. Una persona con depresión se la ha buscado ella misma, siento decirlo así pero es como me parece.
Nadie se busca una depresión. Se ve que nunca la has padecido, ni conoces a nadie que la padezca (o no te lo han dicho, sabiendo lo que piensas sobre el tema)

A favor En contra 4(4 votos)
#96 por eterno_distraido
27 abr 2012, 14:52

#92 #92 alejandrita dijo: #91 Tardan meses en hacer efecto, no curan por si mismos la depresión, pueden causar adicción y aumentar en algunas personas los pensamientos suicidas, pero a otros les ayudan. Y yo también sé de lo que hablo.¿Desde cuándo una droga puede ayudar en algo? ¿Efecto? Claro, el de dejarte hecho polvo: si sabes de lo que hablas sabrás que puede dar síntomas como un extremo cansancio, apatía, mentalmente eres más lento y aletargado, tu cara no puede hacer muecas, no puedes controlar la baba que se te cae, y en definitiva no eres tú. Desde que no estoy en esa situación mi cuerpo ha mejorado mucho, pero le costó su tiempo, esa mierda te incapacita la actividad de tu cuerpo. Como bien has dicho, no cura...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#97 por eterno_distraido
27 abr 2012, 14:53

#92.#92 alejandrita dijo: #91 Tardan meses en hacer efecto, no curan por si mismos la depresión, pueden causar adicción y aumentar en algunas personas los pensamientos suicidas, pero a otros les ayudan. Y yo también sé de lo que hablo...una depresión: si es que no hace nada, y una depresión es un estado de ánimo negativo que se produce por malas experiencias, por personas que deberían no dejar solos a esa persona y en vez de fomentar más las relaciones personales se fomenta estar atrapado con una medicación mientras sigue aquello que te hace sufrir igual, que la gente está sola allá donde piso, cómo así están haciendo el futuro, todos drogados e incomunicados???. Con una medicación hacen negocio contigo, y si por si ellos fueran, estaría cualquiera medicado toda la vida, fíjate tú si eso ayuda, atrapado en esa mierda toda la vida. No jodas hombre! A base de substancias nos quieren hacer vivir a todos! Ya está bien de tanta ignorancia!

A favor En contra 4(4 votos)
#98 por psigma
27 abr 2012, 14:58

#12 #12 malva96 dijo: No sé a cuántas personas has visto tú burlarse de los depresivos. Mi madre lleva más de año y medio y yo no he visto NI UNA persona burlarse de ella.#13 #13 Lady_in__red dijo: No sé a qué clase de gilipollas conocerás que se burlen de la gente con depresión, pero no, no es ninguna broma, ni ningún motivo de burla. Pero analfabetos hay en todas partes.

Lo que sí me parece ridículo (y mucho) es extender la palabra "depresión" con lo que eso supone a cualquier racha en la que estés decaído o más aún por cualquier subnormalidad, véase depresión post vacaciones, depresión post erasmus, depresión por (cualquier cosa que se os ocurra)
Que tampoco me extraña, visto que en esta página se prostituyen palabras como amor, feminismo y amistad, ahora pueden empezar a hacerlo con la palabra depresión, sí.
#16 #16 laszanahoriastambientienensentimientos dijo: Yo hace tiempo tuve y la gente me ayudó mas que desanimarme :/ no sé vosotros...Para encontrar gente que se cebe con la gente visiblemente en medio de una depresión sólo haría falta darse una vuelta por mi antiguo colegio. Ya he oído demasiados comentarios en bajo por las clases estilo "joder, a ver si se suicida ya y nos deja en paz". Increíble pero cierto.

#19 #19 ppgjwwpppp dijo: Tu si que tienes cuento. Decirles que son débiles no es burlarse de ellos, es decirles la verdad. Si quieres que les mintamos o les ocultemos las cosas, empieza así el tqd. Pero no vayas en plan comprensivo para integrarte con los maricones de la página.Estás chalado, tío. Es lo más educado con que puedo definirte por ese comentario.

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por 8auxi8
27 abr 2012, 15:00

#53 #53 bizman dijo: Son débiles, y tienen mucho cuento. Si uno se tropieza tiene que levantarse y seguir adelante, no quedarse en el suelo esperando a que vengan otros a compadecerse. Te iba a decir que te mereces una depresión, para que compruebes que no es una cuestión de debilidad o "cuento", pero está muy feo desearle a nadie algo así.

A favor En contra 2(2 votos)
#100 por 8auxi8
27 abr 2012, 15:04

#87 #87 eterno_distraido dijo: #86 La cuestión está en que la gente te quiera, los antidepresivos son realmente una gran mierda, una estafa para hacer negocio con quienes, en realidad, están rodeados de personas que llevan el odio y la ignorancia como estilo de vida, de una vida egoísta en que deben hacerle sentir a uno peor para estar ellos mejor. Los psiquiatras han conseguido invertir las creencias de la sociedad de toda la vida de pies a cabeza, y que jamás ha sido la depresión una enfermedad, es un estado de ánimo, que hay que dejarla fluir como a las demás. Quizá ya sería hora de abandonar el tren de vida que llevamos y que no se fuerce más a la sociedad de aceptar ese ritmo de vida y que si no estás de acuerdo, que te hinchen de droga.Estar triste por la muerte de un ser querido, una ruptura amorosa o la pérdida de un empleo es un estado de ánimo, y es normal. La depresión NO es un estado de ánimo, es una enfermedad.

A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!