Tenía que decirlo / Homosexuales, tenía que decir que cuando me enteré de que existe un Día del Orgullo Gay pensaba que se trataba de una serie de homenajes a gente que ha muerto debido a su homosexualidad, recuerdos de momentos en los que ha habido persecuciones... Sin embargo, no tiene nada que ver con eso. ¿Realmente ese desfile os hace enorgulleceros de vuestra condición?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

115
Enviado por Anónimo el 24 abr 2012, 19:14 / Comportamiento

Homosexuales, tenía que decir que cuando me enteré de que existe un Día del Orgullo Gay pensaba que se trataba de una serie de homenajes a gente que ha muerto debido a su homosexualidad, recuerdos de momentos en los que ha habido persecuciones... Sin embargo, no tiene nada que ver con eso. ¿Realmente ese desfile os hace enorgulleceros de vuestra condición? TQD

#99 por SombraEnmascarada
26 abr 2012, 12:29

#53 #53 chicadelclubdelaentrepierna dijo: Autor del post, lo primero decir que hay día del orgullo gay, como día de la visibilidad lésbica, visibilidad bisexual y día contra la transfobia.
Lo segundo en todas se realizan fiestas, así como actividades, seminarios, reuniones difusión de la información, talleres y otras actividades.
Lo tercero los medios en las noticias solo muestran lo mas escandaloso y visible de la manifestación.

PD: te lo dice una activista LGTB.
de hecho, hoy es el día de la visibilidad lésbica ^^

A favor En contra 2(2 votos)
#100 por beje
26 abr 2012, 12:29

En vez de "quejaros" tanto por la mani del Orgullo, podríais... no sé: ir, y fijaros en toda la cabecera de la manifestación, de corte reivindicativo por parte de asociaciones de todo el país, sindicatos, etc... y el año pasado hasta del bloque crítico del 15M (que fue la zona en la que yo personalmente estuve) en vez de dejar que os lo cuenten por la tele que nada más que sacan la parte "jugosa" y sensacionalista que les interesa (que está ahí, no lo vamos a negar) para manipular, como hacen con absolutamente todo.

A favor En contra 2(2 votos)
#101 por venus_victrix
26 abr 2012, 12:30

#53 #53 chicadelclubdelaentrepierna dijo: Autor del post, lo primero decir que hay día del orgullo gay, como día de la visibilidad lésbica, visibilidad bisexual y día contra la transfobia.
Lo segundo en todas se realizan fiestas, así como actividades, seminarios, reuniones difusión de la información, talleres y otras actividades.
Lo tercero los medios en las noticias solo muestran lo mas escandaloso y visible de la manifestación.

PD: te lo dice una activista LGTB.
es que lo más escandaloso deberían proponerse no hacerlo ni siquiera. Si no lo hicieran, no saldría en los medios. Yo creo que este día del orgullo gay juega en su contra, no les favorece para nada si lo que quieren es ser aceptados tal y como son dentro de la sociedad. Es como demostrar que no saben plantear las cosas de forma seria, entonces ¿cómo quieren que alguien les tome en serio si ellos en el día que más les representa hacen estas cosas?

A favor En contra 2(2 votos)
#110 por tototerremotto
26 abr 2012, 15:50

Creo que deberías diferenciar entre "Desfile" y "Día del Orgullo"
El Desfiles es éso, un desfile con disfraces y música y gente alegre, como puede ser una procesión de Semana Santa (que ya han mencionado), de personas homosexuales y no homosexuales (sí, también hay heteros y todo...).
El Día del Orgullo Homosexual (o LGTB) es para recordar que la gente sigue siendo discriminado por su condición sexual en muchas partes del mundo, incluida España.

Claro que siempre puedes unirte, emborracharte y disfrutar de la fiesta.

A favor En contra 2(2 votos)
#120 por himbeere
26 abr 2012, 19:57

es su día, que lo celebren como les apetezca no¿???

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por tmiller
26 abr 2012, 01:12

Tampoco es algo que me haya dado por preguntar, pero me imagino que la ropa estridente, la música y el ambiente festivo más bien se debe (en la mayoría de los casos) a esa misma reivindicación ,al poder celebrar, como te de la real gana, que hoy en día, y en la mayoría de ocasiones puedes decir que eres gay sin que nadie te apalice o encarcele por ello. De ahí que sea una fiesta andante.


Pero a mi no me preguntes, sólo soy una chica.

A favor En contra 1(3 votos)
#65 por elberethgilthoniel
26 abr 2012, 01:18

evidentemente no tienes ni idea de la historia del por qué del día del orgullo. Los católicos no paran de hacer procesiones para recordarnos a todos que son católicos y nadie dice nada. Hombre ya.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por motormouth
26 abr 2012, 01:24

#66 #66 amarillo dijo: #62 "Sí, pero no se hace un macrobotellón con drogas y jolgorio padre" By @Jagu.
¿Pero tu los sábados sales de fiesta o te vas a la biblioteca?


eso mismo iba a decir yo. entre la que lio ayer (y hoy)con la feria de sevilla y esto, parece un tertuliano de intereconomia. jagu eres un amargao, macho.

A favor En contra 1(3 votos)
#69 por tmiller
26 abr 2012, 01:28

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Víctima? Simplemente me ha encantado la frase de "¿¡Es que nadie va a pensar en los niños!? (y ancianos, perdón, y ancianos.) Ni siquiera he dicho que pienses que sea diferente en el caso de parejas del mismo sexo que en parejas de diferente sexo, sólo he dicho que esas "actividades" y "escenas" se ven en muchas otras partes, simplemente no las hace tanta gente a la vez. La gente puede ir a la playa en tanga, topless y morreándose/magreándose con su pareja. Puede haber niños e incluso ancianos. Como ya he dicho, no estamos acostumbrados a verlo a tan gran escala, simplemente.

¿"os"? Los únicos colectivos a los que pertenezco y dónde incluso me han dado carnet son el gimnasio y la biblioteca pública.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#78 por tmiller
26 abr 2012, 02:04

#75 #75 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y dale con el victimismo. Me estaría haciendo la víctima si te estuviera tachando de atacarme a mí. Ni me estás atacando, ni me siento atacada ni ofendida.
A mi me da completamente igual si celebran el día del orgullo gay de esa forma o de cualquier otra. Si deciden dejar de hacer desfile y limitarse a hacer conferencias, exposiciones y demás actos. Si algún día nadie quisiera celebrarlo, pues que se deje de celebrar, incluso.
Como ya te he dicho, hay muchas otras fiestas en las que se "molesta" a los vecinos y se monta escándalo, para mi, que la gente vaya desnuda o no, es simplemente anecdótico. Esta, de entre todas ellas, me parece tan o más lógica, simplemente.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por Amelie86s
26 abr 2012, 09:21

El día del orgullo gay está pensado y montado para dar visibilidad, de manera má o menos acertada, es simplemente eso, que se sepa, que sea vea, que son muchos y que están ahí, no se les puede ignorar, perseguir ni hacer como que no existen.
Ser homosexual a día de hoy, sigue sigue siendo un handicap y mientras así sea, mostrar una realidad sigue siendo importante

A favor En contra 1(3 votos)
#91 por eumani
26 abr 2012, 09:36

Y de paso tambien celebramos el Orgullo Bisexual, y siguiendo la regla de tres, también celebraremos el orgullo Zoofílico.

A favor En contra 1(5 votos)
#95 por Yesshecan
26 abr 2012, 11:13

Cada uno celebra las fiestas como les da la gana y no es necesario que haya muerto alguien para poder hacerla, ¿ No crees ? Los gays igual que otros colectivos han sido reprimidos y la fiesta es una muestra de todo lo contrario, de disfrazarse, bailar y hacer el imbécil si les da la gana, se EXHIBEN como antes no lo han podido hacer. ¿ Quien te crees que eres tú para juzgarlos, mente cerrada ? La gente se divierte como le da la gana.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#97 por nonrandomguy
26 abr 2012, 12:17

NO, esa es mi respuesta.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por solpi10
26 abr 2012, 12:23

#5 #5 onira dijo: Yo creo que lo que hacen en realidad es dar una imagen que no se corresponde con la totalidad de su colectivo.Yo el día del orgullo gay lo comparo con san valentín, ademas, tengo muchos amigos homosexuales y ese día lo aborrecen, hay de todo claro, pero mucha gente no es una "locaza" -.-

A favor En contra 1(7 votos)
#114 por TheMarilynBite
26 abr 2012, 16:59

En mi ciudad, el Orgullo Gay es una pequeña manifestación con música. Nada más.
A mí me encanta que haya fiestas y tal, porque prefiero que sea un acto alegre, pero no voy a negar en absoluto que a veces se sobrepasan los límites.

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por jojosdick
26 abr 2012, 17:13

OHHH DIOS, en que mundo vives para no saber que hay Día del Orgullo gay y la manera en la que se celebra?

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por papgar
26 abr 2012, 17:51

El orgullo no es solo el desfile que sale en las noticias, estaremos de acuerdo que los informativos quieren "vender" y por eso muestran lo más mediatico (travestis, carrozas, hombres con cuero, fiesta, etc) pero es más que eso, en los desfiles se muestran organizaciones lgtb, familias homoparentales...También durante esos días hay talleres y ciclos de cine,etc; pero eso es lo que no se enseña (sobre todo intereconomia que solo quiere mostrar lo que mejor le viene). Aparte, yo no lo considero el "Dia del orgullo gay" mas bien debería llamarse "Dia de la diversidad e identidad sexual" en la que se incluye a heterosexuales, pansexuales, intersexuales, etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por asdfg300
26 abr 2012, 22:59

Sí, y mucho. ¿Alguna otra pregunta?

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por morios
28 abr 2012, 16:44

sinceramente es una fiesta totalmente necesaria y justificada, y espero que dure para siempre, en españa creo que se celebra desde 1979, cuando dejamos de ser criminales por la nueva constitución, y nunca debemos olvidar eso, que merecemos ser iguales en la sociedad y que jamas volvamos a ser discriminados injustamente.
A ver este año que pasa con la nueva alcaldesa de madrid¬¬
simplemente: VIVA EL ORGULLO Y VIVA EL AMOR (y no soy loca y ni nada, aunque me daría igual serlo si para eso soy feliz con mi condición sexual, hay que respetar a todos tanto por sus diferencias cpmo por sus semejanzas, eso es libertad de expresión, siempre que no falten el respeto a otros ( iglesia por ejemplo, que luego juega con eso de que la "atacan", habiendo empezado ellos a atacarnos.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por antia2046
26 abr 2012, 00:08

Bueno, supongo que es una manera de ''captar atención'' de las masas.
Pero por culpa de cosas así, de generalizar pues, se crean los tópicos.

A favor En contra 0(4 votos)
#35 por kobe
26 abr 2012, 00:30

A mi eso me da vergüenza y de hecho los prohibiria... Me parece que esas "locas mamarrachos" hacen un flaco favor al colevtivo homosexual... Una manifestacion normal, actos normales... no ir por ahi desnudos y demas a las 3 de la tarde por la calle...

Hala, tachadme de homofogo pero no lo soy.

A favor En contra 0(8 votos)
#40 por amarillo
26 abr 2012, 00:42

#37 #37 yo_mi dijo: Yo veo patético sentirte orgulloso de cualquier cosa que no has conseguido por medio del esfuerzo, simplemente porque el azar lo quiso asi.pues anda que no hubo esfuerzo ¿no?

A favor En contra 0(6 votos)
#60 por xtremilis
26 abr 2012, 01:12

#57 #57 konata dijo: #55 no es "como mujer que eres" es "como persona que eres", da igual, mejor no ahondes mucho en el tema o empezarán con los "chistes" de humor negro para demostrar lo mayores que son y cómo poco a poco la gente se deshumaniza mas, siendo capaces de reirse ante verdaderas burradas.Es cierto, pero es que me parece tan absurdo ponerse a ver quien es mas chungo por aqui. Dejemoslo ahi!

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por amarillo
26 abr 2012, 01:56

#75 #75 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ala, a estudiar que mañana tienes examen de Conocimiento del Medio.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por rinascita
26 abr 2012, 02:12

A mí el desfile de carrozas no me va a gustar jamás...Aunque la culpa la tienen en parte los medios por emitir lo que les interesa.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por shengdi
26 abr 2012, 03:54

La verdad, siendo gay y estando orgulloso de ello, me avergüenzan ese tipo de desfiles, no hacen nada más que alimentar los estereotipos y hacer que la gente sienta vergüenza y sean más, no se si homofóbicos es la palabra.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por chaneque
26 abr 2012, 04:18

#28 #28 nawayn dijo: Si no sabes el por qué de la historia del desfile del orgullo no opines. El desfile del orgullo gay viene porque en Nueva York se hacían redadas continuas a los bares que frecuentaban los gays por parte de la policía, con un hostigamiento contínuo que incluso que llegaba a violencia física. Esto hizo que la gente saliera del armario a protestar a la calle en masa y así fue cómo empezó, luego se extendió por todo el mundo.
Y eso que tiene que ver?

el autor de este tqd no ha dicho que este encontra de dicho desfile
solo reprueba la forma en la que lo organizan

A favor En contra 0(2 votos)
#84 por eribitch
26 abr 2012, 05:21

de eso se trata idiota
pero qué quieres? que nos pongamos a llorar?
hace poco aca en Chile hubo un caso atroz, buscalo, su nombre era Daniel Zamudio, lloramos su muerte, pero eso no nos libra a nosotros de que nos pase lo mismo
de eso se trata el día del orgullo, es una marcha donde cada cúal se siente libre de expresarse tal cual es, donde por un instante haces el rediculo de forma colectiva y así nadie te critica de forma particular, yo no soy lo que se conoce como tommboy, ni mis amigos son las tipicas locas, pero si alguien quiere serlo, acaso no está ejerciendo su libre derecho de ser como quiera?

A favor En contra 0(4 votos)
#86 por descartesboy
26 abr 2012, 09:16

No me enorgullece, pero es un fiestón. Además creo que hace que se normalice un poco el tema, que es mucho más aceptado que hace unos años.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por naota
26 abr 2012, 09:24

Será su forma de decir, miradnos, estamos aquí y ahora vais a tolerar todo lo que hagamos por molesto que sea, porque como digáis algo en contra de nosotros seréis vosotros los perseguidos por homofobia...
La sociedad se lo ha ganado a pulso XDDDD

A favor En contra 0(2 votos)
#96 por kithas
26 abr 2012, 11:36

#95 #95 Yesshecan dijo: Cada uno celebra las fiestas como les da la gana y no es necesario que haya muerto alguien para poder hacerla, ¿ No crees ? Los gays igual que otros colectivos han sido reprimidos y la fiesta es una muestra de todo lo contrario, de disfrazarse, bailar y hacer el imbécil si les da la gana, se EXHIBEN como antes no lo han podido hacer. ¿ Quien te crees que eres tú para juzgarlos, mente cerrada ? La gente se divierte como le da la gana.EL PROBLEMA ES QUE LO HACEN EN NOMBRE DE SU HOMOSEXUALIDAD, QUE VAMOS, CELEBRAR EL DÍA DE LA PROMISCUIDAD NO ES LO MISMO QUE HACERLO DE LA HOMOSEXUALIDAD.

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por lumns
26 abr 2012, 15:11

¿Si nos enorgullece? Pues a mi particularmente no. De hecho, en ciertas ocasiones todo lo contrario. Lo único que se fomenta ese día son los manidos tópicos del colectivo. Espero que cambie de rumbo cuanto antes.

A favor En contra 0(2 votos)
#105 por chrystia
26 abr 2012, 15:26

Sí y no. Está bien que haya un día para reivindicar los derechos de los homosexuales, porque ha habido, y hay, mucha marginación e injusticia. Vale que que monten una cabalgata y se vallan de fiesta no es lo más reivindicativo que puede hacerse, pero oye, yo me voy de fiesta el día del libro, y no creo que por ello manche su significado. Lo importante es seguir luchando por una igualdad real.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#106 por chrystia
26 abr 2012, 15:27

#105 #105 chrystia dijo: Sí y no. Está bien que haya un día para reivindicar los derechos de los homosexuales, porque ha habido, y hay, mucha marginación e injusticia. Vale que que monten una cabalgata y se vallan de fiesta no es lo más reivindicativo que puede hacerse, pero oye, yo me voy de fiesta el día del libro, y no creo que por ello manche su significado. Lo importante es seguir luchando por una igualdad real.Vayan. Madre mía, ya no sé ni escribir.

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por crimen
26 abr 2012, 15:30

Con la celebración de este día nunca desaparecen los tópicos de los que tanto se quejan.

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por viiryi17
26 abr 2012, 15:34

tambien lo hacen por eso..

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por nosty
26 abr 2012, 16:42

En realidad se hace ese dia de junio creo que era,por que en estados unidos había un bar de homosexuales y un dia en una redada grandisima murió una chica lesbiana,y estubieron en protesta toda a noche y el dia siguiente,por eso se hace el dia del orgullo gay,(os lo digo yo por que me lo dijeron en clase el otro dia)

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por kasumi_yamiko
26 abr 2012, 17:03

#18 #18 sanfx1 dijo: weno... primero si creias eso simplemente era por mero desconocimiento tuyo.... es lo que tiene ser un inculto, y mas aun si encima se es cerrado, y la marcha del orgullo gay pues simplemente es para poder divertirce entre homosexuales y poder hacerlo sin ningun pudor ni miedo a criticas de heteros homofogos como tu... y por cierto yo soy bien hetero y he participado en un par de esas marchas y me encantaria que hubiese una marcha asi para heterosNo se tu pero yo no le veo la homofobia por ningún lado a este tqd. Es mas, creo que incluso es justamente lo contrario.

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por mintiel
26 abr 2012, 17:14

#95 #95 Yesshecan dijo: Cada uno celebra las fiestas como les da la gana y no es necesario que haya muerto alguien para poder hacerla, ¿ No crees ? Los gays igual que otros colectivos han sido reprimidos y la fiesta es una muestra de todo lo contrario, de disfrazarse, bailar y hacer el imbécil si les da la gana, se EXHIBEN como antes no lo han podido hacer. ¿ Quien te crees que eres tú para juzgarlos, mente cerrada ? La gente se divierte como le da la gana. Los derechos de uno terminan donde comienzan los de los demás.

A favor En contra 0(2 votos)
#119 por papgar
26 abr 2012, 17:54

#113 #113 mataeldiagris dijo: Soy lesbiana y el día del orgullo gay es para seguir mostrando nuestra presencia, que estamos ahí y no olvidamos nuestros derechos, que tantos años se nos negaron, que tantas injusticias sufrimos y a día de hoy también padecemos muchas veces. Y si, es llamativo, con toques de ruido y colorido ¿y qué? para eso está, para llamar la atención y que la gente nos vea, que ya basta de escondernos y de ocultarnos por querer darnos un beso en la calle. No es tonto, no es ridículo. Es justo, es la victoria por tantos años de lucha. Y sencillamente, a quien no le guste...¡que se aguante!. Yo soy defensora de esta fiesta y disfruto cada año de ella, porque es el festejo que nos merecemos, es nuestro día, ese que nos ganamos.Hoy es el dia de la visibilidad lesbica...Asi que, a visibilizarse! xD

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por pdlg
26 abr 2012, 22:32

Para nada es mi orgullo. Cada año voy al anti-pride de Barcelona. El ocio capitalista, de heteros orientado para omosexuales, no me atrae, lo rechazo completamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por morios
28 abr 2012, 16:34

se nota que estas muy poco informado, anda vente conmigo o con cualquier persona al dia del orgullo, y veras que la marcha siempre la inician los movimiento civiles sociales y estatales de toda españa, y si es europride o internacional, de todo el mundo.
Yo estoy en esa fila de activistas, y he de decir que somos bastantes, luego por detrás van los patrocinadores (los que hacen posible ese dia festivo y de reivindicación, que ademas aportan capital de atracción tusristica y cultural a Madrid o la cuidad que esten) ypor supuesto, es ambiente es festivo, por si creéis que tenemos que ir llorando todo el camino (que ya lo hacemos cada día sufriendo por nosotros o los que sufren en el mundo)

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por morios
28 abr 2012, 16:36

se trata de visibilidad, que vean que somos muchos y como todos, los hay juergistas y otros menos, pero no por ellos merecemos ser menos considerados, lo importante es la multitud y que nunca hacemos daño a nadie, ademas apoyando el movimiento masivo de personas (la manifestacion mas multitudinaria de madrid y de españa) es como si dices que en semana santa los que no salgan de nazarenos y solo sigan la procesion mirandola no son dignos de ella.
es un dia feliz, quizas como año nuevo para los LGTB, el unico puto dia que nadie puede jodernos, porque ademas demostramos que jamas deberían de haberlo hecho en la historia dela humanidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por morios
28 abr 2012, 16:46

#113 #113 mataeldiagris dijo: Soy lesbiana y el día del orgullo gay es para seguir mostrando nuestra presencia, que estamos ahí y no olvidamos nuestros derechos, que tantos años se nos negaron, que tantas injusticias sufrimos y a día de hoy también padecemos muchas veces. Y si, es llamativo, con toques de ruido y colorido ¿y qué? para eso está, para llamar la atención y que la gente nos vea, que ya basta de escondernos y de ocultarnos por querer darnos un beso en la calle. No es tonto, no es ridículo. Es justo, es la victoria por tantos años de lucha. Y sencillamente, a quien no le guste...¡que se aguante!. Yo soy defensora de esta fiesta y disfruto cada año de ella, porque es el festejo que nos merecemos, es nuestro día, ese que nos ganamos.que bien hablas, totalmente de acuerdo contigo ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por zaree
26 abr 2012, 00:21

tenias que ser anonimo.

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por Srta_Potter
26 abr 2012, 00:24

A ver colegas, yo soy homosexual...
Y opino que no deberíamos confundir homosexuales con locazas o camioneras...
A esos desfiles suelen ir las locas que quieren llamar la atencion con esas carrozas tan llamativas, y toda la historia (con locas, me refiero a gays)

1
A favor En contra 1(9 votos)
#32 por waalandia
26 abr 2012, 00:27

Andes de afirmar algo averigua qué fue Stonewall Inn, quién fue Havery Milk o Karoly Maria Kertbeny, te dejo un documental
http://www.youtube.com/watch?v=bNI-30hRgRs
No te quedes con los que los medios muestran.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!