Tenía que decirlo / Gente que se queja del cristianismo, tenía que decir que mucho quejaros de la Iglesia y de dicha religión, pero ninguno estaría dispuesto a renunciar a Semana Santa ni a Navidad ni a todas las fiestas cristianas implantadas en nuestro país.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

213
Enviado por Anónimo el 5 abr 2012, 00:07 / Comportamiento

Gente que se queja del cristianismo, tenía que decir que mucho quejaros de la Iglesia y de dicha religión, pero ninguno estaría dispuesto a renunciar a Semana Santa ni a Navidad ni a todas las fiestas cristianas implantadas en nuestro país. TQD

#189 por baronocturno
8 abr 2012, 00:57

#12 #12 rib dijo: La gente que se queja del cristianismo es gilipollas. Podéis quejaros de los cristianos y de sus malas prácticas, pero el cristianismo en sí es una forma de vida cuyos valores son ayudar a los demás, darse a los otros, auydar a los pobres... Que cuatro curas se estén aprovechando de eso no significa que la creencia sea mala en sí.Dicen los mandamientos de tu Iglesia... NO MATARÁS, NO ROBARÁS, NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS etc. ¿Qué hizo la Iglesia? CRUZADAS, una guerra "santa" perpetrada en nombre de un Dios que supuestamente defendía los valores de amor y respeto. En esas guerras (pues no fue sólo una, fueron varias...) se asesinó a todo hereje, pagano u otra persona que no pensase como ellos, se violaron mujeres, se saquearon mezquitas, sinagogas y demás... ¿Hemos de creer en una institución corrupta que no se opuso al nazismo, que incumple lo que predica contradiciéndose, que en pleno Siglo XXI sigue pensando que la homosexualidad es un trastorno psíquico y que la mujer no puede tener libertad para decidir sobre su cuerpo?

2
A favor En contra 5(5 votos)
#13 por piollo
7 abr 2012, 00:05

Nos rascamos los huevos y listo.

A favor En contra 4(8 votos)
#32 por skellington_7
7 abr 2012, 00:14

#12 #12 rib dijo: La gente que se queja del cristianismo es gilipollas. Podéis quejaros de los cristianos y de sus malas prácticas, pero el cristianismo en sí es una forma de vida cuyos valores son ayudar a los demás, darse a los otros, auydar a los pobres... Que cuatro curas se estén aprovechando de eso no significa que la creencia sea mala en sí.Tienes razón. El mensaje se ha corrompido, por eso ya no tiene sentido :D . Además ¿¿qué os aportan las aportaciones de un revolucionario esquizofrénico de hace 2000 años??no tiene sentido. Es como seguir practicando sangrías porque antiguamente tenían sentido...Ingenuos.

A favor En contra 4(30 votos)
#38 por girlonfire
7 abr 2012, 00:22

Soy cristiana, pero no católica. Yo no sigo a rajatabla las palabras de alguien con bata blanca, con cara de violador y que dicen tantas mentiras como pudieran existir. Por lo tanto, que las fiestas sean cristianas, no significa que las tengamos que seguir a rajatabla. Donde quieran llamarlo Semana Santa, que lo llamen, y donde quieran llamarlo vacaciones de primavera, que lo llamen.

Si, de todas maneras, viene a ser lo mismo. Todos las quieren por las vacaciones, se llamen como se llamen.

A favor En contra 4(10 votos)
#55 por takomi
7 abr 2012, 00:45

A mí me da igual donde estén o cómo se llamen, mientras nos den vacaciones; lo que pasa es que los católicos aprovechan las fechas de vacaciones para poner sus celebraciones y hacer que los que estén de vacaciones no tengan excusa para no ser católicos xD

A favor En contra 4(4 votos)
#153 por shalaeshie
7 abr 2012, 15:17

Jajaja Si la navidad no fuese una fiesta pagana sería un argumento mejor. No creo que Sheldon y mi profesor de CS se equivoquen a la vez...

A favor En contra 4(4 votos)
#159 por razgriz24
7 abr 2012, 15:56

Si no fuera por que la mitad de esas fiestas no son originalmente cristianas, a lo mejor te daba la razón. Pero aquí entra la manía de los cristianos de creer que de verdad ellos lo crearon todo.

Y no tengo nada en contra de la fe, pero os lo buscáis solitos.

A favor En contra 4(4 votos)
#191 por baronocturno
8 abr 2012, 00:57

#12 #12 rib dijo: La gente que se queja del cristianismo es gilipollas. Podéis quejaros de los cristianos y de sus malas prácticas, pero el cristianismo en sí es una forma de vida cuyos valores son ayudar a los demás, darse a los otros, auydar a los pobres... Que cuatro curas se estén aprovechando de eso no significa que la creencia sea mala en sí.¿No predicaba Jesús que sus enseñanzas se basan en el amor a Dios y el amor al prójimo? ¿Dónde está ese amor al prójimo que la Iglesia predica? Con tantas muertes de inocentes que murieron por no pensar como ellos, tanto retraso en el conocimiento por culpa de la Iglesia...¿Vamos a creer en esta institución? Yo creo que no

A favor En contra 4(4 votos)
#211 por IreehM
9 abr 2012, 18:37

#5 #5 pezluminoso dijo: No vamos a renunciar a las fiestas, cierto, pero en lugar de llamarlas Navidad y Semana Santa lo llamaríamos vacaciones de invierno y de primavera y punto. Tampoco es que el nombre sea tan importante.jajaj que arte! yo tengo entendido, que esta religión se fue apoderando de fiestas antiguas, por lo tanto, seguiríamos teniendo fiestas.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por menteirreversible
7 abr 2012, 00:06

Yo si, es más no celebro ninguna.

A favor En contra 3(7 votos)
#45 por black_requiem
7 abr 2012, 00:28

Vale, en eso estoy de acuerdo, ahora bien, que a nosotros nos quiten puentes y nos impongan recortes en cada admin. pública en que pienses EXCEPTO en la Iglesia católica, un poco de por favor... si sufren unos SUFRIMOS TODOS!

A favor En contra 3(5 votos)
#72 por seronda
7 abr 2012, 01:23

Es algo así como, ni con ellas ni sin ellas. En general habría que rehacer el calendario en base a otra cosa que no fuese el santoral.

A favor En contra 3(3 votos)
#78 por theinocencehasallbeenbroken
7 abr 2012, 01:48

No. Porque son fiestas paganas que ya estaban ahí mucho antes que la Biblia, Jesús y la Navidad. El Cristianismo solo les cambió el nombre y les puso otro motivo, ¡pero la fiesta ya estaba ahí!. ¿Tanto cuesta entenderlo?

A favor En contra 3(3 votos)
#83 por soyreal
7 abr 2012, 02:11

#4 #4 ranagha dijo: Es cierto! Voy a decirle a mi jefe que abra la empresa solo para mi que soy ateo!!!!El mio no quiere pagar si trabajo los días feriados.
No se por que son megacatoloquisimos esos días.
Además no hay comida por que todos los buenos lugares están cerrados.

A favor En contra 3(3 votos)
#101 por saaannn
7 abr 2012, 04:10

Este argumento a parte de viejo es absurdo. Trabajadores y estudiantes tienen derecho a vacaciones y descanso, llámalo semana santa o vacaciones de primavera, o como más te guste. Los cristianos pasan todas estas fiestas religiosas orando y dedicados completamente a su religión? Porque yo creo que las suelen dedicar a ver a familia y amigos, salir de fiesta, hacer turismo y demás cosas que poco tienen que ver con la religión (y que me parece genial porque para eso está el tiempo libre).

A favor En contra 3(3 votos)
#105 por chaxiraxi
7 abr 2012, 06:00

#12 #12 rib dijo: La gente que se queja del cristianismo es gilipollas. Podéis quejaros de los cristianos y de sus malas prácticas, pero el cristianismo en sí es una forma de vida cuyos valores son ayudar a los demás, darse a los otros, auydar a los pobres... Que cuatro curas se estén aprovechando de eso no significa que la creencia sea mala en sí.y luego los cristianos piden respeto cuando nos llaman a los que estamos en contra de la religión gilipollas? pues no lo entiendo

A favor En contra 3(9 votos)
#109 por fractal
7 abr 2012, 09:54

Claaaaro, en países no cristianos/religiosos se trabaja todos los días del año... pobrecillos, eso les pasa por herejes.

A favor En contra 3(3 votos)
#146 por metralla
7 abr 2012, 14:23

#142 #142 karhu dijo: #93 al que me ha votado negativo que sea tan amable de decir el porque.No te ralles. Un voto negativo sin ningun contraargumento tomatelo como una victoria. Alguien te lleba la contraria sin tener ningun argumento para contrariarte, es un voto necio.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#154 por sacredpirus
7 abr 2012, 15:24

Ummmmm, pero por ejemplo, la navidad (en la cual se celebra el nacimiento de Jesus) no coincide con la fecha en la que nació, sino que se ha adaptado

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por mari0na24
7 abr 2012, 00:04

yo la aprovecho para ver a la familia, que no me la quiten!

A favor En contra 2(10 votos)
#39 por naveto
7 abr 2012, 00:23

Todas ellas son adoptadas de antiguas tradiciones paganas.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por casi2
7 abr 2012, 00:27

me parece muy bien, pero la unica pega es que las festividades cristianas estan puesta sobre festividades paganas, vease el solsticio de invierno y cambiemosle el nombre por la navidad, asi que menos decir tonterias y mas aprender de donde vienen las fiestas y por que en esa fecha en concreto, que pa decir sandeces siempre hay tiempo

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por annoyingorange
7 abr 2012, 00:31

Si no existieran las fiestas religiosas, existirían otras para reemplazarlas. GILIPOLLAS.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por giru23
7 abr 2012, 00:44

Joder qué gilipollez más grande, no respondo porque ya ha quedado claro la magnitud de la estupidez de este TQD con los comentarios del resto.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por quesejodaelviento
7 abr 2012, 00:51

Como en otros países, tendríamos vacaciones de invierno, vacaciones de primavera...

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por artemisia85
7 abr 2012, 01:01

touche!

A favor En contra 2(4 votos)
#68 por prash
7 abr 2012, 01:12

Soy ateo, me he leido la biblia, la iglesia no hace mas que cojer lo que dice la biblia y hacer lo contrario, aparte que una cosa es el cristianismo y la otra la religion de la antigua biblia donde el hermoso dios obligaba a hermanas a tirarse a su padre por que ellos 3 y su pueblo renegaban de el, y castigo al tan famoso moises, que tras dar tumbos por el desierto por ordenes de dios, le dijo pues ahora no entras en la tierra que te he prometido, y muchas cosas mas que podria contar xD.
Me quejo de la ignorancia de los que dicen creer sin haberse parado a mirar, me quejo de las iglesias que se aprobechan de ello, y si hago semana santa, etc, es porque tanto las empresas como los colegios hacen fiesta.

A favor En contra 2(4 votos)
#71 por Obvioman
7 abr 2012, 01:16

Yo sí renunciaría.

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por nelian
7 abr 2012, 01:50

claaaro esque en españa las fiestas solo son para los crisitanos, yo soy atea y no me lo merezco....no se si lo abredicho antes pero los crisitanos sois las personas mas despotas que conozco, y si celebramos buestras fiestas os jodeis tenemos derecho a descansar porque son fiestas como tu as dicho españolas o esque por ser atea tengo que trabajar, anda y pierdete pallasa, que hay que esperar de una veata pues lo que pensamos muchos una despota

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por menteirreversible
7 abr 2012, 02:19

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Fueron sustituidas por las cristianas, las cuales son las que supuestamente celebramos actualmente...

A favor En contra 2(4 votos)
#108 por poncitron
7 abr 2012, 09:19

pues personalmente prefiero que quiten las fiestas mierdosas y chupa pastas de la iglesia cristiana y que desaparecieran las iglesias mezquitas y cualquier lugar de gilipolleces del estilo , que nos sacan la pasta y violan , maltratan y hacen mil cosas a niños y no tan niños y salen con el culo limpio , porque encima si un cura es bueno y ayuda a pobres sin alimento o educación los echan de la iglesia a no ser que sean un negocio como la madre teresa de calcuta

A favor En contra 2(2 votos)
#129 por lodigoenserio
7 abr 2012, 12:56

Ya estamos con la gilipollez? Aunque no fueran fiestas cristianas habría LOS MISMOS DÍAS de vacaciones. Quizás en otras fechas u organizadas de distintas formas pero LOS MISMOS JODIDOS DÍAS, ignorantes demagogos.

A favor En contra 2(2 votos)
#130 por tragamillas
7 abr 2012, 13:06

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que mucho quejaros de la Iglesia y de dicha religión, pero ninguno estaría dispuesto a renunciar a Semana Santa ni a Navidad ni a todas las fiestas cristianas implantadas en nuestro país. TQD#5 #5 pezluminoso dijo: No vamos a renunciar a las fiestas, cierto, pero en lugar de llamarlas Navidad y Semana Santa lo llamaríamos vacaciones de invierno y de primavera y punto. Tampoco es que el nombre sea tan importante.en mi opinion yo si eliminaria cualquier fiesta religiosa, pensad, el gobierno que recauda e invierte en la inglesia, serviria para pagar TODA nuestra deuda en cosa de 1 año o menos, aparte de eso, sobre el nombre de las fiestas, porfabor nos vamos a pelear por el nombre, llamesmoslo como toca y como dicen en otros comentarios, en todo caso, un mundo sin religion es un mundo limpio de sectas etc.... y sabemos todos lo que la religion a cegado mucho ha jovenes de este pais

1
A favor En contra 2(6 votos)
#147 por jmarengada
7 abr 2012, 14:25

#34 #34 CrinaPurpurina dijo: Te voy a dar un aplauso porque eres principiante en esto de pensar, y crees que has descubierto América, pero a mi cuando sacan este tema me dan ganas de cagarme en todos los muertos. Vamos a ver, no soy creyente pero respeto las religiones y los motivos por los que la gente cree y tal, pero preferiría que mis vacaciones no estuviesen regidas por temas de religión, sino por hechos memorables o simplemente porque necesitamos un puto descanso de vez en cuando joder. Jeje, me ha encantado lo de "eres principiante en esto de pensar"

A favor En contra 2(4 votos)
#157 por cirio
7 abr 2012, 15:38

yo!! Seguro que más de un trabajador cambiaria esos festivos por dias propios o posibilidad de aumentárselos a los dias de vacaciones

A favor En contra 2(2 votos)
#162 por eljote
7 abr 2012, 16:24

Esas fiestas provienen de otras no cristianas por ejemplo, en un principio semana santa se hacia para pedir lluvia ya que la posición de la luna en esas fechas mueve las mareas y vientos provocando lluvias.

A favor En contra 2(2 votos)
#190 por baronocturno
8 abr 2012, 00:57

#12 #12 rib dijo: La gente que se queja del cristianismo es gilipollas. Podéis quejaros de los cristianos y de sus malas prácticas, pero el cristianismo en sí es una forma de vida cuyos valores son ayudar a los demás, darse a los otros, auydar a los pobres... Que cuatro curas se estén aprovechando de eso no significa que la creencia sea mala en sí.Damas y caballeros, acudamos juntos al circo de la hipocresía, al espectáculo más laureado de los últimos siglos, acudamos en masa a unos templos donde la gente reza en masa. ¿No decía la Biblia que rezar en público para que la gente vea lo religioso que eres está mal y hemos de rezar en la intimidad? ¿No decía la Biblia en su Antiguo Testamento, conjunto de libros aceptados por la Iglesia católica, que no había de crear imagen alguna ni adorarla de lo que hay en el cielo, en la tierra o debajo de ella? .

A favor En contra 2(2 votos)
#213 por anahis
10 abr 2012, 02:12

todas las fiestas "cristianas" de hoy día, tienen raices paganas... asique informate un poco, porque por ejemplo, que yo sepa y segun lo que pone en la biblia, el nacimento de cristo ocurrio a finales de agosto, asique saca conclusiones, que las fiestas a las que te refieres no dejan de ser, los equinocios y los solsticios, entre otras cosas ;)

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por arias_anarca
7 abr 2012, 00:23

Una de dos, o es fiesta para todos o para nadie, ¿o tu opinión es que los Cristianos gocen de esas vacaciones más las que no son religiosas por el mero hecho de ser de una creencia u otra?
De este TQD solamente se puede sacar que la justicia sería que un ateo trabajase en semana santa y un cristiano trabajase en la ficticia semana de la Semana Atea....no?

A favor En contra 1(5 votos)
#47 por plusplis
7 abr 2012, 00:31

Navidad en realidad era una fiesta pagana que los cristianos robaron y transformaron

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por kike_knoxville
7 abr 2012, 01:27

La navidad en realidad es pagana, pero bueno... La semana Santa fijo que también es un antiguo rito anterior al cristianismo que luego fue absorbida. No estoy seguro al 100% de ello, pero fijo que hay muchas probabilidades.
Aparte de que sería, como bien apuntan arriba, vacaciones de invierno y primavera.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por nelian
7 abr 2012, 01:53

#65 #65 soryu dijo: Siempre los cristianos con la misma cantinela falaz. Si los que no somos cristianos nos cogemos vacaciones en semana santa y navidad es porque a nosotros, al contrario que a vosotros, no nos dejan celebrar oficialmente el nacimiento y muerte de nuestro personaje de ficción favorito. Pero claro, como siempre, os limitáis a tomar por derechos lo que solo son privilegios.esque para los cristianos hipocritas de los huevos no nos la merecemos ellos no saben que es un derecho no algo que solo lo deberian tener los cristianos si no seria injusticia que es lo que ellos son

A favor En contra 1(3 votos)
#84 por rafaminas
7 abr 2012, 02:13

inculto el que ha subido TDQ, vamos aver si te enteras, no somos cristinos y a mi padecer odio esta fiesta, ademas para que lo sepas ayer jueves santo como lo conoces se celebraba una fiesta judia y navidad se celebra la llegada de santaclaus y el findeaño no el nacimiento de un semidios.

Ave si dejamos de aoyar la semana santa, españa es un pais laico pero no hay ninguna fiesta musulmana ni judia ni de otras religiones estamos en nuestro erecho de quejarnos

Firmado: Un Ateo

A favor En contra 1(3 votos)
#95 por somomu
7 abr 2012, 02:57

Pues como dato adicional quiero añadir que la navidad no es de origen cristiano, sino que está nspirada en fiestas paganas. Además para los estudiantes seguiría siendo fiesta ya que es más o menos cuando todos terminamos el segundo trimestre.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por katramo
7 abr 2012, 03:31

realmente esas fiestas de navidad, verano, y tal, fueron implantadas por la iglesia de otras fiestas "paganas" tanto celntas, como de otras culturas (celtas es de las que mas conozco xDD) asi que la iglesia no ha creado esas fiestas, lo hicieron culturas anteriores que quedaron en el olvido por culpa de esta

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!