Tenía que decirlo / A los que se quejan de xenofobia al moderar, tenía que decir que no discriminamos los TQD´s y ADV´s por el acento sudamericano por una simple razón: EL ACENTO SE HABLA, NO SE ESCRIBE. Si la gente no sabe escribir es por una cuestión de ortografía, no de acentos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

113
Enviado por yomismo8 el 24 ene 2012, 14:01 / Comportamiento

A los que se quejan de xenofobia al moderar, tenía que decir que no discriminamos los TQD´s y ADV´s por el acento sudamericano por una simple razón: EL ACENTO SE HABLA, NO SE ESCRIBE. Si la gente no sabe escribir es por una cuestión de ortografía, no de acentos. TQD

#82 por elgatosubnormal
25 ene 2012, 20:12

La razón por la que no aprueban los TQD de los latinos, es porque están escritos en español neutral, y no en español de España. Yo hice la prueba. Hace tiempo envié un TQD sobre tetas. Inicialmente lo envié en español neutral. Me lo rechazaron. Después lo envié en español de España, y me lo aprobaron. ¿Qué tiene qué decir al respecto?

A favor En contra 1(3 votos)
#84 por flor88
25 ene 2012, 20:29

Después de leer los comentarios, ¡me parece que hay mucha gente confundida! Independientemente de los cruces entre andaluces y no andaluces, en los que no me voy a meter, creo que hay errores en la definición de "acento". Si un sudamericano escribe "s" en lugar de "c" o "z" no es una cuestión de acento, es un bruto que comete faltas de ortografía. Que no las pronunciemos al hablar no significa que escribamos como nos dé la gana. Ahora bien, si se rechaza un TQD por utilizar, por ejemplo, "ustedes" en lugar de "vosotros", o por usar el voseo, o algún término propio de nuestros países, entonces sí podríamos decir que se lo rechaza por su "acento" (aunque tampoco es correcta esa definición, sería más apropiado "dialecto").

A favor En contra 1(3 votos)
#88 por recuerdaquetedijequesiempreteamaria
25 ene 2012, 21:34

¿Has oído hablar de los regionalismos?

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por patriciob
26 ene 2012, 20:00

Si ustedes escriben como escriben, es porque en su pais se habla asi. Yo escribo como escribo porque en Argentina hablamos así. Se llaman MODISMOS. Que seamos sudamericanos no nos transforma en cavernícolas. También vamos al colegio... increíble, ¿no?

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por ociosa
29 ene 2012, 16:21

Sé que no faltan los imbéciles de paginas de secretos que son latinas, que llegan a TQD y ADV por alguna casualidad y piensan que es lo mismo. Además que usamos otras palabras para cosas como "coño"; "joder"; "empotrar", que ustedes no conocen. Pero en realidad, es por que lo que acá puede ser una critica política fuerte, a ustedes, españoles, no les importa, por que no están aquí. Además que usamos otras palabras para cosas como "coño"; "joder"; "empotrar", que ustedes no conocen.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por thegodfather
25 ene 2012, 14:35

#22 #22 aburridaencasa dijo: #16 Por lo menos los andaluces no confundimos la "i" con la "y".¿Con qué aburrida en casa? ¿Quieres sexo y/o conversa... ah no que eres andaluza... entonces solo conversación, y con conversación me refiero a que yo hablo y tú asientes, luego tú haces ruido y yo pongo cara de que te entiendo.

2
A favor En contra 0(24 votos)
#30 por EricHarris
25 ene 2012, 14:37

#29 #29 thegodfather dijo: #22 ¿Con qué aburrida en casa? ¿Quieres sexo y/o conversa... ah no que eres andaluza... entonces solo conversación, y con conversación me refiero a que yo hablo y tú asientes, luego tú haces ruido y yo pongo cara de que te entiendo.lo que viene siendo una conversación hombre-perro.

1
A favor En contra 0(14 votos)
#39 por diogeneselperro
25 ene 2012, 15:22

Pues yo he visto a varios racistas escribir como el puto culo, no creo que el monopolio de escribir mal lo tengan los extranjeros.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#40 por splurdok
25 ene 2012, 15:24

"calmate vos, no seas reboludo". La verdad que a veces se respira acento en lo que se escribe, aunque se escriba correcto. "¿no es así mi alma?"

A favor En contra 0(8 votos)
#67 por eiwaz
25 ene 2012, 17:18

#66 #66 roberpf dijo: #14 y #15 Buscad en la RAE "inteligible" y encontraréis que es:
1. adj. Que puede ser entendido.
2. adj. Que es materia de puro conocimiento, sin intervención de los sentidos.
3. adj. Que se oye clara y distintamente.

¿Seguro que habéis dicho lo que queríais decir? XD
No, tienes razón. La palabra que buscaba era "ininteligible".
Me permito echar la culpa al teclado que escribe como le da la gana, y a que mi pantalla sea la propia tele en vez de la de un ordenador al uso.

Pero el mensaje se entiende perfectamente, a pesar de eso. Si no, no habrías tenido nada que corregir.

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por hellsilver
25 ene 2012, 17:29

#16 #16 thegodfather dijo: #14 Encontrar un andaluz que sepa escribir me parece un reto mucho más apasionante.Soy andaluz, aunque no lo creas aquí también se cursan estudios superiores como es mi caso que estudio Arquitectura, porque tengamos un acento distinto al vuestro no significa que no sepamos escribir en absoluto, es más es posible que tengamos incluso mucho más vocabulario que otra mucha gente debido a que en cada provincia hay un léxico distinto. Me parece que este TQD trataba de "orcografía" y no de acentos, de hecho escuchad a alguien de Jaén, mi tierra, y os daréis cuenta de que poco se diferencia de alguien de Madrid, bueno sí nosotros no decimos las S finales pero casi nadie lo hace ya en el sur, como es el casi de Murcia o Extremadura. Por favor antes de hablar sed inteligentes e informaos.

A favor En contra 0(6 votos)
#76 por ddrenato
25 ene 2012, 18:28

jajaja muy muy cierto, soy mexicano y la verdad da mucha risa ver que la gente escriba como habla,

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por kerberox
25 ene 2012, 19:55

Pelo mi amol, ¿Pol que tul te pones asin?

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por sz_312
25 ene 2012, 20:05

Pero por ejemplo; aquí en Latinoamérica no se dice "vosotros", es "ustedes". Entre otras cosas que no digo porque no estoy seguro. Muchas veces se confunde gramática con modismos

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por LIKEASIR
25 ene 2012, 20:34

#2 #2 mario25 dijo: Simplemente Cuánta razón amigo. Esperaba un TQD así desde hace mucho, pero no sabia como escribirlo sin que pareciera racista.Lo mismo digo estaba buscando la manera de decirlo, menos mal que alguien ha sabido como hacerlo =)

A favor En contra 0(2 votos)
#86 por j1994
25 ene 2012, 20:55

#16 #16 thegodfather dijo: #14 Encontrar un andaluz que sepa escribir me parece un reto mucho más apasionante.Me voy a chivar a Miss.

A favor En contra 0(2 votos)
#89 por recuerdaquetedijequesiempreteamaria
25 ene 2012, 21:35

Ahora sí ha cuidar la ortografía antes de enviar un comentario.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por recuerdaquetedijequesiempreteamaria
25 ene 2012, 21:38

De pronto recordé la controversia entre los españoles con el carné y el carnet.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por yeicob
25 ene 2012, 22:02

Hombre, hay ciertas estructuras típicas de otros idiomas que pueden ser escritos correctamente. Y sí que es cierto que aquí nunca veremos TQDs dirigidos a "Chamacas que se visten como putas en Halloween" o similares, en vez de "Chicas que...". Que la barrera de la mala ortografía está ahí, pero tampoco está mal un poco de autocrítica por nuestra parte.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por vaeb
25 ene 2012, 22:48

#7 #7 onira dijo: Pero es más fácil llamarnos racistas que pensar un poquito con la cabeza.También es más probable que se publique un TQD de un español hablando de un latino que lo miró mal, que un TQD de un latino que fue insultado por un español. Pero no hay racismo, no.

A favor En contra 0(2 votos)
#93 por runemania
25 ene 2012, 22:59

Pues cierto, joden muchos las faltas ortográficas, pero tanto españoles como latinos las comenten, así que lo que es un poco insultante es que solo acusen a los latinos de escribir mal.

PD: De echo, según la RAE, los países que hablan y escriben mejor el idioma español son los del norte de Sudamérica (en especial Colombia), seguidos de España

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por ganchina
25 ene 2012, 23:13

Eso ocurre por la diferenciación de fonemas. Si que es fácil saber si alguien es sudamericano por la forma de escribir, porque ellos pronuncian /s/ tanto la 'c' como la 's'; por eso muchas veces confunden las grafías. La expresión también es diferente, y con el vocabulario pasa algo parecido al inglés americano y al británico.. depende de la evolución de la lengua. Siento haber sido un coñazo, pero tiene su explicación lógica. xDD

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por dulcestomatesrojos
26 ene 2012, 06:02

Yo creo que en españa y america latina se habla muy difirente por varios motivos. Tomo de ejemplo a españa y argentina, aca esta mas difundido el vos y hablar mas informalmente, no poner acentos, etc. Tampoco escribimos con tildes, es decir somos una manga de ignorantes, aunque españa tambien tiene lo suyo. Otra cosa es que los españoles escriben distinto (usan vosotos, os, y nose que mas).
No lo tomen a mal

1
A favor En contra 0(0 votos)
#99 por carlitosmolina
26 ene 2012, 07:20

#75 #75 SheSaysBullshit dijo: #73 Es exactamente lo que intento explicar cuando surge este tema.
Tenemos dialectos diferentes. Es como si yo los tildase de ignorantes solo por el hecho de ser completamente diferente al nuestro.

Exacto :)

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por DestoG
26 ene 2012, 07:20

Y cuando conjugamos con 'ustedes' en vez de 'vosotros'? >.>

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por ahura
26 ene 2012, 19:14

#28 #28 unicornio_rosa_invisible dijo: #23 Lo sé, sólo quería matizar aquel comentario, soy así de puntilloso. Lo mismo es aplicable a catalanes que por confusión escriben tildes en lugares incomprensibles (Grácias y cosas así). Eso me fascina.La diferencia es que tanto en Latinoamérica como en España "aprobar" se escribe con "b" y que en catalán "gracias" se escribe "gràcies" (porque "ie" en este caso no es un diptongo). Veo este error bastante más comprensible en tanto que en el primer caso se habla el mismo idioma y en el segundo idiomas diferentes. Pero bueno, es mi opinión.

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por pikesito
26 ene 2012, 22:53

#1 #1 rovis dijo: Pero si en un TQD sale dale! o ya tu sabeh! directamente a la basura xDLo peor es cuando empiezan con sus "insultos", por ejemplo, nosotros decimos gilipollas y ellos dicen "pendejo". ¡Por Dios, no imaginas qué rabia da leer invenciones de éstas!

A favor En contra 0(2 votos)
#108 por kerubian
27 ene 2012, 01:04

Yomismo8, siento decirte que el acento también se escribe. Yo soy argentino, y tales palabras que usamos del modo imperativo como un ejemplo ya expuesto, "mirá", nosotros lo escribimos tal cual lo decimos, con la tilde, ya que la consideramos una palabra aguda, y no grave como ustedes. Gente con falta de ortografía hay en todas partes, y de hecho como nosotros tenemos el ceceo, nos es más difícil diferenciar la C de la S, pero vamos, como ya dije, faltas ortográficas las hay en todas partes. Vivo en España desde hace 6 años, y hasta llegar acá, nunca leí "a ver" junto y con H, a no ser que se diera el uso de un verbo compuesto.

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por goe
27 ene 2012, 04:38

Pero para quien quiera separar lo tqds o discriminarlos, es fácil saber quienes escriben desde latinoamerica.

Porque ustedes escriben vosotros.

y cosas por el estilo.......

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por firax
27 ene 2012, 06:36

Siendo de México al menos intento escribir un poco con terminología propia de españoles, digamos que con acento se refieren a (muy mal hecho, por cierto) modismos, regionalismos y demás diferencias entre nuestra manera de manejar el idioma

1
A favor En contra 0(0 votos)
#111 por goe
27 ene 2012, 16:28

#110 #110 firax dijo: Siendo de México al menos intento escribir un poco con terminología propia de españoles, digamos que con acento se refieren a (muy mal hecho, por cierto) modismos, regionalismos y demás diferencias entre nuestra manera de manejar el idiomao sea que si estoy en una página española debo escribir vosotros, fuisteis, follar, cojones, la colada, etc... ¿A eso te refieres?, no lo creo....
y quedo en lo mismo, es fácil discriminar los tqds latinos por la escritura.

Porque vosotros no escriben ustedes

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por jfzr
30 ene 2012, 12:56

Tienes razon no es el acento, es fonologia y a veces la semantica, la que es diferente aun asi no veo q acepten muchos ADV y TQD sudamericanos...

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por SheSaysBullshit
25 ene 2012, 17:44

#64 #64 estelada dijo: #62 Incluso he llegado a ver tales barbaridades ortográficas en los latinos como "coneccion" en vez de "conexión". Una pasada, ya os lo digo.¿Los latinos nada más? Vamos, que eso sucede en todo el mundo. He visto peores escrituras españolas y no por eso vengo con humitos de presidenta de la RAE.

A favor En contra 1(5 votos)
#78 por missmalik
25 ene 2012, 18:59

Mucho decir que los acentos no se escriben, pero a ti se te han escapado 2.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por Lady_Moiras
25 ene 2012, 20:08

#39 #39 diogeneselperro dijo: Pues yo he visto a varios racistas escribir como el puto culo, no creo que el monopolio de escribir mal lo tengan los extranjeros.El monopolio de escribir mal lo tienen los catetos y entre los fachas-racistas hay muchos de esos.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por vaeb
25 ene 2012, 21:08

#3 #3 thegodfather dijo: Ay que bien, con un poco de suerte esto se nos llena de gente haciendo patéticos intentos de hablar con acento.Básicamente, los latinos deben aprender los modismos correspondientes a su acento porque a los españoles no les da la gana de tratar de comprender el acento de los latinos.

A favor En contra 1(7 votos)
#103 por alikun2312
26 ene 2012, 10:51

Cuanto a que si publico un comentario con "Homero" en lugar de "Homer" de igual forma me matan a negativos.

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por juliens
26 ene 2012, 13:18

#56 #56 EricHarris dijo: #54 no pongo la primera letra en mayúsculas porque no me da la gana, supongo que la misma razón por la que tú escribes comas en cualquier sitio.Habló el que pone ah en lugar de a.

Busca un diccionario, tómalo, y, cuando encuentres ah, me avisas lo que significa en realidad y como se debe de usar la expresión.

PD: Todas las comas están bien colocadas, por si llegas a decirme que pongo comas donde no debo.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por Grundy
25 ene 2012, 15:36

#42 #42 Grundy dijo: Pues yo estoy construyendo campos de concentración, ya solo me faltan las cámaras de gas para meter a los panchitos solo por el acento. Ah, y andaluces también. Que se me olvidaba.

A favor En contra 2(12 votos)
#57 por Forever_Alone_Happy
25 ene 2012, 15:50

#8 #8 eiwaz dijo: Y los que dicen "apruebenlo, soy peque, sólo 13 años" tampoco es por edad.

Yo haría una discriminación: rechazaría todos los tecudés escritos por gordos (que deberían ser exterminados del planeta), y por lloricas. Que para llorar tenéis en Jerusalén el muro de las lamentaciones y aquí os estáis volviendo muy quejicas.
O tambien tienen ADV.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por eiwaz
25 ene 2012, 17:31

#60 #60 ciro_xs dijo: #8 perdona que te diga, pero para meterte con gordos te vas a una pagina distinta, que aunque la gente te vote positivo, a algunos les puede parecer mal. y en cuanto a los lloricas... cada persona tiene su forma de ser, aunque sea negativa hay que aceptarla :itssomething:

P.D: no defiendo a los gordos porque sea uno de ellos, al revés: peso 35kg. y tengo 13 años ADV
En absoluto me importa tu peso, ni tu edad, ni tu opinión. Tampoco tengo más derecho a estar aquí que tú, aunque podría ser tu madre.
Pero no te equivoques. Tú tampoco me puedes decir dónde tengo que decir lo que quiera decir.
El único problema que yo te veo es que perteneces a esas hordas de flanders que nos invaden y que no saben distinguir el humor cuando se sale de los chistes de "van dos en una moto".
Pero no te preocupes, no estás sola. Hay un montón de andaluces que pertenecen a tu grupo y se han manifestado en este TQD.

A favor En contra 2(2 votos)
#97 por latigocepafan
26 ene 2012, 02:38

#9 #9 agentepolilla dijo: #6 Supongo que se refiere a cuando escriben "ce" en vez de "sé". Si no, no le veo mucho sentido al TQD, la verdad."sé" que letra es esa?

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por thegodfather
25 ene 2012, 14:41

#26 #26 natharyen dijo: #16 Supongo que no te sonará Vicente Aleixandre, premio nobel de literatura. Es lo que tiene comer piedras, que al final afecta a las neuronas.
#19 Deberías concentrarte en buscar tu propio cerebro, que a la larga puede servir, aunque no te lo haya dicho nadie.
Al final aprendí que las piedras era mejor comérselas en papilla, mejoró mi salud dental bastante.
#30 #30 EricHarris dijo: #29 lo que viene siendo una conversación hombre-perro.Aunque sean andaluces siguen siendo personas, a pesar de que lo disimulen de manera fantástica.

2
A favor En contra 3(15 votos)
#42 por Grundy
25 ene 2012, 15:26

Pues yo estoy construyendo campos de concentración, ya solo me faltan las cámaras de gas para meter a los panchitos solo por el acento.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#44 por Troll23
25 ene 2012, 15:27

Igualmente puedes estar discriminando al no aceptar uno que en lugar de decir: "he estado", dice: "estuve". No te culpo querido colega pero tranquilamente podrías hacerlo porque el acento se puede notar por escrito también.

Pd: Por cierto, no estamos escribiendo, estamos tipeando o digitando, gracias.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#51 por EricHarris
25 ene 2012, 15:38

#49 #49 diogeneselperro dijo: #47 por BobDobbs
Jajajaja, ni de ninguno de los otros lados del mundo, jajaja solo confirmas lo dicho. xD
da el pésame de mi parte a tus conocidos por tener que soportarte.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#16 por thegodfather
25 ene 2012, 14:13

#14 #14 eiwaz dijo: #3 Que venga un andaluz! y que nos escriban en su idioma!!
A veces, es inteligible.
Encontrar un andaluz que sepa escribir me parece un reto mucho más apasionante.

8
A favor En contra 5(35 votos)
#56 por EricHarris
25 ene 2012, 15:48

#54 #54 diogeneselperro dijo: #51 por BobDobbs
Ya que hablamos de ortografía, la primera palabra de una frase, tiene que tener la primera letra en mayúsculas. xD
no pongo la primera letra en mayúsculas porque no me da la gana, supongo que la misma razón por la que tú escribes comas en cualquier sitio.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#60 por ciro_xs
25 ene 2012, 16:04

#8 #8 eiwaz dijo: Y los que dicen "apruebenlo, soy peque, sólo 13 años" tampoco es por edad.

Yo haría una discriminación: rechazaría todos los tecudés escritos por gordos (que deberían ser exterminados del planeta), y por lloricas. Que para llorar tenéis en Jerusalén el muro de las lamentaciones y aquí os estáis volviendo muy quejicas.
perdona que te diga, pero para meterte con gordos te vas a una pagina distinta, que aunque la gente te vote positivo, a algunos les puede parecer mal. y en cuanto a los lloricas... cada persona tiene su forma de ser, aunque sea negativa hay que aceptarla :itssomething:

P.D: no defiendo a los gordos porque sea uno de ellos, al revés: peso 35kg. y tengo 13 años ADV

1
A favor En contra 5(9 votos)
#5 por kzy
25 ene 2012, 14:02

Yo lo que quiero es que lo que envien tenga gracia y no sea copiado o un fake tan grande que no tiene ni sentido.

A favor En contra 6(20 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!