Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que compartir con vosotros una experiencia. Hoy, me han obligado a bajarme del autobús, el motivo, decirle a una mujer que me estaba hablando en árabe, que me lo dijese en castellano, que no la entendía. Aún sigo alucinando.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

143
Enviado por rafitaa el 12 ene 2012, 23:10 / Comportamiento

TQDeros, tenía que compartir con vosotros una experiencia. Hoy, me han obligado a bajarme del autobús, el motivo, decirle a una mujer que me estaba hablando en árabe, que me lo dijese en castellano, que no la entendía. Aún sigo alucinando. TQD

#51 por myu
14 ene 2012, 17:04

#44 #44 lenore dijo: #39 Te olvidas de la infinidad de inmigrantes que se ganan la vida honradamente y sin meterse con nadie, que me parece a mí que sí que son la mayoría.Lo digo dos veces, pero "mayoría" a menos que los cuentes, no puedes aplicarlo, porque es lo que tú ves, según tu contexto. Porque yo conozco gente "normal" inmigrante, y gente sin educación, española. Y he visto gilipollas que la lían en los buses escudándose en el racismo. ¿Qué es mayoría, lo que has visto más veces, o lo que tienes más arraigado en el cerebro? No puedes estar seguro, no es un dato objetivo.

A favor En contra 1(7 votos)
#52 por lachikita
14 ene 2012, 17:04

#41 #41 lenore dijo: #35 Muchos pagan por la mala educación y la desvergüenza de unos pocos, como ha pasado de toda la vida.

Es una mierda, pero tener prejuicios es muy fácil y, con las noticias que nos llegan a los oídos todos los días, es muy difícil quitárselos...
Y que lo digas!!!! Es como esos inmigrantes que dicen que la mayoria de españoles son racistas solo porque les ha tocado la desgracia de conocer a unos cuantos que lo son. Por Dios, a ver cuando maduramos todos un poquito y nos dejamos de extrapolar algunas experiencias aisladas a lo que es todo un colectivo.

A favor En contra 3(7 votos)
#53 por lachikita
14 ene 2012, 17:10

#48 #48 myu dijo: #35 Como todo, es relativo.

Para ir al grano, depende de tu contexto, si estás en un sitio donde la gente tiene al menos cierta educación (universidad) pues es más difícil que pienses que la mayoría de inmigrantes no tienen educación, o te pasen las cosas del TQD. Si estás en la puta calle, como en bus, que por lo menos en mi ciudad, hay gente de lo más rara, pues te puede pasar cualquier cosa. Si es que los buses pueden producir xenofobia, racismo o hasta misantropía, de la gente que te topas allí.
Si, tienes razón. Pero no por eso vamos a creer que nuestras experiencias son una regla ya establecida, joe.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#54 por doly
14 ene 2012, 17:10

Sí, claro amigo, y nosotros nos creemos que le has dicho educadamente a alguien que no le entendías y de repente te han echado del bus. Sin más.

Una de dos, o la has armado o esto es mentira y lo único que quieres es crear polémica y encender los ánimos.

A favor En contra 3(7 votos)
#55 por wesse
14 ene 2012, 17:12

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 2(14 votos)
#56 por driyan
14 ene 2012, 17:13

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#57 por myu
14 ene 2012, 17:14

#49 #49 pameiuioigoutu dijo: #22 Desde cuándo en nuestra cultura se considera una falta de respeto llevar un pañuelo en la cabeza? Si hasta hace muy poco las mujeres debían vestir con el máximo recato, y en la iglesia debían llevar un velo, preguntad a vuestras abuelas. Las mujeres que aquí se ponen el pañuelo no lo hacen porque quieren expresar su desprecio hacia nuestros valores, lo hacen porque están insertas en un códico socio-cultural que no se cambia de un día para otro.

No creo que llevar pañuelo sea "falta de respeto" pero que es machista y retrógrado, pues sí. Y que discrimina a la mujer. Y que no vivimos como en el año 600 a.c. Y que es un derecho para la mujer mostrar su cara, porque si un hombre la mira mal por enseñar el pelo, la culpa es del hombre.
Por eso cada vez que veo un velo, me pongo mala, porque es una mujer que tiene que taparse de un hombre. ¿Eso es libertad? ¿Elegir usar el velo cuando por tradición y lo que mandan las leyes sociales es eso, es libertad? Es como estar en la cárcel y decir, ay, qué bien que estoy aquí, yo me quedo hoygan.

A favor En contra 3(7 votos)
#58 por lachikita
14 ene 2012, 17:14

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(5 votos)
#59 por myu
14 ene 2012, 17:15

#53 #53 lachikita dijo: #48 Si, tienes razón. Pero no por eso vamos a creer que nuestras experiencias son una regla ya establecida, joe. Exactamente.

A favor En contra 3(5 votos)
#60 por doly
14 ene 2012, 17:18

#56 #56 driyan dijo: Esto es una pequeña anecdota mi padre que es transportista cuando iba a marruecos mucha veces tenia que llevar cosas por que si no le saboteaban el camion e incluso una vez despues de darle algo no les gustaban y se ponian a tirar piedras contra el camion asi que decirme vosotros yo no soy racista pero se pasan por ejemplo donde yo vivo en verano van las mujeres con el burka ese de la rejilla de los ojos de color negro a 35-39 C y el en manga cortaEn Francia también ha habido problemas con el tema de los camiones y, mira tú, no veo a nadie diciendo que todos los blancos son esto o lo otro. O que todos los franceses son iguales.

El tema de los burkas, a mí tampoco me parece bien que obliguen a una mujer a llevar burka o lo que sea pero a veces también lo llevan porque quieren y tampoco es justo ni democrático obligar a una mujer a quitarse algo que quiere llevar porque a nosotros nos parece mal. Hay que ayudar a quien quiere ayuda.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#61 por 14abril
14 ene 2012, 17:20

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 11(15 votos)
#62 por paranoid_parrot
14 ene 2012, 17:24

Como este TQD no me lo trago os dejo un chiste para la ocasión:
¿Como se dice "amarra a la yegua a la valla" en árabe?
Atalajaca ala reja.

A favor En contra 0(2 votos)
#63 por kitkat21
14 ene 2012, 17:30

#1 #1 Keidan dijo: Alu maja agu akbar.
despertador de peter griffin xd

A favor En contra 5(9 votos)
#65 por grrrCookiesgrrr
14 ene 2012, 17:45

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por smarta
14 ene 2012, 18:02

la reconquista ha comenzado

1
A favor En contra 0(2 votos)
#68 por hello_fascination
14 ene 2012, 18:08

#15

amén.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por driyan
14 ene 2012, 18:08

#60 #60 doly dijo: #56 En Francia también ha habido problemas con el tema de los camiones y, mira tú, no veo a nadie diciendo que todos los blancos son esto o lo otro. O que todos los franceses son iguales.

El tema de los burkas, a mí tampoco me parece bien que obliguen a una mujer a llevar burka o lo que sea pero a veces también lo llevan porque quieren y tampoco es justo ni democrático obligar a una mujer a quitarse algo que quiere llevar porque a nosotros nos parece mal. Hay que ayudar a quien quiere ayuda.
yo lo digo por que mi padre llevaba cosas alli y si tambien ha tenido problemas en francia pero alli no regalaba cosas como en marruecos

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por hello_fascination
14 ene 2012, 18:10

#15 #15 Reiso17 dijo: Bienvenido a España, el país donde los moros y negros se están apoderando poco a poco de ella. Y los españoles no tenemos derecho. no soy racista... PERO CADA UNO A SU PUTO PAÍS

Amén.

A favor En contra 1(13 votos)
#72 por gnomodejardin
14 ene 2012, 18:17

Sinceramente, no creo que haya pasado así... Seguro que te has saltado algún dato

A favor En contra 1(3 votos)
#73 por annoyingorange
14 ene 2012, 18:26

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(7 votos)
#74 por migatovedragonesenelpasillo
14 ene 2012, 18:51

Que se adapte ella, es lo mismo que si tiras a Londres o a otro sitio, y tienes que saber inglés porque el resto no aprenden español porque tú vayas.

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por nagine
14 ene 2012, 19:47

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(5 votos)
#76 por nagine
14 ene 2012, 19:49

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(17 votos)
#77 por o0vicky0o
14 ene 2012, 20:03

A lo mejor lo que te fumaste te hizo pensar que hablaba árabe.

A favor En contra 3(3 votos)
#78 por pepitou85
14 ene 2012, 20:08

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(4 votos)
#79 por blowitup
14 ene 2012, 20:29

@jagu ¿Perdón? Uno de mis mejores amigos en el instituto es ecuatoriano y puedo decirte que es la HOSTIA y hasta ahora, todos los inmigrantes con los que me he cruzado o me han presentado han sido de lo más correctos y majos conmigo... bueno, alguno hubo que era gilipollas ¿pero quieres que te cuente cuántos españoles maleducados e imbéciles conozco?

2
A favor En contra 1(5 votos)
#80 por elcriticador
14 ene 2012, 20:30

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(6 votos)
#83 por noelle666
14 ene 2012, 20:39

No voy a ir enlazando comentarios porque me da pereza.
Primero, lo de la mujer del TQD no tiene nombre. No sé como se lo dirías, pero es una falta de educación hablar en otro idioma delante de gente que no lo conozca.

A favor En contra 3(3 votos)
#84 por diogeneselperro
14 ene 2012, 21:18

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(4 votos)
#85 por diogeneselperro
14 ene 2012, 21:19

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(3 votos)
#86 por noelle666
14 ene 2012, 21:29

Sigo con lo que iba a decir que el google ha dejado de reconocerme la página.
Segundo, ya mas que para el hombre del TQD, viene para el amigo Jagu:
A ver, alma de cántaro, aclarate. Primero, dices que se lo estamos permitiendo todo a los musulmanes, su cultura y tal... Bueno, primero, si no ves correcto que en otros países tengas que ponerte velo si eres mujer, no puedes prohibirlo en el tuyo. No por nada, si no porque es igual de malo y dictatorial prohibirlo que obligarlo.

5
A favor En contra 5(5 votos)
#87 por noelle666
14 ene 2012, 21:30

#86 #86 noelle666 dijo: Sigo con lo que iba a decir que el google ha dejado de reconocerme la página.
Segundo, ya mas que para el hombre del TQD, viene para el amigo Jagu:
A ver, alma de cántaro, aclarate. Primero, dices que se lo estamos permitiendo todo a los musulmanes, su cultura y tal... Bueno, primero, si no ves correcto que en otros países tengas que ponerte velo si eres mujer, no puedes prohibirlo en el tuyo. No por nada, si no porque es igual de malo y dictatorial prohibirlo que obligarlo.
Lo segundo es que, si te pones generalizando tanto como lo haces, puedo decirte que los españoles somos unos vagos que ni siquiera somos capaces de aprendernos un idioma, que dormimos por la tarde en lugar de trabajar y concretamente los andaluces solo pensamos en fiesta, alcohol y flamenco. ¿Por qué digo esto? Bueno, es lo que los otros países piensan de nosotros después de años de emigración española y turismo bidireccional. ¿Es esto cierto? Si lo admites aceptaré tu forma de pensar sin ningún problema como cualquier otra, pero si no me veo en la obligación de decirte que tienes un tremendo problema con las contradicciones que sigo por aquí.

A favor En contra 3(5 votos)
#88 por noelle666
14 ene 2012, 21:31

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(5 votos)
#89 por noelle666
14 ene 2012, 21:32

#86 #86 noelle666 dijo: Sigo con lo que iba a decir que el google ha dejado de reconocerme la página.
Segundo, ya mas que para el hombre del TQD, viene para el amigo Jagu:
A ver, alma de cántaro, aclarate. Primero, dices que se lo estamos permitiendo todo a los musulmanes, su cultura y tal... Bueno, primero, si no ves correcto que en otros países tengas que ponerte velo si eres mujer, no puedes prohibirlo en el tuyo. No por nada, si no porque es igual de malo y dictatorial prohibirlo que obligarlo.
Por cierto, paso a informarte: El velo, no el burka, es algo que mencionó Mahoma por el simple hecho de que el pelo de las mujeres debía "gustarle mucho". El burka se creó mucho mas adelante y se extendió entre la población de ciertos sitios (Ya que son distintos depende del lugar) por lo mismo que ese peinado en forma de cono que se extendió por Europa: Los llevaban las nobles y las demás quisieron imitarlas. Aparte de todo, España es un país laico con libertad religiosa, por lo que puedes llevar un símbolo de tu religión sea cual sea.

A favor En contra 1(3 votos)
#90 por noelle666
14 ene 2012, 21:33

#86 #86 noelle666 dijo: Sigo con lo que iba a decir que el google ha dejado de reconocerme la página.
Segundo, ya mas que para el hombre del TQD, viene para el amigo Jagu:
A ver, alma de cántaro, aclarate. Primero, dices que se lo estamos permitiendo todo a los musulmanes, su cultura y tal... Bueno, primero, si no ves correcto que en otros países tengas que ponerte velo si eres mujer, no puedes prohibirlo en el tuyo. No por nada, si no porque es igual de malo y dictatorial prohibirlo que obligarlo.
Países islámicos suelen ser estados religiosos, por lo que la única religión admitida es el islam, exactamente como era España hace históricamente poco (Comparado los millones de años de historia mundial, cincuenta o sesenta años no son nada) con Franco (Que no permitía siquiera hablar catalán, que ya no es ni religioso ni cultural de fuera de España). Con esto ya acabo. Espero tus negativos, eso si, que conste que yo no te he dejado ni uno porque respeto tu ideología aunque esté llena de contradicciones.

A favor En contra 2(4 votos)
#91 por diogeneselperro
14 ene 2012, 21:38

#86 #86 noelle666 dijo: Sigo con lo que iba a decir que el google ha dejado de reconocerme la página.
Segundo, ya mas que para el hombre del TQD, viene para el amigo Jagu:
A ver, alma de cántaro, aclarate. Primero, dices que se lo estamos permitiendo todo a los musulmanes, su cultura y tal... Bueno, primero, si no ves correcto que en otros países tengas que ponerte velo si eres mujer, no puedes prohibirlo en el tuyo. No por nada, si no porque es igual de malo y dictatorial prohibirlo que obligarlo.
por noelle666
haz un corta y pega al numero de su post y le estarás citando.
otra cosa... ¿de verdad pretendes hacer entrar en razón a alguien que crea o se cree este tipo de tqds tan claramente fakes?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#92 por noelle666
14 ene 2012, 21:49

#91 #91 diogeneselperro dijo: #86 por noelle666
haz un corta y pega al numero de su post y le estarás citando.
otra cosa... ¿de verdad pretendes hacer entrar en razón a alguien que crea o se cree este tipo de tqds tan claramente fakes?
La esperanza es lo último que se pierde xD
Aparte de todo, si, es fake, pero no niego que haya mucha discriminación positiva y, aún así, entiendo lo molesto que es que te hablen en un idioma que no es el tuyo (Por una vez que estuve en Cataluña y no quisieron atenderme en español en un local xD)
Con lo de citar... Es que no me refiero a ninguno concreto, me refiero a todos en general xD

A favor En contra 1(3 votos)
#93 por patowe
14 ene 2012, 22:11

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(6 votos)
#94 por patowe
14 ene 2012, 22:22

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(6 votos)
#95 por reginafalangi
14 ene 2012, 22:45

serían tus formas, si no, no tiene sentido

A favor En contra 7(7 votos)
#96 por tathushik
14 ene 2012, 22:50

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#97 por natharyen
14 ene 2012, 23:05

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 10(18 votos)
#98 por natharyen
14 ene 2012, 23:10

#96 #96 tathushik dijo: Sinceramente, ha sido ver tu TQD y pensar: "Este seguro que es de plataforma". Vas de inocente pero no cuela, si te han hecho bajar del autobús será por que te lo merecías ya que hay formas y formas de decir las cosas y seguro que la tuya no ha sido precisamente buena. Por otro lado, es increíble la cantidad de comentarios estúpidos que acabo de leer... El hecho de ser estrangera no significa ser una persona maleducada ni sinvergüenza, yo soy estrangera y me han educado perfectamente bien y, aunque no os guste reconocerlo, la mayoría de los jovenes estrangeros que vienen a España tienen muchísima más educación que los jovenes españoles de hoy en día que no tienen respeto ni por las personas mayores, ni por las de otra cultura o religión.Generalizar suele dar error. Ni todos los que vienen a España son respetuosos, ni todos los jóvenes españoles son subnormales. De todas formas, es innegable que hay mucho capullo suelto mirando sólo a los que van de gamberros pero sólo cuando no los ven sus papis. Puede que sea un fake, o que le echaran por su tono o por algo más que hiciera, pero desde luego nadie puede decir que en la actualidad tan estúpida que vivimos sea un imposible.

A favor En contra 0(4 votos)
#99 por chicadelautobus
15 ene 2012, 00:07

This is Spain...

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por nagine
15 ene 2012, 01:22

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!