Tenía que decirlo / Usuaria anónima, tenía que decir que entiendo que te moleste que te llamen "nena", "bonita", "señorita", porque no sepan que eres médico. Pero de ahí a que por ello digas que te molesta que te confundan con la enfermera. ¿Sabes que para ser enfermera también hay que estudiar e ir a la facultad? No menosprecies a tus iguales. Atentamente, una enfermera.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

244
Enviado por Anónimo el 19 dic 2011, 18:24 / Comportamiento

Usuaria anónima, tenía que decir que entiendo que te moleste que te llamen "nena", "bonita", "señorita", porque no sepan que eres médico. Pero de ahí a que por ello digas que te molesta que te confundan con la enfermera. ¿Sabes que para ser enfermera también hay que estudiar e ir a la facultad? No menosprecies a tus iguales. Atentamente, una enfermera. TQD

#198 por _dulcemery_
21 dic 2011, 17:45

Acabo de flipar con muchas cosas que he leído por aquí, así que empecemos pues.
1º A la señora doctora aún no doctorada (lo digo por el nick). Todos los trabajadores sanitarios saben que hay que ser comprensivos con el paciente y su forma de comunicarse contigo. A ver si ahora vamos a crucificar a un/a señor/a mayor, por poner un ejemplo, por llamarte bonita, niña, etc. Ten en cuenta que en sus tiempos el rol de la enfermera lo tomaba una mujer (por historia lo sabrás, igual que todas las enfermeras). ¿Qué culpa tendrá de no saber tu profesión o no saber como te llamas (mayormente te suelen llamar así porque no saben tu nombre)? PATÉTICO COMO PROFESIONAL ME PARECE.

A favor En contra 0(4 votos)
#199 por _dulcemery_
21 dic 2011, 17:52

2º A la enfermera reivindicadora. Por más que te empeñes NO SOIS IGUALES. Quiero creer que al decir a tus "iguales" hayas querido decir como profesional y como persona. Pero es obvio y lógico que los conocimientos y responsabilidades no son iguales. Hay está la diferencia. Tampoco cuesta nada apreciar que la carrera de Medicina es más complicada, en cuanto a temario de asigniaturas y horas dedicadas. Yo estudio Fisioterapia, y no me cuesta nada admitirlo. Esta es una de las cosas que pasan con los profesionales sanitarios, todos parecen odiar al médico. Chiquita, es más difícil y punto. Y sé de lo que hablo, porque vivo con una estudiante en Enfermería y con una de Medicina, me sé sus planes de estudio y se ve claro, créeme.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#201 por _dulcemery_
21 dic 2011, 18:00

En cuanto a la jerarquías....mmmmm las primeras que veo despreciando en mis práscticas a auxiliares y celadoras, e incluso a mí como fisioterapeuta es a las enfermeras. Aquí no se salva nadie.
¿Crees que estás minusvalorada? Aprende a vivir con estas frases toda tu vida profesional: Fisioterapia? Pero eso es una carrera?, Masajista, el tópico de que fisioterapia es fácil...total para hacer gimnasia a las personas mayores y masajitos no hace falta saber mucho...Que te devaluen médicos, enfermeras, farmacéuticos, preparadores físicos, nutricistas, auxiliares.
Cada carrera tiene su dificultad y conlleva sus tópicos. Si eres feliz con lo que haces, a trabajar y a callar. Dejemos de quejarnos y de descalificar otras carreras por favor.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#209 por _dulcemery_
21 dic 2011, 18:52

#206 #206 aliena_ dijo: #199 queee sii, que medicina es dificil porque hay que echarle muchas horas de estudio de memoria sin lógica ni razomaniento alguno muchas veces, lo sabemos todos, nadie lo niega, ni os quita el mérito de haber echado tantas horas de vuestra vida a una carrera
lo que estamos diciendo es que enfermería también es una carrera universitaria, y también tenemos derecho a ser respetados, y nunca menospreciados menos por los médicos, que sois nuestros propios compañeros, y que todavia no he conocido a ningun medico que me haya dicho "tranquila vete a casa que yo puedo solo" si estamos ahí es porque somos todos necesarios, ahora, si quereis para los médicos un altar y para los enfermeros faltas de respeto, entonces no tengo nada que hablar con vosotros
Yo no he dicho nada de eso. Solo comenté el TQD original.
Si lo lees bien dije "Quiero creer que al decir a tus "iguales" hayas querido decir profesional y como persona"
¿Qué parte no entiendes? No soy yo la que menosprecia, ni falta al respeto a los enfermeros jope. Como todo miembro del equipo disciplinar es indispensable.

A favor En contra 0(6 votos)
#220 por _dulcemery_
21 dic 2011, 23:07

#218 #218 helena87 dijo: Cualquiera que me haya leido vera que desde mi punto de vista, todo el personal sanitario forma parte de un equipo y ningun miembro es mejor o peor. Pero no voy a pasar por alto, te guste o no, la descalificación que se hace a la enfermería poniendola como súbdita del médico, sin conocimientos, y toda la sarta de burradas que he tenido la desgracia de leer. Y lo peor: comentarios hechos desde la mas pura ignorancia.

Mi propósito es hacer ver a las personas el concepto erroneo que se tiene de la carrera. Espero que ahora te haya quedado claro.
Sí, ahora sí todo claro y ahora si comparto opinión. OOOOOOHHH! Pero en serio, había momentos que creía que estabas diciendo que los enfermeros eran más importantes que los médicos, que era mejor carrera etc. Perdón por mi error.
Uy, ¿estoy pidiendo yo mucho perdón hoy no? No creáis que mucha gente lo hace...ejem...

No quiero aburrir más a la gente. Bonito final para la discusión señora enfermera.
Espero que tu propósito lo cumplas siempre dentro del respeto hacia los demás y el derecho a la libre expresión.
Y a los ignorantes del tema, mejor absteneos, porque se os ve el plumero.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#223 por helena87
21 dic 2011, 23:53

#222 #222 adreamedtheory dijo: #205 que si maja que sí, pa' ti la perra gorda. perfecto. Adiós adreamedtheory. Que tengas suerte

A favor En contra 0(2 votos)
#225 por Lighthearted
22 dic 2011, 09:01

#189 #189 doctoranonima dijo: #183 Tenéis razón, ser médico no es automáticamente ser doctor. No sé por qué se dice soy el Dr Fulano, realmente deberíamos decir soy el Médico Fulano o el Licenciado Fulano, como hacen en latinoamérica... nu se, supongo que son costumbres equivocadas que deberían corregirse. Así que... gente, mi nick es fraudulento porque aún no he acabado la tesis!! me lo he puesto porque es lo primero que se me ha ocurrido para identificarme como la del primer TQD. Por supuesto que una enfermera puede ser doctora, y un ingeniero, un arquitecto, un abogado... cualquiera que tenga un título universitario y luego haga una tesis y la apruebe. Me alegro que se aclare el malentendido, no era mi intención ofender a nadie! Gracias, gracias por aclararlo todo!

A favor En contra 0(0 votos)
#226 por iriaqb
22 dic 2011, 09:12

#180 #180 Lighthearted dijo: #176 Me he perdido... Dónde hay ciclos para Enfermería? Enfermería a día de HOY es un Grado. Auxiliar de Enfermería, hay ciclo medio y ciclo superior
algunos hacen eso primero y después la carrera con asignaturas convalidadas, otros sólo una de las dos cosas

A favor En contra 0(0 votos)
#227 por iriaqb
22 dic 2011, 09:17

#180 #180 Lighthearted dijo: #176 Me he perdido... Dónde hay ciclos para Enfermería? Enfermería a día de HOY es un Grado. ah! por cierto, a parte de ese ciclo también hay Técnico en Emergencias Sanitarias y si lo buscas en google te aparecen más relacionados (como dietética, prótesis dentales, laboratorio de diagnóstico clínico, anatomía patológica y citología...)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#232 por Lighthearted
22 dic 2011, 10:01

#201 #201 _dulcemery_ dijo: En cuanto a la jerarquías....mmmmm las primeras que veo despreciando en mis práscticas a auxiliares y celadoras, e incluso a mí como fisioterapeuta es a las enfermeras. Aquí no se salva nadie.
¿Crees que estás minusvalorada? Aprende a vivir con estas frases toda tu vida profesional: Fisioterapia? Pero eso es una carrera?, Masajista, el tópico de que fisioterapia es fácil...total para hacer gimnasia a las personas mayores y masajitos no hace falta saber mucho...Que te devaluen médicos, enfermeras, farmacéuticos, preparadores físicos, nutricistas, auxiliares.
Cada carrera tiene su dificultad y conlleva sus tópicos. Si eres feliz con lo que haces, a trabajar y a callar. Dejemos de quejarnos y de descalificar otras carreras por favor.
Hola _dulcemery_, siento mucho que tengas que aguantar esas cosas y pasar por esos tópicos... Muchas compañeras de carrera eran también fisioterapeutas y te puedo asegurar que nosotras a ellas las valorabamos un montón por hacer doble carrera. Es una pena que también haya tanto desconocimiento de la carrera de Fisioterapia, de lo que se trata es de seguir luchando por lo que haces y vivirlo como la que más!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#233 por lenerorito
22 dic 2011, 10:05

Pues, hasta cierto punto a mi me molesta que me digan "Doctora", cuando en realidad soy "Enfermera", no por menospreciar mi trabajo, si no por que cada quien tiene su rol.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#235 por _dulcemery_
22 dic 2011, 11:50

#232 #232 Lighthearted dijo: #201 Hola _dulcemery_, siento mucho que tengas que aguantar esas cosas y pasar por esos tópicos... Muchas compañeras de carrera eran también fisioterapeutas y te puedo asegurar que nosotras a ellas las valorabamos un montón por hacer doble carrera. Es una pena que también haya tanto desconocimiento de la carrera de Fisioterapia, de lo que se trata es de seguir luchando por lo que haces y vivirlo como la que más!Simple ignorancia hacia una carrera, yo me lo tomo con filosofía y prefiero callar bocas haciendo mi trabajo bien. Espero que algún día la gente entienda que tanto para ser enfermera como para ser fisioterapeuta hay que estudiar bastante (por supuesto que no nos podemos comparar con los médicos).
Somos carreras jóvenes y de nosotros depende, mediante la investigación de nuestro campo de conocimiento, que vayan creciendo y poniéndose en el lugar que les corresponde.
He de decir, que a nosotros el médico rehabilitador (figura totalmente obsoleta) también nos intenta "mandar" con las preinscripciones y tal. Lo que pasa que aquí cada uno lucho a su manera.
Muchas gracias por darme algo de esperanza diciendo que todavía hay gente que nos sabe valorar =)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#237 por Harimaguada
23 dic 2011, 01:14

#10 #10 hinjeniero dijo: ajajaja enfermeras dice como si fuera una carrera complicada. Ya me gustaria verte a ti estudiando una ingenieria superiorHay que ser gilipollas. Parece que la ingeniería es la única carrera que vale y las demás son mierdas pinchadas en palos. ¬¬ Gilipollas

1
A favor En contra 0(2 votos)
#238 por renegados
23 dic 2011, 02:39

#237 #237 Harimaguada dijo: #10 #10 hinjeniero dijo: ajajaja enfermeras dice como si fuera una carrera complicada. Ya me gustaria verte a ti estudiando una ingenieria superiorHay que ser gilipollas. Parece que la ingeniería es la única carrera que vale y las demás son mierdas pinchadas en palos. ¬¬ Gilipollas#10 #10 hinjeniero dijo: ajajaja enfermeras dice como si fuera una carrera complicada. Ya me gustaria verte a ti estudiando una ingenieria superior hombre, yo estudiaba una ingeniería superior y me pasé a otra carrera totalmente distinta porque era lo que me gustaba y aún así reconozco que las ingenierías son las carreras más difíciles que hay. No vas a encontrar una carrera en la que haga falta un esfuerzo mental igual que en una ingeniería superior, ahí no vale con memorizar, hay que razonar y entender cosas que parecen ilegibles. La verdad es que no creo que nadie de letras ni de la salud pueda compararse en dificultad de la carrera con un ingeniero.

A favor En contra 0(4 votos)
#21 por Mynfasis
20 dic 2011, 16:09

No es lo mismo ser médico que enfermera. No son los mismos años, ni se exige la misma nota de corte, ni la misma responsabilidad

A favor En contra 1(19 votos)
#30 por anayteresa
20 dic 2011, 16:25

Muy bien dicho...Estoy de acuerdo, aunque los dos trabajos no tengan el mismo nivel, no es una deshonra , como casi daba a entender la otra usuaria...Ser en enfermera es un buen trabajo...Un digno trabajo que necesita nota, y se parece mucho a la medicina en sí, por no decir que una conocida mía está estudiando enfermería mientras espera la plaza de medicina y que casi todas las asignaturas que hace, la van a servir en un futuro...

1
A favor En contra 1(15 votos)
#44 por sexologodebar
20 dic 2011, 16:47

#19 #19 ness dijo: #10 pues seguro que hay muchos ingenieros que serían incapaces de estudiar enfermería o medicina. Cada uno tenemos capacidades distinas, y el que vale para ingeniero puede ser pésimo como médico/enfermero, y viceversa.Ajajajaj que malos son los complejos. Lo dicho, yo me sacaría enfermería en un año.. si sirviese para algo =D. Eso sí, medicina probablemente nunca... eso de memorizar cosas que puedes encontrar en los libros.. durante 12 horas la día.. no es lo mío =D

1
A favor En contra 1(31 votos)
#74 por xavi11
20 dic 2011, 18:13

#72 #72 wurm dijo: A veces deseo que el mundo sea un porno. Así nos follarian a todas de la misma manera, y a nadie le interesaría si eres enfermera o médica.Si las respuestas a este post son los mas aburridos que he leido nunca. Yo pensaba que llamarian matasanos a los medicos y busconas a las enfermeras y luego la cosa se animaria pero no. Esto ya no parece una web pa reir.:(

A favor En contra 1(5 votos)
#95 por anonadada_me_hallo
20 dic 2011, 19:41

Hablaba más bien del hecho de que se asocia a una mujer antes con una enfermera que con un médico, lo cual molesta y no tiene que ver con si hay que estudiar o no.
Por cierto, debo deducir de tu TQD que debes respetar muchísimo a las auxiliares que te ayudan, tus iguales también. O eso o me huele a hipocresía.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por lady_in_red
20 dic 2011, 19:56

#76 #76 arrozalacubana dijo: Creo que los tiros iban más encaminados a que la molestaba que la gente por el hecho de ser mujer, automáticamente pensaran que es una enfermera. No por menospreciar tu trabajo, si no por el machismo que esa deducción conlleva.Pues yo sigo sin entender donde véis aquí el machismo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#101 por adreamedtheory
20 dic 2011, 20:05

A nivel de estudios, no somos iguales. NI DE PALO.

A favor En contra 1(11 votos)
#128 por darklady135
20 dic 2011, 21:47

#120 #120 helena87 dijo: Las notes de corte entre medicina y enfermeria estan casi igualadas. En mi comunidad hace 2 años incluso fue más alta la de enfermería que la de medicina. un saludolas notas de corte entre enfermería y medicina no son iguales ni de palo!!!! para entrar en medicina en mi año las nota mas baja en el estado español fue de 8,27 y la de enfermería de 7,25 así que no vengas con que has sufrido mucho para acceder,que nosotros también nos lo curramos!! y cuando estas en la carrera algunas asignaturas te exigen 7 como mínimo para aprobar, así que si,hay que currárselo como todo.

A favor En contra 1(7 votos)
#129 por blonderebellion
20 dic 2011, 21:52

Bonita, ser médico y ser enfermera no es lo mismo.
Para ser enfermera tienes que hacer tres años de carrera, para ser médico tienes que hacer 6 de carrera, mínimo uno de MIR y cinco o seis de residencia.
Así que NO, NO ES LO MISMO.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#130 por ladylovefuck
20 dic 2011, 21:54

todo mi apoyo soy aux. de enfermería y no tienen valorado nuestro trabajo.

A favor En contra 1(3 votos)
#131 por manonegra
20 dic 2011, 21:56

No da igual que te confundan. 10 años de carrera no son 3, ni la responsabilidad no es la misma... no creo que al arquitecto le guste q le confundan con los decoradores de interiores ;) lo siento bonita. atentamente, un médico ;)

A favor En contra 1(7 votos)
#156 por darklady135
21 dic 2011, 02:11

#153 #153 zilarra dijo: #51 como se nota que no te has tenido a nadie cerca que esté estudiando enfermería. Medicina son muchos años, sí, tienen un gran trabajo y responsabilidad, nadie les va a quitar ese mérito, pero sí lo estás haciendo a los enfermeros. Porque aunque no sean los mismo años de carrera, no tenemos ninguna asignatura de relleno, y después de acabar la carrera sigues estudiando toda la vida, porque tienes que ponerte al día con los nuevos procedimientos, medicamentos, etc. Nunca dejas de estudiar, de hecho hay que realizar mil cursos etc...
Y cuando hay una emergencia en el hospital, la primera en darse cuenta es la enfermera que es la que está presente en la planta, es la que llama al médico y la que se encarga de conseguir que la persona siga viva para cuando llega el médico.
pues si un enfermero tiene que llamar al medico sera por algo,si no hazlo tu todo gilipollas!!
ademas lo de mil cursos eso tendremos que hacerlo todos,que haber si yo cuando termine la carrera me voy quedar tan pancha en mi casa,pues no

A favor En contra 1(9 votos)
#157 por adreamedtheory
21 dic 2011, 02:11

#151realizar mil cursos.. como todos., a ver si un médico xapa los libros nada más acabar la carrera.. en fin, poneros como queráis pero las carreras no se pueden comparar en absoluto.

A favor En contra 1(7 votos)
#158 por adreamedtheory
21 dic 2011, 02:13

#153 #153 zilarra dijo: #51 como se nota que no te has tenido a nadie cerca que esté estudiando enfermería. Medicina son muchos años, sí, tienen un gran trabajo y responsabilidad, nadie les va a quitar ese mérito, pero sí lo estás haciendo a los enfermeros. Porque aunque no sean los mismo años de carrera, no tenemos ninguna asignatura de relleno, y después de acabar la carrera sigues estudiando toda la vida, porque tienes que ponerte al día con los nuevos procedimientos, medicamentos, etc. Nunca dejas de estudiar, de hecho hay que realizar mil cursos etc...
Y cuando hay una emergencia en el hospital, la primera en darse cuenta es la enfermera que es la que está presente en la planta, es la que llama al médico y la que se encarga de conseguir que la persona siga viva para cuando llega el médico.
el comentario no era para 151, fallo perdón¡

A favor En contra 1(1 voto)
#160 por darklady135
21 dic 2011, 02:22

#121 #121 Lighthearted dijo: #67 Querida compañera (yo también soy enfermera), comparto lo que dices y me atrevo a ir un paso más lejos. En la mayoría de los casos terminales el médico es quien da el diagnóstico (dura tarea, no lo dudo), sin embargo es la enfermera quien debe coger de la mano a ese paciente, es la enfermera quien tiene que mirar a los ojos a la mujer de un hombre de 40 años que está muriendo... Éso es ser enfermera, estar en los momentos más difíciles al lado de esas personas.
Dudo mucho que un ingeniero (que no hinjeniero) tenga que hacer esas cosas, pero bueno...
si crees que ser enfermera es dar apoyo moral pues métete a cura que harás lo mismo y estarás en paz con dios ;)

2
A favor En contra 1(9 votos)
#186 por max_dark
21 dic 2011, 14:24

#78 #78 lady_in_red dijo: #51 yo es que nunca entenderé por qué hay gente como tú que se empeña en desprestigiar carreras. Somos todos igual de necesarios. Desde el barrendero porque sino las calles estarían llenas de mierda hasta los que trabajan en la nasa. Me parece increíble tener que estar diciéndole esto a una persona que ya habrá pasado bachiller.

Si tanta envidida tienes de que es una carrera fácil según dices, pues haberla estudiado tú.
¿Has oído hablar de las aptitudes? Porque igual no consiste todo en estudiar durante más o menos años algo sino en dedicarte de verdad 40 años de tu vida a un trabajo que si no te gusta, estás jodido. Y para cualquier carrera de la rama de ciencias de la salud, hay que tener vocación.
Exáctamente, todos somos necesarios, pero no hay que confundir que seamos necesarios con que seamos iguales, hay que aceptar que hay carreras más difíciles que otras, y no se trata de desprestigiar unas, si no dar cierto reconocimiento de que por ejemplo ingenierías y arquitectura son mucho más costosas y requieren no solo esfuerzo sino también inteligencia, al igual que medicina que requiere de mucha memorizacion y dedicación durante muchos años.

A favor En contra 1(5 votos)
#193 por piruleta_de_fresa
21 dic 2011, 16:36

#38 #38 psicosetunii dijo: #33 Lo sé, lo sé que no somos médicos.. Y yo personalmente me alegro un montón de estar estudiando para ser enfermera, no tengo nada que envidiar a un médico, mi función es diferente y a mí me encanta.
Y no me ofende en absoluto, como tampoco me ofende que me confundan con un auxiliar y como tampoco le debería importar a la médico que la confundan con una enfermera. El médico no es un ser superior, desempeña otro papel, así de fácil, y sin ofensas
es superior, digas lo que digas.

A favor En contra 1(5 votos)
#195 por adreamedtheory
21 dic 2011, 17:19

#194 #194 piruleta_de_fresa dijo: #191 claro que no aprender a poner a vías, porque para eso estáis los enfermeros, si ya lo hicieran todo ni existiría tu carrera hija. A ver si sois capaces de operar a corazón abierto o de diagnosticar una enfermedad correctamente y rápido, está claro que la complejidad de las labores de unos y otros y no es la misma. El médico podría hacer el trabajo de un enfermero, al revés no. No me jodas que poner un vía es facilísimo, pones 15 y ya has aprendidocompletamente de acuerdo contigo.

A favor En contra 1(3 votos)
#196 por adreamedtheory
21 dic 2011, 17:26

#191 #191 sakbe dijo: Tengo que añadir que muchísimos médicos no saben "pinchar", poner vías, realizar vendajes compresivos, funcionales, etc... Además que cuando una enfermera se va a domicilios para atender a pacientes que no pueden desplazarse al centro de salud, es precisamente enfermería quien se encarga de realizar un diagnóstico de la herida y de la situación del paciente, por lo que DIAGNOSTICAMOS. De hecho se está hablando de que podamos prescribir algunos tipos de medicación.
NO somos ayudantes del médico, COLABORAMOS JUNTOS por el bien del paciente, que quede CLARO.
Medicina son más años, pero ser mejor o peor depende del profesional, tanto de su técnica como de su calidad humana para mostrar empatia por el paciente. ESA ES LA REALIDAD.
pues a ver que hace un enfermero sin un médico... el médico todavía puede trabajar sin él. Ya veremos lo de las prescripciones, porque como no sea ibuprofeno no sé que vais a prescribir sin las nociones mínimas de farma y pato. Me dejáis loca con las comparaciones de enfermería y medicina. Medicina abarca muchísimo más , en cuento a nociones, que la enfermería es una obviedad. Para poner vías no hace falta estudiar enfermería, que yo aprendí y ni tan siquiera estaba todavía en medicina.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#208 por _dulcemery_
21 dic 2011, 18:47

#205 #205 helena87 dijo: #204 mira yo ya tengo la carrera y estoy trabajando (cosa que muy pocos aqui pueden decir) y SI, estoy estudiando para ser mejor profesional, haciendo cursos, preparandome el EIR, etc. Asi que te callas TÚ, que yo si voy a defender a muerte mi profesión, y no voy a dejar pasar el menosprecio. Si tu quieres dejar que te llamen masajista y demás burradas es tu problema, pero luego no te quejes si no toman en serio tu carrera y mucho menos critiques a los que tratamos de luchar por nuestra vocación.a veces el mejor desprecio es no hacer aprecio. Prefiero reivindicar mi profesión por mis actos y tratamientos y no por mis palabras en una página de internet. No por eso no defiendo a muerte mi profesión. Una simple opinión nada más, no te ofendas.

Además, dije lo siento. Era por seguir la gracia. No te me enfades =(
Porque si quiero darte por culo, créeme que sé como hacerlo. Y si no lo hago es porque no me hace faltar menospreciar a nadie para que tomen en serio mi carrera. Hablando como personas, se entiende la gente

#hedicho =)

1
A favor En contra 1(5 votos)
#216 por _dulcemery_
21 dic 2011, 22:50

Sólo que te vuelvo a repetir que no hace falta pasar por encima de nadie para defender algo. Y sinceramente, y esto es otra opinión y espero confundirme, leyéndote parece que quieres pasar por encima del médico. Perdóname si me equivoco. Cada opinión mientras sea respetuosa hay que entenderla, que no es lo mismo que compartirla. Créeme que te entiendo, me he encontrado cada médico por ahí... Simplemente tenemos puntos de vista distintos.
Si quieres te vuelvo a decir que como miembro del equipo eres indispensable en sanidad. Por si acaso no leíste.
A todo esto, te pido perdón a ti y a tod@s l@s enfermeras por mi desafortunado comentario #204

A favor En contra 1(3 votos)
#224 por Harimaguada
22 dic 2011, 00:54

#27 #27 Esther_Rorista_Mental dijo: Usuaria Anónima, tenía que decir que eres retrasada mental por verte "al mismo nivel" (ahora hay niveles de personas, cuidado...) que un médico por ir a una puta universidad de mierda y vas aquí de reclamadora de derechos. Cuando lo que tú estás diciendo a la medicucha esa te lo dice a tí la señora de limpieza y te ríes en su cara, zorra. Tenía que cagarme en tu puta madre.Bravo bravo y bravo.

A favor En contra 1(1 voto)
#240 por _dulcemery_
24 dic 2011, 14:00

#239 #239 wishitta dijo: #235 ejem... disculpa que me meta pero queria preguntar... medico rehabilitador obsoleto?? que es lo que hacen o no hacen en dondetrabajas o de donde eres para que los definas de tal manera?? pregunto por que estudio la especialidad de rehabilitacion por que me gusta y mucho.... (obvio cada quien defiende lo suyo jeje) pero ahora si que mi duda entra en el sentido de, con que clase de medicos trabajas para que hagas ese comentario?? (no es queja, antes de que brinques, sino que en verdad que me interesa la opinion).... saludos!Pues en sitios en los que nos tratan como su meras manos, sitios en los que preinscriben los tratamientos y como cambies un ápice de ellos la lían, sitios en los que a veces cuando leo dichas preinscripciones digo...hola? Éste no tiene ni puta idea de lo que necesita el paciente.
Además la figura del rehabilitador no existe en todos los países. He estado con compañeras Kinesiólogas de Chile, Argentina y Colombia, con compañeras fisioterapeutas de Italia, Alemania y Francia, y allí esa especialidad médica no existe. El que deriva a rehabilitación es directamente el cardiólogo, neurólogo, traumatólogo, sin pasar por ningún médico rehabilitador.

A favor En contra 1(1 voto)
#241 por _dulcemery_
24 dic 2011, 14:01

También es cierto, que en otros sitios (estos bastante menos) me he encontrado a médico rehabilitadores bastante competentes y que debaten contigo el mejor tratamiento.Pero mayormente por regla general nos quieren tener como a sus marionetas.

A favor En contra 1(1 voto)
#242 por _dulcemery_
24 dic 2011, 14:06

Eso es lo que hacen, y en cuanto a lo que no hacen... Yo no les veo el pelo casi por rehabilitación. Hacen las evaluaciones y poco más. De lo que son los tratamiento como tal no hacen nada. No sé, será también que no entiendo que se pueda trabajar así o yo que sé.
Tengo en cuenta por supuesto, que al ser médico y tener esa especialidad, son los que más saben al respecto. Pero sólo evalúan, no tratan (hasta lo que yo sé). He dicho lo de obsoleto porque vi que en otros países no existen y van bien, y porque la verdad, he discutido bastante con ellos por tratamientos de pacientes. No devalúo su profesión, pero no me caen nada bien xD Lo siento, espero que en ningún momento en mi comentario haya faltado el respeto de ningún medico rehabilitador. Un saludo=)

A favor En contra 1(1 voto)
#244 por ninfula93
12 mar 2012, 16:53

#163 #163 landara dijo: #150 enfermería es carrera universitaria desde 1978 así que dudo de tus palabras... además la chica en cuestión es medico no doctora, una doctora puede ser enfermera.Ya se que existe una carrera universitaria, pero tambien hay grados medios y superiores de esta profesion... ¿Eso lo dudas? Ademas a la hora de valorar van a valorar mas a una medica que a una enfermera... haya estudiado donde haya estudiado.Desconocia que a las enfermeras tambien les llamaran doctoras.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por kyokochaan
20 dic 2011, 16:01

ZAS! ¡En toda la boca!

A favor En contra 2(16 votos)
#69 por werdust
20 dic 2011, 17:49

Me temía que alguna enfermera contestase el otro TQD... y voilá!

A favor En contra 2(6 votos)
#142 por renegados
20 dic 2011, 23:41

Yo no soy ni médico, ni enfermera, pero sé que para ser enfermera basta con estudiar tres años (y no es una carrera durísima precisamente) y en medicina entre la carrera y el mir estás como mínimo el doble (y sí que es una carrera realmente dura). De hecho, es ella la que se debería de sentir ofendida porque te compares con ella.

A favor En contra 2(10 votos)
#143 por renegados
20 dic 2011, 23:44

#108 #108 helena87 dijo: #104 Enfermería son 4 años+ EIR + Especialidad. Por cierto se nota que no tienes ni idea de los temarios de ambas carreras, ni de lo que se estudia. Una enfermera también se lo ha currado en la vida. Ha tenido que sacar una nota altísima en Pau para poder entrar, ha tenido que enfrentarse a situaciones inimaginables aun siendo una niña, estudiar muchisimo durante y después de la carrera asi que se merece un RESPETO como profesional que es.Sí, hace falta una nota tan altísima que muchos de los alumnos que entran en enfermería son aquellos a los que no les dio la nota para medicina

A favor En contra 2(8 votos)
#164 por the_max
21 dic 2011, 02:36

en el Hospital, las mujeres son enfermeras (tengan la profesion que tengan) y los hombres son doctores (tengan la profesión que tengan)
de todos modos, no es malo reclamar que a cada uno se le llame de acuerdo a la profesión que estudió

A favor En contra 2(4 votos)
#200 por adreamedtheory
21 dic 2011, 17:59

#199 #199 _dulcemery_ dijo: 2º A la enfermera reivindicadora. Por más que te empeñes NO SOIS IGUALES. Quiero creer que al decir a tus "iguales" hayas querido decir como profesional y como persona. Pero es obvio y lógico que los conocimientos y responsabilidades no son iguales. Hay está la diferencia. Tampoco cuesta nada apreciar que la carrera de Medicina es más complicada, en cuanto a temario de asigniaturas y horas dedicadas. Yo estudio Fisioterapia, y no me cuesta nada admitirlo. Esta es una de las cosas que pasan con los profesionales sanitarios, todos parecen odiar al médico. Chiquita, es más difícil y punto. Y sé de lo que hablo, porque vivo con una estudiante en Enfermería y con una de Medicina, me sé sus planes de estudio y se ve claro, créeme.
por fin, alguien que lo entiende...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#204 por _dulcemery_
21 dic 2011, 18:31

Enfermera, si tienes que tener tantos conocimiento, deja de quejarte y a estudiar y callar! TQD (Lo siento en serio, pero me ha salido del alma)

1
A favor En contra 2(8 votos)
#219 por _dulcemery_
21 dic 2011, 23:01

#217 #217 helena87 dijo: #215 Humor? pues sera que tengo un concepto de humor diferente al tuyo, porque no se lo veo

Si he leido todos y cada uno de tus comentarios, y como ya te he dicho, no comparto tu opinión. Por cierto, conteste porque tu fuiste la primera en contestar un comentario mio, asi que no soy yo la que contesta lo que le interesa ;) saludos
Sumemos humor a cosas en las que discrepamos.

Siento decirte, que como no seas la autora del TQD original, no comenté primero un comentario tuyo. Lo de enfermera a estudiar lo dije en general. Así que déjate los guiñitos y las chulerías.

Yo también leí todos tus comentarios y contestas a lo que interesa, créeme.

Dejemos esto como punto final: personas diferentes, opiniones diferentes, no podemos compartir la una lo de la otra. Fin.

A favor En contra 2(4 votos)
#222 por adreamedtheory
21 dic 2011, 23:36

#205 #205 helena87 dijo: #204 mira yo ya tengo la carrera y estoy trabajando (cosa que muy pocos aqui pueden decir) y SI, estoy estudiando para ser mejor profesional, haciendo cursos, preparandome el EIR, etc. Asi que te callas TÚ, que yo si voy a defender a muerte mi profesión, y no voy a dejar pasar el menosprecio. Si tu quieres dejar que te llamen masajista y demás burradas es tu problema, pero luego no te quejes si no toman en serio tu carrera y mucho menos critiques a los que tratamos de luchar por nuestra vocación.que si maja que sí, pa' ti la perra gorda.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#48 por theothermind93
20 dic 2011, 16:56

Carece de sentido que una anónima diga algo de otra anónima, cojones, hazte usuario que te sale más a cuenta. Y perdona, para ser doctor/a son 10 años, 5 de carrera y 5 de doctorado, asique tambien creo que no hay que confundir, supongo.

1
A favor En contra 3(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!