Tenía que decirlo / Usuarios a los que han robado en el metro, de Ciudad Universitaria, me han robado la cartera y he pillado a los ladrones. He llamado a la policía y al llegar me han dicho que ellos se lo llevarían a comisaría, pero gracias a la justicia que tenemos, en 2 horas estaría en la calle. Que la próxima vez me ahorrara llamarles y les diera unas cuantas ostias para que aprendieran. Si os pasa lo mismo, hacerlo por favor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

63
Enviado por victorm118 el 8 nov 2011, 15:37 / Comportamiento

Usuarios a los que han robado en el metro, de Ciudad Universitaria, me han robado la cartera y he pillado a los ladrones. He llamado a la policía y al llegar me han dicho que ellos se lo llevarían a comisaría, pero gracias a la justicia que tenemos, en 2 horas estaría en la calle. Que la próxima vez me ahorrara llamarles y les diera unas cuantas ostias para que aprendieran. Si os pasa lo mismo, hacerlo por favor. TQD

#51 por naota
9 nov 2011, 22:40

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por dione
10 nov 2011, 00:10

Me encanta ver como somos todos unos literatos a los que nos duele muchísimo que se emplee el infinitivo en vez del imperativo, ¡ostia!
Pero...Hostia es con H, a no ser que hableis de las ostias del mar, las ostras...
¡Un poco de calma!

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por windplayer
10 nov 2011, 01:06

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#54 por windplayer
10 nov 2011, 01:07

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por oveja_negra
10 nov 2011, 01:11

#3 #3 albayzin dijo: Vale, pero antes aprende tú a escribir y a usar el imperativo.

Luego yo pego a quién haga falta.
Cierto que el imperativo está mal escrito, pero lo cierto es que la mayoría lo dicen incorrectamente :P

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por nuncajamas
10 nov 2011, 01:39

Ya, ¿y qué más? ¿Los fusilamos? Es que a veces parece que se nos va la pinza.
Si yo no te digo que el código penal cojee de muchos lados, pero ¿qué quieres hacer con unos que te quitan la cartera? ¿Mandarlos a la cárcel por no-sé-cuántos años? ¿O tú mismo pegarles una paliza para que se acuerden de ti toda su vida? Si empezamos a hacer cada uno lo que nos da la gana no vamos a llegar a un muy buen sitio.
Que sé que toca las narices y que te da un buen susto porque a mí también casi me roban como a casi todo el mundo le ha pasado, pero hay que ser un poquito más objetivo que ir diciendo que la gente se tome la justicia por su mano porque las leyes son una mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por deberiatrabajar
10 nov 2011, 08:28

Es bastante obvio, no? En España, no hay ninguna Ciudad Universitaria. Esta hablando de México. Y TRATÓ de usar el español de España, por éso olvidó el imperativo, allá no se usa. Paz!

2
A favor En contra 3(3 votos)
#58 por SeveredReality
10 nov 2011, 08:58

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por SeveredReality
10 nov 2011, 09:01

#57 #57 deberiatrabajar dijo: Es bastante obvio, no? En España, no hay ninguna Ciudad Universitaria. Esta hablando de México. Y TRATÓ de usar el español de España, por éso olvidó el imperativo, allá no se usa. Paz!Eh... en Madrid, por ejemplo.

A favor En contra 0(4 votos)
#60 por Eringal
10 nov 2011, 11:11

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por roanser
10 nov 2011, 12:41

#1 #1 La_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: ¿Sabes lo que pasaría si todos nos tomásemos la justicia a mano? ¿Te crees capaz de elaborar leyes mejores que cientos de prestigiosas personas?Las leyes están hechas con el objetivo de dar un castigo equitativo a un agresor con el fin de que se retracte de su conducta y la víctima se sienta vengada, así se evita la anarquía.

1- Si el criminal no es castigado de forma equitativa con su crimen este no se reintegra y la víctima se siente resentida y ninguneada. La víctima recurrirá a la justicia por su mano erróneamente y se desatará la anarquía. -> Es necesario endurecer las leyes.

2- Eso sí, si las leyes son demasiados estrictas ("dictatoriales"), la población no se sentiría a gusto y se desentenderían del estado y habría revueltas. Nueva anarquía. -> Es necesario ablandar las leyes

Ahora mismo nos encontramos claramente en el caso 1.

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por laia_bcn
10 nov 2011, 14:29

#57 #57 deberiatrabajar dijo: Es bastante obvio, no? En España, no hay ninguna Ciudad Universitaria. Esta hablando de México. Y TRATÓ de usar el español de España, por éso olvidó el imperativo, allá no se usa. Paz!mm en Zaragoza, en Madrid, Granada... etc

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por lascosasdelau
10 nov 2011, 14:55

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(2 votos)
#64 por ascodevidamericana
10 nov 2011, 15:05

¡¿Dónde está el "tenía que decir"?!

A favor En contra 2(4 votos)
#65 por amugal
10 nov 2011, 20:20

Y entonces el ladrón te denuncia por agresión y el que acaba en la cárcel eres tu. Gran idea.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!