Tenía que decirlo / Hombres ofendidos, tenía que decir que feminismo y machismo no es lo mismo. Feminismo es defender la igualdad entre hombre y mujer y machismo es poner al hombre por encima. Mirad en un diccionario si no me creéis y dejaos de tonterías.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

248
Enviado por diomira el 23 oct 2011, 23:23 / Comportamiento

Hombres ofendidos, tenía que decir que feminismo y machismo no es lo mismo. Feminismo es defender la igualdad entre hombre y mujer y machismo es poner al hombre por encima. Mirad en un diccionario si no me creéis y dejaos de tonterías. TQD

#235 por aritap
25 oct 2011, 18:14

Se llama sexismo!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#238 por lofisses
25 oct 2011, 20:03

Que la igualdad se llame feminismo es hembrismo

A favor En contra 1(3 votos)
#244 por kelko13
25 oct 2011, 22:03

Cuentaselo al que se divorcia y la mujer lo deja en bragas quedandose con TODO.

A favor En contra 1(1 voto)
#246 por tr3pamur0s
26 oct 2011, 01:24

En el papel tendrán la definición que quieras, pero el uso que le dan el 90% de las mujeres no es ese, sino el ponerse por encima de los hombres y exigir igualdad pecando de los mismos errores que el machismo. Deberías, además de leer, vivir un poco más en el mundo real bonita, que falta te hace. La teoría siempre queda genial en el papel.

A favor En contra 1(1 voto)
#249 por roberpf
26 oct 2011, 11:26

Si realmente existiese la igualdad, la famosa ley de paridad debería ser abolida. ¡¿Qué es eso de que tenga que haber el mismo número de mujeres que de hombres?! Lo que debería primarse es que los elegidos sean los más aptos. Y si de los mejores el 80% son hombres, pues se coge el 20% de mujeres y si el 80% son mujeres, pues el 20% serían hombres. Tener que igualar los sexos y que en las cantidades antes indicadas se cuele un 30% de personal menos preparado solo por el hecho de que haya paridad es eso. Una parida.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por bubu87
24 oct 2011, 22:16

Si! contigo estoy!! simplemente queremos que nuestros derechos sean los mismos que los de los hombres!!

A favor En contra 0(4 votos)
#88 por the_sandman
24 oct 2011, 22:31

#29 #29 candra dijo: El caso es que los hombres, hasta dónde yo sé, no se ofenden porque se busque la igualdad, se ofenden porque algunos grupos de gilipollas que se hacen llamar feministas proclamen la superioridad de la mujer.A ver, la superioridad de algunas mujeres es, reconozcámoslo, innegable.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#91 por darak93
24 oct 2011, 22:32

Entonces ese termino de feminista, es machista. No lo entiendo, porque harian algo machista que quiere decir que se busca la igualdad?

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por luego_estudio
24 oct 2011, 22:34

No me digas... ¡anda! pero si este TQD lo mandé yo hace tiempo y no me lo publicaron... ¡ostras! pero si después de denegarme el mío se lo publicaron a otra persona antes que a ti...
En fin...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#102 por nietzschita
24 oct 2011, 22:39

Pues juraría que no #89,#89 khc dijo: #78 #65 ¿sabeis que vosotras 2 sois con otra más con las únicas que al final sigo mandando privados de vez en cuando? Quiero decir, PELEA EN EL BARRO porque incluso puede que acabemos bien. #95 #95 talisker dijo: #78 Claro, tu no lees y la culpa es mía, sisi... Lo del diccionario lo digo en general, no a título personal, lo mismo. Y lo dicho, lo decía por los que tanto critican en base al diccionario que "feminazi" no existe, así que aún así te has metido en un comentario que no iba para tí.Mis disculpas por haber trastabillado donde no debía, pero tu primera respuesta me ha pareció hasta grosera. Ahora estoy triste, ea.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#115 por yosoyjohnboy
24 oct 2011, 22:49

#18 #18 tuckrethna dijo: Cierto. Lo contrario al machismo juraría que se llama hembrismo, que también existe. Pero no feminismo.ah que el hembrismo existe de facto? qué sociedad del mundo es hembrista, me puedes decir?

1
A favor En contra 0(10 votos)
#117 por nietzschita
24 oct 2011, 22:50

#109 #109 khc dijo: #102 ¿me invitas a comer el miércoles para alegrarte?
¿un foster?
No, lo siento. Yo no soy feminista, yo soy una dama y a mí se me invita.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#121 por diogeneselperro
24 oct 2011, 22:53

#112 #112 drucatar dijo: Que hembrismo no existe cojones. NO EXISTE. Podemos inventarnos palabras como "asín" y que luego la acepten, pero hembrismo NO es una palabra dentro del diccionario de la RAE. Buscadlo quien quiera, panda de incultos.
Feminismo es un movimiento creado por MUJERES que beneficia a la MUJER. En su momento de creación, que fue en la 1º guerra mundial (A falta de hombres, la mujer llevaba los pantalones, y queria que asi siguiera siendo), el feminismo perseguía igualdad. A día de hoy, llamar al feminismo "Igualdad" me parece una feminazi gilipollez, pues hombres y mujeres tenemos sobre el papel los mismos derechos. ¿Queréis que exista usteda? Perdonadme, pero eso no es perseguir la igualdad, es una tontería
por drucatar
Si la usamos y se entiende terminara por existir en la RAE y la verdad las feministas y las feminazis no son lo mismo, alguna palabra habrá que usar, yo uso neo-feministas, pero creo que no existe tampoco.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#130 por zweifel
24 oct 2011, 22:58

#59 #59 liberalcapitalistafanatico dijo: El feminismo lo único que ha conseguido es que las personas menos aptas tengan preferencia sobre los más preparados, lo cual es una aberración. Discrimina y demoniza a los que han trabajado duro para llegar a las posiciones dominantes de la sociedad. La pena es que hoy día el verdadero sentido se ha perdido, el movimiento está lleno de esas "innombrables" que gritan esloganes sin sentido y recomiendan no leer cuentos antiguos a los niños (como hizo B. Aído) que martirizan a todos los hombres sin recordar que en este mundo hay que buscar equilibrio, y no la extinción de uno de los sexos.
(Siento la parrafada).

A favor En contra 0(4 votos)
#134 por augustotacci
24 oct 2011, 22:59

#133 #133 augustotacci dijo: #126 El ser humano está formado por facetas (religiosa, biológica, sexual, amorosa, sentimental, familiar, racional, ideológica, política, moral...) Todas esas facetas forman al ser humano, y lo integran TODAS ELLAS para formar un único ser, que tiene sus Derechos Humanos. Si aíslas una faceta, la deshumanizas, y ya pierde el derecho. Por eso estoy a favor de que la Iglesia apruebe el matrimonio gay, que deje que halla Papisas y sacerdotisas, que sea cual sea la raza o la religión, podemos ir tranquilos de turistas a un país de Oriente, por ser derechos HUMANOS. Y por eso estoy en contra de que se hable de "Derechos de los Homosexuales" o "Derechos de la Mujer", y que halla reservadas una cierta cantidad de puestos de trabajo para mujeres, o que por ser cristiano te cobren impuestos en algunos países musulmanes.

A favor En contra 0(2 votos)
#139 por pistachu
24 oct 2011, 23:01

Yo voto por crear el masculinismo, que vendrían a ser son los hombres que quieren igualdad entre sexos.

Así habrá igualdad de términos y no habrá el sexismo de "macho" malo; "femina" bueno para todos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#142 por pistachu
24 oct 2011, 23:03

#139 #139 pistachu dijo: Yo voto por crear el masculinismo, que vendrían a ser son los hombres que quieren igualdad entre sexos.

Así habrá igualdad de términos y no habrá el sexismo de "macho" malo; "femina" bueno para todos.

Vale, acabo de ver en la wikipedia que ya existe eso, no he dicho nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#144 por Urgandarin
24 oct 2011, 23:04

#132 #132 llevaoslochumachos dijo: #113 Bueno, eso siempre y cuando no sepas manejar la picaresca.Si apareciera yo no tendría que invitarte

1
A favor En contra 0(0 votos)
#145 por nietzschita
24 oct 2011, 23:08

#141 #141 khc dijo: #128 Eso quiere decir que me regalaras un caballo, armadura y espada y me nombraras caballero? Entonces si .Hecho. Pero en cuanto tengas la armadura te quiero ver echándole justas a los coches que bajen la calle.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#146 por zweifel
24 oct 2011, 23:08

#143 #143 biteme dijo: #124 Yo no considero que los deportes sean de hombres, aunque lo practiquen más. El caso del deporte y de la lengua no es el mismo, uno trata sobre fisiología, es una realidad bien estudiada que los hombres tienen más fuerza que las mujeres y también más resistencia, en cambio en lengua no es así, mentalmente podemos tener la misma capacidad con lo cual no se os debería hacer exámenes "más fáciles". A vosotros en E.F se os pide menos flexibilidad, por ejemplo. En ese caso que las mujeres les regalen el carnet de conducir, que por lo general tienen peor visión espacial, asique se lo pongan más fácil y que no les tengan en cuanta como aparcan y cuantos retrovisores se lleven por delante.¿Más resistencia? Estamos hablando de que el cuerpo femenino puede pasar más de 20h de parto... además piensa... un hombre que se dedica al deporte no sufre cambios. Una mujer que se dedica al deporte sí, la regla es un auténtico calvario cuando practicas deporte: dolor, debilidad, mareo, sangre (¿y si practicas natación?)...
Pero sí que te tengo que dar la razón... HAY algunos deportes que son un poco más masculinos que femeninos.

A favor En contra 0(2 votos)
#147 por razgriz24
24 oct 2011, 23:12

#0 #0 diomira dijo: , tenía que decir que feminismo y machismo no es lo mismo. Feminismo es defender la igualdad entre hombre y mujer y machismo es poner al hombre por encima. Mirad en un diccionario si no me creéis y dejaos de tonterías. TQDEl confundido eres tu. No estamos intentando rebatir la legitimidad del feminismo. Estamos quejándonos de que el feminismo se está llevando a tal extremo que está haciendo lo mismo que el machismo, pero al revés.

Desde mi punto de vista, claro.

A favor En contra 0(2 votos)
#161 por judejew
24 oct 2011, 23:33

Feminismo, viene de femenino, y me dices que va de igualdad? me la suda lo que diga el diccionario, el feminazismo/hembrismo/como coño lo queráis llamar es una lacra social que genera más desigualdades que nunca.

A favor En contra 0(6 votos)
#169 por chocolaterosa
24 oct 2011, 23:52

¿Y cual es el termino de poner a las mujeres por encima?

A favor En contra 0(0 votos)
#170 por llevaoslochumachos
24 oct 2011, 23:55

#163 #163 Urgandarin dijo: #149 Pero que sepas que yo no te voy a invitar a nada que no forme parte de míMe ofendes, nunca podría rechazar una invitación así

A favor En contra 0(0 votos)
#191 por runemania
25 oct 2011, 00:46

HAY QUE CAMBIAR EL SIGNIFICADO DE FEMINISMO, el mismo nombre no expresa igual, y eso es algo que la RAE debería hacer.

A favor En contra 0(0 votos)
#193 por duna
25 oct 2011, 00:49

#192 #192 duna dijo: ya sabemos lo que significa, todo el mundo sabe leer en el diccionario; el problema está en que algunas mujeres lo llevan al extremo y utilizando la palabra feminismo (porque no hay otra y ese término es el más próximo en significado) ponen a la mujer por encima del hombre y eso crea un concepto erróneo del feminismo.lo siento, un error: si existe la palabra, hembría, lo acabo de ver en un comentario por ahí, todos los días se aprende algo nuevo.

A favor En contra 0(0 votos)
#195 por sirfake
25 oct 2011, 00:55

Que coño decís,

Rae:
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Que pasa el primer significado os lo saltáis a la torera cuando os conviene, y lo de que no es lo mismo en fin, no es luchar por la igualdad entre hombre y mujer, es luchar por que los derechos de la mujer estén a igualdad del hombre que no es lo mismo, pues nadie lucha por los del hombre, y si están por debajo los derechos del hombre... claro no os vais a rebajar no?? en fin... Manipulación por doquier... He dicho.

A favor En contra 0(0 votos)
#202 por elelandete
25 oct 2011, 02:10

#43 #43 s10menorca dijo: Pues si muchas mujeres están orgullosas del hembrismo, no veo pq nosotros no podemos estar orgullosos de ser machistas...

Puestos a crear polemica... total... me aburro...

Ah... y conducis fatal! XDDD
pallaso

2
A favor En contra 0(4 votos)
#203 por espanhol
25 oct 2011, 02:15

Paso de contestar...

A favor En contra 0(0 votos)
#211 por iriaqb
25 oct 2011, 10:08

pero hay chicas que van de feministas y son peores que los hombres machistas y no limpian ni hacen nada en casa porque "ah claro, como soy mujer tengo que hacerlo, no machista?" y hay hombres que si que hacen las cosas de casa

A favor En contra 0(2 votos)
#213 por aixx
25 oct 2011, 10:35

esto es mentira. Es lo mismo que un chico que consigue muchas chicas es un triunfador y que si es al revés la chica es una zorra. Lo que pasa que el feminismo ha salido más tarde, pero es lo mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#221 por placer_adulto
25 oct 2011, 14:03

Yo solía tener una amiga que decía exactamente lo mismo. Me has recordado muchísimo a ella.

A favor En contra 0(0 votos)
#225 por iamfrankcastle
25 oct 2011, 15:16

#172 #172 kahosh dijo: #115 las amazonas y varias culturas africanas eran y son completamente matriarcalesDos culturas a la vanguardia mundial desde luego... ¿Por cierto, las amazonas existían de verdad? Pensaba que eran las de Xena...

A favor En contra 0(0 votos)
#233 por sergiogimeno
25 oct 2011, 17:33

Machismo viene de macho, es logico que se llame hembrismo, de hembra. Si se llamara feminismo (femenino) el machismo se llamaria masculinismo (masculino).

A favor En contra 0(0 votos)
#236 por davar
25 oct 2011, 19:33

Ya que tú te plagias de otros TQDs ( http://www.teniaquedecirlo.com/varios/521904 ), yo me plagiaré mi respuesta antigua:

MACHismo = macho por encima, FEMINismo = mujer por encima. Deja de ir en contra del sentido común y de los idiotas del diccionario si ni ellos saben encontrar la raíz de las palabras; la expresión correcta es PARITARISMO.

A favor En contra 0(2 votos)
#237 por Ansss
25 oct 2011, 19:38

#2 #2 HarryBosch dijo: Preguntamelo a mi, que a mi novia la llaman "La feminazi" Y entonces como la saludan?diciendo: Häil Hîtlana? xD

A favor En contra 0(4 votos)
#241 por terrano2
25 oct 2011, 20:41

La definición del diccionario será esta, pero no se asemeja mucho a la realidad....
El problema es que hay demasiados subnormales, tanto me da que sean hombres o mujeres.

A favor En contra 0(0 votos)
#243 por jlark
25 oct 2011, 21:53

Entonces... el feminismo es lo mismo que el masculinismo... y entonces hago el coseno... multiplicado por e^2... 00010010111101010001010010101010110100100010101001010101010111001011

A favor En contra 0(0 votos)
#252 por Hasta_las_narices
26 oct 2011, 21:39

#86 #86 RmVidu dijo: #3 Exacto. Muchas personas confunden feminismo con hembrismo. #54 Machismo: poner al hombre encima de la mujer. Hembrismo: Poner a la mujer por encima del hombre. Feminismo: igualdad entre los dos sexos.Hembrismo es una palabra que no existe en castellano, así pues, ninguno tiene razón en este aspecto.

A favor En contra 0(0 votos)
#253 por Hasta_las_narices
26 oct 2011, 21:41

#86 #86 RmVidu dijo: #3 Exacto. Muchas personas confunden feminismo con hembrismo. #54 Machismo: poner al hombre encima de la mujer. Hembrismo: Poner a la mujer por encima del hombre. Feminismo: igualdad entre los dos sexos.Hembrismo es una palabra que no existe en castellano, así pues, ninguno tiene razón en este aspecto.#202 #202 elelandete dijo: #43 pallasoPayaso.

A favor En contra 0(0 votos)
#254 por xarmander
27 oct 2011, 17:19

Vamos a ver, es la definición. Hasta ahí correcto. Pero no es desigual que un término que se supone que, gramaticalmente, son análogos no lo sean en su definición.

A favor En contra 0(0 votos)
#257 por Iris66
29 dic 2011, 13:58

#84.#84 biteme dijo: #13 En realidad lo que pasa es que muchas mujeres no se dan cuenta de que sigue existiendo machismo y discriminación. No a la exagerada como antes, pero ahí sigue estando y como la mayoría, hombre y mujeres, se dejan llevar por las leyes formales que existen (en las que supuestamente si somos iguales) y no ven más allá, a la gente que si lo ve ya la califican de feminazi o hembrista, cuando no lo son. Sé que este TQD no es reciente, pero no podría estar más de acuerdo contigo.

A favor En contra 0(0 votos)
#258 por pornaturaleza
25 ago 2012, 02:57

El termino para lo que seria el machismo invertido (superioridad de la mujer) seria "hembrismo"

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por struzck
24 oct 2011, 22:03

Hembrísmo, es lo mísmo que machismo.

A favor En contra 1(13 votos)
#18 por tuckrethna
24 oct 2011, 22:03

Cierto. Lo contrario al machismo juraría que se llama hembrismo, que también existe. Pero no feminismo.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#26 por pokemon
24 oct 2011, 22:04

El termino no sería hembrismo?, ya que le opuesto de macho es hembra y eso ... yo lo dejo caer ...

A favor En contra 1(11 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!