Tenía que decirlo / Gente no gallego-hablante, tenía que decir que los que hablamos gallego no somos como Ned Flanders, así que no es necesario que cuando intentéis hablarnos en gallego, lo hagáis usando diminutivos por todos lados, cojones (que no cojoncitos). Gracias.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

192
Enviado por thorg el 30 sep 2011, 16:16 / Comportamiento

Gente no gallego-hablante, tenía que decir que los que hablamos gallego no somos como Ned Flanders, así que no es necesario que cuando intentéis hablarnos en gallego, lo hagáis usando diminutivos por todos lados, cojones (que no cojoncitos). Gracias. TQD

#151 por riversideMTF
1 oct 2011, 22:52

vivamos como galegos!!! quen me entenda, malo será que non me vote positivo...

1
A favor En contra 1(9 votos)
#152 por levictim
1 oct 2011, 23:20

¡Estupendillo!

A favor En contra 11(11 votos)
#153 por eatme
1 oct 2011, 23:57

#14 #14 GodzilIa dijo: #11 Jo no tinc ni idea, peró podem parlar cadascú en el dialecte de la seva terra i que el de Madrid es mengen una merda... xDDes que sois memos ? -.-''

A favor En contra 0(2 votos)
#154 por diogeneselperro
1 oct 2011, 23:58

#141 #141 MorganaLeFay dijo: #137 Esa es la realidad del gallego hoy por hoy. Una pequeña parte de la realidad. Y sí, soy nacionalista (que no independentista) por ello, porque desde niña la sociedad me ha machacado por hablar la lengua que aprendí en mi casa, y me juré no permitir que a mis hijos les sucediera lo mismo. Si te parece que defenderse y denunciar las injusticias es de llorones, es tú problema. Igual consideras que quedarse callado y pasar por el aro es la solución a todos los problemas. Yo no. Pero ni se te ocurra hablar de persecuciones ficticias por parte de una minoría cuando no has pisado Galicia en tu vida y no tienes ni puta idea de cual es nuestra realidad cotidiana. Ven, vívelo, y luego opina.por MorganaLeFay
Sí, son famosos los fusilamientos semanales de gente que habla gallego, anda ya!!! si todo el mundo sabe hablar gallego allí, si entiendo el gallego es porque también hay gente que lo habla fuera de galicia, incluso cuando las otras personas no lo entienden, que en mi opinión es de una imbecilidad suprema, pero culpo yo a todos los gallego-parlantes? NO, me quejo de la sociedad gallega? NO, sabes por qué? porque que haya un par de gilipollas gallegos no significa que todo Galicia sea imbécil, si lo hiciera aparte de un llorón sería un idiota, esa clase de idiotas que si les dicen algo que no saben contestar con sentido dicen que no tienes derecho a hablar, sigue...

2
A favor En contra 1(7 votos)
#155 por diogeneselperro
1 oct 2011, 23:59

#154 #154 diogeneselperro dijo: #141 por MorganaLeFay
Sí, son famosos los fusilamientos semanales de gente que habla gallego, anda ya!!! si todo el mundo sabe hablar gallego allí, si entiendo el gallego es porque también hay gente que lo habla fuera de galicia, incluso cuando las otras personas no lo entienden, que en mi opinión es de una imbecilidad suprema, pero culpo yo a todos los gallego-parlantes? NO, me quejo de la sociedad gallega? NO, sabes por qué? porque que haya un par de gilipollas gallegos no significa que todo Galicia sea imbécil, si lo hiciera aparte de un llorón sería un idiota, esa clase de idiotas que si les dicen algo que no saben contestar con sentido dicen que no tienes derecho a hablar, sigue...
por mongolon
hablo español con quien lo entiende, lo mismo que hablo ingles con quien lo entiende, porque para eso son los idiomas, no para usarlos de arma arrojadiza como han hecho los fascistas en su momento y los nacionalistas hacéis ahora.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#156 por diogeneselperro
2 oct 2011, 00:02

#140 #140 MorganaLeFay dijo: #137
O que en los últimos dos años se haya cancelado absolutamente cualquier proyecto relacionado con la promoción del gallego, o que simplemente se realizara en gallego, por parte del gobierno autonómico. O que en los últimos seis meses hayan cerrado TODOS los periódicos que se publicaban en gallego. O que en el momento en que un decreto fijó un 50% de asignaturas en gallego saliera a la palestra el discurso de la imposición del gallego hasta conseguir rebajarlo al 33% (y ojo, que por lo visto sigue siendo una imposición!)

(sigue...)
por MorganaLeFay
Sabes que no es lo único en lo que han recortado verdad? no soy nacionalista, pero si me preguntas prefiero que recorten en idioma que en sanidad como han hecho, pero eso supongo que para ti no tiene la suficiente importancia, claro los nacionalistas siempre luchando por lo que de verdad es importante para su pueblo.

5
A favor En contra 0(4 votos)
#157 por eatme
2 oct 2011, 00:03

Ya que muchos habláis en vuestro dialecto, os quiero hacer saber que yo voy a hablar directamente en castellano para que se me entienda claramente, que es lo que quiero. No necesito hablar en otra lengua para presumir. Y si se inglés.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#158 por eatme
2 oct 2011, 00:04

#155 #155 diogeneselperro dijo: #154 por mongolon
hablo español con quien lo entiende, lo mismo que hablo ingles con quien lo entiende, porque para eso son los idiomas, no para usarlos de arma arrojadiza como han hecho los fascistas en su momento y los nacionalistas hacéis ahora.
más razón que un santo.

A favor En contra 2(6 votos)
#159 por mecagoenlamierda
2 oct 2011, 00:28

yo cuando imito el galego no digo amiguito ni amiguillo, digo siempre amiguiño. Si lo hago, lo hago bien ;)

A favor En contra 0(2 votos)
#160 por ElKurgan
2 oct 2011, 00:45

#1 #1 don_pole dijo: Me ha venido la nostalgia, así que si mi conexión a Internet me permite comentar primero, os dedico la pole. Si no, pues fail pa' mí.
-Conoces la Biblia TQDero?
-Si.
-Pues tengo memorizado un pasaje para ti: donpole 25,17. El camino del tqdero recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los flanders y la tiranía de los usuarios malos. Bendito sea aquel poleman que en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los trolls del valle de la oscuridad, pues ese es el verdadero guardián de su shurmano y el descubridor de los novatos perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis shurmanos. Y tú sabrás que mi nombre es DonPole, cuando caiga mi venganza sobre ti.
EEEEEY!!! Pulp Fiction!!!!! xDD

A favor En contra 0(4 votos)
#161 por agrami
2 oct 2011, 03:33

#151 #151 riversideMTF dijo: vivamos como galegos!!! quen me entenda, malo será que non me vote positivo...Ey, qué como nos pongamos todos los madrileños a decir "ej que" aquí no os enteráis ni dios de lo que decimos. XD

A favor En contra 1(3 votos)
#162 por moucha
2 oct 2011, 04:13

A mi lo que realmente me jode es que nada más que dices que eres gallega te preguntan que cuantas vacas tienes y que si tienes cobertura en el móvil, o si vas con esas faldas (las del traje de gallega) todos los días.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#163 por agrami
2 oct 2011, 04:44

#162 #162 moucha dijo: A mi lo que realmente me jode es que nada más que dices que eres gallega te preguntan que cuantas vacas tienes y que si tienes cobertura en el móvil, o si vas con esas faldas (las del traje de gallega) todos los días.
Lo dices en serio? Madre mía, cómo se le puede ir a la gente la pinza tanto? Que te lo pregunte un guiri que se cree que la gente va bailando sevillanas por la calle, bueno, pero que te lo diga un español tiene tela.

A favor En contra 2(4 votos)
#164 por Somiserem
2 oct 2011, 08:41

#134 #134 perquisitore dijo: #127 Jo crec, i es solament la meva opinió, que no han dit res roi, solament parlaven en gallec, i alguns (jo mateixa) em parlat en valencià, català, o lo que siga per a cadascú.
(no ho dic de mala manera) xD
A verure, jo el que estic dient que si aquest TQD tractara de "Catalans que parlen català" Açò estaria plenet de comentaris tipo catalufos de merda i coses aixina. Si fóra sobre els valencians nacionalistes, supose que passaria un poquet el mateix.

L'únic que dic és que em sorprén que en un TQD en el que s'està parlant de nacionalismes, en aquest cas el gallec, ningú haja dit encara "gallecs de merda", "un mur us deurien fer i fusilar-vos a tots" i coses per l'estil que els diuen als catalans. Que conste que els gallecs em cauen de puta mare. Però que és curiòs, vaja...

A favor En contra 1(3 votos)
#165 por MorganaLeFay
2 oct 2011, 16:16

#154 #154 diogeneselperro dijo: #141 por MorganaLeFay
Sí, son famosos los fusilamientos semanales de gente que habla gallego, anda ya!!! si todo el mundo sabe hablar gallego allí, si entiendo el gallego es porque también hay gente que lo habla fuera de galicia, incluso cuando las otras personas no lo entienden, que en mi opinión es de una imbecilidad suprema, pero culpo yo a todos los gallego-parlantes? NO, me quejo de la sociedad gallega? NO, sabes por qué? porque que haya un par de gilipollas gallegos no significa que todo Galicia sea imbécil, si lo hiciera aparte de un llorón sería un idiota, esa clase de idiotas que si les dicen algo que no saben contestar con sentido dicen que no tienes derecho a hablar, sigue...
Por qué hablar mi lengua es usarla como arma arrojadiza? Acaso usas tú el español como arma arrojadiza? Por qué das por supuesto que yo no hablo español con quien no entiende el gallego? Es más, te asguro que el 99% de los independentistas radicales que conozco hablan castellano con la gente de fuera. Una cosa es ser gilipollas y pretender hablar tu lengua con quien la desconoce, y otra pedir simplemente que te dejen vivir tu vida en el idioma que quieras en paz. Hace unos cuantos post has dicho que te da igual la lengua que hablemos, entonces por qué dices que usamos la lengua como lengua arrojadiza por hablar la que queramos?

A favor En contra 4(6 votos)
#166 por MorganaLeFay
2 oct 2011, 16:20

#141 #141 MorganaLeFay dijo: #137 Esa es la realidad del gallego hoy por hoy. Una pequeña parte de la realidad. Y sí, soy nacionalista (que no independentista) por ello, porque desde niña la sociedad me ha machacado por hablar la lengua que aprendí en mi casa, y me juré no permitir que a mis hijos les sucediera lo mismo. Si te parece que defenderse y denunciar las injusticias es de llorones, es tú problema. Igual consideras que quedarse callado y pasar por el aro es la solución a todos los problemas. Yo no. Pero ni se te ocurra hablar de persecuciones ficticias por parte de una minoría cuando no has pisado Galicia en tu vida y no tienes ni puta idea de cual es nuestra realidad cotidiana. Ven, vívelo, y luego opina.Que todo el mundo sabe hablar gallego? Entenderlo, puede. Hablarlo... tú has escuchado a nuestra brillante Conselleira de Sanidade, que de cada cuatro palabras dice una en gallego y tres en castellano, y eso siendo optimistas? O a nuestro presi, que en su vida ha colocado bien un pronombre? Tal vez a algún periodista de la televisión pública, que directamente hablan algún tipo de neolengua inventada que se corresponde poco o nada con el gallego? Mi profesora de lengua gallega en tercerto y cuarto de ESO impartía las clases en castellano!

Y esas son las personas encargadas de velar por el futuro del gallego y legislar sobre él! Las que ni siquiera lo saben hablar!

2
A favor En contra 4(6 votos)
#167 por MorganaLeFay
2 oct 2011, 16:21

#166 #166 MorganaLeFay dijo: #141 Que todo el mundo sabe hablar gallego? Entenderlo, puede. Hablarlo... tú has escuchado a nuestra brillante Conselleira de Sanidade, que de cada cuatro palabras dice una en gallego y tres en castellano, y eso siendo optimistas? O a nuestro presi, que en su vida ha colocado bien un pronombre? Tal vez a algún periodista de la televisión pública, que directamente hablan algún tipo de neolengua inventada que se corresponde poco o nada con el gallego? Mi profesora de lengua gallega en tercerto y cuarto de ESO impartía las clases en castellano!

Y esas son las personas encargadas de velar por el futuro del gallego y legislar sobre él! Las que ni siquiera lo saben hablar!
Mierda, era para el 154

A favor En contra 2(4 votos)
#168 por MorganaLeFay
2 oct 2011, 16:48

#156 #156 diogeneselperro dijo: #140 por MorganaLeFay
Sabes que no es lo único en lo que han recortado verdad? no soy nacionalista, pero si me preguntas prefiero que recorten en idioma que en sanidad como han hecho, pero eso supongo que para ti no tiene la suficiente importancia, claro los nacionalistas siempre luchando por lo que de verdad es importante para su pueblo.
No hablo de recortes, eso ha sido lo de menos

- Concejala de cultura de A Coruña: "Hasta ahora se han programado cosas demasiado gallegas. La cultura tiene que estar en un idioma que entienda la gente" (se debía referir a Manolo Escobar y las corridas de toros, plato fuerte de las pasadas fiestas)

- Actual alcalde de Santiago: años acusando de terroristas a los fundadores de la Sala Nasa, uno de los pilares de la cultura gallega. Al día siguinte de ganar las elecciones la Sala anunció su cierre

- 25 de julio, día de Galicia: en Santiago se PROHIBEN dos actos de organizaciones a favor de la lengua y la cultura gallegas. No se prohibe sin embargo el de la AJE, con aguiluchos y puños en alto

A favor En contra 2(4 votos)
#169 por MorganaLeFay
2 oct 2011, 16:51

#156 #156 diogeneselperro dijo: #140 por MorganaLeFay
Sabes que no es lo único en lo que han recortado verdad? no soy nacionalista, pero si me preguntas prefiero que recorten en idioma que en sanidad como han hecho, pero eso supongo que para ti no tiene la suficiente importancia, claro los nacionalistas siempre luchando por lo que de verdad es importante para su pueblo.
Más:

- Dos periódicos pertenecientes al mismo grupo editorial: uno publica en castellano y está subvencionado en el 80%, el otro publica en gallego y le retiran poco a poco la mierda de subvención que tenía hasta obligarlo a cerrar. Si la cosa va de recortes, por qué no recortan al que cobra más?

- Otros dos periódicos, los que quedaban en gallego. Uno lleva 104 años publicando. De la noche a la mañana una empresa compra ambos. Empresa privada, no hablamos de recortes públicos. En la misma semana ambos anuncian su cierre. Eran viables, producían beneficios. Uno de ellos tiene no una, sino cinco ofertas de compra sobre la mesa. Se niegan a vender, solo los compraron para cerrar. No es una razón económica, ni tampoco empresarial.

A favor En contra 2(4 votos)
#170 por MorganaLeFay
2 oct 2011, 16:52

#156 #156 diogeneselperro dijo: #140 por MorganaLeFay
Sabes que no es lo único en lo que han recortado verdad? no soy nacionalista, pero si me preguntas prefiero que recorten en idioma que en sanidad como han hecho, pero eso supongo que para ti no tiene la suficiente importancia, claro los nacionalistas siempre luchando por lo que de verdad es importante para su pueblo.
Más aún:

- TVG: ahora quieren que emita en castellano. Como no le han dejado el resto de grupos parlamentarios, lo tienen en standby emitiendo series repetidas de hace veinte años y poco más. Al mes del cambio de gobierno despiden a uno de los presentadores fetiche de dicho canal por su apoyo al manifiesto por la igualdad de derechos lingüísticos para el gallego.

- Te parece que pasar el 50% de materias en gallego al 33% es un ahorro? Supone tirar millones de libros de texto financiados por el gobierno dos años antes y comprar otros nuevos en castellano, porque los libros en gallego ya no sirven.

A favor En contra 2(4 votos)
#171 por MorganaLeFay
2 oct 2011, 17:00

#156 #156 diogeneselperro dijo: #140 por MorganaLeFay
Sabes que no es lo único en lo que han recortado verdad? no soy nacionalista, pero si me preguntas prefiero que recorten en idioma que en sanidad como han hecho, pero eso supongo que para ti no tiene la suficiente importancia, claro los nacionalistas siempre luchando por lo que de verdad es importante para su pueblo.
Te parece poco? Aún hay más!

- La pasada semana en Santiago se programaron tres obras de teatro en gallego. Más de 2500 localidades a la venta, y ni una butaca libre. Horas de cola para conseguir entradas. El Centro Dramático Galego acaba de terminar una gira por España con Tosar al frente en el montaje más ambicioso nunca antes realizado aquí, con un éxito espectacular. Con esas premisas, te parece que invertir en teatro aquí sea tirar el dinero? Entonces por qué están pensando en suprimir una institución histórica como el CDG?

A favor En contra 2(4 votos)
#172 por Eringal
2 oct 2011, 17:02

O peor de todo e cando algún castelán imita o acento galego. É verdade q o temos, pero eles pasanse.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#173 por MorganaLeFay
2 oct 2011, 17:04

#156 #156 diogeneselperro dijo: #140 por MorganaLeFay
Sabes que no es lo único en lo que han recortado verdad? no soy nacionalista, pero si me preguntas prefiero que recorten en idioma que en sanidad como han hecho, pero eso supongo que para ti no tiene la suficiente importancia, claro los nacionalistas siempre luchando por lo que de verdad es importante para su pueblo.
Párate un minuto a pensar que todo esto se hace con el castellano: se cierran los periódicos, se retira de la eduación, lo eliminan poco a poco de la televisión, se prohiben actos en castellano y se acusa de terroristas y enemigos de la patria a sus promotores. Párate un minuto a pensar que en el colegio de mandar "hablar bien" cuando te diriges a alguien en castellano, o que en las fiestas no pueda contratar a grupos que canten en castellano. Lo verías como una persecución? Te considerarías con derecho a protestar?

Es muy cómodo sentarse en el sillón y opinar sobre aquello que desconoces. Cómo puedes pretender decirme a mi cómo es la situación aquí si has empezado diciendo que nunca habías pisado Galicia? Ven, vívelo, y luego opina

2
A favor En contra 2(4 votos)
#174 por MorganaLeFay
2 oct 2011, 17:08

#157 #157 eatme dijo: Ya que muchos habláis en vuestro dialecto, os quiero hacer saber que yo voy a hablar directamente en castellano para que se me entienda claramente, que es lo que quiero. No necesito hablar en otra lengua para presumir. Y si se inglés.Sé lleva tilde. Ya que hablas en tu dialecto, hazlo bien.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#175 por MorganaLeFay
2 oct 2011, 17:10

#172 #172 Eringal dijo: O peor de todo e cando algún castelán imita o acento galego. É verdade q o temos, pero eles pasanse.Seguro que todos o coñecemos, pero non podo evitar lembralo cando se fala de acentos: http://www.youtube.com/watch?v=mwdoqXg1AyE (00:58)

A favor En contra 0(6 votos)
#176 por eatme
2 oct 2011, 18:17

#174 #174 MorganaLeFay dijo: #157 Sé lleva tilde. Ya que hablas en tu dialecto, hazlo bien.se me entiende? si? pues ya está.

A favor En contra 1(7 votos)
#177 por eatme
2 oct 2011, 18:23

una pregunta, que estoy muerta de curiosidad ¿por qué no paras de comentar tú sola morgana? jajajaja

1
A favor En contra 2(6 votos)
#178 por sinoexplotaba
2 oct 2011, 19:17

#14 #14 GodzilIa dijo: #11 Jo no tinc ni idea, peró podem parlar cadascú en el dialecte de la seva terra i que el de Madrid es mengen una merda... xDDSUBNORMALES COÑO!

A favor En contra 0(0 votos)
#179 por MorganaLeFay
2 oct 2011, 19:19

#174 #174 MorganaLeFay dijo: #157 Sé lleva tilde. Ya que hablas en tu dialecto, hazlo bien.Yo por el se sin tilde entiendo un pronombre. Y por el si sin tilde, una conjunción. En tu dialecto al menos...

#177 #177 eatme dijo: una pregunta, que estoy muerta de curiosidad ¿por qué no paras de comentar tú sola morgana? jajajajaPara que tú me puedas votar negativo aún sin plantearte si tengo o no razón y sentirte realizada como persona. Pero también puedes participar con argumentos si así lo deseas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#180 por sinoexplotaba
2 oct 2011, 19:20

QUE OS JODAN A TOODOS IMBECILES!
ARRIBA EL GALLEGO Y GALICIA!

A favor En contra 1(7 votos)
#181 por thorg
2 oct 2011, 20:03

#139 #139 MorganaLeFay dijo: #137 Yo no he dicho en ningún lugar que no sea nacionalista. He dicho que no hablamos gallego por nacionalismo, que es muy diferente. Yo hablo gallego porque es la lengua que he escuchado desde la cuna, cuando dificilmente podía saber lo que era el nacionalismo. Hablas tú castellano por ser nacionalista?

Otra cosa es que desde los cuatro años haya tenido que escuchar día tras día cosas como "habla bien!", "por qué hablas gallego si no estamos en clase de gallego", "a mi háblame en cristiano", "abuela, en mi clase hay una niña que habla muy raro, yo no sé lo que será, debe ser inglés o algo...", "eres muy mona, pero la cagas cuando hablas", "-llamo por el anuncio. -hablas gallego? -sí. -lo siento, no nos interesa", etc.

(sigue...)
#140 #140 MorganaLeFay dijo: #137
O que en los últimos dos años se haya cancelado absolutamente cualquier proyecto relacionado con la promoción del gallego, o que simplemente se realizara en gallego, por parte del gobierno autonómico. O que en los últimos seis meses hayan cerrado TODOS los periódicos que se publicaban en gallego. O que en el momento en que un decreto fijó un 50% de asignaturas en gallego saliera a la palestra el discurso de la imposición del gallego hasta conseguir rebajarlo al 33% (y ojo, que por lo visto sigue siendo una imposición!)

(sigue...)
#141#166 #166 MorganaLeFay dijo: #141 Que todo el mundo sabe hablar gallego? Entenderlo, puede. Hablarlo... tú has escuchado a nuestra brillante Conselleira de Sanidade, que de cada cuatro palabras dice una en gallego y tres en castellano, y eso siendo optimistas? O a nuestro presi, que en su vida ha colocado bien un pronombre? Tal vez a algún periodista de la televisión pública, que directamente hablan algún tipo de neolengua inventada que se corresponde poco o nada con el gallego? Mi profesora de lengua gallega en tercerto y cuarto de ESO impartía las clases en castellano!

Y esas son las personas encargadas de velar por el futuro del gallego y legislar sobre él! Las que ni siquiera lo saben hablar!
... Sencillamente ¡cuánta razón!

A favor En contra 2(4 votos)
#182 por diogeneselperro
2 oct 2011, 20:34

#173 #173 MorganaLeFay dijo: #156 Párate un minuto a pensar que todo esto se hace con el castellano: se cierran los periódicos, se retira de la eduación, lo eliminan poco a poco de la televisión, se prohiben actos en castellano y se acusa de terroristas y enemigos de la patria a sus promotores. Párate un minuto a pensar que en el colegio de mandar "hablar bien" cuando te diriges a alguien en castellano, o que en las fiestas no pueda contratar a grupos que canten en castellano. Lo verías como una persecución? Te considerarías con derecho a protestar?

Es muy cómodo sentarse en el sillón y opinar sobre aquello que desconoces. Cómo puedes pretender decirme a mi cómo es la situación aquí si has empezado diciendo que nunca habías pisado Galicia? Ven, vívelo, y luego opina
por MorganaLeFay
Recortes en salud, tener 65 años y tener que hacer una hora en bus para ir al ambulatorio, si no ves la diferencia es que realmente eres idiota.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#183 por eatme
2 oct 2011, 22:35

#179 #179 MorganaLeFay dijo: #174 Yo por el se sin tilde entiendo un pronombre. Y por el si sin tilde, una conjunción. En tu dialecto al menos...

#177 Para que tú me puedas votar negativo aún sin plantearte si tengo o no razón y sentirte realizada como persona. Pero también puedes participar con argumentos si así lo deseas.
entonces es que tienes poca capacidad de resolución, porque al menos yo cuando leo no voy analizando cada palabra sino entendiendo el mensaje.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#184 por MorganaLeFay
2 oct 2011, 22:38

#182 #182 diogeneselperro dijo: #173 por MorganaLeFay
Recortes en salud, tener 65 años y tener que hacer una hora en bus para ir al ambulatorio, si no ves la diferencia es que realmente eres idiota.
Y que tiene que ver una cosa con otra? Es una competición? Pues seguro que un anciano etíope daría gracias por tener un bus en que ir al ambulatorio, deja de lloriquear.

(sigue... mierda de 400 caracteres!)

A favor En contra 0(4 votos)
#185 por MorganaLeFay
2 oct 2011, 22:39

#182 #182 diogeneselperro dijo: #173 por MorganaLeFay
Recortes en salud, tener 65 años y tener que hacer una hora en bus para ir al ambulatorio, si no ves la diferencia es que realmente eres idiota.
Debatir con gente que utiliza el insulto como argumento no entra en mis principios, pero... sabes leer? Los casos que te he puesto no hacen referencia a recortes gubernamentales. De esos podría hablar también, pero no lo he hecho. Hablo de prohibiciones a entidades privadas, y eso se llama persecución, no recortes. Si una empresa de transporte privado pone servicio de bus gratuíto a ese anciano para ir al ambulatorio y el gobierno se lo prohibe (o alguien comprara la empresa de transporte para eliminar dicho servicio) estaríamos hablando de casos similares, pero no es el caso. Si no ves la diferencia, no sé si serás idiota o no, pero como mínimo tienes un problema de comprensión.

A favor En contra 1(3 votos)
#186 por MorganaLeFay
2 oct 2011, 22:42

#183 #183 eatme dijo: #179 entonces es que tienes poca capacidad de resolución, porque al menos yo cuando leo no voy analizando cada palabra sino entendiendo el mensaje.Yo precisamente si no entiendo el mensaje me pararé a analizar cada palabra. Tu comentario no tiene demasiado sentido. Capacidad de resolución? Igual quieres decir de comprensión... Vamos, soy filóloga y creo que la capacidad de resolución no es un factor real a la hora de decodificar un texto.

A favor En contra 2(4 votos)
#187 por MorganaLeFay
2 oct 2011, 22:49

#173 #173 MorganaLeFay dijo: #156 Párate un minuto a pensar que todo esto se hace con el castellano: se cierran los periódicos, se retira de la eduación, lo eliminan poco a poco de la televisión, se prohiben actos en castellano y se acusa de terroristas y enemigos de la patria a sus promotores. Párate un minuto a pensar que en el colegio de mandar "hablar bien" cuando te diriges a alguien en castellano, o que en las fiestas no pueda contratar a grupos que canten en castellano. Lo verías como una persecución? Te considerarías con derecho a protestar?

Es muy cómodo sentarse en el sillón y opinar sobre aquello que desconoces. Cómo puedes pretender decirme a mi cómo es la situación aquí si has empezado diciendo que nunca habías pisado Galicia? Ven, vívelo, y luego opina
Ah, por cierto, igual no lo sabes pero los nacionalistas hacen algo más que lloriquear por la lengua. Concretamente fueron los únicos en protestar precisamente contra ese recorte que tú has mencionado. En general, han sido los únicos en protestar contra todos los recortes sociales.

Tengo el orgullo de vivir en uno de los pocos ayuntamientos gobernados por nacionalistas en Galicia. A principios de la pasada legislatura era el ayuntamiento más endeudado de la comarca, y en solo cuatro años pasó a ser el que menos deuda por habitante tiene (98€). Aumentó tres escaños (de 17) y 1.500 votos de una legislatura para otra, y su principal lucha es precisamente contra el cierre de ambulatorios, ya que el alcalde es médico de profesión.

A favor En contra 2(4 votos)
#188 por iriaqb
3 oct 2011, 11:42

como la típica frase "yo que TE se HIJIÑA" y que nos llamen "galleguiños"

A favor En contra 0(0 votos)
#189 por tearsandrain
3 oct 2011, 16:04

#14 #14 GodzilIa dijo: #11 Jo no tinc ni idea, peró podem parlar cadascú en el dialecte de la seva terra i que el de Madrid es mengen una merda... xDD#44 #44 perquisitore dijo: #14 Muahaha, estic d'acord xD
Anem a fer que els demés perden el cap xD
Vaig a guanyar-me un muntó de negatius XD
em pareix perfectament, ja veus..

A favor En contra 1(1 voto)
#190 por princessblack
4 oct 2011, 17:27

#15 #15 the_sandman dijo: El acento de las galleguiñas tiene un morbazo. Suenan cariñosas.Pues eres el primero que conozco, normalmente se ríen de nosotros

A favor En contra 1(3 votos)
#191 por adrian16
4 oct 2011, 22:01

Cuando la gente intenta hablarme en valenciano quitan la última letra de cada palabra y se creen que lo hablan bien, me dan pena.

A favor En contra 2(2 votos)
#192 por nerea994
4 oct 2011, 23:54

#2 #2 CoyotaEspacial dijo: Es cojonciños, no cojoncitos.collons jajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#193 por nerea994
4 oct 2011, 23:55

#15 #15 the_sandman dijo: El acento de las galleguiñas tiene un morbazo. Suenan cariñosas.Me gustan los hombres que piensan asi, de donde eres?jajajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#194 por kaslimona
5 oct 2011, 18:52

#33 #33 robcry dijo: Si fueras un gallego de verdad sabrías que es cojonciños no cojoncitosSe dice "collonciños"... si no conoces el dialecto, no corrijas...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#195 por MorganaLeFay
5 oct 2011, 21:13

#194 #194 kaslimona dijo: #33 Se dice "collonciños"... si no conoces el dialecto, no corrijas...E dalle co dialecto...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!