Tenía que decirlo / Estadounidenses, tenía que decir que después de tantos casos de masacres en centros de enseñanza, ¿por qué no prohibís de una vez la venta de armas? Hay que aprender de los errores y veo que vosotros os tropezáis con la misma piedra desde hace años.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

112
Enviado por gloob el 16 sep 2011, 16:03 / Comportamiento

Estadounidenses, tenía que decir que después de tantos casos de masacres en centros de enseñanza, ¿por qué no prohibís de una vez la venta de armas? Hay que aprender de los errores y veo que vosotros os tropezáis con la misma piedra desde hace años. TQD

#91 por ludo
17 sep 2011, 02:28

PD: También teneis que saber que ningún presidente de EEUU ha estado nunca en contra de las armas, un requisito para serlo era no decir nada sobre ello, no os imagináis la cantidad de votantes que pierden, es jugarse el cuello a no salir elegidos aunque realmente lo estén.

A favor En contra 4(4 votos)
#101 por xxpsichopath
17 sep 2011, 13:20

No sé de qué te quejas, mientras delante de tus narices niñatos con navajas apuñalan porque no les das tabaco y a los dos días están en la calle.

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por GemaSpain
17 sep 2011, 00:01

Porque entonces no saldrían en los telediarios todos los dias ..

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por malva96
17 sep 2011, 00:02

Dinero, ¡dinero!

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por gaditanita
17 sep 2011, 00:03

Es cierto, asi no moririan gente inocente.

A favor En contra 3(7 votos)
#28 por 46373
17 sep 2011, 00:04

el dinero mueve al mundo entero y eso es una masacre para unos y un negocio para otros... triste pero cierto

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por lidi88
17 sep 2011, 00:16

porque allí forma parte de un derecho constitucional, el derecho de la población a levantarse en armas ante un gobierno opresor. así que de entrada no es muy sencillo

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por wazouski
17 sep 2011, 00:20

#43 #43 luso dijo: #37 admito mis errores, señor wazouski, son las ansias de comentar.No me llames Señor, hombre, que suena muy viejo. Aunque feels like a Sir un poco; mola xD

A favor En contra 3(7 votos)
#65 por l3pr4ax
17 sep 2011, 00:44

No esta bien el que los ciudadanos se armen a diestro y siniestro y mucho menos que tenga arsenales en casa como muchos americano lo tienen, coño hasta los hijos de 10 de algunos (que no son tantos como pensamos pero hay unos cuantos) tienen su propio arsenal.
Una cosa es y va a ser siempre asi:
Las armas no matan,es el hombre que la usa el que mata.

A favor En contra 3(3 votos)
#73 por frau_blucher
17 sep 2011, 01:03

#66 #66 luso dijo: #64 la verdad es que es muy fácil opinar, filosofar y dar propuestas cuando son los otros que están de mierda hasta el cuello. Un niño somalí tiene otras preocupaciones y la de la mayoría de nosotros es tener una vida amorosa y laboral fructífera. Al final las decisiones las acaban tomando unos pocos. Si existiera unión y cooperación se podrían arreglar algunas cosas.

No creo que discutir cosas por internet sirva de mucho, no podemos cambiar el mundo. Pero como la calidad de los TQD no da para reírse mucho no nos queda otra cosa de qué hablar que de política.
Las decisiones las acaban tomando unos pocos, que suelen ser las personas equivocadas...

#70 #70 Adenoid dijo: #63 Desde luego lo fundamental del problema es el cómo. Formular propuestas, en principio, utópicas, es fácil, como la que has hecho, pero la viabilidad de un sistema tan participativo, que sería lo idóneo, es cuestionable, no sólo por caótico e ineficiente, sino también por frágil.
Empiezo a sonar poco demócrata.
Creo que todos entendemos que es algo utópico, por eso es una teoría y no una realidad.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#78 por Adenoid
17 sep 2011, 01:21

#75 #75 luso dijo: #70 la esencia de la democracia es que todos participemos y decidamos. De la forma actual, supongamos que una minoría, muy carismática y astuta, consigue convencer a un gran número de gente bastante falta de criterio, y consigue imponer sus ideas a otro colectivo mayor en número pero que no consigue convencer tanto y de otro tipo de ideas. Eso pasa actualmente con las élites intelectuales, quedan minorizadas.Respeto tu opinión, pero no sé a quién corresponde discernir y seleccionar a esas élites intelectuales que mencionas. La intelectocracia en sí, me parece un concepto perverso.
Creo que la lectura más clara que se puede hacer de todo esto es que hay que potenciar la educación del ciudadano desde la base, lo cual conduce a un problema muy de moda, con aquello de la Educación para la Ciudadanía, la delgada línea que separa la educación y la formación del adoctrinamiento.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#79 por Adenoid
17 sep 2011, 01:25

#73 #73 frau_blucher dijo: #66 Las decisiones las acaban tomando unos pocos, que suelen ser las personas equivocadas...

#70 Creo que todos entendemos que es algo utópico, por eso es una teoría y no una realidad.
Que sepamos que las decisiones las toman las personas equivocadas no quiere decir que sepamos quiénes son las personas correctas para tomar esas decisiones.

A favor En contra 3(5 votos)
#80 por luso
17 sep 2011, 01:26

#78 #78 Adenoid dijo: #75 Respeto tu opinión, pero no sé a quién corresponde discernir y seleccionar a esas élites intelectuales que mencionas. La intelectocracia en sí, me parece un concepto perverso.
Creo que la lectura más clara que se puede hacer de todo esto es que hay que potenciar la educación del ciudadano desde la base, lo cual conduce a un problema muy de moda, con aquello de la Educación para la Ciudadanía, la delgada línea que separa la educación y la formación del adoctrinamiento.
ahí está lo complicado, diferenciar objetividad de subjetividad. Toda enseñanza implica una subjetividad. Tienes razón con lo de que el concepto Filósofo rey es muy perverso, pero si gobiernan los mejores se obtendrán los mejores resultados. ¿Quienes son los mejores? Yo no sé responderlo.

Lo que no puede ser es que personas faltas de criterio puedan ser manipuladas a la hora de ejercer su voto. Es como conducir sin licencia. Debería haber una "teórica" para "carnet" de voto, aunque suene de lo más antidemocrático.

3
A favor En contra 3(5 votos)
#82 por Adenoid
17 sep 2011, 01:41

#80 #80 luso dijo: #78 ahí está lo complicado, diferenciar objetividad de subjetividad. Toda enseñanza implica una subjetividad. Tienes razón con lo de que el concepto Filósofo rey es muy perverso, pero si gobiernan los mejores se obtendrán los mejores resultados. ¿Quienes son los mejores? Yo no sé responderlo.

Lo que no puede ser es que personas faltas de criterio puedan ser manipuladas a la hora de ejercer su voto. Es como conducir sin licencia. Debería haber una "teórica" para "carnet" de voto, aunque suene de lo más antidemocrático.
A la pregunta sobre quiénes son los mejores, creo que la mejor forma de contestar para alguien con semejante inquietud es "uno mismo", me explico, movilizándonos cada uno para tomar parte en la toma de decisiones, en cambiar las cosas. Si no podemos fiarnos de los que están, y no sabemos de quién podemos fiarnos, tan sólo podemos confiar en nosotros mismos, y en la honradez con que vayamos a obrar. De nuevo nos lleva a la idea de democracia participativa. Creo que la chispa del Movimiento 15-M surge de algo parecido.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#95 por aragones
17 sep 2011, 10:37

El problema no son las armas, sino la gente, que esta pirada.
No me extraña que con la hipocresía de la sociedad estadounidense, y la de casos de acoso escolar tan brutal que sufren algunos estudiantes les de por liarse a tiros, cargandose a culpables e inocentes, pero eso no les justifica.
En fin, más educación y menos prohibir.

A favor En contra 3(3 votos)
#102 por dibujaunasonrisa
17 sep 2011, 13:40

El problema no son las armas ni su venta. El problema es su mal uso provocado por el miedo que se inculca a los estadounidenses. Ya que en Canadá se vende un número de armas (respecto a la población) similar a EEUU y no pasa absolutamente nada.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por WeirdPatoMel
17 sep 2011, 00:02

Porque el mercado de las armas es un buen negocio, no hay más. Si es rentable da igual si hay mantanzas, duelos del oeste, etc

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por braubrau
17 sep 2011, 00:14

Por cierto.
SI NO TE GUSTA ESTADOS UNIDOS NO VAYAS.
Siempre me pregunto por que no os metéis con otros países? Claro, como U.S.A. son tan malos....

A favor En contra 2(6 votos)
#45 por trenjose45675
17 sep 2011, 00:19

Parece la mar de razonable y normal el hecho de prohibir las armas. Pero en realidad en EEUU la legalización de las armas forma parte del país. Es un principio que se creó junto con la democracia y constitución americana y por lo tanto sería bastante difícil prohibir las armas ahora.

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por caserilla
17 sep 2011, 00:24

#0 #0 gloob dijo: , tenía que decir que después de tantos casos de masacres en centros de enseñanza, ¿por qué no prohibís de una vez la venta de armas? Hay que aprender de los errores y veo que vosotros os tropezáis con la misma piedra desde hace años. TQDPorque siempre existirá la venta ilegal. Que aquí algunos las tienen sin ser militares, policías, cazadores, etc.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por braubrau
17 sep 2011, 00:24

#48
Yo llevo. Me siento orgulloso.
No tengo nada que temer.
Mi arma me protege y yo no la amo.
Mejor tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.

Todavía no he visto un argumento válido para prohibir las armas, y lo sigo esperando, para rebatirlo.
Las armas no matan, la gente mata.

A favor En contra 2(6 votos)
#57 por luso
17 sep 2011, 00:31

#54 #54 frau_blucher dijo: #35 El problema es que es imposible que no haya tíos corruptos, es una utopía.
El capitalismo tiene sus partes buenas (por ejemplo, fue una de las principales causas de que se acabara el absolutismo y se diera paso a la democracia) y sus partes malas (provoca la tendencia al monopolio y oligopolio)
Cierto, crea grandes diferencies en la riqueza, que son inevitables (es utópico una sociedad económicamente igualitaria) y permite que algunas empresas acaben teniendo una influencia demasiado grande. Por eso lo ideal es un punto medio entre socialismo y neoliberalismo. Y eso es lo que falta en este mundo, un grupo político limpio con propuestas de centro.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#58 por braubrau
17 sep 2011, 00:32

#55 #55 ttrueno dijo: en suiza las armas tb son legales, no veo que salga en la tele ningun caso de chiflado que entra a ningun lado pegando tiros.
quizas es porque lo que cuenta es la sociedad y los tarados que tenga, no las armas. Un cuchillo o una escopeta d caza matan igual (vease masacre puerto hurraco)
eso es por el numero de habitantes. Si tienes un país con millones de habitantes la probabilidad de que uno salga loco y haga una masacre es mucho más alta que en uno con poco menos de millón de habitantes.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#62 por Adenoid
17 sep 2011, 00:41

#58 #58 braubrau dijo: #55 eso es por el numero de habitantes. Si tienes un país con millones de habitantes la probabilidad de que uno salga loco y haga una masacre es mucho más alta que en uno con poco menos de millón de habitantes.Menuda gilipollez de argumento. Para eso están las estadísticas. Se puede hablar de incidencia por persona y año.

A favor En contra 2(8 votos)
#67 por paradordepenales
17 sep 2011, 00:50

Si el tabaco mata , porque no se prohibe su uso?

A favor En contra 2(4 votos)
#68 por ragnardiano
17 sep 2011, 00:51

Se puede matar sin armas de fuego, lo que hay que haces es no tener compasión con los que cometen asesinatos

A favor En contra 2(4 votos)
#71 por Reeira
17 sep 2011, 01:01

Si fuera tan fácil, ellos tienen el concepto de que para conseguir la paz se necesitan las armas....que irónico no?^^

A favor En contra 2(6 votos)
#77 por danisp
17 sep 2011, 01:20

¿Y porque entonces no prohíben los centros de enseñanza?

A favor En contra 2(2 votos)
#87 por ciudadanadelmundoo
17 sep 2011, 01:59

Porqué no prohibimos el tabaco que MATA? pues por el dineritoooo... si todo se hace por el money

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por juani10
17 sep 2011, 02:02

DE PASO PROHIBAN LOS VUELOS EN AVIONES QUE YA VAN VARIOS ACCIDENTES EN ESTADOS UNIDOS !!

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por prerdiel
17 sep 2011, 02:08

No lo harán, la compra-venta de armas mueve cantidades ingentes de dinero.

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por chaoticdance
17 sep 2011, 07:22

que te importa si no vives ahi?, ademas, si quitaran las armas seria como quitar los cigarrillos o el alcohol, es un pilar economico.

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por augustotacci
17 sep 2011, 10:07

Porque EEUU se levantó vendiendo armas en la guerra, sigue una gran economía vendiendo armas, y todo el que compre un arma tiene que pagar el arma, las cuotas para los permisos, etc, etc... Si prohíben la venta de armas, cada semana habría un conspiranoico alegando que pronto vendrían los "árabes" a invadirlos. La mentalidad estadounidense es muy buena para algunas cosas... pero terriblemente mala para otras muchas.

A favor En contra 2(2 votos)
#98 por theverve
17 sep 2011, 11:48

Según tengo leído no tiene nada que ver con la tradición y ese derecho fundamental. Es porque la industria de las armas da más dinero que la del tabaco. Es una burrada la de dinero que mueve.

A favor En contra 2(2 votos)
#106 por isthislove_rapsodia
17 sep 2011, 17:03

¿Eres consciente que todos los casos así han sido con escopetas de caza y armas blancas y que los casos en los que han sido armas más avanzadas han sido 1 o 2 (el más reseñable el de Columbine)? Espérate que empecemos aquí como en Grecia y que luego las prohíban.

A favor En contra 2(2 votos)
#107 por accidentprone
17 sep 2011, 22:07

Si tu ilegalizas las armas ¿Quién devolvería las que tiene en casa? Los ciudadanos respetuosos de la ley. ¿Quién no? Los delincuentes. Mala idea.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por risketto_cheese
17 sep 2011, 00:06

Yo siempre fui más de cuchillos...me encanta descuartizar usuarios...

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por wazouski
17 sep 2011, 00:07

#29,#29 luso dijo: Parte de su economía está basada en la producción de armas. Nunca lo van hacer, por muy idealista que seas. This is capitalism. Dudo que la culpa sea del capitalismo.. ¿acaso en Rusia, China, o Cuba están las armas prohibidas?

2
A favor En contra 1(5 votos)
#42 por braubrau
17 sep 2011, 00:17

#39
No me lo puedo creer.
Alguien que esta de acuerdo conmigo. Yo ya me preparaba para una tormenta de mierda...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#44 por joelmm
17 sep 2011, 00:19

Porque si te entra un ladrón en casa le puedas pegar un par de tiros sin que te pase nada. Como debe ser...

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por reskren
17 sep 2011, 00:30

Yo pienso o quiero pensar que si a los Estadounidenses les quitas las armas es como si les quitaras una parte de ellos su vida es como si fueran desnudos por la calle

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por secreta
17 sep 2011, 00:33

Su propio gobierno los tiene a todos paranoicos perdidos

A favor En contra 1(5 votos)
#90 por ludo
17 sep 2011, 02:26

Piensa que en el país de al lado, Canadá están permitidas también.
Menos mal que allí la gente hace un uso correcto de ellas, en vez de dejarse llevar por la locura.
Hay que ver lo cerquita que están y en la cantidad de cosas que se diferencian.

A favor En contra 1(3 votos)
#103 por hchinasky
17 sep 2011, 14:01

Tiene algo que ver con: 1, respetar la constitución (que todo sea dicho, es de las más antiguas).
2, Mantener la libertad
3, evitar (segun su mentalidad, eh, no estoy diciendo que yo ipense como ellos) la tiranía del gobierno (tienen derecho a rebelión y cosas así).

Aunque, todo sea dicho, en Canadá también se venden muchíssimas armas, y no hay matanzas... es más un tema de la integración en la sociedad, la educación, diferencias económicas, etc...

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por vamp_addicted
17 sep 2011, 14:38

pues la verdad es que sí, y me parece fatal que permitan la venta de armas, que dan lugar a la violencia, y censuren palabrotas de canciones, es la cosa más tonta del mundo -.-

A favor En contra 1(3 votos)
#111 por danmitre
18 sep 2011, 00:57

No es como tu piensas realmente. No son las armas quien matan sino quien las usa. Lo que deberían hacer seria que los exámenes psicotecnicos fuesen mas difíciles de superar, crear diferentes clases de permisos de armas para que no todo el mundo que lo hubiese conseguido tuviese en su casa una Springfield. No se solucionaría mucho con la prohibición de su venta en un pais como USA, puede que hasta empeorase las cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por metalkrilator96
19 sep 2011, 22:08

para quienes sepan quien fué J.F.Kennedy: la venta de armas se prohibió durante cierto tiempo por aquel terrible altercado (que fué cosa del gobierno), luego esta una ley relacionada con los disparaos propinados a reagan, con la cual no puedes adquirir un arma hasta no haber trancurrido 3 dia desde su compra. ahhh y sirven para protegernos del rey de inglaterra

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por pepita23
17 sep 2011, 02:57

tu que quieres mas parados? la cosa ha ido muy lejos, eso ya no va a pasar

A favor En contra 0(2 votos)
#97 por meur4
17 sep 2011, 11:45

Es demasiado fácil echarle la culpa a Marilyn Manson y a los viseojuegos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!