Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
He dicho yo que vote a alguno de esos partidos i CIU menos los odio...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#537 #537 blackbass88 dijo: #535 Cristobal Colón no se sabe seguro de donde era, los andaluces dicen que era andaluz, los catalanes dicen que era catalan y los italianos dicen que era italiano, por que? todo el mundo tiene ansias de querer ser el mejor, y como nunca se dejó ningun texto con suficiente credibilidad para decir el origen de colon cada sitio confia en cosas diferentes.Cristobal Colón era de Italia, pero para hacer el viaje a la India que al final resulto ser América, le pidió ayuda a un montón de reinos al de España, Portugal, Francia; Italia y todo el mundo le rechazo menos Cataluña que le dio el dinero para poder hacer el viaje y si no por que te crees que esta la estatua de Colón en Barcelona de bonito pues no tiene su razón, aa por cierto infórmate por que esta comprobado de que Colón era de Italia.
Yo sé que algún día Cataluña, País Vasco, Navarra y a lo mejor Baleares encontrarán su independencia, pero ahora no es el momento, esperad a que acabe la crisis, que es algo que abarca más allá de vuestros ombligos.
Dicho esto, dejad la los comentarios nacionalistas y las peleas de gallinero entre fachas y rojos y uníos contra el enemigo común.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Y el valenciano/ mallorquín no vienen del catalán sinó que los tres vienen del aragonés
#93 #93 vicky35 dijo: #75 y por culpa de quien? de tu queridisimo país, subnormal, si lo que saliera de Catalunya, se quedara en Catalunya, seria el cuarto país mas rico de Europa, y esta estudiado, informate bien, antes de soltar bobadas ;)Dejame adivinar..... estudiado por un catalan xd
#108 #108 mepeinoaloafro dijo: #99 Pues a ver si os callais ya todos con el tema por que hay catalanes que estamos hartos... Muchos no queremos independizarnos pero con el comportamiento de muchos españoles hacia nosotros si que dan ganas de hacerlo...te has respondido a ti mismo
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#200 #200 guille1234 dijo: #196, toda la razón. Seria conveniente que alguno de estos listos nos lo esplicara, ya que no nos quieren, no les queremos, yo no entiendo que hacemos aqui. Ah! Espera! Podria ser porque somos la mayor fuente de ingresos de Espanya? mm igual es eso... A los vascos tampoco les dejan. ¿La mayor fuente son ellos o sois vosotros? Tambien hay brotes independentistas gallegos, valencianos e incluso, aunque suene increibles, andaluces. Pero hazte a la idea, aqui independiente no va a ser nadie, porque tanto los lideres españolistas como independentistas chupan del mismo bote. Lo de dividios es para distraeros.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#61 #61 ricard2037 dijo: #54 tiene gracia cuando uno de tus idiomas es el catalansu idioma NO es el catalán es el valenciano, a ver cuando os enterais, y en las escuelas se enseña valenciano y también cómo diferenciarlo del catalán.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Jo soc independent, i si no t'agrada doncs mala sort, i que sàpigues que si això ho hem après a socials es per alguna cosa, que si que va existir la corona catalanoaragonesa.
Yo soy independiente, y si no te gusta pues mala suerte, y que sepas que si esto lo hemos aprendido en sociales es por alguna cosa, vamos, que si que existió la corona catalanoaragonesa
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#34 #34 escipin dijo: #30 independentistas al paredón. Y tú también, por si acaso.¿Nos invitas al paredón?
A ver, listillo: Que sepas que la corona catalano-aragonesa EXISTIÓ, que fue la unión de la corona de Aragón con la catalana cuando se casaron Petronila (Aragón) y Ramón Berenguer (Catalunya). A ver si nos informamos un poco más antes de hablar.
Añado para los amantes de los "països catalans" que 1. Las premisas que utilizáis para esa supuesta unidad son las mismas que las del anschluss y 2. tanto Valencia como Mallorca eran reinos, sin nada que ver con los condados catalanes (que no Cataluña, que no existía como tal).
#31 #31 butberry23 dijo: que tiene que ver el independentismo con la corona de aragon?Los catalanistas insisten en que alguna vez existio cataluña como Nacion. Una mentira como una casa
#8 #8 martinicu dijo: flipadooo, si la capital era barcelona tontdelculo, se llama como se quiere, esto es envidia, pq a aragón le ha ido como el puto culo, y en cambio catalunya es uno de lo spaises mas admirados del mundoPero si Cataluña no es un país...!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¡Registra tu cuenta ahora!