Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#10 #10 lance11 dijo: Admito pùblicamente que tengo prejuicios contra el acento andaluz, aún sabiendo que algunos lo exageranQue clase de prejuicios?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
lo siento (por lo de que estés orgullosa)
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Es que el acento andaluz es muy distinto dependiendo de la región, no sólo están los de las ciudades, yo vivo en un pueblo de Cádiz, y no digo "pisha" ni nada que se le parezca, de hecho, siempre cambiamos la s por la z. Y en otro pueblo cercano son tan bestias que directamente la pronuncian como j o h aspirada.
Los que exageran son los que intentan meter en uno solo todos los tipos de andaluz.
#57 #57 nyuu_chan18 dijo: Es que el acento andaluz es muy distinto dependiendo de la región, no sólo están los de las ciudades, yo vivo en un pueblo de Cádiz, y no digo "pisha" ni nada que se le parezca, de hecho, siempre cambiamos la s por la z. Y en otro pueblo cercano son tan bestias que directamente la pronuncian como j o h aspirada.
Los que exageran son los que intentan meter en uno solo todos los tipos de andaluz.Viva Cádiz.
yo soy catalana y no soy tacaña ni agarrada! it's something!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Lo de exagerar los acentos es lo peor... Y los acentos falsos que se ven en los anuncios... qué dolor de oidos.
Yo también estoy orgullosa de Andalucía leñe, y eso que soy catalana.
#8 #8 darklunacy dijo: En algunos lugares de España pasa justo lo contrario, que hablamos con acento madrileño sin serlo ni tenerlo sólo por aparentar algo que no somos. Yo daria gracias de tener gente orgullosa de su comunidad.No sé que dices de acento madrileño, como si fuera mejor o algo.
#13 #13 pmd dijo: Y a mi me gustaría destacar que NO todos los andaluces somos de Sevilla, Cadiz, Huelva y Córdoba. Andalucia oriental no tiene mucho que ver, ni en el acento, ni en las contumbres...Pues sí. Mi abuela es de Serón y no tiene acento, ni es extrovertida, ni excesivamente familiar u hospitalaria, ni nada. Cuando vino a Cataluña cuajó muy bien por el tipo de carácter.
Bueno, yo he vivido casi toda mi vida he vivido en barrios con gitanos y te aseguro que aunque ha veces las hagan no se pasan tampoco el día desde que se levantan hasta que se acuestan haciendo palmas, cantando o traficando como sale en callejeros.
Yo creo que lo peor no es cuando un andaluz exagera su acento, sino cuando alguien de fuera lo imita.
Me parece patético. -_-"
Firmado:
Un malaguita
Tranquila, si te consuela, a los de Castilla La Mancha siempre nos pintan de pueblerinos...
#12 #12 crisythun dijo: No son los únicos.
A los asturianos siempre nos pintan en la tv con vacas y hierba.Has dicho una enorme verdad. A los Asturianos sólo nos pintan con vacas, pastos, fabadas y gritando de montaña a montaña como locos. Y aunque no se lo crean, no somos así. Y también tenemos internet...TQD
#28,#28 wazouski dijo: #13 Claro, ahora los almerienses, granadinos y jienenses no tienen acento, ¿no?
Vamos, no me hagas reír, que uno de los peores acentos es el de Granada. el acento de Granada NO es el más feo, ni el más exagerado ni por asomo. De Andalucía los acentos más marcados son los de Sevilla, Cádiz y Córdoba. Si no sabes no comentes.
FDO: Una andaluza orgullosísima de serlo
Me quedo con el acento "granaino" y con el gaditano!!!
Son inconfundibles!!
no hay lugar fuera de Sevilla en el que he estado y me han pedido que cante o cuente un chiste, a mi me gusta esa fama de buena gente y graciosos que tenemos los andaluces
Ae io que es nuestro arte que rebosa po toas partes!
ni te rayes esto es como todo el cámara busca a los que estén dando palmas o se les vea con más euforia.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#13,#13 pmd dijo: Y a mi me gustaría destacar que NO todos los andaluces somos de Sevilla, Cadiz, Huelva y Córdoba. Andalucia oriental no tiene mucho que ver, ni en el acento, ni en las contumbres... me vas a decir tu a mi (gaditano) que en la tele sale más veces cadi que málaga.
Ves la tele por la noche? Mojate, arena mix, ola ola y basicamente en todos los sitios en los que se aburren de Ibiza
Vota positivo si, cuando empezaste a leer éste TQD, al saber que era andaluza, empezaste a leer con acento andaluz.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#16 #16 Le_Omerta dijo: #12 ¿Pero en Asturias tenéis Internet? Es que como soy madrileño y, por tanto, un chulo, solo me miro el ombligo.¿Qué haces diciendo Madrid sin T?
Pues yo si me levanto cantando y tocando palmas!!! oooleee mi arsa!! jejejejjejej
yo soy la peor andaluza del mundo: no me gustan ni las sevillanas, ni las romerias, ni el flamenco y todas sus vertientes, tampoco los caballos, el campo o los toros y lo peor, carezco de acento y de todas formas escucho a pocas personas jovenes con verdadero acento, se ha ido perdiendo.
tienes razón, aún le dije a mi novio el otro día "siempre salen así, es como si nos grabasen a nosotros y nos pusiésemos a bailar una muiñeira", no paran de llamar la atención y consiguen que mucha gente piense que los andaluces sois unos vagos y que estáis todo el día bailando flamenco
Yo soy de Córdoba y la verdad aquí no es tan exagerado el acento, en los pueblos si es verdad que el habla es más peculiar.
Ya también soy andaluz, y mi acento es casi nulo, el folclore... voy a la feria de Sevilla porque nací allí, y el gazpacho... *me gusta*
A todo esto, y los andaluces de Málaga? Nadie piensa en los andaluces de Málaga?
Los andaluces lo que teneis que hacer es cantar flamenco e ir a los toros, y vaguear, claro
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Yo soy de Cádiz, de San Fernando más concretamente, y no soy un cateto ni nada por el estilo, me siento orgulloso de ser Andaluz, pero ODIO, y repito, ODIO, el flamenco.
Son como todos los tópicos, vamos, yo soy Andaluza, y nunca probé el gazpacho, no me gusta el flamenco ni semejanzas, y no tengo nada de ese acento Andaluz que pintan, ni yo, ni mis amigos...
gente, soy de Málaga, y tengo mi acentito, y no es que saquen a la gente en la tv con un acento exagerado, son ellos mismos los que para hacerse los graciosillos pues se ponen de esa manera, que ni se los entienden... pero bueno cada loco con su tema...arriba mi Málaga!!!! que no se le esta haciendo mucho caso en este TQD
ya lo dice sergio contreras ...
Mira,vamos a bañarnos que pica el sol y en estas playas da gusto hacerlo Málaga lo tiene to tienes que verlo historias,costumbres Costa del sol.
Y el tenía que decir qué¿eh?¿eh?¿eh?
Mira, yo soy de Granada y coincido con Wazouski en que nuestro acento es una mierda jaja
El anuncio de fairy lo han tenido que rectificar porque hablaban un andaluz que parecían subnormales,por lo menos que pongan a actores andaluces,que habrá muchos.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Soy andaluz y Prefiero mil veces tener el acento que tengo a ir creyéndome el que mejor habla de España y luego decir cosas como: Dila que no hable o, enchufamele el portátil...
tranquila, el resto de España sabemos que tambien hay de normales que no estan todo el dia cantando y bailando flamenco!
¡Registra tu cuenta ahora!