Tenía que decirlo / Catalán del bar, tenía que decirte que me parece increíble que te pida por favor varias veces que me hables en castellano porque no te entiendo y pases de mí completamente. Debería haberte contestado en euskera, gilipollas. Pero yo tengo más educación.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

468
Enviado por manticora el 25 jul 2011, 22:45 / Comportamiento

Catalán del bar, tenía que decirte que me parece increíble que te pida por favor varias veces que me hables en castellano porque no te entiendo y pases de mí completamente. Debería haberte contestado en euskera, gilipollas. Pero yo tengo más educación. TQD

#251 por oi_ypunkto
27 jul 2011, 13:38

#250 #250 oi_ypunkto dijo: #243 este no es un país maravillosos y perfecto, es más este no es un mundo maravilloso y perfecto, por eso se hacen las barreras. Ojalá no hubieran fronteras, pero como la gente es como es, tienen que haber fronteras!era para #247 #247 evil_peixinho dijo: #243, sal a la calle, habla con la gente y dime que este es un país maravilloso y perfecto...y no para # 243!

A favor En contra 2(4 votos)
#252 por elmundocadavezestapeor
27 jul 2011, 13:40

soy catalana y cuando voy a cualquier tienda hablo en castellano y me responden en castellano, y si no pues yo les sigo hablando en castellano aun que le entienda perfectamente porque yo sé que e/ella también me entiende

A favor En contra 2(2 votos)
#253 por miquel5
27 jul 2011, 13:41

#244 #244 rookie421 dijo: #145 ¿Pero tú eres tonto o qué? ¿Que España no tiene lengua, cultura y tradiciones propias? ¿Entonces dónde dejas a Machado, a Picasso, costumbres como la feria o la Semana Santa y por supuesto la lengua española, que es la segunda más hablada del mundo? Además, dices que España es un Estado plurinacional, ¿acaso EEUU no surgió de la conglomeración de ciudadanos de varias naciones? Venga ya por favor!España no tiene lengua propia. El castellano (lo que tu llamas español) proviene de Castella. No es la lengua española. Es la de una región y antiguo estado. España en si, toda junta, no tiene una misma cultura ni lengua. Podríamos decir que la zona del centro tiene una cultura y lengua propia, Extremadura y Andalucía otra, Catalunya, Baleares y Comunitat Valenciana otra,... Por cierto, eso de decirse lengua española fué una imposición de los partidos de derecha antes de la Guerra Civil como muestra de su nacionalismo.

2
A favor En contra 5(13 votos)
#254 por miquel5
27 jul 2011, 13:43

#244 #244 rookie421 dijo: #145 ¿Pero tú eres tonto o qué? ¿Que España no tiene lengua, cultura y tradiciones propias? ¿Entonces dónde dejas a Machado, a Picasso, costumbres como la feria o la Semana Santa y por supuesto la lengua española, que es la segunda más hablada del mundo? Además, dices que España es un Estado plurinacional, ¿acaso EEUU no surgió de la conglomeración de ciudadanos de varias naciones? Venga ya por favor!
EEUU es otro caso pero aún así pienso que son una nación porque todos provienen de la misma lengua y cultura (inglesa) y todos sienten que forman parte de un proyecto común no como en España.

A favor En contra 9(11 votos)
#255 por ElFaryViveLaLuchaSigue
27 jul 2011, 13:43

#253 #253 miquel5 dijo: #244 España no tiene lengua propia. El castellano (lo que tu llamas español) proviene de Castella. No es la lengua española. Es la de una región y antiguo estado. España en si, toda junta, no tiene una misma cultura ni lengua. Podríamos decir que la zona del centro tiene una cultura y lengua propia, Extremadura y Andalucía otra, Catalunya, Baleares y Comunitat Valenciana otra,... Por cierto, eso de decirse lengua española fué una imposición de los partidos de derecha antes de la Guerra Civil como muestra de su nacionalismo. !?!??!¿?!?!?!?! Pero que me estás contando macho, eso te enseñan en el cole o has llegado tu mismo? Imposición de los partidos de derecha? Pero que eres Carod Rovira posteando o que. Los franceses hablan francés, los ingleses inglés y los españoles español, de qué imposiciones me hablas?

2
A favor En contra 1(11 votos)
#256 por zeppelins
27 jul 2011, 13:45

mantícora solo puedo decirte una cosa... Eres mi ídolo... Y, ante esas respuestas en euskera nunca te fíes, mi tío para no comprarle nada a un moro en Egipto, le hablo en euskera, el tío le hizo una señal de espera, saco un libro con anotaciones y le dijo textualmente: kaixo arratsaldeon, zer moduz?

A favor En contra 3(5 votos)
#257 por ElFaryViveLaLuchaSigue
27 jul 2011, 13:46

Sigo, España es una de las naciones más antiguas de Europa y por ende del mundo, sus diversos reinos cristianos se unieron de mutuo acuerdo( excepto Navarra) después de la Reconquista, y ahora viene mi pregunta, de dónde sacas las imposiciones? Manda cojones que digas que EEUU es una nación y España no, pero si EEUU tiene 400 años de historia y España más de 2000 jajaa, y para que lo sepas, los primeros en pisar tierra norteamericana fueron los españoles.

3
A favor En contra 4(10 votos)
#258 por oi_ypunkto
27 jul 2011, 13:47

#255 #255 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #253 !?!??!¿?!?!?!?! Pero que me estás contando macho, eso te enseñan en el cole o has llegado tu mismo? Imposición de los partidos de derecha? Pero que eres Carod Rovira posteando o que. Los franceses hablan francés, los ingleses inglés y los españoles español, de qué imposiciones me hablas?el ESPAÑOL son todas las lenguas que se hablan en España que algunas de ellas son el CASTELLANO, el CATALÀ, el GALEGO, el EUSKERA...

1
A favor En contra 0(12 votos)
#259 por miquel5
27 jul 2011, 13:48

#255 #255 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #253 !?!??!¿?!?!?!?! Pero que me estás contando macho, eso te enseñan en el cole o has llegado tu mismo? Imposición de los partidos de derecha? Pero que eres Carod Rovira posteando o que. Los franceses hablan francés, los ingleses inglés y los españoles español, de qué imposiciones me hablas?No me lo enseñan en el cole y no me hables de Carod Rovira porque no es de mi simpatía.
TODOS los franceses hablan inglés, TODOS los ingleses hablan inglés. Sin la imposición del general Franco o el Decreto de Nueva Planta en toda España se hablarian muchos idiomas distintos i no TODA España hablaria español. Y yo solo te he dicho que el español como dices tu, es una lengua provinente de Castilla, y en realidad se llamaba castellano hasta que los nacionalistas españoles empezaron a decirle español como muestra de su nacionalismo. Pero no se llama español ya que este idioma existia antes de la creació de España. Y no era un idioma de todo el estado español sinó de Castilla.

3
A favor En contra 10(12 votos)
#260 por linuxlagun
27 jul 2011, 13:48

Lo malo es que nos fijamos sólo en los pocos, poquísimos, que no quieren cambiar el idioma a pesar de perdirlo. Yo también soy vasca, pero hasta que no aprendí catalán ni me di cuenta de que, incluso hablando catalán, si notan acento de fuera, te cambian al castellano. Y por cierto, lo que sí es de gilipollas es hacer este tipo de TQD que sólo sirve para crispar y provocar insultos hacia el catalán y los catalanes.

A favor En contra 4(4 votos)
#261 por ElFaryViveLaLuchaSigue
27 jul 2011, 13:51

#259 #259 miquel5 dijo: #255 No me lo enseñan en el cole y no me hables de Carod Rovira porque no es de mi simpatía.
TODOS los franceses hablan inglés, TODOS los ingleses hablan inglés. Sin la imposición del general Franco o el Decreto de Nueva Planta en toda España se hablarian muchos idiomas distintos i no TODA España hablaria español. Y yo solo te he dicho que el español como dices tu, es una lengua provinente de Castilla, y en realidad se llamaba castellano hasta que los nacionalistas españoles empezaron a decirle español como muestra de su nacionalismo. Pero no se llama español ya que este idioma existia antes de la creació de España. Y no era un idioma de todo el estado español sinó de Castilla.
El general Franco estaba presente en la unión de Castilla y Aragón? No mezcles cosas que no tienen nada que ver tío, actualmente el catalán no está para nada oprimido. El castellano solo existía en Castilla naturalmente pero una vez que se formó España( que existía muchos siglos atrás pero no de forma oficial ni con ese nombre) pasó a ser el idioma de todos los españoles, que problema hay en llamarlo español si es lo que es?

2
A favor En contra 4(12 votos)
#262 por oi_ypunkto
27 jul 2011, 13:54

#261 #261 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #259 El general Franco estaba presente en la unión de Castilla y Aragón? No mezcles cosas que no tienen nada que ver tío, actualmente el catalán no está para nada oprimido. El castellano solo existía en Castilla naturalmente pero una vez que se formó España( que existía muchos siglos atrás pero no de forma oficial ni con ese nombre) pasó a ser el idioma de todos los españoles, que problema hay en llamarlo español si es lo que es? dios mio que cabezota eres! Y en América del Sur que idioma se habla? Sólo por saberlo...

1
A favor En contra 5(7 votos)
#263 por ElFaryViveLaLuchaSigue
27 jul 2011, 13:56

#262 #262 oi_ypunkto dijo: #261 dios mio que cabezota eres! Y en América del Sur que idioma se habla? Sólo por saberlo...Pregúntale a los indepes estos, que según ellos Madrid no es España ni Murcia es España.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#264 por miquel5
27 jul 2011, 13:57

#257 #257 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: Sigo, España es una de las naciones más antiguas de Europa y por ende del mundo, sus diversos reinos cristianos se unieron de mutuo acuerdo( excepto Navarra) después de la Reconquista, y ahora viene mi pregunta, de dónde sacas las imposiciones? Manda cojones que digas que EEUU es una nación y España no, pero si EEUU tiene 400 años de historia y España más de 2000 jajaa, y para que lo sepas, los primeros en pisar tierra norteamericana fueron los españoles.España como tal no ha existido desde hace relativamente poco. Habian existido ciudades independientes en la época ibera, zona romana, zona de los bárbros, distintos regnos cristianos separados, regno musulmán,... Hasta después de la reconquista no ha existido España como tal y todavía no era España ya que era una unión de coronas, formando la Corona Española pero eran dos estados separados (Castilla y Aragón) que se regían individualmente y no tenían ninguna unión aparte de la corona ya que cada uno tenía instituciones y leyes propias. Ser una nación o no no depende de los años.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#265 por wazouski
27 jul 2011, 13:57

#259 #259 miquel5 dijo: #255 No me lo enseñan en el cole y no me hables de Carod Rovira porque no es de mi simpatía.
TODOS los franceses hablan inglés, TODOS los ingleses hablan inglés. Sin la imposición del general Franco o el Decreto de Nueva Planta en toda España se hablarian muchos idiomas distintos i no TODA España hablaria español. Y yo solo te he dicho que el español como dices tu, es una lengua provinente de Castilla, y en realidad se llamaba castellano hasta que los nacionalistas españoles empezaron a decirle español como muestra de su nacionalismo. Pero no se llama español ya que este idioma existia antes de la creació de España. Y no era un idioma de todo el estado español sinó de Castilla.
¿Todos los franceses hablan inglés? Espera un segundo que me descojone un poco xDDDD

Lo que hay que oír.

3
A favor En contra 1(13 votos)
#266 por ElFaryViveLaLuchaSigue
27 jul 2011, 13:59

#264 #264 miquel5 dijo: #257 España como tal no ha existido desde hace relativamente poco. Habian existido ciudades independientes en la época ibera, zona romana, zona de los bárbros, distintos regnos cristianos separados, regno musulmán,... Hasta después de la reconquista no ha existido España como tal y todavía no era España ya que era una unión de coronas, formando la Corona Española pero eran dos estados separados (Castilla y Aragón) que se regían individualmente y no tenían ninguna unión aparte de la corona ya que cada uno tenía instituciones y leyes propias. Ser una nación o no no depende de los años. Si, hace dos días que se fundó jajaja. España, lo que es España actualmente, existe desde 1515, y sin ser oficial, desde los tiempos de los visigodos, pues los diferentes reinos cristianos siempre lucharon de manera conjunta y siempre hubo un sentimiento de nacionalidad.

A favor En contra 2(8 votos)
#267 por miquel5
27 jul 2011, 13:59

#257 #257 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: Sigo, España es una de las naciones más antiguas de Europa y por ende del mundo, sus diversos reinos cristianos se unieron de mutuo acuerdo( excepto Navarra) después de la Reconquista, y ahora viene mi pregunta, de dónde sacas las imposiciones? Manda cojones que digas que EEUU es una nación y España no, pero si EEUU tiene 400 años de historia y España más de 2000 jajaa, y para que lo sepas, los primeros en pisar tierra norteamericana fueron los españoles.Y para que lo sepas, los primeros en pisar tierra norteamericana fueron vikingos y que yo sepa, España compartió con Portugal el Centro i Sud de América mientras Inglaterra y Francia ser repartian Norte America. Estados Unidos tiene más de 400 años de historia, inculto, ya que antes vivían indios y distintas tribus y civilizaciones. Aprte, EEUU tienen un sentimiento nacional común que no tenemos los españoles.

#258 #258 oi_ypunkto dijo: #255 el ESPAÑOL son todas las lenguas que se hablan en España que algunas de ellas son el CASTELLANO, el CATALÀ, el GALEGO, el EUSKERA... El español es la misma lengua que el castellano, inculto. El catalán, vasco y gallego son lenguas propias.

2
A favor En contra 10(12 votos)
#268 por oi_ypunkto
27 jul 2011, 13:59

#263 #263 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #262 Pregúntale a los indepes estos, que según ellos Madrid no es España ni Murcia es España.Yo creo que segun ellos Madrid forma parte de España y Murcia también. Sólo te estamos diciendo que no se llama la lengua española porqué se hable en España, porque si no en América del Sur no se hablaría español, sino que se llama Castellano ya que viene de Castilla, aunque se haya adoptado como lengua oficial en España, sigue siendo el Castellano y no el español!

A favor En contra 6(6 votos)
#269 por planck
27 jul 2011, 13:59

#257 #257 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: Sigo, España es una de las naciones más antiguas de Europa y por ende del mundo, sus diversos reinos cristianos se unieron de mutuo acuerdo( excepto Navarra) después de la Reconquista, y ahora viene mi pregunta, de dónde sacas las imposiciones? Manda cojones que digas que EEUU es una nación y España no, pero si EEUU tiene 400 años de historia y España más de 2000 jajaa, y para que lo sepas, los primeros en pisar tierra norteamericana fueron los españoles.Te equivocas, los primeros en pisar tierra norteamericana no fueron los españoles. Miles de años antes de que eso ocurriera, varios pueblos habían cruzado ya al continente desde Siberia. Para más información, escribir Puente de Beringia en el buscador.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#270 por evil_peixinho
27 jul 2011, 14:01

¡Cuanto patriotismo hay por aquí! Yo no me siento español, ni gallego, y nunca podré comprender ese supuesto sentimiento nacionalista (tanto centralista como periférico). Un país no son la tierra ni el idioma, un país son sus personas, yo no voy a adorar una parcela ni me voy a afanar en ponerle vallas (y que conste que, de hecho, me gusta aprender idiomas, es una actividad muy buena para el desarrollo intelectual).

A favor En contra 2(4 votos)
#271 por ElFaryViveLaLuchaSigue
27 jul 2011, 14:01

#269 #269 planck dijo: #257 Te equivocas, los primeros en pisar tierra norteamericana no fueron los españoles. Miles de años antes de que eso ocurriera, varios pueblos habían cruzado ya al continente desde Siberia. Para más información, escribir Puente de Beringia en el buscador.Me refería a los primeros en pisar tierra norteamericana para colonizarla. Los primeros los españoles, porque cuando llegaron ellos los ingleses no hacían otra cosa que enviar piratas para saquear puestos españoles y los franceses nos comían la polla.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#272 por oi_ypunkto
27 jul 2011, 14:02

#265 #265 wazouski dijo: #259 ¿Todos los franceses hablan inglés? Espera un segundo que me descojone un poco xDDDD

Lo que hay que oír.
Pues sí, y en Grecia también y en muchos otros paises, TODOS (incluidos abuelos y niños) saben defenderse muy bien en inglés (algunos incluso lo hablan perfectamente, por no decir la gran mayoría o casi todos)

1
A favor En contra 2(6 votos)
#273 por miquel5
27 jul 2011, 14:02

#261 #261 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #259 El general Franco estaba presente en la unión de Castilla y Aragón? No mezcles cosas que no tienen nada que ver tío, actualmente el catalán no está para nada oprimido. El castellano solo existía en Castilla naturalmente pero una vez que se formó España( que existía muchos siglos atrás pero no de forma oficial ni con ese nombre) pasó a ser el idioma de todos los españoles, que problema hay en llamarlo español si es lo que es? Por si no lo has leído bien, he dicho que sin el General Franco i distintos tractaos que prohibian el catalán a lo mejor no se hablaría tanto castellano en Catalunya. Y que el castellano ha estado imposicionado distintas veces.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#274 por miquel5
27 jul 2011, 14:03

#265 #265 wazouski dijo: #259 ¿Todos los franceses hablan inglés? Espera un segundo que me descojone un poco xDDDD

Lo que hay que oír.
Queria decir francés. Una pequeña equivocación. :P

A favor En contra 9(9 votos)
#275 por ElFaryViveLaLuchaSigue
27 jul 2011, 14:04

#267 #267 miquel5 dijo: #257 Y para que lo sepas, los primeros en pisar tierra norteamericana fueron vikingos y que yo sepa, España compartió con Portugal el Centro i Sud de América mientras Inglaterra y Francia ser repartian Norte America. Estados Unidos tiene más de 400 años de historia, inculto, ya que antes vivían indios y distintas tribus y civilizaciones. Aprte, EEUU tienen un sentimiento nacional común que no tenemos los españoles.

#258 El español es la misma lengua que el castellano, inculto. El catalán, vasco y gallego son lenguas propias.
Chaval cuando los ingleses pisaron lo que hoy en día era EEUU los españoles ya lo habían hecho 100 años atrás. Simplemente se dedicaron a saquear territorios españoles como Jamaica, que era de España, o las Islas Caimán

A favor En contra 3(7 votos)
#276 por miquel5
27 jul 2011, 14:05

#271 #271 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #269 Me refería a los primeros en pisar tierra norteamericana para colonizarla. Los primeros los españoles, porque cuando llegaron ellos los ingleses no hacían otra cosa que enviar piratas para saquear puestos españoles y los franceses nos comían la polla.Que yo sepa los españoles nunca colonizaron tierra NorteAmericana. Atrcaron es CentroAmerica por primera vez i desde allí fueron colonizando hacia el Sur mientras que en el Norte habían franceses i ingleses.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#277 por wazouski
27 jul 2011, 14:05

#267 #267 miquel5 dijo: #257 Y para que lo sepas, los primeros en pisar tierra norteamericana fueron vikingos y que yo sepa, España compartió con Portugal el Centro i Sud de América mientras Inglaterra y Francia ser repartian Norte America. Estados Unidos tiene más de 400 años de historia, inculto, ya que antes vivían indios y distintas tribus y civilizaciones. Aprte, EEUU tienen un sentimiento nacional común que no tenemos los españoles.

#258 El español es la misma lengua que el castellano, inculto. El catalán, vasco y gallego son lenguas propias.
EEUU no tienen ni 300, ya que esos indios vivía independientes los unos de los otros.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#278 por evil_peixinho
27 jul 2011, 14:05

#273,#273 miquel5 dijo: #261 Por si no lo has leído bien, he dicho que sin el General Franco i distintos tractaos que prohibian el catalán a lo mejor no se hablaría tanto castellano en Catalunya. Y que el castellano ha estado imposicionado distintas veces. no te olvides que el catalán no fué el único idioma que prohibió Franco, y que el gallego además está en peor lugar, todavía hay muchos que lo desprecian considerándolo un dialecto.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#279 por ElFaryViveLaLuchaSigue
27 jul 2011, 14:06

#276 #276 miquel5 dijo: #271 Que yo sepa los españoles nunca colonizaron tierra NorteAmericana. Atrcaron es CentroAmerica por primera vez i desde allí fueron colonizando hacia el Sur mientras que en el Norte habían franceses i ingleses.Los primeros en crear un asentamiento fueron los españoles, no solo en el norte sino en toda América, otra cosa es que los ingleses vinieran después y nos lo quitaran. Vikingos? Estás comparando una horda de bárbaros que robaban y mataban con los conquistadores españoles? Venga por favor

1
A favor En contra 2(6 votos)
#280 por wazouski
27 jul 2011, 14:07

#276 #276 miquel5 dijo: #271 Que yo sepa los españoles nunca colonizaron tierra NorteAmericana. Atrcaron es CentroAmerica por primera vez i desde allí fueron colonizando hacia el Sur mientras que en el Norte habían franceses i ingleses.Casi todo el sur de los actuales EEUU era español. Luego parte de él pasó a ser Mexicano y España solo tenía Florida, la cual fué vendida en el sigle 18 o 19, si mal no recuerdo

#272 #272 oi_ypunkto dijo: #265 Pues sí, y en Grecia también y en muchos otros paises, TODOS (incluidos abuelos y niños) saben defenderse muy bien en inglés (algunos incluso lo hablan perfectamente, por no decir la gran mayoría o casi todos)xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Nada más que añadir.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#281 por linuxlagun
27 jul 2011, 14:08

Buenos, me vais a hinchar a negativos pero no me puedo contener.

1.- Independientemente de cómo se denominara en una época u otra, nos guste o no, es "español". Sin ir más lejos, la RAE, muy tiquismiquis con estos temas, es la Real Academia de la Lengua Española y no de la castellana, simplemente porque en la actualidad es la Academia del idioma español.

2.- Patéticos los intentos por parecer que saben de qué hablan algunos usuarios, cuando se ve a la legua que casi todo lo que dicen lo van consultando en google sobre la marcha y sólo ponen aquí la parte que concuerda con sus opiniones sin contrastar absolutamente nada.

A favor En contra 5(11 votos)
#282 por linuxlagun
27 jul 2011, 14:08

3.- Los que os escandalizáis con los "indepes" probablemente sois los mismos que reconocen a menudo en esta web que este país es una mierda: políticos corruptos, paro, telebasura... ¿Tan raro se os hace que haya gente que quiera independizarse y formar su propio país? Para mí lo raro es que no haya peticiones de independencia hasta de las calles de un barrio.

Enfin

A favor En contra 5(11 votos)
#283 por wazouski
27 jul 2011, 14:09

#278,#278 evil_peixinho dijo: #273, no te olvides que el catalán no fué el único idioma que prohibió Franco, y que el gallego además está en peor lugar, todavía hay muchos que lo desprecian considerándolo un dialecto. Mi libro de Lengua dice claramente que Calatán, Gallego, Euskera y demás son dialectos, ya que son hablados por una minoría.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#284 por planck
27 jul 2011, 14:10

#279 #279 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #276 Los primeros en crear un asentamiento fueron los españoles, no solo en el norte sino en toda América, otra cosa es que los ingleses vinieran después y nos lo quitaran. Vikingos? Estás comparando una horda de bárbaros que robaban y mataban con los conquistadores españoles? Venga por favorPor todos es sabido que los conquistadores españoles no robaban y mataban.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#285 por aburridaencasa
27 jul 2011, 14:10

Uyyyyyyyyyyyyyyy ya están tirando de historia!!! Que digo yo, ha llamado gilipollas al del bar, no a todos los catalanes... no sé por qué se ofende la gente... Si a todos nos doliera nuestro país (y por país me refiero a ESPAÑA), seguramente nos iría mejor... pero aquí a la mínima todo el mundo suelta un "vaya mierda de país"... En EEUU casi todo el mundo tiene una banderita, pero a nosotros la banderita española nos recuerda a Franco y sus locuras...

A favor En contra 2(4 votos)
#286 por nilet
27 jul 2011, 14:10

Yo soy catalán, y tengo muchos amigos con los que hablo en catalán, y ellos me hablan en español, e incluso algunos que me hablan en inglés. Que tu seas un ignorante no significa que deban tratarte diferente.

A favor En contra 2(4 votos)
#287 por ElFaryViveLaLuchaSigue
27 jul 2011, 14:11

#280 #280 wazouski dijo: #276 Casi todo el sur de los actuales EEUU era español. Luego parte de él pasó a ser Mexicano y España solo tenía Florida, la cual fué vendida en el sigle 18 o 19, si mal no recuerdo

#272 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Nada más que añadir.
Claro que era español, los primeros en llegar, ni más ni menos. Incluso Obama lo dijo hará cosa de 1 año. Pero parece ser que en este país no se puede hablar de su pasado porque sino eres un fascista. España fue el imperio más grande de la historia, por su extensión y porque tenía posesiones en todos los continentes y punto. A quien no le guste que no estudie historia y arreglado.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#288 por miquel5
27 jul 2011, 14:11

#277 #277 wazouski dijo: #267 EEUU no tienen ni 300, ya que esos indios vivía independientes los unos de los otros. Quería decir que antes de la conquista también hay historia americana y tribus.

#278 #278 evil_peixinho dijo: #273, no te olvides que el catalán no fué el único idioma que prohibió Franco, y que el gallego además está en peor lugar, todavía hay muchos que lo desprecian considerándolo un dialecto.Ya lo sé. Pero tienes que pensar que el catalán es un idioma mucho más hablado y tenemos entidades i personas que luchan día a día para conseguir derechos. Y con el PP en el gobierno de Galicia es un poco complicado conseguir derechos para el gallego. En Catalunya la mayoría de veces que pedimos derechos para el catalán los pedimos junto con el vasco, gallego y occitán.


1
A favor En contra 6(8 votos)
#289 por ElFaryViveLaLuchaSigue
27 jul 2011, 14:11

#284 #284 planck dijo: #279 Por todos es sabido que los conquistadores españoles no robaban y mataban. No se puede comparar unos con otros. Los Vikingos mataban, robaban y se piraban. Los españoles conquistaban , colonizaban y se quedaban a vivir.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#290 por rookie421
27 jul 2011, 14:12

Haber, haber, ¿que el español (o castellano QUE ES LO MISMO) lo impuso Franco? Venga ya y antes de que llegara Franco qué se hablaba? El castellano es cierto que surgió en Castilla, pero se fue extendiendo como lengua romance por el resto de reinos que había antes de que los Reyes Católicos unificaran España y lo pusieran como lengua oficial. Además, ¿cómo que EEUU está sólo formado por ingleses? ¿Y los judíos que emigraron allí después de la guerra? ¿Y los italianos, alemanes, españoles...? Que el inglés se impusiera como lengua oficial no quiere decir que esté formado sólo por ingleses.
#253 #253 miquel5 dijo: #244 España no tiene lengua propia. El castellano (lo que tu llamas español) proviene de Castella. No es la lengua española. Es la de una región y antiguo estado. España en si, toda junta, no tiene una misma cultura ni lengua. Podríamos decir que la zona del centro tiene una cultura y lengua propia, Extremadura y Andalucía otra, Catalunya, Baleares y Comunitat Valenciana otra,... Por cierto, eso de decirse lengua española fué una imposición de los partidos de derecha antes de la Guerra Civil como muestra de su nacionalismo. Está claro que cada región tiene sus costumbres propias, pero hay otras que son comúnes, como la Semana Santa o los toros (por desgracia).

A favor En contra 0(6 votos)
#291 por evil_peixinho
27 jul 2011, 14:12

Deberías considerar comprarte un libro de lengua de este siglo, chavalote.

A favor En contra 0(2 votos)
#292 por linuxlagun
27 jul 2011, 14:13

Wazouski, tu libro es una mierda y miente. El euskera es anterior al latín y por tanto al español, ni siquiera se conoce su origen, ¿de qué idioma va a ser dialecto entonces?

2
A favor En contra 4(8 votos)
#293 por miquel5
27 jul 2011, 14:14

#280 #280 wazouski dijo: #276 Casi todo el sur de los actuales EEUU era español. Luego parte de él pasó a ser Mexicano y España solo tenía Florida, la cual fué vendida en el sigle 18 o 19, si mal no recuerdo

#272 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Nada más que añadir.
No, relmente no era español ya que so tenían el control de algunos puntos específicos y los indios americanos continuavan teniendo el poder de la zona.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#294 por rookie421
27 jul 2011, 14:14

Y si alguien me quiere decir que no, que España no es una nación porque surgió de unificar muchos reinos, ¿no fue acaso Italia también un conglomerado de reinos hasta 1861?

A favor En contra 2(4 votos)
#295 por wazouski
27 jul 2011, 14:15

#287 #287 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #280 Claro que era español, los primeros en llegar, ni más ni menos. Incluso Obama lo dijo hará cosa de 1 año. Pero parece ser que en este país no se puede hablar de su pasado porque sino eres un fascista. España fue el imperio más grande de la historia, por su extensión y porque tenía posesiones en todos los continentes y punto. A quien no le guste que no estudie historia y arreglado.De hecho el más grande fué el inglés. El españoles el 2º más grande.

#284,#284 planck dijo: #279 Por todos es sabido que los conquistadores españoles no robaban y mataban. Creo que quería decir: ''Estás comparando una horda de bárbaros, que robaban y mataban, con los conquistadores españoles.''

Un poco de comprensión lectora por que lo que es obvio es que vikingos y españoles no iban juntos.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#296 por ElFaryViveLaLuchaSigue
27 jul 2011, 14:16

#293 #293 miquel5 dijo: #280 No, relmente no era español ya que so tenían el control de algunos puntos específicos y los indios americanos continuavan teniendo el poder de la zona.
Es que en toda América era eso, diferentes Virreinatos diferentes los unos de los otros pero siempre controlado por el Rey para que a alguno no se le fuera la olla y proclamase su independencia( como el Loco Aguirre) No das una tío, deja de mirar la wikipedia por favor.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#297 por miquel5
27 jul 2011, 14:17

#283 #283 wazouski dijo: #278, Mi libro de Lengua dice claramente que Calatán, Gallego, Euskera y demás son dialectos, ya que son hablados por una minoría.Ser una lengua o dialecto no depende de el nombre de hablantes. Sino que si es una lengua con otrografía y reglas propias y tiene reconocimiento internacional.
#289 #289 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #284 No se puede comparar unos con otros. Los Vikingos mataban, robaban y se piraban. Los españoles conquistaban , colonizaban y se quedaban a vivir.¿Los españoles conolizadores no mataban? No me dirás que hacian elecciones. Conquistaron todos los territorios a la fuerza menos los poblados que se rindieron antes.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#298 por onlydreams
27 jul 2011, 14:18

#66 #66 kakajuete dijo: No veas, es taaaaaan difícil entender el catalán. Venga va, que aquí sabemos todos lo que pasa, si hubieras querido, lo habrías entendido perfectamente.
No vegis, es taaaaaan difícil entendre el català. Vinga va, que aquí sabem tots el que passa, si haguéssis volgut, ho hauries entès perfectament.

Difícil, eh?
No es lo mismo leerlo que escucharlo. No soy catalana, lo entiendo si lo leo pero si lo escucho me cuesta más.
No cuesta nada hablar en castellano, si la otra persona no entiende el catalán. Además, así el catalán demuestra educación y ayuda a que no se les tache de mala manera a los catalanes.

A favor En contra 1(3 votos)
#299 por evil_peixinho
27 jul 2011, 14:18

#288,#288 miquel5 dijo: #277 Quería decir que antes de la conquista también hay historia americana y tribus.

#278 Ya lo sé. Pero tienes que pensar que el catalán es un idioma mucho más hablado y tenemos entidades i personas que luchan día a día para conseguir derechos. Y con el PP en el gobierno de Galicia es un poco complicado conseguir derechos para el gallego. En Catalunya la mayoría de veces que pedimos derechos para el catalán los pedimos junto con el vasco, gallego y occitán.


en Galicia no nos hace falta el PP para cargarnos nuestro idioma, por desgracia. A mesa pola normalización lingüística ya se ocupa de destruírlo, cambiando artificialmente el galego "oficial" cada año, intentando acercarlo al galego-portugués antiguo, en un estúpido intento por diferenciarlo del español, cuando el galego es una lengua viva, que se habla de forma distinta en cada zona, es absurdo pretender crear una forma única oficial que no usa ni dios.

A favor En contra 3(5 votos)
#300 por ElFaryViveLaLuchaSigue
27 jul 2011, 14:19

#295 #295 wazouski dijo: #287 De hecho el más grande fué el inglés. El españoles el 2º más grande.

#284, Creo que quería decir: ''Estás comparando una horda de bárbaros, que robaban y mataban, con los conquistadores españoles.''

Un poco de comprensión lectora por que lo que es obvio es que vikingos y españoles no iban juntos.
Para mi el más importante fue el Romano y después sin duda el español, porque mantener un imperio durante 400 años rodeados de enemigos tiene mucho mérito. Los ingleses nunca acabaron con nosotros, las posesiones españolas proclamaron su independencia y lo hicieron, pero nuestros enemigos naturales( media Europa) nunca consiguieron acabar con la América española, sino sus habitantes.

A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!