Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Y en Estados Unidos se puede conducir, tener armas, ir al ejército, y casarte con 16, pero no puedes beber nada, ni cerveza, hasta los 21.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#48 #48 losben89 dijo: #47, alguien ha dicho eso? te explicare para que lo entiendas tu, no se trata de que se pueda sino de que comparar la cantidad de niños que tiran petardos con los que disparan, es como comparar los niños que que conducen, con los que van detras. asi mejor? o te lo pongo mas facil?Sigo sin entenderlo, me lo puedes explicar mejor... ¿a que tipo de petardos te refieres a esos que se compran en un puesto de las ferias o a los que si te explotan en la mano te la quemas entera? y los que van detras de un coche pues no se ¿ de que marca de coche estamos hablando? porque si es es un deportivo de dos plazas no puede ir ninguno atras y si es un familiar caben mas atras.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Dudo que alguien vaya a irse de caza con petardos.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#29 #29 mono_loko dijo: haber chaval, puedes tener un arma, pero has de pasar un examen teorico, practico y psicologico, dime cuantos niños son heridos por petardos y cuantos por escopetasdemagogia barata?, dime cuantos niños mueren en accidente de coche conducidos por ellos y cuantos mueren estando en la parte de atras...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Pero solo el de escopeta y si alguno de sus padres es cazador.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Haber, lo del permiso de armas... segun la comunidad autonoma se permite a una edad u otra, en galicia es a los 16 con la responsabilidad total de un mayor de edad en posesion de dicha licencia de armas, y si se va por ejemplo al monte a cazar no puede salir de la vista del adulto a su cargo. No puedes comprar armas ni munición, solo los mayores de edad con licencia de armas. Y ciertamente tienen bastante mas cabeza la gente que se saca el permiso de armas que los que andan con petardos que no tienen ni idea de que eso si explota puede dejarte sin manos o sin la vida. Veo bien que pongan una edad minima pues para los petardos no hay licencia y los niños de 16 no son conscientes del peligro. Al menos asi el adulto tiene algo de responsabilidad sobre lo que ocurra con los petardos
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Puedes compar petardos con 14,está en el cartel del negocio.Por lo menos en Cataluña o Tarragona.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
para empezar, yo engo el permiso, es a los 16,
segundo, no se permite la posesion, sino qe en lugares habilitados para la caza, un adulto te deje una escopeta, prqe rifle no puedes, y el adulto tiene qe estar cerca tuya...
a veces, solo a veces, las leyes tienen su logica
#49 #49 gimcor dijo: Eso es mentira, a los 16 permiso de caza y a los 18 y con permiso de caza, permiso de armas. Puedes conseguir permiso de arma de tiro olÃmpico a los 14 con autorización de los padres y aún asà hasta los 18 no puedes comprar un arma si permiso de los padres. Infórmate antes de mandar un TQD.tiene toda la razon. es mas, los de 14 años solo pueden "tocar" las armas en recintos preparados para la competicion y siempre acompañado de un tutor. no puede ni poseerlas ni nada.
#66 #66 jebi66 dijo: #64 Un 5,6 es un .22, el LR (el más popular) tiene un alcance de hasta 300m (eficaz - lesiones causa a muchos más vete tú a saber a quién) y se utiliza de forma eficaz en situaciones de combate urbano a corta distancia, habiendo rifles policiales y armas de defensa personal especialmente diseñados alrededor del cartucho.
Vamos, que mayor que eso da igual, bien usado un .22 mata, no te hace falta una pistola de combate. Y mata muy bien porque debido a su poca potencia, si no es a quemarropa no tiene fuerza para salir del cuerpo, asà lo más probable es que rebote por dentro.si no digo que no mate, ni que no sea peligroso, ni nada por el estilo, digo que en este paÃs el tema de las armas está lo suficientemente controlado como para tanta demagogia de la mala
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
En este paÃs, nadie que no sea al menos de los servicios de seguridad o similares, puede tener un arma mayor que esto "armas de fuego largas para tiro deportivo, de calibre 5,6 milÃmetros, escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, armas accionadas por aire u otro gas comprimido, siempre que la energÃa cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios), 7ª.2 (ballestas) y 7ª.3 (armas para lanzar cabos y el lanzador de ayudas" dudo que haya muchos niños con licencia de arma fuera del mundo de la caza y tiro deportivo
#50,#50 GodzilIa dijo: #32 Todos los años hay accidentes gordos por fallas. Pero somos duros, cagamos plomadas, asà que seguimos sobreviviendo.
#41 Es completamente cierto. Además, los mascan encendidos, yo también lo hice.
A consecuencia, tengo una sonrisa bastante deplorable, pero me quedó un diente, ¡estupendo para abrir latas de metal!
#44 Creo que puedo adivinar de dónde eres... xD lo dices por los comentarios, por la foto o porque lo pone en el perfil? ;)
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Pues no le veo ningún atractivo ni a lo de las armas, ni a lo de los petardos.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#46 #46 losben89 dijo: #29 demagogia barata?, dime cuantos niños mueren en accidente de coche conducidos por ellos y cuantos mueren estando en la parte de atras...Los niños no pueden conducir.
#47,#47 cras dijo: #46 Los niños no pueden conducir. alguien ha dicho eso? te explicare para que lo entiendas tu, no se trata de que se pueda sino de que comparar la cantidad de niños que tiran petardos con los que disparan, es como comparar los niños que que conducen, con los que van detras. asi mejor? o te lo pongo mas facil?
#42 #42 losben89 dijo: Pues tiene todo el sentido del mundo, una cosa es sacarte un permiso de arma y otra comprartela, antes de los 18 me juego el brazo a que por mucho permiso que tengas no te venden ningun arma, por lo tanto uso de dicha arma del menor su responsabilidad recae en el padre, y en cuanto a los petardos no existe ninguna licencia, asi que es lo mismo. si el padre le deja pues disparara, si el padre le deja tirara petardos.
Lo que si es una verguenza es que una niña de 16 años pueda abortar sin que sus padres se enteren.
#5 esque si en cada comentario/publicacion no dicen una gilipollez en ingles o anonadado me he quedado. dejan de ser moderno y le cortan una rasta.No si lo sé... creo que por eso no está publicado ningún TQD mÃo, que buenÃsimos son, pero no les puse coletilla alguna... Aissssssssss qué cabecita la mÃa ¿cómo puedo esperar que me publiquen algo si no soy asà de chula? en fin...
#49 #49 gimcor dijo: Eso es mentira, a los 16 permiso de caza y a los 18 y con permiso de caza, permiso de armas. Puedes conseguir permiso de arma de tiro olÃmpico a los 14 con autorización de los padres y aún asà hasta los 18 no puedes comprar un arma si permiso de los padres. Infórmate antes de mandar un TQD.Con el permiso de caza que es de 14 años como bien dices también puedes tener una escopeta pero ni pistolas ni rifles como hay gente comenta. Pero con este permiso tienes que estar a 100m como máximo de distancia de un adulto que se haga responsable de ti, el también tiene que tener permiso. También quiero decir que ahora lo quieren subir a 16 años.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Te dan el de caza menor (Escopetas de feria). No vayais a pensaros, enanos, que os van a vender una Glock o una AK.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
a ver, puedes, pero básicamente, con 14 años y permiso de armas, tu padre, madre o tutor se hace responsable de tus actos, ahi la diferencia entre eso y comprar petardos, que quieras que no, el daño que hacen es potencialmente menor. Y bueno, para tener ese tipo de permiso tambien pasas varios examenes, asi que menos alarmismo.
Con 16 años puedes abortar sin que tus padres lo sepan pero tienes que pedir permiso para hacerte un tatuaje (aunque hay veces que se lo hacen sin el, nos la suda ya todo).
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¡Registra tu cuenta ahora!