Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, que en España se puede obtener el permiso de armas a los 14 años, pero no puedes comprar petardos hasta los 16. Spain is different.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

91
Enviado por 2yyassta el 22 jun 2011, 20:54 / Comportamiento

Gente, tenía que decir, que en España se puede obtener el permiso de armas a los 14 años, pero no puedes comprar petardos hasta los 16. Spain is different. TQD

#51 por cras
25 jun 2011, 20:56

#48 #48 losben89 dijo: #47, alguien ha dicho eso? te explicare para que lo entiendas tu, no se trata de que se pueda sino de que comparar la cantidad de niños que tiran petardos con los que disparan, es como comparar los niños que que conducen, con los que van detras. asi mejor? o te lo pongo mas facil?Sigo sin entenderlo, me lo puedes explicar mejor... ¿a que tipo de petardos te refieres a esos que se compran en un puesto de las ferias o a los que si te explotan en la mano te la quemas entera? y los que van detras de un coche pues no se ¿ de que marca de coche estamos hablando? porque si es es un deportivo de dos plazas no puede ir ninguno atras y si es un familiar caben mas atras.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por richal
25 jun 2011, 20:56

Te dan el de caza menor (Escopetas de feria). No vayais a pensaros, enanos, que os van a vender una Glock o una AK.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#54 por I_Scream
25 jun 2011, 21:17

#42 #42 losben89 dijo: Pues tiene todo el sentido del mundo, una cosa es sacarte un permiso de arma y otra comprartela, antes de los 18 me juego el brazo a que por mucho permiso que tengas no te venden ningun arma, por lo tanto uso de dicha arma del menor su responsabilidad recae en el padre, y en cuanto a los petardos no existe ninguna licencia, asi que es lo mismo. si el padre le deja pues disparara, si el padre le deja tirara petardos.

Lo que si es una verguenza es que una niña de 16 años pueda abortar sin que sus padres se enteren.


#5 esque si en cada comentario/publicacion no dicen una gilipollez en ingles o anonadado me he quedado. dejan de ser moderno y le cortan una rasta.
No si lo sé... creo que por eso no está publicado ningún TQD mío, que buenísimos son, pero no les puse coletilla alguna... Aissssssssss qué cabecita la mía ¿cómo puedo esperar que me publiquen algo si no soy así de chula? en fin...

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por diogeneselperro
25 jun 2011, 21:19

Pues yo los compraba con 9.

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por banach
25 jun 2011, 21:23

Lo del permiso de armas no es tan alarmante como lo pones. No tienen por qué ser armas de fuego; a mí, por ejemplo, me exigieron una licencia para poder hacer tiro con arco mismamente.

A favor En contra 2(4 votos)
#57 por inde
25 jun 2011, 21:32

Y en Estados Unidos se puede conducir, tener armas, ir al ejército, y casarte con 16, pero no puedes beber nada, ni cerveza, hasta los 21.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por jebi66
25 jun 2011, 21:39

#52 #52 richal dijo: Te dan el de caza menor (Escopetas de feria). No vayais a pensaros, enanos, que os van a vender una Glock o una AK.Una escopeta de feria no es un arma de caza menor, es un juguete de aire comprimido, porque con eso como mucho conseguirás matar a algún pajarillo, y no necesitas licencia para ello. Un arma de caza menor es, por ejemplo, una escopeta. No veo yo a alguien abatiendo perdices con una escopeta de feria, eh.

Y el permiso que puedes conseguir a los 14 te deja usar armas de tiro deportivo únicamente en competiciones junior bajo la supervisión de alguien con una licencia de posesión. Y te permite posesión de armas en tu domicilio de reconocido valor histórico o artístico. Vamos, que te deja disparar el arma de papá en un entorno controlado y guardar un traubuco que te guste (no necesariamente utilizarlo).

1
A favor En contra 2(4 votos)
#59 por konata
25 jun 2011, 22:27

a ver, puedes, pero básicamente, con 14 años y permiso de armas, tu padre, madre o tutor se hace responsable de tus actos, ahi la diferencia entre eso y comprar petardos, que quieras que no, el daño que hacen es potencialmente menor. Y bueno, para tener ese tipo de permiso tambien pasas varios examenes, asi que menos alarmismo.

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por avgtal
25 jun 2011, 22:29

No Typical

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por espejismo
25 jun 2011, 22:54

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por losben89
25 jun 2011, 22:58

#50,#50 GodzilIa dijo: #32 Todos los años hay accidentes gordos por fallas. Pero somos duros, cagamos plomadas, así que seguimos sobreviviendo.

#41 Es completamente cierto. Además, los mascan encendidos, yo también lo hice.
A consecuencia, tengo una sonrisa bastante deplorable, pero me quedó un diente, ¡estupendo para abrir latas de metal!

#44 Creo que puedo adivinar de dónde eres... xD
lo dices por los comentarios, por la foto o porque lo pone en el perfil? ;)

A favor En contra 0(2 votos)
#63 por sitoh
25 jun 2011, 23:03

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por amelie86
25 jun 2011, 23:07

En este país, nadie que no sea al menos de los servicios de seguridad o similares, puede tener un arma mayor que esto "armas de fuego largas para tiro deportivo, de calibre 5,6 milímetros, escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, armas accionadas por aire u otro gas comprimido, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios), 7ª.2 (ballestas) y 7ª.3 (armas para lanzar cabos y el lanzador de ayudas" dudo que haya muchos niños con licencia de arma fuera del mundo de la caza y tiro deportivo

1
A favor En contra 0(2 votos)
#65 por amelie86
25 jun 2011, 23:09

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por jebi66
25 jun 2011, 23:16

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por irez
25 jun 2011, 23:18

Me he pasado una semana vendiendo petardos y te aseguro que al menos en Barcelona se pueden comprar petardos de clase I con 12, de clase II con 16 y de clase III con 18.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por flocorincio
25 jun 2011, 23:50

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(2 votos)
#69 por frikidelaostia
25 jun 2011, 23:52

#49 #49 gimcor dijo: Eso es mentira, a los 16 permiso de caza y a los 18 y con permiso de caza, permiso de armas. Puedes conseguir permiso de arma de tiro olímpico a los 14 con autorización de los padres y aún así hasta los 18 no puedes comprar un arma si permiso de los padres. Infórmate antes de mandar un TQD.tiene toda la razon. es mas, los de 14 años solo pueden "tocar" las armas en recintos preparados para la competicion y siempre acompañado de un tutor. no puede ni poseerlas ni nada.

A favor En contra 0(2 votos)
#70 por unsermilesioso
26 jun 2011, 00:03

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por parras22
26 jun 2011, 00:13

"Autorización Especial de uso de armas para Menores (AEM)
Personal: Menores (de 14 a 18 años)
Autoridad concesión: Director General de la Guardia Civil. (por delegación Jefes de Comandancia).
Vigencia: Hasta su mayoría de edad.
Armas que ampara: Solo utilizar (no poseer) armas de la 2ª.2 ó 3ª categorías, acompañado de un poseedor de licencia D, E o F." Página de la Guardia Civil
Es decir, nos puede tener armas y tiene que estar en compañía de un adulto con licencia para usarlas, además necesita pasar los tests. Los petardos tochos también los pueden tirar los chavales con la supervisión de un adulto, no es comparable ni mucho menos.

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por amelie86
26 jun 2011, 00:31

#66 #66 jebi66 dijo: #64 Un 5,6 es un .22, el LR (el más popular) tiene un alcance de hasta 300m (eficaz - lesiones causa a muchos más vete tú a saber a quién) y se utiliza de forma eficaz en situaciones de combate urbano a corta distancia, habiendo rifles policiales y armas de defensa personal especialmente diseñados alrededor del cartucho.

Vamos, que mayor que eso da igual, bien usado un .22 mata, no te hace falta una pistola de combate. Y mata muy bien porque debido a su poca potencia, si no es a quemarropa no tiene fuerza para salir del cuerpo, así lo más probable es que rebote por dentro.
si no digo que no mate, ni que no sea peligroso, ni nada por el estilo, digo que en este país el tema de las armas está lo suficientemente controlado como para tanta demagogia de la mala

1
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por jatxo
26 jun 2011, 01:13

Es cierto que puedes sacarte la licencia a los 14 pero hasta los 18 no puedes tener un arma a tu nombre y por lo tanto no puedes comprarlas, además el nombre de esa licencia es AEM autorización Especial de Menores, que te condiciona al uso del arma con alguna persona adulta que sea mayor de edad y con licencia.

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por iskariote
26 jun 2011, 01:13

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por kingbilbin
26 jun 2011, 01:18

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por feraligator
26 jun 2011, 02:02

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(4 votos)
#77 por elliber
26 jun 2011, 02:16

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por fearofthedark
26 jun 2011, 02:27

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(3 votos)
#80 por gusmach
26 jun 2011, 05:57

Puedes compar petardos con 14,está en el cartel del negocio.Por lo menos en Cataluña o Tarragona.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por trino69
26 jun 2011, 10:16

#49 #49 gimcor dijo: Eso es mentira, a los 16 permiso de caza y a los 18 y con permiso de caza, permiso de armas. Puedes conseguir permiso de arma de tiro olímpico a los 14 con autorización de los padres y aún así hasta los 18 no puedes comprar un arma si permiso de los padres. Infórmate antes de mandar un TQD.Con el permiso de caza que es de 14 años como bien dices también puedes tener una escopeta pero ni pistolas ni rifles como hay gente comenta. Pero con este permiso tienes que estar a 100m como máximo de distancia de un adulto que se haga responsable de ti, el también tiene que tener permiso. También quiero decir que ahora lo quieren subir a 16 años.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por waIt_k
26 jun 2011, 12:30

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por rafa95
26 jun 2011, 12:33

para empezar, yo engo el permiso, es a los 16,
segundo, no se permite la posesion, sino qe en lugares habilitados para la caza, un adulto te deje una escopeta, prqe rifle no puedes, y el adulto tiene qe estar cerca tuya...
a veces, solo a veces, las leyes tienen su logica

A favor En contra 0(2 votos)
#84 por peps25
26 jun 2011, 12:35

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por tenamigosparaesto
26 jun 2011, 14:07

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por tqdero97
26 jun 2011, 14:38

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por ccarlos
26 jun 2011, 14:41

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por descargas
26 jun 2011, 16:03

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por estamoslocosoque
26 jun 2011, 20:21

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por jebi66
26 jun 2011, 20:27

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por ccarlos
26 jun 2011, 22:46

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#92 por jebi66
26 jun 2011, 23:00

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por jebi66
26 jun 2011, 23:04

#91 #91 ccarlos dijo: #66 con la fuerza de esas armas no matas a no ser que dispares en un ojo.
Con los petardos puedes dejar sin dedos a una persona...
(El comentario anterior iba para 91, que conste) Por si eso no bastaba. Placas de conglomerado. Creo que un torso es más blando que eso.

http://www.youtube.com/watch?v=HbEKKXU4bLo

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por toucedo
26 jun 2011, 23:46

Haber, lo del permiso de armas... segun la comunidad autonoma se permite a una edad u otra, en galicia es a los 16 con la responsabilidad total de un mayor de edad en posesion de dicha licencia de armas, y si se va por ejemplo al monte a cazar no puede salir de la vista del adulto a su cargo. No puedes comprar armas ni munición, solo los mayores de edad con licencia de armas. Y ciertamente tienen bastante mas cabeza la gente que se saca el permiso de armas que los que andan con petardos que no tienen ni idea de que eso si explota puede dejarte sin manos o sin la vida. Veo bien que pongan una edad minima pues para los petardos no hay licencia y los niños de 16 no son conscientes del peligro. Al menos asi el adulto tiene algo de responsabilidad sobre lo que ocurra con los petardos

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por nerlian
27 jun 2011, 16:21

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#96 por jebi66
27 jun 2011, 16:26

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por rutend
28 jun 2011, 11:57

Pero solo el de escopeta y si alguno de sus padres es cazador.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!