Tenía que decirlo / Chilenos que comentan sobre el terremoto de Lorca, tenía que decir que me parece intolerable que empecéis a criticar a los españoles y que aseguréis que en Chile "se producen terremotos más fuertes que ni se notan". No se trata de ver quién sufre más, un terremoto es algo muy serio y aquí han muerto personas, así que un poquito de respeto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

127
Enviado por lalacinnamon el 14 may 2011, 22:25 / Comportamiento

Chilenos que comentan sobre el terremoto de Lorca, tenía que decir que me parece intolerable que empecéis a criticar a los españoles y que aseguréis que en Chile "se producen terremotos más fuertes que ni se notan". No se trata de ver quién sufre más, un terremoto es algo muy serio y aquí han muerto personas, así que un poquito de respeto. TQD

#63 por sinoexplotaba
18 may 2011, 16:26

Eso,si a vosotros os gusta que os respeten,respetar vosotros a los demas,sobre todo a las familias de los nueve muertos,a todos los afectados por este terremoto por que seguro que lo han perdido todo,y a todos los españoles sobre todo a los anduluces,por que estoy segurisima de que si vosotros sufriis un terremoto de estas magnitudes o más fuerte(dios no lo quiera) los españoles y sobre todo lo de lorca os repetaran y guardaran un minuto de silencio por vosotros,asique hazed vosotros lo mismo y empezad a aprender a se personas.Un minuto de silecio por los de lorca.GRACIAS :D

A favor En contra 11(21 votos)
#64 por locoroco16
18 may 2011, 16:53

Que yo sepa terremoto y sismo es lo mismo, de ahí que la gente se tome terremoto como algo más fuerte es otra cosa. Por otro lado apoyo a #61,#61 Takemeawayfromhere dijo: Y sinceramente, discutir por esto es ESTÚPIDO. Aquí lo dejo ya que no voy a discutir sobre qué país sufre más terremotos, por cual es mejor o por cual "mola" más. dejen de pelear, se ve estúpidamente estúpido, mírense nomás, sacando cosas como "nosotros somos del primer mundo" o "en nuestro terremoto se murió más gente"... ¡¿Y?! Mierda, para los cuatro gatos de Chile, ponerse en el contexto cultural de los de España, para los de España, solo no les sigan el juego y no comienzen a insultar igual, acá lo que importa es ser comprensivo.

A favor En contra 11(15 votos)
#78 por toyushinsuke
18 may 2011, 17:25

#77 #77 corsie dijo: #54 #54 lindaravstar dijo: Me parece insólito que los chilenos se burlen de los demás por haber vivido un terremoto mejor. Acá estamos preparados para ello; vergüenza nos debería dar que no lo estuviéramos. Es un deber estar preparados, no algo de lo que debamos alardear.
Y se considera terremoto todo sismo en el cual alguien muere. El sufrimiento es uno y no tiene nacionalidad. Me parece una insolencia y una falta de respeto burlarse de las tragedias ajenas. Y acá los arquitectos también fallaron. Y eso sí que debe de despertar el desprecio de todos, porque somos un país que tiene historia de sismos. Soy chilena y espero que Lorca se levante. Si nosotros pudimos, con todos nuestros defectos culturales y nuestro orgullo sin sentido, ustedes pueden. Fuerza.
lindaravstar
un terremoto es todo sismo sobre los 5 grados -_-
no donde muere gente ¬¬, este fue terremoto por la magnitud, de ser un poco menor, seria temblor
y #54 #54 lindaravstar dijo: Me parece insólito que los chilenos se burlen de los demás por haber vivido un terremoto mejor. Acá estamos preparados para ello; vergüenza nos debería dar que no lo estuviéramos. Es un deber estar preparados, no algo de lo que debamos alardear.
Y se considera terremoto todo sismo en el cual alguien muere. El sufrimiento es uno y no tiene nacionalidad. Me parece una insolencia y una falta de respeto burlarse de las tragedias ajenas. Y acá los arquitectos también fallaron. Y eso sí que debe de despertar el desprecio de todos, porque somos un país que tiene historia de sismos. Soy chilena y espero que Lorca se levante. Si nosotros pudimos, con todos nuestros defectos culturales y nuestro orgullo sin sentido, ustedes pueden. Fuerza.
Un terremoto es cualquier sismos en la escala de -1,5 a 12 richter, y punto, el uso de temblor es solo para disminuir psicologicamente el hecho, pero todos son terremotos...

A favor En contra 11(11 votos)
#79 por sakureta
18 may 2011, 17:31

preguntarles a la gente que ahora mismo no tiene casa y tienen que estar durmiendo en las casetas de la cruz roja y viven con miedo de que haya otro terremoto si fue un terremoto o no (a todos los que deciis que no fue un terremoto)
Sea del grado que sea no deja de ser un terremoto!

1
A favor En contra 11(11 votos)
#107 por zanahoriia
19 may 2011, 01:32

Ordenando; Japón siempre ha tenido mayor preparación contra sismos que Chile, aunque las condiciones de tectonica son similares. España no es "zona de peligro sismico", por que lo estaba menos preparada aun. ¿Y que?
varios de vosotros os cargáis a que es falta de respeto, cuando dejáis de respetar a los demás. Puede que nosotros como Chilenos ademas de terremoto tuvimos tsunami, y como Valdiviana conozco ese trauma, que aunque van años décadas, queda en la cultura.
Con que solo muera 1 ya es una gran perdida. dejad de decir "en japón pasa esto" "en Chile pasa esto" "en Haití pasa esto" .. cuando es en realidad que EN LA TIERRA PASA ESTO.

A favor En contra 11(11 votos)
#82 por wosh
18 may 2011, 17:43

Deberíamos dejar ya este tema, deberíamos aprender a no tomar en serio los comentarios de gente con poca capacidad de razonamiento (Sea Chileno, Español, Peruano, Etc.). Claramente es un error el que la gente compare dos países que son muy diferentes. No importa si es terremoto, temblor, etc. Lo que importa es que murió gente en AMBOS (Chile y España) y en vez de estar peleando, deberíamos unirnos al compartir el mismo dolor. Y me inquieta el hecho de que haya gente diciendo 'aquí murió X personas más que allá, ganamos'. No puedo creer que alguien se sienta orgulloso de que hayan muertos en su país.En las catástrofes naturales NADIE gana (referente a pueblo, el gobierno es otra cosa), todos perdemos de alguna u otra forma. Y reitero: Les envío mucho ánimo, Españoles :)

A favor En contra 10(12 votos)
#86 por pandahero
18 may 2011, 19:02

Yo soy Chilena y estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece de verdad estupido el hecho de comparar las desgracias, por favor, que ha muerto gente tanto aqui como allá. Es normal que las infraestructuras de España no esten preparadas, ya que no se espera un terremoto asi de grande. Como ya han dicho, paises como Chile y Japón estan perparadisimos para cualquier sismo. Desde aqui, fuerza para Lorca!

A favor En contra 10(14 votos)
#100 por cioccolatoprincess
18 may 2011, 22:15

#72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues dime el nombre del que comprobó eso. Y adivina qué, TODOS los Chilenos somos descendientes de Españoles por alguna parte. Repito: Fuerza España (:

A favor En contra 10(10 votos)
#69 por misssusu
18 may 2011, 17:03

#36 #36 anamisama dijo: Hola, yo soy chilena y viví el ultimo terremoto ( en realidad el primero del que tengo recuerdo) y no me cabe en la cabeza que peleen por algo así, aunque si encuentro exagerado que digan que es un Terremoto cuando fue grado 5, 2 siendo que aquí hay temblores como eso casi a diario, osea vivo en un país que esta en constantes terremotos. Si admito que la construcción española deja mucho que desear. y otra cosa cuando vivan en terremoto 8.5 hablamos de lo que realmente es un terremoto quizás mucho de ustedes ni han pasado un simple temblor.
Gracias por su atención.
#53 #53 spacesonic dijo: Ustedes y su primer mundo, de igual manera, con un sismo que no fue terremoto murio gente y si, tengo respeto por los muertos, pero más respeto tengo por la gente que aún esta viva y tiene que sufrir por que sus arquitectos hicieron mal las cosas. Como dije un poco de autocritica, y como se jactan de ser de primer mundo, me pregunto como no lo vieron venir. No ofendan si no quieren ser ofendidos y es más ustedes les tienen menos respeto a sus muertos, que nosotros al sentirse tan mal por ser criticados y si elevan tanto su voz, demuestren su primer mundismo y eviten, es mejor para todos. A fregar, zorras. Y añado, esto para #53 #53 spacesonic dijo: Ustedes y su primer mundo, de igual manera, con un sismo que no fue terremoto murio gente y si, tengo respeto por los muertos, pero más respeto tengo por la gente que aún esta viva y tiene que sufrir por que sus arquitectos hicieron mal las cosas. Como dije un poco de autocritica, y como se jactan de ser de primer mundo, me pregunto como no lo vieron venir. No ofendan si no quieren ser ofendidos y es más ustedes les tienen menos respeto a sus muertos, que nosotros al sentirse tan mal por ser criticados y si elevan tanto su voz, demuestren su primer mundismo y eviten, es mejor para todos., si tanto le molesta España y su "primer mundo", deje de meterse a estas páginas, ¡que son españolas!

A favor En contra 9(37 votos)
#85 por kin333
18 may 2011, 18:56

#84 #84 MuerteaJustin dijo: ¿Como se comenta?pues no tengo ni idea

A favor En contra 9(13 votos)
#96 por lefupormi
18 may 2011, 21:34

Pues yo no sé de que tanto te quejas cariño, pero el mismo dia del terremoto y media hora más tarde estaba moderando y encontre un TQD de una chica que decia ser chilena y daba animos a la gente y a las familias que habia sufrido por el tema, que lo acababa de ver en las noticias que ella sabia lo que se sentia...

A favor En contra 9(9 votos)
#97 por lefupormi
18 may 2011, 21:36

#89 #89 thefghfghf dijo: Siempre lo mismo. Tendrán que saciar de alguna forma sus ansias de grandeza. No pertenecer al primer mundo y no ser más que un país pobre, ignorado, y en decadencia les produce un complejo absoluto que tienden a rellenar comparando absurdeces, a ver si así consiguen verse como otros o mejores por una vez en su vida, ya sea cualquier país europeo o EEUU, aunque parece ser que España sigue siendo su blanco favorito.
Especialmente descojonantes los comentarios de algunos panchitos: Os quejáis por todo, blablabla. Ha muerto GENTE en ese terremoto. En Europa las infraestructruras primigenias son mucho más antiguas que las vuestras, que acabáis de descubrir ayer las bendiciones del sistema capitalista.
Anda y que os den. No pidáis tolerancia cuando NO la mostráis.
¿pero te cuento un secreto? la gente de Europa se va a trabajar a sudamerica.

A favor En contra 9(13 votos)
#98 por Anny_D_Lee
18 may 2011, 21:45

#36 #36 anamisama dijo: Hola, yo soy chilena y viví el ultimo terremoto ( en realidad el primero del que tengo recuerdo) y no me cabe en la cabeza que peleen por algo así, aunque si encuentro exagerado que digan que es un Terremoto cuando fue grado 5, 2 siendo que aquí hay temblores como eso casi a diario, osea vivo en un país que esta en constantes terremotos. Si admito que la construcción española deja mucho que desear. y otra cosa cuando vivan en terremoto 8.5 hablamos de lo que realmente es un terremoto quizás mucho de ustedes ni han pasado un simple temblor.
Gracias por su atención.
te has dado cuenta de la barbaridad que has dicho?
eres consciente de la falta de respeto que has cometido?
por favor disculpate, es lo minimo que puedes hacer

1
A favor En contra 8(8 votos)
#99 por cioccolatoprincess
18 may 2011, 22:07

Yo hablo por todos los que conozco y que tengan un I.Q más grande a 80 al pedir disculpas en nombre de mis idiotas "compatriotas" que se han atrevido a comparar dos desgracias. De verdad lo siento. Fuerza España (:

A favor En contra 8(8 votos)
#110 por arcady
19 may 2011, 03:44

Tenía que decir que, también soy chilena, y lamento decir que también me ha tocado escuchar esos comentarios, pero, gracias a Dios, no es toda la gente, muchos desde aquí les enviamos mucho apoyo y fuerza. Yo senti mucha pena, porque se como se sienten el miedo y la inseguridad de lo que ocurrirá.
Sabemos lo terrible que es, NO importa el grado del terremoto. En todas partes del mundo es diferente, y estoy segura de que chilenos que vivieron el terremoto de aquí, hubiesen sentido miedo de igual forma en Lorca, porque no es el grado lo que importa, sino como resiste el edificio (no soy ingeniera, por si alguien me puede corregir).
Ánimo España, y esperemos que ahora las construcciones allá tengan en mente lo que ocurrió y sean hechas para resistir.

A favor En contra 8(8 votos)
#3 por hipnosapo
18 may 2011, 14:01

Los terremotos son nuestros, y los hacen las placas tectónicas.

A favor En contra 7(35 votos)
#65 por katali2
18 may 2011, 16:55

que poco tacto dios mio

A favor En contra 7(11 votos)
#83 por pame92figue
18 may 2011, 17:49

Solo una cosa: cuánto racismo y cuánta gente que habla desde la ignorancia y sin pensar. Si comentáis,hacedlo con la cabeza fría y un poco de sentido común,que mucho habláis de los canis y tal pero a vosotros os tocan la fibra sensible y sois iguales o peor.

A favor En contra 7(17 votos)
#101 por lady_kpone
18 may 2011, 22:18

#98 #98 Anny_D_Lee dijo: #36 te has dado cuenta de la barbaridad que has dicho?
eres consciente de la falta de respeto que has cometido?
por favor disculpate, es lo minimo que puedes hacer
No lo va hacer, y tal y como redacta me da que fue la escritora de algún TQD que moderé...
Es increible, de verdad...
¿Enserio pensais las estupedeces que decís? Me refiero a que en Lorca sólo han vivido un temblor...
En la escala de Richter se establece que lo que pasó en Lorca es un TE-RRE-MO-TO, hablemos con propiedad señores y dejemos de lado el "en mi pais hubo uno de mucha más magnitud blablabla".
¡Se han perdido vidas en esta catastrofe, personas han perdido sus recuerdos y su hogar!
¿Cómo podeis seguir discutiendo como crios por semejante estupidez?
Enserio, madurad.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#102 por coffeeaddict
18 may 2011, 22:32

Yo soy chilena y jamás se me había ocurrido reclamar algo contra eso, a mi me parece imbécil que haya gente que compare lo que pasa en un país sísmico, cuyas construcciones están preparadas para soportar temblores o terremotos, con un país como España, donde no se producen terremotos muy seguido ._.

A favor En contra 7(9 votos)
#75 por corsie
18 may 2011, 17:20

:o oh! soy chileno y estoy arto de esa gente que nos ponen mal ¬¬ después se creen que todos somos así

A favor En contra 6(12 votos)
#80 por toyushinsuke
18 may 2011, 17:33

#79 #79 sakureta dijo: preguntarles a la gente que ahora mismo no tiene casa y tienen que estar durmiendo en las casetas de la cruz roja y viven con miedo de que haya otro terremoto si fue un terremoto o no (a todos los que deciis que no fue un terremoto)
Sea del grado que sea no deja de ser un terremoto!
tienes razon, pero sigo repitiendo hasta el cansancion aunque no les guste.... cualquier sismo es un terremoto, no importa su magnitud....

A favor En contra 6(6 votos)
#94 por espejismo
18 may 2011, 21:02

Pues si son más fuertes y ni se notan, algo no cuadra.

A favor En contra 6(8 votos)
#95 por the_binsey_poplars
18 may 2011, 21:27

#36 #36 anamisama dijo: Hola, yo soy chilena y viví el ultimo terremoto ( en realidad el primero del que tengo recuerdo) y no me cabe en la cabeza que peleen por algo así, aunque si encuentro exagerado que digan que es un Terremoto cuando fue grado 5, 2 siendo que aquí hay temblores como eso casi a diario, osea vivo en un país que esta en constantes terremotos. Si admito que la construcción española deja mucho que desear. y otra cosa cuando vivan en terremoto 8.5 hablamos de lo que realmente es un terremoto quizás mucho de ustedes ni han pasado un simple temblor.
Gracias por su atención.
Me parece que no has entendido el TQD, chata. Mejor cállate.

A favor En contra 6(8 votos)
#116 por albertotti
19 may 2011, 09:03

#36 #36 anamisama dijo: Hola, yo soy chilena y viví el ultimo terremoto ( en realidad el primero del que tengo recuerdo) y no me cabe en la cabeza que peleen por algo así, aunque si encuentro exagerado que digan que es un Terremoto cuando fue grado 5, 2 siendo que aquí hay temblores como eso casi a diario, osea vivo en un país que esta en constantes terremotos. Si admito que la construcción española deja mucho que desear. y otra cosa cuando vivan en terremoto 8.5 hablamos de lo que realmente es un terremoto quizás mucho de ustedes ni han pasado un simple temblor.
Gracias por su atención.
y #53 #53 spacesonic dijo: Ustedes y su primer mundo, de igual manera, con un sismo que no fue terremoto murio gente y si, tengo respeto por los muertos, pero más respeto tengo por la gente que aún esta viva y tiene que sufrir por que sus arquitectos hicieron mal las cosas. Como dije un poco de autocritica, y como se jactan de ser de primer mundo, me pregunto como no lo vieron venir. No ofendan si no quieren ser ofendidos y es más ustedes les tienen menos respeto a sus muertos, que nosotros al sentirse tan mal por ser criticados y si elevan tanto su voz, demuestren su primer mundismo y eviten, es mejor para todos.y cualquiera que le interese, en realidad:
la escala sismológica Richter mide la energía total liberada. Cuando vi la catástrofe que se había liado con un terremoto de 5.3 también pensé lo corruptos que debían ser los constructores de aquella zona. Pero si habéis visto las imágenes de cámaras de seguridad veréis que la duración es muy escasa, por lo que para llegar a ese nivel, el desplazamiento es enorme, y los daños mayores. Si le añades, además, que el epicentro estuvo a 3 kilómetros de la superficie, y el tipo de terreno, te queda un coctel bastante malo.

A favor En contra 6(6 votos)
#29 por dieciochodenoviembre
18 may 2011, 14:48

#26 #26 laralalero dijo: Es una desgracia horrible lo que ha sucedido. Con todo. Incluido el hecho de que si no se hiciera tanta especulación urbanística y se construyeran las cosas como se tiene que hacer se hubieran salvado esas vidas, y precisamente por eso teneis que quejaros, porque no es normal que un terremoto de esa magnitud haya causado tantos daños, teneis que protestad para que no se vuelva a repetir. Los terremotos no se pueden evitar, pero si los daños que se producen a causa de ellos.estoy contigo, en vez de solo lamentarse (que también, porque ha sido una desgracia) hay que quejarse de para evitar que un terremoto sea más catastrófico por culpa de los fallos humanos

A favor En contra 5(9 votos)
#61 por Takemeawayfromhere
18 may 2011, 16:24

Y sinceramente, discutir por esto es ESTÚPIDO. Aquí lo dejo ya que no voy a discutir sobre qué país sufre más terremotos, por cual es mejor o por cual "mola" más.

1
A favor En contra 5(17 votos)
#70 por fadamorgana
18 may 2011, 17:05

Eso tiene un nombre: mala educación

A favor En contra 5(7 votos)
#84 por MuerteaJustin
18 may 2011, 18:21

¿Como se comenta?

1
A favor En contra 5(15 votos)
#105 por Anny_D_Lee
18 may 2011, 23:13

#101 #101 lady_kpone dijo: #98 No lo va hacer, y tal y como redacta me da que fue la escritora de algún TQD que moderé...
Es increible, de verdad...
¿Enserio pensais las estupedeces que decís? Me refiero a que en Lorca sólo han vivido un temblor...
En la escala de Richter se establece que lo que pasó en Lorca es un TE-RRE-MO-TO, hablemos con propiedad señores y dejemos de lado el "en mi pais hubo uno de mucha más magnitud blablabla".
¡Se han perdido vidas en esta catastrofe, personas han perdido sus recuerdos y su hogar!
¿Cómo podeis seguir discutiendo como crios por semejante estupidez?
Enserio, madurad.
se que no lo hara, pero la gente asi me pone rabiosa, podria haberla destrozado , pero decidi ser elegante.

A favor En contra 5(5 votos)
#109 por ammmmmmmmmmmm
19 may 2011, 02:43

nadie esta preparado para un terremoto, no importa si es pais sismico o no
yo soy chilena y me parece horrible lo que pasó en Lorca

en Chile murio mucha gente y no, no estabamos preparados para eso

A favor En contra 5(5 votos)
#71 por toyushinsuke
18 may 2011, 17:05

Esto es informacion para todo, tan facil como entrar a wikipedia y leer esto: "Terremoto se le denomina a un movimiento sismico que se encuentra entre -1,5 a 12 en la escala de Richter", asi que nada de temblores, sismos o lo que sea, todos se llaman terremotos y punto.

1
A favor En contra 4(14 votos)
#115 por maud
19 may 2011, 07:15

Mi padre es español y mi madre chilena por lo que pertenezco a ambos países, viví el terremoto de Chile en el 2010. Chilenos no sean estúpidos, dan vergüenza haciendo semejantes comparaciones, ya basta, ¡Dios, cuanta estupidez! Es obvio que ellos no tendrían por qué estar preparados y bastante les afecta un terremoto de 5 grados ¿Que no tienen cabeza para informarse?
Españoles dejen los términos peyorativos a un lado, demuestren que tienen más de media neurona, no sigan el juego ni peleen por comentarios tan tontos que no vale la pena. Se ve que en ambos países tenemos bastantes cabecitas con aire, semejante desgracia y ustedes peleándose por quién tiene más muertos o qué país tiene mejores construcciones...

A favor En contra 4(4 votos)
#117 por albertotti
19 may 2011, 09:04

Además resulta que las estructuras de la mayoría de edificios han aguantado, pero se han venido abajo tabiques y cornisas, además del famoso campanario que no era precisamente una edificación moderna.
A los chilenos, yo os planteo qué ocurriría si hubiese un terremoto en lugares no tan preparados como, digamos, Punta Arenas.

A favor En contra 4(6 votos)
#119 por babydoll
19 may 2011, 18:13

hace unos meses fui a chile y salio en las noticias que hubo un TEMBLOR de 6 grados y lo contaban como una noticia normal, como si estuviesen dando el tiempo... xD y yo totalmente acojonada... Se que no tiene nada que ver, pero son puntos diferentes de vista, mi novio chileno estaba tan normal y yo acojonada...

Fuerza lorca!

A favor En contra 4(6 votos)
#93 por lilith6
18 may 2011, 20:45

Qué les cuesta, sabiendo lo que es sufrir un terremoto decir "q mal lo que les pasó" "fuerza, España"..a Nunca faltan los desubicados que comentan que las catástrofes cuando son "menores" en Chile son una burla!! Me parece una falta de respeto y de ignorancia teniendo en cuenta que se sabe q Chile al igual que Perú (donde hubo un fuerte terremoto también y no falto el chileno q dijera "pero el de chile fue más fuerte") son zonas altamente sísmicas y oooobvio q las casas construídas son ANTISÍSMICAS y obvio q por eso mismo si se cae el edificio los arquitectos son enjuiciados!!.....en todo caso deberían USTEDES CHILENOS sentirse avergonzados al estar orgullosos q ganaron a un país porque en el suyo murió más gente!!

A favor En contra 3(13 votos)
#104 por coreless
18 may 2011, 22:50

soy chileno y me avergüenzo enormemente de mis compatriotas que no son capaces de empatizar con ustedes, pero me sorprende enormemente que algunos de ustedes se escuden en una frase un poco ilógica a mi parecer : "es que aquí no es común y por eso no se construyen edificios antisismicos". Si lo piensan es mejor tener una construcción antisismica a lamentar la muerte de familiares o amigos.

Fuerza España¡

A favor En contra 3(11 votos)
#112 por musicforlife
19 may 2011, 04:34

Soy Chileno, y enserio eso me da pena... no puedo creer que digan cosas como esas, un terremoto es un terremoto... si, estamos quizás más preparados para uno, pero cuando azota a un pais, no es momento para una estupidez de ese tipo, Fuerza a Lorca =)

A favor En contra 3(5 votos)
#120 por kelko13
20 may 2011, 00:50

#36
Me suda la polla si el terremoto es de 2 grados o de 15.Ha muerto gente y mucha otra está
sin vivienda.Y tu no eres NADIE para criticar nada.Asi que métete tus frivolidades por el esfinter que mas te guste.

A favor En contra 3(3 votos)
#123 por saintblackroses
20 may 2011, 04:10

soy chilena, y la verdad me parece horrible que se compare, una de las diferencias es que ya en chile estamos acostumbrados a los temblores y/o terremotos, ademas que el movimiento en españa fue a ras de piso, en cambio aqui en chile hace bastante tiempo que los temblores, independiente de su intensidad han sido muchos kilometros bajo tierra, asi que no hay comparación por ninguna parte

A favor En contra 3(3 votos)
#113 por ffranda
19 may 2011, 04:38

Soy Chilena... Las muertes en NINGÚN lado se "disfrutan" o se "pelean". El hecho es que, aunque no sea un país altamente sísmico, todos deberían construirse como si lo fueran para que no pasen estas cosas. La seguridad de las personas va ante todo.
Ánimo, fuerza, que poco a poco se supera. Un abrazo a todos quienes lo necesiten.

A favor En contra 2(6 votos)
#118 por potaturrias
19 may 2011, 11:15

Parece ser que todavia les jode lo del mundial.

A favor En contra 2(8 votos)
#92 por Chococrock
18 may 2011, 20:33

además que a igual magnitud, se nota diferente dependiendo de lo cerca que se esté del epicentro y de si este se encuentra a más o menos profundidad.

A favor En contra 1(7 votos)
#121 por alepoza
20 may 2011, 03:15

Soy chilena, y con orgullo. Por lo mismo, puedo con propiedad decir que NO coincido con los 4 pelagatos que vieron reclamar por "lo bajo" del terremoto de Lorca. Sí, ante lo que una ya vio (Chile, Haití, Japón), por la mera cifra no le toma ni peso, pero al ver los daños y los muertos, sí da pena y empatía por los que han sufrido la tragedia. Da igual si una persona es europea o americana (porque sí, es un continente entero, y no EEUU y compañía), si al final del día se sufre el desamparo de no tener un hogar, el dolor de ya no ver a un ser querido y la angustia de no saber qué hacer para el futuro.

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por alepoza
20 may 2011, 03:16

En serio, que la discusión gire en torno a los muertos o al grado del sismo, es denigrante para los que lo cuestionaron como para los que insultaron en respuesta.
Fuerza Lorca!

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por zanahoriia
19 may 2011, 01:35

y ahora que sabéis que pasa os preparareis ¿verdad?

A favor En contra 0(2 votos)
#125 por broody
21 may 2011, 22:27

Están generalizando y eso lo detesto tanto... Soy Chilena y apoyo totalmente lo ocurrido con Lorca, lo entiendo completamente y no ando diciendo tonteras. Gente imbecil hay en todas partes, en Chile, España, en todo el mundo. Esos son los que hablan y hablan y dejan mal a los demás.

No generalicen, por favor.

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por frnxute
30 may 2011, 04:04

Queridísima, soy chileno y lamento mucho que compatriotas míos sean tan estúpidos de jactarse de tamaña ridiculez! Acá en Chile tampoco lo pasamos bien cuando tuvimos nuestro terremoto el 27 de Febrero del año pasado. EN fin, sólo quería decir que gente sin cerebro se puede encontrar tanto en Chile, como en España o cualquier otra parte del mundo. Un abrazo

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por houshutsu
1 jun 2011, 18:54

España es un pais que nos lleva una vantaja socio-economiaca enorme y eso lo sabemos bien aca en Chile (lo españoles tambien lo saben y algunos nos discriminan), por eso mismo nos da sorpresa que un sismo por el cual ningun chileno siquiera se preocuparia cause un daño tan grande en un pais modelo.

En general la reaccion frente a tragedias extrangeras aca en Chile es de solidaridad, pero para nosotros que vivimos eso a diario (hoy mismo dos temblores grado 6,2 y 5,8 en Concepcion) causa una cierta incertidumbre que en muchos se transforma en orgullo y espero que en los menos se transforma en racismo.

PD: somos enanos y tenemos casitas chicas por eso nos sale barato hacerlas antisismicas XD

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por missnn
4 ago 2011, 02:33

Acá en Chile son más comunes, pero todos, o al menos la mayoría, debemos reconocer que con el terremoto de febrero de 2010 nos asustamos. Nadie es de fierro. No le deseo un temblor a nadie.

**Además el de Lorca se debe haber sentido más fuerte porque era muy superficial.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!